Qué Día Entramos A La Escuela?

Qué Día Entramos A La Escuela
Vacaciones, puentes y días festivos del calendario escolar 2022-2023 – Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán de forma presencial a las aulas el lunes 29 de agosto de 2022. El ciclo escolar terminará el miércoles 26 de julio de 2023. Además de ocho días festivos sin labores escolares:

    • 16 de septiembre, Día de la Independencia
    • 2 de noviembre, Día de Muertos
    • 21 de noviembre, Día de la Revolución
    • 6 de febrero, Día de la Constitución
    • 20 de marzo, Natalicio de Benito Juárez
    • 1 de mayo, Día del Trabajo
    • 5 de mayo, Batalla de Puebla
    • 15 de mayo, Día del Maestro

La entrega de boletas de calificaciones a los padres o tutores de los alumnos será del 21 al 24 de julio de 2023. El calendario marca, por primera vez, talleres intensivos de formación continua para docentes del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023. Qué Día Entramos A La Escuela La SEP publicó el calendario escolar 2022-2023 (Calendario: SEP).

¿Cuándo entran los estudiantes a clases 2022?

Qué Día Entramos A La Escuela colegios de bogota Foto: GUSTAVO TORRIJOS Bogotá está a pocos días de iniciar con la primera jornada de vacaciones de los colegios públicos de la capital, y con el regreso progresivo de la presencialidad, estas semanas de descanso y esparcimiento, son la oportunidad perfecta para viajar , conocer la ciudad o quedarse en casa. Tal como lo afirma la resolución número 2204 de 2021 , publicada por la Secretaría de Educación, los periodos escolares para el 2022 se definen de la siguiente manera:

  1. Del 24 de enero al 19 de junio de 2022 es el primer periodo semestral
  2. Del 11 de julio al 04 de diciembre de 2022 es el segundo periodo semestral

¿Cuándo se abren las clases en República Dominicana 2022?

Juramentación nuevo rector de la UASD – Durante la sesión, fue juramentado Editrudis Beltrán , nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , como miembro del CND, quien se comprometió a trabajar de manera mancomunada con el MINERD en favor de la educación preuniversitaria.

  1. Detalles del calendario Para el nivel inicial habrá 895 horas-clases para la jornada normal y 1,432 para la jornada escolar extendida; la educación primaria tendrá 895 horas en la jornada escolar normal y 1,432 para la jornada escolar extendida;

La educación especial tendrá 895 horas y la educación básica de jóvenes y adultos contará con 222 horas, la educación básica de adultos semipresencial será también de 222 horas, mientras que la educación secundaria de primer ciclo de la modalidad académica tendrá 1,074 horas-clases.

  1. La educación secundaria de centros de excelencia tendrá 1,432 horas-clase y la modalidad en arte 1,432;
  2. Así, el nivel técnico-profesional contará con 1,432 horas, y la educación de adulto semipresencial (Prepara) será de 259 horas para el programa regular y 333 para el acelerado;

El calendario concluirá el 23 de junio del 2023 para los estudiantes y el 29 de junio para los maestros. El primer periodo septiembre-diciembre constará de 14 semanas, mientras que el segundo, de enero a junio, será de 23 semanas. El mismo tendrá carácter flexible, siempre que no atente contra lo que establece el currículo educativo.

Este nuevo periodo escolar, en término de horas de clase, marca un momento clave para poder nivelar con el año escolar 2023-2024, ya que es cuando se normaliza, en atención a lo que el CNE había determinado previamente de que el año escolar se iniciara el primer día laboral luego del 16 de agosto.

La presentación de la propuesta del calendario escolar fue realizada por el director de Medios Educativos, Carlos Vidal , quien dijo que la intención es preparar a los estudiantes para que puedan insertarse de manera rápida al mercado laboral. En la reunión extraordinaria realizada en la sede del MINERD, participaron, por el Ministerio de Educación, Ligia Pérez, viceministra de Servicio Técnicos y Pedagógicos; Gloria Guevara, viceministra administrativa; Gilberto Sánchez Parra, consultor jurídico; Rafael Bello, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación; Leónidas German, director de Currículo; Rafael Pimentel, del INABIMA, y Pilar Constanzo, de Educación de Adultos/CENAPEC.

