Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico?

México necesita desarrollar una estrategia educativa a largo plazo para garantizar un nivel general de habilidades y conocimiento más alto, lo que facilitará el crecimiento económico y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Ver respuesta completa

¿Qué lugar ocupa México en la OCDE en educación?

Chihuahua— La calidad de la educación del país ocupa el lugar 102 de 137 según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) realizado por la OCDE, y para salir de ese lugar, la organización ‘Misión Rescate México-educación’ se pronunció por conformar un ‘Pacto Educativo por México’.
Ver respuesta completa

¿Qué propone OCDE?

Institución Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) Sede 2, rue André Pascal.75775 Paris Cedex 16. Francia Secretario General Sr Angel Gurria. De nacionalidad mejicana, ocupa el puesto desde junio 2006. Web www.oecd.org Objetivos La organización tiene como objetivo promover políticas que mejoren el bienestar social y económico de la población mundial.

Es un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes. La OCDE trabaja con los gobiernos para entender las causas de los cambios económicos, sociales y medioambientales. Mide la productividad y los flujos globales de comercio e inversiones.

Analiza y compara datos para predecir tendencias futuras y establece estándares internacionales en distintas áreas. La OCDE también analiza áreas que afectan directamente a la población: cuántos impuestos paga, cómo están preparando los sistemas escolares a los jóvenes o cómo protegerán los sistemas de pensiones a los mayores.

Después de 50 años de existencia, la OCDE intenta apoyar a los gobiernos en cuatro grandes áreas: recobrar la confianza en los mercados, e instituciones y empresas que les hacen funcionar, a través de mejoras regulatorias y una gobernanza más eficiente a todos los niveles; conseguir unas finanzas públicas saneadas como base para el futuro crecimiento económico sostenible; desarrollar nuevas fuentes de crecimiento a través de la innovación, del “crecimiento verde” y del desarrollo de los países emergentes; que las personas de todas las edades se formen y desarrollen sus capacidades en el trabajo.

Los valores que rigen el trabajo de la OCDE son la objetividad, apertura, audacia, ética y ser emprendedores. Órganos de Gobierno Consejo Lo compone un representante de cada Estado Miembro más un representante de la Comisión Europea. Tiene la función de vigilar y definir las estrategias de trabajo de la organización.

A nivel Ministerial se reúne una vez al año y las decisiones se toman por consenso Comités Existen más de 250 comités, grupos de trabajo y grupos de expertos. Lo componen representantes de los Estados Miembros y de países con status de País Observador. Están especializados en áreas y sus funciones son la de discusión e implementación de trabajos propuestos por el Secretariado.

Secretariado Dirigido por el Secretario General, y varios Vice-Secretarios Generales, cuenta con 2.500 empleados, que apoyan el trabajo de toda la organización y tiene como principal función la de analizar y proponer. Su sede está en París. Información General Países Actualmente existen 34 países miembros: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, Méjico, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y EEUU.

  1. La Comisión Europea también participa en los trabajos de la OCDE pero no tiene derecho a voto.
  2. Actualmente se está negociando la accesión de Rusia y existen acuerdos de cooperación con Brasil, China, Indonesia, Sudáfrica e India.
  3. Presupuesto El presupuesto se financia con las aportaciones realizadas por cada país miembro.

El importe depende de una fórmula que tiene en cuenta el tamaño de cada país. El mayor contribuyente es EEUU que aporta casi el 22%. Los países también pueden hacer aportaciones voluntarias para financiar trabajos específicos. El presupuesto y programa de trabajo se define cada dos años.

  1. La auditoria de las cuentas la realiza una institución de un país miembro previamente definido por el Consejo y, a diferencia de las Instituciones Financieras Internacionales, no concede préstamos o donaciones.
  2. España en la OCDE Contribución España se incorporó a la OCDE el 3 de agosto de 1961.
  3. Respecto a su aportación al presupuesto de 2012, ocupa el 7º lugar, contribuyendo con el 3,64%.

La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa participa en las reuniones de los siguientes Comités y Grupos de Trabajo: Comité de Política Económica Analiza las políticas macroeconómicas y reformas estructurales y se apoya en los análisis y discusiones realizadas por los Grupos de Trabajo (Working Party) 1, de Análisis Macroeconómico y Política Estructural y de Perspectivas Económicas a Corto Plazo (STEP en sus siglas en inglés), que se encarga de estudiar la situación macroeconómica y las perspectivas y riesgos a corto plazo.

