Cual Es El Régimen Fiscal De Una Escuela?

Cual Es El Régimen Fiscal De Una Escuela

Regímenes fiscales – El régimen fiscal, que normalmente adopta este tipo de instituciones, es el de personas morales con fines no lucrativos, pero esto no impide que puedan agruparse también como personas lucrativas, o incluso que personas físicas presten servicios educativos.

¿Cuál es el régimen fiscal de los maestros?

Obligaciones Fiscales del Régimen de Prestación de Servicios Profesionales – Al impartir clases particulares por tu cuenta te corresponde tributar en el régimen de prestación de servicios profesionales, ya que eres una persona física que obtiene sus ingresos de prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariado) a personas físicas en general, empresas o dependencias de gobierno. Las personas que están registradas en este régimen deben cumplir con las siguientes obligaciones fiscales:

  1. Expedir comprobantes fiscales.
  2. Llevar su contabilidad: Si tus ingresos en el año anterior no excedieron los 2 millones de pesos, aprovecha el programa “Mis Cuentas” del SAT, en donde registras tus ingresos y gastos.
  3. Presentar sus declaraciones y pagos mensuales: Utiliza el  Servicio de Declaraciones y Pagos del SAT para presentar tus declaraciones mensuales del ISR y del IVA. Puedes realizar el pago correspondiente en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito o a través de una transferencia electrónica de fondos.
  4. Presentar su declaración anual.
  5. Presentar sus informativas y su Declaración Informativa Múltiple (DIM).

Revisa si te conviene trabajar de manera independiente o en una institución privada.

¿Cómo puedo saber cuál es mi régimen fiscal?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en “Servicios” y posteriormente en “Reimprime tus acuses  y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF”. A continuación se abrirá una pantalla en la que deberá iniciar sesión con su RFC y contraseña del portal de contribuyentes. También puedes ingresar de forma directa en el siguiente enlace  https://www. sat. gob. mx/aplicacion/login/43824/reimprime-tus-acuses-del-rfc Cual Es El Régimen Fiscal De Una Escuela Una vez ingresando esta información le permitirá ingresar a sus servicios electrónicos del SAT y le tiene que dar clic en la opción “Generar Constancia”. Cual Es El Régimen Fiscal De Una Escuela Se abrirá una ventana en donde se mostrará un documento con sus datos, entre ellos el Régimen Fiscal al que pertenece. Cual Es El Régimen Fiscal De Una Escuela Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda, si necesitas asesoría, ponte en contacto con nosotros:                (998) 872 32 93       WhatsApp (998) 338 56 08        soporte@facturador. com.

You might be interested:  En Que Beneficia La Educacion Fisica En La Salud?

¿Cuáles son los regímenes fiscales?

Regímenes fiscales para personas físicas – De acuerdo, con el Código Fiscal de la Federación en caso de personas físicas se tienen cinco regímenes, tales como:

  1. Régimen de asalariados.
  2. Régimen de actividades profesionales.
  3. Régimen de arrendamiento de inmuebles.
  4. Régimen de actividad empresarial.
  5. Régimen de incorporación fiscal.

¿Qué impuestos pagan las escuelas privadas en México?

Cual Es El Régimen Fiscal De Una Escuela Contabilidad para escuelas Hoy regresan a clases varios millones de estudiantes de educación básica, y lo hacen con una nueva realidad que nos ha dejado el COVID 19. Tanto escuelas públicas como privadas deberán cumplir con las recomendaciones generales en pro del cuidado de la salud general. Son las instituciones que prestan servicios de educación básica privada las que analizaremos en este interesante artículo. Desde la constitución de la sociedad, se deben ir cumpliendo una serie de lineamientos previo a la operación propiamente del centro educativo, en primer lugar deben cumplir con las regulaciones que marca la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El primer punto para conocer que régimen fiscal deberá tener la institución, es si cuenta o no con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) (marcado en la Ley General de Educación) dado que, de acuerdo al artículo 79 Fracción X de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, solo las instituciones de educación que cuenten con dicho reconocimiento se podrían llegar a considerar como un “no contribuyente del ISR” esto es, que no pagaría un ISR por los ingresos propios recibidos de su actividad.

Sin embargo, sumado a lo anterior, la misma Ley, en el mismo artículo citado, nos da un segundo requisito importante, y es que dicha institución realice y concluya a satisfacción los tramites para ser una donataria autorizada por el SAT. Lo cual representa un enorme beneficio en cuanto a impuestos se refiere, en comparación a carecer de los dos puntos anteriores. La prestación de servicios educativas, podrá no estar gravada para efectos del impuesto al valor Agregado, siempre que dichas instituciones educativas cuenten con el REVOE (mencionado en la sección anterior) en caso contrario, deberán cobrar IVA en los servicios ofertados, así mismo, aún y contando con dicho reconocimiento, tendrán que pagar el Impuesto al Valor Agregado cuando realicen cualquiera de las siguientes actividades:

  • Enajenación de bienes
  • Prestación de servicios no relacionados a la educación
  • Arrendamiento de bienes
  • Realicen actividades de importación de bienes o servicios.

Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario o bien contactarnos directamente en nuestro Facebook o línea telefónica. Recuerda que en SCE Fiscal, más que un despacho de contadores, nos enfocamos en crear una asesoría eficaz para el correcto pago de impuestos. Evita sanciones fiscales y trabaja con la seguridad de la asesoría de expertos..

¿Cuáles son los regimenes fiscales 2022?

Adiós RIF, bienvenido RESICO – Uno de los cambios fiscales para 2022 de los que más se ha hablado es la derogación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y la creación del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). En el caso del primero, ya no podrán incorporarse a él nuevos contribuyentes, sin embargo, quienes hoy tributan en él pueden seguirlo haciendo hasta que cumplan diez años en el régimen, hasta que sus ingresos anuales superen los 2 millones de pesos o hasta que decidan abandonar el régimen.

En el caso del RESICO , podrán tributar en él personas físicas con actividades profesionales , honorarios o ingresos por arrendamiento cuyos ingresos no excedan los 3. 5 millones de pesos anuales, así como personas morales cuyos ingresos no excedan los 35 millones de pesos y estén constituidas únicamente por personas físicas.

La principal característica de este nuevo régimen incluido en la Miscelánea Fiscal 2022 es, para las personas físicas, su esquema de tasas fijas para el ISR , que van de 1 a 2. 5%, dependiendo de los ingresos. Para las personas morales, es decir, Empresas que se incorporen a este régimen, se mantendrán las tasas de ISR, pero se implementará un nuevo sistema de deducción de inversiones que les permitirá deducir un mayor porcentaje en menos tiempo.

You might be interested:  Que Critica La Escuela De Frankfurt?

¿Cómo dar de alta una escuela en el SAT?

¿Cuál es el régimen fiscal 616?

Cuando se tenga el RFC ‘XAXX010101000’ o ‘XEXX010101000’ se deberá capturar el Régimen Fiscal ‘ 616 = Sin obligaciones fiscales’. Importante: El Régimen Fiscal es un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante.

¿Cuáles son los tipos de régimen?

El Régimen Común, el cual es la regla general respecto del régimen al que se debe someter el contribuyente. Régimen Simplificado que cobija a los minoristas y al sector agrícola y ganadero. Régimen Especial donde se encuentran comprendidas las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

¿Cuántos tipos de regimenes hay?

Tipos de regímenes – La firma TPC Group explica que los tipos de regímenes fiscales en México para las personas físicas son cinco: régimen de asalariados, régimen de actividades profesionales, régimen de arrendamiento de inmuebles, régimen de actividad empresarial y régimen de incorporación fiscal. Los regímenes fiscales sirven para tener un mejor control de la recaudación de impuestos.

¿Qué impuestos pagan las escuelas?

Las instituciones educativas se encuentran obligadas al pago del IVA, cuando realicen en territorio nacional, los actos o actividades siguientes: 1. Enajenen bienes; 2. Presten servicios independientes; 3.

¿Qué tipo de sociedad es una escuela privada?

Sociedades civiles dedicadas a la enseñanza.

¿Qué impuestos le corresponde pagar a las instituciones educativas?

Recientemente fue anunciado por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-, que se iniciaría con un plan de fiscalización hacia los centros educativos, con el fin de verificar que todos aquellos servicios que se brindan por éstos, que no están incluidos dentro de las exenciones especificadas por la Ley, estén siendo facturados y por ende enterando los impuestos al fisco.

  1. Por lo anterior, considero importante revisar y analizar lo establecido por nuestra normativa respecto a las exenciones de que gozan las actividades que ejecutan estas instituciones;
  2. Primeramente, se debe considerar lo establecido por nuestra Constitución Política de la República, la cual en el artículo 73 indica que “(…) El Estado podrá subvencionar a los centros educativos privados gratuitos y la ley regulará lo relativo a esta materia;
You might be interested:  Como Evaluar A Un Niño Con Autismo En La Escuela?

Los centros educativos privados funcionarán bajo la inspección del Estado. Están obligados a llenar, por lo menos, los planes y programas oficiales de estudio. Como centros de cultura gozarán de la exención de toda clase de impuestos y arbitrios. (…)”. Es por ello, que anteriormente este tipo de entidades no consideraban ninguno de los servicios brindados como actividades afectas a impuestos.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo y las reformas que se han efectuado a las leyes tributarias ordinarias, es que actualmente tras las últimas modificaciones realizadas, en la Ley del Impuesto al Valor Agregado –IVA- y la Ley de Actualización Tributaria –LAT-, se encuentran de manera expresa las actividades que gozan de las exenciones de impuestos, por lo cual todas aquellas que no se enmarquen en éstas, deben ser consideradas como lucrativas y por ende facturarse y pagar los impuestos que correspondan.

Respecto a la Ley del IVA, Decreto 27-92 y sus reformas, en el artículo 8 “exenciones específicas” norma que los centros educativos públicos y privados, se encuentran exentos de este impuesto en lo que respecta a la matrícula de inscripción, colegiaturas y derechos de examen, de los cursos que tengan autorizados por la autoridad competente.

  1. Por otra parte, el artículo 8 de la LAT, Decreto 10-2012 y sus reformas, establece que los centros educativos privados, como centros de cultura, están exentos del Impuesto Sobre la Renta –ISR-, exclusivamente en las rentas derivadas de: matrícula de inscripción, colegiaturas y derechos de examen, por los cursos que tengan autorizados por la autoridad competente; se excluyen las actividades lucrativas de estos establecimientos, tales como librerías, servicio de transporte, tiendas, venta de calzado y uniformes, internet, imprentas y otras actividades lucrativas;

Asimismo, menciona que en todos los casos deben cumplir con las obligaciones contables, formales o de retención que pudieren corresponderles a estas entidades. Como se puede observar, la Ley es clara respecto a que única y exclusivamente las actividades educativas como tal son las que se encuentran exentas del IVA e ISR, delimitando y especificando a matrícula de inscripción, colegiaturas y derechos de exámenes por los cursos que les hayan sido autorizados por la autoridad educativa.

¿Cuáles son los regimenes fiscales que existen en Guatemala?

¿Cuáles son los regímenes fiscales que existen en Guatemala? – El sistema de tributos ha permitido la existencia de 3 regímenes fiscales fundamentales sobre los cuales se desprenden diferentes formas y métodos de pagos de impuestos en Guatemala , los cuales son:

  1. Pequeño contribuyente.
  2. Opcional simplificado.
  3. Sobre utilidades lucrativas.

¿Qué es el regimen de servicios profesionales?

Definición – Les corresponde tributar en este régimen a las personas físicas que obtengan ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariados) a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general, por ejemplo: abogados, contadores, arquitectos, médicos, dentistas, ingenieros, entre otros.