Como Sacar El Cct De Mi Escuela?

Como Sacar El Cct De Mi Escuela
Cómo puedo consultar la CCT – La Secretaría de Educación Pública lanzó el SIGED para agilizar la planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional , en el SIGED se integra la información de alumnos, docentes, escuelas y documentos académicos oficiales. Como Sacar El Cct De Mi Escuela En la consulta de escuelas es necesario ingresar la información que se solicita para poder localizar la institución o escuela de la que se requiere saber su Clave de Centro de Trabajo. Considera que todos los campos del filtro son opcionales:

  1. Ingresar a la página de consulta de escuelas o instituciones educativas.
  2. Nombre o clave de la escuela.
  3. Entidad.
  4. Municipio.
  5. Localidad.
  6. Nivel educativo.
  7. Turno.
  8. Sostenimiento (Público o Privado).

Como Sacar El Cct De Mi Escuela Mostrando como resultado el listado de escuelas o instituciones educativas en base al criterio de búsqueda ingresado y poder consultar información acerca de la institución como lo es su nombre, ubicación geográfica, estadísticas con el número de grupos, número de alumnos, etc. Como Sacar El Cct De Mi Escuela También como mecanismo de apoyo para aquellas instituciones que quieran hacer uso del catálogo, es posible realizar la descarga del catálogo de los centro de trabajo en formato de texto (. txt) de manera libre y gratuita. También como mecanismo de apoyo para aquellas instituciones que quieran hacer uso del catálogo, es posible realizar la descarga del catálogo de los centro de trabajo en formato de texto (. txt) de manera libre y gratuita..

¿Cómo saber el CCT de una escuela CDMX?

¿Cómo sacar el centro de trabajo de una escuela?

Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP – Cabe señalar que la SEP ha sido clara en que la descarga e impresión de boletas y certificados se puede realizar sólo en la Ciudad de México a través de la  Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México  (AEFCM) desde la página:  https://www. Respecto de las demás entidades en el país, son las propias autoridades educativas estatales, quienes están realizando la entrega de manera virtual, de las boletas y certificados. Pero en caso de no contar con algún medio electrónicos (Teléfono celular, correo electrónico) para poder recibirla, se les hará entrega de manera impresa una vez que se regrese a los planteles. En el caso del estado de México, las  boletas de calificaciones  se hicieron llegar a los padres de familia por parte de los maestros de grupo, una vez que estos, las descargaron de la plataforma SIASE (Sistema Integral de Administración de la  Secretaría de Educación del estado de México ).

gob. mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es Para poder consultar e imprimir la boleta de calificaciones, debes seguir los siguientes pasos. El titular de la  AEFCM , Luis Humberto Fernández Fuentes, hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas:  Educación Primaria 13 y 14 de julio  Educación Secundaria 15 y 16 de julio Educación Preescolar 17 de julio Educación para Adultos 20 de julio.

También te puede interesar:.

¿Cómo puedo saber la zona escolar de mi escuela?

Consulta CCT Edomex ¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Estado de México? – Para saber la zona escolar de la escuela de tu hijo en el Estado de México tienes que:

  1. Ingresa a l « Sistema de Consulta de Centros de Trabajo» (CCT-SEDUC)
  2. Da clic en « Catálogo Subsistema Educativo Estatal»
  3. Escribe el nombre de la escuela 
  4. Da clic en Buscar escuela.

Te compartimos una guía en PDF: Por último, te recordamos que si deseas aplicar a las Becas Edomex te dejamos una guía para que puedas consultar la convocatoria y los pasos a seguir:

  • ¿Cómo sacar, descargar e imprimir constancia de estudios Edomex?
  • Becas EdoMéx 2021: ¿Cómo solicitar la beca para mi hijo de primaria o secundaria?
  • Becas Educación Básica Edomex 2021 ¿Cómo tramitar beca para primaria?

CL..

¿Cómo puedo saber mi nivel de estudios?

¿Qué es el CCT de la escuela?

¿Qué es la CCT de la escuela? – La CCT (Clave de Centro de Trabajo): Es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados. .

¿Cuál es el nombre del CCT?

Pero… ¿Qué es la Clave de Centro de Trabajo? – La Clave de Centro de Trabajo es una cadena única con letras y números que identifica a cada escuela pública o privada. Es asignada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y su objetivo es facilitar la realización de trámites por internet como: preinscripciones, cambios de escuela, apoyos gubernamentales, becas, etc. La Clave de Centro de Trabajo está conformada por las siguientes partes:

  1. Entidad federativa:  lugar donde se localiza el centro de trabajo (campo de dos caracteres).

Tablas con el código asignado por Entidad Federativa con respecto a la ubicación de la escuela o centro educativo.