You might be interested:  Que Dia Vamos A Entrar A La Escuela?

¿Cuándo entran de vacaciones 2022?

Las y los alumnos de educación básica gozarán de 30 días de vacaciones veraniegas, ya que el nuevo ciclo escolar iniciará el lunes 29 de agosto de 2022 y culminará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el ciclo escolar 2022 -2023.

¿Cuándo empiezan las clases en Chile 2022?

Medida ministerial se tomó para hacer frente al aumento de casos de contagio de virus respiratorios que afectan a las comunidades escolares del país. El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile valoró el anuncio del Ministerio de Educación, sin embargo, el magisterio indicó también que la decisión debe ser una más de múltiples medidas orientadas a contener la situación. .

¿Cómo va a funcionar el regreso a clases?

La escuela siempre ha representado un espacio en el que las y los estudiantes pueden comenzar a prepararse para su futuro desde temprana edad. Sin embargo, la pandemia obligó a cambiar la manera en la que estas clases se impartían; adoptando un modelo a distancia en línea, distinto al tradicional y presencial que se llevaba implementando por décadas.

  • Esta medida en un principio fue adoptada como una solución temporal, pero con el pasar de los días y los meses, esto se convirtió en la única opción para  continuar con el aprendizaje de las niñas y niños;

Sin embargo, esta misma  falta de contacto e interacción con otros seres humanos debido al cierre de los colegios,  ha provocado que los estudiantes y maestros tengan un desgaste físico y emocional. ¿Qué implicaciones tiene el regreso a clases presenciales? Ahora que los estados están empezando con la estrategia paulatina de regreso a clases presenciales, estudiantes y maestros se cuestionan si esta decisión es un poco precipitada, considerando que los salones de clases  son espacios cerrados y pueden representar un gran riesgo, ya que no se garantiza total seguridad en las instalaciones, y no se puede supervisar que las y los niños utilicen el cubrebocas en todo momento.

  1. Si bien es sabido que a comparación con los adultos mayores, las niñas y niños tienen un menor riesgo de enfermarse y de tener síntomas fuertes, se deben garantizar las condiciones óptimas para el regreso a clases;

Aunado a esto, parte del plan de vacunación en nuestro país, se enfocó en vacunar al personal educativo, para así mitigar el riesgo de  reabrir las escuelas y poder volver a clases presenciales; la vacunación comenzó  el 20 de abril y acabó el 28 de mayo, habiendo vacunado un estimado de 3 millones de maestros.

  1. Por otro lado, tomemos en cuenta que las escuelas no únicamente son espacios en los que se aprende a leer y escribir, sino que los estudiantes también desarrollan habilidades sociales y emocionales y tienen acceso a servicios de apoyo;

Las escuelas son espacios que brindan entornos, estructuras y rutinas seguras para todas las y los estudiantes, en los que tienen acceso a las mismas herramientas, al mismo contenido, y a las mismas oportunidades de aprendizaje. Contrario a lo que puede suceder si cada alumno estudia desde su casa, donde posiblemente no todos cuenten con dispositivos como una computadora, tableta o celular, o con acceso a internet.

  1. Según cifras reportadas por el INEGI en la  Encuesta para la Medición del Impacto COVID -19 en la Educación (ECOVID-ED)  2020, 1;
  2. 8 millones de mexicanos entre 3 y 29 año no concluyó el ciclo escolar anterior debido a la falta de recursos económicos o por el COVID-19;   De estas cifras, 1;

5 millones de estudiantes corresponden a escuelas públicas, y 243,000 a privadas. Una solución a la problemática Dadas estas circunstancias se plantea  el modelo híbrido de educación, una solución que permite a estudiantes y maestros asistir ciertos días al aula para tomar clases presenciales, y a la vez, seguir tomando clases en línea, dando una mayor flexibilidad a los modelos educativos y a los tiempos de los estudiantes.

