Como Quitar Los Cólicos En La Escuela?

Como Quitar Los Cólicos En La Escuela

¿Qué puedo hacer ante los dolores menstruales? – Si tus dolores menstruales son muy molestos, prueba a:

  • Tomar un medicamento contra el dolor. Hablar con tu mamá, papá o médico sobre qué medicamento para el dolor es mejor para ti. Ellos te pueden ayudar a saber qué cantidad debes tomar y con qué frecuencia.
  • ¡Haz ejercicio físico! Estar activa físicamente te puede aliviar los dolores menstruales, probablemente porque, al hacer ejercicio, liberamos endorfinas, unas sustancias químicas que fabrica nuestro cuerpo y que nos hacen sentir bien.
  • Prueba a ponerte una bolsa de agua caliente , una compresa caliente o una esterilla eléctrica sobre el vientre o a darte un baño de agua caliente.

Si estos consejos no te ayudan, habla con uno de tus papás o con tu médico sobre otros tratamientos..

¿Cómo quitar un dolor de cólicos en 5 minutos?

Tips para los cólicos | Sophi by Nosotras

¿Qué puede tomar una niña de 12 años para los cólicos?

Remedios caseros para aliviar el dolor – De Lucas Ortega recomienda utilizar estos remedios tradicionales para conseguir reducir el dolor menstrual:

  • Ejercicio regular y un correcto descanso.
  • Evitar los hábitos tóxicos como el tabaco.
  • Colocar sobre nuestro abdomen y/o espalda una bolsa térmica o de agua.
  • Ducha con agua caliente.
  • Tomar infusiones de manzanilla, canela o jengibre, por sus posibles propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.
  • Aceites esenciales.
  • Suplementos de vitamina D y magnesio.

¿Qué puede tomar una niña de 11 años para los cólicos?

¿Es normal tener cólicos menstruales? ¿Qué se puede hacer al respecto? – Las niñas suelen tener dolor y cólicos justo antes de sus períodos y mientras dure la menstruación. Se producen cólicos porque los músculos del útero se contraen para tratar de eliminar el revestimiento.

Los cólicos menstruales tienden a durar dos a tres días y pueden ser muy dolorosos; son una causa común del ausentismo escolar en las adolescentes. Lo bueno es que el dolor es tratable. Una dosis para adultos de ibuprofeno o naproxeno puede aliviar estos dolores.

Revise la etiqueta del frasco para averiguar la dosis correcta. Un baño tibio, una bolsa de agua caliente colocada sobre el abdomen y ligeros masajes de estiramiento también pueden aliviar el dolor de los cólicos. Además, se ha demostrado que hacer ejercicio regularmente a lo largo del mes puede disminuir los cólicos menstruales.

¿Cómo consentir a una mujer cuando tiene cólicos?

¿Qué pasa si se toma la menstruación de una mujer?

¿Es beneficioso para la salud beber sangre menstrual? – El testimonio de Maanee Chrystal Joy, como reflejo del de otras mujeres que ingieren su periodo, obliga a preguntarse si este flujo es realmente beneficioso o no para la salud. Al respecto, Francisca Pereira , matrona y docente de la Universidad Mayor, cuenta que a pesar que la sangre menstrual es considerada un residuo natural del cuerpo humano, esta no contiene componentes tóxicos como otros residuos corporales.

“Este sangrado no tiene ningún componente tóxico, ya que es parte sangre y tejido del interior del útero llamado endometrio, cuya función es recibir al óvulo fecundado cuando se produce el embarazo”, señala.

Pereira detalla que la sangre está formada por una parte líquida, que es el plasma, y una sólida que son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Pixabay (CC0) La toxicidad asociada a la ‘regla’ viene desde tiempos remotos, explica la experta. “En la antigüedad se consideraba que la sangre expulsada por la mujer durante su período era algo maligno y tóxico. Incluso en algunas tribus recluían o expulsaban a las mujeres de su comunidad” , relata. “En otras épocas existían supersticiones acerca de este tema: que se dañaban las cosechas, que ahuyentaban las pescas, que nublaban los cielos”, explica.

Sin embargo, en la actualidad aún existen creencias falsas atribuidas al periodo menstrual como quienes evitan ducharse durante el proceso o que la mujer está ‘enferma’. “A raíz de todo esto, hablar de la menstruación hoy en día todavía es tabú, incluso lamentablemente nosotras mismas ocultamos nuestra condición frente a la sociedad y es una pena que desde el colegio nos enseñen a esconder algo tan natural como ser mujer”, opina la matrona.

Lee también: ¿Es peligroso retrasar la menstruación a propósito para disfrutar el verano? Respecto a ingerir sangre menstrual, la especialista señala que no existen estudios ni pruebas científicas que avalen que sea algo beneficioso para la salud, ni tampoco perjudicial.

“A través de la dieta diaria ingerimos nutrientes y hierro (componente que se encuentra en los glóbulos rojos) que necesitamos para vivir. La médula ósea es la encargada de la producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo”, señala y asegura que con la nutrición se puede reemplazar perfectamente esta ‘pérdida’.

En relación a la disminución de los días que dura el periodo, Pereira explica que los márgenes habituales de duración son entre tres y cinco días, puede llegar cada 28 ó 30 días (y números intermedios), y la ‘regla’ puede llegar a los 11 años y terminar cerca de los 50. Rupi Kaur Según su opinión personal y profesional, la docente y matrona asegura que no está en contra de las mujeres que realizan esta práctica: “menstruar es un hecho normal y fisiológico”, expresa. “He tenido pacientes que han solicitado la placenta, luego de su parto, para ingerirla en batidos y/o para realizar alguna ceremonia o ritual místico, eso es sumamente respetable y están en todo su derecho” , opina la especialista. “El cuerpo es nuestro templo y cada uno de nosotros es dueño de su templo y de su vida” , concluye la matrona.

