Cual Es La Importancia De Powerpoint En La Educacion?

Cual Es La Importancia De Powerpoint En La Educacion
La herramienta – PowerPoint es una herramienta cuya función principal es la de crear presentaciones. En el ámbito educativo podemos utilizarla como apoyo visual a nuestras explicaciones, reforzar conocimientos o crear materiales. Además de ser usada por el docente puede ser un elemento de evaluación si es el alumnado el que plasma sus conocimientos sobre un determinado tema en estas presentaciones.
Ver respuesta completa

¿Qué importancia tiene el uso de la aplicación PowerPoint en la educación en su especialidad y en la vida cotidiana?

Cómo y por qué usar PowerPoint en la escuela – El blog de Windows para América Latina Las presentaciones ayudan a educar a universitarios, científicos, profesionistas, ingenieros y más. Estas personas resuelven problemas locales y globales, inventan herramientas que cambian la vida, y ayudan a otros a superar la adversidad y alcanzar sus objetivos.

  • Los sitios web como y muestran presentaciones profesionales y de aficionados de diversos medios (incluyendo PowerPoint ) que nos pueden enseñar lo que sea, desde pasos para usar medios sociales hasta pasos para resolver problemas sociales.
  • Estos sitios y muchos otros permiten a las personas de todo el mundo cargar sus presentaciones y tener impacto sobre una audiencia mundial mediante la comunicación de ideas de forma visual (a través de diapositivas) y algunas veces oral (a través de voces en off ).

Debido a que cada vez más clases tienen lugar en línea y en salones “inteligentes” (un salón que contiene una computadora y equipo audiovisual), los instructores usan PowerPoint para enseñar a sus alumnos. En un pequeño estudio realizado a los alumnos de psicología de dos distintos campus, los investigadores notaron que ” los estudiantes en general creyeron que el uso de PowerPoint facilitó su aprendizaje” (Apperson, Laws, Scepansky, 2006).

  1. El uso de PowerPoint ayudó a los alumnos a relacionarse de forma más favorable con el profesor y la clase, además de que estuvieron más interesados en el material correspondiente.
  2. Por supuesto, esto ha llevado a que los profesores aprendan sobre un nuevo medio y encuentren el equilibrio adecuado entre hablar, mostrar texto y usar gráficos.

Este estudio también cuestionó a los alumnos participantes sobre el uso que sus profesores dan a PowerPoint, Como era de esperarse, los alumnos prefieren material visual acompañado de explicaciones textuales. También prefieren que el profesor use las diapositivas más como puntos de discusión y que no sólo lea el texto que las acompaña.

No lo compliques, El desorden visual innecesario y demasiada información interfieren con el entendimiento de la audiencia. No uses una multitud de líneas o flechas que apuntan a todas las direcciones o que hacen que tu texto sea minúsculo para capturar todo lo referente al tema. Enfócate en las preguntas más importantes que tiene la audiencia sobre tu tema. Divide la información, si es necesario, en pequeños pedazos en todas las diapositivas. Simplifica tus gráficas para usar sólo los puntos principales y contesta preguntas durante tu presentación para expandir tu tema cuando son necesarias algunas aclaraciones. Recuerda que PowerPoint tiene una función de Notas. Si distribuyes tu presentación a la clase, agrega información adicional en Notas para mayor referencia. Usa metáforas, símiles y analogías, Sustituye el contenido más complejo con un concepto que entienda tu audiencia (con atributos similares al del tema) para comunicar la información de una mejor forma. Usar imágenes que tu audiencia pueda reconocer y entender fácilmente ayuda a describir o definir tu contenido. Ve las gráficas (diseñadas y editadas en PowerPoint) a continuación para ver ejemplos de cómo aplicar este método:

1. Cada una de las cinco partes de nuestro programa de capacitación encaja a la perfección para formar un equipo ganador. (Puzzle Graphic) 2. Cierra la brecha para convertirte en un mejor director siguiendo estos cuatro pasos. (Bridge Graphic) Hay muchas formas creativas—y memorables—de mostrar tu información con el uso de metáforas, símiles y analogías.

Ve la tabla a continuación y proponte considerar cuáles se pueden usar para comunicar tu tema.3. Etiqueta todos los elementos, Los gráficos sin texto tienen como resultado la ambigüedad y la confusión, en especial cuando se presenta un nuevo tema a la audiencia. Etiquetar también asegura que tu audiencia pueda hacer referencia a tus diapositivas en caso de ser necesario (como la diapositiva anterior del ojo humano).

