Cómo Prevenir Los Golpes En La Escuela?

Cómo Prevenir Los Golpes En La Escuela
¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la escuela? –

    • No correr dentro del aula o pasillos de la escuela
    • No empujar a sus compañeros, sobre todo cerca de las escaleras
    • Evitar los juegos violentos.
    • No llevar cerillos o encendedores a las escuelas.
    • No llevar navajas para sacar punta a los lápices.
    • No subir o bajar las escaleras de a dos o más escalones.
    • No leer mientras se camina o cuando se suben o bajan las escaleras.
    • No pararse sobre los pupitres, sillas o escritorios.
    • No abrir las puertas bruscamente.
    • Evitar salir corriendo de la escuela.
    • No aventarse el borrador u otros objetos.

¿Qué hacer para prevenir la violencia escolar?

¿Cómo podemos prevenir golpes?

¿Cómo prevenir los golpes en niños?

¿Qué es la prevención de accidentes en la escuela?

Recomendaciones para evitar accidentes en la escuela – Comparte con tus hijos, las siguientes medidas de prevención:

  • Evitar jugar en las escaleras
  • No subirse ni brincar en las bancas, pupitres, sillas o escritorio del profesor
  • Evitar correr cerca de estantes, libreros o archiveros
  • No jugar con puertas ni ventanas o cerca de las mismas
  • Evitar correr y reír cuando se tiene alimento en la boca
  • Enseñarles que las plumas, lápices, tijeras y juego de geometría no son para jugar
  • Evitar los juegos violentos entre compañeros
  • Usar calzado flexible, cómodo y consuela antiderrapante
  • No jugar cuando la superficie esté mojada
  • Respetar las normas o reglas de convivencia

También es muy importante que los directores, personal administrativo y maestros tomen en cuenta las siguientes medidas de protección para evitar accidentes en el plantel escolar:

  • Comprobar que todos los accesos al colegio sean seguros y cuenten con la señalización adecuada como señales informativas, pasos de cebra, etc.
  • Vigilar que los pisos estén en buen estado.
  • Contar con botiquín de primeros auxilios.
  • Las escaleras deben tener los escalones bajos y contar con barandilla en buen estado.
  • No usar abrillantadores en los pisos.
  • Efectuar inspecciones mensuales de todas las instalaciones, equipos y del patio de recreo.

¿Cómo prevenir la violencia escolar Wikipedia?

Prevención –

Este artículo o sección tiene referencias , pero necesita más para complementar su verificabilidad. Este aviso fue puesto el 12 de diciembre de 2014.

Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar. [ 15 ] ​ La prevención se puede realizar en distintos niveles. La prevención primaria es la responsabilidad de los padres, de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación (en forma de autorregulación respecto de determinados contenidos). [ 16 ] ​ Dentro de la institución, se considera prevención primaria a todas las acciones que buscan mejorar la convivencia y el clima del centro como el empleo de la mediación, y el uso de un código de disciplina positiva para la resolución de conflictos.

[ 17 ] ​ La prevención secundaria consiste en adoptar medidas concretas sobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos), y sobre la población directamente vinculada a esta, el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares).

Por último, una prevención terciaria está formada por las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar. Los centros educativos deben contar con protocolos de actuación establecidos para las situaciones de bullying, a la vez que deben promover programas y campañas de prevención e intervención, para reforzar la capacidad de detectar y/o actuar frente a casos de bullying.

[ 18 ] ​ La ayuda se puede agrupar en información para padres, [ 19 ] ​ profesores [ 20 ] ​ y alumnos. [ 21 ] ​ A nivel institucional, en informes presentados por el Banco Mundial en 2014, se recomienda impartir programas de estudios a maestros y personal administrativo en escuelas para promover la equidad y detectar abusos.

Igualmente, el conocimiento de códigos de conducta y el adiestramiento en cómo atender a los estudiantes expuestos ante el acoso, incluyendo módulos sobre la prevención del acoso sexual y la discriminación. [ 22 ] ​.

¿Cómo prevenir la violencia escolar en adolescentes?

¿Cuáles son los accidentes en la escuela?

¿Cómo evitar los accidentes en la escuela y en la comunidad?

