Cuando Van A Entrar A La Escuela?

Cuando Van A Entrar A La Escuela
Dos años, la edad ideal para empezar a ir a la escuela Entre los 18 y 24 meses el niño comienza a tener autonomía, está familiarizado con la práctica de caminar y emite palabras; ha jugado con otros niños y es capaz de mantenerse alejado de su madre por algún tiempo.

¿Cuándo cerrarán las escuelas y universidades?

HONG KONG — La epidemia del coronavirus afectó más profundamente la vida cotidiana en todo el mundo el miércoles 4 de marzo: se llevó a cabo un cierre generalizado de todas las escuelas en Italia y hay advertencias de posibles cierres de escuelas en Estados Unidos, lo que ha intensificado las afectaciones a la educación de casi 300 millones de estudiantes en todo el mundo.

Hace apenas unas cuantas semanas, China, el país donde comenzó el brote, era el único país que había suspendido las clases. Sin embargo, el virus se ha propagado con tanta velocidad que, para el miércoles, 22 países en tres continentes habían anunciado cierres de escuelas en distintos grados, lo cual ha provocado que Naciones Unidas advierta que “la velocidad y escala global de la actual disrupción educativa no tiene precedentes”.

En este momento, en Corea del Sur, Irán, Japón, Francia, Pakistán y en otros lugares los estudiantes no están asistiendo a clases. Algunos solo llevan unos días de no ir a clases, pero otros ya llevan semanas así. En India se ordenó el cierre durante marzo de todas las escuelas públicas y privadas hasta el quinto grado en la capital, Nueva Delhi, lo que afectará a más de dos millones de niños.

En Italia, que padece uno de los brotes más mortales fuera de China, los funcionarios comentaron el miércoles que extenderán la suspensión de clases a todo el país, no solo en el norte, donde el gobierno ya ha impuesto un cierre de emergencia en varios poblados.

Los funcionarios comentaron que todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el 15 de marzo. En la Costa Oeste de Estados Unidos, la región con más infecciones de ese país hasta ahora, la ciudad de Los Ángeles declaró un estado de emergencia el miércoles y aconsejó a los padres que se prepararan para cierres en las escuelas del segundo distrito de escuelas públicas más grande del país.

  1. El estado de Washington, que ha reportado al menos diez fallecimientos a causa del brote, ha cerrado algunas escuelas, mientras que, en el otro extremo del país, en Nueva York, casos recién diagnosticados también han provocado el cierre de varios centros educativos;
You might be interested:  Que Dia Las Mujeres No Van A La Escuela?

Los educadores y economistas arguyen que la velocidad y la escala del trastorno educativo, que ahora afecta a 290,5 millones de estudiantes en todo el mundo, de acuerdo con Naciones Unidas, no tienen precedentes en la historia moderna. Las escuelas proporcionan la estructura y el sostén para familias, comunidades y economías enteras.

El efecto de cerrarlas durante días, semanas y en ocasiones incluso meses podría tener repercusiones incalculables en los niños y las sociedades en general. “Todo el tiempo están preguntando: ‘¿Podemos salir a jugar? ¿Cuándo podemos ir a la escuela?'”, dijo Gao Mengxian, una guardia de seguridad en Hong Kong cuyas dos hijas han estado en casa desde que las clases se suspendieron en enero.

En algunos países, los estudiantes de mayor edad han perdido sesiones de estudio fundamentales para los exámenes de admisión a la universidad, mientras que los más jóvenes se han arriesgado a atrasarse en lectura y matemáticas. Los padres han perdido sus ingresos, han tratado de trabajar desde casa o han hecho hasta lo imposible por encontrar servicios de guardería.

Algunos han cambiado a sus hijos a escuelas nuevas en zonas que no se han visto afectadas por el coronavirus y han tenido que perderse momentos memorables, como ceremonias de graduación o los últimos días de escuela.

“No tengo datos que ofrecer, pero no se me ocurre ningún ejemplo de algún otro momento en la época moderna en que las economías avanzadas hayan cerrado escuelas a nivel nacional durante periodos muy prolongados”, afirmó Jacob Kierkegaard, miembro sénior del Instituto Peterson para la Economía Internacional en Washington.

