Escuela Donde Estudio Harry Potter?

Escuela Donde Estudio Harry Potter

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Maqueta de Hogwarts en Leavesden Studios
Universo Harry Potter
Tipo Escuela
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
Fundación Siglo  X
Localización   Escocia   Reino Unido , Europa
Propietario Ministerio de Magia
Propósito Enseñanza de habilidades mágicas y educación para niños y jóvenes magos
Lema Latín : Draco dormiens nunquam titillandus («Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido»)
[ editar datos en Wikidata ]

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela de magia perteneciente al universo de Harry Potter. Hogwarts es una escuela a la cual asisten jóvenes magos para desarrollar sus habilidades mágicas. El edificio, situado en las colinas de Escocia , es visto como un antiguo edificio en ruinas con un cartel que dice “cuidado, ruinas peligrosas”, por las personas ajenas a poderes mágicos (más comúnmente conocidos como muggles ).

Tiene siete plantas, varias torres, escaleras que cambian de posición a su antojo y extensos terrenos que contienen un lago, un bosque, llamado El Bosque Prohibido, y varios invernaderos con fines botánicos.

Además de sus numerosas aulas en las que se imparten las clases de pociones, transformaciones, Defensa contra las Artes Oscuras, Historia de la magia y demás asignaturas por asistentes calificados, el castillo posee lugares con fines diferentes. Ejemplos son el Gran Comedor (donde se celebran enormes banquetes en días especiales y que posee un techo mágico el cual parece ser el cielo y presenta el tiempo atmosférico del momento), las salas comunes, una gran biblioteca, la misteriosa Sala de los Menesteres o la legendaria Cámara Secreta, donde el famoso mago Harry Potter derrotó al mago tenebroso lord Voldemort por segunda vez y mató un basilisco usando la espada de Gryffindor , estando apenas en segundo año.

  • Muchos pasajes ocultos, escaleras y retratos de pinturas en movimiento con vida propia, hacen que el recorrido por el castillo sea preocupante para los estudiantes más confusos, y emocionante para los más curiosos;

Durante más de mil años, los alumnos fueron distribuidos a su llegada, en las diferentes casas, mediante el veredicto del Sombrero Seleccionador , con los apellidos de los cuatro fundadores de la escuela: Gryffindor , donde van los valientes de corazón; Hufflepuff , donde son justos y leales; Ravenclaw , a donde pertenecen los inteligentes y sabios; y Slytherin , donde son audaces y ambiciosos.

Durante la escolaridad de Harry , Albus Dumbledore es el director y los principales jefes de casa son los profesores McGonagall , Sprout , Flitwick y Snape (luego sustituido por Slughorn ). La educación de un estudiante se lleva a cabo en siete años, comenzando sus estudios, como mínimo, a los once y abandonando la escuela, como mínimo, a los diecisiete años.

La acción de la saga de Harry Potter tiene lugar principalmente dentro de la institución, cada novela equivale a un año escolar. Según la novela y las películas, el colegio no se encuentra bajo el poder del Ministerio de Magia (motivo de polémica en el quinto libro), organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio.

  1. Sin embargo, Hogwarts no es el único colegio de ese tipo, hay otros exponentes como la Academia de Magia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang de Magia en el norte de Europa;
  2. El colegio aparece en todas las novelas de la serie, siendo el escenario principal de las mismas;

En la última novela, Harry Potter y las reliquias de la Muerte , los tres protagonistas se mantienen alejados de Hogwarts durante la mayor parte del libro, regresando para la pelea que culmina la Segunda Guerra.

¿Cómo se llaman las escuelas de Harry Potter?

¿Cómo se llaman las dos escuelas de Harry Potter?

Castelobruxo, Ilvermorny y Uagadou aceptan estudiantes de todos sus respectivos continente, mientras que Hogwarts solo acepta estudiantes del Reino Unido e Irlanda. La escuela con menor cantidad de estudiantes es Mahoutokoro, y la escuela con más estudiantes es Uagadou.