Desde otra perspectiva, el ginecólgo Fernando Leal , quien suma más de tres décadas de experiencia, señala que efectivamente no es tóxico consumir sangre menstrual; sin embargo, descarta totalmente que su ingesta sea beneficiosa o aporte algún nutriente al cuerpo.

“No lo recomiendo, no sirve de nada “, subraya. “Es un deshecho corporal, que la única diferencia que tiene con la sangre ‘pura’ es que ésta contiene restos del endometrio” , explica el experto. “No es tóxica directamente. Lo es sólo si la dejas algunas horas” , detalla.

En tanto, destaca que las únicas personas que necesitan ‘sangre’ son quienes padecen anemia, la que no se bebe, ni se ingiere de alguna forma similar. “Nadie necesita beber sangre, ni siquiera animal” , relata.

Cabe señalar que quienes beban o les interese beber su sangre menstrual pueden hacerlo de forma directa o en combinación con batidos con frutos rojos..

¿Cómo evitar el mal humor de la regla?

¿Cuál es la diferencia entre el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) y el síndrome premenstrual (SPM)? ¿Cómo se trata el TDPM? – Respuesta de Tatnai Burnett, M. El trastorno disfórico premenstrual es una extensión grave, a veces incapacitante, del síndrome premenstrual.

  • A pesar de que el síndrome premenstrual y el trastorno disfórico premenstrual tengan síntomas físicos y emocionales, el trastorno disfórico premenstrual causa cambios extremos en el estado de ánimo que pueden afectar a la vida diaria y dañar las relaciones;

En el trastorno disfórico premenstrual y el síndrome premenstrual , los síntomas generalmente comienzan entre siete y 10 días antes de que comience tu período y continúan durante los primeros días de tu período. El trastorno disfórico premenstrual y el síndrome premenstrual pueden causar hinchazón, sensibilidad en los senos y cambios en los hábitos de alimentación y del sueño. Sin embargo, en el trastorno disfórico premenstrual se destaca al menos uno de los siguientes síntomas emocionales y conductuales:

  • tristeza o desesperanza;
  • ansiedad o tensión;
  • mal humor extremo;
  • irritabilidad o ira marcadas.

La causa del trastorno disfórico premenstrual no está clara. La depresión y la ansiedad subyacentes son síntomas comunes en el síndrome premenstrual y el trastorno disfórico premenstrual , por lo que es posible que los cambios hormonales que desencadenan un período menstrual empeoren los síntomas de los trastornos del estado de ánimo. El tratamiento del trastorno disfórico premenstrual está dirigido a prevenir o minimizar los síntomas y puede incluir lo siguiente:

  • Antidepresivos. Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluoxetina (Prozac, Srafem y otros) y la sertralina (Zoloft) pueden disminuir los síntomas emocionales, la fatiga, los antojos de alimentos y los problemas para dormir. Puedes reducir los síntomas del trastorno disfórico premenstrual si tomas ISRS todo el mes o solo en el intervalo entre la ovulación y el comienzo de tu período.
  • Píldoras anticonceptivas. Es posible que tomar píldoras anticonceptivas que no tengan intervalo sin píldoras o con un intervalo sin píldoras acortado disminuya los síntomas del síndrome premenstrual y del trastorno disfórico premenstrual.
  • Suplementos nutricionales. Es posible que el consumo diario de 1. 200 miligramos de calcio disminuya los síntomas del síndrome premenstrual y del trastorno disfórico premenstrual. La vitamina B-6, el magnesio y el L-triptófano también pueden ayudar, pero consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.
  • Remedios a base de hierbas. En algunas investigaciones se sugiere que el sauzgatillo (Vitex agnus-castus) posiblemente ayude a reducir la irritabilidad, los cambios de humor, la sensibilidad en los senos, la hinchazón, los calambres y los antojos de alimentos relacionados con el trastorno disfórico premenstrual , pero se necesita más investigación.
  • Dieta y cambios en el estilo de vida. A menudo, hacer ejercicio regularmente disminuye los síntomas premenstruales. Reducir el consumo de cafeína, evitar el alcohol y dejar de fumar también puede aliviar los síntomas. Dormir lo suficiente y utilizar técnicas de relajación, como la atención plena, la meditación y el yoga, también pueden ayudar.

Si tienes síntomas del trastorno disfórico premenstrual , consulta con el médico sobre opciones de análisis y tratamientos. With Tatnai Burnett, M.

¿Cuál es el peor día de la regla?

¿Qués es el síndrome premenstrual? – El síndrome premenstrual es cuando una niña presenta cambios físicos y en el estado de ánimo antes y durante la menstruación. Suele ser peor los 4 días previos al inicio del período menstrual. El síndrome premenstrual suele desaparecer entre 2 y 3 días después del inicio del período menstrual.

You might be interested:  Como Se Logra La Responsabilidad En La Escuela?

¿Cuál es la edad más temprana para menstruar?

Cómo preparar a tu hija para la menstruación – ¿No sabes qué decirle a tu hija sobre la menstruación? A continuación, te damos algunos consejos para comenzar. Escrito por el personal de Mayo Clinic Por lo general, la menstruación comienza alrededor de los 12 años, pero los períodos son posibles desde los 8 años.

