Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep?

Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep
Ir al contenido Plan de estudios Prepa en Línea 2020-06-09T11:37:22-05:00 El plan de estudios que se imparte en Prepa en Línea-SEP fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior. Se estructura en 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas:

21 de estos módulos cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos disciplinares curriculares.

2 módulos se destinan a la preparación de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias profesionales, sociales y laborales.

Al final de cada módulo, se dedican dos semanas a las actividades de recuperación. Si por diversos motivos alguno de los módulos no es acreditado, se tienen considerados procesos de regularización, que incluyen las opciones de remediales y hasta la posibilidad de recursamiento. Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep
Ver respuesta completa

¿Cómo será mi educación en prepa en línea?

Ahora con el modelo educativo que ofrece Prepa en línea-SEP tiene muchas ventajas, pues es muy accesible con los horarios, también puedes estudiar desde en lugar en el que te encuentres, es de gran ayuda establecer un horario pues me ayuda a organizar bien mis actividades tanto domesticas como de estudio, este modelo
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las expectativas de estudiar en prepa en línea?

10 Ventajas de estudiar Prepa en Línea : –

  1. Estudiarás a través de una plataforma e-learning que facilita el aprendizaje.
  2. Desarrollarás tus habilidades autogestivas.
  3. Fortalecerás tus técnicas de organización.
  4. Fomentarás tu iniciativa y proactividad.
  5. Tendrás la posibilidad de terminar tus estudios en menos tiempo.
  6. Economizarás en transporte y gastos hormiga.
  7. Podrás decidir tus horarios, ritmo y rutina de estudio.
  8. Tus actividades de estudio no interferirán con las laborales.
  9. Ahorrarás tiempo trabajando desde casa, sin invertir en traslados.
  10. Al egresar tu certificado tendrá la misma validez que una prepa presencial.

Ver respuesta completa

¿Cuál es el reto más importante que voy a enfrentar en Prepa en Línea-SEP?

Posibilidad de graduarse en menos tiempo – Muchas personas deciden realizar sus estudios de nivel medio superior a través de la modalidad a distancia y esto se debe a que el formato permite terminar los estudios en menos tiempo de lo planeado, ya que permite establecer los ritmos de trabajo de acuerdo con los tiempos que se tengan.

Si quieren terminar en menos tiempo de lo que se marca en el plan de estudios inicial, entonces es muy importante que establezcan un plan de horarios de estudio, que sean disciplinados y que mantengan la motivación en todo momento. Es común que en esta modalidad las personas se enfrenten a problemas de diversa índole y que el tiempo planeado para terminar la preparatoria se alargue más de lo deseado.

La principal causa de esta situación es la falta de disciplina y de motivación. Este último punto es muy importante, ya que en el momento en que deciden estudiar a distancia, son ustedes mismos los que deben mantenerse motivados para seguir leyendo y cumpliendo con las actividades establecidas en las aulas virtuales.

Si su objetivo nada tiene que ver con terminar antes la prepa en línea, entonces la recomendación sería establecer metas y horarios, ya que esto permitirá tener determinados momentos para realizar las actividades escolares y así terminar en tiempo y forma cada uno de los módulos, de acuerdo con cómo lo planearon.

Lo más importante es encontrar el equilibrio entre todas sus actividades para que no se enfrenten a contratiempos que retrasen la obtención de su certificado.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa en Prepa en Línea-SEP?

Ir al contenido Preguntas frecuentes Prepa en Línea 2023-03-13T00:38:11-06:00 A continuación, te ofrecemos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes. Haz clic en la pregunta y lee la respuesta que se desplegará. Si la respuesta no resuelve tu inquietud, contáctanos.

  • Opción educativa de cobertura nacional
  • Gratuidad en la formación
  • Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet
  • Enfoque por competencias
  • Flexibilidad en los horarios para el ingreso a las aulas virtuales
  • Tutoría personalizada en el área socioemocional, psicopedagógica, orientación educativa y asesoría en procesos escolares durante toda la trayectoria educativa.
  • Apoyo virtual de asesores virtuales
  • Materiales disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea
  • Formación de comunidades virtuales de aprendizaje que integran el uso de redes sociales
  • Mecanismos permanentes de aseguramiento de la calidad
  • Obtención del certificado electrónico de bachillerato con validez oficial de la SEP

Estudiar el bachillerato en Prepa en Línea-SEP te llevará aproximadamente 2 años y 6 meses. No, el plan de estudios de Prepa en Línea-SEP está diseñado de manera lógica para que lo curses en 2 años y 6 meses, de este modo desarrollarás las competencias de manera exitosa.

Los aspirantes que cuenten con estudios previos de bachillerato y quieran concluir en Prepa en Línea-SEP, deberán de llevar a cabo un trámite denominado Equivalencia de Estudios el cual se debe realizar del plan que se cursó al plan modular. Dicho trámite se puede hacer directamente en la Dirección General del Bachillerato en la Ciudad de México o en las oficinas estatales en el interior del país.

Para mayor información pueden consultar: http://dgb.sep.gob.mx/tramites/equivalencia.php

  • La equivalencia debe solicitarse para el plan de estudios de Prepa en Línea-SEP.
  • La duración de sus estudios dependerá de la resolución de equivalencia. Debe registrarse en la convocatoria disponible independientemente a su trámite de equivalencia.
  • El trámite de equivalencia es ajeno a Prepa en Línea-SEP, cualquier duda que tenga deberá consultarla directamente con la Dirección General del Bachillerato.

