Que Debo Estudiar Para Ser Secretaria En Una Escuela?

Que Debo Estudiar Para Ser Secretaria En Una Escuela
Estudios Necesarios: – Además de formando parte del centro educativo público en cuestión, puedes encontrar buenos trabajos en las secretarías y servicios administrativos de centros de formación privados. Universidades exclusivas, academias de másters de alto nivel, centros culturales que impartan cursos, etc.

  1. , contarán antes con una Secretaria Ejecutiva bien formada que con una administrativa “rasa”;
  2. Para hacerte cargo de la secretaría, esta formación en Secretariado Ejecutivo, o en Administración de Empresas y Contabilidad ,   será un gran complemento si tienes estudios de educador relacionados con ese centro, si has hecho  Psicología  o tienes experiencia como  Orientador Educativo;

Puedes también acceder directamente estudiando  Técnico Superior en Asistencia a la Dirección (lo que se llama también Técnico Superior en Secretariado), o especializándote en Secretario de Dirección. Te puede interesar-> Cursos de Docencia Enseñanza.

¿Qué estudios debe tener un secretaria?

Para ser secretaria es necesario tener conocimientos de mecanografía o, al menos, tener una velocidad al escribir textos o transcribir audios, y es recomendable tener conocimientos de taquigrafía o de otros sistemas de escritura rápida. También suele pedirse tener buen dominio del idioma inglés o de otros idiomas requeridos para el puesto.

You might be interested:  A Que Escuela De Harry Potter Perteneces?

¿Cuánto tiempo dura la carrera de secretaria?

– Tiempo corto de estudios – Otra ventaja de estudiar esta carrera es el tiempo de estudio. En promedio se realiza en 2 a 3 años como máximo con la oportunidad de poder convalidarlo con muchas carreras profesionales debido a la currícula que ofrece la profesión.

  1. El trabajo a ejercer por parte de esta profesión posee calidad de confianza, pues su labor dentro de una compañía es primordial y llega a ser el eje de la empresa, quien permite que todos los procesos administrativos se realicen de manera correcta;

Ahora solo debes escoger minuciosamente la institución que te brindará las pautas para ser el profesional al que aspiras. El Instituto SISE es el único instituto acreditado de Secretariado en Lima debido a la calidad educativa superior y al plan de estudios con especialización en Gestión Empresarial.

¿Cuál es el trabajo de la secretaria de la escuela?

¿Cómo ser una buena secretaria de colegio?

¿Cuál es el sueldo de una secretaria?

El salario secretaria promedio en México es de $ 66,000 al año o $ 33. 85 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 52,950 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 96,000 al año.

¿Cuánto se le paga a una secretaria?

El salario promedio que un Secretario /a de SEP recibe por mes en México es aproximadamente de $7,176, que es un 17% por encima del promedio nacional.

¿Cuál es la carrera con menos años de estudio?

Carreras cortas de 2 a 3 años

Carrera Duración Promedio
Carrera Técnica en Construcción 3 años
Carrera Técnica en Programación 3 años
Carrera Técnica en Enfermería 3 años
Carrera Técnica en Contabilidad 1 año y 8 meses

.

¿Qué puedo estudiar que sea corto y con salida laboral?

¿Cuáles son los diferentes tipos de secretarias?

¿Cuánto gana una secretaria en una escuela?

Sueldos de Secretaria Escolar

Cargo Sueldo
Sueldos para Auxiliar De Secretaria Escolar en FEMSA – 1 sueldos informados $ 18. 866/mes
Sueldos para Auxiliar De Secretaria Escolar en Kids Kare Schools – 1 sueldos informados $ 407. 856/mes
Sueldos para Asistente Escolar en Ninguna – 1 sueldos informados $ 176. 738/mes
You might be interested:  Como Consultar En Que Escuela Se Quedo Mi Hijo?

.

¿Qué se necesita para ser secretaria de Educación Pública?

Licenciatura en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Ingeniería, Educación. Titulado. Laborales: Mínimo seis años de experiencia en organización y dirección de empresas, dirección y desarrollo de recursos humanos.

¿Qué es un secretario escolar?

De esta manera el cuerpo definió según las actas que ‘El secretario es el agente educativo, docente, integrante del equipo directivo de conducción, que tiene a su cargo la responsabilidad de dar cumplimiento y articular los procedimientos de gestión y coordinación de la dimensión administrativa de la institución.

¿Qué es lo que no debe de hacer una secretaria?

Por tratarse de la persona que atiende y organiza el quehacer diario del lugar en que se desempeña, debe cumplir con ciertas condiciones personales básicas, como responsabilidad, habilidad comunicaciones, sólida formación valórica y ética. Para ello te porporcionamos lo siguiete: – Hacer cosas personales, como llamadas teléfónicas al novio, amigos, etc.

– Estar maquillándose , peinandose o arreglarse las uñas. – Tampoco debe descuidar su lugar de trabajo al salir a comprar comida fuera de sus horas asignadas. – Estar demasiado tiempo platicando con los compañeros.

– Nunca hablar mal de tu jefe o tus compañeros, ni hablar más de la cuenta sobre asuntos laborales. – Usar el telefono del trabajo como número personal..

¿Qué se necesita para ser secretaria de una empresa?

El perfil profesional de la secretaria   – En una empresa u organización, la secretaria se encarga de llevar la agenda de los directivos, organizar reuniones de trabajo y eventos, e incluso planificar viajes de negocios. Para cumplir con este tipo de exigencias la secretaria debe saber manejar las diferentes herramientas informáticas, tener buena presencia y excelentes relaciones interpersonales.

  1. Es preciso que la secretaria sea discreta, tenga actitud positiva y un excelente trato;
  2. Con el paso del tiempo, el perfil profesional de la secretaría no pasa de moda sino que sigue sumando responsabilidades;
You might be interested:  Cómo Evitar Accidentes En La Escuela?

Porque además de asistir a su jefe en las diferentes tareas de oficina, la secretaria es responsable de colaborar en el armado de presentaciones y resolver situaciones conflictivas, para ello debe saber organizar las prioridades, delegar tareas y tener capacidad para escuchar y comunicarse. El perfil de la secretaria también se destaca por la proactividad y el criterio propio puesto que debe conducir ciertas actividades y funciones de forma autónoma. Por supuesto, dada la importancia de su labor dentro de la empresa, es fundamental la confidencialidad, la empatía y la capacidad de liderazgo. Por eso muchos puestos de trabajo exigen que la secretaria tenga aptitudes para planificar y organizar eventos y coordinar un equipo de asistentes.

En la actualidad las empresas necesitan secretarias competentes, que reúnan las competencias y conocimientos técnicos necesarios para llevar adelante todas las tareas que exige un puesto de estas características.

Como podemos ver, el perfil de la secretaria ejecutiva se caracteriza por sus capacidades de planificación y organización. A su vez es importante que sean personas capaces de aprender rápidamente y adaptarse a distintas situaciones. Hasta aquí hemos visto cuáles son los aspectos que debe conocer una secretaria y cuáles son los principales requisitos que exigen las empresas a la hora de contratar un asistente.

Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Secretariado Ejecutivo a distancia. Recordá que la formación profesional es clave para desarrollar todas estas aptitudes y capacidades que acabamos de mencionar en este artículo, no dudes en potenciar tu CV y mejorar tu perfil laboral.

¡Te esperamos!.

¿Qué conocimientos debe tener una secretaria ejecutiva?