¿Cómo prevenir riesgos físicos y emocionales en la escuela?

¿Como los niños pueden y deben evitar los accidentes principalmente dentro del salón de clases?

Todas las puertas de uso para los niños y niñas estarán protegidas de modo que no puedan pillarse los dedos. Las puertas deben diseñarse de modo que al abrirlas se pueda ver si hay un niño detrás. Los aseos tendrán la máxima visibilidad posible desde el aula.

¿Cómo evitar golpes con objetos?

¿Qué es prevención de caídas?

Texto completo LAS CAÍDAS, una importante preocupación por la seguridad de los pacientes hospitalizados, aumentan la duración de la estancia, reducen la calidad de vida y son costosas tanto para los pacientes como para los hospitales. La prevención de caídas requiere un enfoque multidisciplinario para crear un entorno seguro para el paciente y reducir las lesiones relacionadas con las caídas.

La preparación de las enfermeras y un programa de prevención de caídas son esenciales para prevenirlas. Este artículo analiza las intervenciones prácticas basadas en la evidencia que las enfermeras pueden implementar para la prevención de caídas.

Consecuencias de las caídas Las caídas de pacientes no solo aumentan la duración de la estancia y los costes de la atención médica del paciente; también pueden desencadenar demandas judiciales que derivan en pagos millonarios a causa de las lesiones causadas al paciente 1.

Desde 2008, los centros de servicios de Medicare y Medicaid ya no indemnizan por las enfermedades nosocomiales que prolongan la estancia hospitalaria 2. Ahora son los hospitales quienes acarrean con aquellos costes médicos adicionales debidos a las lesiones causadas a los pacientes, provocadas por caídas que se considera que podían haberse evitado o que “nunca” debían haberse producido 3.

Desde 2009, la base de datos de vigilancia de eventos de la Joint Commission recibió 465 informes relacionados con lesiones que se produjeron principalmente en hospitales 4. Las caídas relacionadas con lesiones graves se encuentran entre los 10 eventos que deben vigilarse incluidos en la base de datos de vigilancia de eventos de la Joint Commission.

Puesto que los desafíos son enormes, los hospitales, las enfermeras y otros profesionales sanitarios están obligados a asegurarse de que existe un programa efectivo de prevención de caídas para prevenir caídas hospitalarias 5.

¿Quién y cuándo corre el riesgo? El estudio de 3 años de Abreu encontró que el rango medio de edad de los pacientes que habían sufrido caídas se situaba entre los 64 y los 75 años 6. El aumento de comorbilidades y otros procesos médicos, como hipotensión ortostática o debilidad muscular debida a cambios fisiológicos, predisponen a que los pacientes sufran caídas 6.

You might be interested:  Como Era La Escuela Antes De La Reforma Vareliana?

La incidencia de caídas fue más alta por la mañana, seguida por las del turno de noche (de 24:00 a 08:00 horas), y fue más baja durante el turno de tarde (de 16:00 a 24:00 horas). La incidencia de caídas en los turnos de tarde y noche aumentó del 39% en 2007 al 57% en 2008 y al 64% en 2009 6.

La baja tasa de caídas por la tarde podría deberse al mayor número de visitas, que impiden que el paciente se levante o vaya al baño 7. Por la mañana, los pacientes están ocupados con sus cuidados personales y no pueden llamar a la enfermera para que les ayude.

  1. Como ejemplos de estas actividades pueden citarse ir al baño o sentarse en una silla mientras tratan de alcanzar sus pertenencias, lo que provoca una caída de la silla 8;
  2. En el estudio de Abreu, la mayoría de las caídas se produjo en las habitaciones de los pacientes, pasillos y baños 6;

La causa de la mayoría de caídas de 2007 fueron factores ambientales, mientras que en 2009 la mayoría se debió a factores fisiológicos intrínsecos 6. Además, en 2008 y 2009 la principal causa de caídas fue el intento del paciente de levantarse en su propia habitación 6.

Un estudio sobre personas mayores de Tsai et al. encontró que la cama del paciente era la zona de mayor prevalencia de lesiones por caídas: el 83% de las caídas que se presentan en su estudio se produjo en ese lugar 9.

