Como Sacar Mi Número De Folio De La Escuela?

Como Sacar Mi Número De Folio De La Escuela

¿Cómo sacar mi número de folio de la escuela? – Captura la CURP de tu hijo (a) y el nombre de la calle en la que vives (solo el nombre, sin número u otro dato). El sistema te mostrará la información que necesitas, podrás volver a descargar el comprobante de preinscripción, ahí encontrarás el folio y OP que necesitas.

¿Cómo saber cuál es tu número de folio?

¿Cómo saber cuál es mi folio? – El Folio Fiscal se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del comprobante fiscal. Es un número consecutivo contenido en los comprobantes fiscales digitales, compuesto por 5 grupos de números y letras separados por guiones.

¿Cómo recuperar el folio de preinscripción 2022 Hidalgo?

× Para recuperar tu comprobante de preinscripción, ingresa la CURP y el nombre de la calle que registraste al momento de tu preinscripción. ¡Importante! En el espacio del nombre de la calle no debes capturar el número o datos extra como la colonia o alcaldía.

¿Cómo recuperar el folio de preinscripción 2021 CDMX?

– ¿Cuáles son los municipios que participan en el proceso SAID? Participan los 125 municipios del Estado de México. – ¿El trámite de preinscripción para las escuelas participantes en el SAID, sólo se realiza por internet? Si, únicamente se realiza por internet.

– Si la escuela participa en el SAID, ¿Podré acudir directamente a ella para realizar mi trámite de preinscripción? Sí, únicamente en las localidades en donde exista problemas de conectividad. – ¿Dónde puedo consultar los requisitos y el calendario de preinscripción? En el portal del Gobierno del Estado de México: www.

edomex. gob. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 14 de febrero de 2022. – ¿Puedo realizar mi trámite de preinscripción en una fecha diferente a la establecida en la convocatoria? No, porque el sistema no te lo permitirá. – ¿En dónde puedo consultar la Guía de Preinscripción del SAID? En el portal del Gobierno del Estado de México: www.

  • edomex;
  • gob;
  • mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 10 de febrero de 2022 7;
  • – ¿En qué horario se podrá acceder a la página de internet para realizar la preinscripción? El SAID estará disponible vía internet, a partir del 14 de febrero hasta el 29 de abril de 2022 y podrás acceder las 24 horas, de acuerdo al bloque de letras, nivel y fechas que te corresponde para el proceso de preinscripción;

Recuerda que SÓLO podrás acceder los días designados, conforme a lo establecido en la convocatoria. – ¿La preinscripción por internet se debe hacer sólo el día que indica el calendario del SAID? Sí, debe realizarse en la fecha asignada de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido, como lo marca la convocatoria, si lo intentas en una fecha que no te corresponde, no lo podrás hacer, el sistema no lo permite.

  • – Si se me pasó la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no realicé mi trámite de preinscripción ¿Qué debo hacer? Comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800 696 96 96; al Departamento de Información y Sistemas: (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73, o al correo electrónico: said;

[email protected] gob. mx 10. – ¿Cómo realizo la preinscripción? Recuerda que antes de ingresar a la página, debes tener a la mano: Acta de nacimiento del aspirante, CURP del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio, colonia, localidad donde se ubican y dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Para mayor información consulta el Manual de Usuario de SAID. Accede a la página del Gobierno del Estado de México: www. edomex. gob. mx En la sección de Eventos y Convocatorias, da clic en el banner SAID Lee la ficha informativa y da clic.

Llena la solicitud. Verifica la información que has capturado antes de continuar. Selecciona la opción CONTINUAR. IMPRIME y/o guarda el comprobante de Preinscripción. 11. – En caso de no contar con la CURP, ¿Qué debo hacer para obtenerla? Acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada).

Después de haber solicitado la CURP, debes esperar el tiempo que te indiquen y posteriormente consultar si ya está disponible en esta página. Imprime el documento. Más información: Centro de atención a usuarios de la CURP.

Llama sin costo al 800 911 11 11, del interior del país. Si el aspirante ya está registrado, puedes imprimir la CURP con la URL: https://www. gob. mx/curp/ El sistema permite preinscribirte con una Clave Única de Preinscripción (CUP), mientras se concluye el trámite de la CURP del aspirante.

  • Es importante mencionar, que la CURP es un requisito indispensable para la inscripción y en su momento le será solicitada en la escuela en donde sea asignado el aspirante;
  • 12;
  • – ¿Cómo reconozco si la escuela que seleccioné es la opción solicitada? Verificando que los datos de municipio, colonia, localidad, calle y número, correspondan con la escuela solicitada;
You might be interested:  Cuantos Niños No Van Ala Escuela En Mexico?