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP es modular e interdisciplinario, lo que quiere decir que en cada módulo estudiarás diversas asignaturas, las cuales se relacionan entre sí para que puedas alcanzar cada competencia planteada en dicho plan. Nuestros campos disciplinares son cinco:

  • Matemáticas
  • Ciencias sociales
  • Ciencias experimentales
  • Comunicación
  • Humanidades

Sí, una vez que finalices todos los módulos obtendrás el certificado de bachillerato, el cual es válido en todo el Sistema Educativo Nacional, sin necesidad de ninguna validación adicional. El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, no cuenta con programa de becas propio.

  1. Sin embargo existen programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, que ofrecen becas a los estudiantes que cursan el bachillerato.
  2. No existe edad límite para ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”.
  3. Sólo es necesario contar con el certificado de estudios de secundaria.

Si al hacer tu registro no tenías tu certificado disponible o en las características requeridas, el Responsable de Control Escolar te enviará un correo solicitándote la documentación faltante para completar tu expediente. Es muy importante que consideres que debes entregar tu certificado antes de los seis meses que tienes de plazo para hacerlo, pues de lo contrario se te suspenderá el servicio hasta que cumplas con este requisito administrativo.

  • Nuestros servicios son completamente gratuitos, de principio a fin.
  • Puedes administrar tu tiempo de acuerdo con tus necesidades, ya que la plataforma está abierta las 24 horas del día.
  • Sin embargo, es importante que consideres que las fechas de entrega de las actividades de aprendizaje están calendarizadas.

La constancia de estudios la debes solicitar a la Dirección de Control Escolar de Prepa en Línea-SEP, a través de la Mesa de Servicio ( https://prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/index.php ). Dicho documento lo podrás solicitar a partir de que quedes formalmente inscrito como estudiante y concluyas tu primer módulo.

  1. Ingresa a prepaenlinea.sep.gob.mx y da clic en “Mi comunidad de aprendizaje”
  2. Haz clic en el botón “SIGAPREP” e ingresa tu usuario (ID) y contraseña.
  3. Después, elige la opción “Credencial”.
  4. Sube tu foto en la opción “Seleccionar archivo”, haz clic en “Guardar foto” y para finalizar selecciona “Generar credencial”.
  5. Imprime, recorta y enmica.

Se podrá descargar una vez que tengas matrícula. Si presentas algún inconveniente, escribe a: [email protected] Visualiza los siguientes videos para el ingreso a la plataforma. Desde una computadora Desde un dispositivo móvil También, recuerda copiar y pegar tu usuario y contraseña, cuidando que no estés copiando espacios.

También, puedes borrar tu historial y cookies de tu navegador en caso de que tengas problemas para entrar. Es recomendable utilizar Chrome para el ingreso a las aulas. En el bloque “Evidencias” tienes acceso al “Portafolio de evidencias”, en el que verás una tabla con las calificaciones que has obtenido en las diferentes actividades y foros, así como la retroalimentación de tu asesor virtual.

Cuando hayas cursado todos los módulos, podrás revisar tu calificación en el Sistema Integral de Gestión Académica de Prepa en Línea-SEP (Sigaprep).
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en línea?

Flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo de estudio son algunas de las ventajas de estudiar en línea, los cuales hacen que esta sea una gran alternativa para continuar formándose. – El camino más sencillo para obtener el puesto laboral y la remuneración que se desea es la educación. Gracias al avance de la tecnología, cualquier persona que tenga acceso a internet puede disfrutar de las ventajas de estudiar en línea y alcanzar ese futuro soñado.

  1. Esta modalidad formativa, que no requiere la presencia del docente y estudiante en un mismo espacio, promueve la capacidad de aprendizaje autónomo y utiliza diversos recursos y materiales tecnológicos.
  2. En la actualidad, derivado de la prolongada suspensión de clases por la pandemia por COVID-19 en México, las personas han visto las ventajas de esta modalidad docente.

Como se hizo evidente, los cambios en la vida para estudiar en línea pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que a veces es preferible tomar esta opción directamente y confiar en una institución con experiencia.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son tus expectativas como estudiante?

El estudiante tiene como expectativas comunes un PEA centrado en la ‘enseñanza’; es decir, que les proporcionen conocimientos, que se les imparta información, que sea una enseñanza de alta calidad, constantemente actualizada; esperan que la universidad les dé todos los insumos para ser un profesional competente.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Página Para Ver En Qué Escuela Quedó Mi Hijo?

¿Que decir cuándo te dicen que expectativas tienes del curso?

