Cuantos Grados De Escuela Hay En Estados Unidos?

Cuantos Grados De Escuela Hay En Estados Unidos
Skip to content Sistema Educativo de Estados Unidos marian 2017-03-15T20:04:09-03:00

NIVEL EDAD PLAN DE ESTUDIOS TITULO
Escuela Primaria 4-5 6 7 8 9 10 Jardín de Infantes- “Kindergarten” Grade 1 – “Elementary School” Primaria Grade 2 – “Elementary School” Primaria Grade 3 – “Elementary School” Primaria Grade 4 – “Elementary School” Primaria Grade 5 – “Elementary School” Primaria
Escuela Secundaria 11 12 13 14 15 16 17 Grade 6 – “Middle School” Secundaria Grade 7 – “Middle School” Secundaria Grade 8 – “Middle School” Secundaria Grade 9 Grade 10     “High School” – Se convoca a exámenes Grade 11      de ingreso a la universidad Grade 12 Diploma de Secundaria
Universidad o “College” (Programa de 4 años) 18 19 20 21 Freshman – Community College Sophomore – Community College Junior Senior Certificado de 2 años “Associate’s Degree” Licenciatura (B. o B. )
Posgrado Desde los 22 Programas de Maestría (1 o 2 años) Programas de doctorado Facultades profesionales (ingeniería, leyes, medicina, etc. ) posdoctorado, investigación y estudios profesionales MBA, Maestría Doctorado (Ph. ) Título profesional(MD, JD, etc. )

No existe en Estados Unidos un sistema nacional de educación. El gobierno federal no administra escuelas. Cada uno de los 50 estados tiene su propio Departamento de Educación, el cual establece las reglas para los colegios de dicho estado. Los colegios públicos y las universidades reciben fondos del estado en el cual se ubican.

  • La legislatura de cada estado decide el financiamiento que otorgará a los colegios y a las universidades;
  • Mayoritariamente, el control de las escuelas americanas recae en cada uno de los distritos escolares;

El Consejo directivo Escolar, un pequeño comité de personas elegidas por miembros de la comunidad, establece las políticas generales para cada escuela del distrito correspondiente. Los estudiantes que asisten a escuelas públicas no pagan aranceles desde el 1º al 12º grado.

Los distritos escolares incluyen escuelas primarias, escuelas de nivel medio y escuelas de nivel superior. Las escuelas primarias incluyen pre-escolar y abarcan de 1º a 5to o 6to grado. Muchos niños ingresan al pre-escolar a los 5 años de edad.

Por lo general, ingresan a primer grado a los 6 años de edad. Después de la escuela primaria, los estudiantes ingresan al nivel medio, donde cursan de 6to a 8vo grado (o noveno); a continuación, los estudiantes ingresan a las escuelas de nivel superior (High School) para completar de 9º a 12º grado.

Los estudiantes de la escuela superior asisten a una amplia variedad de cursos. Todos los estudiantes deben tomar cursos de: inglés, matemáticas, ciencia y sociales. También deben aprender una lengua extranjera y/o educación física.

Un curso puede durar uno o dos semestres. En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. Un estudiante se gradúa después de haber aprobado todos los cursos requeridos. Los estudiantes reciben las calificaciones de cada uno de los cursos al final de cada semestre o período.

Calificaciones (se puede agregar más (+) o menos (-) cuando es necesario): A: Excelente; B: Por encima del promedio; C: Promedio; D: Debajo del Promedio; F: Aplazado. En la mayoría de las escuelas los estudiantes deben obtener una C para aprobar el curso.

Los estudiantes aplazados deben tomar el curso nuevamente. Cada letra corresponde a un número que será utilizado para definir el promedio de cada estudiante (GPA). El promedio final de cada estudiante es la suma de los números dividido por la suma de la cantidad de créditos tomados. Correspondencia entre notas en número y letra:

LETRA NÚMERO
A 4. 0
A- 3. 7
B+ 3. 3
B 3
B- 2. 7
C+ 2. 3
C 2
C- 1. 7
D+ 1. 3
D 1
D- 0. 7
F

.

¿Qué grado es 1 de secundaria en Estados Unidos?

