Que Carreras Hay En La Escuela Naval?

Que Carreras Hay En La Escuela Naval
–  ¿Qué carreras puedo estudiar en la Universidad Naval (UNINAV)? La Universidad Naval te ofrece la oportunidad de estudiar algunas de las 5 carreras a nivel licenciatura (profesional) y 3 carreras a nivel técnico profesional: Licenciatura:

  • Ingeniería en Sistemas Navales
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Médico Cirujano Naval
  • Enfermería Naval

Técnico Profesional

  • Administración e Intendencia Naval
  • Electricidad y Refrigeración
  • Mecánica de Aviación Naval

2. – ¿Cuándo inicia la convocatoria? El día 5 de febrero del 2021 se publica en la página de la Universidad Naval donde deberás realizar tu registro completamente en línea. – ¿Se requiere tener cierta edad para ingresar? Si deseas ingresar a una licenciatura , debes de cumplir 18 años de edad a más tardar el 31 de diciembre del año en que se emita la convocatoria, asimismo no alcanzar los 21 años antes del 09 de agosto del mismo año.

En el caso de estudios a nivel técnico profesional , debes de cumplir 18 años de edad a más tardar el 31 de diciembre del año en que se emita la convocatoria, asimismo no alcanzar los 23 años antes del 31 de diciembre del mismo año.

–  ¿Puedo estudiar mi bachillerato en la Universidad Naval? No, la Universidad Naval (UNINAV) no ofrece opciones para poder realizar o concluir estudios de bachillerato. Sin embargo, cuenta con carreras de nivel Técnico Profesional para mayores de edad que hayan concluido secundaria con un promedio igual o mayor a 7.

5, además de otros requisitos que encontrarás en la convocatoria. –  ¿Si tengo un problema médico puedo entrar? Es necesario que consultes la convocatoria publicada en la página de la Universidad Naval, misma donde se encuentra un catálogo de padecimientos médicos más comunes que son impedimento para poder ingresar a los establecimientos educativos navales.

Si el padecimiento que tienes se encuentra en dicho catálogo y es una situación médica corregible, deberás subsanarla antes de presentar el examen médico. –  ¿Si tengo caries dental puedo ingresar? No, deberás subsanar el padecimiento antes de presentar el examen médico.

–  ¿Si tengo un tratamiento de ortodoncia puedo participar? Para la fase definitiva , deberás presentarte sin ningún tipo de aparato de ortodoncia. –  ¿Si tuve una fractura de pequeño puedo ingresar a la Universidad Naval? Es necesario que la fractura haya sanado adecuadamente, que no limite algún tipo de función y te permita realizar las actividades militares y académicas sin que se ponga en riesgo tu integridad física y/o salud.

–  ¿Si tuve alguna cirugía puedo ingresar a la Universidad Naval? Te invitamos a que consultes en la página de la Universidad Naval el catálogo de padecimientos médicos; si la cirugía que se te realizó se encuentra en citado catálogo, lamentablemente no podrás participar.

10. – ¿Si tengo pie plano, puedo participar? Te invitamos a que consultes en la página de la Universidad Naval el catálogo de padecimientos médicos, donde encontrarás mayor información sobre padecimientos ortopédicos que son impedimento para participar e ingresar a la UNINAV.

11. – ¿Qué pasa si no cubro el requisito de edad? No podrás participar en la convocatoria, ya que el registro se realiza en la página de la Universidad Naval, donde el sistema no te permitirá registrarte si no cubres el requisito. 12. – ¿Cuál es la estatura mínima para poder ingresar? Para mujeres es de 1.

58 metros, y para hombres es de 1. 63 metros. 13. – ¿Qué peso requiero tener para poder participar en la convocatoria? El peso debe ser acorde a tu estatura, de tal forma que cuentes con Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 25, ni menor a 18.

14. – ¿Necesito tener mi cartilla del Servicio Militar Nacional para poder participar? Es parte de la documentación que debes adjuntar en el sistema de registro o por lo menos el documento que indique haber iniciado el trámite de expedición de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

Sin embargo, en caso de no contar con ella adjuntar en el sistema de registro un oficio dirigido al Rector de la Universidad Naval, donde se comprometa a realizar el trámite si la situación por la Pandemia de COVID-19 en su localidad se lo permite antes de su ingreso al plantel naval en caso de ser aceptado.

Este requisito es únicamente para personal masculino. 15. – ¿Dónde debo entregar mi documentación después de haber realizado mi registro por internet? Para los aspirantes a nivel licenciatura que sean convocados a la Fase Definitiva deberán presentar la documentación en original en la Heroica Escuela Naval Militar, únicamente para cotejo, llevando consigo una identificación con fotografía.