CÓDIGO ENTIDAD
1 AGUASCALIENTES
2 BAJA CALIFORNIA
3 BAJA CALIFORNIA SUR
4 CAMPECHE
5 COAHUILA
6 COLIMA
7 CHIAPAS
8 CHIHUAHUA
9 DISTRITO FEDERAL/ CDMX
10 DURANGO
11 GUANAJUATO
12 GUERRERO
13 HIDALGO
14 JALISCO
15 ESTADO DE MÉXICO
16 MICHOACÁN

Tabla de código por entidad.

CÓDIGO ENTIDAD
17 MORELOS
18 NAYARIT
18 NUEVO LEÓN
20 OAXACA
21 PUEBLA
22 QUERÉTARO
23 QUINTANA ROO
24 SAN LUIS POTOSÍ
25 SINALOA
26 SONORA
27 TABASCO
28 TAMAULIPAS
29 TLAXCALA
30 VERACRUZ
31 YUCATÁN
32 ZACATECAS

Tabla de código por entidad.

  1. Clasificador:  Sirve para definir el centro de trabajo de acuerdo con la naturaleza del financiamiento del servicio que presta dentro del sector educativo (campo de un carácter): Federal (D), Estatal (E), CONAFE (K).
  1. Identificador:  Sirve para clasificar los diferentes tipos, niveles y servicios (campo de dos caracteres), y corresponde como sigue: Escuela de Educación Preescolar Indígena (CC), Escuela de Educación Preescolar (JN), Escuela de Educación Primaria Indígena (PB), Escuela de Educación Primaria (PR), Escuela de Educación Secundaria General (ES), Escuela de Educación Secundaria Técnica (ST), Telesecundaria (TV).
  1. Número progresivo:  Sirve para enumerar los centro de trabajo por cada entidad federativa (campo de cuatro caracteres).
  1. Elemento verificador:  Se crea mediante un algoritmo y sirve para validar el correcto registro de la clave en todos los procesos en que ésta sea utilizada, es decir, la asociación correcta de los 9 campos anteriores (campo de un carácter).
You might be interested:  Como Verse Aesthetic En La Escuela?

Ejemplo de Clave de Centro de Trabajo: Como Sacar El Cct De Mi Escuela.

¿Cuántos dígitos tiene el CCT?

¿Cómo saber cuál es mi número de matrícula escolar? – En el nivel de Educación Básica, la matrícula se encuentra en el contenido de las Boletas de Calificaciones Parciales, Boletas de Terminación de Estudio de Nivel Educativo, así como también se encuentra en las formas de preinscripción que durante el mes de febrero anualmente , se entregan a los aspirantes a los primeros grados de primaria y secundaria. El número de control o matrícula escolar de acuerdo al Reglamento General de Control Escolar , está conformado por 14 dígitos :

  1. Los dos primeros corresponden al año de ingreso del estudiante al sistema educativo.
  2. El siguiente corresponde a la clave de la unidad administrativa correspondiente.
  3. Los dos números inmediatos corresponden a la entidad federativa.
  4. El sexto y el séptimo al tipo de plantel.
  5. Los números tres que siguen son los asignados al plantel y
  6. Últimos cuatro números siguientes, son correspondientes al área de control escolar en cada ciclo escolar.

Fuentes sep>acciones-y-programas>tramites. “> https://www. gob. mx>sep>acciones-y-programas>tramites. SIGED>alumnos. “> https://www. siged. sep. gob. mx>SIGED>alumnos. sep. “> https://www. gob. mx>sep. www. profesiones. sep. gob. mx. https://www. controlescolar. aefcm. gob. mx:8012/ConsultaBoleta/.

¿Cómo saber cuál es mi código modular?

¿ Cómo saber el código modular de un alumno? ‘El código modular es como el DNI de la escuela. Solo si cuenta con ese código podrá inscribir a sus alumnos en el SIAGIE’, explica Jorge Manrique, jefe del área de asesoría jurídica de la UGEL 07.

¿Qué es el CCT Jalisco?

CCT Estadística Registro de escuelas desde nivel preescolar a bachillerato, que contiene la información general del centro de trabajo, sus claves INEGI de localidad y municipio, tipo de sostenimiento y programa; así como los porcentajes de deserción intracurricular, reprobacion, reprobación con regularización.