Equivalencias de grados de estudio en el extranjero. – Los países en los que su hijo puede estudiar un año de secundaria o preparatoria son: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suiza, Francia, Australia o Nueva Zelanda. De acuerdo al país que elijan, el grado equivalente respecto al sistema educativo mexicano será el siguiente:

México Canadá y Estados Unidos Inglaterra Suiza y Alemania Irlanda Francia Australia Nueva Zelanda
1° de Secundaria Grado 7 Junior 1st Primarschule o Realschule Junior 1st Collège Secondary 9=Cert I 10=Cert II 11=Cert III 12=Cert IV 7 Intermediate 7
2° de Secundaria Grado 8 Junior 2nd Primarschule o Realschule Junior 2nd Collège 8 8
3° de Secundaria Grado 9 Junior 3rd Primarschule o Realschule Junior 3rd Collège 9 9
3° de Secundaria Grado 9 Junior 3rd Primarschule o Realschule Junior 3rd Collège 9 Secondary NCEA:11-13) 9
1° de Preparatoria Grado 10 GCSE 10 Gimnasium 1 Transition Year Lycées 10 10
2° de Preparatoria Grado 11 GCSE 11 Gimnasium 2 Senior 1st Lycées 11 11
3° de Preparatoria Grado 12 A Level Gimnasium 3 Senior 2nd Lycées 12 12
Grado 13 o 1er año de licencitura A Level

Canadá En todas las provincias canadienses de habla inglesa hay que cursar doce años antes de entrar en la universidad. Los últimos 4 ó 6 años, dependiendo de la provincia, se conocen como High School. El ciclo escolar en Canadá inicia en septiembre y termina en junio, con vacaciones a finales de diciembre y en marzo (temporada de spring break o pascua). Una diferencia importante es que en Canadá las materias se dan por semestre, no por año y cada semestre, los estudiantes cursan 4 o 5 materias, con gran variedad de asignaturas opcionales.

Para cubrir todas las materias impartidas en un año escolar en México, habrá que cursar dos semestres en Canadá y seleccionar materias obligatorias en México como matemáticas y ciencias y se puedan revalidar tus estudios cuando vuelvas a México.

Otra diferencia importante son las actividades y clubes que se organizan después de clases. Hay clubes de todo tipo: baile, actuación, oratoria, debate, tenis, golf, hockey sobre hielo, natación, etc. Estados Unidos El sistema educativo estadounidense comprende 12 años o “grados” , el high school son los últimos 4 años de educación previos al ingreso a la enseñanza superior, lo cual sería la preparatoria en México.

En Estados Unidos por lo general el curso escolar tiene una duración de nueve meses, abarcando desde finales de agosto o primeros de septiembre hasta mediados o finales de junio. En algunos casos excepcionales, el curso puede ampliarse hasta los primeros días de julio.

En general suele estar dividido en dos semestres; el primero finaliza en enero y el segundo en junio. O en 3 trimestres de 11 semanas de duración cada uno. Un número significativo de colegios norteamericanos han adoptado el sistema de bloques (block system) que permite concentrar los horarios de las asignaturas.

El estudiante tiene la oportunidad de elegir entre una gran variedad de materias optativas, así como entre diferentes niveles o grados de dificultad dentro de cada asignatura. También existen las materias obligatorias comunes en todos los centros de cada estado.

Inglaterra El sistema educativo inglés se divide en 4 etapas fundamentales, en primer lugar está la Primary Schools (5 a 11 años), la segunda etapa, está comprendido entre los (11 a 16 años). Esta segunda etapa está dividida entre dos etapas fundamentales, la cual abarca sobre los tres primeros años de la secundaria, en esta segunda etapa (14 a 16), los estudiantes deberán seleccionar entre 10 asignaturas las cuales serán evaluadas cuando termine la educación secundaria.

El año escolar inicia en septiembre hasta Julio, y está segmentado en tres etapas. La primera etapa es cuando finaliza otoño, es decir, entre septiembre y Navidad, luego cuando finaliza la primavera, es decir, entre enero y pascua de resurrección, y finalmente cuando culmina el verano, ubicado entre abril a Julio.

Cada etapa dura 12 semanas. La educación impartida en este sistema educativo está basado en la teoría y también la práctica. Principalmente está enfocado en la importancia que tiene para la cotidianidad de los estudiantes. Está garantizada la atención individual de los estudiantes, debido a esto las matrículas son bajas, caracterizada por albergar al menos 8 a 9 alumnos en cada aula de clases.

  • Nueva Zelanda El sistema educativo de Nueva Zelanda se estructura en varias etapas: la preescolar, la de educación primaria y secundaria;
  • En la enseñanza secundaria los estudios no están dirigidos a través de diferentes tipos de institutos sino que existen con varias vías de estudio flexibles La Educación Secundaria comienza en a los 9 años y concluye a los 13;

La etapa que comprende los 13 a los 17 años. Se imparte en Secondary Schools, High Schools, College o Area Schools. El curso escolar en Nueva Zelanda para estudiantes de escuela e institutos comienza en febrero y concluye en diciembre. Está estructurado en períodos trimestrales.

