Como Se Debe Enseñar Educacion Fisica En La Escuela?

Como Se Debe Enseñar Educacion Fisica En La Escuela
Competencias generales – Los principales objetivos formativos de la asignatura de “Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física” consisten en la adquisición, por parte del alumnado, de los siguientes conocimientos:

  • Fundamentar la didácticad de la Educación Física analizando los conceptos y sus últimas tendencias, explicando su papel según marca la administración educativa.
  • Conocer los aprendizajes y factores que influyen en el aprendizaje motor.
  • Conocer y dominar los aspectos para mejorar la calidad docente.
  • Controlar el tiempo de aprendizaje, comunicación y dirección de la clase.
  • Analizar los métodos de enseñanza, recursos didácticos, estrategias en la práctica, tecnicas y estilos de enseñanza y orientaciones metodológicas.
  • Planificar siguiendo las orientaciones que marca la administración educativa.
  • Diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje.
  • Programar unidades didácticas y sesiones de educación física.
  • Evaluar las orientaciones generales de la reforma y describir los aspectos e intrumentos a utilizar.

¿Cuáles son los metodos de enseñanza en la Educación Física?

¿Cómo se desarrolla la Educación Física en el sistema educativo?

El área de Educación física contribuye esencialmente al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, mediante la percepción e interacción apropiada del propio cuerpo, en movimiento o en reposo, en un espacio determinado mejorando sus posibilidades motrices.

You might be interested:  Como Saber En Que Escuela Quedó Mi Hijo 2021 Puebla?

¿Cómo se trabaja la Educación Física?

¿Cuál es la diferencia entre gimnasia y educación física? – La educación física es una asignatura dentro del currículo escolar y engloba un c onjunto de disciplinas y ejercicios que persiguen el objetivo de lograr el desarrollo integral de los individuos. La gimnasia puede formar parte de la educación física y existen diferentes tipos:

  • Gimnasia rítmica 
  • Gimnasia artística 
  • Gimnasia acrobática 
  • Gimnasia aeróbica 

Si te interesa la educación podrías echar un vistazo a los cursos relacionados con educación infantil o si lo que te llama la atención son los deportes podrías realizar un curso de preparador físico , conseguir el título de entrenador personal  o realizar alguno de los FP Deportes ..

¿Cómo enseñar Educación Física a los niños?

¿Cómo se debe impartir una clase?

¿Cómo motivar a los alumnos en las clases de Educación Física?

¿Por qué es importante la educación física en las escuelas?

Como Se Debe Enseñar Educacion Fisica En La Escuela La actividad o ejercicio físico ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia para llamarse «Educación Física» incluso, su inclusión en el Sistema Educativo es relativamente reciente. Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria. Por lo general, las instituciones educativas desconocen la importancia de la Educación Física, pero si se estructura como proceso pedagógico y permanente, se puede garantizar la continuidad para el desarrollo y especialización deportiva de los niños en su vida futura.

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

Puede que casi ninguno de los alumnos sea un deportista de élite, ni el deporte forme parte de su vida. Pero una actividad física adecuada posibilitará que pueda desarrollar plenamente su actividad cotidiana, sin sufrir dolores de espalda mientras trabaja en la oficina, o un incesante cosquilleo en las piernas por problemas de circulación, o unas varices por estar mucho tiempo de pie. La importancia de la educación física en la escuela.

You might be interested:  Cuantos Meses Dura La Escuela?

¿Cuál es la importancia de la educación física en la escuela?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cómo se compone una clase de educación física?

En la clase se integran en un proceso único la instrucción y la educación, propiciando el desarrollo de conocimientos, habilidades motrices y deportivas, capacidades físicas y convicciones, por lo que debe estar adecuadamente organizada y estructurada.

¿Qué debe hacer un Profesor de educación fisica?

Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades. Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico. Algunas de sus funciones concretas son:

  • Enseñar al alumnado las reglas y técnicas de diferentes deportes individuales y colectivos como el fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, gimnasia, ciclismo, etc.
  • Planificar y preparar las actividades y lecciones teóricas. Evaluar el progreso del alumnado y redactar informes.
  • Gestionar el material deportivo de la escuela, velando por su funcionamiento y controlando la disponibilidad del mismo.
  • Motivar al alumnado con diferentes habilidades a interesarse por el deporte y el ejercicio físico.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias del alumnado como el dominio y control de la motricidad; el trabajo en equipo; la expresión corporal; la concentración y la realización de desempeños motores sencillos y complejos.
  • Formar al alumnado , especialmente a los estudiantes de secundaria y bachillerato, en aspectos teóricos del deporte como dietética y nutrición para el ejercicio; anatomía y fisiología; análisis de rendimientos; prevención y tratamiento de lesiones deportivas, entre otras materias.
You might be interested:  La Escuela Es El Lugar Donde Se Hacen Amigos?

¿Como debe ser un Profesor de educación física?

Tanto el profesor de Educación Física como otros docentes deben poseer capacidades pedagógicas, actitudes profesionales, personales y orientaciones filosóficas que contribuyen con el desempeño de su labor docente y la formación cognitiva, afectiva y valórica de sus alumnos.

¿Cuál es el objetivo de un Profesor de educación fisica?

Uno de los principales objetivos de los maestros de Educación Física en la actualidad es conseguir el desarrollo integral del alumno, lo que implica mejoras en apartados tanto físicos como psíquicos y sociales.

¿Cuáles son las principales actividades de educación física?

Dinos algunas de tus actividades preferidas de Educación Física – Un concurso de mímica , ya sea de deportes, oficios o películas. Juegos de concentración ; torre de vasos o de cartas, el juego de quitar bloques de una torre construida con preguntas de Educación Física.

¿Qué es la educación fisica en el sistema de educación basica?

Educación fisica La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Cómo es la educación fisica en el sistema educativo venezolano?

Hoy en día la educación física en Venezuela, es un área académica obligatoria del currículum escolar, por lo cual se considera un componente importante de la formación integral que configura una construcción del conocimiento a través del movimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en la escuela?

Practicar actividad física de manera frecuente permite mejorar la calidad de vida, evitar ciertas enfermedades e incluso mejorar el humor, la postura y autoestima. Sin embargo, adquirir este hábito puede ser realmente difícil sin los incentivos adecuados.