¿Cuáles son las expectativas del curso? – UAMI-portafolios-Infofin

  • Erika González
  • Soy de la licenciatura de administracion y no tengo experiencias laborales.
  • mis espectativas para este curso son mas que nada el poder conocer como esta basada o mas bien como funciona y para que nos sirve la informacion financiera ademas de que me suena interezante ya que yo no tengo experiencias en contabilidad y es algo nuevo que quiero aprender,
  • Elizabeth Rivera Hinojosa
  • Mis expectativas para este curso son el aprendizaje y la comprensión de la información financiera, para poder aplicarla en las organizaciones yen la vida diaria,
  • Licenciatura administración
Armando Caifás Borja Mi experiencia laboral puesto que si estoy relacionado con la materia empece en una marisquería como ayudante de mesero después dentro de las instalaciones del metro como cajero primero en una tiendita de abarrotes(tipo OXXO) dentro del metro terminal aérea después trabajé en autobuses del norte igual de cajero de ahí me metí a estudiar inglés en el Harmon Hall; termine y trabaje tres meses como teacher. actualmente me encuentro trabajando en una cafeteria Starbucks coffe exactamente soy barista y estudio administración por que me apasiona creo no equivocarme pues me gustan las empresas me apasionan los números y quiero romper obstáculos y ser el mejor.
  1. MANUEL ISLAS
  2. espero para este curso es poder aprender mas sobre la contabilidad, bueno mas que nada reforzar lo poko que ya se o mas bien acordarme d ello porque ya casi no me acuerdo aplicarme muy bien para poder obtener una una muy buena calificacion.
  3. soy de la carrera de administración
  • Elihu Montoya
  • Experiencia: Administrativo de comercializadora de productos varias; realizando actividades las cuales se derivan en investigacion de proveedores de mercancia variada, asi como la atencion a clientes y clientes potenciales.
  • Lo que espero de este curso es aumentar mis conocimientos para asi poder aplicarlos en mi trabajo y vida diaria, y al final del curso lograr aprobarlo con la mejor calificacion posible.
Janet Rizo López Soy de la Licenciatura de Administración. Mis espectativas acerca de este curso es conocer la materia, aprender acerca de ella y como aplicarla a la vida cotidiana ; así como aprobar el curso de ser posible con MB. Me permito comentar que me gusto mucho el video que subió ya que presenta la informacion de una manera sencilla y clara.
  1. Marisol Hernández
  2. Aprender el desarrollo financiero de una empresa, al igual que la forma de tomar desiciones adecadas para la misma.
  3. Reafirmar conocimientos
  4. Acreditar la materia con una buena nota.
  5. Licenciatura en Administración

Experiencia: En la secundaria tome el taller de contabilidad, manejo asientos de registro diario, cuantas T, balanza de comporbacion etc. Aunque fue hace mucho, y por eso queiro reafirmar conociemientos.

  • Noe Suárez Nava
  • las espectativas que espero a lo largo del curso de informacion financiera en tener claramente los conceptos basicos de la contabilidad esperando tambien aprender mucho en la practica de ejercicios financieros para que al final del curso tenga el conocimiento necesario para la contabilidad.
  • Pertenesco a la carrera de administracion, nunca e tenido experiencia laboral sobre la contabilidad solamente en la preparatoria tome algunos cursos basicos sobre contabilidad como algunos ejercicios en cuentas T y algunos de balance general pero experiencia laboral no.
  1. CARLA SELENE
  2. Las expectativas que tengo del curso es lograr en base a la práctica el conocimiento de la contabildad una habilidad administrativa.
  3. Ibeth Zarco Garcia

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION. Mis expectativas es entender y aprender lo fundamental de la contabilidad, para que use esa informacion mas adelante. Me comprometo a realizar todo lo conveniente para lograr mi objetivo, y por que no obtener una MB.

