Cosas Que No Debes Hacer En La Escuela?

Cosas Que No Debes Hacer En La Escuela
Estas son las 10 cosas que NO debes hacer en el salón de clases: –

  1. Tirar basura en cualquier lugar, todas las aulas cuentan con cesto de basura, así que utilízalo siempre que sea necesario.
  2. Comer dentro del salón , el olor a comida no es agradable cuando estás en un lugar cerrado y sin ventilación, así que si no quieres que los demás te odien no saques a mitad de clase tu torta de huevo con chorizo.
  3. Pelear con tus compañeros , discutir o golpearse los hará candidatos a un reporte, suspensión o castigos más fuertes por parte de las autoridades escolares, así que evita confrontaciones.
  4. Maltratar el mobiliario de la escuela , estamos hablando de  las bancas, paredes, pizarrones y todo lo demás que se encuentra en el salón de clases.
  5. Pegar chicles o papeles en el techo , esta es una “travesura” muy común por parte de los estudiantes, pero genera mucho trabajo a las personas de limpieza y mantenimiento además de que da mala imagen.
  6. Recodarle al profesor que dejó tarea , si lo haces te ganarás los abucheos de todos tus compañeros.
  7. Tampoco le recuerdes que es día de examen , en el fondo todos tus compañeros esperan que por alguna razón divina se le olvide. Si le recuerdas todos te odiarán.
  8. No te duermas en clases o el profesor en turno se encargará de despertarte y no de la mejor manera.
  9. Decirle mamá, papá, abuelo, abuela, tía o tío a los profesores, cuando llegues a la escuela borra esas palabras de tu mente si no quieres que toda la clase se burle de ti.
  10. Quedarte con las cosas que te prestan tus amigos, devuelve siempre los lápices, bolígrafos, reglas y demás cosas que pidas prestadas.

¿Qué otras cosa agregarías a esta lista de lo que NO debes hacer en el salón de clases?.

¿Que no se debe hacer en la escuela?

¿Que hacer y que no hacer en clases?

Placeholder while article actions load

  • Alejandro Macías es médico infectólogo, catedrático de la Universidad de Guanajuato, investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y excomisionado para la influenza en México. Una de las peores consecuencias de la pandemia de COVID-19 ha sido la imposibilidad de recibir educación en las aulas y fuera de las pantallas, particularmente para los niños, quienes requieren más de la socialización y la guía de los maestros. La educación en línea tiene algunas ventajas, pero en países como México su aplicación carece de equidad pues hay estudiantes que no tienen acceso a servicios de internet o incluso a señal de televisión.

    Hoy sabemos que es deseable volver a clases presenciales y que se puede hacer con una seguridad razonable. Sin embargo, la pandemia aún no termina y es necesario tomar acciones eficientes para que tanto estudiantes como el personal de las escuelas estén más protegidos.

    También, dejar de dedicar esfuerzos a medidas que no funcionan. Aquí hay una lista de ambas acciones. Vacunarse. La vacunación de todo el personal es fundamental. Las autoridades escolares deben buscar que su personal se vacune en cuanto le sea posible, al igual que el alumnado que sea elegible.

    La vacunación de jóvenes a partir de los 12 años ha facilitado el regreso a clases en los países donde se ha aplicado pues, hasta hoy, no queda duda de que quienes están vacunados tienen menor riesgo de infectarse o enfermar gravemente.

    Por desgracia, esta vacunación aún no se da en México y algunas zonas de América Latina. La variante delta de COVID-19 ha complicado la situación, pues es capaz de transmitirse con facilidad y de infectar incluso a las personas vacunadas; estas infecciones, sin embargo, tienden a ser leves.

    Esta variante ha sustituido en meses recientes a las demás en la mayoría del mundo. Usar cubrebocas. No hay dudas sobre su utilidad y usarlo debe ser una obligación para todas las personas mayores de dos años, sin importar el estado de vacunación.

    You might be interested:  Derechos Que Tienen Los Niños En La Escuela?

    Debe usarse en toda actividad interior y en exteriores cuando se espera que haya tumultos o cercanía estrecha entre la gente. Es fundamental en el transporte público para ir a la escuela. El personal y el alumnado deben mantenerse con cubrebocas en todo momento, excepto para comer o beber.

    1. Ventilar espacios cerrados;
    2. Es crucial ventilar las aulas o autobuses de transporte: hay un alto riesgo de transmisión por las gotitas en el aire que se generan cuando una persona contagiosa habla, o incluso si solo exhala;

    La ventilación puede resultar tan importante, e incluso más, que el uso del cubrebocas. Se recomienda abrir puertas y ventanas todo lo posible. Incluso abrirlas parcialmente puede resultar de gran utilidad cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior es mucha, o en vehículos en movimiento.