¿Qué hacer para no mancharse en la menstruación en la escuela?

Ir preparada – Puedes evitar parte de esa preocupación si está preparada y llevas “repuestos” de pañoletas encima. Esto implica llevar varias pañoletas en el bolso o la mochila o bien tenerlas guardadas en tu taquilla del colegio. Las pañoletas están fabricadas con material absorbente y se pegan a la ropa interior.

Absorben la sangre que sale de la vagina e impiden que se manche la ropa. Algunas chicas de más edad que hace algún tiempo que tienen la regla utilizan tampones. Estos son una especie de tapones absorbentes que se introducen en la vagina.

A algunas chicas les resultan más cómodos para hacer deporte. Si todavía no te ha venido el período menstrual, habla con alguien que pueda ayudarte a ponerte la compresa. Puede ser de tu madre, una pariente de sexo femenino que sea mayor que tú u otra mujer con quien te sientas cómoda.

Déjale claro que quieres estar preparada para el gran día, llegue cuando llegue. También podrías hablar con tu médico sobre el período menstrual en la próxima revisión médica. Solo con observarte y comprobar cómo te has desarrollado hasta ahora, es posible que tu médico te diga aproximadamente cuándo podría venirte el primer período menstrual.

Podría ser durante los próximos seis meses o dentro de un año o más.

¿Qué pasa si te baja a los 9 años?

La menarquía es la fecha en que aparece el primer periodo menstrual. Esto le indica a la mujer, el comienzo de su capacidad reproductiva. El desarrollo de las características sexuales secundarias se asocia al desarrollo mamario, aparición del vello púbico y axilar y aumento de la estatura.

  1. El estirón de la pubertad produce un incremento de la estatura de 8 a 9 cm anuales, durante dos años;
  2. El inicio de la menstruación se produce entre los 10 y 16 años de edad, en la mayoría de los casos;
  3. Los primeros ciclos suelen ser anovulatorios y su duración es muy variable;

Suelen ser indoloros y se presentan sin previo aviso. Hacia los 6 años después de la menarquía, el 80% de los ciclos son ovulatorios. La menarquía prematura es un sangrado vaginal transitorio y aislado o un sangrado cíclico en ausencia de otros signos de desarrollo sexual, sin evidencia de un desorden genital de base en una niña prepuberal.

  1. Esto ocurre en un rango de edad que va desde los nueve meses hasta los nueve años, con una media de edad de 4 10/12;
  2. La niña prepuberal puede tener menstruación una sola vez o en vanos ciclos mensuales que duran de 1 a 5 días;

Se considera que una niña ha sufrido de menarquía precoz cuando: – Tiene carencia de desarrollo de mamas y vello púbico. – Mantiene una apariencia prepuberal de los labios y de la mucosa vulvar. – Se evidencia que el sangrado proviene del útero mediante un examen ginecológico.

– Tiene antecedentes negativos de exposición a estrógenos o ingestión accidental en la dieta. Existen diversas causas para que ocurra una menstruación o menarquía precoz, estas son las 4 más importantes: 1.

Exposición a pesticidas y otros químicos similares al estrógeno. Obesidad, ya que las células de grasa fabrican leptina, una hormona que ayuda a desencadenar la pubertad. Presencia de hormonas en la alimentación. Influencia externa, como material erótico en medios televisivos que estimulan el eje hipotálamo-hipófisis.

  1. Las niñas que empiezan a menstruar en edades muy jóvenes pueden desarrollar cáncer de mama;
  2. Además, existen probabilidades de sufrir depresión, ser agresivas, aisladas socialmente e iniciar comportamientos arriesgados como la actividad sexual, el consumo de tabaco y el uso de drogas y alcohol;

Dr. Francisco Plaza Bohórquez | Colaborador: Md. Víctor Oviedo M..

¿Por qué los colicos son tan fuertes?

Introducción – ¿Qué son los períodos menstruales dolorosos? La menstruación , o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer. Muchas mujeres tienen períodos dolorosos, también llamados dismenorrea. El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen.

También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El dolor del período no es lo mismo que el síndrome premenstrual. Este síndrome causa muchos síntomas diferentes, incluyendo aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga.

El síndrome a menudo comienza una o dos semanas antes del comienzo de su período. ¿Qué causa los períodos menstruales dolorosos? Hay dos tipos de dismenorrea, primaria y secundaria. Cada tipo tiene diferentes causas. La dismenorrea primaria es el tipo más común de dolor menstrual.

Es el dolor menstrual que no es causado por otra afección. La causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero. Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres.

El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período. Normalmente, dura unos pocos días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo. Por lo general, el dolor menstrual comienza en la juventud, justo después de comenzar a tener períodos menstruales.

A menudo, a medida que envejece, se experimenta menos dolor. El dolor también puede mejorar después de haber dado a luz. La dismenorrea secundaria a menudo comienza más tarde en la vida. Es causada por enfermedades que afectan a su útero u otros órganos reproductivos, como la endometriosis y los fibroides uterinos.

Es común que este tipo de dolor a menudo empeore con el tiempo. Puede comenzar antes que empiece su período, y continuar hasta después que termine. ¿Qué puedo hacer para el dolor del período? Para ayudar a aliviar el dolor de su período, puede probar:

  • Usar una almohadilla caliente o una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen
  • Hacer ejercicio
  • Tomar un baño caliente
  • Practicar técnicas de relajación, incluyendo yoga y meditación

También puede probar tomar analgésicos sin receta como los antiinflamatorios no esteroides. Estos incluyen el ibuprofeno y naproxeno. Además de aliviar el dolor, estos antiinflamatorios reducen la cantidad de prostaglandinas que produce el útero y disminuyen sus efectos. Esto ayuda a disminuir los calambres. Usted puede tomarlos cuando tiene síntomas por primera vez, o cuando su período comienza, y puede seguir tomándolos por unos días.