¿Cuál es el folio de la SEP?

Que es el folio SEP – El folio SEP es único y asignado por la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED), está bajo el estándar “Universally Unique Identifier” (UUID). El número de folio es único y lo otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa.

¿Cómo saber si mi hijo está dado de alta en la SEP?

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo – Para consultar los resultados SEP 2022 y cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9023/gobMx/jsp/asignacion/index. jsp?snapshot=21.
  • Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.
  • El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación.
  • Y en caso de que quieras cambiarlo, tendrás que esperar a que inicie el periodo definido por la AEFCM, mismo que podrás consultar el siguiente enlace https://www. aefcm. gob. mx/gbmx/.
  • Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.

También te puede interesar:  Preinscripciones preescolar 2022 Edomex: cuándo y cómo hacer el registro SAID o  Registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar ahora Beca Bienestar de Niñas y Niños Como Sacar El Cct De Mi Escuela Elvia Solano Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected].

¿Cómo puedo volver a sacar mi certificado de secundaria?

Si deseas solicitar un duplicado del Certificado de Educación Primaria o Secundaria, podrás realizar el trámite y presentar los requisitos en la Escuela donde concluiste los estudios o bien, en el Área de Control Escolar de la Entidad en la que resides, aunque hayas realizado los estudios en otra Entidad.

¿Cómo obtener una boleta de primaria de años anteriores?

Por medio del sitio SIGED de la SEP se puede consultar la boleta de calificaciones (Foto: Secretaría de Educación Pública) La Secretaría de Educación Pública ( SEP ), a través de su calendario escolar 2021-2022, indicó que las calificaciones de la comunidad estudiantil de primaria y secundaria se pueden ver a finales del mes de marzo de 2022. El Sistema de Educación y Gestión Educativa ( SIGED ) habilitará el apartado para poder descargar las boletas de educación básica a partir de los días 28, 29, 30 o 31 de marzo que es el primer periodo de entrega de calificaciones. Pasos para descargar la boleta de calificaciones * Tener a la mano los datos de la Clave Única de Registro de Población ( CURP ), para consultarla es en el link https://www. Formato de la boleta de calificación de educación básica (Foto: SEP) * Posteriormente, ir a la página del SIGED en https://siged. sep. gob. mx/SIGED/alumnos. html para buscar la boleta con el CURP. * O a través del enlace https://www. aefcm. gob. mx/gbmx/alumnos/index. html. * Dentro debes buscar la opción de Consulta de boletas y certificados y dar clic. * Hay dos formas de obtener la boleta: la primera es con los datos del CURP y la Clave de Centro de Trabajo ( CCT ) de la escuela donde el o la estudiante está inscrita y la segunda es ingresar la información personal del estudiante: nombres, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento. Los trámites para descargar el certificado o boleta son gratuitos (Foto: SEP) * Después de llenar todos los campos, selecciona el documento y la fecha de evaluación para descargarlo. * A través de la misma página se puede ver y descargar el certificado de estudios con código QR. * En lugar de elegir la boleta, da clic en certificados y selecciona la fechas. * Ambos archivos se deben guardar para el expediente académico del o la menor. * ¿Cómo validar el certificado de estudios con código QR? El certificado de educación básica cuenta con el código QR (Foto: SEP) * El primer paso es descargar la aplicación para QR de la preferencia, están disponibles tanto en sistema Android como iOS. * En el certificado que descargó, debe ubicar el módulo QR. * Esperar a que la app muestre el código y el último paso es guardarlo en su dispositivo móvil. * En caso de que haya algún error en los documentos, se debe expresar en la institución educativa del estudiante.

  • gob;
  • mx/curp/;
  • * Las descargas de los documentos escolares son gratuitas y se pueden realizar desde cualquier dispositivo electrónico;
  • ¿Cómo solicitar un duplicado de certificado del nivel medio superior? * Para solicitar la duplicación del certificado de terminación de estudios de preparatoria se debe acudir a la institución de Educación Media Superior de la SEP en donde cursaste tus estudios : * Cubrir el costo, de acuerdo con el Artículo 186, Fracción XI, Inciso A de la Ley Federal de Derechos es de 57;
You might be interested:  Que Es El Trabajo En Equipo En Educacion Fisica?

73 pesos. Documentos que debes llevar en formato copia y original: * CURP. * Una identificación oficial vigente con fotografía. * El comprobante de pago de derechos. * El informe de calificaciones o el número de control. * En caso de contar con el certificado de estudios debes llevarlo.