  • Liz Hernández
  • Licenciatura en Administración
  • No tengo experiencia laboral
  • Las expectativas que tengo en este curso es aprender y reafirmar los pocos conocimientos que tengo de contabilidad, así como ser constante y poner mucha atención para entender y poder aplicar en mi vida cotidiana y posteriormente en mi vida laboral cada uno de los conocimientos adquiridos.
Alex Albor Soy de la Lic. de Administracion, mis espectativas para este curso son aprobar la materia sin ningun inconveniente y aprender a realizar lo mejor posible los ejercicios para ponerlos en practica sin problemas. en cuanto a mi experiencia laboral quiza sea muy poca y a lo mejor no tan formal, bien trabaje en una tienda como promotor como un mes, antes habia trabajado en un cafe la verdad fue muy sencillo y estaba muy joven (15 años), ultimamente trabaje de “gio” para telcel y pues algunos trabajos eventuales mas.
Anahí Alejandra Jiménez las expectativas, que deseo del curso, bueno se que tiene que ver algo con contabilidad, y quisiera aprehender sobre todos los informes financieros, para entender su funcionamiento, analizarlos y tener una mejor idea de los balances que nos entregan. aunque no somos contadores, también debemos tener una idea de los estados financieros, para que en un futuro no sucedan problemas que nos puedan afectar. soy de la carrera de administración; y aun no e tenido la oportunidad de entrar al campo laboral. Monserrat Castañeda Arellano estudio en la licenciatura de administracion, mis espectativas en este curso es saber hacerca de finanzas, contabilidad, que se me dificulta demasiado pero le hechare muchas ganas, para asi poder pasar la materia con mb si es posible, saliendo del trimestre con conocimiento de la materia para aplicarla fuera y dentro de la escuela.
  1. Edgar Muñoz
  2. Aprobar la materia de información financiera con calificación alta (MB)
  3. Aprovechar las clases para poder comprender los conceptos más importantes sobre finanzas y contabilidad general,
  4. Realizar las prácticas de finanzas para poder aplicarlas en una empresa.
  5. Aprender claro las normas de Información financiera
  6. Aprender a elaborar bien, estados financieros y así como su análisis.
  7. Sin experiencia laboral
  • Juan Carlos Uribe Alonso
  • aprobar satisfactoriamente la materia con el promedio mas alto posible, para que contribulla a incrementar tambien el promedio de mi certificado, y concluir con una materia mas del programa del plan de estudios, para cuncluir mis estudios lo antes posible con el mayor conocimiento que pueda adquirir, para incorporarme con un gran conocimiento teorico a adquirir la practica.
  • Licenciatura en Administracion
  • Trabaje durante seis meses en el area de recursos humanos de la empresa Coordinacion de Eventos y Promociones, ejecutando el cargo de reclutar, entrevistar y contratar al personal de las activaciones
  1. Jonathan Jovani Pacheco Tapia
  2. Que al finalizar el curso pueda entender ciertas técnicas que deben de seguirse en la empresa para poder llevar una administración adecuada y exitosa.
  3. Que al finalizar el curso pueda entender cierta información que aparece en el diario en la sección de finanzas, y con ello ser un alumno más completo, tanto en mi vida personal, académica y laboral.
  4. Los dos puntos anteriores solo se lograran si doy todo mi empeño a la asignatura.
  5. Licenciatura: Administración
  6. Experiencia laboral: BBVA, Bancomer
  7. Cargo: Asesor Financiero
  8. Actividades realizadas: Brindar información financiera vía telefónica sobre diversos productos que maneja la institución, logrando con ello la satisfacción del cliente y su preferencia.
  9. Antiguedad: abril de 2011 a la fecha.
  10. Empresa: RECREMEX (Recuperación Crediticia de México)
  11. Cargo: Gestor telefónico
  12. Actividades realizadas: Realizar llamadas a titulares de tarjetas de crédito de importante institución bancaria a nivel nacional,
  13. los cuales se habían atrasado con los pagos de ellas y llegar a concretar una negociación para que cancelaran su crédito.
  14. Fechas: agosto de 2010 a abril de 2011.
Lidia Vargas De este curso yo espero aprender lo mas que pueda sobre todos los temas que vamos a ver y aunque aun no se bien de que se traten algunos conceptos de los temas a mi ya me parecen muy interesantes por que yo mas adelante quiero enfocarme a esa área de las finanzas aunque veo que va mas relacionada a la contabilidad que a la administración, bueno aun no se muy bien pero espero resolver mis dudas y comprender todo lo que vayamos a ver en las clases. Quiero una MB al final del trimestre por lo tanto haré lo posible por poner mucha atención a todo, ser responsable en mis trabajos y levantarme siempre con una buena actitud para ir a esa clase.

  • Araceli Ruiz
  • Saber llevar la contabilidad de una fabrica,saber cual es la ganancia de una empresa,saber el estado financiero de una empresas conocer los registros,administrar el capital etc,
  • Licenciatura:ADMISTRACION
  • EXPERENCIA LABORAL:NUNCA HE TRABAJADO
  1. Patsy Angelicia Malvaez del Valle
  2. Hola yo soy de la carrera de administracion.
  3. Trabaje para una empresa de productos herbolarios y me dio experiencia laboral en el area de Tienda como caja, inventarios, kardex, cortes y cierre de caja.
  4. Tambien trabaje un tiempo en el area de ventas y telemarketing.
  5. Mis expectativas son: Aprehender a realizar un estado financiero completo
  6. Poder identificar las cuentas, conocer su naturaleza y saber utilizarlas
  • María IsaBel Martz
  • Licenciatura: Administración Cuarto triemestre
  • Sin experiencia laboral
  • Mis expectativas hacia el curso son que haya claridad en los temas y que este relajado.
  • Alfonso Mendiola
  • Estoy estudiando administración, es la segunda vez que tomo esta materia con usted, la primera falle por no meterme al 100 % ; mis expectativas son dominar a la perfección todo lo que veamos para ponerlo en practicadonde donde actualmente trabajo que es un sushi itto gracias y buena suerte para todos.
  1. Leyvi De Jesús Rojas
  2. Comprender los terminos y las definiciones de la contabilidad,
  3. entender o adquerir una mejor visión del manejo del dinero
  4. en la vida cotidiana
  • Lidia Yazmin Trejo Hinojosa
  • pertenesco a la carrera de administracion.
  • Mi experiencia laboral es en ventas y en almacen en una tienda de uniformes escolares.
  • La expectativa del curso, en lo personal es aprender a manerjar todos aquellos aspectos y factores relacionados con las finanzas, para poder aplicarlos en un futuro de manera correcta.
  1. Juan Carlos Ortiz Guzmán
  2. Pertenezco a la Licenciatura en Administración y tengo la siguiente experiencia laboral:
  3. Puesto: Comunicador cuentas especiales

FUNCIONES: Atención a clientes vía telefónica. Generación de reportes para realizar movimientos en cuentas. Brindar alternativas de solución para resolver problemas de manera rápida. Explicación de facturas. Cambios de plan tarifario. Consultas de saldo. Activación/cancelación de servicios opcionales.

  1. Puesto: Ejecutivo de Ventas Telefonía FUNCIONES: Venta y activación de equipos celulares.
  2. Atención a clientes personalizado y vía telefónica.
  3. Resolución de problemas.
  4. Hacer pedidos de modelos solicitados por los consumidores.
  5. Inventarios Puesto: Prácticas profesionales.
  6. Auxiliar administrativo FUNCIONES: Captura y corrección de datos.