¿Cuál es la mejor escuela de Harry Potter?

-Hogwarts – La más famosa y conocida por todos nosotros. Se encuentra en un viejo castillo de Escocia. Su lema es:  Draco dormiens nunquam titilandus. Que significa:  nunca hagas cosquillas a un ladrón dormido. Famosa por ser la escuela donde estudió Harry Potter y la mayoría de magos conocidos.

  • En el colegio existe una pluma mágica que anota en un pergamino cada nacimiento de una bruja o mago;
  • Existen 4 diferentes casas ya conocidas por todos;
  • Magos muy poderosos estudiaron bajo sus techos, desde Harry Potter o  Albus Dumbledore  hasta el mismo  Tom Riddle;

Se cree que la escuela lleva en funcionamiento desde el año 990. Posee un encantamiento que evita que los muggles entren en sus terrenos y lo vean como un castillo abandonado y peligroso. El quidditch es el deporte por excelencia de la escuela. A lo largo y ancho de sus pasillos, salones y mazmorras podemos encontrarnos con un sin fin de conjuros y criaturas mágicas.

  1. Tras La Batalla de Hogwarts el colegio quedó totalmente en ruinas, pero fue reconstruido y restaurado poco tiempo después;
  2. ¿Y tú a qué escuela te gustaría asistir? Déjanos en los comentarios que escuela es tu favorita de todas;

Para saber más del mundo mágico de Harry Potter podéis leer el siguiente artículo: Súper Ficción Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción..

¿Dónde se encuentra la escuela Durmstrang?

Detrás de las escenas – Escuela Donde Estudio Harry Potter El barco alejándose del Castillo de Hogwarts

  • En una entrevista con Accio Quote J. Rowling declaró que Durmstrang se encuentra en Escandinavia, en el extremo norte de Suecia o Noruega. [1]
  • Sin embargo, a partir de la descripción de Krum de los alrededores de la escuela en 1994 , no coincide con el norte de Suecia, sino que coincide casi a la perfección con el norte de Noruega. Krum dice que el castillo está situado en una región montañosa, y está muy cerca de al menos dos lagos. Krum entonces entra en gran detalle al describir el clima en Durmstrang, indicando que durante los meses de invierno hay muy poca luz solar. El punto más alto en Suecia es el Monte Kebnekaise con 2.

    106 m. Esto es bastante diminuto en comparación con la montaña más alta de Noruega, Galdhøpiggen, que mide 2. 469 m. Sin embargo, el pico más alto de Noruega no es de una latitud considerable para restringir la luz del sol en la medida en que describe Krum, pero no hay duda de esto si fuera Suecia, que se encuentra al norte del Círculo Polar.

    Por otra parte, Galdhøpiggen está rodeada por varios lagos importantes, incluyendo Gjende y Russvatnet, mientras que el punto más septentrional de Suecia no tiene lagos, el lago más cercano es Torneträsk, que se encuentra en el noroeste. Asimismo, se encuentra cerca de Galdhøpiggen un fiordo, lo que podría explicar la razón por la que la escuela utiliza una nave para viajar.

  • En la adaptación cinematográfica , se demuestra que el escudo de armas de Durmstrang es un águila de dos cabezas, y también cuenta con caracteres cirílicos. Algunas de las regiones de Suecia tienen crestas con seres como los dragones, águilas, grifos y gigantes. Además, una región de Suecia tiene un alce, el águila, y un lobo en su cresta, los tres que se encuentran en la cresta de Durmstrang, aunque la cresta nacional de Noruega es un león, muy parecido a un grifo.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego , Durmstrang es representado como una escuela para varones. Sin embargo, sabemos por la novela que también hubo al menos una chica que estudiaba en Durmstrang por la década de 1990. Por otra parte, Pottermore reveló que Durmstrang fue fundada por una mujer.
  • En el libro, el corte de pelo de los estudiantes de Durmstrang no fue descrito; en la película, todos los alumnos de Durmstrang, que eran todos varones, tenían un corte militar (excepto el ayudante de Igor Karkarov y Gellert Grindelwald).