13. – ¿Cómo puedo estar seguro que mi hijo realmente quedó preinscrito en alguna de las escuelas que elegí? Al momento de imprimir el comprobante de registro en línea. 14. – ¿Qué hago si no tengo una impresora a la mano para imprimir mi comprobante? El sistema permite la descarga el comprobante en formato pdf, en caso de que no suceda, toma una fotografía de la pantalla, realiza una captura de la misma, y anota el número de folio con el cual podrás consultar posteriormente tu resultado.

  1. 15;
  2. – ¿Qué pasa si no anoté mi número de folio? No te preocupes, podrás consultar tu resultado con la CURP;
  3. 16;
  4. – No imprimí el comprobante, ¿Cómo puedo recuperarlo? Puedes reimprimirlo, ingresando el número de folio o CURP del aspirante, durante el período de preinscripciones conforme a la letra inicial del primer apellido, en el Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Reimpresión de Comprobante;

17. – ¿Qué debo hacer si cometí un error al momento de realizar el trámite de preinscripción? Tienes dos opciones: Solicita la corrección al correo said. [email protected] gob. mx proporcionando nombre completo del estudiante, CURP o número de folio, posteriormente indica cómo dice y cómo debe decir.

Con tu folio y CURP, puedes realizar la corrección del error, a través del Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Modificación.

POR NINGÚN MOTIVO DEBES REALIZAR UN SEGUNDO TRÁMITE. 18. – ¿Qué pasa si realicé más de un trámite de preinscripción? Sólo será válido el primer trámite que realizaste. 19. – ¿Cuándo y dónde puedo consultar los resultados? Los resultados serán publicados el día lunes 8 de agosto de 2022 en:

  • Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias: www. edomex. gob. mx
  • En la escuela que eligió como primera opción.

20. – No tengo internet, ¿Cómo puedo realizar mi preinscripción? Acudiendo a la escuela seleccionada como primera opción, para llenar su cédula de preinscripción o a algún establecimiento que cuente con internet. 21. – ¿Debo entregar en la escuela mi comprobante de preinscripción? No, ya que únicamente es un medio para formalizar tu preinscripción y conocer las opciones que elegiste.

  1. 22;
  2. – En caso de que no participen las escuelas en SAID, ¿cuándo inicia el proceso de preinscripción? Todas las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México participan en el SAID;
  3. 23;
  4. – Si un menor presenta retraso en el aprendizaje o psicomotor, ¿podrá ingresar por sugerencia médica a los 5 años en segundo año de preescolar e iniciar primero de primaria a los 7 años? Sí, es necesario que se realice el trámite normal, de acuerdo a la edad del alumno; una vez asignado un equipo de especialistas hará la valoración correspondiente y de manera conjunta con los padres o tutores, se tomará la mejor decisión, en atención al interés superior del menor;

24. – Si requiero mayor información, ¿Qué debo hacer? Comunicarte a los siguientes números telefónicos: Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar: 7222146311 Departamento de Información y Sistemas: 7222147258, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

  1. Dirección General de Educación Preescolar, al número: 7222145448 Dirección General de Educación Primaria, al número: 7222151434 Dirección General de Educación Secundaria, al número: 7222143432 En un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes;

A) SI LA ESCUELA ESTÁ UBICADA EN EL VALLE DE TOLUCA Y PERTENECE AL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, PODRÁ COMUNICARSE O ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA: Subdirección Regional de Atlacomulco Teléfono: 7121222821 y 7121200049 Domicilio:  Calle Flor de María S/N, Colonia San Martín, Atlacomulco, Estado de México.

Subdirección Regional de Toluca Teléfono: 7222145598 y 7222147874 Domicilio: Avenida Independencia Ote. No. 407, Primer Piso, Colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México. Subdirección Regional de Metepec Teléfono: 7221992572 Domicilio: Calle Guadalupe Victoria No.

1458, Barrio San Francisco de Coaxusco, Metepec, Estado de México. Subdirección Regional de Valle de Bravo Teléfono: 7262621928 Domicilio:  Calle de los Tres Árboles No. 108, Colonia Centro, Valle de Bravo, Estado de México. Subdirección Regional de Ixtapan de la Sal Teléfono: 7211411996 Domicilio: Centro de Servicios Administrativos, Boulevard Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico KM.

  • 5, Colonia El Salitre, Ixtapan de la Sal, Estado de México;
  • Subdirección Regional de Tejupilco Teléfono: 7242670283 Domicilio:  Cerrada de Matamoros S/N, Colonia Lomas de Tejupilco, Tejupilco, Estado de México;

Subdirección Regional de Jilotepec Teléfono: 761734 0275 Domicilio: Cerrada José Vasconcelos S/N, Colonia la Merced, Jilotepec, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Estatal, podrá comunicarse o acudir a las siguientes Subdirecciones Regionales de Educación Básica: Subdirección Regional de Amecameca Teléfono: 555982 8772 Domicilio:  Av.