* Para quienes soliciten el duplicado del certificado y hayan cursado sus estudios en una preparatoria abierta también tienen que llevar dos fotografías tamaño infantil impresas en papel mate, con el fondo banco, el rostro descubierto, pueden ser a color o blanco y negro.

SEGUIR LEYENDO:.

¿Cómo puedo imprimir un certificado de secundaria?

Descarga si concluiste estudios después de julio de 2017 – Si terminaste tus estudios de secundaria a partir de julio de 2017, puedes descargar e imprimir el certificado desde la siguiente página: https://controlescolar. sepdf. gob. mx/valida/ Puedes realizar la consulta y validación del certificado electrónico de educación básica a través del FOLIO SEP localizado bajo el código de barras en la parte inferior izquierda del documento.

  • Tienes que ingresar tu número de folio SEP de secundaria y seleccionar la opción “Buscar”;
  • Podrás imprimir tu certificado de secundaria;
  • Para solicitar asistencia en la consulta, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte a la Mesa de Ayuda de la AFSEDF;

Vía telefónica desde la Ciudad de México al 36017171 y por al correo electrónico :mesadeayudasiieweb@aefcm. gob. mx.

¿Cómo saber cuál es mi código modular?

¿ Cómo saber el código modular de un alumno? ‘El código modular es como el DNI de la escuela. Solo si cuenta con ese código podrá inscribir a sus alumnos en el SIAGIE’, explica Jorge Manrique, jefe del área de asesoría jurídica de la UGEL 07.

¿Cómo saber si una escuela está afiliada a la SEP?

¿Cómo puedo saber si una escuela está incorporada? – Al respecto, la SEP señala los siguientes mecanismos:

  • La institución particular de educación superior debe mencionar en toda su publicidad y documentación el número de Acuerdo del RVOE, fecha de expedición y autoridad que lo otorgó. De no hacerlo, se presume que los estudios carecen de validez oficial.
  • En la página de internet del Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (SIRVOES), que incluye los RVOES otorgados por las autoridades educativas federal y estatales.
  • Se puede consultar dicha información directamente ante las áreas responsables de otorgar el RVOE de la Secretaría de Educación Pública federal y las Secretarías de Educación Pública de las entidades.

¿Cuál es el folio SEP de 32 caracteres?

Donde encuentro el folio SEP – Seguramente te preguntes ¿ Dónde está el folio de la SEP ?, o Cuál es el folio SEP de 32 caracteres 👉 El Folio SEP se encuentra bajo el código de barras en la parte inferior izquierda del documento. Con este código podrás realizar la consulta y validación del certificado electrónico de educación.

¿Qué es CCT en mi beca para empezar?

¿Cuál es el objetivo del programa Mi Beca para Empezar? Otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Mi Beca para Empezar?

  • Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
  • Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente:
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México  (AEF).

3. ¿Cómo puedo registrarme al programa Mi Beca para Empezar?

  • Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste.
  • Ingresa tu cuenta de correo electrónico y el código de verificación que recibiste.
  • Genera y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.
  • Ingresa la CURP del tutor, misma que será verificada en RENAPO.
  • Señala tu ocupación.
  • Ingresa el Código Postal de tu domicilio.
  • Selecciona colonia.
  • Ingresa calle y número.
  • Ingresa nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
  • Para verificar tu identidad:
  • Tómate una fotografía frontal.
  • Toma una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte).
  • Toma una fotografía de tu comprobante de domicilio.

¡Listo, has realizado el registro del tutor! Para realizar el registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar:

  • Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
  • Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Verifica que la CCT ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
  • Selecciona nivel y grado.
  • Ingresa la CURP del alumno, misma que será verificada en RENAPO.
  • Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
  • Toma una foto al comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Confirma que la información proporcionada sea completa y correcta.
  • Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  • Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta.
  • En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  • Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de entrada o correo no deseado.
You might be interested:  Como Saber En Que Escuela Quedó Mi Hijo 2021 Cdmx?

Si quieres registrar a otro alumno, da clic en “Registrar otro Alumno”. Si lo quieres hacer más tarde, ingresa a tu aplicación y selecciona el botón +. Recibí Mi Beca para Empezar el ciclo escolar anterior, ¿debo hacer algún trámite o la renovación se hace de forma automática? Si recibiste Mi Beca para Empezar ciclo 2019-2020, el único requisito que necesitas para renovar tu registro a este programa será actualizar tu información a partir del 14 de agosto y hasta el 13 de diciembre de 2020.