En México el modelo híbrido se considera una forma segura de empezar a asistir a escuelas, debido a que se concentra en la seguridad de las niñas, niños, y personal educativo, donde las clases  se imparten de forma personalizada, colectiva o masiva, creando un espacio flexible y dinámico, con el fin de permitir el  regreso paulatino al aula en un entorno seguro.

Cabe mencionar que con base en el semáforo epidemiológico, las escuelas tienen un aforo permitido del 30% de ocupación. ¿En qué consiste el modelo híbrido?  El modelo híbrido es un modelo de educación que combina ambas formas en las que se han impartido clases: en línea y presencial.

You might be interested:  Como Entrar A Una Escuela En Estados Unidos?

Entre sus planteamientos, destaca que una parte de los estudiantes esté presencialmente en las instalaciones escolares, mientras la otra parte estará aprendiendo de manera síncrona a distancia. De igual manera, se propone que ciertos días de la semana, determinadas niñas y niños asistan al salón de clases, y que los otros días asistan el resto de las y los compañeros.

Su propósito es ofrecer un modelo flexible de educación a los estudiantes, ya que la educación a distancia ha implicado desventajas como estrés o insomnio, pero también es un hecho que no se alcanza a cubrir ni enseñar la misma cantidad de información y contenidos que se lograba de manera presencial.

  1. Tras una serie de webinars sobre educación a distancia, organizada por Harvard Business School, se llegó a la conclusión de que un docente únicamente podría cubrir en línea el 70% del contenido que normalmente imparte en clases presenciales;

Y esto tomando en cuenta que los alumnos y los docentes cuentan con condiciones ideales de infraestructura. Por otro lado, el  INEGI reporta  a través del ECOVID-ED 2020, que  5. 2 millones de mexicanos de entre 3 y 29 años no están inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 por causas como:

  • Considerar que las clases a distancia no son funcionales para el aprendizaje
  • Sus padres o tutores se quedaron sin trabajo
  • No cuentan con dispositivos electrónicos como computadoras o teléfonos celulares para conectarse a las clases.

El modelo híbrido es una alternativa que se ha propuesto buscando el mayor beneficio para todos los implicados en la dinámica educativa. Algunas de sus ventajas son la posibilidad de: 

  • Crear ambientes colaborativos entre estudiantes y recibir retroalimentación por parte de los profesores a través del uso de herramientas digitales.
  • Mayor interacción entre profesor y alumno.
  • Tomar clases en tiempo real, o de manera asincrónica cuando se graba la clase en un medio digital para consultar después.
  • Construir un ritmo de aprendizaje con la tutoría del profesor, de manera personalizada, colectiva o masiva.
  • Aprovechar el uso de nuevas tecnologías y crear contenidos más dinámicos y flexibles con ayuda de herramientas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Regreso a clases en México A principios de junio, alrededor de 1 millón 631 mil 235 alumnas y alumnos de 15 estados de la República, así como 259 mil 722 trabajadores de la educación, regresaron a clases, siguiendo los lineamientos establecidos en la  Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 , donde la SEP estipula que todos los centros educativos deben:

  • Garantizar el acceso al agua y jabón de todos los alumnos y lavarse las manos constantemente
  • Asegurarse que todos los profesores estén vacunados
  • Usar cubrebocas obligatoriamente
  • Respetar la sana distancia de 1. 5 metros al interior de los salones
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones
  • Brindar apoyo socioemocional a estudiantes y docentes.

Sin embargo, tiempo después, las actividades en escuelas públicas y privadas se cancelaron nuevamente debido al regreso a semáforo amarillo y el aumento de contagios de Covid-19. Conclusión El modelo híbrido es una gran manera de impulsar a la educación de la actualidad, debido a que aprovecha los recursos y herramientas que otorga la dinámica presencial y la dinámica en línea. Es un hecho que cuando las niñas, niños y adolescentes asisten a la escuela, se genera un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza que todas las sociedades necesitamos en momentos de crisis.

