En Que Escuela Quedo Mi Hijo Coahuila?

En Que Escuela Quedo Mi Hijo Coahuila

El día de ayer, la página oficial del Gobierno del Estado de Coahuila en Facebook, publicó que a partir de este martes 3 de mayo cuando se podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 , el cual se llevo a cabo durante el pasado mes de febrero.

Será mediante el sitio web de inscripciones ( www. inscripciones. org ) donde los padres de familia tendrán acceso a la información sobre cuál fue el jardín de niños, primaria o secundaria que le fue asignado o asignada al menor.

Te puede interesar: Vacunación vs Covid-19 para niños en Torreón: todo lo que debes saber de la campaña Una vez que se obtengan los resultados en el portal de internet, es necesario descargar e imprimir el documento con la asignación, ya que este servirá como comprobante para presentar en la institución señalada.

  1. Cabe mencionar que solamente se tiene como fechas disponibles del 3 al 13 de mayo para realizar este trámite, por lo cual los padres deberán hacerlo lo antes posible, de lo contrario, perderán su lugar y se lo asignarán a otra persona;

Posteriormente, la última etapa del proceso estará a cargo de los directivos del preescolar, primaria o secundaria, quienes tendrán como tarea el citar a todos los padres de familia durante el próximo mes de junio, esto para exponer todos los detalles sobre la inscripción.

Siguiendo con la información publicada en redes, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro , dijo que fue durante una reunión junto a las autoridades educativas del Nivel Básico que se analizaron exitosamente los resultados, la asignación de escuelas y la preparación para el siguiente ciclo escolar.

Agregó también que es importante que los padres de familia estén al pendiente de las fechas que adelanta la Secretaría de Educación, para que no exista ningún contratiempo en el proceso de preinscripción e inscripción de los escolares, “porque en Coahuila nadie debe quedar fuera del sistema educativo”.

El día de ayer, la página oficial del Gobierno del Estado de Coahuila en Facebook, publicó que a partir de este martes 3 de mayo cuando se podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 , el cual se llevo a cabo durante el pasado mes de febrero.

Será mediante el sitio web de inscripciones ( www. inscripciones. org ) donde los padres de familia tendrán acceso a la información sobre cuál fue el jardín de niños, primaria o secundaria que le fue asignado o asignada al menor. Te puede interesar: Vacunación vs Covid-19 para niños en Torreón: todo lo que debes saber de la campaña Una vez que se obtengan los resultados en el portal de internet, es necesario descargar e imprimir el documento con la asignación, ya que este servirá como comprobante para presentar en la institución señalada.

Cabe mencionar que solamente se tiene como fechas disponibles del 3 al 13 de mayo para realizar este trámite, por lo cual los padres deberán hacerlo lo antes posible, de lo contrario, perderán su lugar y se lo asignarán a otra persona.

Posteriormente, la última etapa del proceso estará a cargo de los directivos del preescolar, primaria o secundaria, quienes tendrán como tarea el citar a todos los padres de familia durante el próximo mes de junio, esto para exponer todos los detalles sobre la inscripción.

Siguiendo con la información publicada en redes, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro , dijo que fue durante una reunión junto a las autoridades educativas del Nivel Básico que se analizaron exitosamente los resultados, la asignación de escuelas y la preparación para el siguiente ciclo escolar.

Agregó también que es importante que los padres de familia estén al pendiente de las fechas que adelanta la Secretaría de Educación, para que no exista ningún contratiempo en el proceso de preinscripción e inscripción de los escolares, “porque en Coahuila nadie debe quedar fuera del sistema educativo”..

¿Cómo checar donde quedó mi hijo en la escuela Coahuila?

Resultados SEP 2022: cómo saber en que escuela quedó mi hijo – Aunque por ahora el sitio está inhabilitado, entre el 6 y 10 de junio tendrás que ingresar a la plataforma oficial:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=21.
  2. Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio  que te asignaron al momento del trámite.
  3. El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo.
  4. Descarga e imprime el comprobante de asignación escolar, te será útil al momento de las inscripciones.

Si tienes dudas o necesitas más información llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Coordinación Sectorial de Educación Preescolar al teléfono 55 3601 7100 extensión 48351 o envía correo electrónico a [email protected].
  • Coordinación Sectorial de Educación Primaria al número 55 3601 7100 extensiones 49268 o 49221. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected].
  • Coordinación Sectorial de Educación Secundaria al 55 3601 1000 extensión 49308 o envía un correo con tus didas a [email protected].
You might be interested:  Que Conocimientos Aporta La Escuela?