Puedes hacerlo a través de la aplicación móvil que podrás descargar a partir del 14 de agosto. ¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación? Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Además, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes. Si soy de nuevo ingreso y hago mi registro en la aplicación, ¿me van a entregar una tarjeta? No es necesario que acudas a recoger una tarjeta física. Ahora cuentas con una billetera electrónica y tarjetas digitales que puedes utilizar para realizar tus compras desde la aplicación:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Pagar”.
  • Escanea el código QR del comercio.
  • Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

7. ¿Qué monto recibiré en el programa Mi Beca para Empezar?

  • Preescolar $300 mensuales.
  • Primaria $330 mensuales.
  • Secundaria $330 mensuales.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $400 mensuales.

8. No vivo en la Ciudad de México, ¿puedo registrarme en el programa Mi Beca para Empezar? Si no vives en la Ciudad de México, pero estas inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple en el ciclo escolar 2020-2021, puedes participar en el programa Mi Beca para Empezar.

Mi hijo estudia en una escuela particular, ¿puede registrarse en Mi Beca para Empezar? No, el programa Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

10. La escuela donde estudia mi hijo está ubicada en el Estado de México, ¿puede registrarse en el programa Mi Beca para Empezar? No, el programa Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

11. ¿Cada cuándo se realizarán los depósitos del programa Mi Beca para Empezar? El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes en el ciclo escolar 2020-2021. Recibirán apoyo a mes corriente de su registro.

12. Extravié mi tarjeta ¿qué puedo hacer?

  • Ingresa a tu aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Señala el motivo del reporte.
  • De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.
  • Tu saldo disponible al momento del reporte se transferirá a tu nueva tarjeta digital.

13. ¿Qué pasa con el saldo disponible de mi tarjeta si solicito una reposición? Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras. 14. ¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Mi Beca para empezar? Bucareli 134. Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

  • Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” en tu nuevo celular.
  • Ingresa con tu correo electrónico registrado y contraseña.

Si cambiaste de número celular, debes generar una cita para actualizar tu información de registro al programa Mi Beca para Empezar. 16. ¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP? Si deseas cambiar tu NIP:

  • Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
  • Ingresa tu NIP actual.
  • Ingresa y confirma tu nuevo NIP.

¡Listo, has cambiado tu NIP! Si deseas recuperar tu NIP:

  • Ingresa a la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
  • Ingresa el número celular registrado.

¡Listo, recibirás un SMS con el NIP actual!  Por tu seguridad no lo compartas con nadie. 17. ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta? Consulta los comercios afiliados en: www. mibecaparaempezar. cdmx. gob. mx. 18. ¿Cómo puedo hacer compras si no cuento con una tarjeta física? Recuerda “Obtén Más” es el primer pago dual de México, físico más digital en la misma cuenta. Si no cuentas con una tarjeta física, realiza tus compras desde la aplicación:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Pagar”.
  • Escanea el código QR del comercio.
  • Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

19. ¿Cómo afilio mi negocio si quiero recibir la tarjeta? Si deseas afiliar tu comercio para aceptar la tarjeta de Mi Beca para Empezar, ingresa a https://www. yaganaste. com/mx/ y sigue los pasos de registro. 20. ¿Puedo disponer del saldo en efectivo? No se puede disponer del saldo en efectivo, la tarjeta es para compras en establecimientos afiliados.

  • Colonia Centro;
  • Alcaldía Cuauhtémoc;
  • 06040, Ciudad de México;
  • Horario de atención días hábiles de 9:00 a 15:00 horas únicamente con cita;
  • 15;
  • 21;
  • ¿A dónde me puedo dirigir si tengo dudas acerca de las compras realizadas con mi tarjeta? Entra al enlace: https://www;

registromibeca. com/Home/Contactoc e ingresa la siguiente información:

  • Nombre del comercio y sucursal donde se ha utilizado o tratado de utilizar la tarjeta.
  • Fecha de la transacción.
  • Monto o transacción no reconocida.
  • IDP.
  • CURP del alumno.
  • Número de tarjeta.
  • Si se trata de una tienda de autoservicio: número de sucursal y número de caja (esta información está en el ticket de compra).

22. Quiero un número telefónico para llamar  Puedes llamar al número 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada. Cualquier duda correspondiente al programa de Mi Beca para Empezar en: www. mibecaparaempezar. cdmx. gob. mx.