  1. Para los aspirantes a nivel técnico profesional que sean convocados a la Fase Definitiva deberán presentar la documentación en original en los Centros de Evaluación de la Fase Definitiva que hayan elegido al momento de registrarse CEFCAM (Veracruz, Ver;

), Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo (Acapulco, Gro. ), Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Mich. )  y en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Naval en la Ciudad de México, únicamente para cotejo, llevando consigo una identificación con fotografía.

Durante el registro a través de tu cuenta en la página de la Universidad Naval, la validación de documentos que adjuntes en el sistema de registro se hará por parte de los Centros de Registro completamente en línea en un plazo de 48 horas, por lo que NO es necesario acudir a cotejar la documentación original a los Centros de Registro, pero si mantenerte atento en tu cuenta y en tu correo electrónico para continuar con el registro, ya sea por si tienes observaciones en tu documentación o para continuar hasta obtener el Comprobante de Registro ante CENEVAL.

16. – ¿Si tengo otra nacionalidad además de la mexicana, puedo ingresar a la Universidad Naval? No, a menos que decidas renunciar a la nacionalidad extranjera y efectúes el trámite oficial correspondiente. 17. – ¿Tengo problemas con la asignación de mi CURP, puedo participar en la convocatoria? No, para poder participar deberás solucionarlo ante la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (www.

  1. gob;
  2. mx/segob/renapo);
  3. 18;
  4. – ¿Cuántos centros de registro existen para entregar mis documentos? 25 Centros de Registro, únicamente para control elije el más cercano a tu localidad, pero ten presente que todo el trámite es en línea, por lo que no es necesario que acudas a los Centros de Registro a entregar o validar documentos;
You might be interested:  En Que Año Se Hizo Obligatoria La Educacion Primaria?

19. – ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema? Deberás ingresar a la página de la Universidad Naval, en la que realizaste tu registro, y seguir los pasos que se indican en el apartado: Recuperar contraseña. 20. – ¿Si cuento con bachillerato concluido o trunco, puedo ingresar a una carrera técnico profesional? Sí, el requisito académico es el certificado de secundaria con promedio igual o mayor a 7.

21. – ¿Qué significa que los estudios se realizan con carácter de interno? Significa que permanecerás dentro del Establecimiento Educativo durante el tiempo que dure tu carrera, ya que mediante la beca completa que se te otorga, se contempla alojamiento, alimentos, uniformes, material de estudio, entre otras cosas.

Podrás salir de las instalaciones los fines de semana y en periodos vacacionales. 22. – ¿Cuándo y dónde se realiza el examen académico de la fase preliminar? Nivel licenciatura (profesional): El examen académico aplicado por CENEVAL (EXANI II) se realizará en línea desde casa el día 24 de abril del 2021 y los resultados serán publicados en la página de la Universidad Naval el 21 de mayo del mismo año.

¿Qué carreras hay en la Escuela naval de México?

¿Cuánto cobran en la Escuela naval de Veracruz?

Matricula de Ingreso – La matrícula de ingreso para el año 2023, tiene un costo de 70 UF. – para hombres y 75 UF. – para mujeres, lo cual considera el vestuario de uniforme, deportivo, ropa interior, ropa de cama, artículos de librería. Cabe hacer presente que el equipo entregado al ingreso, no  satisface las necesidades de los cuatro años de permanencia en la Escuela Naval.

¿Cuánto se paga en la Escuela naval México?

Las convocatorias para ingresar a las escuelas del Sistema Educativo Militar (Sedena) y la Universidad Naval (Semar) siguen abiertas para todos los jóvenes mexicanos que buscan hacer sus estudios universitarios. A lo largo de los años han existido varios mitos al rededor de los planteles de l Ejército y la Marina que ‘ahuyentan’ a muchos aspirantes y aquí hablaremos de algunos que han sido desmentidos con el paso del tiempo, por miembros de las Fuerzas Armadas y en las propias convocatorias oficiales. Lo que sí es cierto es que hay reglas muy claras para este tipo de situaciones y tanto la Sedena como la Semar manejan el mismo criterio para estos casos:

  • No estarán en lugares visibles con el uso de uniforme (manos, brazos, cuello y cara).
  • La dimensión máxima permitida será de 10 x 10 centímetros.
  • Las imágenes no serán ofensivas a la moral o hagan apología del delito.
  • En caso de que tengan más de un tatuaje, la suma de éstos no será mayor al 10% de la superficie corporal.

