Como Validar Una Escuela Ante La Sep?

Como Validar Una Escuela Ante La Sep
¿Cómo puedo saber si una escuela está incorporada? – Al respecto, la SEP señala los siguientes mecanismos:

  • La institución particular de educación superior debe mencionar en toda su publicidad y documentación el número de Acuerdo del RVOE, fecha de expedición y autoridad que lo otorgó. De no hacerlo, se presume que los estudios carecen de validez oficial.
  • En la página de internet del Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (SIRVOES), que incluye los RVOES otorgados por las autoridades educativas federal y estatales.
  • Se puede consultar dicha información directamente ante las áreas responsables de otorgar el RVOE de la Secretaría de Educación Pública federal y las Secretarías de Educación Pública de las entidades.

¿Cómo puedo saber si un colegio está registrado?

Con el fin de combatir la informalidad y garantizar la calidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece a los padres de familia la plataforma web Identicole para que puedan verificar si el colegio donde estudian sus hijos está debidamente registrado y cuenta con autorización para desarrollar sus actividades.

Ingresando a la dirección web http://identicole. minedu. gob. pe/ , los padres de familia podrán encontrar el registro de los colegios públicos y colegios privados autorizados, de acuerdo a su ubicación, e información básica de cada institución educativa.

Adicionalmente, la plataforma Identicole permite reportar colegios no autorizados mediante un formulario específico que es derivado a las instancias pertinentes del Minedu para implementar las acciones de supervisión y sanción. El Minedu recordó que los padres de familia que detecten algún colegio no autorizado pueden realizar denuncias directamente a las unidades de gestión educativa local (UGEL) a través de un Formato Único de Trámite (FUT).

Cabe mencionar que a partir de acciones de supervisión, se ha detectado que algunas instituciones educativas están realizando actividades de manera informal usando el código modular de otros colegios que sí cuentan con autorización del Minedu.

Estos colegios informales registran las notas de sus alumnos en otras instituciones autorizadas que prestan su código modular. Debido a ello, a los estudiantes de estos centros se les entrega sus certificados de notas acreditadas por una tercera institución educativa o, en el peor de los casos, no reciben ningún certificado oficial que dé cuenta de los años escolares cursados.

  1. Por ello, recientemente el Minedu modificó el Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico – Productiva, a través del D;
  2. N° 007-2017-MINEDU, con el fin de tipificar como infracción y sancionar la cesión, préstamo o transferencia de los códigos modulares de los centros educativos; los cuales son únicos, intransferibles e irrepetibles, y de uso exclusivo de la institución educativa a la que fueron asignados;

De esta manera, se busca combatir la informalidad y asegurar que los alumnos realicen sus estudios en colegios registrados en el sistema educativo oficial que acrediten condiciones mínimas de calidad. También en Andina: (FIN) NDP/ART Publicado: 12/11/2017.

¿Quién regula a las escuelas privadas en México?

¿Quién regula las escuelas privadas en México? – Quiénes somos – Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo.

¿Qué es el RVOE federal?

¿Qué es un RVOE? – El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.

¿Cómo saber el nivel educativo de una escuela?

¿Cuáles son las instituciones educativas no oficiales?

Se debe luchar por la educación estatal, es decir, aquella que se ofrece en instituciones escolares oficiales. Corresponde a las alcaldías certificadas como Ibagué y a la Gobernación para los 46 municipios restantes, administrar los recursos que la Nación transfiere para garantizar el acceso, la permanencia, la calidad educativa y la disponibilidad de docentes en los establecimientos estatales.

  • En Colombia, los particulares, organizaciones de carácter no oficial o privado, tienen el derecho a crear colegios en los cuales los padres de familia deben asumir costos de matrícula y pensiones, lo cual no ocurre en las instituciones educativas oficiales donde, hasta el grado 11 de Educación Básica y Media, la educación es gratuita;

Es la convivencia entre una oferta educativa no oficial y oficial, con características distintas en algunos casos. Así, por ejemplo, se admite que hay una brecha entre los resultados de los colegios privados y los establecimientos oficiales, en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes en uno y otro sistema, lo cual ha creado la idea de que la educación privada es mejor que la estatal.