    1. También es recomendable usar ventiladores que dirijan el aire hacia fuera;
    2. Cuando es imposible la ventilación natural, se puede recurrir a filtros;
    3. Se debe preferir realizar actividades en exteriores, siempre que el clima y las instalaciones lo permitan;

    Hay que evitar hacer ejercicio en interiores, así como actividades que involucren agitación respiratoria o levantar la voz. Las actividades de educación física que se hagan en exteriores, cuidando la distancia mínima de un metro, no requieren del uso de cubrebocas.

    Mantener la sana distancia. Debe ser de al menos un metro en interiores. Cuando haya grupos de estudiantes de gran tamaño (cada persona necesita aproximadamente dos metros cuadrados de espacio) que no permitan mantener la distancia, conviene dividirlos en subgrupos que acudan en días alternos.

    En condiciones de alta incidencia de enfermedad, algunas escuelas encuentran útil dividir temporalmente a las y los alumnos en “burbujas” que no se mezclen en actividades en interiores. Pueden irse abandonando en la medida que la situación sea más manejable, pues es difícil mantenerlas activas y dificultan la logística.

    Facilitar el acceso a pruebas de laboratorio. Deben hacerla todas las personas que tengan síntomas o hayan tenido contacto prolongado con alguien enfermo. Se pueden utilizar dos tipos de pruebas : las de ácidos nucleicos (PCR) o las de antígenos; las primeras suelen ser más costosas, pero tienen mayor capacidad de detección.

    Idealmente, deberían ofrecerse pruebas semanales para todos con el fin de descartar asintomáticos no vacunados. Si no es posible, conviene al menos hacer pruebas de tamizaje de 10% de las y los estudiantes asintomáticos no vacunados una o dos veces cada semana, de acuerdo con las condiciones locales, la tasa de transmisión en la comunidad y los costos.

    Cuando la tasa es baja, se puede hacer una sola prueba aleatoria de PCR en un grupo de cinco personas y, si sale positiva, entonces hacer pruebas a cada persona. Cuando se detecte un caso, deberá mandarse a aislamiento a quien resultó afectado y a cuarentena de 14 días a sus contactos.

    Higiene de manos y etiqueta respiratoria. Aunque la transmisión por contacto es un factor menor en el COVID-19, la higiene de manos —puede hacerse con preparaciones de alcohol al 60-70% en mayores de seis años— debe alentarse antes y después de ingerir alimentos, o de manipular objetos sucios; en los baños debe haber lavabos con agua y jabón.

    La etiqueta respiratoria consiste en cubrir la boca y nariz al toser y estornudar, generalmente con el pliegue del codo. Si se estornuda con el cubrebocas puesto, este deberá cambiarse a la primera oportunidad.

    No acudir enfermo. Es una recomendación lógica para el personal académico, administrativo y el alumnado. Pero para que las y los trabajadores puedan hacerlo, es importante que no se les afecten sus ingresos o prestaciones con políticas no punitivas y pago por incapacidad laboral.

    La escuela debe mantener contacto con los enfermos para continuar su aislamiento en caso de ser necesario, así como favorecer que las autoridades de salud busquen a los contactos que deban someterse a cuarentena.

    Los contactos cercanos deben someterse a pruebas para descartar la infección. Limpieza y desinfección. El SARS-CoV-2 se transmite fundamentalmente por la vía aérea. Por eso es recomendable hacer la limpieza normal y habitual de los espacios físicos. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan una limpieza profunda con desinfectantes cuando haya casos detectados.

    Medidores de CO2. Estos permiten estimar, con una medición indirecta, el grado de contaminación del aire que respiramos. Las mediciones en exteriores suelen ser de alrededor de 400 ppm de CO2. En general, no deben permitirse actividades interiores cuando los niveles alcanzan 800 ppm o más.

    Plan para visitantes y proveedores de servicios. Lo ideal es mantener al mínimo necesario dichas visitas. Deben tener un protocolo de sana distancia e indicaciones de no acudir en caso de enfermedad. Los servicios de cafetería deben darse preferentemente en exteriores o en interiores bien ventilados; el personal debe usar cubrebocas todo el tiempo y las y los usuarios deben también mantenerlo puesto, excepto cuando coman.

    You might be interested:  Como Hacer Un Logo Para Una Escuela?

    ¿Qué se puede hacer en la escuela?