Lo que sí no está permitido es perforaciones en ninguna parte del cuerpo, a excepción de aretes en el caso de mujeres. Que Carreras Hay En La Escuela Naval A las mujeres les cortan el pelo al ingresar. Este es uno de los mitos más comunes cada año y debido a esto la Sedena coloco un mensaje en su página web en el que aclara que a ninguna de las estudiantes se les obliga a cortarse el pelo para ingresar. Pueden mantenerlo tan largo como les guste, siempre y cuando lo lleven recogido a la hora de portar el uniforme.

No puedes entrar con tatuajes. Esto es falso. Tanto las escuelas del Sistema Educativo Militar como los planteles de la Universidad Naval permiten que los aspirantes con tatuajes puedan hacer las pruebas de ingreso e inscribirse, en caso de aprobarlas.

Aunque sí hay algo a tener en cuenta a la hora de hacer los exámenes de ingreso y es que tanto hombres como mujeres no deben usar tintes para cabello de colores extravagantes. La convocatoria de ingreso al Sistema Educativo Militar dice lo siguiente: «Las mujeres militares de todas las jerarquías que participan en los procesos de admisión, evitarán utilizar tintes diferentes al color de su cabello natural; en caso de hacerlo, serán tintes naturales y discretos, sin ser extravagantes (rubio, rojizo, rosa, morado, etc. Que Carreras Hay En La Escuela Naval Hombres y mujeres pueden aplicar a la Universidad Naval 2021. Solamente es para hijos de militares, marinos o gente de dinero. Nuevamente erróneo. Cualquier mexicano o mexicana, sin importar su condición económica, lugar de procedencia o si tiene o no familiares en el Ejército o la Marina , puede hacer las pruebas de ingreso e inscribirse, si es que las pasa satisfactoriamente.

)». Tanto el Sistema Educativo Militar como la Universidad Naval están abiertos a todos los jóvenes que hayan concluido su bachillerato o secundaria (en el caso de carreras técnicas en la marina), sin distinción.

Evidentemente, este mito surge porque una parte importante de los alumnos si proviene de una familia con algún miembro que causó alta en el ejército, pero este tipo de casos son muy comunes en muchas instituciones. Por ejemplo, hay familias de abogados, arquitectos u odontólogos formados todos en la UNAM o en el IPN. Que Carreras Hay En La Escuela Naval Son escuelas de paga y muy costosas. Falso. Y de hecho, en todos los planteles de la Sedena y la Semar los alumnos reciben becas que incluyen la alimentación, estancia en las instalaciones, uniformes, salud, libros, actividades deportivas y hasta un apoyo semanal para gastos primarios. Ninguna escuela del Sistema Educativo Militar o de la Universidad Naval cobra gastos por colegiatura, ya que no son escuelas privadas.

You might be interested:  Tres Actividades Físicas Que Puedes Realizar En La Escuela?

Así que no te dejes engañar, cualquiera que haga las pruebas de ingreso tiene las mismas oportunidades de ser aceptado, teniendo o no familia en las Fuerzas Armadas. Lo que los aspirantes sí deben pagar es una fianza de 500 pesos, en el caso de planteles de la Sedena, que se les devuelven al finalizar sus estudios.

En el caso de las escuelas de la Semar, el costo del examen es de 250 pesos. Otra cosa a tener en cuenta, es que los aspirantes que pasan los exámenes iniciales, también deben costear los primeros estudios médicos, los cuales varían de acuerdo al lugar en donde viven y los laboratorios a los que acuden. Que Carreras Hay En La Escuela Naval No puedes ingresar con lentes o brackets. Esta es una de las mentiras más clásicas. El usar lentes o brackets no es impedimento para entrar a una escuela militar o naval y hasta las propias Fuerzas Armadas se esfuerzan por mantener una buena salud en sus alumnos. Pero como hemos visto en casos anteriores, sí hay un límite que no debe sobrepasarse.

En el caso de la salud bucal, no se permite el ingreso si al aspirante le faltan 6 o más dientes o tienen caries. En el caso de los brackets u ortodoncia, los jóvenes pueden hacer los primeros exámenes sin problema, pero deberán retirárselos para las pruebas físicas y médicas finales.

Si son aceptados, se le dará un seguro para poder seguir su tratamiento. Ahora vamos con el tema de los lentes. Este es uno de los más complejos, así que presta atención. Evidentemente, para carreras relacionadas con aviación sí es imperativo tener una visión perfecta de 20/20. Lee también

  • Sedena abre registro a planteles del Sistema Educativo Militar 2021
  • Abre registro para la Universidad Naval 2021, checa las carreras

Que Carreras Hay En La Escuela Naval Ivan Cruz Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected].