¿Cómo ir a Hogwarts en la vida real?

Cómo ir a Hogwarts – Para poder llegar al castillo de Hogwarts, los estudiantes han de presentarse el primer día del mes de Septiembre en la estación de Kings Cross de Londres. Allí, habrá que buscar la plataforma 9 3/4 (invisible para muggles, por cierto) y esperar al Hogwarts Express. Escuela Donde Estudio Harry Potter Después de casi un día de trayecto, se llega a Hogsmeade, pueblito muy cerca de la escuela de Hogwarts, y los estudiantes de primer año son acompañados por Hagrid en unas barquitas hasta un recoveco justo debajo del castillo.

¿Qué es Hogwarts en la vida real?

Un castillo lleno de magia e historia – La fachada de Hogwarts fue modificada digitalmente en las películas de Harry Potter a lo largo de los años, pero muchas de las locaciones que se utilizaron para grabar escenas cómo en los jardines la primera vez que Harry vuela en una escoba y en donde Harry y Ron chocan con el carro encantado son reales y se encuentran en el castillo de Alnwick, en el condado de Northumberland.

Este especial castillo se encuentra al norte de Inglaterra y presume una increíble arquitectura de estilo gótico inglés con una antigüedad de 700 años. El castillo de Alnwick es la residencia de los Duques de Northumberland, miembros de la familia real.

Este castillo no se puede visitar con tanta facilidad, pero hay buenas noticias ya que los estudios de Warner Bros crearon una recreación del castillo y que actualmente funge como museo, acogiendo no sólo las representaciones del castillo sino también todos esos pequeños elementos que forman el mundo mágico..

¿Cuánto cuesta la matrícula de Hogwarts?

¿Cuánto costaría estudiar en Hogwarts? – Aunque la idea como tal del dinero no es lo principal dentro de la saga, si existen claras distinciones entre clases; en la primera película Harry está al cuidado de sus tíos maternos, una familia de muggles que si bien no vivían en la pobreza tampoco eran adinerados, no obstante, aunque el pequeño mago no lo sabía él poseía una gran fortuna heredada por sus padres.

De acuerdo con la autora de los libros, JK Rowling y los fanáticos en internet se llegó a la conclusión de que la educación en Hogwarts costaría un aproximado de $1,031 dólares por año, es decir, poco más de $20 mil pesos mexicanos.

Para llegar a esta suma se utilizaron las palabras de Rowling, quien señaló que un galeón valía alrededor de cinco libras , lo cual convertido a su vez en dólares nos daría un resultado de siete dólares por galeón. Anteriormente el sitio MIC había señalado que la matrícula para estudiar en Hogwarts podría costar cerca de 42 mil dólares , a lo que la propia autora constestó que esto no es así debido a que el ministerio de magia cubre el costo de la educación mágica, vaya alivio, de otra forma no sería lógico que la familia Weasley y la propia Hermione Granger hubieran podido estudiar ahí.

¿Dónde estudió Grindelwald?

Estudios en Durmstrang – « Educado en Durmstrang. Instituto de magia conocido por su lamentable inclinación a las Artes Oscuras. Desde pequeño fue un mago increíblemente poderoso, al igual que Albus Dumbledore. Sin embargo, mientras que este último se inclinaba por los premios y galardones, Grindelwald buscaba otra cosa. [fuente] Escuela Donde Estudio Harry Potter Un joven Gellert en Durmstrang , meses antes de su expulsión. Grindelwald estudió por seis años en el Instituto Durmstrang. Las razones por las cuales estudió allí varían. Bien pudo ser por que su nacionalidad era búlgara o eslava, o por el hecho de que en ese colegio podría experimentar sin temor, ya que allí apreciaban las artes oscuras.

Sus experimentos fueron tales que ni Durmstrang pudo hacer la vista gorda y lo expulsaron un año antes de que terminara su educación. » —La historia escolar de Grindelwald. En Durmstrang destacó en varios campos de la magia y se impregnó bastante de la obsesión de dicha institución por las artes oscuras.

