Cuál Es El Cct De La Escuela Secundaria?

Cuál Es El Cct De La Escuela Secundaria

¿Qué es la CCT de la escuela? – La CCT (Clave de Centro de Trabajo): Es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados. .

¿Cómo saber el CCT de una escuela CDMX?

¿Cómo saber cuál es la zona escolar de mi escuela?

Consulta CCT Edomex ¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Estado de México? – Para saber la zona escolar de la escuela de tu hijo en el Estado de México tienes que:

  1. Ingresa a l « Sistema de Consulta de Centros de Trabajo» (CCT-SEDUC)
  2. Da clic en « Catálogo Subsistema Educativo Estatal»
  3. Escribe el nombre de la escuela 
  4. Da clic en Buscar escuela.

Te compartimos una guía en PDF: Por último, te recordamos que si deseas aplicar a las Becas Edomex te dejamos una guía para que puedas consultar la convocatoria y los pasos a seguir:

  • ¿Cómo sacar, descargar e imprimir constancia de estudios Edomex?
  • Becas EdoMéx 2021: ¿Cómo solicitar la beca para mi hijo de primaria o secundaria?
  • Becas Educación Básica Edomex 2021 ¿Cómo tramitar beca para primaria?

CL..

¿Cuál es la escuela secundaria más grande de México?

Paco el chato es la escuela más grande de México.

¿Cuántas escuelas secundarias tecnicas hay en la Ciudad de México?

Cómo saber si tu escuela tiene validez oficial con la CCT ( Clave del Centro de Trabajo)

Ya puedes saber cuántas secundarias hay en cada alcaldía de la CDMX. En la Ciudad de México hay tres tipos de secundarias: Escuelas Secundarias Generales. Las y los estudiantes amplían los conocimientos científicos y culturales con el propósito de tener una formación que permita continuar sus estudios en la Educación Media Superior.

You might be interested:  Cual Es El Nia De Una Escuela?

Escuelas Secundarias Técnicas. Además de la formación académica, se brinda un programa completo para la formación tecnológica básica en 21 distintos énfasis, lo que permite consolidar los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante la elaboración de proyectos y al mismo tiempo, se favorecen las habilidades y competencias para el tránsito de las y los jóvenes en estudios a nivel medio superior.

Telesecundarias. Son escuelas que se apoyan de los recursos tecnológicos y de un maestro encargado especialista, que atiende todas las asignaturas; para formar alumnos que continúan con sus estudios de Nivel Medio Superior. En un documento de la Ciudad de México, puedes ver 300 secundarias.

¿Cuántos números tiene el CCT?

¿Cómo saber cuál es mi número de matrícula escolar? – En el nivel de Educación Básica, la matrícula se encuentra en el contenido de las Boletas de Calificaciones Parciales, Boletas de Terminación de Estudio de Nivel Educativo, así como también se encuentra en las formas de preinscripción que durante el mes de febrero anualmente , se entregan a los aspirantes a los primeros grados de primaria y secundaria. El número de control o matrícula escolar de acuerdo al Reglamento General de Control Escolar , está conformado por 14 dígitos :

  1. Los dos primeros corresponden al año de ingreso del estudiante al sistema educativo.
  2. El siguiente corresponde a la clave de la unidad administrativa correspondiente.
  3. Los dos números inmediatos corresponden a la entidad federativa.
  4. El sexto y el séptimo al tipo de plantel.
  5. Los números tres que siguen son los asignados al plantel y
  6. Últimos cuatro números siguientes, son correspondientes al área de control escolar en cada ciclo escolar.

Fuentes sep>acciones-y-programas>tramites. “> https://www. gob. mx>sep>acciones-y-programas>tramites. SIGED>alumnos. “> https://www. siged. sep. gob. mx>SIGED>alumnos. sep. “> https://www. gob. mx>sep. www. profesiones. sep. gob. mx. https://www. controlescolar. aefcm. gob. mx:8012/ConsultaBoleta/.

¿Cuál es el nombre del CCT?

Pero… ¿Qué es la Clave de Centro de Trabajo? – La Clave de Centro de Trabajo es una cadena única con letras y números que identifica a cada escuela pública o privada. Es asignada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y su objetivo es facilitar la realización de trámites por internet como: preinscripciones, cambios de escuela, apoyos gubernamentales, becas, etc. La Clave de Centro de Trabajo está conformada por las siguientes partes:

  1. Entidad federativa:  lugar donde se localiza el centro de trabajo (campo de dos caracteres).
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Mi Escuela?

Tablas con el código asignado por Entidad Federativa con respecto a la ubicación de la escuela o centro educativo.