  1. No debe tomarlos si tiene úlceras u otros problemas estomacales, problemas de sangrado o enfermedad hepática;
  2. Tampoco debe tomarlos si es alérgica a la aspirina;
  3. Siempre consulte con su proveedor de atención médica si no está segura que puede tomar antiinflamatorios no esteroides;

También puede ayudarle descansar lo suficiente y evitar el consumo de alcohol y tabaco. ¿Cuándo es necesario ver a un profesional de la salud por el dolor menstrual? Para muchas mujeres es normal un poco de dolor durante su período. Sin embargo, debe hablar con su proveedor de atención médica si:

  • Los antiinflamatorios no esteroides y los cuidados personales no ayudan, y el dolor interfiere con su vida
  • Los calambres repentinamente empeoran
  • Tiene más de 25 años y tiene calambres severos por primera vez
  • Tiene fiebre con el dolor de su período
  • Tiene el dolor incluso cuando no está en su período menstrual

¿Cómo se diagnostica la causa del dolor menstrual severo? Para diagnosticar el dolor menstrual severo, su médico le preguntará acerca de su historia clínica y realizará un examen pélvico. También puede utilizar una ecografía u otra prueba de imagen. Si su proveedor de atención médica piensa que tiene dismenorrea secundaria, podría tener una laparoscopia pélvica, una cirugía que permite a su proveedor de atención médica observar dentro de su cuerpo.

  • ¿Cuáles son los tratamientos para el dolor menstrual severo? Si usted tiene dismenorrea primaria y necesita tratamiento médico, su proveedor de atención médica podría sugerir el uso de anticonceptivos hormonales, como la píldora, el parche, el anillo o un dispositivo intrauterino;

Los analgésicos de receta médica podrían ser otra opción de tratamiento. Si usted tiene dismenorrea secundaria, su tratamiento depende de la afección que está causando el problema. En algunos casos, es posible que necesite cirugía..

¿Qué son los colicos en las niñas?

Casi todos los niños tienen dolor abdominal en un momento u otro. El dolor abdominal es el dolor en la zona del estómago o vientre. Puede darse en cualquier parte entre el pecho y la ingle. La mayoría de las veces, no es causado por un problema médico grave. Aquí están diferentes tipos de dolor:

  • Hay dolor generalizado o dolor en más de la mitad del abdomen. El niño puede presentar este tipo de dolor cuando tiene un virus estomacal, indigestión, gases o cuando está estreñido.
  • El dolor similar a un calambre probablemente se debe a gases y distensión. Con frecuencia, va seguido de diarrea. Normalmente no es grave.
  • El cólico es un dolor que viene en oleadas, por lo general comienza y termina repentinamente, y a menudo es intenso.
  • El dolor localizado es el que se encuentra solo en una zona del abdomen. El niño puede estar teniendo problemas con el apéndice, la vesícula biliar, una hernia (intestino retorcido), ovarios, testículos o el estómago (úlceras).

Si usted tiene un bebé o un niño pequeño, depende de usted darse cuenta que tiene dolor. Sospeche un dolor abdominal si su hijo:

  • Está más irritable de lo habitual
  • Sube las piernas hacia el vientre
  • Está comiendo poco

Su hijo podría tener dolor abdominal por muchas razones. Puede ser difícil saber qué está pasando cuando su hijo tiene dolor abdominal. La mayoría de las veces, no hay nada realmente malo. Pero a veces, puede ser una señal de que hay algo serio y su hijo necesita atención médica. Su hijo probablemente está teniendo dolor abdominal por algo que no es potencialmente mortal. Por ejemplo, su hijo puede tener:

  • Deglución de aire
  • Migraña abdominal
  • Cólico
  • Estreñimiento
  • Gases
  • Alergia o intolerancia alimentaria
  • Acidez gástrica o reflujo de ácido
  • Ingesta de cesped o plantas
  • Gastroenteritis viral o intoxicación alimentaria
  • Amigdalitis estreptocócica o mononucleosis (“mono”)
  • Dolor causado por ansiedad o depresión

Su hijo puede tener algo más grave si el dolor no mejora en 24 horas, empeora o se vuelve más frecuente. El dolor abdominal puede ser un signo de:

  • Intoxicación accidental
  • Apendicitis
  • Cálculos biliares
  • Hernia u otra torsión, obstrucción o bloqueo intestinal
  • Enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa)
  • Invaginación intestinal causada cuando parte del intestino se mete dentro de sí mismo
  • Embarazo
  • Crisis por enfermedad drepanocítica
  • Úlcera estomacal
  • Deglución de un objeto extraño, especialmente monedas y otros objetos sólidos
  • Torsión de un ovario
  • Torsión testicular
  • Tumores o cáncer
  • Trastornos metabólicos hereditarios inusuales (como la acumulación anormal de proteínas y productos de la descomposición del azúcar)
  • Infecciones de las vías urinarias
You might be interested:  Como Pueden Colaborar Los Niños En La Escuela?

La mayoría de las veces, usted puede usar remedios caseros y esperar a que su hijo se mejore. Si usted está preocupado o el dolor de su hijo está empeorando o dura más de 24 horas, llame a su proveedor de atención médica. Procure que su hijo se acueste en silencio para ver si desaparece el dolor abdominal. Ofrézcale sorbos de agua u otros líquidos claros.