  • El sistema educativo de Nueva Zelanda se basa en los sistemas educativos británico y se encuentra reconocido a nivel internacional;
  • Irlanda El sistema educativo se divide en tres niveles desde primaria, segundo, tercer nivel y educación superior;

El primer nivel de educación es la primaria donde asisten niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años de edad en promedio. El segundo nivel se compone de un primer ciclo de tres años y otro de dos años o inclusive de tres dependiendo del examen de Certificado Junior que va dirigido a alumnos de 12 años de edad.

En los dos últimos años el estudiante puede tomar la decisión de elegir entre tres programas diferentes siempre y cuando se obtenga un Certificado de finalización de estudios, programa de formación profesional o un certificado de finalización aplicado.

En cualquiera de estos casos, estos documentos son necesarios para conseguir oportunidades en diferentes universidades, colegios o institutos de educación superior en Irlanda La educación de segundo nivel es proporcionada por diferentes tipos de escuelas comunitarias e integrales de propiedad y gestión privada.

  • En todos ellos se caracteriza por una buena estructura física en donde los alumnos tienen la oportunidad de estar dentro de instalaciones bien equipadas con los mejores equipos deportivos, informática y toda variedad de material educativo para cada clase;

Los planes de estudios los establece el Departamento de Educación del país, permitiéndole a todos sus estudiantes realizar los mismos exámenes oficiales en cada una de las instituciones. Francia Principalmente está integrado con 4 etapas educativas, la de preescolar, primaria, secundaria y universidad que buscan generar la formación adecuada de cada uno.

La educación secundaria recibe a los alumnos de primaria sin necesidad de realizar ninguna prueba de admisión. Los primeros cuatro años se imparten en el collège y son obligatorios. Los tres siguientes tienen lugar en el lycée y a este nivel los alumnos pueden elegir entre tres itinerarios: general (para ir a la universidad), tecnológico (para estudios técnicos superiores) o profesional (para saltar al mercado laboral).

Al finalizar esta etapa se realiza un examen llamado Baccalauréat, que sirve también de prueba de acceso a la universidad.

¿Cuántos años son de estudio en Estados Unidos?

Cómo comparar las escuelas de los Estados Unidos con su país natal o de origen – Al elegir una escuela para sus hijos, primero elija una de las tres opciones principales: puede enviar a su hijo a una escuela pública o privada, o educarlo en casa. Puede tener una idea del nivel de educación en los Estados Unidos comparado con el de su país de origen si usa el marco de evaluación PISA , un estudio global por la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (Organisation for Economic Co-operation and Development, OECD).

Al usar esta herramienta, puede averiguar cómo le va a los EE. UU. en muchas áreas, incluido el rendimiento de los estudiantes en ciencias y matemáticas, o el tamaño de la brecha de rendimiento entre niños y niñas.

Una buena noticia es que, en comparación con otros países, las escuelas públicas de los EE. UU. tienen un puntaje especialmente alto en brindar a los estudiantes inmigrantes las mismas oportunidades educativas que los estudiantes locales. Muchas de las principales ciudades y suburbios tienen escuelas internacionales, como la International High School of San Francisco en San Francisco, la Washington International School en Washington, D.

, el Lycée Français de Chicago en Chicago y la Dwight School en la ciudad de Nueva York. Estas escuelas ofrecen un plan de estudios multilingüe y permiten a los estudiantes tomar programas de Bachillerato Internacional (IB), un conjunto riguroso de clases que requieren que los estudiantes investiguen y escriban artículos de nivel universitario.

Esos cursos de nivel universitario son similares a las clases de Colocación Avanzada (AP) populares en las escuelas estadounidenses, sin embargo, obtener un diploma IB puede ayudar a los estudiantes a postularse a universidades internacionales, ya que los puntajes de las pruebas AP no son aceptados universalmente fuera de los EE.

UU. En general, la educación en los Estados Unidos comienza alrededor de los cinco o seis años de edad con jardín de infantes y transcurre durante 12 años consecutivos, divididos en primaria, secundaria y preparatoria.

El año escolar comienza alrededor de finales de agosto o principios de septiembre, hasta finales de mayo o principios de junio. Las fechas exactas pueden diferir según los estados y las escuelas individuales. .

¿Qué nivel es la High School?

High school (literalmente, en idioma español, «escuela alta, escuela elevada o escuela superior») es el nombre que reciben tanto los estudios como los establecimientos que los imparten durante los últimos cuatro años académicos correspondientes a la última etapa educativa anterior a la educación superior.