CÓDIGO ENTIDAD
1 AGUASCALIENTES
2 BAJA CALIFORNIA
3 BAJA CALIFORNIA SUR
4 CAMPECHE
5 COAHUILA
6 COLIMA
7 CHIAPAS
8 CHIHUAHUA
9 DISTRITO FEDERAL/ CDMX
10 DURANGO
11 GUANAJUATO
12 GUERRERO
13 HIDALGO
14 JALISCO
15 ESTADO DE MÉXICO
16 MICHOACÁN

Tabla de código por entidad.

CÓDIGO ENTIDAD
17 MORELOS
18 NAYARIT
18 NUEVO LEÓN
20 OAXACA
21 PUEBLA
22 QUERÉTARO
23 QUINTANA ROO
24 SAN LUIS POTOSÍ
25 SINALOA
26 SONORA
27 TABASCO
28 TAMAULIPAS
29 TLAXCALA
30 VERACRUZ
31 YUCATÁN
32 ZACATECAS

Tabla de código por entidad.

  1. Clasificador:  Sirve para definir el centro de trabajo de acuerdo con la naturaleza del financiamiento del servicio que presta dentro del sector educativo (campo de un carácter): Federal (D), Estatal (E), CONAFE (K).
  1. Identificador:  Sirve para clasificar los diferentes tipos, niveles y servicios (campo de dos caracteres), y corresponde como sigue: Escuela de Educación Preescolar Indígena (CC), Escuela de Educación Preescolar (JN), Escuela de Educación Primaria Indígena (PB), Escuela de Educación Primaria (PR), Escuela de Educación Secundaria General (ES), Escuela de Educación Secundaria Técnica (ST), Telesecundaria (TV).
  1. Número progresivo:  Sirve para enumerar los centro de trabajo por cada entidad federativa (campo de cuatro caracteres).
  1. Elemento verificador:  Se crea mediante un algoritmo y sirve para validar el correcto registro de la clave en todos los procesos en que ésta sea utilizada, es decir, la asociación correcta de los 9 campos anteriores (campo de un carácter).

Ejemplo de Clave de Centro de Trabajo: Cuál Es El Cct De La Escuela Secundaria.

¿Qué es CT en educación?

El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela, en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión. ¿Quiénes lo integran? De conformidad con el numeral tercero de los Lineamientos, el CTE “está integrado por el o la directora y el personal docente frente a grupo, incluido el de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado”.

Normatividad: ACUERDO número 12/05/19 por el que se modifican los Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica. (*2) Calendario de reuniones: El CTE sesionará 13 días del ciclo escolar distribuidos en dos fases: a) Cinco días hábiles previos al inicio de cada ciclo escolar para la fase intensiva.

b) Ocho días distribuidos a lo largo de cada ciclo escolar para la fase ordinaria. Ambas fases estarán establecidas en el calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública publique en el Diario Oficial de la Federación. Las fechas consideradas en el calendario escolar 2021-2022 para el desarrollo de la fase ordinaria son: Fase intensiva: 23-27 agosto 2021 Primera ordinaria: 29 octubre 2021 Segunda ordinaria: 26 noviembre 2021 Tercera ordinaria: 28  enero 2022 Cuarta ordinaria: 25 febrero 2022 Quinta ordinaria: 25 marzo 2022 Sexta ordinaria: 29 abril 2022 Séptima ordinaria: 27 mayo 2022 Octava ordinaria: 24 junio 2022   Propósito de las reuniones: a) Una primera acción de los CTE debe ser la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.

  1. Esta planeación se materializa en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC);
  2. Documento que permite orientar, planear y materializar procesos de mejora en los planteles escolares, en el que se establecen las prioridades, metas y acciones que llevarán a cabo para lograrlo en dos o tres ciclos escolares;
You might be interested:  Cosas Que Se Pueden Mejorar En Una Escuela?

b) Revisar de forma permanente el logro de los aprendizajes del alumnado e identificar los retos que debe superar la escuela para mejorar sus resultados en el ejercicio de su autonomía de gestión, con base en los registros y productos de las sesiones del CTE: gráficas, cuadros, acuerdos y compromisos registrados en el Cuaderno de bitácora, evaluaciones bimestrales y los resultados de evaluaciones externas, entre otros.

c) Tomar decisiones informadas, pertinentes y oportunas, para la mejora del aprendizaje de todas y todos sus alumnos. d) Establecer acciones, compromisos y responsabilidades de manera colegiada para atender las prioridades educativas de la escuela con la participación de la Comunidad Escolar.

e) Fomentar el desarrollo profesional del personal docente y directivo de la escuela en función de las prioridades educativas.

¿Dónde puedo descargar la boleta de calificaciones?