Te puede interesar: Resultados secundaria 2022. Cuándo salen y cómo consultarlos Cuándo y cómo hacer el cambio de escuela o turno 2022 CDMX SEP: cuándo y cómo descargar boleta de calificaciones 2021-2022 del SIGED Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cómo saber si mi hijo se quedó en la secundaria?

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cómo cambiar de escuela a mi hijo Coahuila?

SECUNDARIA –

  • Secundaria General y Técnica menores de 15 años.
  • Telesecundarias menores de 16 años. Servicios educativos comunidades indígenas menores de 18 años.
  • Copia de CURP.
  • Certificado o certificación de Educación Primaria, para egresados de ciclos anteriores.
  • Resolución de revalidación de Educación Primaria (según sea su caso).
  • Acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros.
  • Autorización de inscripción emitida por el sistema.
  • Comprobante de domicilio.

Desde el pasado martes 3 de mayo , se dieron a conocer los resultados del proceso de preinscripción para nivel básico del próximo ciclo escolar 2022-2023. A través del sitio web de la Secretaría de Educación , los padres de familia pudieron conocer cuál fue la escuela asignada para sus hijos, sin embargo, hay algunos que pudieran no estar conformes con la institución señalada. Te puede interesar: ¿Cuál escuela asignaron a mi hijo o hija en Coahuila? Te explicamos cómo revisar paso a paso Por lo anterior, la Secretaría de Educación ha abierto un nuevo espacio en su página de internet en la que puedes imprimir una “solicitud de cambio”, que servirá como comprobante para todo tipo de modificaciones.

Descargar la solicitud es muy fácil, solo tienes que ingresar al sitio: https://preinscripciones. azurewebsites. net/ , seleccionar el apartado de “Consulta para Cambios de Escuela” ( siecec. seducoahuila. gob.

mx/reinscripciones/imprimir/#reinscripciones ) y llenar los datos con la CURP y matrícula del menor, de este modo podrás imprimir el documento y solicitar un cambio en la asignación. Por otro lado, no hay que olvidar que todos los cambios están sujetas a la disponibilidad y el espacio de cada una de las escuelas.

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo 2022 2023 Jalisco?

¿Cómo consultar las listas de preescolar, primaria y secundaria? – La SEJ explicó que para consultar los resultados de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco se realizará un proceso similar al realizado por los padres de familia para ver y descargar las boletas de calificaciones y certificados. Los pasos a seguir para este proceso son:

  1. Ingresa a recreadigital. jalisco. gob. geniat. com o desde tu celular a la aplicación RecreApp
  2. Haz clic en la sección “Padres de Familia” e ingresa a la cuenta que abriste para realizar el tramite de preinscripción
  3. Ve al modulo “Tramites” y da clic en “Preinscripción”
  4. Selecciona la tarjeta de tu hijo (a) y obten tu comprobante de asignación

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo 2022 Puebla?

¿Cómo consultar los resultados? – Para consultar los resultados de las preinscripciones de Puebla 2022 a 2023, debes tener a la mano el comprobante de preinscripción, además del Número de Identificación del Alumno (NIA) o CURP del alumno. Paso a paso, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la página web http://preinscripcion. seppue. gob. mx
  • Llenar el formulario con los datos del NIA o CURP del alumno
  • Descarga e imprime la carta de asignación

No omitas la impresión de la carta, pues es uno de los requisitos que piden a los alumnos de primer nivel ya sea preescolar, primaria, secundaria o bachillerato. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección. Una vez que tengas tu carta, deberás estar atento a la fecha que se emitan para las inscripciones al Ciclo Escolar 2022-2023 en el plantel correspondiente.

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2022?

¿ Cómo saber el estado de matrícula para el Año Escolar 2022? El Ministerio de Educación dispone una plataforma para que los padres de familia conozcan el proceso del trámite de matrícula, sin necesidad de ir a los centros educativos donde te expones a colas innecesarias.

¿Cuándo entran los niños a la escuela 2022?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Cuándo salen los resultados de la secundaria 2022 CDMX?

La publicación de resultados de ‘solicitud de cambios’ y la ‘asignación de preinscripciones extemporáneas’ estarán disponibles a partir del 24 de agosto en la página de la AECFM.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de inscripción?

¿Qué hago si se pasó la fecha de mi apellido? – En caso de que ya se haya pasado la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no se haya realizado el trámite, existe una opción para poder solicitarlo. Lo único que se tiene que hacer es comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México , al número 800 696 96 96 o al Departamento de Información y Sistemas, con los números (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73.

Otra opción es enviar un correo electrónico a  said. preinscripcion@edomex. gob. mx  explicando lo que pasó y pedir ayuda para realizar el trámite. En ambos casos, se les explicará que es lo que se debe hacer para que puedan iniciar el trámite de preinscripción de los alumnos interesados.