¿Cuántos años se estudia en la High School?

Secundaria, colegio o preparatoria (High school) – Los estudiantes que asisten a la escuela secundaria tienen alrededor de 14 a 18 años. Comienzan con el grado 9 y terminan en el grado 12. Las clases están organizadas por materias. Un alumno suele tener diferentes profesores a lo largo del día. En la escuela secundaria, los estudiantes aprenden:

  • Inglés (literatura clásica, redacción de ensayos y análisis crítico)
  • Matemáticas (álgebra, geometría, cálculo)
  • Ciencias (biología, química, física)
  • Estudios sociales (historia de EE. UU. , historia mundial y educación cívica)

Algunos estudiantes pueden tomar clases avanzadas y prepararse para el trabajo o la universidad. Las escuelas secundarias también tienen clubes, deportes, oportunidades de estudio y trabajo y otras actividades. Hay nombres para los estudiantes en cada grado:

  • 9no. grado: freshman
  • 10mo. grado: sophomore
  • 11er. grado: junior
  • 12do. grado: senior

¿Cuándo tienes 17 años en qué grado vas?

29/05/2010 20:11 auranico # Fecha de alta: 05/05/2008 # Edad: 25 años # Ubicación: Venezuela 1 29 7 2 Tabla de equivalencia de cursos Con la colaboración de Vin-kun, publico esta guía, que mostrará cada uno de los cursos del sistema académico de cada país de los que participen en los Foros Zonasafari, para facilitar la lectura y el uso de las guías que sen nombres de cursos. Porque no es lo mismo lo que te enseñan de fracciones en primaria de lo que te enseñan en bachillerato. Para hacer esto, los usuarios que quieran, pueden enviar los cursos del sistema educativo del país en donde viven, o de algún sistema educativo que conozcan muy bien.

Cabe destacar que las siguientes tablas no incluyen el nivel preescolar de ningún país, por lo que no es necesario que, si quieren enviarme una tabla, incluya esta parte. Tampoco incluyen el nivel universitario.

A continuación, las tablas, organizadas en orden orrrrrrrrtográfico: Argentina: Curso | Edad 1º Primaria | 6 -7 años 2º Primaria | 7-8 años 3º Primaria | 8-9 años 4º Primaria | 9-10 años 5º Primaria | 10-11 años 6º Primaria | 11-12 años 1º (7º) Educación Secundaria Básica | 12-13 años 2º (8º) Educación Secundaria Básica | 13-14 años 3º (9º) Educación Secundaria Básica | 14-15 años 1º Polimodal o de Secundario | 15-16 años 2º Polimodal o de Secundario | 16-17 años 3º Polimodal o de Secundario | 17-18 años Chile: Curso | Edad 1º enseñanza básica| 5-6 años.

  1. 2ºenseñanza básica | 6-7 años;
  2. 3º de enseñanza básica | 7-8 años;
  3. 4º de enseñanza básica | 8-9 años 5º de enseñanza básica | 9-10 años;
  4. 6º de enseñanza básica | 10-11 años;
  5. 7º de enseñanza básica | 11-12 años;

8º de enseñanza básica | 12-13 años. 1º de enseñanza media |13-14 años. 2º de enseñanza media | 14-15 años. 3º de enseñanza media | 15-16 años. 4º de enseñanza media | 16-17-18 años. Colombia: Curso | Edad 1º grado primaria | 6-7 Años. 2º grado primaria | 7-8 Años.

3º grado primaria | 8-9 años. 4º grado primaria | 9-10 años. 5º grado primaria | 10- 11 años. 6º grado (1º bachillerato) | 11 – 12 años. grado (2º bachillerato) | 12 – 13 años. grado (3ºbachillerato) | 13 – 14 años.

