Como Ser Secretaria De Una Escuela?

Como Ser Secretaria De Una Escuela
Para ser secretario escolar es necesario:

  1. Tener formación específica en asistencia a la dirección.
  2. Tener conocimientos sobre procesamiento de textos, herramientas ofimáticas y habilidades en TIC.
  3. Ser muy organizado y capaz de dar prioridad a sus tareas.
  4. Ser flexible y capaz de manejar varias tareas a la vez.

Meer items.

¿Qué hace una secretaria de una escuela?

FUNCIONES: – Dentro de las funciones de la secretaria Académica están las siguientes: Mantener organizada y actualizada la documentación e información de los estudiantes tanto en medio físico como en las plataformas establecidas para tal fin. Gestionar las plataformas establecidas por El Ministerio de Educación, el Colegio y la Secretaría de Educación, manteniendo actualizada la información y entregando los reportes oportunamente. Programar la atención de estudiantes, docentes y padres de familia. Elaborar certificados de notas, constancias y certificados de escolaridad. Elaborar las bases de datos de estudiantes para efectos docentes y administrativos. Colaborar con la rectora en la elaboración de informes estadísticos. Atender al público en el horario establecido..

¿Cómo ser una buena secretaria de colegio?

¿Cuáles son las tareas de una secretaria?

Las tareas de una secretaria son las de gestionar la agenda, manejar información confidencial de la empresa, mantener una comunicación telefónica con clientes o asociados y atender al público que se dirija a la empresa.

You might be interested:  Cuando Fue Creada La Escuela Nacional Preparatoria?

¿Cuánto gana una secretaria en una escuela?

Sueldos de Secretaria Escolar

Cargo Sueldo
Sueldos para Auxiliar De Secretaria Escolar en FEMSA – 1 sueldos informados $ 18. 866/mes
Sueldos para Auxiliar De Secretaria Escolar en Kids Kare Schools – 1 sueldos informados $ 407. 856/mes
Sueldos para Asistente Escolar en Ninguna – 1 sueldos informados $ 176. 738/mes

.

¿Qué es lo que no debe de hacer una secretaria?

Por tratarse de la persona que atiende y organiza el quehacer diario del lugar en que se desempeña, debe cumplir con ciertas condiciones personales básicas, como responsabilidad, habilidad comunicaciones, sólida formación valórica y ética. Para ello te porporcionamos lo siguiete: – Hacer cosas personales, como llamadas teléfónicas al novio, amigos, etc.

– Estar maquillándose , peinandose o arreglarse las uñas. – Tampoco debe descuidar su lugar de trabajo al salir a comprar comida fuera de sus horas asignadas. – Estar demasiado tiempo platicando con los compañeros.

– Nunca hablar mal de tu jefe o tus compañeros, ni hablar más de la cuenta sobre asuntos laborales. – Usar el telefono del trabajo como número personal..

¿Cómo se debe organizar una secretaria?

¿Cuánto se le paga a una secretaria?

El salario promedio que un Secretario /a de SEP recibe por mes en México es aproximadamente de $7,176, que es un 17% por encima del promedio nacional.

¿Cuál debe de ser la imagen y vestimenta de una secretaria?

Introducción – A través de nuestra persona debemos decir claramente que sabemos lo que hacemos y que se puede confiar en nosotras. Un aspecto desalineado o descuidado dice lo contrario, y lo visual es muy poderoso. Una primera impresión es en un 60% visual, se capta una totalidad compuesta por el atuendo, los colores, el lenguaje no verbal, el porte.

  • De manera que esta impresión debe ser la mejor;
  • Cada mujer puede sacar el mejor partido de sus potencialidades físicas, emocionales e intelectuales para construir, con su propia elaboración, una imagen personal adecuada a su necesidad y deseo;
You might be interested:  Normas Que Se Pueden Aplicar En La Escuela?

Tarea que le brindará las máximas satisfacciones tanto en su vida profesional como personal. .

¿Qué programas de computación debe saber una secretaria?

¿Donde trabajan las secretarias?

Administraciones públicas [ editar ] – Pueden ser cualquier lugar donde sea necesaria una persona que tenga la capacidad suficiente, puede ser una empresa privada, una administración pública o cualquier otro lugar donde se deban desarrollar las funciones descritas. Auxiliar administrativa en el norte de México. En las distintas administraciones públicas se requieren otras características añadidas a las exigidas y que están redactados en las distintas leyes estatales, autonómicas o locales para tener acceso al puesto de trabajo, asimismo es necesario superar alguna prueba consistente en responder una serie de preguntas o realizar una supuesta práctica o alguna prueba con la tecnología que se utiliza en ese momento, como puede ser de mecanografía o soltura con algún software informático, donde se demuestra que tiene la capacitación necesaria para el desempeño de la tarea.

  • La ventaja de trabajar en las administraciones públicas se halla en que es un trabajo para toda la vida ( funcionario público ) mientras las leyes no digan lo contrario;
  • Además de las secretarias que prestan sus servicios de forma presencial, también existen las que lo hacen de forma remota (en línea) llamadas secretarias online o asistentes virtuales ( virtual assistants ) y que cobran sus servicios por hora de trabajo o por proyectos;

Tienden a ser profesionales más especializadas en nuevas tecnologías, idiomas, mercadotecnia o eventos.

¿Cuánto gana una secretaria a la quincena?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Secretaria en México? El salario secretaria promedio en México es de $ 64,592 al año o $ 33. 12 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 52,377 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 96,000 al año. Como Ser Secretaria De Una Escuela.

You might be interested:  Carreras Que Ofrece La Heroica Escuela Naval Militar?

¿Cuánto gana una secretaria en Perú 2022?

Cheque su salario –

  • Salario mínimo y máximo de un Secretarios administrativos y ejecutivos – de S/ 1,223 a S/ 5,452 por mes – 2022.
  • Un/una Secretarios administrativos y ejecutivos gana normalmente un salario neto mensual de entre S/ 1,223 y S/ 2,657 al empezar en el puesto de trabajo.
  • Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre S/ 1,826 y S/ 3,823 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Cuánto gana una secretaria en Colombia 2022?

Conozca su salario –

  • Salario mínimo y máximo de un Secretarios (general) – de $ 797. 948 a $ 2. 184. 554 por mes – 2022.
  • Un/una Secretarios (general) gana normalmente un salario neto mensual de entre $ 797. 948 y $ 1. 320. 825 al empezar en el puesto de trabajo.
  • Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $ 867. 402 y $ 1. 576. 393 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Cuánto gana un secretario en Nicaragua?

Cheque su salario –

  • Salario mínimo y máximo de un Secretarios (general) – de C$5,177 a C$11,720 por mes – 2022.
  • Un/una Secretarios (general) gana normalmente un salario neto mensual de entre C$5,177 y C$10,136 al empezar en el puesto de trabajo.
  • Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre C$5,863 y C$11,478 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.