Cuando Entran Ala Escuela En Guanajuato?

Cuando Entran Ala Escuela En Guanajuato

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2022. – Un total de 1 millón 223 mil estudiantes de educación básica reanudarán actividades escolares el próximo 10 de enero, como lo establece el calendario escolar 2021-2022 para el estado de Guanajuato.

¿Cuándo es el regreso a clases 2022 en Guanajuato?

  • El 7 de marzo regresan 1 millón 667 mil estudiantes a clases presenciales.

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2022. – Todas y todos los estudiantes regresaran a la presencialidad este 7 de marzo, esta medida se establece para las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato. En rueda de prensa acompañado por Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud; Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación comunicó que, considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia de esta modalidad de manera obligatoria “reiteramos nuestra convicción de que la presencialidad en las aulas es un elemento favorable para el desarrollo educativo y socioemocional de las y los estudiantes”.

Enfatizó que la prioridad en este regreso a la presencialidad será la recuperación educativa, a través de la reinserción escolar, la recuperación de los aprendizajes,  la formación docente y  el trabajo colaborativo con las madres y padres de familia.

Dijo que la presencialidad es fundamental  para la recuperación de los aprendizajes, disminuir el riesgo de la deserción escolar, evitar el trabajo infantil, generar un impacto positivo en la salud mental del estudiantado, promover  la recreación y la actividad física.

Los protocolos, medidas de protección y prevención sanitaria, seguirán vigente, así como los filtros establecidos por lo que se refuerza el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, favorecer la ventilación, limpieza y desinfección frecuente y profunda.

Expresó que en este momento 1 millón 300 mil estudiantes (78%) se encuentran en presencialidad parcial o total,  en 11 mil 488  (95. 4%) instituciones educativas. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, informó que los protocolos de actuación en caso de presentar síntomas serán tratados como cualquier contagio, dijo que a lo largo del pilotaje y el regreso paulatino a las aulas se ha demostrado que las instituciones no son fuente de infección.

Dijo que desde el inicio del ciclo escolar la tasa de incidencia de contagios entre la comunidad educativa es del 0. 29%; con una franca disminución  en las últimas semanas al pasar de  200 casos confirmados en promedio a 48.

Señaló que es necesario continuar con  los protocolos de salud y los filtros sanitarios establecidos desde casa, al llegar al centro escolar, durante la jornada y a la salida de los planteles educativos. Informó que la Secretaría de Salud realizará revisiones en campo para monitorear las condiciones y aplicación de las medidas sanitarias.

  1. El regreso presencial a las aulas se realiza con apego a las normas que establece el protocolo de salud, en los centros escolares, para lo cual se actualizan las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, tanto para los niveles de educación básica, media superior y superior mismas que se encuentran disponibles en el portal www;

seg. guanajuato. gob. mx/RegresoalasAulas  La matrícula escolar en Guanajuato regresa a las aulas 1 millón 667 mil 111 estudiantes de 12 mil 38 centros escolares de todos los niveles y modalidades educativas.

¿Cuándo será el regreso a clases 2022-2023?

Cuando Entran Ala Escuela En Guanajuato Se establecen dos calendarios: uno de 190 días efectivos de clase para Educación Básica y otro de 195 para Educación Normal y formación de maestros

  • Las clases iniciarán el 29 de agosto de 2022 y concluyen el 26 de julio de 2023
  • Ciclo escolar 2022-2023 incluye tres talleres intensivos de formación continua para docentes: nuevos planes y programas de estudio
  • Se prevé taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos
  • Habrá dos periodos vacacionales: diciembre de 2022 y abril de 2023
  • Se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar
  • Los calendarios pueden consultarse en https://bit. ly/391TGpt

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó hoy en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país, para la educación preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica. Los calendarios oficiales para el ciclo 2022-2023, que ponen en el centro los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. Se trata de uno para Educación Básica, de 190 días, así como otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

  • El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional;
You might be interested:  Cómo Cambiar A Mi Hijo De Escuela?

El ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023. La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

Por primera vez en la historia, y con el objetivo de cumplir las disposiciones del artículo 28 de la Ley General de Educación, y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, el calendario escolar 2022-2023 contempla talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, y un adicional con presencia de alumnos.

Se prevén 35 días de formación intensiva durante el ciclo escolar, que se realizarán en las 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar y en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023.

El taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos se implementará del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023. La entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 de julio de 2023.

El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo lectivo siguiente está considerado los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

Es importante destacar que el viernes 26 de agosto de 2022 se realizará la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares. Calendario de 195 días para Educación Normal y para la formación de docentes de Educación Básica Este calendario escolar de 195 días contempla suspensión de labores los días 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de febrero; 20 de marzo; así como 1, 5 y 15 de mayo.

Señala dos periodos vacacionales: del 19 al 30 de diciembre de 2022, y del 3 al 14 de abril de 2023. Adicionalmente, marca dos periodos de planeación y habilitación docente, del 15 al 26 de agosto de 2022, previo al inicio del ciclo escolar, y del lunes 30 de enero al viernes 10 de febrero de 2023, con la salvedad del día 6 de ese mes en que se suspenden labores docentes.

La participación de estudiantes en el CTE y el taller intensivo de formación continua del nuevo plan y programas de estudio está prevista para el 28 de octubre y el 25 de noviembre de 2022; 27 de enero; 24 de febrero; 31 de marzo; 28 de abril; 26 de mayo, y 30 de junio de 2023.

  1. El fin de cursos está programado para el 18 de julio de 2023, por lo que del miércoles 19 al martes 25, de ese mes, se aplicarán exámenes profesionales;
  2. La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2022-2023, y que las jornadas escolares deberán cumplir el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes;

Las entidades que así lo requieran podrán solicitar a la SEP cualquier ajuste en el calendario, siempre que se cumplan los 190 días de clase para Educación Básica. Los calendarios pueden consultarse en la siguiente liga https://bit. ly/391TGpt .

¿Cuando inician clases en agosto 2022?

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los alumnos de educación básica del país deberán regresar a clases el lunes 29 de agosto de este año, para el inicio del ciclo escolar 2022 -2023.

¿Cuándo regresan a clases presenciales en el estado de Guanajuato?

IRAPUATO. El próximo lunes 7 de marzo todas las escuelas del nivel básico de Guanajuato tendrán clases presenciales y el retorno a las aulas ya no será voluntario, sino obligatorio. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el próximo lunes volverán a clases todas y todos los alumnos de educación básica del estado, tal cual determinó el Consejo Estatal de Salud.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias Si bien se había considerado que el regreso a las aulas fuera hasta después de Semana Santa, tras un análisis de las condiciones sanitarias actuales se estableció que es factible volver a clases desde la próxima semana.

El mandatario estatal exhortó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela con todas las medidas sanitarias, incluido el uso de cubrebocas. Agregó que las universidades y escuelas de nivel medio superior podrán mantener su sistema híbrido, “pero en el nivel básico será presencial”.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que es seguro que los estudiantes regresen a los planteles. “Como ustedes han podido observar, hay una disminución considerable de casos… Tenemos menos de 10 por ciento de ocupación hospitalaria, ha disminuido bastante al igual que el número de defunciones”, dijo el funcionario estatal.

Más de 1. 7 millones de estudiantes y 90 mil docentes de 12 mil planteles de educación básica tendrán que volver a clases presenciales, a casi dos años del confinamiento tras los primeros brotes de Covid-19. Desde entonces, el retorno a las aulas había sido intermitente, según las condiciones sanitarias.

Anteayer Nuevo León anunció el regreso a clases presenciales en todos los niveles. ESCUCHA EL PODCAST ⬇️ Disponible en: Acast , Spotify , Apple Podcasts , Google Podcasts , Deezer y Amazon Music IRAPUATO.

El próximo lunes 7 de marzo todas las escuelas del nivel básico de Guanajuato tendrán clases presenciales y el retorno a las aulas ya no será voluntario, sino obligatorio. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el próximo lunes volverán a clases todas y todos los alumnos de educación básica del estado, tal cual determinó el Consejo Estatal de Salud.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias Si bien se había considerado que el regreso a las aulas fuera hasta después de Semana Santa, tras un análisis de las condiciones sanitarias actuales se estableció que es factible volver a clases desde la próxima semana.

El mandatario estatal exhortó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela con todas las medidas sanitarias, incluido el uso de cubrebocas. Agregó que las universidades y escuelas de nivel medio superior podrán mantener su sistema híbrido, “pero en el nivel básico será presencial”.

You might be interested:  Normas Que Se Pueden Aplicar En La Escuela?