  1. De todas maneras hay que admitir que existe la opción de ofrecer educación de calidad tanto en establecimientos educativos oficiales como en los privados;
  2. En Bogotá, los resultados en los establecimientos educativos estatales han crecido en un mejoramiento tan acelerado que la brecha entre unos y otros es cada vez menor;

La educación privada En el departamento del Tolima, sólo el 15 por ciento de la población estudiantil matriculada en el año 2019 (40 mil 827 estudiantes) cursa sus estudios de educación básica y media en los 295 colegios privados que funcionan en los 47 municipios.

Esta matrícula no oficial, en un 60 por ciento está concentrada en Ibagué (24 mil 133 estudiantes, 158 colegios privados). ¿Frente a esta cifra se debe hablar de privatización educativa? Seguramente sí, porque la privatización se concibe como aquella práctica propia de la doctrina política y económica neoliberal que considera la educación como “un bien de consumo, que debe ofrecerse en un mercado libre, venderse y comprarse y ser rentable en términos económicos”, lo cual se cumple, pero no en la intensidad que se pregona en discursos políticos de algunos actores educativos.

Cada padre de familia tiene la opción, si sus recursos económicos lo hacen posible, de matricular a sus hijos en colegios privados. Siendo que lo ideal es que toda la educación fuera estatal, inclusive en el nivel de educación superior como ocurre en nueve países donde la educación universitaria es gratuita: Argentina, Cuba, Uruguay, Finlandia, Alemania, Ecuador, México, Noruega y Grecia.

En el Tolima, la matrícula en colegios privados se ha mantenido en cifras estables aunque con una ligera disminución en los últimos cinco años (mil 368 estudiantes menos entre el 2015 y el año 2019). El debate sobre la privatización La literatura disponible sobre el debate de la privatización educativa crece porque se considera como una de las tendencias mundiales.

Los investigadores británicos Ball y Youdell (2008), en su libro “Privatización encubierta”, dicen: “Son muchas las tendencias políticas que pueden considerarse formas de privatización y que son evidentes en las políticas educativas de algunos gobiernos nacionales y agencias internacionales.

You might be interested:  Decisiones Que Tomo En La Escuela?

Algunas de estas formas se les denomina directamente privatización, pero en muchos casos la privatización permanece encubierta como consecuencia de reformas educativas, o bien como medio para poner en práctica dichas reformas… Esa evolución hacia la privatización está teniendo enormes y múltiples influencias en los sistemas de educación pública en países de todo el mundo”.

Ball y Youdell hablan de una “privatización exógena” cuando la oferta y demanda del servicio educativo crece de tal manera que estimula la creación de nuevos colegios privados. Ello puede ser estimulado por incentivos fiscales cuando, por ejemplo, se disminuyen impuestos a este tipo de colegios.

“Privatización endógena”, si se producen normas que estimulan la competencia entre instituciones oficiales y privadas, con base en los resultados. Tal como lo pretendió el presidente Juan Manuel Santos cuando propuso que las instituciones de educación superior pudieran, abiertamente, constituirse como empresas con ánimo de lucro y venta de acciones a quienes las demandaran.

En el Tolima y en Ibagué, no se ha puesto en marcha las políticas estatales que den privilegios especiales a colegios privados. Pero tácitamente, en la mente de muchas personas sigue circulando la idea de que los colegios privados ofrecen educación de calidad superior a la de los establecimientos oficiales, con base en los resultados de las pruebas estandarizadas Saber.

El desempeño de colegios privados en Ibagué Las cifras nos dicen que la brecha entre colegios oficiales y privados en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes que presentan las pruebas Saber 11, es amplia.

Si nos atenemos a la clasificación que hizo el Icfes en el año 2018, un total de 21 establecimientos educativos han sostenido su clasificación en la categoría A+, equivalente a muy superior, es decir de excelencia, en los dos últimos años. De ellos, seis son instituciones educativas oficiales y los 15 restantes privados o no oficiales.

Encabezan el ranking de los 10 colegios privados de alto desempeño en rendimiento académico, en su orden, San Bonifacio de Las Lanzas, Inglés, Champagnat, Los Samanes, Los Robles, Campestre, Tolimense, Jiménez de Cisneros, La Presentación y Comfenalco, en categoría A+.