Fue un mago extremadamente talentoso, poseyendo además una personalidad bella y atractiva, combinada con una disposición “alegre y salvaje”. Al instante, se sintió atraído por las artes oscuras. Se interesó por la historia, la tradición y la poderosa mística de los artefactos mágicos.

En concreto, quedó fascinado por las Reliquias de la Muerte , antiguamente pertenecientes a los Peverell , e inició una búsqueda que lo llevó hasta el fabricante de varitas Gregorovitch. Sin embargo, ni en Durmstrang lograron hacer la vista gorda a sus experimentos.

Cuando estos empezaron a volverse peligrosos, Grindelwald fue expulsado a finales de 1898. Enfadado por lo “ciegos” que estaban los directores y profesores en cuanto a sus habilidades, el joven de todavía dieciséis años grabó el símbolo de las Reliquias de la Muerte en la pared y todo el mundo lo consideró, hasta el final, como “La Marca de Grindelwald”.

Grindelwald jamás desmintió tal teoría, probablemente incluso reforzó el rumor de que esa era su propia Marca para no ganarse enemigos ni rivales en la búsqueda de las Reliquias. El símbolo nunca pudo ser limpiado de la pared y hasta el final fue odiado por los estudiantes que habían perdido algún familiar antiguo a manos de Grindelwald o que hubieran tenido mala relación con él en el pasado.

Albus Dumbledore le contó a Harry Potter que los “experimentos retorcidos” habían sido la razón de su expulsión a los 16 años de Durmstrang antes de que pudiera graduarse. Este fue un signo inquietante y preocupante, ya que significaba que Grindelwald realizó experimentos que eran demasiado perturbadores incluso para una escuela con una tolerancia notablemente alta a las Artes Oscuras.

¿Cuál es la mejor escuela de magia y hechicería?

Escuela Donde Estudio Harry Potter Todos conocemos el famoso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería , la escuela situada en las colinas de Escocia a la que asistieron Harry Potter y sus amigos. Y desde ‘ Harry Potter y el cáliz de fuego ‘ supimos que había otras escuelas de magia en el mundo, ya que en ese libro conocimos a la Academia Beauxbatons , situada en algún punto de los Pirineos franceses, y al Instituto Durmstrang , localizado en el norte de Europa.

Hace unos días la actriz Evanna Lynch (que interpretó a la encantadora Luna Lovegood) mencionó la existencia de otras instituciones de enseñanza en el mundo mágico, como veremos en la película ‘ Animales fantásticos y dónde encontrarlos ‘.

Ahora, gracias a un artículo de J. Rowling en su web Pottermore , hemos podido conocer más detalles sobre otras cuatro escuelas de magia (aunque hay un total de 11 en todo el mundo, registradas de forma oficial en la Confederación Internacional de Magos ). Escuela Donde Estudio Harry Potter

  • Uagadou. Pronunciado «Wag-a-doo», se trata del colegio de magia más grande de todos, y se sitúa en algún lugar de África, al que llaman las «Montañas de la Luna». Cuenta con más de mil años y sus estudiantes se especializan sobre todo en Astronomía, Alquimia y Auto-Transfiguración.

Escuela Donde Estudio Harry Potter

  • Mahoutokoro. Este antiguo colegio japonés se pronuncia «Mah-hoot-o-koh-ro» y admite estudiantes desde la edad de siete años. Es un maravilloso palacio hecho de jade, que se encuentra en la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los muggles creen deshabitada. Sus alumnos visten ropas mágicas, que cambian de talla según crecen y también varían su color para reflejar el nivel de aprendizaje, de rosa a dorado (volviéndose blancas si el estudiante rompe el código mágico para realizar algo ilegal, lo que supondría la expulsión de la escuela).
    1. Una particularidad es que, aunque sus estudiantes aprenden a usar la varita, un invento europeo, muchos hechizos se lanzan con el dedo o con gestos de la mano;
    2. Además, la admisión de los alumnos en Uagadou se comunica mediante un Mensajero del Sueño que se les aparece mientras duermen, dejando una piedra inscrita en su mano;

    La escuela también es famosa por su dominio del deporte mágico por excelencia, el Quidditch.

Escuela Donde Estudio Harry Potter

  • Castelobruxo. Esta escuela aparece a los ojos muggles como una ruina en mitad de la selva amazónica, pero se trata de un encantamiento que oculta un impresionante edificio de piedra dorada, semejante a un templo. Aunque se ubica en Brasil, sus alumnos provienen de toda Sudamérica, y suelen destacar en Herbología y Zoología Mágica.

Escuela Donde Estudio Harry Potter

  • Ilvermorny. Situada en Estados Unidos, esta escuela de magia tendrá especial protagonismo en la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, aunque de momento J. Rowling no ha ofrecido más detalles sobre ella.

¿Y por qué solamente 11 escuelas ? La propia escritora lo explica: El número de países que tienen su propia escuela de magia es minúsculo comparado con aquellos que no. Esto es porque la población mágica de la mayoría de países escoge la opción de educar a los niños en casa. Ocasionalmente, también, la comunidad mágica de un país determinado es pequeña y está muy extendida, y los cursos por correspondencia han demostrado ser un medio más rentable para educar a los jóvenes.

El edificio y sus alrededores están protegidos por los Caipora, espíritus pequeños y peludos que resultan ser bastante traviesos y astutos. También ha afirmado  que esta lista incluye a colegios importantes, bien establecidos y apropiadamente registrados, ya que existen otras instituciones más pequeñas y que no se han registrado en el Ministerio, por lo que es difícil saber de ellas.

Esperamos que próximamente J. Rowling nos de detalles sobre los cuatro colegios de magia cuyo nombre y ubicación todavía no conocemos ..

¿Cuántas escuelas de magia hay aparte de Hogwarts?

A través de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se inició una expansión del universo de Harry Potter creado por J. Rowling, conociendo cómo es la vida de los magos en el resto del mundo. Así podemos descubrir que, aparte de Hogwarts, hay otras once escuelas de magia en el planeta, aunque por el momento solo conocemos el nombre de siete de ellas: Beauxbatons, Castelobruxo, Durmstrang, Ilvermorny, Mahoutokoro, Koldovstoretz y Uagadou.

VIDEO Harry Potter Wizards Unite Trailer de Lanzamiento Solamente tres de estas siete escuelas de magia han sido mencionadas en el canon de Harry Potter, aunque no se ha dado demasiada información al respecto más allá de su localización.

Sin embargo, gracias a Pottermore se han ido conociendo más detalles sobre el universo Harry Potter y los colegios de magia existentes. Así pues, hemos querido recopilar en la siguiente lista algunas cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts.

¿Dónde se encuentra el castillo de Hogwarts?

Cada septiembre, brujas y magos de Reino Unido toman el Expresso de Hogwarts para comenzar un año nuevo de clases y aunque muchos quisiéramos asistir con ellos, sin embargo aunque no podamos realizarlo, podemos salir a vivir grandes aventuras, disfrutar de las hermosas localizaciones en las que nuestros magos favoritos pasaron tanto tiempo junto. Escuela Donde Estudio Harry Potter La realización de Hogwarts en la pantalla ha sido la mezcla de una gran variedad de sitios hermosos, uno de ellos es sin duda el colegio que sirvió para realizar el rodaje de interiores, el cuál se realizó dentro de las instalaciones del colegio de magia y hechicería corresponde a George Heriot’s School, escuela que en un inicio fue destinada a pequeños huérfanos, el cual con el transcurso de los años se convirtió en un prestigioso colegio que se divide en cuatro casas y los estudiantes se encargan de sumar puntos con sus actividades y participaciones (justo como en Hogwarts). La biblioteca por otro lado, el lugar favorito de nuestra querida Hermione se basó en la mundialmente conocida Bodleian Libraries que se encuentra en la Universidad de Oxford. Pero… ¿Dónde se encuentra la fachada del castillo? Un ícono para todo Potterhead, este se encuentra al norte de Inglaterra, con una antigüedad de 700 años, de estilo gótico inglés, se encuentra el castillo de Alnwick, en el condado de Northumberland, que sirve de residencia para los Duques de Northumberland, miembros de la familia real.