Hay que recordar que este trámite es gratuito y que se hace para ayudar a que todos los alumnos cuenten con un lugar en cualquiera de los grados de educación básica. En caso de no tener CURP , los interesados pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana al domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada).

You might be interested:  Objetos Que Hay En Una Escuela?

¿Qué hacer si mi hijo no está inscrito en la escuela?

¿Qué pasará con aquellos que decidan no incorporarse al regreso a las aulas? – Los padres o tutores que decidan no mandar a sus hijos a las clases presenciales, estos alumnos serán incorporados a un programa de renivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo. Deberán estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales / CUARTOSCURO.

¿Qué puedo hacer si no inscribi a mi hijo a la primaria?

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México ¿Quieres cambiar a tu hijo a una escuela en la Ciudad de México? En la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) puedes solicitar una autorización para cambiar a tu hijo de una escuela a otra; siempre y cuando exista disponibilidad de lugares en la institución que deseas y deberá ser a partir del primer día hábil del mes de octubre.

¿Cómo hacer el cambio de escuela 2022?

El Ministerio de Educación habilitó una página web para que los estudiantes matriculados en el sistema educativo fiscal que requieran un cambio de institución educativa, por uno más cercano a sus lugares de residencia. – Desde el lunes 28 de marzo de 2022, el Ministerio de Educación aceptará las solicitudes de los estudiantes matriculados en el sistema educativo fiscal que requieren un cambio de institución educativa para el régimen Costa-Galápagos.

  1. El trámite podrá realizarse a través de la página web  https://juntos;
  2. educacion;
  3. gob;
  4. ec/;
  5. Para las personas que no tengan acceso a internet, podrán llamar al 1800 338 222, de lunes a viernes de las 08:00 y 17:00;

Una vez que se sigue todo el procedimiento, se enviará un certificado de matrícula al correo electrónico. Este trámite podrá realizarse hasta el 9 de abril de 2022. El registro de la unidad educativa se podrá hacer según la georeferenciación de la zona donde viven los estudiantes. Noticias relacionadas .

¿Cómo sacar la matrícula de la escuela?

¿Qué es la reinscripción?

Reinscripción es el trámite académico-administrativo que los alumnos realizan para continuar en el mismo programa educativo, en períodos escolares subsecuentes al del período inicial, cumpliendo para ello con los requisitos establecidos. Artículo 32. Estatuto de los Alumnos 2008. La reinscripción se realiza en dos fases:

  1. Pre-Inscripción en Línea (PRE-IL)
  2. Inscripción en Línea (IL)
    • Consulta el monto a pagar que por este trámite escolar determina la Secretaria de Administración y Finanzas AQUI.

Conoce las fechas de la PRE-IL e IL: En Que Escuela Quedo Mi Hijo Coahuila.

¿Cuándo dan los resultados de las preinscripciones 2022 Coahuila?

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. – A partir del martes 3 de mayo, los padres de familia de Coahuila podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción que se realizó en el mes de febrero y que corresponde al Ciclo Escolar 2022 -2023.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está inscrito en la escuela?

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo – Para consultar los resultados SEP 2022 y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=21.
  • Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.
  • El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación.
  • Y en caso de que quieras cambiarlo, tendrás que esperar a que inicie el periodo definido por la AEFCM, mismo que podrás consultar el siguiente enlace https://www. aefcm. gob. mx/gbmx/.
  • Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.

También te puede interesar:  Preinscripciones preescolar 2022 Edomex: cuándo y cómo hacer el registro SAID o  Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cómo puedo saber si estoy dado de alta en la SEP?

¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional y cédula profesional por primera vez? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx o bien, www. citas. sep. gob. mx   para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar. ¿Qué puedo hacer si realicé el pago pero no tengo cita agendada? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx o bien, www. citas. sep. gob. mx   para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar. O bien, acudir sin cita a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite y exponer tu caso en particular a fin de que se te asesore y se te brinde acompañamiento en todo el proceso de realización de tu trámite. ¿Qué puedo hacer si realice el pago y cuento con una cita vigente? Acude el día y hora de tu cita con la documentación correspondiente a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite. ¿Qué puedo hacer si pagué pero no pude presentarme a la cita en el día y hora? Acude con tu comprobante de cita vencida y la documentación correspondiente a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite. ¿Qué puedo hacer si cuento con un trámite en proceso (solicitud iniciada y entregué documentación)? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo. En caso de no haber concluido el trámite de entrega de documentación, deberás acudir a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, para que se genere una nueva cita y nueva solicitud y en ese mismo momento podrás realizar tu trámite. mx sin recibir respuesta, ¿que debo hacer? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo. Se encuentra en proceso la generación de respuesta a los correos electrónicos y em breve nos podremos en contacto contigo. ¿Qué puedo hacer si tengo mi número de cédula y no me la han entregado? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo. ¿Qué debo hacer si mi institución educativa desconoce el proceso del trámite? A partir del 8 de enero de 2018, se reanudó la atención a usuarios en forma personal las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca y paralelamente, en las instalaciones de Avenida revolución 1425, Colonia Campestre, se habilitó el Sistema de Validación Electrónica para gestores de Instituciones Educativas y gestor tradicional. En tal sentido se está calendarizando la atención a Instituciones Educativas en el sistema “tradicional”. ¿Si realicé el trámite por mi cuenta y quiero saber en qué estatus se encuentra mi trámite que debo hacer? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo. ¿Si realice el trámite a través de mi institución educativa y quiero saber en qué paso se encuentra mi trámite que debo hacer? Los trámites que ingresan a través de las Instituciones Educativas se desahogan por conducto de los gestores de las mismas, por lo que deberás acudir a tu Institución para conocer el estatus de tu trámite. ¿Qué puedo hacer si desaparece mi institución educativa? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx o bien, www. citas. sep. gob. mx   para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar. O bien, acudir personalmente, con toda la documentación necesaria para la realización de tu trámite y sin cita, a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca y exponer tu caso en particular a fin de que se te asesore y se te brinde acompañamiento en todo el proceso de realización de tu trámite. ¿Qué pasa si pagué durante 2017 o anterior y mi cita es en 2018? Si el pago fue realizado en 2017, con la tarifa de Derechos de 2017, el pago es correcto; si el pago de derechos fue realizado en 2018 con la tarifa de 2017, es necesario cubrir el importe del complemento de la tarifa asignada para el trámite que se pretende realizar. ¿Qué debo hacer si pagué mal? Si el pago correspondiente al trámite que pretendes realizar no es coincidente con la cadena numérica del mismo, debes efectuar el pago correcto y, solicitar a través de un escrito libre dirigido a la Dirección General de Profesiones, el reembolso del monto pagado indebidamente. ¿Cuánto debo pagar por las compulsas? Se deberá pagar $11. 40 (ONCE PESOS 40/100 M. ) por cada original según sea su trámite; para licenciatura, técnico superior universitario y técnico, 6 documentos $68. 00 (SESENTA Y OCHO PESOS 00/100 M. ) Para maestría, doctorado y especialidad 3 documentos $34. 00 (TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M. ¿En caso de falta de coincidencia entre los requisitos de la solicitud y la hoja de ayuda de internet para el caso de duplicados de cédula profesional y carta de pasante, con relación a las fotografías que deben presentarse, que información es la correcta? La información correcta es la que aparece en la hoja de ayuda de internet. ¿Se cuenta con servicio de mensajería para el envío de la cédula profesional? No, por el momento no se cuenta con servicio de mensajería, por lo que una vez que esté disponible el documento, se hará del conocimiento del interesado para que acuda a las oficinas de la Dirección General de Profesiones a recogerlo. ¿Cuál es el trámite para obtener la cédula de especialidad médica? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx o bien, www. citas. sep. gob. mx   para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar. Además de los requisitos establecidos en el apartado respectivo debes contar con la certificación de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), de conformidad con los artículos 78, 81 y 272 bis. ¿Cuál es el trámite para obtener la cédula de Técnico Superior Universitario (TSU) Piloto Aviador? Debes ingresar al sitio www. profesiones. sep. gob. mx o bien, www. citas. sep. gob. mx   para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar. Además de los requisitos establecidos en el apartado respectivo debes contar con la certificación del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC) y acudir previamente a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) para la emisión de la resolución administrativa y el Título correspondiente. ¿Si realicé estudios en el extranjero tengo que realizar el apostillamiento de mis documentos? Para los trámites de solicitudes de revalidación de estudios del tipo superior no se requerirá de apostilla o legalización de los certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos..

You might be interested:  Como Cobrar La Beca Familias Fuertes Por La Educacion?

¿Cómo saber cuál es el NIA de mi hijo?

¿CÓMO Y CUÁNDO SABER EN QUE ESCUELA SE QUEDO MI HIJO 2022?

¿Cómo obtener un NIA de primer año para SEP? – Si un alumno no tiene NIA por no haber completado ningún tipo de estudio, deberás de asistir directamente a la escuela para que ellos te proporcionen alguno. Recuerde que este no es un requisito obligatorio para el certificado de control escolar.