Pero, algunas veces, el dolor abdominal puede ser una señal de algo grave. Aprenda cuándo debe buscar atención médica inmediatamente para su hijo con dolor abdominal. Cuando el niño se queje de dolor abdominal, trate de que su hijo se lo describa.

Sugiera que su hijo trate de defecar. Evite los alimentos sólidos durante unas horas. A continuación, pruebe con cantidades pequeñas de alimentos suaves, como arroz, compota de manzana o galletas. No le dé a su hijo alimentos o bebidas que sean irritantes para el estómago. Evite:

  • La cafeína
  • Las bebidas carbonatadas
  • Los cítricos
  • Los productos lácteos
  • Los alimentos fritos o grasosos
  • Los alimentos ricos en grasa
  • Los productos del tomate

No le dé ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno, paracetamol (Tylenol) ni medicamentos similares sin antes consultarlo con el proveedor de su hijo. Para prevenir muchos tipos de dolor abdominal:

  • Evite los alimentos grasos o grasosos.
  • Beba bastante agua todos los días.
  • Consuma comidas pequeñas con más frecuencia.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • Reduzca los alimentos que producen gases.
  • Asegúrese de que las comidas sean bien equilibradas y ricas en fibra. Coma muchas frutas y verduras.

Para disminuir el riesgo de intoxicación accidental o la ingesta de objetos extraños:

  • Mantenga todos los implementos de limpieza y materiales peligrosos en sus envases originales.
  • Almacene estos artículos peligrosos donde los bebés y los niños no puedan alcanzarlos.

No permita que los bebés y los niños pequeños jueguen con objetos que se puedan tragar fácilmente. Llame a su proveedor si el dolor abdominal no desaparece en 24 horas. Busque ayuda médica de inmediato o llame al número local de emergencias (como 911 en los Estados Unidos) si su hijo:

  • Es un bebé menor de 3 meses y tiene diarrea o vómitos
  • Está recibiendo actualmente tratamiento para el cáncer
  • No puede defecar, especialmente si el niño también está vomitando
  • Está vomitando sangre o tiene sangre en las heces (especialmente si la sangre es de color marrón o negro oscuro alquitranado)
  • Presenta un dolor abdominal agudo y repentino
  • Presenta un vientre rígido y duro
  • Ha tenido una lesión reciente en el abdomen
  • Tiene dificultad para respirar

Llame a su proveedor si su hijo tiene:

  • Dolor abdominal que dura 1 semana o más, incluso si es intermitente
  • Dolor abdominal que no mejora en 24 horas. Llame si se está volviendo cada vez más intenso y frecuente o si su hijo presenta náuseas o vómitos
  • Una sensación de ardor al orinar
  • Diarrea por más de 2 días
  • Vómitos por más de 12 horas
  • Fiebre de más de 100. 4°F (38ºC)
  • Poco apetito por más de 2 días
  • Pérdida de peso inexplicable

Hable con el proveedor acerca de la localización del dolor y su patrón de tiempo. Coméntele al proveedor si hay otros síntomas, como fiebre, fatiga, sensación de malestar general, cambio en el comportamiento, náuseas, vómitos o cambios en las heces. Su proveedor puede hacer las siguientes preguntas sobre el dolor abdominal:

  • ¿Qué parte del estómago está afectada? ¿Todo? ¿La parte inferior o superior? ¿A la derecha, a la izquierda o en la mitad? ¿Alrededor del ombligo?
  • ¿Es el dolor intenso, agudo o cólico, constante, intermitente o cambiante en intensidad con los minutos?
  • ¿El dolor despierta a su hijo por la noche?
  • ¿Ha tenido su hijo un dolor similar en el pasado? ¿Cuánto tiempo ha durado cada episodio? ¿Con qué frecuencia ha ocurrido?
  • ¿El dolor se está volviendo más intenso?
  • ¿El dolor empeora después de comer o beber? ¿Después de comer alimentos grasos, productos lácteos o bebidas carbonatadas? ¿El niño ha empezado a comer algo nuevo?
  • ¿El dolor mejora después de comer o defecar?
  • ¿El dolor empeora con el estrés?
  • ¿Ha habido alguna lesión reciente?
  • ¿Qué otros síntomas se están presentando al mismo tiempo?

Durante el examen físico, el proveedor hará una evaluación para ver si el dolor está en una sola zona (punto de sensibilidad) o si está diseminado. Se pueden hacer algunos exámenes para evaluar la causa del dolor. Los exámenes pueden incluir.

  • Exámenes de sangre, orina y materia fecal
  • TC (tomografía computarizada o imágenes avanzadas)
  • Ultrasonido(examen por ondas acústicas) del abdomen
  • Radiografía del abdomen y el pecho

Dolor de estómago en los niños; Dolor – abdomen – niños; Cólicos abdominales en los niños; Dolor de barriga en los niños Maqbool A, Liacouras CA. Major symptoms and signs of digestive tract disorders. In: Kliegman RM, St Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 332. Miranda A. Abdominal pain. In: Kliegman RM, Lye PS, Bordini BJ, Toth H, Basel D, eds.

Nelson Pediatric Symptom-Based Diagnosis. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 10. Seller Rh, Symons AB. Abdominal pain in children. In: Seller RH, Symons AB, eds. Differential Diagnosis of Common Complaints.

7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 2. Smith KA. Abdominal pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 24. Versión en inglés revisada por: Jacob L.

Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Emeritus, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo saber si tu novia está en sus días?

¿Cuánto le dura el período a una mujer?

¿Qué es lo normal? – El ciclo menstrual, que se cuenta desde el primer día de un período hasta el primer día del siguiente, no es el mismo para todas las mujeres. El flujo menstrual puede ocurrir cada 21 a 35 días y durar de 2 a 7 días. Durante los primeros años después del comienzo de la menstruación, los ciclos largos son comunes.

  • Sin embargo, los ciclos menstruales tienden a acortarse y a volverse más regulares a medida que envejeces;
  • Tu ciclo menstrual puede ser regular (más o menos la misma duración cada mes) o algo irregular, y tu período puede ser ligero o pesado, doloroso o indoloro, largo o corto, y aún así ser considerado normal;

Dentro de un amplio rango, “normal” es lo que es normal para ti. Ten en cuenta que el uso de ciertos tipos de anticonceptivos, como las píldoras anticonceptivas de ciclo extendido y los dispositivos intrauterinos (DIU), alterará tu ciclo menstrual. Habla con tu proveedor de atención médica sobre lo que puedes esperar.

¿Cuánto duran los cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales son dolores en la parte baja del tronco (pelvis) unos días antes, durante o después de un periodo menstrual. El dolor tiende a ser más intenso unas 24 horas después de iniciarse los periodos y desaparece en 2 a 3 días. El dolor suele ser como calambres o agudo, intermitente, pero también puede ser sordo y constante.

A veces se extiende a la parte baja de la espalda y las piernas. A menudo también se experimenta cefalea, náuseas (a veces con vómitos) y estreñimiento o diarrea. Se tiene la necesidad de orinar con frecuencia.

A veces la sangre menstrual contiene coágulos, que aparecen de color rojo brillante u oscuro, y pueden contener tejido y líquido del revestimiento del útero, además de sangre. Los síntomas tienden a ser más intensos si

  • Los periodos menstruales han empezado a temprana edad.
  • Los periodos son largos o intensos.
  • Se fuma.
  • Existen antecedentes familiares de dismenorrea.

Los cólicos menstruales pueden

  • No tienen una causa identificable (se denomina dismenorrea primaria)
  • Ser consecuencia de otro trastorno (la llamada dismenorrea secundaria)

La dismenorrea primaria por lo general aparece durante la adolescencia y tiende a disminuir de intensidad con los años y después de un embarazo. Es más frecuente que la dismenorrea secundaria. La dismenorrea secundaria suele comenzar en la edad adulta, a menos que la causa sea debida a un defecto congénito. Más de 50% de las mujeres con dismenorrea tienen En aproximadamente un 5 a 15% de los casos, los cólicos son tan graves como para interferir con las actividades diarias y provocar absentismo escolar o laboral.

  • Se cree que la liberación de las sustancias denominadas prostaglandinas durante la menstruación causa la dismenorrea primaria;
  • Los niveles de prostaglandina están elevados en las mujeres con dismenorrea primaria;

Las prostaglandinas provocan la contracción del útero (como ocurre durante el parto), lo que reduce el flujo de sangre hacia este. Estas contracciones pueden causar dolor y malestar. Las prostaglandinas también hacen que las terminaciones nerviosas del útero sean más sensibles al dolor. Las causas habituales de la dismenorrea secundaria son

  • Anomalías congénitas
  • Quistes y tumores en los ovarios

Los DIU que liberan un progestágeno causan menos cólicos que los que liberan cobre. En algunas mujeres, el dolor se debe a que el paso a través del cuello del útero (canal cervical) es estrecho. Puede producirse un canal cervical estrecho (estenosis cervical) después de un procedimiento, como cuando se extirpa un pólipo del útero o se trata un trastorno precanceroso (displasia) o un cáncer de cuello uterino.

  1. La falta de ejercicio y la ansiedad por la menstruación también contribuyen al dolor;
  2. Un crecimiento (pólipo o fibrosis) también puede estrechar el canal cervical;
  3. Por lo general se diagnostica dismenorrea cuando una mujer refiere dolor molesto y habitual durante los periodos menstruales;

A continuación se determina si la dismenorrea es primaria o secundaria. Por lo general, estos trastornos se identifican porque el dolor y los otros síntomas que aparecen normalmente difieren de los de la dismenorrea. Un embarazo ectópico suele causar dolor repentino que empieza en un punto concreto y es constante (no cólico).

Puede producirse acompañado o no de sangrado vaginal. El dolor puede ser intenso. Si se produce una rotura de un embarazo ectópico, se pueden notar mareos, desmayos, taquicardias o entrar en choque (shock).

En la enfermedad inflamatoria pélvica, el dolor puede ser intenso y notarse en uno o ambos lados. También puede haber una secreción vaginal purulenta y con olor fétido, sangrado vaginal o ambas cosas. A veces aparecen fiebre, náuseas o vómitos, o dolor durante el coito o la micción. En las mujeres con dismenorrea, determinados síntomas son motivo de preocupación:

  • Dolor intenso de aparición repentina o nuevo
  • Dolor constante
  • Fiebre
  • Secreción vaginal purulenta
  • Dolor agudo que se intensifica al tocar suavemente el abdomen o cuando la mujer intenta hacer el menor movimiento.
You might be interested:  Cual Es El Op De Una Escuela?