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que es seguro que los estudiantes regresen a los planteles. “Como ustedes han podido observar, hay una disminución considerable de casos… Tenemos menos de 10 por ciento de ocupación hospitalaria, ha disminuido bastante al igual que el número de defunciones”, dijo el funcionario estatal.

Más de 1. 7 millones de estudiantes y 90 mil docentes de 12 mil planteles de educación básica tendrán que volver a clases presenciales, a casi dos años del confinamiento tras los primeros brotes de Covid-19. Desde entonces, el retorno a las aulas había sido intermitente, según las condiciones sanitarias.

¿Qué días de marzo no hay clases?

¿Qué días no hay clases en marzo? – Los dos fines de semana largos llegarán pronto. El primero se dará del viernes 18 (por descarga administrativa) al lunes 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez), por la suspensión de clases, mientras que el segundo puente será del viernes 25 al domingo 27, debido al Consejo Técnico que realizan las escuelas una vez al mes.

  1. En México, el 21 de marzo es uno de los días feriados del año más populares, donde se celebra el Natalicio de Benito Juárez;
  2. Por ello, se suspenderán las clases en la educación básica y habrá puente, al caer lunes;

Eso sí, este será el único día de descanso oficial en el territorio azteca.

¿Cuándo es el regreso a clases en León Guanajuato?

León, Guanajuato. – El regreso presencial a clases de nivel básico será el próximo 7 de marzo. “En la entrevista pasada habíamos platicado que fuera pasando la Semana Santa, pero en el Consejo Estatal se tomó la decisión de que fuera el 7 de marzo y adelante, bienvenido el regreso”, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevista luego de asistir a la Feria del Empleo en Poliforum León.

Aclaró que en nivel medio superior y superior muchas instituciones mantendrán un formato híbrido (virtual y presencial) de acuerdo a sus programas de estudio. No obstante, en el básico, el regreso presencial los cinco días de la semana es forzoso.

Actualmente de las 12 mil 037 escuelas registradas en todos los niveles, un 27. 17% está con clases en formato presencial, 68. 16% en híbrido y un 4. 57% en virtual, según información proporcionada por la Secretaría de Educación de Guanajuato. Solamente en el nivel básico hay 6 mil 973 en híbrido, 3 mil 083 en presencial y 453 virtual.

  • LEE ADEMÁS: Alumnos de la Universidad de Guanajuato regresan a las aulas el 14 de febrero;
  • Se le preguntó qué pasará con los padres que decidan no enviar a sus hijos y dijo: “Como cuando no hay pandemia (del COVID-19), pueden no mandarlos&”;

-¿Pero perderán el ciclo?, se le preguntó. “Pues sí, eso ya es decisión de cada padre, pero recuerden que la Constitución ya establece como un derecho humano el de la educación para los niños”, apuntó. Hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a las escuelas manteniendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas. Los alumnos deberán mantener las medidas sanitarias en el regreso a clases presenciales en Guanajuato. Foto: Staff AM. “Ya es momento del regreso a las clases presenciales&Hoy en día la pandemia va en franca disminución y es importante la reactivación, el daño que tienen los hijos en materia escolar es muy importante, la tasa de mortalidad en niños es mucho menor a adultos, aun sin la vacuna, entonces es un tema que se tiene que dar”, reiteró.

Ante la falta de vacunas para un gran porcentaje de menores de edad, el Mandatario comentó que seguirá la presión al Gobierno federal para que apliquen. La única autorizada para menores (de 12 a 17 años) es la de Pfizer y de esa no tenemos en el estado.

You might be interested:  Como Cuidar Las Cadenas Alimenticias En La Escuela?

Y no hay autorización para vacunar de 5 a 11 años. El comportamiento de la pandemia se valora en forma permanente para decidir, agregó, pero, mientras se mantenga el semáforo verde deben estar en las aulas. ASÍ ESTAMOS HOY EN GUANAJUATO: 12 mil 037 escuelas registradas: A distancia 549 (4.

¿Cuándo regresan a clases en la SEP?

La Secretaría de Educación Pública ( SEP ) informó que el regreso a clases presenciales para estudiantes de Educación Básica será el próximo lunes 29 de agosto, en este sentido el calendario escolar revela que el fin de curso será el 26 de julio de 2023.

¿Cuando los niños entran a la escuela?