En Hong Kong, las familias como la Gao han luchado por mantener una apariencia de normalidad. Gao, de 48 años, dejó de trabajar para vigilar a sus hijas y comenzó a escatimar en gastos domésticos. Sale de su casa solo una vez a la semana y pasa la mayor parte del tiempo ayudando a sus niñas, de 10 y 8 años, con sus clases en línea, batallando con la tecnología que la confunde y que frustra a sus hijas.

Image Credit. Kyodo vía Reuters Los gobiernos están tratando de ayudar. Japón está ofreciendo subsidios para ayudar a las empresas a compensar el costo del tiempo libre de los padres. Francia ha prometido 14 días de licencia por enfermedad remunerada a los padres que no tienen más remedio que cuidar a los hijos que no pueden ir a la escuela.

  1. Pero las afectaciones se han extendido hasta tocar ámbitos de la sociedad que aparentemente no tienen relación con la educación;
  2. En Japón, las escuelas han cancelado enormes pedidos de entrega de alimentos para los almuerzos que ya no servirán, lo cual afecta a los agricultores y proveedores;
You might be interested:  Que Es La Escuela Vial?

En Hong Kong, un ejército de empleados domésticos se ha quedado sin trabajo porque las familias adineradas han inscrito a sus hijos en escuelas en el extranjero. Julia Bossard, de 39 años y madre de dos hijos en Francia, comentó que se había visto obligada a cambiar toda su rutina debido a que la escuela de su hijo mayor estuvo cerrada durante dos semanas para que la desinfectaran.

  • Ahora sus días consisten en ayudar a sus hijos con sus tareas escolares y tratar de encontrar en los supermercados pasta, arroz y comida enlatada, que desaparecen con rapidez;
  • “Tuvimos que reorganizarnos”, dijo;

Image Credit. China Daily/Reuters.

¿Cuándo regresan los niños a la Escuela?

Camboya – Una estudiante en la escuela primaria Preah Norodom, en Phnom Penh. Los niños iniciaron el regreso a la escuela el 7 de septiembre y tanto maestros como estudiantes llevan mascarillas, mantienen el distanciamiento físico y siguen las medidas de seguridad.

  1. UNICEF estuvo trabajando con el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de Camboya para permitir que la reapertura de las escuelas se hiciera en condiciones de seguridad;
  2. La primera medida consistió en elaborar unas directrices de reapertura con base en las mejores prácticas observadas a nivel mundial y la distribución de suministros de higiene básicos;

Desde que abrieron las escuelas, UNICEF ha distribuido 6. 195 desinfectantes de manos, 72. 725 pastillas de jabón y 801 termómetros para 417 escuelas y 290. 772 estudiantes de seis provincias.

¿Cómo es el regreso de las estudiantes a la Escuela?

Jordania – Para estas niñas, es el primer día de clase tras la reapertura de la escuela Aisha bent Al Mo’meneen, en Ammán. Las escuelas de Jordania reabrieron sus puertas el 31 de agosto después de haber permanecido cerradas desde marzo como medida de prevención contra la COVID-19.

  1. UNICEF está prestando su apoyo a la campaña Safely Back to School (Regresar a la escuela de forma segura), promovida por el Ministerio de Educación y dirigida a garantizar el cumplimiento de todas las medidas necesarias de seguridad en las escuelas, como el distanciamiento físico y el aumento de las medidas de higiene y la concienciación;
You might be interested:  Cuando Volveremos A La Escuela?

Además, el regreso de las estudiantes se está haciendo por turnos: la mitad de la semana van a la escuela presencialmente y el resto permanecen en casa con la modalidad de educación a distancia.

¿Cuándo es el regreso a clases en la escuela pública y privada?

Regreso a clases tras vacaciones: ¿cuáles son las fechas clave? – En el calendario de la SEP se indica que las vacaciones previas al ciclo escolar 2021-2022 inician el próximo 12 de julio y terminan el 24 de agosto. Sin embargo, el regreso a clases para los niños será el 30 de agosto, durante esos seis días se realizarán trámites escolares.

Las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022 constan de 40 días, los primeros 10 días serán en diciembre de 2021, en abril serán otras 10 y a partir del 29 de julio de 2021 se inician 20 días de vacaciones.

Además de las vacaciones del siguiente ciclo escolar 2021-2022, también habrá suspensión de clases el 16 de septiembre; el 1, 2 y 15 de noviembre; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y el 5 de mayo de 2022. También se contempla el 3 de octubre como Centenario de la Fundación de la SEP.