Por Que Trabajar Fracciones En La Escuela?

Por Que Trabajar Fracciones En La Escuela

Porque es importante enseñar fracciones en primaria A. El cálculo mental debe incluirse en el nivel básico intermedio porque permite resolver problemas matemáticos ; de hecho en la noción de fracción se maneja constantemente, porque establecen relaciones entre datos en forma de significados un tanto comunes.

¿Por qué es importante que los niños aprendan fracciones?

Para que sirven las fracciones Las fracciones son números o expresiones matemáticas que representan la división o separación de un todo, o indican las porciones en las que un todo debe ser fragmentado. En este sentido, las fracciones se utilizan para hacer distribuciones iguales o para dividir un entero en partes iguales; asimismo, el estudio de las fracciones permite obtener relaciones matemáticas entre expresiones de distinta naturaleza.

¿Qué aprenden los niños con las fracciones?

Todo estudiante de matemáticas tiene que aprender fracciones en algún momento. Para muchos puede ser un desafío. Conceptos matemáticos como las fracciones son más complicados que operaciones matemáticas básicas como la suma y la resta. Los niños pequeños encuentran fracciones por primera vez en su vida diaria. Esto es lo que se le enseña a los niños en cada grado de primaria:

  • 1 y 2 grado: Se enseña el concepto básico de fracción con ejemplos como cortar una pizza en partes iguales.
  • 3 grado: La enseñanza de las fracciones se vuelve más formal. Los niños aprenden qué es el numerador y el denominador.
  • 4 grado: Los niños empiezan a trabajar con fracciones y a compararlas.
  • 5 grado: Los niños resuelven problemas con fracciones. Por ejemplo, se les pide que sumen y resten fracciones con diferentes denominadores , como ¾ + ⅝.
You might be interested:  De Que Trata La Escuela Estructuralista?

Muchos niños al finalizar la primaria entienden y pueden realizar problemas básicos con fracciones. Otros necesitan más tiempo y práctica para entender el concepto completamente. Es común que los estudiantes tengan dificultad con las fracciones, incluso los que van bien en matemáticas. Los estudiantes continúan aprendiendo fracciones durante la escuela media y el bachillerato, pero las operaciones se vuelven más complejas.

  1. Por ejemplo, usted podría ofrecerles media galleta, o compartir una bebida dividiéndola en dos vasos iguales;
  2. Una vez que los niños comienzan la escuela, aprenden fracciones en etapas;
  3. Se les pide que multipliquen fracciones como ¾ × ½, o usen variables;

Si los niños tienen dificultad con las fracciones, los educadores y las familias deberían colaborar para entender qué esta ocurriendo. Los maestros podrían proporcionar a los estudiantes más apoyo y práctica o enseñar fracciones de otra forma.

    ¿Cuál es el aprendizaje esperado de las fracciones?

    Aprendizaje esperado : Representación de fracciones de magnitudes continuas (longitudes, superficies de figuras). Identificación de la unidad, dada una fracción, de la misma. Énfasis: Usar la equivalencia de fracciones al representarlas gráficamente.