grado (4º bachillerato) | 14- 15 años. 10. grado (5º bachillerato) | 15 – 16 años. 11. grado (6º bachillerato) | 16 – 17 años. España: Curso | Edad 1º Primaria | 6-7 años 2º Primaria | 7-8 años 3º Primaria | 8-9 años 4º Primaria | 9-10 años 5º Primaria | 10-11 años 6º Primaria | 11-12 años 1º ESO | 12-13 años 2º ESO | 13-14 años 3º ESO | 14-15 años 4º ESO | 15-16 años 1º Bachillerato | 16-17 años 2º Bachillerato | 17-18 años Guatemala: Curso | edad 1° Primaria | 6-7 años 2° Primaria | 7-8 años 3° Primaria | 8-9 años 4° Primaria | 9-10 años 5° Primaria | 10-11 años 6° Primaria | 11-12 años 1° Básico | 12-13 años 2° Básico | 13-14 años 3° Básico | 14-15 años 4° Bachillerato | 15-16 años 5° Bachillerato | 16-17 años México: Curso | Edad 1º Primaria | 6-7 años 2º Primaria | 7-8 años 3º Primaria | 8-9 años 4º Primaria | 9-10 años 5º Primaria | 10-11 años 6º Primaria | 11-12 años 1º Secundaria | 12-13 años 2º Secundaria | 13-14 años 3º Secundaria | 14-15 años 1º Bachillerato | 15-16 años 2º Bachillerato | 16-17 años 3º Bachillerato | 17-18 años Uruguay: Curso | Edad 1º Primaria | 6-7 años 2º Primaria | 7-8 años 3º Primaria | 8-9 años 4º Primaria | 9-10 años 5º Primaria | 10-11 años 6º Primaria | 11-12 años 1º Ciclo básico | 12-13 años 2º Ciclo básico | 13-14 años 3º Ciclo básico | 14-15 años 1º Bachillerato | 15-16 años 2º Bachillerato | 16-17 años 3º Bachillerato | 17-18 años Venezuela Curso | Edad 1º grado Educación Básica | 6-7 años 2º grado Educación Básica | 7-8 años 3º grado educación Básica | 8-9 años 4º grado Educación Básica | 9-10 años 5º grado Educación Básica | 10-11 años 6º grado Educación Básica | 11-12 años 7º grado (1º año)Educación Básica (Bachillerato) | 12-13 años 8º grado (2º año)Educación Básica (Bacillerato) | 13-14 años 9º grado (3º año)Educación Básica (Bachillerato) | 14-15 años 4º año Educación Media (Bachillerato) | 15-16 años 5º año Educación Media (Bachillerato) | 16-17 años Contribuciones: Spoiler Mérito especial a Vin-Kun , porque, además de la tabla de España, ha enviado lo que es el formato de todas las tablas.

  • (Con el ego de lado) auranico: Tabla de Venezuela;
  • Nιиσ ®: Tabla de Argentina;
  • Lawrence: Tabla de Chile;
  • Wιzαrδ Drεαms;
  • ~: Tabla de México;
  • Muerte_Rigurosa: Tabla de Uruguay;
  • Albán: Tabla de Colombia;
  • Cualquier sugerencia, comentario, crítica o contribución, por favor enviar un mensaje privado a su servidor (claro, para las contribuciones, con el formato, sea o no una tabla) Espero que les sea de ayuda;

NOTA: disculpen cómo se ve, pero es que no sé hacer tablas. Es bastante útil, tomando en cuenta que en el foro no somos todos del mismo país xD aquí pude aclarar ciertas dudas :3 Si quieres que te dé la tabla de Chile aquí estoy xD Nino # Fecha de alta: 28/09/2009 0 321 0 0 Es verdad , la lista es muy util , yo aca dejo la de Argentina :3 , yo estoy en 3º de secundaria o 9º , y tengo 14 recién cumplidos =D — EDIT: Sorry , no habia visto lo de MP , ahora la envio por MP ^^u auranico # Fecha de alta: 05/05/2008 # Edad: 25 años # Ubicación: Venezuela 1 29 7 2 Disculpen la tardanza. Todavía no he publicado ninguna otra tabla, debido al simple hecho de tener flojera no tener tiempo. Ahora que estoy de vacaciones, podré publicar las demás tablas. A continuación una lita de las tablas que me han enviado, para que la gente que no sepa que me las enviaron me envie otras repetidas: – Tabla de Argentina.

– Tabla de Chile. – Tabla de Colombia. – Tabla de México. Bien, estoy pensando en publicarlas en este orden, empezando por la tabla argentina. Haré todo lo posible para publicarla en algún momento de esta semana (preferiblemente entre hoy y mañana).