¿Qué se necesita para entrar ala escuela naval de Veracruz?

Aquí los requisitos: –

  • Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7. 5; si aún lo están cursando, deberán presentar su historial académico del primer hasta el quinto semestre, con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general de 7. 5 como mínimo.
  • Ser soltero (a), sin descendencia y no estar embarazada, comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta.
  • Edad mínima: 18 años al 31 de diciembre de 2022.
  • Edad máxima: 20 años, 11 meses y 30 días calculada al 8 de agosto de 2022.
  • Estatura mínima requerida: 1. 58 metros para mujeres y 1. 63 metros para hombres.
  • No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
  • Podrán ingresar teniendo tatuajes, siempre que estos se encuentren en zonas del cuerpo no visibles cuando porte los uniformes de la Institución (incluyendo los uniformes de deportes).
  • Estar clínicamente sano.

La documentación requerida es el Recibo de pago del CENEVAL, certificado de bachillerato con promedio general igual o mayor a 7. 5, Cartilla u hoja de liberación del Servicio Militar Nacional y Clave Única del Registro de Población (CURP). Puedes conocer el resto de la convocatoria en este enlace..

¿Cuántos años se estudia en la Escuela Naval?

Es importante resaltar que el período de duración para las carreras profesionales consiste en 10 semestres, es decir, la preparación es de cinco años excepto para los programas académicos de enfermería, donde el período es de ocho semestres, es decir, cuatro años.

¿Qué pasa después de terminar una carrera en la naval?

¿Qué puedes estudiar en la Escuela Médico Naval? – La Escuela Médico Naval ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval , la cual forma oficiales para la Armada con conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval, proporcionando servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades.

¿Cuánto gana un estudiante de la Escuela Naval?

¿Cuánto gana un Ingeniero Naval? – Si has leído otras carreras en este mismo portal, sabrás que estos datos suelen ser bastante relativos, pero según la información del Observatorio Laboral de la STPS una persona que se desempeña en la Ingeniería Naval y Aeronáutica puede llegar a ganar, recién egresados, un promedio que va de 14 a 16 mil pesos mensuales.

¿Cómo entrar a la Marina con 15 años?

¿Cómo entrar a la Escuela Naval?

Requisitos para el Escuela Naval Militar Ser soltero (a), sin descendencia, no estar embarazada. Clave única de Registro de Población (CURP). No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta.

¿Que se estudia en la Escuela Naval Militar?

¿Qué carreras  Técnico-Profesionales ofrece la Escuela Naval Militar? – En el ramo de las carreras Técnico-Profesionales la Escuela Naval Militar ofrece ocho opciones educativas, con una duración de 3 años, y el requisito de permanecer internado durante todo ese tiempo. Las carreras que se ofertan son:

  • Administración e Intendencia Naval
  • Mecánica de Aviación Naval
  • Electrónica Naval
  • Informática Naval
  • Buceo Naval y Trabajos Submarinos
  • Búsqueda y Rescate Marítimo
  • Combustión Interna y Sistemas de Propulsión
  • Electricidad y Refrigeración
You might be interested:  Cual Debe Ser El Periodo De Educacion Obligatoria?

Todas las licenciaturas ofertadas por esta institución educativa militar cuenta con una duración de 10 semestres, excepto la Licenciatura en Enfermería. FOTO: ESPECIAL.

¿Qué es lo que viene en el examen de la Marina?

Fase definitiva “Examen físico, médico y psicológico” – En esta fase participan únicamente los aspirantes con las mejores calificaciones en el examen de conocimientos y de IMC optimo y serán convocados a la Heroica Escuela Naval Militar para presentar los exámenes médico, de capacidad física y psicológico, permaneciendo internos en esta institución donde se les proporcionará alimentación y alojamiento. NOTA: En esta fase los aspirantes deben cubrir los gastos de de transporte de su localidad al Puerto de Veracruz y deberán pasar por 3 pruebas:

  • Examen Médico. Determina si se encuentran clínicamente “APTOS” o “NO APTOS” para realizar las actividades deportivas y militares inherentes a su formación.
  • Examen de Capacidad Física. Tiene la finalidad de verificar que posees la condición físico-atlética acorde a tu edad. – Velocidad: carrera de 100 metros planos entre 15 y 17 segundos – Fuerza de brazos: de 3 a 5 repeticiones suspendidos en una barra horizontal para hombres. – Lagartijas: De 20 a 30 repeticiones.
  • Examen Psicológico. El objetivo de esta prueba es verificar que poseas las características de personalidad y rendimiento intelectual que posibilite tu adaptación al medio naval-militar, determinando si “CUBRES PERFIL” o “NO CUBRES PERFIL” para ingresar a un Establecimiento Educativo Naval.