Haz etiquetas sencillas y directas. Demasiadas etiquetas pueden ser confusas y dificultar la lectura de tu gráfica. Si es necesario, usa una leyenda para codificar con color tu gráfica o divídela en diversas diapositivas. El etiquetado es útil, pero la legibilidad es clave.
Ver respuesta completa

¿Qué es PowerPoint y cuál es su importancia?

Aprende sobre Microsoft Powerpoint con cursos online Microsoft PowerPoint (PPT) es un software de ofimática diseñado para realizar presentación de diapositivas. Fue creado a mediados de los años 80 y vendido en 1987 a Bill Gates, convirtiéndose en un producto estrella de la compañía Microsoft.

Junto con Microsoft Excel y Microsoft Word, conforman el paquete básico de programas de Microsoft Office.En la actualidad es uno de los programas más utilizados del mundo para realizar presentaciones, y está desarrollado tanto para los sistemas operativos Windows y macOS; aunque se están utilizando también en móviles, para Android e iOS.Este programa de presentación (y algunas versiones anteriores) ofrece diferentes beneficios como el uso de imágenes prediseñadas e importar hojas de cálculo, al igual que diferentes herramientas, como las presentaciones de Google, permiten que las personas realices cambios en tiempo real en la misma presentación, al igual existe una aplicación móvil que permite ver los archivos de powerpoint de la mejor forma (cuando se usa un teléfono móvil), estás a un solo clic de comenzar a aprender.

Ver respuesta completa

¿Qué tan importante es una presentación de PowerPoint?

La importancia de una buena presentación en Power Point Saber cómo hacer una buena presentación en Power Point te ayudará a transmitir una imagen profesional, facilitará la comprensión del mensaje y te ayudará a mantener el hilo del discurso y no pasar por alto ningún detalle importante.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios nos proporciona aprender PowerPoint?

PowerPoint: ¿Para qué sirve? – En primer lugar, lo que podemos decirte es que PowerPoint sirve para dar apoyo visual a las presentaciones académicas, empresariales, organizacionales etc. Esta herramienta te permite editar exposiciones utilizando imágenes, textos, animaciones e incluso música.

  • Este software tiene como principal característica la utilización de diapositivas para ir pasando de un lienzo a otro a medida que avanza la presentación,
  • Una de sus principales ventajas es que sirve para hacer que las presentaciones sean mucho más entretenidas e interactivas con el público.
  • Otro de sus beneficios es que brinda una gran posibilidad de creación para los usuarios, pudiendo utilizar múltiples opciones de diseño.
You might be interested:  En Que Consiste La Articulacion De La Educacion Basica?

En resumen, PowerPoint sirve como apoyo visual para plasmar la información de un discurso oral de manera clara y registrable por la audiencia.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia de la tecnología en la educación?

La importancia de la tecnología en la educación Por Alejandro Peregrino Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya son una parte irreemplazable y fundamental en la vida cotidiana de las personas. Hoy se encuentran presentes en prácticamente todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo hasta nuestras actividades diarias, y se ha convertido en una herramienta que facilita y agiliza los procesos empresariales, educativos y sociales.

  1. Las posibilidades que nos otorgan las TIC son infinitas.
  2. Entre sus impactos positivos están mejorar los procesos educativos y facilitar las actividades de recreación de los alumnos, logrando apoyar procesos de aprendizaje.
  3. Muchos adultos actuales no crecimos con esta tecnología y en ocasiones nos cuesta utilizarla de manera efectiva, responsable y consciente.

En tal sentido la educación juega un rol importante respecto del buen uso de los crecientes avances tecnológicos, y de ahí la importancia de que nuestros pequeños crezcan educados con bases firmes y responsables respecto del uso de la tecnología. La experta en herramientas tecnológicas para la educación, Isabel Sagenmüller, asegura que incorporar herramientas tecnológicas en la educación aporta beneficios que promueven el conocimiento y la interacción, además la eficiencia y la productividad en el salón de clases entre los profesores y nuestros niños.