Bueno, disculpen las tardanzas, la pronto publicaré las que faltan. Bowsy # Fecha de alta: 19/09/2009 # Edad: 24 años 5 43 0 0 Buena tabla, espero las que te faltan por poner. auranico # Fecha de alta: 05/05/2008 # Edad: 25 años # Ubicación: Venezuela 1 29 7 2 Bien, tablas de Chile, México y Uruguay publicadas. La tabla de Colombia será publicada cuando se resuelvan unas dudas que tengo con la tabla de Colombia. Tablas pendientes: – Tabla de Colombia Recuerdo que esas son las tablas que tengo guardadas pero que no he publicado. Gracias a los contribuyentes, y disculpas por el gigantesco retraso. Kamon # Fecha de alta: 24/02/2008 # Edad: 28 años # Ubicación: 31/07/2005 · Madrid // España 7 72 12 21 Hablo en españa: Hay gente que nace en diciembre y por ejemplo entra en 1º de primaria con 5 años. Así que queda así: Curso | Edad 1º Primaria | 5- 6 -7 años 2º Primaria | 6- 7 -8 años 3º Primaria | 7- 8 -9 años 4º Primaria | 8- 9 -10 años 5º Primaria | 9- 10 -11 años 6º Primaria | 10- 11 -12 años 1º ESO | 11- 12 -13 años 2º ESO | 12- 13 -14 años 3º ESO | 13- 14 -15 años 4º ESO | 14- 15 -16 años 1º Bachillerato | 15- 16 -17 años 2º Bachillerato | 16- 17 -18 años auranico # Fecha de alta: 05/05/2008 # Edad: 25 años # Ubicación: Venezuela 1 29 7 2 Kamon;1388891 Hablo en españa: Hay gente que nace en diciembre y por ejemplo entra en 1º de primaria con 5 años. Así que queda así: Curso | Edad 1º Primaria | 5- 6 -7 años 2º Primaria | 6- 7 -8 años 3º Primaria | 7- 8 -9 años 4º Primaria | 8- 9 -10 años 5º Primaria | 9- 10 -11 años 6º Primaria | 10- 11 -12 años 1º ESO | 11- 12 -13 años 2º ESO | 12- 13 -14 años 3º ESO | 13- 14 -15 años 4º ESO | 14- 15 -16 años 1º Bachillerato | 15- 16 -17 años 2º Bachillerato | 16- 17 -18 años Por supuesto, en los otros países también.

La cosita es que, en teoría, nació el mismo año que los demás. Son unos meses de diferencia, nada más. Por eso no icluyo eso. También hay algunos que son mayores (a veces por repetir, a veces por otras cosas), pero tampoco se incluyen.

Es más o menos por el año, más que por la edad. Yo tengo un amigo que tiene mi edad. y lo adelantaron un año. Tengo otro que nació en diciembre, y está en el mismo curso que yo. Es la edad promedio, el año de nacimiento. Gracias por tu aporte. pero dejaré la tabla de España como está.

  • NOTA: Me cito: Cualquier sugerencia, comentario, crítica o contribución, por favor enviar un mensaje privado a su servidor (claro, para las contribuciones, con el formato, sea o no una tabla) Espero que les sea de ayuda;

Recuerden que el formato es: Edad de ingreso-edad de egreso. Luxranine # Fecha de alta: 19/08/2007 # Edad: 27 años # Ubicación: En mi bella Guatemala ~ 0 111 1 0 Muy buen tema, servira de mucho por la diversidad de paises de los que son los miembros del foro ^^ Te mande un MP con la tabla de Guatemala ^^ Hasta Luego Jeiser # Fecha de alta: 13/08/2011 # Edad: 24 años # Ubicación: Wish I’d know # Web: Visitar web 22 333 70 20 Un compañero de Colombia me dijo que acababan a los 17 y ya me lo vi xD Ademas de que siempre tuve curiosidad como era el sistema academica aparte del de España. Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda Nona # Fecha de alta: 02/01/2010 # Edad: 31 años # Ubicación: Madrid. # Web: Visitar web 363 1140 292 69 ¿Y por qué no añaden la etapa de infantil? Sé que no es obligatoria, al menos en España, pero prácticamente todos los niños la cursan y es igual de importante :3 Por si las moscas: 1º Infantil – 3 años. 2º Infantil – 4 años.

¿Qué es 11 grado en Estados Unidos?

Planes de estudios en los colegios de USA – En Los Estados Unidos existen alrededor de 15. 645 distritos escolares, que es la forma habitual de agrupación de un número de colegios por zonas, y   que suelen estar regidos por entre 5 y 7 miembros que eligen los residentes de cada comunidad.