El inicio del año escolar se encuentra calendarizado para el día miércoles 2 de marzo de 2022, ya que el esquema de inoculación se encontrará finalizado, es decir, completo en los menores de 18 años.

¿Cuándo comienzan las clases 2022 secundaria?

Córdoba – El ciclo lectivo 2022 iniciará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre. El  1 de febrero  reiniciaron sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes   las escuelas que integran el Programa Acompañar de nivel primario y secundario,.

¿Cuándo entran a clases 2022?

La SEP publicó el Calendario Escolar 2022 -2023 en el que especifica que el nivel escolar básico va a contar con 190 días de clases efectivos, con un inicio del ciclo el próximo 29 de agosto de 2022 y concluirán el 26 de julio de 2023.

¿Cuándo regresan los niños a clases 2022?

Ahora ya lo sabes el regreso a clases según la SEP para el ciclo escolar 2022 -2023 arranca el próximo lunes 29 de agosto.

¿Cómo será el regreso a clases 2022?

Vacaciones y días feriados – El ciclo escolar comprende del 30 de agosto 2021 al 28 julio del 2022, tendrá 200 días de clases efectivas. Del 20 al 31 de diciembre se tomarán las vacaciones de diciembre, del 11 al 22 de abril, será el periodo de descanso de Semana Santa.

¿Cuándo será el regreso a clases en enero 2022?

Estado de México: regresaron la mayoría de los estudiantes de manera presencial el 3 de enero de 2022.

¿Cuándo se regresa a clases en enero del 2022?

Durante este primer mes del año, México ha registrado un número histórico de contagios por COVID-19. Ante la cuarta ola, las autoridades estatales de varias entidades se han visto obligadas a posponer la vuelta a las aulas, sin embargo la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) asegura que el riesgo de contagio en los planteles es muy bajo y volvió a insistir en que los alumnos se presenten en las escuelas.

Ante el llamado de las autoridades educativas, estos  estados que permanecían con el formato a distancia, anuncian el  regreso a clases presenciales  a partir del lunes 31 de enero 2022. Estados como Chiapas, Campeche, Colima,  Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala, además de la CDMX; no suspendieron las clases en escuelas durante el mes de enero.

La SEP espera que sean más las entidades que reanuden las enseñanzas  presenciales  y se sumen a esta lista tras la disminución de casos positivos al día, que ayer fue de 45 mil nuevos registrados en todo el país. La titular de la SEP , Delfina Gómez, informó que sólo 0.

  • 27 por ciento de las 114 mil escuelas abiertas en toda la República Mexicana, han reportado algún contagio de COVID;
  • Afirmó que continuarán fortaleciendo las medidas sanitarias para el  regreso el próximo lunes 31 de enero de 2022  y así generar más confianza entre los padres de familia para que envién a sus hijos a los salones;

No ha sido fácil regresar a las aulas en un contexto de repunte de contagios por la variante Ómicron, por ello se han tomado y se continuarán fortaleciendo las medidas necesarias para que nuestras escuelas sigan siendo un lugar seguro y armónico, donde conviven día con día nuestras pequeñitas, pequeñitos, jóvenes y adolescentes.

¿Cómo será el regreso a clases en enero 2022?

¿Cuándo será el regreso a clases 2022 para alumnos de la SEP? En gran parte de las entidades de México las escuelas públicas y privadas regresarán a clases el próximo lunes 3 de enero, aunque en algunas otras, dependiendo la localidad, volverán el 10 de dicho mes, incluso hasta una semana más tarde.

¿Cuándo empieza el calendario escolar 2022?

Descripción:  – Estamos en los últimos meses del año escolar, época en que cada uno de los establecimientos educacionales del país comienzan a planificar cómo será el próximo período escolar, tanto en el ámbito académico como administrativo. Por lo mismo, el Ministerio de Educación envío un oficio a todos los recintos educacionales con Reconocimiento oficial del Estado para dar a conocer los lineamientos de funcionamiento para el año 2022.

Actualmente, el 98% de los establecimientos escolares del país están con clases presenciales, lo que es una muestra de la confianza que han tenido las comunidades escolares que han permitido tener un reencuentro seguro y gradual en las salas de clases, y han logrado convertirse en espacios seguros para la formación de los alumnos.

Debido a lo fundamental que son las clases presenciales en el desarrollo académico y socioemocional, el escrito detalla que a contar del miércoles 2 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2022, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.