Como Hacer Una Base De Datos De Una Escuela?

Como Hacer Una Base De Datos De Una Escuela
Para crear una base de datos se debe iniciar con las tablas, por ejemplo, Numero de cédula de identidad como clave para iniciar una tabla, luego apellidos y nombres. Una segunda tabla con direcciones, edades, fecha de nacimiento, y todos aquellos datos que generen los estudiantes, es decir, notas, materias, inasistencias, hobbies, habilidades.

¿Qué es una base de datos de una escuela?

TECNOLOGICO ESPÍRITU SANTO CARRERA ADMINISTRADOR DE REDES CREACIÓN DE BASE DE DATOS PARA UNA ESCUELA UNIVERSITARIA PROYECTO DE MATERIA BASE DE DATOS 1 GUAYAQUIL, 15 DE JUNIO DEL 2005 DEDICATORIA TECNOLOGICO ESPÍRITU SANTO CARRERA ADMINISTRADOR DE REDES TEMA: CREACIÓN DE BASE DE DATOS PARA UNA ESCUELA UNIVERSITARIA.

AUTORES: FECHA: GQUIL, 15 DE JUNIO DEL2005 RESUMEN La base de dato es un almacenamiento de datos en un registro. El registro agrupa la información asociada a un elemento de un conjunto, y está compuesto por campos.

Así por ejemplo, un registro correspondiente a un número _ matricula no es más que un elemento de un conjunto: Alumno, etc. A su vez, ese registro contiene toda la información asociada al número _ matricula, clasificada en campos: nombre, apellido, dirección, etc.

Se puede hablar de propiedades características o campos característicos, y propiedades secundarias o campos secundarios según definan o complementen el elemento representado por el registro. Por ejemplo, la tabla “profesores” tiene los siguientes campos: cedula, nombre, apellidos, teléfono, dirección.

Lo campos cedula, nombre y apellidos son elementos o campos característicos. Los restantes son secundarios. INTRODUCCIÓN. La introducción del proyecto de base de dato es en el cual vamos a desarrollar una base de dato que contenga información de una escuela universitaria.

Tenemos que recopilar la información (solicitudes del usuario) necesaria para poder diseñar las entidades que se vayan a relacionar y luego crear las tablas en el motor de base de dato solicitado TEMA CREACIÓN DE BASE DE DATOS PARA UNA ESCUELA UNIVERSITARIA.

La creación de la base de datos para la escuela universitaria, es para satisfacer a los usuarios que trabajen con estudiantes, profesores, coordinación entre otros. Con la base de dato tendría comodidad para su desempeño ya que ahorra más tiempo en su trabajo.

  • ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN ANTECEDENTES Crear una base de datos que contenga información para una escuela universitaria;
  • JUSTIFICACIÓN Satisfacer al usuario que vaya a utilizar este servicio OBJETIVOS;

El objetivo del proyecto de la escuela universitaria es de crear una base de datos que contenga la información de los resultados de las pruebas realizadas por los alumnos, los exámenes que dan los alumnos, información de los profesores, las prácticas que se realizan, tipo de prácticas.

METODOLOGÍA La metodología de esta documentación de los códigos de SQL Server 2000 es explicar lo más entendible para que las personas entiendan la utilización de las bases de datos y su creación, consultas, modificación y su borrado.

TIPO DE INVESTIGACIÓN Los tipos de investigaciones fueron los ejercicios en clases ya que con esos ejercicios pude desarrollar este proyecto. INSTRUMENTOS UTILIZADOS SQL Server 2000 para los códigos y su prueba. PROYECTO – ESCUELA UNIVERSITARIA. Los profesores de la asignatura de bases de datos de una escuela universitaria deciden crear una base de datos que contengan la información de los resultados de las pruebas que realizada por los alumnos. Para realizar el diseño se sabe que:

  • Los alumnos es por su no. De matricula, nombre y el grupo al que asisten a clase.
  • Dichos alumnos realizan 2 tipos de pruebas a lo largo del curso académico:
  • Exámenes escrito. – cada alumno realiza varios a lo largo del curso y se define por el no. De examen, no. De pregunta de que consta y la fecha de realización (la misma para todos los alumnos que realizan el mismo examen). Evidentemente, es importante almacenar la nota de cada alumno por examen.
  • Practicas. – se realiza un no. Indeterminado de ellas durante el curso académico, algunas serán en grupo y otras individualidades. Se define por el código de práctica, titulo y el grado de dificultad. En este caso los alumnos pueden examinar5se de cualquier practica cuando lo deseen, debiéndose almacenar las fechas y notas obtenidas.
    • En cuanto a los profesores, únicamente interesa conocer (además de sus datos personales, DNI y nombre), quien es el que ha diseñado cada practica, sabiendo que el diseño de una practica puede colaborar mas de uno y que un profesor puede diseñar mas de una practica. Interesa. Además la fecha en que ha sido diseñada cada practica por el profesor.
    You might be interested:  Como Puedo Ejercer Mi Libertad En La Escuela?

    CREACION DE UNA DE LA BASE DE DATO. La creación de la bases de datos en SQL Server, ya que en esta plataforma vamos a trabajar nuestro proyecto. CREATE DATABASE TECNOLOGICO Imagen 1 Creación de base de dato. Como ven hemos creado una base de datos donde nosotros vamos a tener las tablas de la base de dato de la escuela universitaria. CREACION DE LAS TABLAS EN LA BASE DE DATO. Creación de la tabla alumno, aquí es donde nosotros guardaremos la información de los estudiantes.

    create table alumno( numero_matricula char(3)not null, nombre char(20)not null, primary key (numero_matricula)) Creación de la tabla examen alumno es tabla es una entidad de mucho a mucho entre las tablas examen y alumno.

    create table examen_alum( numero_matricula char(3) not null, numero_examen int not null, nota int not null, foreign key (numero_matricula)references alumno(numero_matricula), foreign key (numero_examen)references examen(numero_examen)) Creación de la tabla examen, aquí es donde la información de los exámenes son ingresados.

    • create table examen( numero_examen int not null, numero_pregunta int not null, fecha_realizada datetime not null, primary key (numero_examen)) Creación de la tabla práctica, aquí es don de la información de las prácticas es ingresada;

    create table practicas( codigo_practicas char(3)not null, titulo char(20)not null, grado_dificultad char(20)not null, primary key (codigo_practicas)) Creación de la tabla tipo de practicas esta tabla es una entidad de mucho a mucho entre alumno y practicas.

    1. create table tipo_practica( numero_matricula char(3)not null, codigo_practicas char(3)not null, fecha datetime, nota_obtenida int, foreign key (numero_matricula)references alumno(numero_matricula), foreign key (codigo_practicas)references practicas(codigo_practicas)) Creación de la tabla profesor, aquí es donde se ingresa la información de los profesores requerida por los solicitantes;

    create table profesores( cedula_profesor char(10)not null, nombre char(20)not null, primary key (cedula_profesor)) Creación de la tabla profesor y practicas, esta tabla es una entidad de mucho a mucho entre las tablas profesores y practicas. create table profesor_practicas( cedula_profesor char(10), codigo_practicas char(3) not null, fecha_practicas datetime not null, foreign key (cedula_profesor)references profesores(cedula_profesor), foreign key (codigo_practicas)references practicas(codigo_practicas)) DISEÑO DE LAS TABLAS CREADAS Este es el diseño de las tablas creadas.

    • Alumno.
    • Examen_alum
    • Examen
    • Tipo _ practica
    • Practicas
    • Profesor _ practicas
    • Practicas.

    Imagen 2 Creación de las tablas En la base de dato CLAVES PRIMARIAS Y FORÁNEAS DE CADA TABLA. Como esta definido en la creación de las tablas, se estableció las claves primarias y foráneas. Imagen 3 Claves primaria y foráneas. Como el ejemplo que vemos en la tabla profesores tiene su clave primaria creada. VER EL CONTENIDO DE LAS TABLAS. Select es instrucción que se utiliza par haber el contenido de las tablas en SQL Server. Con un Select veremos las tablas que hemos creado en nuestra base. select * from alumno select * from examen select * from Examen_alum select * from practicas select * from profesores select * from tipo_practica select * from profesor_practicas Imagen 4 Presentación de las Tablas creadas. Como ven aquí se presentan las tablas creadas totalmente vacías ya que todavía no se a ingresado información. AGREGANDOS CAMPOS A LAS TABLAS CREADAS. AGREGAR EL CAMPO APELLIDO, DIRECCION, TELEFONO A LA TABLA “ALUMNO”. select * from alumno alter table alumno add apellido char(20) alter table alumno add dirección varchar(20) alter table alumno add teléfono char(9) AGREGAR EL CAMPO APELLIDO, DIRECCION, TELEFONO A LA TABLA “PROFESORES”. select * from profesores alter table profesores add apellido char(20) alter table profesores add direccion char(20) alter table profesores add teléfono char(9) Imagen 5 Ingreso de columnas a las tablas INSERTAR INFORMACIÓN EN LAS TABLAS CREADAS. INSERT. Insert es otras de las instrucciones que nos permite insertar información en las bases de datos. Vamos a insertar en la tabla alumno. select * from alumno insert alumno(numero_matricula,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘001′,’José’,’Sánchez’,’Cdla.