  1. Los distritos escolares son los encargados de recaudar los impuestos necesarios para su financiación, construir los colegios, determinar los contenidos de los planes de estudio, contratar a profesores y personal no docente y supervisar la vida diaria de los centros;

La amplia discrecionalidad concedida a los distritos escolares permite que la educación pública en Estados Unidos responda muy fielmente a las necesidades de cada pequeña comunidad. El número de colegios públicos de secundaria en Estados Unidos asciende a un número de alrededor 27. Estos 4 Grados además tienen una denominación particular que los identifica de la forma: 

  1. GRADO 9: Freshman Year, donde los estudiantes comienzan entre los 14 y 15 años de edad
  2. GRADO 10:  Sophomore Year, donde los estudiantes comienzan entre los 15 y 16 años de edad
  3. GRADO 11:  Junior Year, donde los estudiantes comienzan entre los 16 y 17 años de edad
  4. GRADO 12:  Senior Year, donde los estudiantes comienzan entre los 17 y 18 años de edad

La Constitución norteamericana deriva la responsabilidad de la educación de los menores a los diferentes estados (es algo similar a nuestra administración educativa por parte de las Comunidades Autónomas españolas). El gobierno federal (o central) apenas posee competencias en el área educativa. Prueba de ello es que el Departamento Federal de Educación fue creado recientemente en 1979, con funciones meramente consultivas o limitadas a la concesión de ayudas económicas.

000 centros, mientras que los colegios privados rondan los 11. 000. Algunas organizaciones de colegios como la de los colegios católicos de la Catholic Church  agrupan a 1220 centros. El objeto de nuestros programas normalmente se basa en los últimos años de la educación secundaria, la comunmente conocida como High School, y que comprende los Grados 9 al 12 ambos incluidos de la educación americana previa a la universidad.

El hecho de que cada estado posea su propio Departamento de Educación responsable, junto con las autoridades escolares locales, de la educación en su territorio, y ello es la causa de la característica más significativa del sistema norteamericano: su diversidad.

¿Qué grado es la secundaria?

El sistema escolar La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuál es el septimo grado en Estados Unidos?

Los cursos en Estados unidos

Escuela Año escolar Edad
Elementary School Grado 5 10 – 11 años
Middle School Grado 6 11 – 12 años
Middle School Grado 7 12 – 13 años
Middle School Grado 8 13 – 14 años

.

¿Qué grado es la preparatoria?

ASÍ ES EL SISTEMA EDUCATIVO EN USA!! 🇺🇸

¿ Qué grado es la preparatoria? De acuerdo con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE o ISCED, por sus siglas en inglés), la preparatoria o bachillerato corresponde al nivel ISCED 3, toda vez que el nivel 0 es educación preescolar, el 1 es la educación primaria y el 2, la educación secundaria.

¿Cómo se llama el título de Bachiller en USA?

Diploma GED equivale a bachillerato en EEUU – El Paracaidista.

¿Cómo se llama el título de bachillerato en USA?

Estados Unidos tiene un sistema federal de gobierno: cada uno de los 50 estados tiene su Departamento de Educación que establece las normas para los colegios de dicho estado, algo similar a lo que ocurre en las diferentes comunidades autónomas españolas. Además de las asignaturas obligatorias dispondrás de un amplio abanico de optativas muy diferentes a las de España. Las clases son muy dinámicas y quizás lo más significativo sea el esfuerzo realizado por los profesores para desarrollar las habilidades de cada estudiante siguiendo el lema ” aprender a hacer “. Los trabajos y deberes escolares son tan importantes como la nota de los exámenes y, en general, es un programa mucho más práctico y menos teórico que el español, donde se fomenta la participación del alumno y los trabajos en grupo.

En general notarás que te resulta más fácil, pero no te relajes ya que al volver deberás retomar tus estudios en España. Las fechas del curso escolar varían de un colegio a otro, normalmente el curso comienza a finales de agosto principios de septiembre y termina entre finales de mayo y mediados de junio.

El curso se divide en 2 semestres (de septiembre a finales de enero y de febrero a junio) aunque algunos colegios pueden tener 3 trimestres. Las clases empiezan a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Las clases son de 50 minutos y habrás de cambiar de aula en cada asignatura. Habrá multitud de actividades deportivas y extraescolares y los colegios fomentan la participación en ellas; además será una forma estupenda de conocer nuevos compañeros y practicar el idioma. Se realizan de lunes a viernes después de tus clases. Habrá 2 semanas de vacaciones en Navidad y otra en Pascua. Dependiendo del programa el estudiante podrá o no regresar a España en estos períodos y podrá o no recibir la visita de sus familiares o amigos. TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LOS ESTUDIOS EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Edad España Estados Unidos
14 – 15 años 3º de E. O 9º Grado
15 – 16 años 4º de E. O 10º Grado
16 – 17 años 1º Bachillerato 11º Grado
17 – 18 años 2º Bachillerato / PAU 12º Grado / Diploma High School