Archivo de documentos. Depuración de base de datos (eliminación de archivos). Cambios de estatus de personal (estado civil y situación en la empresa).

  • Puesto: Servicio social. Auxiliar administrativo
  • FUNCIONES: Captura de datos. Archivo de documentos
  • Atención personalizada a padres de familia y alumnos.
  • Cotejo de calificaciones kardex-certificados.
  • Mis expectativas en este curso:
  • Espero que en el curso de Información financiera aprenda en realidad como llevar a la aplicación cada uno de los temas, y relacionarlo con temas que vivimos dia a dia para asimilar mejor la información, dedicaré el tiempo y dispocisión necesarios para aprobar el curso y lo más importante, adquirir el conocimiento al 100% que nos servirá al finalizar la carrera.
Jorge Alberto Cerón Rodríguez Yo estudio administración, y respecto a mi experiencia laboral, desde hace 2 años trabajo en una sucursal de blockbuster y dentro de ella desempeño, entre otras cosas, el manejo de inventarios tanto de productos de renta como de venta, diario hago los cortes de caja donde se revisan las transacciones y los créditos del día, y las recepciones y transferencias de esa sucursal a otra. Cobrar algo con un número de parte diferente, por ejemplo, genera una copia negativa, como si hubiera vendido algo que no tengo físicamente y lo reporta el sistema, ademñas de que se tiene corregir. Recibir erróneamente el producto también puede desencadenar en una pérdida de papel, por ejemplo, al registrar la entrada de algo que en realidad no fue enviado.

¿Cuáles son las expectativas del curso? – UAMI-portafolios-Infofin
Ver respuesta completa

¿Qué expectativas tienes en esta modalidad de educación virtual?

Los cursos virtuales sirven para enseñar y contribuir al aprendizaje de las personas combinando y ofreciendo numerosos recursos educativos; Es una manera innovadora, interactiva y actualizada de aprender. De un curso virtual se espera adquirir numerosos conocimientos de manera innovadora y actualizada, ofreciendo ventajas como tener la oportunidad de acceder a fuentes de información de manera inmediata, los alumnos realizan las asignaciones a su ritmo o con anticipación facilitando su proceso de aprendizaje y desarrollando autonomía, la organización del tiempo facilita la productividad, se evitan desplazamientos a sedes educativas y es una manera eficaz, rápida y segura de llevar una formación educativa,

Un claro caso de éxito fue en 1996, en donde se llevó a cabo una investigación realizada por Shutte la cual consistió en tomar un grupo de estudiantes de un curso sobre Estadística Social y dividirlos en dos grupos; el grupo 1 tomó clases virtuales y el grupo 2 clases presenciales; con los resultados de la investigación se comprobó que los estudiantes del grupo 1 (virtualidad) obtuvieron mejores resultados en las pruebas a comparación del grupo 2 (presencialidad), esto nos muestra que tomar un curso Online o virtual siempre será eficaz trayendo beneficios profesionales.

Por supuesto, hay muchas variables que se deben tener en cuenta en el éxito de la participación virtual y/o presencial, el compromiso y dedicación de cada estudiante es importante para poder lograr los objetivos de cada programa. Inicia la Educación Continua de manera virtual con la Universidad El Bosque ¡te esperamos! Conoce la oferta completa en: https://www.unbosque.edu.co/educacion-continuada
Ver respuesta completa

¿Qué dificultades se pueden presentar en este proceso de aprendizaje a distancia?

La investigación evidencia que existen serias dificultades en la adaptación al sistema de educación a distancia, lo que podría ser la causa de los fracasos académicos reflejados en la pérdida de cursos, bajas calificaciones, cambio de universidad, y deserción universitaria.
Ver respuesta completa

¿Cuánto gana un profesor de Prepa en Línea-SEP?

Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep El futuro del programa Prepa en Línea SEP y de los docentes que lo integran pende de un hilo con la propuesta de desaparecer el outsourcing (Foto: Albert Gea/REUTERS) La Coalición de Trabajadores de Educación en Línea (CTEL) ha alzado la voz por todos los profesores que integran el programa Prepa en Línea SEP, Te puede interesar: Así actuará la SEP para el combate al consumo del fentanilo en México En entrevista para Infobae México, varios tutores y facilitadores integrantes de la CTEL, que decidieron mantenerse en el anonimato debido a las persecuciones de las que son víctimas, denunciaron que desde el inicio de año, su situación se ha agravado.

  1. Los más de 3500 tutores y facilitadores están subcontratados por MZT Corporativo Ejecutivo SA de CV, una empresa outsourcing contratada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  2. Te puede interesar: Más de 70 mujeres periodistas en todo el mundo resisten desde prisión este 8M Derivado de lo anterior, su estatus en los contratos cambió,

En 2014 estaban bajo el mando directo de la SEP, y en sus contratos se leía: “Requiere temporalmente contar con los servicios de una persona física con conocimientos en cualquier carrera a nivel licenciatura, por lo que ha determinado llevar a cabo la contratación de ‘el prestador de los servicios'”. Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep La subcontratación para el programa Prepa en Línea SEP comenzó en 2016. Durante 2020, integrantes de la CTEL denunciaron falta de pago por más de 8 meses (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro) Ahora, en los contratos firmados con la empresa MZT Corporativo Ejecutivo SA de CV, solamente se les cataloga como “prestadores de servicios”, lo cual no brinda certeza de sus responsabilidades y obligaciones.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la nueva zar de la lucha contra el fentanilo Una de las problemáticas más importantes que pesa sobre los trabajadores contratados por esta empresa es la confusión de no saber para cuál dependencia trabajan, MZT Corporativo Ejecutivo SA de CV está constituida por otras cinco empresas, entre las cuales se reparten los contratos y realizan los pagos.