Según la SEP, la asistencia a clases también está vinculada con la mitigación del impacto psicosocial que puede generar una crisis en la sociedad. Todo esto en beneficio del aprendizaje y el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Es por eso que las escuelas desempeñan un papel tan importante para el bienestar de la sociedad; su reapertura paulatina representa una mayor comunicación entre maestros, estudiantes y familias, fomentando una participación más activa de los estudiantes y facilitando la intervención oportuna de los docentes para apoyar a sus estudiantes.

  1. A pesar de esto, no debemos olvidar que la salud es lo más importante, y que los cuidados tienen que seguir para poder reabrir las escuelas cuando se tengan las mejores condiciones para ello;
  2. En esta misma línea, el modelo híbrido garantiza que aquellos estudiantes que intercalan los días presenciales de estudio, puedan seguir haciéndolo desde casa;

Referencia:  http://www. inoma. mx/.

¿Cuándo inicia el año escolar 22 23?

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 22-23 de la SEP? – De acuerdo con la publicación de la SEP, el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo lunes 29 de agosto. El viernes 26 de agosto se fijó como fecha para la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares,esto para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

  1. La SEP destaca que, por primera vez en la historia del país, el calendario escolar 2022-2023 contempla 35 días de talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de educación básica, y un adicional con presencia de alumnos (del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023);
You might be interested:  Cómo Se Dice En Inglés Ir A La Escuela?

En el calendario se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) a realizarse en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023.

¿Cuándo empiezan las clases 2022 secundaria?

Córdoba – El ciclo lectivo 2022 iniciará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre. El  1 de febrero  reiniciaron sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes   las escuelas que integran el Programa Acompañar de nivel primario y secundario,.

¿Cuándo empiezan las clases en agosto 2022?

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2022-2023? – La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales para estudiantes de Educación Básica será el próximo lunes 29 de agosto, en este sentido el calendario escolar revela que el fin de curso será el 26 de julio de 2023.

¿Cuándo regresan a clases 2022 agosto?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Cuándo regresan a clases después de las vacaciones?

Los ciclos vacacionales quedan así: Vacaciones de invierno: 20 al 31 de diciembre de 2021. Vacaciones de primavera o Semana Santa: 11 al 22 de abril de 2022. Vacaciones de verano: iniciando el 29 de julio del 2022 y terminando con el inicio del próximo ciclo escolar.

¿Qué fecha comienzan las clases en Chile?

¿En qué fecha comienzan las clases en Chile? – Aún falta más de un mes para que regresen los estudiantes tanto a establecimientos educacionales públicos y privados. Las clases comienzan el lunes 25 de julio, para los alumnos de las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos.

¿Cuándo empiezan las clases en Cuba 2022?

El curso escolar 2021- 2022 recesará el próximo 23 de julio, para dar paso a las vacaciones, y se reanudará el lunes 5 de septiembre.

¿Cuándo entramos a clases 2022 a 2023?

¿Cuántos días quedan de vacaciones? Las descargas de boletas, reinscripciones e inscripciones a escuelas de la SEP están más cerca de lo que crees. – El pasado viernes 29 de julio llegaron las tan esperadas vacaciones de verano para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • Estudiantes del preescolar, primaria, secundaria y educación básica podrán descansar de las clases por varias semanas;
  • Profesores y padres de familia dejarán de verse por un largo periodo;
  • Sin embargo, deben tomar en cuenta el retorno a las aulas y con ello los trámites a realizar días antes para evitar inconvenientes o el temible “le faltó una copia”;

¿Cuándo es el regreso a clases 2022? Los estudiantes tendrán exactamente un mes de descanso, pues el retorno a las escuelas será el día lunes 29 de agosto y este ciclo escolar concluirá el miércoles 26 de julio de 2023. Constará de 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y dos periodos vacacionales.

¿Cuándo regresan a clases en agosto 2022?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Cuándo entran a clases 2022-2023?

La SEP publicó el Calendario Escolar 2022-2023 en el que especifica que el nivel escolar básico va a contar con 190 días de clases efectivos, con un inicio del ciclo el próximo 29 de agosto de 2022 y concluirán el 26 de julio de 2023.