    1. Las Orquideas’,’093433578′) insert alumno(numero_matricula,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘002′,’Javier’,’Fernandez’,’Urdesa Central’,’095486972′) insert alumno(numero_matricula,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘003′,’Juan’,’Soto’,’Cdla;

    Huancavilca’,’098456792′) insert alumno(numero_matricula,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘004′,’Paul’,’Cucalon’,’Cdla. Alborada’,’094589786′) insert alumno(numero_matricula,nombre,apellido,direccion) values (‘005′,’Freddy’,’Garces’,’Cdla. Atarazana’) Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. INSERT A LA TABLA EXAMEN. Vamos a insertar en la tabla examen. Select * from examen insert examen(numero_examen,numero_pregunta,fecha_realizada) values (1,10,’2004-06-10′) insert examen(numero_examen,numero_pregunta,fecha_realizada) values (2,20,’2005-10-14′) insert examen(numero_examen,numero_pregunta,fecha_realizada) values (3,10,’2005-07-21′) insert examen(numero_examen,numero_pregunta,fecha_realizada) values (4,15,’2005-08-28′) Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. INSERT A LA TABLA PROFESORES. Vamos a insertar en la tabla profesores. select * from profesores insert profesores(cedula_profesor,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘0922469878′,’Luis’,’Gomez’,’Cdla. Las Acacias’,’094254369′) insert profesores(cedula_profesor,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘0945369847′,’Carlos’,’Garcia’,’Los Almendros’,’094697815′) insert profesores(cedula_profesor,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘0925653438′,’Erick’,’Ramirez’,’Sauces 9′,’098264536′) insert profesores(cedula_profesor,nombre,apellido,direccion,telefono) values (‘0956421389′,’Henry’,’Marquez’,’Cdla. Las Fae’,’096457893′) insert profesores(cedula_profesor,nombre,apellido,direccion) values (‘0922468923′,’Marcelo’,’Silva’,’Geranios’) Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. INSERT A LA TABLA PRÁCTICAS. Vamos a insertar en la tabla práctica. select * from practicas insert practicas(codigo_practicas,titulo,grado_dificultad) values (‘001′,’Calculo’,’Alta’) insert practicas(codigo_practicas,titulo,grado_dificultad) values (‘002′,’Comunicacion Social’,’Media’) insert practicas(codigo_practicas,titulo,grado_dificultad) values (‘003′,’Internet’,’Alta’) insert practicas(codigo_practicas,titulo,grado_dificultad) values (‘004′,’Ecologia’,’Baja’) C Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. INSERT A LA TABLA PROFESOR PRACTICAS. Vamos a insertar en la tabla Profesor_practicas select * from profesor_practicas insert profesor_practicas(cedula_profesor,codigo_practicas,fecha_practicas) values (‘0922469878′,’001′,’2005-06-12’) insert profesor_practicas(cedula_profesor,codigo_practicas,fecha_practicas) values (‘0945369847′,’002′,’2005-07-15’) insert profesor_practicas(cedula_profesor,codigo_practicas,fecha_practicas) values (‘0925653438′,’003′,’2005-08-19’) insert profesor_practicas(cedula_profesor,codigo_practicas,fecha_practicas) values (‘0956421389′,’004′,’2005-09-28’) Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. INSERT A LA TABLA TIPO PRACTICAS. Vamos a insertar en la tabla tipo _ prácticas select * from tipo_practica insert tipo_practica(numero_matricula,codigo_practicas,fecha,nota_obtenida) values(‘001′,’001′,’2005-04-15’,20) insert tipo_practica(numero_matricula,codigo_practicas,fecha,nota_obtenida) values(‘002′,’002′,’2005-05-14’,18) insert tipo_practica(numero_matricula,codigo_practicas,fecha,nota_obtenida) values(‘003′,’003′,’2005-06-10’,19) insert tipo_practica(numero_matricula,codigo_practicas,fecha,nota_obtenida) values(‘004′,’004′,’2005-06-15’,20) Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. INSERT A LA TABLA EXAMEN ALUMNO. Vamos a insertar en la tabla examen _ alum. select * from examen_alum insert examen_alum(numero_matricula,numero_examen,nota) values (‘001’,1,20) insert examen_alum(numero_matricula,numero_examen,nota) values (‘002’,2,18) insert examen_alum(numero_matricula,numero_examen,nota) values (‘003’,3,19) insert examen_alum(numero_matricula,numero_examen,nota) values (‘004’,4,17) Como vemos la información fue insertada y con los campos que fueron ingresados también. FUNCIONES AGREGADAS CON ALIAS En las funciones agregadas encontramos a:

    • Count
    • Max
    • Min
    • Avg
    • Sum
    You might be interested:  Presidentes De Mexico Que Hicieron Algo Por La Educacion?

    select count(numero_matricula)as Matriculas from alumno select max(nota) as ‘Nota Alta’ from examen_alum select min(nota_obtenida) as ‘Minima nota’ from tipo_practica select avg(nota)as’Promedio de las notas’ from examen_alum select sum(nota_obtenida)from tipo_practica DISTINCT Distinct permite eliminar los registros repetidos en la tabla cuando los presenta en la salida (en la consulta). DISTINCT A LA COLUMNA NUMERO DE PREGUNTA DE LA TABLA EXAMEN La cual hay valores que se repiten select * from examen select distinct numero_pregunta from examen DISTINCT A LA COLUMNA NOTA OBTENIDA DE LA TABLA TIPO_PRACTICA. La cual hay valores que se repiten. select * from tipo_practica select distinct nota_obtenida from tipo_practica OPERADOR WHERE. La cláusula where puede usarse para determinar qué registros de las tablas enumeradas en la cláusula from aparecerán en los resultados de la instrucción select. Después de escribir esta cláusula se deben especificar las condiciones expuestas en los pactados si no se emplea esta cláusula, la consulta devolverá todas las filas de la tabla. select * from profesores select nombre, apellido from profesores where apellido=’Gómez’ Que quiere en la condición where. select * from alumno select nombre, apellido from alumno where numero_matricula=’3′ OPERADORES DEL WHERE. Los operadores de where se clasifican en:

    • Comparación
    • Cadena
    • Comparación lógica
    • Rango de valores
    • Listas
    • Valores desconocidos

    COMPARACION. select * from tipo_practica select codigo_practicas,nota_obtenida from tipo_practica where nota_obtenida >=19 CADENA. select * from profesores select nombre, dirección from profesores where nombre like ‘E%’ select apellido, dirección from profesores where apellido like ‘%z’ select nombre, dirección from profesores where nombre like ‘_a%’ select direccion from profesores where direccion like ‘c%’ COMPARACION LOGICA. select * from profesores select nombre,apellido,direccion from profesores where nombre like ‘E%’ and apellido like ‘%z’ RANGO DE VALORES. select * from tipo_practica select fecha from tipo_practica where fecha between’2005-04-01′ and ‘2005-05-31’ LISTAS. select * from practicas select titulo,grado_dificultad from practicas where titulo in (‘comunicacion social’,’Ecologia’) VALORES DESCONOCIDOS. select * from alumno select nombre,telefono from alumno where telefono is null select apellido,telefono from alumno where telefono is not null ORDER BY. Order by te permite ordenar tus columnas de forma ascendente y descendente. select * from profesores select cedula_profesor as cedula,nombre from profesores order by nombre desc select cedula_profesor as cedula,nombre from profesores order by nombre asc select cedula_profesor as cedula,nombre,apellido from profesores order by nombre asc,apellido desc GROUP BY. Group by es similar al distinct que utilizamos anteriormente, el group by se encarga de agrupar el contenido igual. select * from practicas select grado_dificultad from practicas where grado_dificultad =’alta’ group by grado_dificultad select * from tipo_practica select nota_obtenida from tipo_practica where nota_obtenida=’20’ group by nota_obtenida HAVING. select * from examen_alum select numero_examen,avg(nota)as Promedio from examen_alum group by numero_examen having avg(nota)>=18 select * from tipo_practica select numero_matricula,max(nota_obtenida)as ‘nota máxima’ from tipo_practica group by numero_matricula having max(nota_obtenida)>=19 JOINS. Consultar que nombre del alumno y el grado de dificultad hizo en la práctica select * from alumno select * from practicas select * from tipo _ practicas select alumno. nombre,practicas. grado_dificultad from alumno,tipo_practica,practicas where alumno. numero_matricula=tipo_practica.

    Where es opcional, pero cuando aparece debe ir a continuación de from. ESTE WHERE PRESENTA EL NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA. Que quiere en la condición where. numero_matricula and tipo_practica. codigo_practicas=practicas.

    codigo_practicas and alumno. numero_matricula=4 Consultar que nombre y el apellido del profesor que da la clase “Calculo” select * from practicas select * from profesores select * from profesor_practicas select profesores. nombre,profesores. apellido from practicas,profesores,profesor_practicas where profesor_practicas. cedula_profesor=profesores. cedula_profesor and practicas. codigo_practicas=profesor_practicas. codigo_practicas and practicas. titulo=’calculo’ Consultar que la nota y el apellido del alumno Sánchez select * from alumno select * from examen_alum select examen_alum. nota,alumno. apellido from alumno,examen_alum where alumno. numero_matricula=examen_alum. numero_matricula and examen_alum. numero_examen=1 SUB QUERY. Los sub query con parecidos a los joins sino que estos hacen las consultas por separado (tabla por tabla hasta terminar la consulta que esperas). select * from alumno select * from Examen_alum select nota,numero_matricula from examen_alum where numero_matricula = (select numero_matricula from alumno where apellido=’Sánchez’) UPDATE. El update sirve para actualizar una información que ya a sido ingresa a la base de dato. Como ven en este ejemplo el alumno Freddy no tiene teléfono ingresado. Utilizamos esta sentencia para actualizarlo. select * from alumno update alumno set teléfono =’095564891′ where nombre=’Freddy’ Como ven en este ejemplo el profesor Marcelo no tiene teléfono ingresado. Select * from profesores update profesores set telefono=’098645872′ where nombre=’Marcelo’ DELETE. La sentencia delete permite borrar el contenido de una columna de la tabla a la cual se le da una referencia. Le asemos un select a la tabla examen_alum para ver el contenido de la tabla antes de borrar una columna. select * from examen_alum delete from examen_alum where nota=’20’ Lo mismo hacemos con la tabla tipo _ practicas, primero hacemos un select a la tabla antes de borrar la columna a seleccionar. select * from tipo_practica delete from tipo_practica where fecha=’2005-04-15′ CONCLUSIONES. Las conclusiones de este proyecto es satisfacer al usuario en lo que requiera y que pueda desempeñar su labores mas ágiles. ANEXOS. Como anexo se utiliza las imágenes y códigos en SQL Server 2000 para una mejor ilustración del proyecto de bases de datos. REFERENCIAS.

    ¿Qué lleva una base de datos de alumnos?

    Mostrar informes – La base de datos Estudiantes incluye varios informes, incluidos Todos los alumnos, Alergias y medicamentos, Información de contacto de emergencia, Información del tutor y mucho más. Para mostrar un informe:

    • En el panel de navegación, en Informes, haga doble clic en el informe que desea mostrar.

    Puede crear sus propios informes personalizados. Para obtener más información, vea el artículo Crear un informe simple.

    ¿Cómo crear un sistema de base de datos?

    ¿Qué es una base de datos y de un ejemplo?

    Ejemplos de bases de datos de la vida cotidiana –

    • El registro de estudiantes de un colegio o universidad.
    • El registro de pacientes de un consultorio médico u hospital.
    • La base de datos de los libros y revistas de una biblioteca o librería.
    • Los estados de cuenta bancarios de los clientes de una institución financiera.
    You might be interested:  Que Es La Transversalidad En La Educacion Media Superior?

    ¿Qué tipo de información contiene una base de datos?

    Base de datos definida – Una base de datos es una recopilación organizada de información o datos estructurados, que normalmente se almacena de forma electrónica en un sistema informático. Normalmente, una base de datos está controlada por un sistema de gestión de bases de datos (DBMS).

    En conjunto, los datos y el DBMS, junto con las aplicaciones asociadas a ellos, reciben el nombre de sistema de bases de datos, abreviado normalmente a simplemente base de datos. Los datos de los tipos más comunes de bases de datos en funcionamiento actualmente se suelen utilizar como estructuras de filas y columnas en una serie de tablas para aumentar la eficacia del procesamiento y la consulta de datos.

    Así, se puede acceder, gestionar, modificar, actualizar, controlar y organizar fácilmente los datos. La mayoría de las bases de datos utilizan un lenguaje de consulta estructurada (SQL) para escribir y consultar datos.

    ¿Cómo crear una base de datos en Excel?

    ¿Cómo se crea una base de datos en Word?

    ¿Cómo es una base de datos en Excel?

    ¿Qué es una base de datos en Excel? Las bases de datos son sistemas que permiten almacenar información de forma ordenada y estructurada para su posterior consulta. La mayor parte de las bases de datos actuales son relacionales, es decir, usan tablas que dividen su contenido en registros y campos.

    ¿Cómo crear una base de datos de alumnos en MySQL?

    ¿Cuáles son las características de la escuela?

    ¿Qué debe tener una base de datos de una empresa?

    ¿Cuál es el diseño de una base de datos?

    El diseño de una base de datos es un proceso que se guía por varios principios bien definidos, partiendo de un dominio del cual se obtendrá un modelo conceptual, seguidamente un modelo lógico, al cual se le debe aplicar normalización y finalmente obtener un modelo físico y poder implementarlo.

    ¿Quién diseña una base de datos?

    Como hacer una base de datos acces para un colegio

    Los arquitectos de bases de datos diseñan y construyen grandes bases de datos. Establecen estándares para las operaciones, programación y seguridad de las bases de datos. para garantizar que se desempeñen como se pretende.

    ¿Cuáles son las 3 etapas del diseño de bases de datos?

    Este proceso se denomina recogida y análisis de requisitos. La fase de recogida y análisis de requisitos se puede dividir en tres subfases secuenciales: la recogida de requisitos; la estructuración y el refinamiento de los requisitos, y la formalización de los requisitos.

    ¿Cuáles son las características de la escuela?

    ¿Qué debe tener una base de datos de una empresa?

    ¿Cómo funciona una base de datos en Access?

    ¿Qué es una base de datos? – Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.

    • A medida que la lista aumenta su tamaño, empiezan a aparecer redundancias e inconsistencias en los datos;
    • Cada vez es más difícil comprender los datos en forma de lista y los métodos de búsqueda o extracción de subconjuntos de datos para revisión son limitados;

    Una vez que estos problemas comienzan a aparecer, una buena idea es transferir los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access. Una base de datos computarizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla.

    • Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que usa tres tablas no son tres bases de datos, sino una base de datos que contiene tres tablas;
    • Salvo que haya sido específicamente diseñada para usar datos o códigos de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos como formularios, informes, macros y módulos;

    Las bases de datos creadas en el formato Access 2007 (que también usan Access 2016, Access 2013 y Access 2010) tienen la extensión de archivo. accdb y las bases de datos creadas en formatos anteriores de Access tienen la extensión de archivo. mdb. Puede usar Access 2016, Access 2013, Access 2010 o Access 2007 para crear archivos en formatos de archivo anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003). Con Access, puede:

    • Agregar nuevos datos a una base de datos, como un nuevo artículo en un inventario.
    • Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación actual de un artículo.
    • Eliminar información, por ejemplo, si un artículo se vende o se descarta.
    • Organizar y ver los datos de diferentes formas.
    • Compartir los datos con otras personas mediante informes, correo electrónico, intranet o Internet.

    ¿Cómo es una base de datos en Excel?

    ¿Qué es una base de datos en Excel? Las bases de datos son sistemas que permiten almacenar información de forma ordenada y estructurada para su posterior consulta. La mayor parte de las bases de datos actuales son relacionales, es decir, usan tablas que dividen su contenido en registros y campos.