Cuando Regresamos A La Escuela En México?

Cuando Regresamos A La Escuela En México
Ciudad de México. – ¿Cuándo se regresa a clases en México? , la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) informó este viernes la fecha en la que los alumnos regresarán a clases en México. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma anunció que a partir del 10 de agosto los alumnos (que estén en estados con semáforo en verde) podrán hacerlo.

¿Cómo será el regreso de los estudiantes a las escuelas?

¿Cuándo se puede regresar a clases de manera presencial? – El regreso a clases en todo el país es virtual, aunque en algunos estados se está perfilando por una educación mixta ; esto es, que unos días aprendan en sus casas y otros de manera presencial en las aulas, pero todo depende del semáforo de riesgo epidemiológico por el nuevo coronavirus  que tengan.

La SEP dictamina en sus normativas para el regreso a las aulas , que las entidades deben estar en color verd e de riesgo COVID-19 , como primer elemento para contemplar el retorno de los alumnos, debido a que se desea evitar al máximo el riesgo para los niños, niñas y adolescentes.

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el regreso será mixto y a partir del 7 de junio, lo que beneficiará a 1. 2 millones de estudiantes en 4 mil escuelas. El Estado de México también contempla regresar a mediados de junio, pues ambas entidades esperan la siguiente quincena pasar a color verde.

  • Otros estados que ya levantaron la mano para enviar a las aulas a los menores , son Nayarit que lo hará el 24 de mayo y Tamaulipas el 31 de mayo, aunque ambas entidades se encuentran en semáforo amarillo;
You might be interested:  Como Es Una Escuela Militar?

En Campeche el aumento de casos por el virus, obligó a las autoridades a suspender las clases en 135 planteles de educación básica , y se contempla que una vez que regresen al semáforo verde, puedan reabrir las aulas para evitar riesgos a la salud de los estudiantes.

¿Cuándo regresamos a clases presenciales en México?

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales 2021? – Cabe resaltar que aún no hay una fecha oficial y definitiva para que en México regresemos a clases presenciales para todos los alumnos en los diferentes niveles. Sin embargo, esta posibilidad cobra cada vez más fuerza e incluso algunos maestros han comenzado a anunciar la vuelta a las aulas, tanto al alumnado como a sus tutores.

  1. Diversos testimonios de padres de familia en el Estado de México y otras entidades, confirman que los profesores ya no darán asesorías en línea y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán reincorporarse a los salones en las próximas semanas;

Según las declaraciones más recientes de Delfina Gómez , titular de la SEP , más de 16 millones de estudiantes en todos los niveles, han regresado a las aulas: ” Es importante que todos los estudiantes ya regresen a clases ya sea con la modalidad híbrida pero que ya sea el retorno a las aulas “.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) insiste en que este regreso a las aulas pueda darse lo más pronto posible, en los más de 20 estados que se encuentran ya en el semáforo epidemiológico de color verde.

Se estima que sería dentro de 15 días, es decir el 3 de noviembre de 2021 , la fecha en que todos los alumnos estarán de vuelta en los salones de clases de manera presencial. Los profesores y autoridades escolares explican que los menores deberán de asistir a las instituciones tras el megapuente , que abarca del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

You might be interested:  En Que Consiste La Escuela Del Proceso Administrativo?

¿Cuándo es el regreso a clases en la escuela pública y privada?

Yo y los panas volviendo a la escuela despues de la cuarentena

Regreso a clases tras vacaciones: ¿cuáles son las fechas clave? – En el calendario de la SEP se indica que las vacaciones previas al ciclo escolar 2021-2022 inician el próximo 12 de julio y terminan el 24 de agosto. Sin embargo, el regreso a clases para los niños será el 30 de agosto, durante esos seis días se realizarán trámites escolares.

Las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022 constan de 40 días, los primeros 10 días serán en diciembre de 2021, en abril serán otras 10 y a partir del 29 de julio de 2021 se inician 20 días de vacaciones.

Además de las vacaciones del siguiente ciclo escolar 2021-2022, también habrá suspensión de clases el 16 de septiembre; el 1, 2 y 15 de noviembre; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y el 5 de mayo de 2022. También se contempla el 3 de octubre como Centenario de la Fundación de la SEP.

¿Cuántas escuelas privadas hay en México?

Coahuila  – En ese estado 40 escuelas privadas ya se encuentran operando de manera semipresencial. El gobernador Miguel Ángel Riquelme expresó que el estado tendrá un regreso a clases híbrido sólo en las comunidades donde no hayan registrado contagios.