La tasa de caída fue mayor entre los hombres (55%) que entre las mujeres (45%). Las caídas de los hombres pueden deberse a comportamientos de riesgo. Por ejemplo, los hombres son más propensos a no pedir ayuda al levantarse para ir el baño, incluso después de haber recibido instrucciones en sentido contrario por parte de la enfermera 10.

En un estudio cuantitativo de 577 hospitales, no se observó el 77% de las caídas y el 85% de estas no se asociaron con la lesión 8. Un análisis adicional de datos cualitativos de 40 incidentes mostró que las caídas aumentaron durante los traspasos de pacientes desde la cama o hasta esta 8.

Los factores sintomáticos relacionados con las caídas implicaron procesos físicos, como debilidad generalizada, marcha inestable, debilidad de las extremidades inferiores y limitación de movimiento de las extremidades, y factores de comportamiento, como los pacientes de alto riesgo que rechazan los cuidados.

Entre los medicamentos que contribuían a las caídas se encontraban hipoglucemiantes e hipotensores. Entre los factores personales podría citarse la falta de conciencia familiar sobre la gestión de caídas 8.

La prevención de caídas requiere un enfoque multidisciplinario para crear un entorno seguro para el paciente. Según Tsai et al. , un aumento de la población de personas mayores con comorbilidades contribuye al incremento del riesgo de caídas. Las personas mayores a menudo necesitan mucha atención y muchos cuidados 9. Factores de salud relacionados con las caídas Estos factores relacionados con el hospital y el personal pueden afectar al riesgo de caídas:

  • • Sistemas para pedir ayuda. A veces los pacientes dudan en llamar o “molestar” a las enfermeras que parecen ocupadas. Los pacientes con demencia quizá no entiendan para qué sirve el timbre del sistema para pedir ayuda 11. Las respuestas rápidas a los sistemas para pedir ayuda se relacionan con menor tasa de caídas y menos lesiones.
    • También experimentan cambios debilitadores en la función física y psicológica, deficiencia visual y auditiva, y debilidad musculoesquelética, y suelen tomar múltiples medicamentos;
    • Todos ellos son factores de riesgo de caídas 9;

    A mayor número de pacientes que usan sistemas para pedir ayuda, menor incidencia de caídas 12.

  • • Alarma de cama y de silla. Estas alarmas avisan a las enfermeras cuando los pacientes intentan levantarse de la cama o de una silla sin ayuda. Las alarmas desvían la atención de los pacientes para que se detengan y esperen ayuda, e impulsan a las enfermeras a ayudar al paciente. Muchas camas de hospital están equipadas con alarmas integradas.
    1. Las almohadillas del sensor de la alarma de la silla son otra alternativa 13;
    2. Las alarmas deben utilizarse con cuidado en pacientes con paranoia y trastornos psicóticos, y en aquellos que toman medicamentos que pueden alterar las funciones de la memoria 13;

    Un estudio de Shorr et al. concluyó que el uso de las alarmas de cama no proporcionó la evidencia válida para apoyar la eficacia del dispositivo de supervisión en la prevención de caídas 14.

  • • Número de enfermeras por paciente. Los estudios han arrojado resultados contradictorios sobre la relación de las caídas con la escasez de personal y la carga de trabajo de las enfermeras 15,16. Un estudio realizado en una gran población pediátrica halló una importante relación entre el personal de enfermería y las caídas pediátricas en el hospital 17.

    El análisis se distribuyó por turnos: el turno de noche contaba con menos personal y tasas de caída considerablemente elevadas en comparación con el turno de día. No había muchas familias para vigilar a los niños por la noche y trabajaban menos enfermeras que durante el día, lo que posiblemente contribuía a una elevada tasa de caídas durante el turno de noche.

    Asesorar a las unidades de alto riesgo sobre la necesidad de contar con el personal adecuado podría reducir la incidencia de caídas 17. Otro estudio de 160 pacientes en unidades médico-quirúrgicas apoya la presencia decisiva de enfermeras para reducir el número de caídas 7.

  • • Factores ambientales. Desorden, un entorno desconocido, iluminación ambiental insuficiente y suelos resbaladizos pueden aumentar el riesgo de caídas del paciente 18. La investigación mostró que los factores ambientales que con frecuencia causan caídas están relacionados con los peligros de tropiezo y la falta de iluminación, especialmente para aquellos pacientes con problemas de equilibrio 18.

Factores de riesgo relacionados con el paciente En un estudio de Johnson et al. , no se observaron la mayoría de las caídas (77%) porque los pacientes no pidieron ayuda al levantarse de la cama o ir al baño a pesar de que se les pidió que así lo hicieran 8. Según el estudio de Cox et al. , hay tres factores de riesgo intrínsecos relacionados con las caídas de pacientes médico-quirúrgicos: la edad, el consumo de opiáceos ansiolíticos y un elevado nivel de riesgo de caídas 7.

  1. La comunicación eficaz con el personal auxiliar y la toma de decisiones importantes en el cuidado del paciente son esenciales en el manejo de la prevención de caídas 7;
  2. Una adecuada iluminación y evitar el desorden son útiles para los pacientes mayores 9,18;

Factores extrínsecos, como un entorno poco seguro, representaron el 25% de las caídas 7. Antecedentes de caídas fueron un importante factor pronóstico de múltiples caídas 9. Los pacientes del grupo con un elevado riesgo de caídas tuvieron mayores probabilidades de sufrir lesiones.

  • • Discapacidad sensorial. La vista se deteriora con la edad y el riesgo de caídas aumenta cuando la discapacidad visual es considerable. Según un estudio de Skalska et al. , en ciertos grupos de edad (de 55 a 59 años y mayores de 64 años) hay una alta incidencia de caídas relacionadas con alteraciones de la visión 19.
    • Del mismo modo, las personas mayores que tenían una pérdida auditiva entre moderada y grave sufrieron más caídas que aquellos que no la tenían;
    • La deficiencia auditiva puede distraer a los pacientes y las deficiencias visuales pueden afectar a la capacidad de evaluar los obstáculos del entorno;

    En este estudio, los adultos de 65 años o mayores cayeron dos veces más que los de 55 a 59 años 19.

  • • Medicamentos. Muchos pacientes no entienden que la polimedicación aumenta el riesgo de caídas. Tomar múltiples medicamentos puede afectar al equilibrio y a las funciones intelectuales 20.

La polimedicación o el uso de múltiples medicamentos puede afectar al equilibrio y a las funciones intelectuales, y aumentar el riesgo de caídas. Costa-Dias et al. hallaron que el 53% de los pacientes que consumían drogas psicotrópicas presentaban mayor prevalencia de caídas 21. El haloperidol, un antipsicótico de primera generación, y el tramadol, un opiáceo analgésico, contribuyen al riesgo de caídas 21.

  • • Trastornos de la marcha y del equilibrio. Los cambios fisiológicos normales relacionados con el envejecimiento reducen la fuerza muscular, alteran el equilibrio y disminuyen la flexibilidad articular. Entre otros factores relacionados con el paciente que se asocian con caídas se pueden citar antecedentes de caídas, debilidad, pérdida de fuerza muscular y disminución de la velocidad al caminar.
  • • Envejecimiento. Un estudio de personas de 65 años y mayores (n = 12 923) y de 85 años y mayores (n = 12 684) mostró que el 21,3% de las personas de 85 años o más había sufrido una caída en los últimos 3 meses y el 7,2% sufrió lesiones por caídas que necesitaron atención médica y limitaron sus actividades durante cierto tiempo.

    Los medicamentos cardiovasculares, como los diuréticos y los antihipertensores, pueden provocar hipotensión y se han asociado con ocho veces la reincidencia de las caídas 20. La falta de asistencia a los pacientes de alto riesgo y estar en un área con un elevado riesgo de caídas también aumentan la probabilidad de caídas 22.

    Las personas de 65 años o mayores de esta edad sufrieron una caída o más en los 3 meses anteriores (16,3%) y el 5,1% sufrió lesiones 22. El estudio de personas mayores de Tsai et al. registró 368 caídas de pacientes mayores y 269 (71,2%) causaron lesiones.

Aunque los pacientes sin procesos cognitivos pueden pedir ayuda, los pacientes con demencia quizá no puedan hacerlo debido al deterioro cognitivo 13. Medidas de prevención de caídas Las enfermeras del equipo de cuidados pueden desempeñar un papel importante en la prestación de procedimientos basados en la evidencia para la prevención de caídas con estos procedimientos (v. el cuadro Pendientes de los pacientes con videovigilancia centralizada ).

  • • Ronda horaria. Los pacientes hospitalizados dependen de la disponibilidad de enfermeras. Evaluar a los pacientes cada hora ayuda a que estos se sientan más seguros y menos aprensivos 23. Realizar una ronda cada hora para atender las necesidades de los pacientes teniendo en cuenta estos cuatro términos (dolor, orinal, posición y pertenencias) compromete a los pacientes en su cuidado 23.
    1. La mayoría de lesiones fueron menores (56,3%) y 30 fueron lesiones cefálicas (7,9%) 9;
    2. Los objetivos de estos cuatro términos son prevenir las caídas del paciente y las lesiones por presión, asegurarse de que se ayuda al paciente a ir al baño, de que este no se levanta sin supervisión, de que se le ayuda cuando cambia de posición en la cama, y de que se evalúa el nivel de dolor y tiene fácil acceso a pertenencias, como el sistema para pedir ayuda, el agua y la ropa 23;

    Preguntar sobre las necesidades de los pacientes les da a estos la oportunidad de expresar sus preocupaciones sin que piensen que están interrumpiendo el trabajo de la enfermera.

Saleh et al. realizaron un estudio sobre la ronda horaria en una unidad de rehabilitación 24. Las enfermeras evaluaron la necesidad de los pacientes de ir al baño y de tomar medicamentos para el dolor durante un control horario rutinario. Los resultados produjeron reducciones considerables del uso del sistema para pedir ayuda, una disminución en la incidencia de caídas, una reducción del 50% de las lesiones por presión y un aumento del 7,5% en las puntuaciones de satisfacción del paciente 24.

  • • Comunicación. Dar información por escrito a los pacientes y a sus familias, explicar la necesidad de pedir ayuda, colocar el sistema para pedir ayuda al alcance del paciente y cambiar la posición del paciente son elementos fundamentales para lograr la reducción de caídas.
    • El uso de una pizarra blanca en el control de enfermería advierte a las enfermeras de aquellos pacientes con alto riesgo de caídas 5;
    • Una reunión de grupo después de una caída es una herramienta de comunicación utilizada para informar al personal de las caídas que se han producido durante las últimas 24 horas 5;

    Al presentar las tasas de caídas de la unidad en todo el hospital, cada unidad puede aprender de otras unidades y ser proactiva en la prevención de caídas. Un kit de herramientas de prevención de caídas es otro método de comunicación con el personal sobre un paciente que corre el riesgo de sufrir una caída.

    Estos kits (pulsera amarilla, calcetines amarillos y un imán amarillo en la puerta) ayuda a la comunicación. Otras herramientas de comunicación son las pulseras con código de colores y las señales de advertencia de caídas colocadas en las puertas de la habitación del paciente 8.

    El personal del hospital debe estar formado en ello y estar atento a estas señales para prevenir las caídas 25.

  • • Revisión de la medicación. Los problemas frecuentemente causados por la polimedicación incluyen micción frecuente, confusión, mareos y deterioro del equilibrio, los cuales probablemente aumentarán el riesgo de caídas del paciente. Revisar y modificar el uso de distintos medicamentos es fundamental.

    Los farmacéuticos son parte integrante de la formación tanto de los profesionales clínicos como de los pacientes 5. Los farmacéuticos deben colaborar con el equipo de cuidados respecto a las reacciones medicamentosas que aumentan el riesgo de caídas.

    Los Criterios de Beers son una importante fuente de información acerca de los medicamentos prescritos indebidamente a personas mayores 26. La American Geriatrics Society revisó y aumentó el alcance de los criterios para evitar reacciones medicamentosas en personas mayores.

  • • Formación. En muchos hospitales, se organiza una semana de concienciación sobre prevención de caídas para promover la prevención de caídas 5. El evento, que puede incluir presentaciones de carteles y conferencias, puede proporcionar información a los profesionales clínicos sobre los peligros de la polimedicación y otros factores de riesgo relacionados con las caídas 5.

Los boletines de noticias del hospital también se pueden utilizar para difundir información. La formación sobre seguridad se puede ofrecer a través de los canales internos de televisión en las habitaciones de los pacientes para tratar de formar a pacientes y familias sobre la prevención de caídas durante su estancia en el hospital 5. Las iniciativas de formación deben apoyar las siguientes intervenciones:

  • • Colocar una señal de alerta de riesgo de caídas en la puerta del paciente.
  • • Utilizar las alarmas de la cama y mantener la cama en una posición baja.
  • • Introducir el uso de pulseras con código de colores de alerta de caída para comunicar claramente al personal el estado de riesgo de caída de los pacientes e identificar los pacientes que corren el riesgo de caídas.
  • • Realizar rondas horarias.
  • • Formar a los pacientes y a sus familias sobre la prevención de caídas 8.
  • • Recordar con frecuencia a los pacientes mayores con problemas mentales que utilicen el sistema para pedir ayuda.

Intervenciones después de las caídas Antes que se produzcan las caídas, se debe realizar una evaluación básica de la caída para compararla con la evaluación después de la caída. Las intervenciones después de las caídas implican evaluaciones físicas completas e informes de incidencias del sistema hospitalario 1. Antes de mover a un paciente después de una caída, evalúe su nivel de conciencia, realice la reanimación cardiopulmonar básica, valore las constantes vitales, si hay dolor y lesiones aparentes, de acuerdo con la política y el procedimiento del centro.

Los criterios revisados identificaron medicamentos de riesgo que tienen un beneficio limitado para las personas de 65 años y mayores 26. Las enfermeras deben ser conscientes de los antecedentes de salud del paciente, los resultados de laboratorio y los medicamentos recetados que podrían aumentar el riesgo de lesión por una caída (p.

ej. , acenocumarol). Después de la evaluación, se debe notificar el incidente, cualquier lesión y otros datos pertinentes al médico correspondiente 1. El médico debe tener precaución al prescribir analgésicos opiáceos a pacientes que han sufrido una caída hasta que se haya evaluado el estado neurológico de estos 1.

En el caso de pacientes con trastornos cardiovasculares, entre las intervenciones adicionales se pueden citar la obtención de un ECG, la glucemia (importante en pacientes con diabetes) y la SpO 2. La anticoagulación o los medicamentos antiagregantes plaquetarios son peligrosos, sobre todo para los pacientes que sufrieron una lesión cefálica por la caída debido al riesgo de hemorragia cerebral y otras hemorragias internas u ocultas 11.

Informe al médico de los resultados hematológicos o de coagulación anómalos, trastornos hemorrágicos y medicamentos que pueden causar hemorragia 11. La comunicación inmediata con el médico después de la caída de un paciente permite un diagnóstico rápido, como una radiografía para descartar fracturas o una tomografía computarizada de la cabeza para identificar una hemorragia intracraneal que necesita una intervención adicional 1.

Prevención La prevención de caídas es un problema importante en las instituciones sanitarias. Las caídas pueden cambiar drásticamente el nivel de funcionamiento y la calidad de vida de los pacientes. Como formadoras de pacientes, las enfermeras desempeñan un papel importante en la prevención de caídas.

La participación del equipo multidisciplinario en la planificación de la atención también es esencial para promover la seguridad del paciente. Implemente las intervenciones de prevención de caídas basadas en la evidencia descritas en este artículo para mejorar la seguridad del paciente en su centro.

■ RECURSO [Garrard et al. , 2016] L. Garrard, D. Boyle, M. Simon, N. Dunton, B. Gajewski. Reliability and validity of the NDNQI® injury falls measure. West J Nurs Res. , 38 (2016), pp. 111-128 BIBLIOGRAFÍA [1] E. Cumbler, D.

Likosky. In-hospital falls: evaluation and response. Continuum (Minneap Minn). , 17 (2011), pp. 1063-1076 (5 Neurologic Consultation in the Hospital): [5] J. Rowe. Preventing patient falls: what are the factors in hospital settings that help reduce and prevent inpatient falls.

  1. Home Health Care Manag Pract;
  2. , 25 (2012), pp;
  3. 98-103 [6] C;
  4. Abreu, A;
  5. Mendes, J;
  6. Monteiro, F;
  7. Santos;
  8. Falls in hospital settings: a longitudinal study;
  9. Rev Lat Am Enfermagem;
  10. , 20 (2012), pp;
  11. 597-603 [7] J;
  12. Cox, C;
  13. Thomas-Hawkins, E;

Pajarillo, S. DeGennaro, E. Cadmus, M. Martinez. Factors associated with falls in hospitalized adult patients. Appl Nurs Res. , 28 (2015), pp. 78-82 [8] M. Johnson, A. George, D. Tran. Analysis of falls incidents: nurse and patient preventive behaviours. Int J Nurs Pract. , 17 (2011), pp.

60-66 [9] L. Tsai, S. Tsay, R. Hsieh, et al. Fall injuries and related factors of elderly patients at a medical center in Taiwan. Int J Gerontol. , 8 (2014), pp. 203-208 [10] C. Anderson, M. Dolanksy, E. Damato, K. Jones. Predictors of serious fall injury in hospitalize patients.

Clin Nurse Res. , 24 (2015), pp. 269-283 [11] F. Healey, A. Darowski. Older patients and falls in hospital. Clin Risk. , 18 (2012), pp. 170-176 [12] H. Tzeng, M. Titler, D. Ronis, C. Yin. The contribution of staff call light response time to fall and injurious fall rates: an exploratory study in four US hospitals using archived hospital data.

BMC Health Serv Res. , 12 (2012), pp. 84 [13] B. Graham. Examining evidence-based interventions to prevent inpatient falls. Medsurg Nurs. , 21 (2012), pp. 267-270 [14] R. Shorr, A. Chandler, L. Mion, et al. Effects of an intervention to increase bed alarm use to prevent falls in hospitalized patients: a cluster randomized trial.

Ann Intern Med. , 157 (2012), pp. 692-699 [15] S. Breckenridge-Sproat, M. Johantgen, P. Patrician. Influence of unit-level staffing on medication errors and falls in military hospitals. West J Nurs Res. , 34 (2012), pp. 455-474 [16] V. Staggs, N. Dunton. Associations between rates of unassisted inpatient falls and levels of registered and non-registered nurse staffing.

  • Int J Qual Health Care;
  • , 26 (2014), pp;
  • 87-92 [17] J;
  • Hagan, A;
  • Jones;
  • Lower nurse staffing levels are associated with occurrences of inpatient falls at a large pediatric hospital;
  • Health Care Manag;
  • , 34 (2015), pp;

359-366 [18] Y. Ping, W. Xiaohua. Risk factors for accidental falls in the elderly and intervention strategy. J Med Coll PLA. , 27 (2012), pp. 299-305 [19] A. Skalska, B. Wizner, K. Piotrowicz, et al. The prevalence of falls and their relation to visual and hearing impairments among a nation-wide cohort of older Poles.

Exp Gerontol. , 48 (2013), pp. 140-146 [20] A. Ham, K. Swart, A. Enneman, et al. Medication-related fall incidents in an older, ambulant population: The B-PROOF study. Drugs Aging. , 31 (2014), pp. 917-927 [21] M. Costa-Dias, A.

Oliveira, T. Martins, et al. Medication fall risk in old hospitalized patients: a retrospective study. Nurse Educ Today. , 34 (2014), pp. 171-176 [22] A. Grundstrom, C. Guse, P. Layde. Risk factors for falls and fall-related injuries in adults 85 years of age and older.

Arch Gerontol Geriatr. , 54 (2012), pp. 421-428 [23] L. Lowe, G. Hodgson. Hourly rounding in a high dependency unit. Nurs Stand. , 27 (2012), pp. 35-40 [24] B. Saleh, H. Nusair, N. Al Zubadi, S. Al Shloul, U. Saleh. The nursing rounds system: effect of patient’s call light use, bed sores, fall and satisfaction level.

Int J Nurs Pract. , 17 (2011), pp. 299-303 [27] S. Jeffers, P. Searcey, K. Boyle, et al. Centralized video monitoring for patient safety: a Denver Health Lean journey. Nurs Econ. , 31 (2013), pp. 298-306 [28] S. Brown, P. Sterne. Keeping watch: enhancing fall prevention through targeted video surveillance.

¿Cómo prevenir las caídas en el hogar?