Gurges, Imago, Ovaide y Aurus, son las sub empresas que constituyen al corporativo. Todos los documentos entregados a los docentes de Prepa en Línea Sep están firmados por Javier González Ruiz, quien funge como el “apoderado legal”, “Nuestro esquema de contratación es, definitivamente, quitarnos todo derecho y toda prestación que, como trabajadores, deberíamos tener, puesto que somos empleados de la Secretaría de Educación Pública, que es la que se encarga de este programa, pero no pertenecemos a su nómina “, afirmó Clara (los nombres han sido modificados para mantener su anonimato). Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep En septiembre de 2020, MZT Corporativo Ejecutivo SA de CV se convirtió en la empresa encargada del outsourcing para Prepa en Línea SEP (Foto: EFE) Desde la llegada de MZT y su corporativo, se les indicó que enviaran contratos, actas e informes por el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), pero varios documentos se perdieron o tardaban mucho en llegar, por lo que no se podía terminar el proceso de contratación, pues el papeleo era de manera física.

Las quejas de los tutores y facilitadores lograron que se contratara a la empresa de paquetería RedPack, para realizar las entregas en dos o tres días. Además de costear el escaneo, impresión y paquetería, los trabajadores también tuvieron que lidiar con especificaciones burocráticas como añadir su huella digital o firmar con un color de tinta específico ” Veo la parte del negocio (.) la manera en la que nos obligaban a mandarlo dijeron ‘tardan 21 días hábiles en llegar’.

Yo lo veo con dolo, Tarda un mes para cobrar, y cuando llega el documento, si tiene un mínimo error lo piden de nuevo. Los correos que mandan las empresas son grotescos, son peores que los cobradores de tiendas “, declaró Azucena. Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep Algunas de las problemáticas que han enfrentado los docentes han sido falta de pagos, trámites engorrosos, pérdida de contrato y persecución política (Foto: Cuartoscuro) Sus salarios han sido objeto de su lucha, Los tutores del programa tienen un sueldo de 15,400 pesos, mientras los facilitadores ganan 10,059.56 pesos, mucho menos de lo obtenido por docentes contratados directamente por la SEP,

Aunado a esto, su participación en el programa pende de un hilo cada vez que termina un módulo con duración de cuatro semanas, periodo en el que se encuentran contratados. Al finalizar, deben esperar de nuevo la invitación, sino la reciben, o no responden de manera inmediata, son colocados “en banca”,

“Ese es el problema, seguir formando parte de un programa, ningún subsistema, no tenemos un reconocimiento laboral “, aseveró Andrea. El estatus “en banca” puede ser asignado debido a bajas calificaciones en evaluaciones como el curso de competencias digitales, la evaluación docentes, entre otras. Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep “Ese es el problema, seguir formando parte de un programa, ningún subsistema, no tenemos un reconocimiento laboral” (Foto: EFE) Azucena es una de las facilitadoras que ha sido “castigada” durante año y medio, En dicho periodo no ha recibido invitación,

Indicó que han “reactivado” a tutores y facilitadores que no habían sido invitados, pero a ella no. Si desaparece el outsourcing. Ante una posible desaparición de este esquema, los docentes del programa dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) se verían afectados de diversas formas,

“De manera inmediata, te lo digo así, quedaríamos en el desamparo total, porque si las nuevas empresas no hemos logrado una buena comunicación, ni siquiera respetuosa con ellas por la manera en la que somos tratados. Si se acaba y la empresa no nos responde como trabajadores, quedaríamos en el desamparo, no tendríamos un jefe”, indicó Azucena.

Sin embargo, piensan en alternativas. Una de ellas es ser contratados por la SEP, pues el programa de educación en línea fue creado y decretado por dicha secretaría, buscarían formar parte de esta dependencia directamente, o por la SEMS. En última instancia, señalaron que la creación de un subsistema exclusivo,

Aunque también se encuentra un escenario completamente opuesto, el cual implicaría la desaparición del programa y de los empleos que éste otorga, Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep “De manera inmediata, te lo digo así, quedaríamos en el desamparo total”, es lo que afirman los docentes ante el escenario de la desaparición del outsourcing (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro) Una de sus mayores aliadas ha sido la senadora Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues presentó la ” Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la ley general de educación y la ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros “.

La propuesta busca reformar los artículos 22, 24, 35, 45 y 90, así como añadir los artículos 98 Bis y 105 Bis de la Ley General de Educación, También pretende modificar los artículos 5 y 7 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, “Lo que queremos es que se reconozca al subsistema de Prepa en Línea, que se reconozca al maestro y que se nos asigne un esquema administrativo especial, donde lo que buscamos es nuestra seguridad social, un mecanismo de vivienda (.) eso es básicamente lo que pretendemos”, finalizó Azucena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
Ver respuesta completa

¿Cuando inician las clases en Prepa en Línea-SEP 2023?