Es bastante habitual que un estudiante con un expediente académico excelente curse asignaturas de un grado superior al que le correspondería por edad sin que ello suponga ningún problema para la convalidación de sus estudios en España. Para obtener la convalidación u homologación de los estudios correspondientes a Eso y 1º de Bachillerato el Ministerio de Educación exige que las asignaturas cursadas cumplan una serie de requisitos. Los estudiantes han de cursar durante todo el año un mínimo de 4 asignaturas del siguiente listado:

  1. Alumnos de ESO y 1º Bach. : Literatura, Historia, Geografía, Latín, Griego, Filosofía, Ciencias Naturales, Matemáticas, Física y Química.
  2. Alumnos de 2º Bach. : se establecen dos grupos, debiendo al menos tres de las cuatro o cinco asignaturas, ser del mismo grupo:
  • GRUPO A: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Dibujo Técnico.
  • GRUPO B: Literatura, Historia, Latín, Griego, Historia del Arte, Matemáticas y Filosofía.

Será Eurolingua la encargada de ayudar al estudiante en la selección de asignaturas. Es importante que te dejes asesorar por nosotros ya que, al tratarse de programas muy personalizados, te ayudaremos a elegir las asignaturas que te gustan cumpliendo los parámetros del Ministerio de Educación español para la posterior convalidación de tus estudios.

Es habitual que no coincidas con los mismos compañeros en todas las asignaturas dada la gran variedad de optativas que tienes para elegir. Eurolingua se encargará también de la gestión de la convalidación.

Debido a que los trámites pueden tardar hasta 6 meses no se recomienda cursar el equivalente a 2º de Bachillerato a no ser que el estudiante tenga pensado continuar sus estudios en una universidad estadounidense..

¿Qué grado es 4to bachillerato?

11th. Grade – 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras. 12th.

¿Qué grado es el 12 en Estados Unidos?

Sistema Educativo de Estados Unidos

NIVEL EDAD
Escuela Primaria 4-5 6 7 8 9 10
Escuela Secundaria 11 12 13 14 15 16 17
Universidad o ‘College’ (Programa de 4 años) 18 19 20 21
Posgrado Desde los 22

.

¿Qué grado es Junior?

Junior Year/ 11 Grado ∎ Tomar el examen PSAT (en Octubre) y SAT, ACT, o SAT II (Primavera/verano) – Take the PSAT (in October) and the SAT, ACT, or SAT II (spring/summer) ∎ Visitar universidades – Visit Colleges (overnight & campus tours) ∎ Continuar en involucrase en la escuela y en la comunidad.

¿Qué edad es Elementary?

¿Cómo se dividen las escuelas por grados? – Es muy común encontrar estos tipos de escuelas: En primer lugar, Primaria , conocida en inglés como elementary schoo l. Los muchachos estudian hasta los grados 5to o 6to, dependiendo de los distritos. Como regla general, hasta que tienen 11-12 años.

En segundo lugar, Intermediaria , conocida en inglés como middle school y también como junior high. No existe en todos los distritos y donde sí la hay, hay variación en los grados que la componen, siendo común que comprenda 4to, 5to y 6to grado.

Se trata de un paso intermedio entre la primaria y la secundaria. En tercer lugar, Secundaria, conocida en inglés como high school. comprende los grados 9 a 12 y comienza a la edad de 14-15 años. Hay una gran variedad de tipos de high school , como las especializadas en preparar para college y universidad , especiales, vocacionales   o alternativas.

  1. Las personas que alcanzan los 19 años de edad y no han obtenido el diploma de high school pueden sacar una certificación alternativa;
  2. La más conocida es el GED, que también se puede rendir en español;
  3. Pero hay otras opciones, dependiendo de los estados, como por ejemplo el TASC y el HiSET;

Además, en el caso de los mexicanos es posible obtener el certificado de bachillerato de México sin salir de los Estados Unidos.

¿Qué grado es segundo de secundaria en Estados Unidos?

Los cursos en Estados unidos

Escuela Año escolar Equivalencia en España
High School Grado 9 3º de ESO
High School Grado 10 4º de ESO
High School Grado 11 1º de Bachillerato
High School Grado 12 2º de Bachillerato

.

¿Cuál es el grado 12 en Estados Unidos?

Sistema Educativo de Estados Unidos

NIVEL EDAD
Escuela Primaria 4-5 6 7 8 9 10
Escuela Secundaria 11 12 13 14 15 16 17
Universidad o ‘College’ (Programa de 4 años) 18 19 20 21
Posgrado Desde los 22

.

¿Qué grado es la secundaria?

El sistema escolar La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuál es el primer grado escolar en Estados Unidos?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Primer grado 6-7 años
Segundo grado 7-8 años
Tercer grado 8-9 años

.