  • Cuauhtémoc Ote;
  • No;
  • 39, Colonia Zona Industrial, Chalco;
  • Subdirección Regional de Cuautitlán Izcalli Teléfono: 555817 9740 Domicilio: Av;
  • Juárez No;
  • 29, Colonia Romita, Cuautitlán, Estado de México, C;
  • 54800;
  • Subdirección Regional de Ecatepec Teléfono: 5558397580, 5558376818 y 5515504640 Domicilio: Avenida Hidalgo esquina Independencia S/N, Colonia Santa Águeda, Ecatepec, Estado de México;
You might be interested:  Que Esperas De Tu Hijo En La Escuela?

Subdirección Regional de Naucalpan Teléfono: 5553707397 Ext. 108 y 5553783432 Domicilio: Boulevard Popocatépetl esquina Cerro de la Gavia, Fraccionamiento Pirules, Tlalnepantla, Estado de México. Subdirección Regional de Nezahualcóyotl Teléfono: 5551131889 y 5551131899 Domicilio: Avenida Carmelo Pérez No.

406, Colonia Ampliación Vicente Villada, Nezahualcóyotl, Estado de México. Subdirección Regional de Texcoco Teléfono: 5959544430 y 5959544449 Domicilio: Prolongación de Arteaga S/N, Barrio de San Pedro, Texcoco, Estado de México.

Subdirección Regional de Zumpango Teléfono: 5911001117 y 5919170674 Domicilio: Plaza Juárez No. 5, Primaria Pedro Rodríguez Vargas, Colonia Centro, Zumpango, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de Toluca y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de Toluca Conmutador: 7222651200; ext.

8147 Primaria en el Valle de Toluca Teléfono:7222651200; ext. 8030 Primaria Atlacomulco Teléfono:7222651200; ext. 8023 Departamento de Educación Indígena Conmutador :7222651200 CCT 15DPB Primaria Indígena y 15DCC Preescolar Indígena; ext.

8144 y 8222. Dirección de Educación Secundaria y Servicio de Apoyo atenderá Valle de Toluca: Conmutador Teléfono: 7222651200 ext. 9132, 9016 y 9042. Para el resto del Estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar: B)  ESCUELAS DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO FEDERALIZADO, ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES.

Subdirección de Educación Primaria Región Toluca Teléfono: 7222651200 ext. 8030 Domicilio: Avenida José María Morelos y Pavón Oriente No. 314, 3er. Piso, Colonia 5 de Mayo, Toluca, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Atlacomulco Teléfono: 7222651200 ext.

8023 Domicilio: Avenida Hidalgo No. 319, esquina Pedro Asencio, Colonia la Merced Alameda, Toluca, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de México Teléfono: 5533002450, 5533002400 y 5553628284 ext.

8240 y 8241 Primarias en la Región de Naucalpan Teléfono: 5533002400 ext. 8215. Primarias en la Región de Nezahualcóyotl Teléfono: 5558364000 ext. 8021 y 8229. Primarias en la Región de Ecatepec Teléfono: 5558364000 ext.

8093 y 8089. Secundarias en el Valle de México: Conmutador: 5533002400 Departamento de Secundarias Generales en el Valle de México, ext. 9008 y 9108. Departamento de Secundarias Técnicas en el Valle de México, ext. 9111 y 9015. Departamento de Telesecundarias en el Valle de México, ext.

  1. 9010 y 9085;
  2. Subdirección de Educación Primaria Región Nezahualcóyotl Teléfono: 7222651200 ext;
  3. 8021 Domicilio: Avenida Texcoco No;
  4. 116, Col;
  5. Juárez Pantitlán, Cd;
  6. Nezahualcóyotl, Estado de México;
  7. Subdirección de Educación Primaria Región Ecatepec Teléfono: 7222651200 ext;

8020 Domicilio: Av. México y Bahamas S/N, Col. Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Naucalpan Teléfono: Teléfono: 7222651200 ext. 8218 Domicilio: Av. José López Portillo No. 6, Col. San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México..

¿Cómo saber la clave de la secundaria?

Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP – Cabe señalar que la SEP ha sido clara en que la descarga e impresión de boletas y certificados se puede realizar sólo en la Ciudad de México a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) desde la página: https://www. Respecto de las demás entidades en el país, son las propias autoridades educativas estatales, quienes están realizando la entrega de manera virtual, de las boletas y certificados. Pero en caso de no contar con algún medio electrónicos (Teléfono celular, correo electrónico) para poder recibirla, se les hará entrega de manera impresa una vez que se regrese a los planteles. En el caso del estado de México, las boletas de calificaciones se hicieron llegar a los padres de familia por parte de los maestros de grupo, una vez que estos, las descargaron de la plataforma SIASE (Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del estado de México ).

gob. mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es Para poder consultar e imprimir la boleta de calificaciones, debes seguir los siguientes pasos. El titular de la AEFCM , Luis Humberto Fernández Fuentes, hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas: Educación Primaria 13 y 14 de julio Educación Secundaria 15 y 16 de julio Educación Preescolar 17 de julio Educación para Adultos 20 de julio.

También te puede interesar:.

¿Cuál es el folio de un estudiante?

EDUCACIóN El folio de 32 caracteres es indispensable para descargar el certificado de estudios en línea 15 de julio de 2021 | 11:40 (Imagen: Pexels) ¿Necesitas tramitar el certificado de término de estudios de nivel básico? En ese caso necesitarás tener a la mano el folio de 32 caracteres.

Este folio es un identificador indispensable para realizar el trámite. Te explicamos qué es y cómo emplearlo. Te recomendamos: ¿Cuándo inician las clases del ciclo escolar 2021-2022 según el calendario de la SEP? El folio de 32 caracteres permite identificar de forma eficiente a cada alumno o alumna.

You might be interested:  Para Que Sirve La Escuela?

A cada estudiante corresponde un folio único que es asignado por la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) a través de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED). El folio funciona con el sistema de “Identificador Universal Único” y está compuesto por una cadena de 32 dígitos hexadecimales.

Podrás reconocer este folio porque consta de cinco grupos de números divididos por cuatro guiones bajo el siguiente esquema: 8-4-4-4-12. Así, el folio consta de 36 caracteres (32 dígitos y 4 guiones). Todos los y las estudiantes que hayan terminado la educación básica después de julio del 2017 tienen asignado un folio de 32 dígitos único.

Una vez que hayas ubicado el folio de 32 dígitos, será lo único que necesitará para consultar un certificado de estudios de educación básica en línea. Solo deberás ingresar al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica. Una vez en esta página solo hará falta introducir el folio para poder encontrar y en su caso descargar el certificado electrónico de educación básica.

¿Cómo se hace un folio?

La foliación debe efectuarse utilizando lápiz de mina negra y blanda, tipo HB ó B. Otra alternativa es el uso de bolígrafo (esfero) de tinta negra insoluble, pero el uso de este elemento dificulta corregir una foliación mal ejecutada.

¿Cómo recuperar folio y clave para preescolar?

¿Cómo puedo recuperar mi número de folio de preinscripción? –

  1. Da  clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9010/gobMx/jsp/electronic_mail/index. jsp?version=1.
  2. Escribe  los  datos   que te pide el sistema: CURP del aspirante y nombre de la calle en la que vives.
    • El sistema te mostrará el comprobante de preinscripción a preescolar, primaria o secundaria.
  3. También puedes recuperarlo mediante tu correo electrónico.
    • En este caso, recibirás la información mediante un mensaje a tu cuenta.
  4. Descárgalo y guárdalo en tu dispositivo electrónico para tenerlo a la mano en el momento que lo necesites.

Como Sacar Mi Número De Folio De La Escuela El ciclo escolar para alumnos de nuevo ingreso iniciará en agosto 2022 | Foto: morelos. gob. mx. Recuerda que en caso de que no estés de acuerdo con los resultados, podrás hacer el cambio de escuela en el periodo que designe la SEP, el trámite será en línea. En este supuesto, la asignación será definitiva, si no hay lugar en las escuelas que elijas, se enviará a una que sí cuente con el espacio (no podrás conservar el lugar que le habían asignado por primera vez). Te puede interesar:  Resultados SEP 2022: cuándo y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo o  Prepa en línea SEP 2022: fechas y cómo hacer el registro para estudiar el bachillerato gratis Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cuál es el folio de la SEP?

Que es el folio SEP – El folio SEP es único y asignado por la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED), está bajo el estándar “Universally Unique Identifier” (UUID). El número de folio es único y lo otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa.

¿Cómo puedo recuperar el número de folio de Said?

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está dado de alta en la SEP?

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo – Para consultar los resultados SEP 2022 y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=21.
  • Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.
  • El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación.
  • Y en caso de que quieras cambiarlo, tendrás que esperar a que inicie el periodo definido por la AEFCM, mismo que podrás consultar el siguiente enlace https://www. aefcm. gob. mx/gbmx/.
  • Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.

También te puede interesar:  Preinscripciones preescolar 2022 Edomex: cuándo y cómo hacer el registro SAID o  Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].