    ¿Cuáles son las reglas de la escuela?

    ¿Qué es lo malo de un colegio?

    “¿Será que los colegios siguen siendo territorios seguros? ¿Será que mis hijos están aprendiendo algo de provecho? ¿Cómo puedo ayudarle a mis hijos para que aprenda mejor?” Si te has hecho alguna de estas preguntas, tenemos información valiosa para ti.

    Sin ánimo de ser alarmistas, la situación en los colegios se ha vuelto crítica en ciertos aspectos: los robos, las amenazas dentro y fuera de las instituciones, las peleas por disputas personales o entre bandas criminales que ponen en riesgo la vida de todos, la compra, venta y consumo de estupefacientes, instalaciones en mal estado, equipos reducidos u obsoletos, el aumento en los cupos y la disminución en la calidad…todos estos fenómenos han ocasionado la creación de a modalidades de estudio alternativas.

    Pero, ¿cuál es mejor para tus hijos? En este artículo, Superprof ha reunido las principales ventajas y desventajas de cada una de esas modalidades de educación formal y de apoyo escolar personalizado para que tomes la decisión más acertada. Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles 5 (12 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (26 opiniones) ¡1 a clase gratis! 4,9 (8 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (9 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (11 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (8 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (26 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (6 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (12 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (26 opiniones) ¡1 a clase gratis! 4,9 (8 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (9 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (11 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (8 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (26 opiniones) ¡1 a clase gratis! 5 (6 opiniones) ¡1 a clase gratis! Vamos.

    ¿Qué es lo que no puede hacer el estudiante?

    ¿Cómo callar a un grupo de alumnos?

    ¿Como no aburrirse en clase si eres alumno?

    ¿Qué debe hacer un alumno en la escuela?

    ¿Qué debe saber un niño de 9 años en la escuela?

    Pensamiento y razonamiento (desarrollo cognitivo) – Para cuando tienen 9 años de edad, la mayoría de los niños:

    • Saben que los objetos tienen usos y pueden clasificarse en categorías diferentes. Por ejemplo, reconocen que una zanahoria es algo para comer y que es un tipo de verdura.
    • Pueden leer y entender frases más largas de hasta 12 palabras.
    • Pueden sumar y restar números de 2 cifras, entender fracciones y están aprendiendo a acarrear (llevar) y tomar valores prestados.
    • Disfrutan organizar y planear, como hacer planes por adelantado con amigos.
    • Piensan en forma independiente. La mayoría de los niños están mejorando sus habilidades para tomar decisiones.
    • Pueden realizar tareas y proyectos escolares cada vez más complejos, como informes de libros.

    ¿Cuáles son las 10 normas de convivencia escolar?

    ¿Cuáles son las 5 normas de convivencia?

    ¿Cómo hay que comportarse en clase?

    ¿Que no se debe hacer en una clase virtual?

    ¿Cómo puedo poner atención en clase?

    ¿Qué se puede hacer en una clase virtual?

    ¿Por qué debo portarme bien en clase?

    Comportarse bien en clase es clave para una buena trayectoria como estudiante. Con una buena actitud en el aula es más fácil concentrarse y trabajar de forma eficaz. Muchos centros de estudios tienen su propio código de conducta que establecen las pautas de comportamiento que se esperan de los alumnos. También cada profesor tiene sus reglas propias relativas a los estudiantes y es conveniente aceptarlas y seguirlas.

    En unComo. com te contamos cómo comportarse en clase. Pasos a seguir: 1 Lo primero y fundamental es conocer las reglas de la escuela o clase y seguirlas. Dependiendo del año y del tipo de clase las normas es posible que sean diferentes.

    Siempre debes prestar atención a las reglas que marque tu profesor en concreto y respetar esas pautas siempre. Si no te acuerdas de toda la normativa, es conveniente que los primeros días de clase tomes notas al respecto para saber qué se debe o qué no se debe hacer.

    1. Y si tienes alguna duda al respecto pregunta al profesor de turno para que no haya lugar a confusiones;
    2. 2 Para comportarse bien en clase es clave que escuches a tu profesor;
    3. Será la persona responsable de tu educación y a él deberías poder pedirle consejo o ayuda;

    Durante las clases sigue sus instrucciones cuando pida que se haga algún trabajo dentro o fuera de clase y escucha siempre las explicaciones de sus lecciones. Cuando estás atento, no hace falta pedir más explicaciones ni repeticiones y además es una muestra de respeto hacia el profesor y el resto de la clase. 3 Cuando llegues a clase ocupa el lugar asignado si es el caso. En muchas aulas hay asignación de asientos alfabética por semestre o por otro tipo de periodos. Sea el caso que sea respeta esa decisión y siéntate en el lugar que te indiquen. Si estás en un centro de estudios que te da libertad para sentarte donde quieras, lo más natural es que quieras sentarte con tus amigos pero si puedes evita la tentación de hacerlo para no distraerte demasiado.