¿Cuánto cuesta entrar a la Escuela Naval Militar?

Costos –

Costos

Concepto Monto
Examen de admisión $183. 00 mxn

Nota:  El Proceso de Selección para el ingreso a los Establecimientos Educativos Navales se realiza en dos fases, siendo en la primera (Fase Preliminar) donde presentarás el examen académico, cuyo costo es de $183. 00 monto que deberás depositar en el número de cuenta bancaria que se indica en tu ficha de registro.

¿Que se estudia en la Escuela Naval Militar?

  • INGENIERÍA EN SISTEMAS NAVALES (CUERPO GENERAL): en esta carrera obtendrás los conocimientos para operar los sistemas de armas, navegación y propulsión a bordo de los buques de la Secretaría de Marina.
    • Consulta aquí el Plan de Estudios https://bit. ly/2F1cMZi
  •   INGENIERÍA EN HIDROGRAFÍA (INFANTERÍA DE MARINA): en esta carrera serás la fuerza entrenada, adiestrada y equipada para desarrollar cualquier tipo de operación desde mar, aire y tierra.
    • Consulta aquí el Plan de Estudios https://bit. ly/2UW8CcQ
    • Regístrate en línea
  • INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES NAVALES E INGENIERÍA EN MECÁNICA NAVAL : en ésta carrera serás capaz de dar mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de maquinaria y equipo electrónico instalado en las unidades de superficie, aeronaves y establecimientos de la Armada de México.
    • Consulta aquí el Plan de Estudios
    • Reglamento de la Escuela de Maquinaria Naval y Cuadro Comparativo
    •  (Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del reglamento de la escuela de maquinaria naval disponible hasta el 28/09/2021)
  •   INGENIERÍA AERONAVAL   (PILOTO AERONAVAL ): en esta carrera obtendrás los conocimientos necesarios para operar las aeronaves de la Armada de México y realizar cualquier tipo de acción desde el aire.
  • Consulta aquí el Plan de Estudios https://bit. ly/2SWpyhi
  • INGENIERÍA EN LOGÍSTICA : En esta carrera se forjan los oficiales con los conocimientos necesarios para brindar el apoyo logístico para la conducción de las operaciones navales en las unidades de superficie y en los establecimientos de la Secretaría de Marina.
  • Ver más información

ESCUELA MÉDICO NAVAL La Escuela Médico Naval se localiza en la Ciudad de México y ofrece la carrera de médico cirujano naval, para ambos géneros. La carrera tiene una duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecerán internos en el Establecimiento Educativo Naval.

  • LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO NAVAL : obtendrás los con conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, asimismo los prepara para proporcionar servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades, su actuación clínica se basa en la equidad, ética y el humanismo para enfrentar los compromisos que consideran a la vida como valor supremo.
  • Ver más información

ESCUELA DE ENFERMERÍA NAVAL La Escuela de Enfermería Naval se localiza en el Centro de Estudios en Ciencias de la Salud de la Ciudad de México y ofrece la licenciatura en Enfermería Naval. La carrera tiene una duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos en el Establecimiento Educativo Naval.

  • LICENCIATURA EN ENFERMERÍA NAVAL: en esta carrera obtendrás los conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, asimismo los prepara para proporcionar servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades, su actuación clínica se basa en la equidad, ética y el humanismo para enfrentar los compromisos que consideran a la vida como valor supremo.

Durante sus estudios, los Cadetes de todos los Establecimientos Educativos Navales reciben una beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, así como pensión recreativa estudiantil para gastos menores. El Sistema Educativo Naval te prepara y otorga título y cédula profesional, con reconocimiento Oficial de la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, serán incorporados para laborar en Unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como Oficiales responsables de cargos subalternos.

¿Cómo entrar a la Marina con 15 años?

¿Cuál es la profesión mejor pagada?

Medicina se ubica como la carrera mejor pagada, a la cual le siguen licenciaturas e ingenierías relacionadas con finanzas y construcción.

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero naval?

¿Cuánto gana un Ingeniero Naval? – Si has leído otras carreras en este mismo portal, sabrás que estos datos suelen ser bastante relativos, pero según la información del Observatorio Laboral de la STPS una persona que se desempeña en la Ingeniería Naval y Aeronáutica puede llegar a ganar, recién egresados, un promedio que va de 14 a 16 mil pesos mensuales.