Son colegios que se distinguen por desarrollar proyectos pedagógicos y de formación en general, que conllevan innovaciones, para ganar buena imagen y prestigio entre los padres de familia. Se suman a ellos otros colegios que, sin competir por el alto rendimiento académico, ofrecen innovaciones, “estrategias de formación innovadoras, creativas… de formación no tradicional”, como es el caso del colegio Paideia, que funciona en la vereda Totumo de Ibagué, bajo la rectoría del presbítero Miguel Alexis Saavedra Arias y la coordinación académica de Blanca Leyva.

  • Según la ponencia presentada por Saavedra en el Primer Congreso Educativo de directivos docentes, realizado en la Universidad del Tolima, el colegio Paideia lleva siete años de vida, desarrolla un modelo que pertenece a la organización Iberoamericana de Educación Alternativa, funciona en un ambiente campestre donde los 187 estudiantes actuales tienen la opción de tener relativa libertad para adecuarse a horarios y momentos de aprendizaje según sus intereses;

Formación intelectual, espiritual y atlética, son propósitos de formación en este nuevo colegio campestre. Igualmente, funciona un aula para “párvulos”, entre 2 y 3 años de edad; grupos de prejardín y jardín, los grados de primaria y tres grados de bachillerato.

  • El ambiente natural del colegio le permite a los estudiantes interactuar libremente con sus compañeros de diferentes edades, pero igualmente con animales, el caballo para la equitación, el burro, el pavo real y los patos que viven en el lago del colegio;

Hay árboles de diferentes tamaños, realmente un bosque; prados de ambiente agradable para el aprendizaje. [email protected] com.

¿Cómo saber si un colegio es privado?

Para prestar el servicio educativo en el país es necesario contar con una serie de permisos otorgados por el Ministerio de Educación y las respectivas secretarías del sector en las diferentes regiones del país. Dichos certificados y permisos se obtienen luego de un largo proceso en el que se verifican las condiciones de las instituciones en materia de calidad de la educación, currículos, instalaciones y demás requerimientos.

(Lea también:  ¿Quiere aprender otro idioma? Conozca esta convocatoria de Minciencias) Sin embargo, no es un secreto que en el país existen varios jardines infantiles y colegios ‘piratas’, que reciben a estudiantes de todas las edades sin contar con la autorización necesaria, resultando en una estafa y una vulneración de los derechos de los menores.

En Bogotá, por ejemplo, la Secretaría de Educación alertó un incremento de los jardines infantiles y colegios piratas en medio de la pandemia. “Estamos alertando a los padres y madres de familia, que antes de matricular a sus hijos verifiquen en las direcciones locales de educación si tienen o no licencia de funcionamiento”, señaló Hernán Trujillo, director de inspección y vigilancia de la entidad.

(Lea también:  Cinco consejos para elegir un programa de posgrado) Nada más en la capital de la república se encontraron 194 establecimientos con estas características, pero los casos se repiten en varios lugares del país, donde también han aumentado las denuncias.

Para verificar si la institución académica en la que estudia su hijo o en la que desea matricularlo es legal, el Ministerio de Educación tiene una plataforma en la que esta información se puede verificar fácilmente. Se trata del Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (Sineb), en el que todas las secretarías de educación del país alojan la información relacionada con los establecimientos educativos bajo su jurisdicción.

(Lea también:  110 jóvenes líderes buscan acelerar impacto en sus comunidades) Esta herramienta resulta ser muy útil para determinar la calidad del colegio de su hijo, así como para evitar inconvenientes posteriores, como que el título de bachiller no tenga validez por tratarse de una institución ‘pirata’, lo cual será una barrera para ingresar a la educación superior.

La plataforma permite verificar el estado de cada colegio, si cuenta con los permisos para prestar el servicio, número de estudiantes y más información que puede serle útil como padre de familia. Para ello diríjase a la página web del Sineb. Allí podrá poner el nombre de la institución que quiera verificar.

  1. Para ello, debe aclarar el departamento y municipio donde se encuentra, así como si pertenece al sector oficial (público) o no oficial (privado);
  2. (Lea también:  Colegios de Barranquilla enseñarán sobre derechos de la mujer) De inmediato aparecerá el colegio o la lista de colegios con dicho nombre;
You might be interested:  Como Debe Ser La Nueva Escuela Mexicana?

Seleccione el que está buscando y se desplegará la información, como si el establecimiento se encuentra activo, números de contacto, grados académicos ofrecidos, etc. Así mismo es muy importante reportar cualquier irregularidad a las autoridades. En caso de encontrar un colegio sin autorización para operar, debe informar a la secretaría de educación de su jurisdicción, con el fin de evitar que más personas caigan en la estafa.