Si aparece algún signo de alarma, se debe acudir a la consulta el mismo día. Las mujeres sin signos de alarma pero con cólicos más intensos de lo habitual o con dolor que dura más de lo normal, deben solicitar visita médica en pocos días. Las que tienen cólicos menstruales deben llamar a la consulta, para decidir la urgencia de la visita en función de otros síntomas, la edad y los antecedentes médicos. Para elaborar los antecedentes menstruales completos, se pregunta lo siguiente

  • Edad de aparición de los periodos menstruales
  • ¿Cuánto tiempo duran?
  • Intensidad del periodo menstrual
  • Intervalo de tiempo entre periodos menstruales
  • Regularidad de los periodos menstruales
  • Si entre períodos o después de la práctica sexual aparecen pérdidas ligeras de sangre
  • Aparición de los síntomas en relación con los periodos

El médico también pregunta a la mujer afectada lo siguiente:

  • Edad en la que aparecieron los síntomas
  • El resto de síntomas que presenta
  • Cómo es el dolor, incluyendo su intensidad, lo que alivia o empeora los síntomas, y si estos afectan a las actividades cotidianas.
  • Si tiene dolor pélvico no relacionado con la menstruación.
  • Si el acetaminofeno (paracetamol) o los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan a aliviar el dolor

Si se tienen o han tenido trastornos y otras patologías que puedan causar cólicos, incluido el uso de determinados fármacos (como píldoras anticonceptivas) o un DIU. También se le pregunta a la mujer afectada si ha sufrido una experiencia física o emocional traumática, como un abuso sexual. Los médicos le preguntan si se ha sometido a algún procedimiento quirúrgico que aumente el riesgo de dolor pélvico, como un procedimiento que destruya o elimine el revestimiento del útero (ablación endometrial). Se realizan pruebas para descartar trastornos que puedan causar el dolor. En la mayoría de los casos las pruebas incluyen

  • Prueba de embarazo
  • Ecografía de la pelvis para detectar miomas, endometriosis, adenomiosis y quistes en los ovarios

Si se sospecha enfermedad inflamatoria pélvica, se obtiene una muestra de secreciones del cuello uterino, se examina con un microscopio y se envía a un laboratorio para su análisis.

  • Histerosalpingografía o histerosonografía para identificar pólipos, miomas y defectos congénitos.
  • Resonancia magnética nuclear (RMN) para identificar otras anomalías o, si se ha planificado una cirugía, para obtener más información sobre las anomalías identificadas anteriormente.
  • Histeroscopia, para identificar problemas en el cuello uterino o el útero (pero no en los ovarios)
  • Laparoscopia si es necesario

Para realizar una histerosalpingografía se toman radiografías después de inyectar en el útero y las trompas de Falopio, a través del cuello uterino, una sustancia visible en las radiografías (contraste radiopaco). Para realizar la histerosonografía , se hace una ecografía tras la infusión de líquido en el útero a través de un tubo delgado introducido por la vagina y el cuello uterino. El líquido facilita la identificación de las anomalías. En la histeroscopia, el médico inserta una sonda de visualización a través de la vagina para visualizar el interior del útero.

Este procedimiento puede hacerse en la consulta del médico o en un hospital de forma ambulatoria. Para la laparoscopia, se inserta una sonda o tubo que permite la visualización a través de una pequeña incisión justo debajo del ombligo; de esta manera se exploran el útero, las trompas de Falopio, los ovarios y el resto de los órganos del abdomen.

Este procedimiento se realiza en un hospital o centro quirúrgico. Si los resultados de la histerosalpingografía o la sonohisterografía no son concluyentes, se puede llevar a cabo una histeroscopia o una laparoscopia. Tanto la histeroscopia como la laparoscopia permiten al médico visualizar directamente las estructuras de la pelvis.

  • La laparoscopia permite a los médicos examinar toda la pelvis y los órganos reproductores;
  • Cuando los cólicos menstruales aparecen por otro trastorno, este debe tratarse si es posible;
  • Por ejemplo, si el origen está en un canal cervical estrecho, puede procederse a su dilatación mediante un procedimiento quirúrgico;

Sin embargo, esta operación suele aliviar el dolor solo temporalmente. De ser necesario, los miomas o el tejido endometrial en una localización anómala (debido a una endometriosis) pueden extirparse quirúrgicamente. Si se diagnostica dismenorrea primaria se tranquiliza a la mujer en cuanto a que no existen otros trastornos que provoquen dolor, y se le recomiendan medidas generales para aliviar los síntomas.

  • El primer paso para aliviar los síntomas es dormir y descansar lo suficiente, además de hacer ejercicio regularmente;
  • Se han sugerido otras medidas para ayudar a aliviar el dolor, como una dieta baja en grasas y complementos nutricionales, como ácidos grasos omega-3, linaza, magnesio, vitamina B1, vitamina E y cinc;

El calor húmedo aplicado al abdomen también puede ser beneficioso. Si el dolor persiste, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno , naproxeno o el ácido mefenámico , ayudan a aliviar los síntomas. Se debe iniciar la administración de AINE entre 24 y 48 horas antes de comenzar el periodo menstrual, y continuar 1 o 2 días después de su inicio. Otros tratamientos hormonales también pueden aliviar los síntomas, como el danazol (una hormona masculina sintética), los progestágenos (el levonorgestrel , el etonorgestrel, la medroxiprogesterona, o la progesterona micronizada, tomados por vía oral), los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) Fármacos utilizados para tratar la endometriosis (como la leuprolida y la nafarelina ), los antagonistas de GnRH (como el elagolix ) y un DIU liberador de progestágeno. Los agonistas y antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) ayudan a aliviar los cólicos menstruales causados por la endometriosis. Los medicamentos como la gabapentina también pueden ayudar a aliviar los síntomas. La gabapentina es un fármaco anticonvulsivo que se utiliza a veces para reducir el dolor debido a las lesiones neurológicas. Estos procedimientos incluyen:

  • Inyectar los nervios con un anestésico (un bloqueo nervioso)
  • Destruir los nervios usando un láser, electricidad o ultrasonidos
  • Cortar los nervos

Los procedimientos para interrumpir las vías nerviosas se pueden realizar empleando un laparoscopio. En ocasiones, al cortar estos nervios pueden lesionarse otras estructuras del interior de la pelvis, como los uréteres. Se han sugerido algunos tratamientos alternativos para los calambres menstruales, pero todavía deben estudiarse con mayor profundidad.