  1. Si bien Hogwarts es invisible para los muggles, tú podrás encontrarlo en Escocia;
  2. También se puede visitar los estudios de Warner Bros, donde se encuentra la representación del castillo y que actualmente funge como museo, acogiendo no sólo las representaciones del castillo sino también todos esos pequeños elementos que forman el mundo mágico;

El mundo de Harry Potter nos ha brindado una gran cantidad de espacios y realidades que más de uno desearía visitar, que nos han orillado a recrear y crecer con él ¡Cuéntanos! ¿Qué lugar del mundo de Harry Potter desearías conocer? 07 septiembre 2021.

¿Dónde iba a estudiar Draco Malfoy?

Biografía [ editar ] – Malfoy es un mago de sangre pura y el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy. Por ser el hijo de un mortífago , a Draco le enseñaron a creer firmemente en la importancia de la pureza de sangre. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998 y fue seleccionado en la Casa Slytherin.

Durante sus años en Hogwarts , se hizo amigo de Vincent Crabbe , Gregory Goyle , Pansy Parkinson , Blaise Zabini , Theodore Nott y otros compañeros de Slytherin , mientras él rápidamente desarrolló una rivalidad con Harry Potter.

Fue nombrado prefecto de su casa y fue miembro de la Brigada Inquisitorial durante su quinto año, pero al final de ese año su padre fue encarcelado en Azkaban después de la Batalla del Departamento de Misterios. Lord Voldemort se encargó de Draco, con lo que fue un fracaso para Lucius, y se convirtió en un mortífago a la edad de dieciséis años, pero se desilusionó rápidamente con el estilo de vida.

Draco no pudo completar su tarea – asesinar a Albus Dumbledore , que fue tomada por Severus Snape – y solo cumplió con sus deberes por temor y de mala gana. Él y su familia desertaron horas antes del fin de la Segunda Guerra Mágica con el fin de evitar el encarcelamiento en Azkaban después de la derrota de Voldemort además de tener una deuda de vida con Harry ya que este lo salva del voraz incendio desatado por Crabbe en la Sala de los Menesteres.

Luego de algunos años, Draco se casa con Astoria Greengrass. Según un texto de la autora, Draco se dedica a investigar la alquimia, convirtiéndose en alquimista, pero lejos de crear una piedra filosofal busca encontrar soluciones a problemas mágicos.

¿Cómo se llega a Ilvermorny?

EL ORIGEN DE ISOLT SAYRE – El origen de Ilvermorny se remonta al nacimiento de una chica irlandesa llamada Isolt Sayre. Con cinco años, la pequeña es testigo del asesinato de sus padres , por lo que cuando su tía Gormlaith Gaunt -que, en realidad, es la asesina – llega para rescatarla, ésta no tiene otra opción que irse a vivir con ella.

  1. No obstante Gormlaith dedice emplear la magia negra para mantener a su sobrina engañada y a su favor, ésta muestra una fuerza psíquica descomunal y escapa de las fauces de su tía;
  2. Por el camino, la joven le roba la varita Gormlaith – que antes había pertenecido a Salazar Slytherin-;

Tras escapar, Sayre decide viajar hasta América acompañada de un joven muggle llamado Elías. En mitad de su travesía por las montañas, Isolt se topa con varias criaturas mágicas entre las que se encuentra un Hidebehind , espectro que habita en los bosques y puede esconderse detrás de cualquier objeto; un Pukwudgie , criatura de orejas enormes, como una especie de duende gris; y la terrible serpiente con cuernos.

¿Qué es Castelobruxo?

Castelobruxo (pronunciación brasileña) es la escuela mágica de Brasil. Está localizada en la selva amazónica, en el norte de Brasil, y acepta estudiantes de todo el continente sudamericano.

¿Cuáles son las cuatro casas de Harry Potter?

Es prácticamente imposible ser seguidor de Harry Potter y no haberse preguntado alguna vez, ¿en qué Casa encajaría mejor? Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cuando allá por el año 990 los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería decidieron crear la institución, optaron por diseminar a sus alumnos en cuatro casas destinadas a consagrar los valores que sus creadores deseaban fomentar en los alumnos.

Desde entonces, la escuela ha mantenido un sistema de casas que compiten en determinadas actividades a resguardo entre los viejos muros del colegio. Fruto de la fértil imaginación de la escritora JK Rowling, la saga de novelas, películas y videojuegos “Harry Potter” se ambienta en un rico universo fantástico que mantiene la escuela de magos como impertérrito telón de fondo y escenario principal.

Ubicado en el castillo mágico del mismo nombre, el Colegio de Magia y Hechicería fue fundado en el siglo X por cuatro grandes magos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Sus personalidades y criterios sobre la docencia dieron origen a las cuatro casas que honran sus apellidos.

¿Cuántas clases hay en Harry Potter?

Hay siete cursos obligatorios para los estudiantes del primer año – Hogwarts tiene un conjunto de clases que son obligatorias para los estudiantes de primer año: Transfiguración, Encantamientos, Pociones, Historia de la Magia, Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía y Herbología.

  1. Además de estos cursos, también son obligatorias las lecciones de vuelo con escoba;
  2. En su segundo año, los estudiantes deben elegir al menos dos clases más para agregar a su horario;
  3. Estas pueden ser aritmancia, estudios muggles, adivinación, estudio de runas antiguas o cuidado de criaturas mágicas;

Según  una publicación de Pottermore en 2015 , Rowling originalmente incluyó Adivinación, Alquimia y un curso llamado Bestias en la lista obligatoria del primer año. También hubo algunos cambios en el nombre de los cursos en sus borradores anteriores.

¿Cuántas escuelas de magia hay aparte de Hogwarts?

A través de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se inició una expansión del universo de Harry Potter creado por J. Rowling, conociendo cómo es la vida de los magos en el resto del mundo. Así podemos descubrir que, aparte de Hogwarts, hay otras once escuelas de magia en el planeta, aunque por el momento solo conocemos el nombre de siete de ellas: Beauxbatons, Castelobruxo, Durmstrang, Ilvermorny, Mahoutokoro, Koldovstoretz y Uagadou.

  1. VIDEO Harry Potter Wizards Unite Trailer de Lanzamiento Solamente tres de estas siete escuelas de magia han sido mencionadas en el canon de Harry Potter, aunque no se ha dado demasiada información al respecto más allá de su localización;

Sin embargo, gracias a Pottermore se han ido conociendo más detalles sobre el universo Harry Potter y los colegios de magia existentes. Así pues, hemos querido recopilar en la siguiente lista algunas cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts.

¿Qué es ser un Gryffindor?

Datos y características principales de la casa Gryffindor [ editar ] –

  • Jefa de la casa : Minerva McGonagall.
  • Colores representativos : escarlata y dorado.
  • Animal representativo : león.
  • Fundador : Godric Gryffindor.
  • Fantasma : Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como Nick Casi Decapitado ).
  • Características : coraje y valentía. Un buen miembro de Gryffindor tiene gran osadía, temple y caballerosidad. Son capaces de todo por defender en lo que creen y nunca se dan por vencidos. También son capaces de romper las reglas si es necesario y les encantan los retos, cuanto más difíciles, mejor.
  • Localización : la Torre de Gryffindor, o torre este, en el séptimo piso del castillo. A un lado de la torre oeste, o torre de Ravenclaw.
  • Curiosidad : Godric Gryffindor solo acogía a los magos valientes y honorables, ya que eso era lo que el fundador más apreciaba.
  • Reliquia más preciada : su espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador , que es el sombrero de Godric Gryffindor.
  • Significado del nombre : grifo dorado.
  • Elemento de Gryffindor : fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.