Escribe 5 Normas Que Pueden Ayudar A Cuidar Tu Escuela?

13 ejemplos de normas de convivencia escolar entre alumnos

  • Asistir a la escuela con puntualidad y con regularidad.
  • Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud.
  • Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores.
  • Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

Meer items.

¿Cuáles son las 10 normas de convivencia escolar?

¿Cuáles son las normas de la casa y de la escuela?

¿Qué son las normas de convivencia en la escuela?

Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. – TÍTULO III. PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA. CAPÍTULO I. LAS NORMAS DE CONVIVENCIA. Artículo 40. Normas de convivencia. Las normas de convivencia son las pautas sociales reconocidas como necesarias por la comunidad educativa para mantener un clima de convivencia escolar adecuado.

Indican las formas en que cada uno de sus miembros debe y puede actuar para relacionarse de forma positiva velando por el respeto, la integración, la aceptación y participación activa del alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios.

Los centros docentes regularán las normas de convivencia en el marco del proyecto educativo del que forma parte el plan de convivencia. Las normas de convivencia estarán basadas en el respeto entre las personas y la conciencia de la dignidad propia y la ajena.

  • Se concretan en el ejercicio y respeto de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de los componentes de la comunidad educativa;
  • Las normas de convivencia del centro incluirán, entre otras cuestiones: a) La identificación y definición explícita de los principios recogidos en el proyecto educativo en los que se inspiran;
You might be interested:  Como Fortalecer La Empatia En La Educacion A Distancia?

b) Las garantías para el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, favoreciendo el respeto a los derechos, obligaciones y deberes todos los miembros de la comunidad educativa. Las normas de convivencia serán de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad educativa.

El centro docente concretará estas normas en el plan de convivencia, debiendo adecuarse a los contenidos del presente Decreto. Artículo 41. Elaboración y aprobación. Las normas de convivencia del centro y sus posibles modificaciones serán elaboradas a partir de las aportaciones del profesorado, alumnado, familias y personal no docente, por el equipo directivo, y aprobadas por el Consejo Escolar.

La dirección del centro las hará públicas procurando la mayor difusión entre la comunidad educativa y garantizará su conocimiento por todos los sectores con la colaboración de los mismos, publicándolas en la Web del centro, en su caso, y entregando un ejemplar de las mismas a las familias en la matriculación que hagan de sus hijos, hijas o menores bajo tutela, cuando accedan por primera vez al centro..

¿Cuáles son las normas de mi casa?

¿Cómo cuidar mi escuela primaria?

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación ( Minedu ), brindó s eis consejos a las alumnas y alumnos para cuidar la infraestructura y el mobiliario de sus colegios. Mañana empiezan las clases escolares en todo el país y el programa pidió a los alumnos ser los principales guardianes de sus centros de estudios.

1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar. 2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes.

Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas. 3) Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas. El agua es escasa, no la desperdicies. 4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades.

5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá. 6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio.

You might be interested:  Como Enseñar Teatro En La Escuela?

El Pronied invocó también a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales. Lee también:.

¿Cuáles son las normas de escuela?

¿Cuáles son las 5 normas de convivencia?

¿Qué son las normas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Qué normas no deben faltar en el aula?

¿Cuáles son las normas de seguridad en la casa la escuela y la comunidad?

¿Como debe ser el comportamiento en la escuela?

¿Cómo debe ser nuestro comportamiento en la escuela? – – Saludar cortésmente a todos en la escuela sin hacer excepciones, tanto a maestros, como personas de la limpieza, compañeros, a todo el mundo con educación y respeto. – No hablar en la fila para ir al salón de clases.

¿Quién elabora el reglamento de la escuela?

Se conoce como reglamento al conjunto ordenado de preceptos y normativas que son aplicables en un determinado contexto. Escolar , por su parte, es lo que está relacionado con la escuela (un establecimiento educativo). El reglamento escolar , de este modo, está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela. Se trata de un reglamento interno , que es válido para un centro educativo específico. Esto quiere decir que cada escuela puede tener su propio reglamento escolar. Las escuelas públicas , por lo general, cuentan con un mismo reglamento, aprobado por el Gobierno a cargo de la administración de los establecimientos.

Las escuelas privadas , en cambio, suelen desarrollar sus reglamentos con libertad, siempre que las normas internas no entren en conflicto con normativas de jerarquía superior o con las leyes. En el caso de Secundaria, podemos establecer que fundamentalmente el reglamento escolar se encuentra conformado por lo que son los derechos y los deberes de los alumnos.

En el primer caso, establece algunos como estos que damos a conocer a continuación: -A ser escuchados y orientados en función del conjunto de necesidades educativas o personales que puedan tener. -A recibir reconocimientos por la dedicación académica que realizan como por acatar la disciplina existente y su constancia y buen comportamiento.

  1. -A participar en las actividades extraescolares que organice su centro escolar en cuestión;
  2. -A ser respetados y a ser tratados con respeto, igual y de forma justa;
  3. -A conocer de la manera oportuna tanto el horario como el calendario escolar, los exámenes, las normas del instituto o los servicios a los que puede acceder;
You might be interested:  Se Le Conoce Como La Escuela De Frankfurt?

En el caso de los deberes, estos son algunos de los más importantes que se recogen en los centros educativos de Secundaria: -A hacer un uso adecuado y correcto de las instalaciones y recursos del centro. -A tener una buena conducta dentro y fuera del instituto.

-A permanecer en el centro las horas de trabajo correspondientes. -A tratar con respeto tanto a los compañeros como a los profesores y demás trabajadores del instituto. -A cumplir con todas las indicaciones que le establece su profesor.

-A justificar de la manera adecuada sus no asistencias a clase. -A participar de forma activa en las actividades organizadas por el centro. -A asistir con puntualidad a las clases. El reglamento escolar permite mantener la disciplina en el establecimiento. Entre las cuestiones que establece, se encuentran la vestimenta de los estudiantes, los horarios a respetar, los modelos de interacción y las eventuales sanciones ante las faltas.

  1. En un reglamento escolar, por ejemplo, se puede indicar que los alumnos deben vestir un determinado uniforme, tener cabello corto e ingresar a la escuela antes de las ocho de la mañana;
  2. Además se señala que los docentes tienen la potestad de sancionar a los estudiantes con apercibimientos cada vez que consideren que no se están comportando de manera adecuada;

Al alcanzar los diez apercibimientos en un ciclo lectivo, el alumno es expulsado de la escuela..

¿Cuáles son las reglas de la casa para un niño?

Las reglas de convivencia son aquellas normas sociales que el niño debe aprender. Entre las reglas de casa o normas de convivencia básicas se encuentran la de saludar al llegar o la de despedirse al marcharse, dar las gracias, pedir las cosas por favor… Hoy hemos preparado una imagen que puedes descargar, imprimir para enseñar a tus hijos.

¿Cuáles son las normas de seguridad en la casa la escuela y la comunidad?