El módulo 1, del 27 de marzo al 30 de abril de 2023.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no apruebo un módulo en Prepa en Línea-SEP?

Si no acreditas el periodo de recuperación, y acumulas dos NP (No presentó) de forma consecutiva o tres módulos reprobados, no podrás continuar con tu trayectoria académica, y tu estatus será de baja parcial, hasta que esta se regularice.
Ver respuesta completa

¿Cómo se siente estudiar en línea?

3. Los cursos en línea tienen menor calidad – Al igual que en las escuelas presenciales, existen programas de distintos niveles de calidad: el que una escuela sea presencial no la hace buena (¡ni mala!). Lo mismo sucede con la modalidad en línea. Los programas que cumplen estándares, evalúan su desempeño y pueden presentar evidencia de su efectividad, son los que deben considerarse cuando uno busca dónde estudiar.
Ver respuesta completa

¿Qué esperas de la modalidad en línea?

Internet y la educación en nuestras vidas – Hemos visto que el desarrollo de la tecnología e Internet han tenido una gran influencia en nuestras vidas. Pero ¿Qué sabemos acerca del impacto que producen? La Asociación de Internet de México es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las empresas y entidades de gobierno para realizar estudios acerca de las tendencias en línea y la percepción de los usuarios en temas fundamentales alrededor de Internet.

Gracias a estos estudios se pueden conocer los hábitos, necesidades y los impedimentos que enfrentan los usuarios de Internet respecto a diversas temáticas. Según una encuesta realizada a principios del 2019 se llegaron a las siguientes conclusiones: La modalidad educativa preferida por los estudiantes es la presencial o mixta,

Mientras que el mayor interés por parte de las personas que aún no iniciaron sus estudios corresponde a la modalidad en línea. Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep Los estudiantes de la modalidad en línea tomaron como principales factores para su elección la flexibilidad de los horarios, la disponibilidad de las plataformas y los costos. Como Sera Mi Educacion En Prepa En Linea Sep
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor educación en línea o presencial?

Las ventajas que ofrece – Es poco probable que el elearning alguna vez reemplace completamente el aprendizaje en el aula. Sin embargo, lo que es evidente es que el elearning ha llegado para quedarse y las organizaciones ven, cada vez más, el aprendizaje en línea como el futuro para la capacitación de los empleados en su empresa.

Menos compromiso de tiempo, Con el aprendizaje en línea, las personas tienen un control total sobre su aprendizaje, El alumnado puede volver a leer los módulos del curso y consultar los recursos en línea disponibles. Como libros electrónicos, audiolibros, tutoriales en línea, enlaces externos, etc. Esta flexibilidad hace posible que las personas aprendan a su propia conveniencia y capacidad.

Aprendizaje social y colaboración, El aprendizaje social representa el 75% del aprendizaje informal realizado en el lugar de trabajo. El aprendizaje en línea permite la participación en foros de discusión en línea, además de permitir realizar sesiones en un aula virtual, adjuntar libros electrónicos y otros medios. Esto puede ayudar a desarrollar sesiones atractivas y puede extender el aprendizaje más allá del entorno formal del curso.

Elearning es mucho más adaptable, A diferencia del aprendizaje presencial, donde siempre hay restricciones en la cantidad de alumnos a los que puede llegar, la educación online permite reproducir y compartir contenidos con tantas personas como se necesite.

En la actualidad, l a viabilidad del aprendizaje presencial se está viendo reducida, Todo lo contrario a lo que sucede con la educación online en la era digital, donde la mayoría de los programas y plataformas de educación se pueden personalizar, siendo esto útil para las personas y las organizaciones.

En el futuro, las instituciones personalizarán el aprendizaje adaptando las lecciones, tanto a las diferentes necesidades en el ámbito laboral como en el personal. Por último, las lecciones en línea siempre serán más asequibles que las presenciales, permitiendo mantenernos actualizados con mayor facilidad durante el tiempo.

La relación que debe existir entre la educación y la tecnología es, sin duda, uno de los debates más candentes de nuestro tiempo.Y. El mundo digital trae consigo nuevos retos para la sociedad. Por esta razón, muchas empresas y trabajadores ven la necesidad de adaptarse para evolucionar.

  1. Actualmente, existen casi 5 mil millones de usuarios activos en internet, los cuales generan una cantidad inconmensurable de datos que, al ser puestos en valor, pueden optimizar.
  2. Desde que Joseph Marie Jacquard, en el siglo XIX, fuera pionero en utilizar unas tarjetas programables que leían las máquinas de sus telares, el.

: Características de la educación online y sus ventajas en empresas
Ver respuesta completa

¿Cómo se comunicará conmigo mi asesor virtual?

¿Cómo se comunicará contigo? Me dará orientación académica para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias utilizara recursos educativos, y se comunicara por medio de videoconferencias, mensajes de correo electrónico y mensajes en foros.
Ver respuesta completa

¿Qué servicios ofrece la prepa en línea?