  1. Cuando el dolor es intenso y persistente a pesar del tratamiento, se puede realizar una intervención para seccionar los nervios del útero y, por tanto, bloquear las señales del dolor;
  2. Estos incluyen asesoramiento conductual (como la desensibilización sistemática y el entrenamiento en relajación y manejo del dolor), acupuntura Acupuntura La acupuntura, una terapia de la medicina tradicional china, es una de las técnicas de medicina alternativa y complementaria (MAC) más ampliamente aceptadas en todos los países del mundo occidental;

obtenga más información , acupresión, terapia quiropráctica Quiropraxia En la quiropraxia, una práctica basada en la manipulación y en el cuerpo, la relación entre la estructura de la columna vertebral y la función del sistema nervioso se interpreta como la clave.

  • obtenga más información y estimulación nerviosa eléctrica transcutánea Tratamiento no farmacológico del dolor Los analgésicos son los principales fármacos utilizados para tratar el dolor;
  • El médico elige el analgésico en función del tipo de dolor y de su duración y, además, sopesa los posibles riesgos;

obtenga más información (aplicación de una suave corriente eléctrica a través de electrodos colocados sobre la piel). Se está estudiando la hipnosis como tratamiento.

  • Por lo general, los cólicos menstruales no tienen una causa identificable (se denomina dismenorrea primaria).
  • El dolor suele ser agudo o cólico, aparece unos días antes de la menstruación y desaparece después de 2 o 3 días.
  • Para la mayoría de las mujeres, la evaluación incluye una prueba de embarazo, una exploración médica y una ecografía (para detectar la existencia de estructuras anómalas o tumores en la pelvis).
  • En caso de dismenorrea primaria, las medidas generales, como un sueño adecuado, ejercicio habitual, calor y dieta baja en grasa, pueden ayudar a aliviar los síntomas.
  • El tratamiento con AINE o con la combinación de AINE más píldoras anticonceptivas a dosis bajas pueden ayudar a aliviar el dolor.

¿Cómo quitar los cólicos sin necesidad de pastillas?

¿Qué remedio casero es bueno para los colicos?

¿Por qué los colicos son tan fuertes?

Cosas importantes a saber: –

  • Los cólicos menstruales se deben, probablemente, a un exceso de prostaglandinas—compuestos que libera el revestimiento uterino cuando se está preparando para desprenderse. Son una parte necesaria del proceso pero, en exceso, causan dolor.
  • Disminuye la intensidad del dolor con compresas tibias y medicamentos antiinflamatorios contra el dolor, como el ibuprofeno.
  • Considera tomar un suplemento de magnesio como prevención. Con el tiempo, este mineral puede ser efectivo al reducir el dolor menstrual, así como la dependencia a los analgésicos.

Probablemente ya conoces los cólicos menstruales: cólicos uterinos que ocurren durante el tiempo del periodo , que normalmente se sienten en el abdomen, espalda y muslos. Puede que también sientas dolor en la mitad de tu ciclo, durante la ovulación. Los cólicos menstruales son muy comunes: En el Clue app, aproximadamente 3 de cada 4 personas reportan tener cólicos justo antes o durante el periodo. Haz seguimiento de tu ciclo menstrual todos los meses con Clue app La mayoría de personas comienza a notar los cólicos menstruales alrededor de 6 meses a un año después de su primera menstruación (1). Al principio puede que sucedan de manera intermitente y, después, en todos o la mayoría de los ciclos (con frecuencia cuando la ocurre la ovulación). Normalmente la gente siente cólicos justo antes o en el momento que comienza el sangrado en cada ciclo.

Usualmente duran de uno a tres días. Puede que comiencen fuertes y después se mejoren cuando pasan las horas, o que lleguen y se vayan inesperadamente. Los cólicos pueden ser casi imperceptibles o bastante dolorosos y severos (2).

1 de cada 10 personas experimenta niveles de dolor que pueden afectar sus actividades cotidianas por 1-3 días en cada ciclo. El dolor moderado a intenso es más común a los 2 o 3 años de haber comenzado a menstruar (menarquia) y usualmente mejora después de los 20 años, o después del embarazo y dar a luz (2).

Los cólicos menstruales severos típicamente están asociados a trastornos médicos como la endometriosis o la adenomiosis. Con frecuencia, el dolor femenino se subestima o no recibe tratamiento, en contraste con su contraparte masculina (3).

Es común que una persona joven que sufre de dolor menstrual severo, no hable de ello con su médico (4). Cuando se trata de cólicos menstruales, es importante que veles por tu salud y comuniques tu dolor a un proveedor de servicios médicos. Hacerle seguimiento a tu dolor con una aplicación como Clue puede ayudar.

¿Cómo aliviar dolores menstruales de forma natural?