    You might be interested:  Como Saber La Clave De La Escuela De Mi Hijo?

    Durante la clase no debes conversar con los demás salvo que haya que hacer trabajos de equipo. El momento para hablar con los amigos es fuera del aula, entre clases, o en los recreos. Si te cuesta estar motivado, en este artículo te damos algunas claves para que sepas estar motivado para estudiar.

    Ya tendrás tiempo para estar con ellos en el recreo o entre clases. A parte del tema del asiento debes llegar cada día puntual a clase, porque es de buena educación. 4 Cuando estés en clase debes mantenerte en silencio para prestar atención y mostrar todo tu respeto por los compañeros y el profesor.

    • Si deseas aportar algo a la clase pide permiso para hablar o levanta la mano;
    • Espera que te den tu turno para hacer tu comentario o pregunta y siempre escucha a tus compañeros cuando hablen en voz alta;

    A veces merece la pena esperar a hacer tu pregunta aprovechando que otros alumnos tengan la misma duda que tú. Nunca hagas preguntas en voz alta que tengan que ver sólo contigo para eso puedes esperar al final de la clase o las tutorías. Del mismo modo, es importante que valores los conocimientos que te ofrecen, por eso, tienes que prepararte los exámenes a conciencia, en unComo te contamos cómo estudiar para un exame n. 5 Si el profesor te da tiempo en clase para hacer algún trabajo, aprovecha ese tiempo. No te pongas a hablar o a distraerte con cosas personales si ese es el momento de hacer un ejercicio debes hacerlo. Si tienes dudas pregunta pero no te quedes mirando al vacío. Tampoco te pongas a hacer los deberes de otra clase, salvo que te hayan dado tiempo libre o permiso para hacerlo.

    La concentración es muy importante y debes esforzarte en hacer lo que te piden cuando te lo piden. Si tienes problemas con la atención habla con tu profesor y dile que deseas mejorar en este aspecto. Seguro que te ayudará con algunas pautas, estará más pendiente de tu caso y te apoyará para centrarte de verdad.

    Si intentas buscar soluciones, los profesores lo verán como algo positivo y cambiarán tu visión de ti. 6 Una forma de potenciar la concentración es usar tu imaginación y centrarte en los temas que te gusten más y así conseguir mejorar tu actitud y en consecuencia, tu comportamiento.

    1. Si tienes dificultades para enfocarte en las clases busca la forma de que las tareas más tediosas sean entretenidas;
    2. Si piensas que los trabajos son divertidos, quizá acaben siéndolo;
    3. Es todo cuestión de actitud;

    En clase además debes siempre tomar notas o apuntes para mantenerte enfocado en casa clase y así, asimilar mejor los contenidos. Si tomas apuntes de lo relevante, a la hora de repasar y estudiar todo será más sencillo. Los apuntes son esquemas o resúmenes con lo más esencial, no debes pasarte la clase escribiendo porque así tampoco escucharás del todo.

    7 Para comportarse bien en clase debes ir bien preparado cada día. Si no tienes todo lo que necesitas perderás el tiempo y te despistarás con facilidad. No hay cosa que afecte más a la imagen de un alumno que una actitud desordenada, olvidarte el material, los libros o cualquier otro objeto necesario para seguir las clases.

    Lo recomendable es que cada día antes de ir a clase o cuando acabes los deberes del día de antes, repases todo lo que debes llevarte para el día siguiente. Mira que en tu mochila tengas los libros, las libretas, el estuche, el portátil, los deberes, y una carpeta para archivar todo el material de estudio. 8 Dentro del aula es importante que participes , que contribuyas en las conversaciones grupales. Aunque seas una persona tímida o insegura si sabes la respuesta o bien tienes dudas, no tengas temor en compartirlas con la gente. No te pases los días sentado y en silencio dejando que el tiempo pase sin relacionarte con los compañeros y con la clase. Será un buen camino para mejorar tu comportamiento en clase.

    Y por último, te recomendamos que intentes mejorar tus notas por tus propios medios. Tomar la decisión de mejorar ya será un paso importante para que disfrutes con las clases y con los objetivos en mente por cumplir.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comportarse en clase , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación ..