Como Solicitar Cambio De Escuela Primaria?

Como Solicitar Cambio De Escuela Primaria

Cómo hacer el cambio de escuela CDMX 2022 –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9022/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=17.
  2. Una vez en el sitio, ve a la sección ‘Consulta de resultados’.
  3. Escribe los datos que te pide el sistema: CURP, OP y folio de preinscripción.
  4. Selecciona la opción ‘Solicitud de cambio de asignación’ que se encuentra al final de los datos de la escuela.
  5. Captura  la  CCT de las tres escuelas a la que lo quieres cambiar.

Finalmente, te recordamos que podrás modificar las opciones mientras el sistema esté disponible (del 13 al 15 de junio). Si tienes dudas o necesitas más información sobre el trámite de cambio de escuela CDMX 2022, llama al teléfono 55 41 72 04 13 extensión 5, el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Te puede interesar: Calendario SEP: cuándo termina el ciclo escolar e inician vacaciones de verano 2022 Tercera convocatoria prepa en línea SEP: cuándo sale y cómo hacer el registro IEMS convocatoria 2022: cuándo sale y cuáles son los requisitos para el registro Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cómo hacer un cambio de escuela en el Estado de México?

¿Cómo cambiar de escuela a mi hijo 2022 Nuevo León?

¿Cómo puedo solicitar el cambio de escuela en la Ciudad de México? – Todos los interesados que quieran solicitar el cambio de escuela o turno deberán ingresar al sitio web habilitado por la AEFCM. Una vez dentro, será necesario llenar la siguiente información:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población) del estudiante.
  • Nombre completo, sexo, fecha y lugar de nacimiento del estudiante.
  • Datos personales de la madre, padre o tutor ; proporcionar un correo electrónico y número telefónico.

Posteriormente se solicitará el nivel educativo y grado, los datos de la escuela de procedencia , así como aquellos planteles seleccionados como primera, segunda y tercera opción. Los padres de familia deberán guardar su comprobante de registro y tener acceso al correo electrónico , pues aquí recibirán la respuesta de las autoridades con respecto al cambio de escuela. Todos los interesados que quieran solicitar el cambio de escuela o turno deberán ingresar al sitio web habilitado por la AEFCM. / CUARTOSCURO.

¿Cómo puedo dar de baja a mi hijo de la escuela?

Pasos a seguir Presentar solicitud por escrito ante la Subdirección de Escuelas Incorporadas, suscrita por el Titular de los Derechos de Incorporación (Persona Física o Jurídico-Colectiva), en el que se manifieste el deseo de dar de baja el Servicio Educativo.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de preinscripción 2022 CDMX?

Así es el trámite de las preinscripciones extemporáneas CDMX 2022 –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9010/gobMx/jsp/preinscripcion/index. jsp.
  2. Captura la CURP de tu hijo o haz la búsqueda de su información escribiendo los datos que te pide el formulario.
  3. Verifica que la información que te muestra el sistema sea correcta.
  4. Escribe las opciones de preinscripción (OP), sus Claves de Centro de Trabajo ( CCT ) y demás información que se te pide.
    • Recuerda registrar las escuelas en orden de preferencia.
  5. Imprime el comprobante de preinscripción y consérvalo para consultar los resultados.

¿Cómo hacer cambio de escuela primaria en el Estado de México?

El PAEB es el Programa de Atención a Educación Básica. En su página podrás realizar trámites como la inscripción, cambio de escuela o turno de tu hija o hijo, así como imprimir tu comprobante con tu CURP.

¿Cómo ingresar al Paeb?

En el Portal del Gobierno del Estado de México, ingresando a la página www. edomex. gob. mx en el apartado de PAEB. Estará habilitado al público a partir de las 9:00 horas del 9 de agosto de 2022, permaneciendo abierto hasta las 24 horas del 28 de agosto de 2022.

¿Cómo hacer cambio de escuela primaria Nuevo León?

¿Cuándo son las fechas para cambio de escuela 2022?

Quito, 18 de julio de 2022 A partir del jueves 21 de julio se habilitará la página Juntos para gestionar el traslado y posterior matriculación de los estudiantes fiscales. El aplicativo Juntos del Ministerio de Educación es una herramienta dirigida a todos los estudiantes que desean ingresar libre y voluntariamente por primera vez al Sistema Educativo Fiscal; contiene toda la información de los estudiantes registrados en instituciones fiscales, tipo de educación ordinaria, modalidad presencial y distancia, jornadas matutina y vespertina. Los canales de consulta son:

  • Página web https://juntos. educacion. gob. ec
  • Línea gratuita 1800-EDUCACIÓN (338222) de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

El traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen se realizará en línea en dos periodos:

  • 1era Fase: Del 21 al 31 de julio de 2022
  • 2da Fase: Del 20 al 24 de agosto de 2022

Como medida de seguridad del proceso de traslado de estudiantes se despliegan 2 preguntas de validación; además, es importante que las familias registren correctamente todos los datos para facilitar el contacto de las instituciones educativas con sus estudiantes. El aplicativo se habilitará de acuerdo con el nivel del estudiante conforme al siguiente cronograma: 1era fase: Del 21 al 31 de julio de 2022 2da fase: Del 20 al 24 de agosto de 2022 El proceso de matrícula se ejecutará de manera autónoma e inmediata conforme a la disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial del estudiante y preferencia de la familia del 03 al 17 de agosto de 2022 a través de la página web mencionada. Además, se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada Dirección Distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Al finalizar la matriculación se enviará el certificado mediante el correo electrónico registrado o podrán consultarlo en la misma página. El aplicativo en línea estará a disposición de la comunidad educativa de acuerdo con el siguiente cronograma: El inicio de actividades escolares para el régimen Sierra-Amazonía 2022-2023 está previsto para el 01 de septiembre de 2022. Esta cartera de Estado reitera su compromiso de mejorar la calidad y transparencia del acceso al servicio educativo en todos los niveles y modalidades en beneficio de nuestros estudiantes..

¿Cómo hacer cambio de escuela en Nuevo León?

Unsupported Browser – You’re using a browser that isn’t supported by Facebook, so we’ve redirected you to a simpler version to give you the best experience. It looks like you were misusing this feature by going too fast. You’ve been temporarily blocked from using it.

¿Qué pasa si no inscribi a mi hijo en febrero 2022 primaria?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cuánto se tarda en dar de baja a un alumno?

Baja temporal: –

  • Cuando el alumno deja de reinscribirse.
  • Cuando el alumno no efectúa el pago de derechos por reingreso.
  • Cuando el alumno abandona los estudios en cualquier momento del periodo escolar por quince días hábiles consecutivos, o
  • Los demás que señale la normativa universitaria.

En este tipo de baja cuando el alumno desee continuar con sus estudios, deberá reinscribirse en el periodo correspondiente, siempre y cuando el programa educativo permanezca vigente y el tiempo transcurrido desde su ingreso hasta la fecha no haya excedido los plazos marcados en el Reglamento Escolar o el propio programa educativo al que pertenece el alumno, así como efectuar el pago de derechos por reingreso de $200. 00 en caja universitaria.

¿Cómo saber si mi hijo fue dado de baja en la SEP?

¿Qué hacer si no inscribi a mi hijo en febrero 2022 CDMX?

– ¿Cuáles son los municipios que participan en el proceso SAID? Participan los 125 municipios del Estado de México. – ¿El trámite de preinscripción para las escuelas participantes en el SAID, sólo se realiza por internet? Si, únicamente se realiza por internet.

  1. – Si la escuela participa en el SAID, ¿Podré acudir directamente a ella para realizar mi trámite de preinscripción? Sí, únicamente en las localidades en donde exista problemas de conectividad;
  2. – ¿Dónde puedo consultar los requisitos y el calendario de preinscripción? En el portal del Gobierno del Estado de México: www;
You might be interested:  Como Se Organiza La Seguridad En La Escuela?

edomex. gob. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 14 de febrero de 2022. – ¿Puedo realizar mi trámite de preinscripción en una fecha diferente a la establecida en la convocatoria? No, porque el sistema no te lo permitirá. – ¿En dónde puedo consultar la Guía de Preinscripción del SAID? En el portal del Gobierno del Estado de México: www.

edomex. gob. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 10 de febrero de 2022 7. – ¿En qué horario se podrá acceder a la página de internet para realizar la preinscripción? El SAID estará disponible vía internet, a partir del 14 de febrero hasta el 29 de abril de 2022 y podrás acceder las 24 horas, de acuerdo al bloque de letras, nivel y fechas que te corresponde para el proceso de preinscripción.

Recuerda que SÓLO podrás acceder los días designados, conforme a lo establecido en la convocatoria. – ¿La preinscripción por internet se debe hacer sólo el día que indica el calendario del SAID? Sí, debe realizarse en la fecha asignada de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido, como lo marca la convocatoria, si lo intentas en una fecha que no te corresponde, no lo podrás hacer, el sistema no lo permite.

  1. – Si se me pasó la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no realicé mi trámite de preinscripción ¿Qué debo hacer? Comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800 696 96 96; al Departamento de Información y Sistemas: (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73, o al correo electrónico: said;

preinscripcion@edomex. gob. mx 10. – ¿Cómo realizo la preinscripción? Recuerda que antes de ingresar a la página, debes tener a la mano: Acta de nacimiento del aspirante, CURP del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio, colonia, localidad donde se ubican y dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

  1. Para mayor información consulta el Manual de Usuario de SAID;
  2. Accede a la página del Gobierno del Estado de México: www;
  3. edomex;
  4. gob;
  5. mx En la sección de Eventos y Convocatorias, da clic en el banner SAID Lee la ficha informativa y da clic;

Llena la solicitud. Verifica la información que has capturado antes de continuar. Selecciona la opción CONTINUAR. IMPRIME y/o guarda el comprobante de Preinscripción. 11. – En caso de no contar con la CURP, ¿Qué debo hacer para obtenerla? Acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada).

Después de haber solicitado la CURP, debes esperar el tiempo que te indiquen y posteriormente consultar si ya está disponible en esta página. Imprime el documento. Más información: Centro de atención a usuarios de la CURP.

Llama sin costo al 800 911 11 11, del interior del país. Si el aspirante ya está registrado, puedes imprimir la CURP con la URL: https://www. gob. mx/curp/ El sistema permite preinscribirte con una Clave Única de Preinscripción (CUP), mientras se concluye el trámite de la CURP del aspirante.

Es importante mencionar, que la CURP es un requisito indispensable para la inscripción y en su momento le será solicitada en la escuela en donde sea asignado el aspirante. 12. – ¿Cómo reconozco si la escuela que seleccioné es la opción solicitada? Verificando que los datos de municipio, colonia, localidad, calle y número, correspondan con la escuela solicitada.

13. – ¿Cómo puedo estar seguro que mi hijo realmente quedó preinscrito en alguna de las escuelas que elegí? Al momento de imprimir el comprobante de registro en línea. 14. – ¿Qué hago si no tengo una impresora a la mano para imprimir mi comprobante? El sistema permite la descarga el comprobante en formato pdf, en caso de que no suceda, toma una fotografía de la pantalla, realiza una captura de la misma, y anota el número de folio con el cual podrás consultar posteriormente tu resultado.

  • 15;
  • – ¿Qué pasa si no anoté mi número de folio? No te preocupes, podrás consultar tu resultado con la CURP;
  • 16;
  • – No imprimí el comprobante, ¿Cómo puedo recuperarlo? Puedes reimprimirlo, ingresando el número de folio o CURP del aspirante, durante el período de preinscripciones conforme a la letra inicial del primer apellido, en el Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Reimpresión de Comprobante;

17. – ¿Qué debo hacer si cometí un error al momento de realizar el trámite de preinscripción? Tienes dos opciones: Solicita la corrección al correo said. preinscripcion@edomex. gob. mx proporcionando nombre completo del estudiante, CURP o número de folio, posteriormente indica cómo dice y cómo debe decir.

Con tu folio y CURP, puedes realizar la corrección del error, a través del Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Modificación.

POR NINGÚN MOTIVO DEBES REALIZAR UN SEGUNDO TRÁMITE. 18. – ¿Qué pasa si realicé más de un trámite de preinscripción? Sólo será válido el primer trámite que realizaste. 19. – ¿Cuándo y dónde puedo consultar los resultados? Los resultados serán publicados el día lunes 8 de agosto de 2022 en:

  • Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias: www. edomex. gob. mx
  • En la escuela que eligió como primera opción.

20. – No tengo internet, ¿Cómo puedo realizar mi preinscripción? Acudiendo a la escuela seleccionada como primera opción, para llenar su cédula de preinscripción o a algún establecimiento que cuente con internet. 21. – ¿Debo entregar en la escuela mi comprobante de preinscripción? No, ya que únicamente es un medio para formalizar tu preinscripción y conocer las opciones que elegiste.

22. – En caso de que no participen las escuelas en SAID, ¿cuándo inicia el proceso de preinscripción? Todas las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México participan en el SAID. 23. – Si un menor presenta retraso en el aprendizaje o psicomotor, ¿podrá ingresar por sugerencia médica a los 5 años en segundo año de preescolar e iniciar primero de primaria a los 7 años? Sí, es necesario que se realice el trámite normal, de acuerdo a la edad del alumno; una vez asignado un equipo de especialistas hará la valoración correspondiente y de manera conjunta con los padres o tutores, se tomará la mejor decisión, en atención al interés superior del menor.

24. – Si requiero mayor información, ¿Qué debo hacer? Comunicarte a los siguientes números telefónicos: Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar: 7222146311 Departamento de Información y Sistemas: 7222147258, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Dirección General de Educación Preescolar, al número: 7222145448 Dirección General de Educación Primaria, al número: 7222151434 Dirección General de Educación Secundaria, al número: 7222143432 En un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

A) SI LA ESCUELA ESTÁ UBICADA EN EL VALLE DE TOLUCA Y PERTENECE AL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, PODRÁ COMUNICARSE O ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA: Subdirección Regional de Atlacomulco Teléfono: 7121222821 y 7121200049 Domicilio:  Calle Flor de María S/N, Colonia San Martín, Atlacomulco, Estado de México.

Subdirección Regional de Toluca Teléfono: 7222145598 y 7222147874 Domicilio: Avenida Independencia Ote. No. 407, Primer Piso, Colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México. Subdirección Regional de Metepec Teléfono: 7221992572 Domicilio: Calle Guadalupe Victoria No.

1458, Barrio San Francisco de Coaxusco, Metepec, Estado de México. Subdirección Regional de Valle de Bravo Teléfono: 7262621928 Domicilio:  Calle de los Tres Árboles No. 108, Colonia Centro, Valle de Bravo, Estado de México. Subdirección Regional de Ixtapan de la Sal Teléfono: 7211411996 Domicilio: Centro de Servicios Administrativos, Boulevard Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico KM.

5, Colonia El Salitre, Ixtapan de la Sal, Estado de México. Subdirección Regional de Tejupilco Teléfono: 7242670283 Domicilio:  Cerrada de Matamoros S/N, Colonia Lomas de Tejupilco, Tejupilco, Estado de México.

Subdirección Regional de Jilotepec Teléfono: 761734 0275 Domicilio: Cerrada José Vasconcelos S/N, Colonia la Merced, Jilotepec, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Estatal, podrá comunicarse o acudir a las siguientes Subdirecciones Regionales de Educación Básica: Subdirección Regional de Amecameca Teléfono: 555982 8772 Domicilio:  Av.

Cuauhtémoc Ote. No. 39, Colonia Zona Industrial, Chalco. Subdirección Regional de Cuautitlán Izcalli Teléfono: 555817 9740 Domicilio: Av. Juárez No. 29, Colonia Romita, Cuautitlán, Estado de México, C. 54800. Subdirección Regional de Ecatepec Teléfono: 5558397580, 5558376818 y 5515504640 Domicilio: Avenida Hidalgo esquina Independencia S/N, Colonia Santa Águeda, Ecatepec, Estado de México.

You might be interested:  Cual Es La Funcion Del Director De Una Escuela?

Subdirección Regional de Naucalpan Teléfono: 5553707397 Ext. 108 y 5553783432 Domicilio: Boulevard Popocatépetl esquina Cerro de la Gavia, Fraccionamiento Pirules, Tlalnepantla, Estado de México. Subdirección Regional de Nezahualcóyotl Teléfono: 5551131889 y 5551131899 Domicilio: Avenida Carmelo Pérez No.

  • 406, Colonia Ampliación Vicente Villada, Nezahualcóyotl, Estado de México;
  • Subdirección Regional de Texcoco Teléfono: 5959544430 y 5959544449 Domicilio: Prolongación de Arteaga S/N, Barrio de San Pedro, Texcoco, Estado de México;

Subdirección Regional de Zumpango Teléfono: 5911001117 y 5919170674 Domicilio: Plaza Juárez No. 5, Primaria Pedro Rodríguez Vargas, Colonia Centro, Zumpango, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de Toluca y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de Toluca Conmutador: 7222651200; ext.

8147 Primaria en el Valle de Toluca Teléfono:7222651200; ext. 8030 Primaria Atlacomulco Teléfono:7222651200; ext. 8023 Departamento de Educación Indígena Conmutador :7222651200 CCT 15DPB Primaria Indígena y 15DCC Preescolar Indígena; ext.

8144 y 8222. Dirección de Educación Secundaria y Servicio de Apoyo atenderá Valle de Toluca: Conmutador Teléfono: 7222651200 ext. 9132, 9016 y 9042. Para el resto del Estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar: B)  ESCUELAS DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO FEDERALIZADO, ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES.

Subdirección de Educación Primaria Región Toluca Teléfono: 7222651200 ext. 8030 Domicilio: Avenida José María Morelos y Pavón Oriente No. 314, 3er. Piso, Colonia 5 de Mayo, Toluca, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Atlacomulco Teléfono: 7222651200 ext.

8023 Domicilio: Avenida Hidalgo No. 319, esquina Pedro Asencio, Colonia la Merced Alameda, Toluca, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de México Teléfono: 5533002450, 5533002400 y 5553628284 ext.

8240 y 8241 Primarias en la Región de Naucalpan Teléfono: 5533002400 ext. 8215. Primarias en la Región de Nezahualcóyotl Teléfono: 5558364000 ext. 8021 y 8229. Primarias en la Región de Ecatepec Teléfono: 5558364000 ext.

8093 y 8089. Secundarias en el Valle de México: Conmutador: 5533002400 Departamento de Secundarias Generales en el Valle de México, ext. 9008 y 9108. Departamento de Secundarias Técnicas en el Valle de México, ext. 9111 y 9015. Departamento de Telesecundarias en el Valle de México, ext.

9010 y 9085. Subdirección de Educación Primaria Región Nezahualcóyotl Teléfono: 7222651200 ext. 8021 Domicilio: Avenida Texcoco No. 116, Col. Juárez Pantitlán, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Ecatepec Teléfono: 7222651200 ext.

8020 Domicilio: Av. México y Bahamas S/N, Col. Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Naucalpan Teléfono: Teléfono: 7222651200 ext. 8218 Domicilio: Av. José López Portillo No. 6, Col. San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México..

¿Cuáles son las inscripciones extemporáneas?

INSCRIPCIÓN La inscripción es el proceso que regula el ingreso, reingreso y registro de las niñas, niños y jóvenes a un grado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria para facilitar la continuidad de los mismos a través del Sistema Educativo Nacional.

  1. Si la madre, padre de familia o tutor del aspirante realizó un proceso previo de preinscripción en línea (para Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria o primer grado de Educación Secundaria), deberá corroborar directamente en el plantel educativo que los datos se encuentren en el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción;

En caso de no haberlo realizado, deberá proporcionar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda. Los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción y cuentan con su volante de asignación a un plantel educativo, tienen cinco días hábiles a partir del día del inicio del ciclo escolar 2019-2020 para confirmar su inscripción (del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2019). REINSCRIPCIÓN La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de Educación Básica subsecuente al inicial, con el fin de continuar con su historial académico. Tratándose de alumnos que se reinscriben en el mismo plantel educativo y turno en cualquiera de los grados que les corresponda, el proceso de reinscripción se realizará de manera automática ; es decir, la madre, padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional con fines de reinscripción.

En caso de manifestar alguna modificación en los datos registrados, deberá notificarlo al Director del plantel educativo con la finalidad de actualizar la información del alumno dentro de los primeros cinco días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar.

En este caso, solicitará únicamente lo necesario con fines administrativos para la actualización del expediente escolar (fotografías y examen médico del alumno). Del 26 al 30 de agosto de 2019 el plantel educativo se deberá verificar a través del Sistema Integral de Información Escolar (SIIE web en su caso) la reinscripción automática para segundo y tercero de Preescolar, de segundo a sexto de Primaria, y segundo y tercero de Secundaria.

Para el servicio educativo que ofrecen los Centros de Atención Múltiple (CAM), las inscripciones y reinscripciones se realizarán de manera directa en los planteles educativos durante todo el ciclo escolar.

INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA O CAMBIOS PARA GRADOS SUBSECUENTES La inscripción extemporánea o cambios para grados subsecuentes se realiza para aquellos aspirantes a educación Preescolar, Primaria o Secundaria que solicitan un lugar para inscribirse o reinscribirse en algún plantel que cuente con disponibilidad de espacios escolares de acuerdo a la capacidad instalada reportada en el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE).

  • Alumnos que ingresan a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria. El movimiento procede solamente en el caso de no contar con trámite alguno o solicitud por algún cambio de domicilio de entidad federativa, únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado. Dicho movimiento será autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo).
  • Alumnos de grados subsecuentes. El movimiento procede solamente en el caso de alumnos que solicitan reinscribirse en un plantel educativo distinto al de origen, que provienen de otro plantel educativo, entidad federativa o del extranjero. Bastará que sea autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo) únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado.

En ambos casos, las autorizaciones realizadas por los Centros de Atención de cada nivel educativo, se harán de acuerdo a la disponibilidad de lugares en la escuela y de acuerdo a las indicaciones emitidas por el área central del nivel educativo que corresponda. Una vez emitida la autorización de inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes, la madre, padre de familia o tutor deberá notificar al Director del plantel educativo al que fue asignada la solicitud, los datos generales del aspirante con la finalidad de llenar el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción y quedar formalmente inscrito en el plantel.

La madre, padre de familia o tutor del aspirante o alumno deberá solicitar la autorización de una inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes al inicio del ciclo escolar en las fechas establecidas por la autoridad correspondiente, dependiendo del servicio o nivel educativo.

Si el aspirante proviene de algún plantel adscrito a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE) recuperará el historial académico y los datos generales con los que se cuente. Si se trata de un aspirante de nuevo ingreso, se registrarán los datos por primera vez. En caso de que los aspirantes o alumnos no se presenten al plantel educativo para iniciar el ciclo escolar, deberán acudir ante la autoridad competente de las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo para gestionar la asignación de un nuevo lugar en algún plantel con disponibilidad. ÁREAS RESPONSABLES A partir del lunes 2 de septiembre de 2019, la autorización para determinar los lugares que resulten disponibles en los planteles educativos será establecida por las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo. En el caso de las Escuelas de Iztapalapa, la Dirección de Planeación es el área responsable de dicha autorización.

Para recuperar el historial académico deberá registrar en el Sistema Integral de Información Escolar el mismo dato de la CURP o (segmento raíz de ser el caso) con que el aspirante fue registrado en el plantel educativo del cual proviene.

Lo anterior con la finalidad de que el proceso de Inscripción, Reinscripción, Inscripción Extemporánea o cambios, para grados subsecuentes del alumno se concrete al establecer un período para regularizar el proceso de Inscripciones y se proceda de acuerdo con la normatividad vigente. CENTROS DE ATENCIÓN Los Centros de Atención que recibirán las solicitudes de las madres, padres de familia o tutores son los siguientes: REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA INSCRIPCIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Tres fotografías (a color o blanco y negro y tamaño infantil, papel mate o brilloso) de las personas autorizadas para recoger al alumno.
  • Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del (los) grado(s) actual y/o anterior(es) (en su caso).
You might be interested:  Que Significa La Escuela Al Centro?

EDUCACIÓN PRIMARIA (PRIMER GRADO)

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Certificado de Educación Preescolar (en su caso).

EDUCACIÓN SECUNDARIA (PRIMER GRADO)

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Para realizar un traslado de alumno en el mismo nivel y grado escolar, se debe solicitar la Constancia de Baja del plantel origen con la finalidad de confirmar el alta del estudiante en el plantel destino a través del Sistema de Información Escolar (SIIE) correspondiente. OBSERVACIONES GENERALES

  • Para los grados subsecuentes, al inicio del ciclo escolar el plantel educativo podrá solicitar fotografías y examen médico de los alumnos con la finalidad de actualizar su expediente escolar y no con fines de condicionar su inscripción o reinscripción.
  • La inscripción y reinscripción se realizará hasta el último día hábil del mes de septiembre del año de inicio del ciclo escolar, con la finalidad de realizar un cierre administrativo para la integración estadística. Esto no impide que el educando pueda ingresar en cualquier momento del ciclo escolar al servicio educativo con objeto de evitar vulnerar su acceso a la Educación Básica obligatoria.
  • Bajo ninguna circunstancia se solicitará a la madre, padre de familia o tutor requisitos adicionales a los establecidos por el presente documento.
  • El formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción deberá ser proporcionado por el plantel educativo, en él se recabarán datos generales del educando y se formaliza el proceso de inscripción al ser firmado por la madre, padre de familia o tutor y el Director del plantel educativo. El documento deberá ser parte del expediente escolar del educando.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educandoal pago de cuota o contribución alguna ya que el trámite es gratuito.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando a la entrega de ningún tipo de equipamiento, material didáctico, de limpieza o de alguna otra naturaleza.
  • El plantel educativo deberá abstenerse de solicitar materiales adicionales a los incluidos en las listas oficiales de útiles publicadas en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando por la falta de algún requisito documental, en este caso se deberá suscribir el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción, en la que la madre, padre de familia o tutor manifiesta que los datos son verdaderos y se compromete a entregar la documentación faltante antes de que concluya el ciclo escolar.
  • Incumplir con la entrega de la documentación mencionada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción al finalizar el Ciclo Escolar 2019-2020 por parte de la madre, padre de familia o tutor del educando no será motivo para retener la documentación oficial que acredita el grado cursado por el alumno.
  • En caso de no contar con el Acta de Nacimiento o el documento equivalente al momento de elaborar los Certificados de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria, se deberán expedir con base en la información asentada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción que hubiese suscrito la madre, padre de familia o tutor en la escuela.
  • Por ningún motivo se deberá limitar el ingreso, permanencia o tránsito de los educandos a los servicios educativos por falta del Acta de Nacimiento o documento equivalente. Se registrará el pleno reconocimiento oficial de los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, mediante los documentos que para tal efecto determine la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué son las inscripciones extemporáneas?

¿Cuáles son las inscripciones extemporáneas? – Las inscripciones extemporáneas son aquellas que se realizan una vez que ya paso el periodo oficial. Sin embargo, solicitan los mismos documentos y además los menores tienen las mismas oportunidades de aquellos padres que lo hicieron en tiempo y forma, es decir, no hay distinción alguna en el proceso.

Salvo, los espacios académicos y matrícula de cada plantel educativo de CDMX. Fecha de las preinscripciones extemporáneas 2022 en EdoMéx y CDMX – https://t. co/WDeipNA9eJ #Noticias #Últimahora #FelizDía #Hoy #AlDía #AlMomento pic.

twitter. com/8kdxkhlVB6 — TOLUCA (@TolucalaBellaCd) July 14, 2022.

¿Cómo cambiar de escuela a mi hijo 2021 Estado de México?

Cmo se hace el cambio de escuela secundaria? – Para todos los niveles de la educacin bsica, no solo para la secundaria, el proceso es el mismo.

  • El primer paso es ingresar al Portal electrnico del Gobierno del Estado de Mxico y elegir la opcin de PAEB 2021 ciclo escolar 2021-2022.

Con lo que se ingresar al sitio de MIGE SAID , tambin se puede entrar directamente en este enlace saidmige. edomex. gob. mx. Se debe seleccionar la circunstancia o trmite que se llevar a cabo, es necesario tener a la mano la informacin y los documentos necesarios para cada solicitud.

¿Cuándo es la fecha para cambio de escuela?

Quito, 18 de julio de 2022 A partir del jueves 21 de julio se habilitará la página Juntos para gestionar el traslado y posterior matriculación de los estudiantes fiscales. El aplicativo Juntos del Ministerio de Educación es una herramienta dirigida a todos los estudiantes que desean ingresar libre y voluntariamente por primera vez al Sistema Educativo Fiscal; contiene toda la información de los estudiantes registrados en instituciones fiscales, tipo de educación ordinaria, modalidad presencial y distancia, jornadas matutina y vespertina. Los canales de consulta son:

  • Página web https://juntos. educacion. gob. ec
  • Línea gratuita 1800-EDUCACIÓN (338222) de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

El traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen se realizará en línea en dos periodos:

  • 1era Fase: Del 21 al 31 de julio de 2022
  • 2da Fase: Del 20 al 24 de agosto de 2022

Como medida de seguridad del proceso de traslado de estudiantes se despliegan 2 preguntas de validación; además, es importante que las familias registren correctamente todos los datos para facilitar el contacto de las instituciones educativas con sus estudiantes. El aplicativo se habilitará de acuerdo con el nivel del estudiante conforme al siguiente cronograma: 1era fase: Del 21 al 31 de julio de 2022 2da fase: Del 20 al 24 de agosto de 2022 El proceso de matrícula se ejecutará de manera autónoma e inmediata conforme a la disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial del estudiante y preferencia de la familia del 03 al 17 de agosto de 2022 a través de la página web mencionada. Además, se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada Dirección Distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Al finalizar la matriculación se enviará el certificado mediante el correo electrónico registrado o podrán consultarlo en la misma página. El aplicativo en línea estará a disposición de la comunidad educativa de acuerdo con el siguiente cronograma: El inicio de actividades escolares para el régimen Sierra-Amazonía 2022-2023 está previsto para el 01 de septiembre de 2022. Esta cartera de Estado reitera su compromiso de mejorar la calidad y transparencia del acceso al servicio educativo en todos los niveles y modalidades en beneficio de nuestros estudiantes..

¿Cómo cambiar de escuela a mi hijo 2021 CDMX?

Cómo hacer el cambio de escuela CDMX 2022 –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9022/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=17.
  2. Una vez en el sitio, ve a la sección ‘Consulta de resultados’.
  3. Escribe los datos que te pide el sistema: CURP, OP y folio de preinscripción.
  4. Selecciona la opción ‘Solicitud de cambio de asignación’ que se encuentra al final de los datos de la escuela.
  5. Captura  la  CCT de las tres escuelas a la que lo quieres cambiar.

Finalmente, te recordamos que podrás modificar las opciones mientras el sistema esté disponible (del 13 al 15 de junio). Si tienes dudas o necesitas más información sobre el trámite de cambio de escuela CDMX 2022, llama al teléfono 55 41 72 04 13 extensión 5, el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Te puede interesar: Calendario SEP: cuándo termina el ciclo escolar e inician vacaciones de verano 2022 Tercera convocatoria prepa en línea SEP: cuándo sale y cómo hacer el registro IEMS convocatoria 2022: cuándo sale y cuáles son los requisitos para el registro Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cómo saber si mi hijo está dado de baja en la SEP?