Comité de Examen de la Economía y Política Económica (EDRC en sus siglas en inglés), que examina regularmente los países, realizando recomendaciones de política económica. Sus análisis y propuestas se publican como el “Estudio Económico de la OCDE” sobre cada uno de los países. Comité de Seguros y Pensiones Privadas Se ocupa de la mejora de la eficiencia y eficacia de los seguros y el fortalecimiento de los sistemas privados de pensiones, para ayudarlos a abordar los retos de envejecimiento, así como de la mejora de la gestión financiera de los grandes riesgos.

Se apoya en la labor de varios Grupos de Trabajo especializados en “Seguros de salud privados”, “Expertos Gubernamentales sobre Seguros”, “Pensiones Privadas”, “Planes de pensiones individuales”, “Estadísticas de Pensiones”, “Seguro contra el terrorismo”, “Educación Financiera y Estadística de inclusión financiera”, “Estadísticas de Seguros” y “Gobernabilidad de las Aseguradoras”.

  1. Comité de Mercados Financieros: Promueve la eficiencia, apertura, estabilidad y solidez de los sistemas financieros.
  2. Para lograr este objetivo, el Comité trata de mejorar el conocimiento y la comprensión de las principales cuestiones de política financiera y ayudar en el diseño, adopción y aplicación de las políticas pertinentes.
You might be interested:  Cómo Saber En Qué Escuela Le Tocó A Mi Hijo?

Tiene dos Grupos de Trabajo, uno sobre Estadísticas Financieras, y otro sobre Gestión de la Deuda. Comité de Gobierno Corporativo (CGC) Tiene por objetivo contribuir a la eficiencia económica, el crecimiento sostenible y la estabilidad financiera mediante la mejora de las políticas de gobierno corporativo y apoyar las buenas prácticas corporativas.

Además, es un órgano de establecimiento de estándares internacionales sobre gobierno corporativo. Este comité se apoya en el Grupo de Trabajo sobre Activos de Propiedad Estatal y Privatizaciones, cuyo trabajo se centra en la definición de objetivos y evaluación del funcionamiento de las sociedades de propiedad estatal, la transparencia y responsabilidad de dichas sociedades, así como las experiencias de privatización.

Comité de Competencia Es considerado como el principal foro internacional sobre cuestiones de política de competencia y su objetivo esencial es promoverla como principio organizador de las economías, para aumentar el crecimiento y el empleo y hacer que las economías sean más flexibles e innovadoras.

  • Se apoya en los trabajos realizados por los grupos Working Party 2 (WP2), sobre competencia y regulación, y Working Party 3 (WP3), sobre cooperación y ejecución.
  • En el seno del Comité anualmente se organiza el Foro Global de Competencia, en el que participan cerca de noventa autoridades de competencia de todo el mundo.

Comité de Estadística (CSTAT en sus siglas en inglés): supervisa la amplia gama de estadísticas y las cuestiones de política estadística de la OCDE, garantizando que las estadísticas de la organización se producen de acuerdo a altos estándares de calidad, y aprueba las normas comunes para intercambio de datos entre la OCDE y los países.

  • Tiene tres Grupos de Trabajo: “Cuentas Nacionales”, “Expertos de la OCDE sobre los datos estadísticos y de intercambio de metadatos” y “Estadísticas sobre comercio Internacional de Bienes y Servicios”.
  • España también participa a nivel Ministerial en la reunión anual del Consejo, donde se definen las líneas estratégicas que seguirá la OCDE en los años posteriores.

Personas de contacto En Madrid Email: [email protected] Teléfono: + 34 91 583 51 62 Subdirección General de Análisis Macroeconómico y Coordinación Internacional Dirección General de Análisis Macroeconómico Ministerio de Economía y Empresa Paseo de la Castellana 162.28046- MADRID.
Ver respuesta completa

¿Cómo ha ayudado la OCDE a México?

15 años de México en la OCDE México y la OCDE El 18 de mayo de 1994, México se convirtió en el miembro número 25 de la OCDE; el “Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos” fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio del mismo año.

  • , en la conmemoración del 15 aniversario del ingreso de México a la OCDE (16-Jun-2009)
  • Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico
  • Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico

Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico

  1. Beneficios para México Algunos de los beneficios específicos del ingreso de México a la OCDE son:

1. Las políticas públicas en los distintos ámbitos son contrastadas con la experiencia de las mejores prácticas en el ámbito internacional.2. La administración pública en México se ha visto fortalecida.3. Distintos sectores del país también pueden hacer uso de análisis de información relevante.4.

  • Participación de México en la OCDE
  • Contribuciones de México a la OCDE

La participación en la OCDE ha permitido a México aprovechar las experiencias de otros países y a la vez dar a conocer mejor la economía mexicana ante los demás países miembros. Asimismo, México ha servido como puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo, sobre todo de la región latinoamericana.

  1. México, además, ha presidido en dos ocasiones la Reunión de Consejo a nivel Ministerial de la OCDE, la reunión más importante del año en la Organización.
  2. La primera ocasión fue en 1999.
  3. La segunda tuvo lugar en el 2004 y contó con la presencia de cuatro Secretarios de Estado mexicanos: Luis Ernesto Derbez, Secretario de Relaciones Exteriores, Francisco Gil Díaz, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Canales, Secretario de Economía, y Julio Frenk, Secretario de Salud, quien presidió el evento simultáneo de la Reunión Ministerial de Salud.

La OCDE ha efectuado estudios y evaluaciones de México en diversas materias y también ha celebrado en nuestro país reuniones y seminarios. Se ha buscado también que los trabajos de la OCDE tengan amplia difusión y puedan ser aprovechados. México es uno de los cinco países miembros en donde la OCDE ha establecido un centro de distribución de publicaciones.

  • Ha propiciado la apertura de la OCDE al resto del mundo, enriqueciendo sus análisis y su relevancia.
  • Ha contribuido al debate del desarrollo económico desde la perspectiva de una economía emergente.
  • Descargar la publicación ” Políticas Públicas para un mejor desempeño económico, México 10 años en la OCDE” para obtener más información sobre México en la OCDE

: 15 años de México en la OCDE
Ver respuesta completa

¿Que buscaba México con entrar a la OCDE?

México ingresa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico | Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México Select Language Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Hindi Italian Japanese Portuguese Russian “Todos los Estados miembros pueden estar seguros de que México será un activo socio en la Organización.

  • Queremos contribuir a que la ocoE asuma el papel que está llamada a desempeñaren el nuevo contexto internacional.
  • México ingresa a la ocoE como un país decidido a luchar para que se superen añejas insuficiencias y comprometido a lograr un progreso sostenido en la edificación de una sociedad más justa y próspera” Manuel Tello Ex Secretario de Relaciones Exteriores El 18 de mayo de 1994, México se convirtió en el miembro número 25 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ; el 5 de julio del mismo año fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos” En un plano de igualdad, México analiza las políticas públicas de los países miembros Lo anterior fue realizado durante la gestión de Manuel Tello en la que suscribió, con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Jean Claude Paye, la carta-invitación con la que la Organización invita formalmente a México a ingresar como vigesimoquinto miembro de pleno derecho.
You might be interested:  Educacion Como Practica De La Libertad Paulo Freire Año?

Este documento fue suscrito en una sesión especial del Consejo de la OCDE que se llevó a cabo en París. Asimismo, es prudente mencionar que la misión de la OCDE es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Su objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

Las políticas públicas en los distintos ámbitos son contrastadas con la experiencia de las mejores prácticas en el ámbito internacional. La administración pública en México se ha visto fortalecida. Distintos sectores del país también pueden hacer uso de análisis de información relevante. La OCDE ha hecho un buen trabajo al contribuir a un mejor entendimiento de algunos asuntos de políticas públicas en México.

: México ingresa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico | Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México
Ver respuesta completa

¿Cuál es la calidad de la educación en México?

Directrices para mejorar – ¿Qué es la Calidad Educativa? Se acepta que la calidad de la educación es multideterminada, y que algunas de sus causas fundamentales están fuera del sistema educativo. Recibir una educación de calidad, representa adquirir las competencias y los conocimientos necesarios para asegurar el reconocimiento y el respeto permanente a todos los derechos humanos.
Ver respuesta completa

¿Qué lugar ocupa México en los países de la OCDE?

Ocupa México sexto lugar de los países con menor desempleo: OCDE

13 Dec 2022 14:12 6 min

México se posicionó en el lugar 6 de los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con una tasa de 3.2% al cierre de octubre de 2022. La OCDE publicó el pasado lunes 12 de diciembre las cifras de desempleo de los países pertenecientes al bloque y destacó que la tasa de desempleo se mantuvo en 4.9% en el décimo mes de 2022 por quinto mes consecutivo y el más bajo registrado desde 2001. Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico OCDE De acuerdo con su reporte, el número de trabajadores desempleados en la OCDE se mantuvo estable con un total de 33.3 millones de personas, al igual que la diferencia entre hombres y mujeres con un 5.2% y 4.7% respectivamente. “Lo mismo se aplica a los trabajadores de 25 años o más, mientras que la tasa de desempleo de la OCDE disminuyó ligeramente para los trabajadores más jóvenes”.

  1. Por su parte, la zona euro, la tasa de desempleo presentó una disminución de 0.1% hasta 6.5% en octubre de 2022, con lo que alcanzó su nivel más bajo desde 1990.
  2. La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en más del 80 % de los países de la zona del euro, con los mayores descensos se observaron en Austria, Finlandia, Grecia y España”.

Finalmente, el Organismo explicó que la tasa de desempleo se mantuvo estable en Canadá, Japón, Corea y México, contrariamente a Israel y Estados Unidos que presentó un aumento. : Ocupa México sexto lugar de los países con menor desempleo: OCDE
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la OCDE?

Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (CESIP-OCDE) Que Dice La Ocde Sobre La Educacion En Mexico La OCDE:

Se constituye como un aliado para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas alrededor del mundo, por ser un referente en materia de políticas públicas y buenas prácticas de gestión pública, permitiendo la reducción de la brecha existente entre las expectativas de los ciudadanos y la capacidad del Estado de satisfacer dichas expectativas. Es un excelente foro de análisis, discusión y difusión de experiencias en políticas sociales y económicas, permitiendo a los países miembros someter su realidad a comparaciones con las de otros países, propiciando mejora y competitividad. Genera credibilidad internacional al país miembro, pues sirve de imagen frente a los inversionistas internacionales. Las políticas públicas implementadas en el marco de la OCDE se fijan en base a estándares elevados en áreas relevantes como son gobierno corporativo, inversión, competencia, mercados financieros, servicios públicos, educación, ambiente y administración pública. El país miembro permite acceder a mercados competitivos en beneficio de los consumidores y optimizando las reglas de protección al consumidor. Genera un vínculo con países desarrollados, permitiendo al país miembro ingresar a una red de contactos permanente, en temas tan variados como educación, ambiente, asuntos fiscales, comercio, inversión, competencia, tecnología e innovación, estadísticas y mercados.

En resumen, la OCDE ofrece a sus miembros, asociados e invitados un canal de intercambio de experiencias y mejores prácticas, l a generación de estadisticas comparables, a poyo a la cooperación internacional con un particular método de trabajo y d iálogo franco y abierto p ara la mejora de las políticas en el contexto nacional y la promoción de reformas para mejorar el bienestar de las personas.

Description Fecha Publicacion File

Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (CESIP-OCDE)
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios traerá al país la reciente incorporación a la OCDE?

Por Camila Sofía Víquez – Estudiante de la Escuela de Estudios Generales ¿Sabías que Costa Rica estuvo haciendo esfuerzos para integrarse a La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desde hace 8 años? La OCDE es una organización internacional que promueve “políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.” (OCDE, 2020).

En el año 2012, el país le comunicó formalmente a la organización el interés por ser parte de ella y en el 2015 inició el proceso de evaluación para comprobar si el país clasificaba. Este proceso requirió de muchas modificaciones a la legislación nacional bajo la supervisión de la organización. Su integración trae consigo cambios beneficiosos para Costa Rica, por ejemplo, prestigio y mayor confianza de los inversores, apoyo a las reformas nacionales, promoción de la eficiencia económica y social, alcance de estándares más altos y recomendaciones de política pública (Loría y Martínez, 2018).

Al pertenecer a la OCDE es claro que el país cumple con estándares mundiales exigentes, lo cual provoca un aumento en la confianza de inversores internacionales y nacionales, lo cual genera un incremento en los ingresos de inversión extranjera y también crea mejores convenios para financiamiento exterior (Loría y Martínez, 2018).

  1. En el 2019 las empresas que invirtieron en Costa Rica incrementaron un 29,0% el empleo con la creación de 16.718 nuevas plazas de trabajo (Jiménez y Salas, 2019).
  2. Es de esperarse que la inclusión a la OCDE y estándares más exigentes incrementen estos datos generando aún más empleo.
  3. También, por recomendación de la OCDE, Costa Rica mejoró normas como los cambios en la protección del consumidor en el comercio electrónico, creo el Marco Nacional de Cualificaciones de Educación y Formación Técnica Profesional de Costa Rica debido a la deficiencia que había en la educación y formación técnica profesional, el fortalecimiento de la Comisión para la Promoción de la Competencia, fortalecimiento de las políticas públicas, entre otros.
You might be interested:  Como Funciona Una Escuela?

Todos estos cambios permitirán al país ajustar sus políticas a nivel mundial para impulsar la eficacia económica y social (Ruiz, 2020). A pesar de las ventajas señaladas anteriormente, se pone en duda si el ingreso de Costa Rica a esta organización fue la decisión correcta, mayormente debido a la cuota anual que debe pagar el país a la OCDE.

Esta cuota se estima de acuerdo con el producto interno bruto (PIB). En el 2017, Chile pagó 2,8 millones de euros y México pagó 5,6 millones de euros, lo cual es un tema preocupante para Costa Rica, ya que está atravesando una crisis económica y aún no conoce el monto exacto de la cuota. Sin embargo, se estima que será de aproximadamente 2,6 millones de euros anuales.

Esta cantidad es considerada relativamente baja de acuerdo con el presupuesto del país y debe tratarse como una inversión, ya que dará muchos beneficios al país (Ruiz, 2020). El beneficio fundamental para Costa Rica, según el presidente Carlos Alvarado es “poder contar con una plataforma que impulse el camino hacia el desarrollo, alcanzando estándares más altos, adoptando mejores políticas públicas, trabajando organizadamente, todo para mejorar la calidad de vida de las personas” (Mayorga y Barquero, 2020).
Ver respuesta completa

¿Qué es y que participación tiene la OCDE en México?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Campo mexicano.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las desventajas de estar en la OCDE?

Ventajas y desventajas para Colombia de entrar a la Ocde ¿ Qué ventajas y desventajas tiene para Colombia hacer parte de los países que conforman la Organización para el Desarrollo y Crecimiento Económico (Ocde)? La Ocde se define como una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor.

  • Colombia se convierte en el país número 37 de la Ocde, donde están: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.
  • Lea también.
  • Las ventajas

Para Jaime Alberto Rendón Acevedo, docente de economía de la Universidad de la Salle de Bogotá, la ventaja para Colombia de pertenecer a la Ocde “es que nos pone en un espectro de relacionamiento distinto frente al mundo, vamos a estar en países donde las economías son bastante fuertes, donde las dinámicas públicas son considerables, donde hay un trabajo distinto frente a los derechos, frente al acceso de bienes y servicios, frente al manejo de infraestructura, aranceles y educación.

  1. Mauricio Cárdenas, economista y exministro de Hacienda, celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter, al considerar que se vienen años de acceso a la mejor información, al mejor conocimiento y a las mejores prácticas.
  2. Cárdenas aseguró, además, que “el país se sienta en la mesa a discutir las políticas globales; esto nos dará grandes beneficios a futuro, pero al mismo tiempo las reformas que hizo Colombia para llegar a donde está hoy fueron muy importantes, entre ellas, destacaría la regulación y vigilancia de los conglomerados financieros; un nuevo régimen para los impuestos a los licores y una mejor regulación y vigilancia de las empresas estatales”.
  3. Lea también.
  4. Las desventajas

Frente a las desventajas, el docente Jaime Rendón aseguró que “estamos muy lejos de esos estándares que manejan los países de la Ocde, y siempre vamos a estar en evidencia porque no cumplimos estándares y promedios. Nuestro trabajo tiene que ser muy arduo, porque esto nos deja en evidencia en materia de impuestos, de protección social, donde estamos muy lejos de estos países”.

  1. Mientras tanto, Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, en su cuenta de Twitter sostuvo que es “una mala noticia para Colombia que se formalizara su ingreso a la Ocde, instrumento de manejo de la economía del país contrario al interés nacional.
  2. Para integrantes de este partido político la Ocde significa reformas tributarias regresivas, menos salarios, bajas pensiones, más edad y cotización.

: Ventajas y desventajas para Colombia de entrar a la Ocde
Ver respuesta completa

¿Cómo las recomendaciones del a OCDE inciden en la educación?

Redefinir y apoyar un liderazgo y una gestión escolar de excelencia; consolidar el papel de los directores escolares fijando estándares claros: proporcionando formación, selección y contratación profesionales, facilitando una autonomía escolar con estructuras de apoyo, y garantizando la participación social.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la OCDE sobre la educación en Colombia?

Colombia ha realizado avances considerables hacia el acceso universal a la educación básica a través de políticas ambiciosas para que todos los niños estén en la escuela. Aún más impresionante es el hecho que el país ha logrado al mismo tiempo mejorar los resultados del aprendizaje.
Ver respuesta completa