Prepa en Línea-SEP es un innovador sistema educativo que forma estudiantes para que incidan en diversos contextos sociales. –

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2022. Prepa en Línea-SEP (PL-SEP) es una modalidad de educación en línea, que se caracteriza por ofrecer flexibilidad de tiempo a sus usuarios, ya que la plataforma permanece abierta 24 horas al día, lo que permite a los estudiantes ingresar para realizar sus actividades escolares en el momento que les resulte más cómodo.

Para continuar contribuyendo a la educación individual y colectiva, la Secretaría de Educación Pública convoca a todas las personas mexicanas, de cualquier edad o lugar de residencia, que quieran cursar o terminar su formación preparatoria en una modalidad no escolarizada, a distancia, a registrarse y formar parte de la generación 49 de PL-SEP.

Solo es necesaria una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet. La convocatoria estará abierta del 28 de noviembre al 9 de diciembre; sin embargo, podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos. El registro se llevará a cabo en prepaenlinea.sep.gob.mx, es necesario que se proporcione: a) Nombre(s) y apellidos b) Clave Única de Registro de Población (CURP) c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles Para ingresar, el módulo propedéutico es un requisito indispensable, comenzará el 9 de enero y concluirá el 5 de febrero de 2023.

  1. Al cursarlo, los aspirantes desarrollarán competencias básicas digitales que utilizarán a lo largo de su trayectoria educativa.
  2. Los 9,600 aspirantes con los puntajes más altos en el módulo, que hayan concluido su registro y entregado su documentación, serán matriculados oficialmente.
  3. Hoy en día, las transformaciones sociotecnológicas contribuyen a mayores volúmenes de información y difusión, por eso son necesarios nuevos aprendizajes que incorporen el uso de la tecnología.

En PL-SEP se adquieren competencias disciplinares y genéricas como la búsqueda de información, técnicas de investigación, interacción en línea, consulta de material multimedia, entre otros. Además, esta modalidad permite la organización de actividades laborales, artísticas, de crianza, deportivas o de cualquier índole.

Además, el servicio es totalmente gratuito desde el inicio hasta que se obtiene el certificado. La duración del plan de estudios es de dos años y medio, dividido en 23 módulos. La estructura curricular es de carácter modular e interdisciplinario, cada módulo tiene una duración de cuatro semanas con un periodo establecido en el calendario escolar oficial.

El plan de estudios integra los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana para fomentar la identidad nacional, el respeto a la dignidad humana, el reconocimiento de la interculturalidad y el cuidado por el medio ambiente y la naturaleza. La trayectoria educativa contempla cinco áreas de formación: comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades.

Se cuenta con el acompañamiento de asesores virtuales, en la didáctica disciplinar, tecnológicos, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa. Al concluir el plan de estudios, los egresados obtienen un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán continuar sus estudios en el nivel superior.

¡Llevamos las aulas virtuales hasta ti! Para más información: prepaenlinea.sep.gob.mx/ Mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes: prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio Redes sociales oficiales: Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP Twitter: @PrepaLineaSEP Instagram: @prepaenlineasep
Ver respuesta completa

¿Qué herramientas de estudio están a tu disposición en prepa en línea?

La fecha límite para registrarse a la Cuarta Convocatoria es el 21 de octubre.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea- SEP se ha convertido en la primera opción para miles de estudiantes de todo el país debido a los múltiples apoyos que ofrece basados en los adelantos tecnológicos. Para empezar, es un servicio gratuito, lo cual es un gran apoyo, sobre todo para quienes el aspecto económico es un factor determinante para la continuidad de sus estudios.

  1. Además, los estudiantes ahorran dinero y liberan tiempos, ya que no tienen que trasladarse a un salón de clases.
  2. En esta modalidad cursan sus estudios desde cualquier lugar donde estén a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet, en los horarios que quieran y puedan, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El modelo educativo está centrado en el estudiante, es decir, se prioriza que el estudiante construya conocimientos y desarrolle competencias genéricas y disciplinares a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación. Para lograrlo, Prepa en Línea-SEP ofrece a los estudiantes, a través de su plataforma o en las aulas virtuales una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos diseñados que les apoyan para aprender de manera autónoma, para que los estudiantes aborden los temas sin la presencia de un docente. Entre los recursos tecnológicos que utiliza están aquellos que muchos jóvenes están acostumbrados a emplear: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos; acompañándolos en el proceso, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial. Los Facilitadores les ayudan a los estudiantes a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, ya sea en tiempo real o en tiempos diferidos, donde a través de mensajes o correos les envían sus dudas y ellos les responden a más tardar en un día.

Igualmente, el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP considera una intensa interacción de los estudiantes con los tutores, los facilitadores, así como los compañeros de estudio a través de herramientas tecnológicas, por lo cual el estudiante no está sólo en su aprendizaje y tiene muchas oportunidades de aprender de los demás.

Un apoyo más lo constituye la figura de Supervisores de Calidad, quienes como su nombre lo indica, son los encargados de asegurar que los servicios educativos se ofrezcan con la calidad debida a los estudiantes. Finalmente, al concluir la totalidad de los módulos los estudiantes reciben el certificado de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública, con reconocimiento nacional, que le brinda a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior, incorporarse al trabajo con mejores opciones o realizar ambas actividades.

En su Cuarta Convocatoria de 2016 las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite de registro el 21 de octubre. Para mayor información, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts.55687, 55449 5 55451.
Ver respuesta completa