¿Qué pasa si una escuela no está incorporada a la SEP?

¿Qué pasa si estudias en una escuela que no está incorporada? – Si tu escuela carece de RVOE, tus estudios no tendrán validez oficial. Esto significa que ni la SEP ni ninguna Autoridad Educativa podrá expedirle un título válido ni cédula profesional.

¿Qué se necesita para abrir una escuela privada?

Documentos necesarios –

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Solicitud de incorporación y anexos 1 y 2 debidamente requisitados del Acuerdo Secretarial correspondiente Original y Copia
Comprobante de pago de derechos por incorporación Original y Copia
Constancia de uso del suelo Original y Copia
Documento que acredite la ocupación legal del inmueble (acreditar propiedad contrato de arrendamiento o de comodato) Original y Copia
Constancia de Seguridad Estructural con vigencia actual y o Visto Bueno de Seguridad y Operación Original y Copia
Persona física, acta de nacimiento Original y Copia
Persona moral, presentar acta constitutiva Original y Copia
Poder notarial del representante legal Original y Copia
Identificación oficial vigente del solicitante. Original y Copia

.

¿Cómo puedo demandar a una escuela privada?

Los padres de familia eligen una escuela privada para sus hijos con el propósito de que tengan una formación más completa y de mejor calidad que la ofrecida en las instituciones públicas. Evidentemente este tipo de educación tiene un costo, sin embargo, éste no debe obedecer a prácticas comerciales abusivas.

  • En México, la matrícula de alumnos inscritos en escuelas privadas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) durante el ciclo escolar 2016-2017 aumentó 1;
  • 76% comparada con la correspondiente al periodo 2015-2016;

El costo promedio anual de la educación privada a nivel primaria, secundaria y preparatoria en México es de aproximadamente $240,000, sólo considerando el pago de la matrícula, de acuerdo con estimaciones de la aseguradora GNP. Sin embargo, pese a todas las ventajas que ofrecen en contraste con las instituciones públicas, las escuelas privadas no están exentas de tener malas prácticas referente a sus cuotas, pues durante 2016 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 1,048 quejas al respecto. Ante tal escenario, la Profeco plantea las siguientes situaciones en que los padres de familia son respaldados al contratar los servicios de una escuela privada :

  1. La escuela debe informar por escrito y previamente a la inscripción sobre el costo de la misma o de la reinscripción, las colegiaturas y, si es el caso, los derechos por reincorporación. Al pagar estos conceptos se garantiza que el alumno tendrá todo lo necesario para cumplir con los programas de estudio. La escuela también debe informar a los padres de familia, previo al regreso a clases y por escrito, acerca de los conceptos que requieran un pago extra como cursos, actividades extracurriculares u opcionales, etc.
  2. No pueden aumentar las colegiaturas a mitad del ciclo escolar y sin antes consultar a los padres de familia. Estos cambios deben notificarse al menos 60 días antes del periodo de reinscripción. El alza a las tarifas escolares a mitad del periodo escolar sólo puede ocurrir si la mayoría de los padres de familia está de acuerdo o por causas de fuerza mayor.
  3. La escuela puede solicitar donativos para el mantenimiento de la misma, pero estos son de carácter voluntario.
  4. Se puede solicitar la devolución de la cuota de inscripción por causas de fuerza mayor siempre y cuando se avise a la escuela dos meses antes de iniciar el ciclo escolar. En caso de que no sea así la escuela devolverá el dinero pero descontará una cantidad previamente establecida en la inscripción.
  5. No se puede obligar a comprar útiles escolares con un proveedor en particular o en la propia escuela, y lo mismo aplica para uniformes, libros o cualquier otro artículo. Si fuera necesario recurrir a proveedores específicos, los precios no podrán ser más altos que los disponibles para el público en general. Tampoco pueden exigir libros, útiles escolares o uniformes nuevos.
  6. Todos los gastos de eventos cívicos, sociales o recreativos (como el día de las madres o excursiones) organizados por la escuela son estrictamente voluntarios y no afectarán las calificaciones de los alumnos. La celebración de estos eventos dentro del horario de clases no deberá implicar gastos extraordinarios para los padres de familia.
  7. En el caso de que se dejen de pagar cuando menos tres meses de colegiatura, la escuela puede suspender el servicio educativo, aunque la medida deberá anunciarse con 15 días de anticipación. La escuela deberá entregar los documentos del alumno en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir del momento en que se soliciten y sin cobrar cuotas adicionales. En caso de que los alumnos tengan que presentar exámenes extraordinarios, podrán hacerlo en las mismas condiciones que sus compañeros, previo pago de los derechos correspondientes.
  8. Exhibir mediante listas u otras formas a los estudiantes que tienen retrasos en sus cuotas es una práctica violatoria a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Si detectas alguna de estas malas prácticas, la Profeco tiene a disposición los números 55688722 y 01 800 468 87 22 (larga distancia sin costo desde cualquier punto de la república) para presentar una denuncia. Sólo debes proporcionar el nombre de la escuela, dirección y una descripción de los hechos. Si tienes un problema que involucre al sistema educativo y al personal docente como maltrato o abuso de autoridad llama al Sistema de Orientación e Información sobre el Sector Educativo, Telsep, al 01-800-767-6688 sin costo desde cualquier punto de la república, o al 5723-6688 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Si el alumno deja la escuela por razones diferentes a la anterior, sigue teniendo los derechos descritos anteriormente. ¿Deseas ofrecer a tus hijos mejores oportunidades educativas? Un crédito inteligente puede ayudarte en este propósito.

Recuerda que la educación no es un gasto, sino una inversión. Consulta con cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti. Fuentes: Profeco, SEP, México Evalúa, GNP Como Validar Una Escuela Ante La Sep.

¿Qué tipos de RVOE existen?

RVOE federal y estatal. Ahora bien, se distingue entre RVOE federal y estatal. No obstante, la validez es la misma. La diferencia radica en que el reconocimiento federal es emitido por la SEP, mientras que el estatal lo emiten las autoridades educativas estatales.

¿Qué hace que una escuela tenga validez oficial?

En México, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.

¿Cómo saber si el RVOE es válido?

Verificar el RVOE de UNIR México – Si necesitas verificar el RVOE de las Maestrías en Línea o Licenciaturas en Línea de UNIR México, es muy sencillo. Tan solo debes acceder a la página de SIRVOES e indicar el estado de Ciudad de México. A continuación filtrar por municipio Coyoacán e indicar la institución con el nombre UNIR. .

¿Cuál es la diferencia entre RVOE estatal y federal?

¿Cuál es la diferencia entre un RVOE federal y estatal? La única diferencia radica en la Autoridad Educativa que otorga el RVOE, tanto el RVOE federal como el estatal tienen la misma validez en el Sistema Educativo Nacional.

¿Qué pasa si una escuela no tiene RVOE?

02 / agosto / 2017 Por: Guadalupe Rico Tavera ¿Estás buscando una preparatoria o una universidad? Conoce qué es el RVOE, de qué se trata y evita desagradables sorpresas en el futuro. ¿Ya elegiste la institución educativa en la que vas a cursar tu preparatoria o tu carrera universitaria? A lo mejor ya tomaste la decisión y tu opción elegida se ha inclinado por el monto de la colegiatura a pagar, por la ubicación de la escuela o porque la publicidad de la institución pregona que su educación es de “calidad”. Pero, ¿te aseguraste que esos estudios cuentan con el RVOE? Si no  reparaste  en esas siglas y no  checaste ese “pequeño gran detalle”, puedes verte involucrado en un problema futuro. Para los que no lo saben, el RVOE son las siglas de “Reconocimiento de Validez Oficial”.

  1. Éste es el acuerdo expreso de la autoridad educativa que los estudios impartidos por un particular tienen validez oficial;
  2. Este reconocimiento lo otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) tanto a instituciones particulares de educación media superior y superior;

En palabras simples y llanas, si los estudios que realizas no cuentan con el RVOE, estos carecerán de validez oficial y, por lo tanto, no podrán expedirte ningún documento oficial como son los certificados, títulos o cédulas. Además, no podrás seguir cursando estudios en otra institución y tendrás que iniciarlos de nueva cuenta. Aunque la Ley General de Educación no establece obligación expresa para que las instituciones particulares obtengan el RVOE, si éstas imparten estudios sin el reconocimiento tienen que mencionarlo en toda su publicidad que hagan y documentación que emitan. Es decir, sobre aviso no hay engaño. Para que la autoridad educativa (sea a nivel federal o estatal) le otorgue el RVOE a una institución solicitante, ésta deberá cumplir con 3 requisitos:

  • Que cuente con personal que acredite la preparación adecuada para impartir educación.
  • Que cuente con instalaciones que satisfagan las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas.
  • Que cuente con planes y programas de estudio que la autoridad considere procedentes.

  Para tomar en cuenta Según datos de la SEP, en México, existen casi 4 mil instituciones con RVOE federal a nivel medio superior y hay más de 11 mil reconocimientos federales a nivel superior. En el caso del RVOE federal, las encargadas de la vigilancia son la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Subsecretaría de Educación Superior (SES). Si estás por elegir una institución de educación media superior, y quieres saber si sus planes y programas de estudio cuentan con el RVOE, consulte la página web oficial.

Para la consulta de un programa de educación superior con RVOE puedes checar el sitio de la SEP. Algo muy importante a considerar es que, cuando una institución obtiene un RVOE, éste es válido solamente para una carrera determinada que se imparte en un plantel concreto.

Si una institución imparte varias licenciaturas en un plantel, deberá obtener un RVOE para cada una de ellas. Si imparte la misma carrera en 2 planteles diferentes, tendrá que obtener un RVOE diferente para cada plantel. Por ello, siempre verifica que el RVOE que te proporcionan las instituciones corresponde a la carrera y al plantel que te interesan y no a otro diferente de la misma institución. También debes de tomar en cuenta que si una institución tiene su “RVOE en trámite”, no es garantía de que lo vayan a obtener. Si aún así decides inscribirte a ese plante que todavía no tiene el RVOE, es por tu cuenta y riesgo. Algo más: un RVOE puede ser revocado si la institución que lo obtuvo deja de cumplir con las condiciones necesarias o incumple la normativa vigente. En todo caso, si tienes problema con alguna institución, lo mejor es acudir a la SEP para obtener asesoría y saber cómo actuar.

¿Qué pasa si una carrera no tiene RVOE?

19/03/2021 – A la hora de elegir carreras en universidades de México, es muy importante que verifiques que el programa que deseas estudiar cuente con reconocimiento oficial. Si no lo haces, te enfrentarás a los problemas que te mostramos en este artículo. Conseguir un título universitario con validez oficial requiere de un gran esfuerzo por parte de los estudiantes: estudiar en la universidad demanda una gran inversión de tiempo y dinero. No obstante, el arduo trabajo da sus frutos, ya que al conseguir tu diploma tus oportunidades laborales mejorarán considerablemente y podrás acceder a salarios más altos. Por otro lado, si estudias un programa de educación superior que no es reconocido por autoridades federales o estatales tu sacrificio será en vano, ya que no podrás disfrutar de las ventajas que te brinda contar con un título validado por una entidad oficial.

Tampoco tendrás grandes oportunidades de crecimiento si estudias un título en el extranjero sin validez oficial en el país de origen. Por ejemplo, es muy común que las universidades españolas ofrezcan títulos propios de posgrado.

No obstante, no podrás validar estas titulaciones en México, ya que no tienen el aval de las autoridades españolas. Al no poder revalidar estas titulaciones, no tendrás la posibilidad de continuar tus estudios, no podrás conseguir una cédula profesional si tu profesión lo requiere y tendrás menos oportunidades laborales que los egresados de carreras oficiales.

Por este motivo, si tu deseo es estudiar en el extranjero, te recomendamos que estudies en instituciones como  SNHU Southern New Hampshire University  y  Saint Leo University. Estas dos universidades en línea de Estados Unidos ofrecen carreras en español en México.

Además, sus programas están validados por autoridades locales y pueden ser reconocidos por la SEP. Conseguir un título en instituciones de educación superior de ese país te permitirá acceder a mejores oportunidades, ya que la enseñanza universitaria estadounidense es muy valorada por los empleadores de México.

¿Qué pasa si no hay RVOE?

La Ley General de Educación no establece obligación expresa para que las instituciones particulares obtengan el RVOE, sin embargo, los particulares que imparten estudios sin RVOE tienen que mencionar en toda su publicidad que hagan y documentación que emitan que los estudios que imparten son ‘ sin reconocimiento de.