Colaboración. Pueden animar a los alumnos a expresarse y relacionarse con otros compañeros de cursos presenciales o virtuales, lo que permite aprender de forma interactiva y sin depender de encontrarse en un lugar determinado. Para un trabajo académico ya no es necesario que un grupo de estudiantes se reúnan personalmente para realizarlo. Optimización del tiempo. Los docentes y alumnos pueden reducir el tiempo en que realizan sus actividades, ya que pueden ser más eficientes. En caso de los académicos, pueden dedicar más tiempo a su propia formación. Flexibilidad y capacidad de adaptación en el aprendizaje. Los alumnos más aventajados pueden tener a su disposición contenidos adicionales, y aquellos que necesiten un refuerzo, pueden recurrir a materiales de apoyo. Mayor comunicación con los alumnos. Las tecnologías han fomentado la comunicación entre los docentes y los estudiantes mediante entornos virtuales de las asignaturas. Reducción de costos. El uso de las nuevas tecnologías en educación permite la reducción de costos ya que no es necesario material físico y todo se puede hacer a través de un programa o app. Inmediatez. Los alumnos y docentes pueden buscar y entregar información de calidad de manera rápida y eficaz en tiempo real. Exploración. Las nuevas tecnologías permiten que los estudiantes satisfagan su interés de conocimientos por áreas desconocidas para ellos, autoproporcionándose nuevos conocimientos.

Según Carolina Matamala Riquelme, maestra en Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales y doctora en Sociología y Antropología de la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos con alto capital cultural son quienes tienen mayor capacidad de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar sus destrezas o aptitudes, y en suma, mejorar su educación a través del uso de las TIC.

Sin embargo, también puede haber algunos impactos negativos relacionados con los hábitos de uso de las TIC que afectan los procesos de aprendizaje formal, lo cual se hace particularmente evidente, por ejemplo, cuando los estudiantes consultan textos digitales confiando ciegamente en los dos o tres primeros sitios arrojados por el buscador.

En conclusión, las herramientas tecnológicas pueden favorecer la educación e impulsar el talento de los alumnos si como docentes y padres de familia guiamos su aprendizaje. De ahí la importancia de que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las TIC.

  • La educación y el aprendizaje deben adaptarse al ritmo de la tecnología.
  • En un entorno en el cual nuestros niños crecen a la par de ella es nuestro deber garantizar que lo hagan de forma responsable y, sobre todo, científica, es decir, que apliquen las mismas lógicas racionales que se aplican a la solución de los problemas de la vida real y busquen conscientemente sacarle el mejor provecho para mejorar su entorno.

Referencias: : La importancia de la tecnología en la educación
Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia de las herramientas digitales en la educación?

Las herramientas digitales TIC en la escuela, permiten avanzar en los procesos de lectoescritura en los estudiantes ; las cuales señalan apropiadamente el uso del diario escolar como una oportunidad para aprender haciendo y para fortalecer la comunicación con toda la comunidad educativa.
Ver respuesta completa

¿Qué importancia tiene PowerPoint en el ámbito laboral y profesional?

Uso de PowerPoint en el Ámbito Empresarial Si necesitas presentar ideas, presentar tu empresa o exponer sobre algún tema en particular, te verás en la necesidad de utilizar una herramienta que puede abarcar todos tus requerimientos para que tu exposición sea efectiva y tenga una forma visualmente interesante, atrayente y dinámica basados en diseños que demuestren el atractivo y la profesionalidad reflejando de manera positiva la calidad y el potencial de tu trabajo o desempeño empresarial.

  1. Para ello existe, un software perteneciente a la suite ofimática conocida como Microsoft Office que abarca un conjunto de aplicaciones que realizan tareas que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
  2. Gracias a esta herramienta es posible realizar presentaciones de cualquier temática de interés, pero cuando trata de negocios o en el ámbito laboral es muy importante su uso, ya que es un medio de comunicación visual por medio de textos, animaciones e imágenes de cualquier tipo.

Sacar el mejor provecho de esta herramienta también incluye que dentro de tus presentaciones puedan ir acompañadas de audios y vídeos, teniendo así una exposición más explicativa por medio de diapositivas, y éstas ayudan a dividir la información con mayor eficiencia,

  • Puedes realizar mapas conceptuales o implementar cualquier otro componente o factor que se ajuste a tu necesidad de mostrarlo.
  • Además, el uso de esta herramienta puede llevarse a cabo en cualquier lugar, ésta te brinda la facilidad de poder corregir las diapositivas, es decir, si deseas modificar algún texto, incluir algún elemento visual, añadir animaciones para que sea más dinámico y pueda crearle al público expectativas de lo que se va a presentar.

Sería una manera o estrategia de romper el hielo dentro de tus compañeros de trabajo, ya que mientras te vayas desenvolviendo mientras expones tus ideas, las personas a quienes tienes alrededor podrán ver tu desenvolvimiento profesional como personal, y a partir de allí existirá un feedback en tus reuniones de negocios.

Es una herramienta ideal para profesionales de ventas, ya que ésta es apta para la presentación de cualquier producto o servicio. Comprendiendo datos y contenido informativo cuyo objetivo es confortar al público, Como anteriormente dicho, es una herramienta visual totalmente efectiva y práctica, solo sí se hace un diseño profesional, sobrio que pueda captar la atención de las personas.

¿Qué podemos hacer con PowerPoint?

Diseñar diapositivas personalizadas o implementar alguno de sus diseños prestablecidos.Inserción de textos variados en tamaños y colores.Uso de imágenes y representaciones para una mejor comprensión del argumento.Posibilidad de incluir gráficos y tablas desde Word o Excel.Integrar contenido audiovisual como vídeosAgregar animaciones de entrada y salida de las diapositivas para que mantengan cierto dinamismo entre ellas.Interactuar con diversos formatos de otras plataformas mediante la creación de hipervínculos; enlaces que redirigen a otro lugar o portal web.

Todas estas particularidades de esta gran herramienta son totalmente ideales para cubrir nuestras ideas de manera profesional al momento en que queramos que sean mostradas, además no solo en el ámbito empresarial es necesaria sino en el área educativo también.Teniendo en cuenta que es una herramienta que abarca mucho más allá, tanto así que ésta sirve para hacer diversas cosas, desde invitaciones, post para redes sociales, y hasta sirve como dedicatoria para una persona especial, es sólo de poner nuestra mente a trabajar en la creatividad y veremos los resultados de una presentación o detalle eficaz. El presentar algo es un arte, ya que sea lo que presentes va bajo tu toque personal y allí reflejará parte de ti para con los demás.

You might be interested:  Como Afecta La Reforma Educativa A La Educacion Publica?

: Uso de PowerPoint en el Ámbito Empresarial
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios formativos se le ofrece al estudiante cuando esté expone un tema utilizando una presentación digital?

Estas muestran datos relevantes presentados en forma de gráficos, tablas y figuras que ayudan a brindar una mejor comprensión de la información. Estas logran presentar información clave en forma de infografías para una comprensión fácil y rápida por parte de la audiencia.
Ver respuesta completa

¿Que se aprende de PowerPoint?

#2. Uso del power point para mucho más: razones para aprender a hacer diapositivas power point MUY ÚTILES. – Una de las razones para aprender a hacer diapositivas power point que un profesional debería tener muy en consideración es que este software es un verdadero TODOTERRENO.

  1. Cursos en Línea o Descargables
  2. Ebook
  3. Presentaciones de Proyectos, Negocio o Trabajos en General
  4. Curriculum Vitae
  5. Infografías
  6. Imágenes para compartir en redes
  7. Elementos y formas
  8. Portafolios y Dossier
  9. Tarjetas de Presentación

Y si tienes dudas mira estas muestras de plantillas ppt para utilizar en tus proyectos profesionales y saber cómo hacer un power point profesional. Plantillas Power Point para hacer Infografías Cual Es La Importancia De Powerpoint En La Educacion Modelos Power Point para crear Portafolios, Dossier e Informes Cual Es La Importancia De Powerpoint En La Educacion Plantillas Power Point para Curriculum Vitae Cual Es La Importancia De Powerpoint En La Educacion
Ver respuesta completa

¿Qué son las diapositivas en educación?

Utilizar diapositivas de clase, es una herramienta visual que admite que los estudiantes capten la información importante para su aprendizaje. Elaborar presentaciones no es solo colocar imágenes o textos, este debe elaborarse bajo ciertas normativas para que el aprendizaje sea efectivo.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia del uso de presentaciones?

La importancia de las presentaciones en los equipos – Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo A.C.

Las presentaciones de los casos resueltos juegan un papel importante dentro de las actividades de los Equipos de Trabajo por las siguientes razones:– Se desarrolla la capacidad tanto del líder como de los miembros del Equipo para documentar y sintetizar en un reporte la experiencia concluida. – Se desarrolla la capacidad para exponer en público las ideas propias. – Se logra el objetivo de desarrollo personal (uno de los fundamentos de las actividades de Equipos). – Se interrelacionan las personas de tal forma que se logra el objetivo de desarrollo mutuo también (otro de los fundamentos de los Equipos). – La presentación es el reconocimiento público a la labor del Equipo. -La presentación es una oportunidad para los miembros del Equipo de obtener un reconocimiento como personas pensantes y creativas, a la vez que les permite afirmarse como comunicadores al expresar sus ideas y sugerencias y que estas sean valoradas y tomadas en cuenta por los jefes. -Es una oportunidad para establecer canales de comunicación formales mediante los cuales se propicie un intercambio abierto y explícito que resulte en una experiencia satisfactoria y provechosa para todos. Sergio Garcilazo Lagunes. Comité Técnico del CNCCC.

: La importancia de las presentaciones en los equipos – Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo A.C.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar PowerPoint?

Presentación con PowerPoint –

Ventajas Desventajas
Se puede organizar fácilmente texto, imágenes y vídeos. Es necesario contar con la aplicación en un ordenador.
Es posible insertar enlaces por medio de hipervínculos en las dispositivas. Su interfaz limita la personalización de las presentaciones al estar un poco limitada.
La presentación una vez terminadas se pueden imprimir Los archivos muy complejos suelen ser bastante pesados.

Ver respuesta completa

¿Cuáles son las aplicaciones más importantes de PowerPoint?

Las mejores alternativas a Microsoft Powerpoint

Tipo de software
Prezi Aplicación web, almacenamiento online limitado
LibreOffice Impress Descarga e instalación
Haiku Solución web y aplicación iOS
Google Slides Herramienta online

Ver respuesta completa

¿Como la tecnología influye en la educación de los estudiantes?

Ventajas del uso de la tecnología en la educación según los profesores – Un estudio llevado a cabo por Samsung en 2016 entre profesores españoles sobre el uso de la tecnología en el aula, muestra interesantes conclusiones sobre los beneficios que el uso de la tecnología en la educación puede tener en los colegios.

  1. El 84% de los encuestados percibe un aumento en la creatividad y capacidad de razonamiento de sus alumnos, una mejora de su competencia en habilidades transversales y un incremento en la autonomía de los alumnos a la hora de aprender.
  2. El 74 % de los profesores participantes considera que la creciente familiarización con las TICs ayuda a los alumnos aprender a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Un 92 % también considera que el uso de nuevas tecnologías en el aula mejora las habilidades técnicas de los alumnos, preparándoles para desenvolverse con más soltura en un mundo cada vez más tecnológico. Entre los profesores españoles es común la opinión de que los estudiantes son más colaborativos entre ellos (82%), muestran un mayor esfuerzo por aprender (79%) y entienden los contenidos impartidos con más facilidad (74%), gracias al uso de las nuevas tecnologías.

  • Y el 75% percibe también una mejora en el clima general del aula.
  • Así que tres de cada cuatro profesores (77%) considera que la “mochila digital” para el aprendizaje, sustituir los libros por lecciones en formato digital a las que puedan acceder a través de un ordenador o tablet ya adoptado por muchas instituciones educativas, es sumamente interesante.

Algunas otras ventajas de la introducción de la tecnología en las aulas son:

Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios. Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades. Es más fácilmente adaptable a alumnos con necesidades especiales.

Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia de las redes de aprendizaje?

LAS REDES DE APRENDIZAJE Favorecer el desarrollo y mejoramiento de las potencialidades personales e institucionales en los diversos aspectos y temas educativos. Generar y dinamizar un espacio de comunicación e intercambio entre las instituciones educativas, los docentes y otros profesionales de la educación.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios nos dan utilizar las herramientas digitales?

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, ofrece cursos de formación a personas con discapacidad en conocimientos y habilidades digitales básicas para el uso y apropiación de las TIC. Gracias a iniciativas como: ConVerTIC, Centro de Relevo y Formación TIC Sin Barreras el Ministerio rompe barreras para la “Transformación Digital Accesible”, adoptando medidas para generar inclusión y mejorar su calidad de vida, en términos de autonomía e independencia a través de las TIC.

¿Quieres ser uno de los beneficiarios de los cursos de ‘Formación TIC sin barreras’? Inscríbete en https://formacionticsinbarreras.mintic.gov.co/educacion/preinscripcion/ En Colombia el porcentaje de hogares con conexión a Internet en 2021 sumó un total de 60,5%, según la Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC); de ese porcentaje el 46,6% de las personas indicaron que usaron computador de escritorio, portátil o tableta todos los días de la semana, cifras que nos invitan a pensar en la apropiación de las herramientas digitales en el hogar.

You might be interested:  Cambios Que Ha Tenido La Educacion Inicial En Mexico?

De acuerdo a estas cifras es natural ver en nuestros hogares computadores, tabletas o teléfonos inteligentes, sin embargo, ¿qué tanto nos apropiamos de estas herramientas? ¿Sabemos sacarle provecho para generar inclusión? Desde MinTIC queremos darte 5 beneficios que puedes tener al apropiarte de las herramientas tecnológicas para romper las barreras digitales.1.

Adquirir competencias para toda tu vida. Una persona que se acerca a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y empieza a apropiarse de ellas, abre una puerta de conocimiento que le permite adquirir nuevas competencias ya que poder usar un computador una tableta o teléfono inteligente te permitirá acceder a todo tipo de información de manera fácil y cómoda, usando softwares como el lector de pantalla JAWS o el magnificador de textos Zoomtext, así como el Talkback y Voice Over en los teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: 3 cosas sobre accesibilidad digital que tiene tu celular y deberías conocer 2. Te facilitan tareas diarias Cuando adquieres competencias TIC y empiezas a apropiarte de herramientas tecnológicas ganas destrezas que te permiten habilidad desarrollar actividades cotidianas como: despertar, hacer ejercicio, organizar la agenda, realizar algún trabajo o tarea, organizar un viaje, aprender, enterarte de lo que pasa en el mundo y hasta organizar una fiesta o reunión son algunas de las miles de cosas que puedes hacer con el apoyo de las TIC.3.

Más y mejores oportunidades Al ir evolucionando en el mundo del uso tecnológico podrás incluso romper barreras de comunicación, aprender a relacionarte de otras maneras y reconocer las oportunidades que el mundo ofrece a través de la tecnología y sus avances.

Gracias a la capacitación, por ejemplo, podrás mejorar en el uso de las aplicaciones para la vida laboral, aplicar a nuevas formas de aprendizaje e incluso emprender, ser más productivo y mostrarle al mundo tus capacidades. La tecnología abre las puertas a miles de oportunidades. Te puede interesar: El teletrabajo una opción laboral de inclusión que beneficia a las personas con discapacidad 4.

Mayor interacción social Este es uno de los beneficios que más disfrutarás cuando empieces a apropiarte de las TIC. Gracias al auge de las redes sociales y del conocimiento, podrás encontrar ayuda para tus ideales y proyectos, contactarte con gente a miles de kilómetros, desde tu dispositivo, compartir con aulas de enseñanza o espacios de entretenimiento, por ejemplo: estar en un concierto, conocer un lugar turístico, aprender a cocinar o podrás ampliar tu red de contactos y desenvolverte en el ámbito social.5.

Autonomía y confianza Cuando hayas reconocido, aprendido y apropiado de las TIC en tu vida, ganarás confianza y podrás ser más productivo, desarrollar con mayor autonomía tus actividades, y habrá mayor entretenimiento, pero sobre todo mejor calidad de vida. Lee también: La discapacidad también puede ser una oportunidad para emprender Una recomendación extra.

Ricardo Becerra Sáenz, Consultor en Diseño Universal, Movilidad Humana, Accesibilidad y Servicio Incluyente a la Ciudadanía nos da su recomendación para apropiarse y sacarle provecho a las herramientas digitales, “Cuando empiezas a participar en ecosistemas digitales vas a generar conexiones, y con ello cuatro cosas: aprendes, amplias tu conocimiento, puedes entretenerte y ganar productividad, sin embargo, lo más importante es ganar confianza, perder el miedo a las TIC, cuando aprendes a usarlas y te conectas puedes ganar tiempo, dinero y facilidad en tu vida en cualquiera de las actividades que realizas en el día a día.
Ver respuesta completa

¿Qué importancia tiene PowerPoint en el ámbito laboral y profesional?

Uso de PowerPoint en el Ámbito Empresarial Si necesitas presentar ideas, presentar tu empresa o exponer sobre algún tema en particular, te verás en la necesidad de utilizar una herramienta que puede abarcar todos tus requerimientos para que tu exposición sea efectiva y tenga una forma visualmente interesante, atrayente y dinámica basados en diseños que demuestren el atractivo y la profesionalidad reflejando de manera positiva la calidad y el potencial de tu trabajo o desempeño empresarial.

  1. Para ello existe, un software perteneciente a la suite ofimática conocida como Microsoft Office que abarca un conjunto de aplicaciones que realizan tareas que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
  2. Gracias a esta herramienta es posible realizar presentaciones de cualquier temática de interés, pero cuando trata de negocios o en el ámbito laboral es muy importante su uso, ya que es un medio de comunicación visual por medio de textos, animaciones e imágenes de cualquier tipo.

Sacar el mejor provecho de esta herramienta también incluye que dentro de tus presentaciones puedan ir acompañadas de audios y vídeos, teniendo así una exposición más explicativa por medio de diapositivas, y éstas ayudan a dividir la información con mayor eficiencia,

Puedes realizar mapas conceptuales o implementar cualquier otro componente o factor que se ajuste a tu necesidad de mostrarlo. Además, el uso de esta herramienta puede llevarse a cabo en cualquier lugar, ésta te brinda la facilidad de poder corregir las diapositivas, es decir, si deseas modificar algún texto, incluir algún elemento visual, añadir animaciones para que sea más dinámico y pueda crearle al público expectativas de lo que se va a presentar.

Sería una manera o estrategia de romper el hielo dentro de tus compañeros de trabajo, ya que mientras te vayas desenvolviendo mientras expones tus ideas, las personas a quienes tienes alrededor podrán ver tu desenvolvimiento profesional como personal, y a partir de allí existirá un feedback en tus reuniones de negocios.

  • Es una herramienta ideal para profesionales de ventas, ya que ésta es apta para la presentación de cualquier producto o servicio.
  • Comprendiendo datos y contenido informativo cuyo objetivo es confortar al público,
  • Como anteriormente dicho, es una herramienta visual totalmente efectiva y práctica, solo sí se hace un diseño profesional, sobrio que pueda captar la atención de las personas.

¿Qué podemos hacer con PowerPoint?

Diseñar diapositivas personalizadas o implementar alguno de sus diseños prestablecidos.Inserción de textos variados en tamaños y colores.Uso de imágenes y representaciones para una mejor comprensión del argumento.Posibilidad de incluir gráficos y tablas desde Word o Excel.Integrar contenido audiovisual como vídeosAgregar animaciones de entrada y salida de las diapositivas para que mantengan cierto dinamismo entre ellas.Interactuar con diversos formatos de otras plataformas mediante la creación de hipervínculos; enlaces que redirigen a otro lugar o portal web.

Todas estas particularidades de esta gran herramienta son totalmente ideales para cubrir nuestras ideas de manera profesional al momento en que queramos que sean mostradas, además no solo en el ámbito empresarial es necesaria sino en el área educativo también.Teniendo en cuenta que es una herramienta que abarca mucho más allá, tanto así que ésta sirve para hacer diversas cosas, desde invitaciones, post para redes sociales, y hasta sirve como dedicatoria para una persona especial, es sólo de poner nuestra mente a trabajar en la creatividad y veremos los resultados de una presentación o detalle eficaz. El presentar algo es un arte, ya que sea lo que presentes va bajo tu toque personal y allí reflejará parte de ti para con los demás.

: Uso de PowerPoint en el Ámbito Empresarial
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios formativos se le ofrece al estudiante cuando esté expone un tema utilizando una presentación digital?

Estas muestran datos relevantes presentados en forma de gráficos, tablas y figuras que ayudan a brindar una mejor comprensión de la información. Estas logran presentar información clave en forma de infografías para una comprensión fácil y rápida por parte de la audiencia.
Ver respuesta completa

¿Por qué es importante que el docente conozca las herramientas TICS aplicadas en clase?

El uso de las herramientas TIC te permite: Actualización tecnológica, desarrollar estrategias pedagógicas novedosas, optimizar el proceso de aprendizaje, entre otros.
Ver respuesta completa