Como Hacer Un Calendario Para La Escuela?

Como Hacer Un Calendario Para La Escuela

Pasos para hacer un calendario escolar en Excel

  • Para ello, abre el programa, y nada más abrirse elige la opción «Buscar plantillas en línea».
  • En el buscador escribe «Calendario Escolar» y verás como aparecen varias opciones.
  • Si eliges de hecho la primera de las opciones, verás como se te abre un calendario académico, de modo que te encontrarás con un calendario que va desde Septiembre de
  • Una vez abierto el calendario, podrás modificar la plantilla como desees.
  • A medida que avance el curso, puedes entrar en tu calendario creado con Excel e ir anotando fechas de trabajos o exámenes, así como resaltar los días festivos o las
  • Para agregar eventos o información a cada celda de los días fijados en el calendario, tan solo debes hacer doble clic en la celda deseada y ya podrás escribir dentro
  • Para centrar el texto, haz clic en la celda. Luego, en la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haz clic en el icono «Alinear en el centro».
  • Para cambiar el color de la celda, haz doble clic en la celda cuyo texto deseas cambiar.
  • Para cambiar el color de fondo del encabezado entre semana o un evento, selecciona la celda, haga clic en el icono ‘Color de relleno’ y selecciona el color deseado.

¿Cómo se puede hacer un calendario?

¿Dónde hacer un calendario escolar?

¿Cómo puedo hacer un calendario de actividades?

¿Qué elementos componen un calendario escolar?

¿Quién elabora el calendario escolar?

Esta es la primera actividad de aprendizaje, en una presentación de Power Point, contestar las siguientes preguntas:  Cuáles actividades  deben de realizan: el director y los docentes en un centro educativo  según lo presenta el  calendario de ese año escolar, colgado en el apartado de recursos.

El director  de un centro educativo, tiene como misión calmar las ansiedades o dar un marco contenedor de cambio, que permita restablecer los equilibrios correspondientes, quizás una solución es la de ir pensando, anticipando en equipo las posibles variables de cambio que implican cada reestructuración.

Mi entender es de suma importancia que el director organice su tiempo poniendo esfuerzo, determinando la direccionalidad de su hacer cotidiano. El rol del director se debe apoyar en los pilares del entusiasmo, el esfuerzo, el conocimiento, la escucha, el compromiso con el equipo de trabajo, sintetizando en una tarea jerarquizada de la profesión en un “querer hacer y saber hacer”.

El desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje no solo es responsabilidad del director, sino también del equipo de docentes y demás actores. Deben : • Planificar. • Controlar. • Definir los objetivos. • Tomar decisiones para solucionar problemas.

• Comunicarse. El director y los docentes de un Centro Educativo realizan las actividades de acuerdo a su contexto y sus necesidades. Se guían del calendario escolar el cual tiene un esquema general que se estructura  que seguir de la siguiente manera: labor diaria.

  • Actividades iniciales y de saludo;
  • Se inicia la jornada diaria con una lectura y una oración antes de izar la bandera, luego el director recuerda a los estudiantes las efemérides Patrias (si es día o se acerca) por último todos cantan el Himno Nacional e izan la bandera; los maestros pasan la lista, organizan el aula de acuerdo al  tema que vayan a tratar (en círculo, en semi-circulo , en columnas );

Al iniciar la jornada escolar, se realizan actividades iniciales, como, por ejemplo, el saludo, el control de asistencia, el clima, la realización de rondas, etc. El objetivo es crear un clima emocional positivo para iniciar la jornada. Dos o tres actividades semi-dirigidas.

Durante las actividades semi-dirigidas, los estudiantes se sitúan en los rincones para explorar, experimentar, jugar y crear con diferentes materiales de acuerdo al rincón que ellos eligen. Aquí también el docente trabajará con los niños de acuerdo a las Experiencias de Aprendizaje que haya preparado, para lo cual podrá realizar diversas actividades relacionadas con la experiencia, tales como: experiencias musicales, expresión artística, juegos de movimiento y coordinación, animación a la lectura, dramatizaciones, resolución de problemas, entre otras.

Actividades finales. Estos minutos se destinan para hacer con los niños un recuento de lo trabajado en el día y escuchar sus opiniones sobre lo que les agradó o no de la jornada y cómo se sintieron. Durante este tiempo también se arregla el aula, se realiza el aseo personal, la ubicación de los objetos personales, entre otras.

  • También se canta una canción o se elabora una rima de despedida;
  • Actividades finales;
  • Estos minutos se destinan para hacer con los niños un recuento de lo trabajado en el día y escuchar sus opiniones sobre lo que les agradó o no de la jornada y cómo se sintieron;
You might be interested:  Pagina Para Checar En Que Escuela Quedo Mi Hijo?

Durante este tiempo también se arregla el aula, se realiza el aseo personal, la ubicación de los objetos personales, entre otras. También se canta una canción o se elabora una rima de despedida. Todo esto en resumen a las tanta cosas que tienen que resolver a través de actividades tanto el director como el docente en colaboración de los estudiantes que son el principal protagonista,  dando paso a la familia y comunidad para lograr desarrolla con eficacias estas actividades.

  1. Importancia de las Efemérides Patrias y presentación de un listado en calendario escolar;
  2. La importancia de las Efemérides Patrias surge en el simple hecho de que no se deben obviar los hechos y acontecimientos que hoy día nos han permitido ser quienes somos, cada ciudadano tiene derecho de conocer su historia, la historia de su pueblo;

Las Efemérides Patrias son de suma importancia y todo maestro/a tiene la obligación por así decirlo de no dejarlas en el pasado. En la escuela es donde los niños tienen su primer acercamiento con la identidad nacional, es por ello que para la formación ciudadana la enseñanza de la historia es muy importante.

Constituye el primer contacto amplio con la historia por parte de los alumnos. Por ende, esta primera experiencia debe ser satisfactoria y agradable para ellos, porque de ella dependerá que se interesen por el pasado del país y por sus propias raíces, y que desarrollen determinadas actitudes y valores con respecto a la patria.

El calendario escolar del año 2016-2017 contiene las siguientes fechas y días de las efemérides patrias: Listado. Efemérides del mes de agosto. 1- Inicia su actividad La Voz Dominicana (1952), actual CERTV 2-Juan Pablo Duarte parte al primer exilio (1843) 5- Fundación de la ciudad de Santo Domingo (1498) 16- Restauración de la República (1863) 17- Primera interpretación pública del Himno Nacional (1883 ) Efemérides del mes de septiembre.

8- Día Internacional de la Alfabetización • Natalicio de Gregorio Luperón (1839) 21- Día Internacional de la Paz. 22- Día de Prevención de desastre y atención a las emergencias. 24- Nuestra Señora de las Mercedes.

27- Día de la Biblia • Día del Cacique Enriquillo • Día del Biólogo 29- Día de los Derechos de la Niñez. Efemérides del mes de octubre. 1- Día Internacional de las Personas Sordas 5- Día Mundial de los Docentes 9- Día de los Clubes Escolares 12- Día del Encuentro entre Culturas 13- Día Internacional para la Reducción de los Desastres 16- Día Mundial de la Alimentación 21- Natalicio de Salomé Ureña (1850) y Día del Poeta 24- Día de las Naciones Unidas 28- Fundación en Santo Domingo de la Universidad Primada de América (1538) 30- Día de la Evaluación (último miércoles del mes de octubre) 31- Día del Ahorro Escolar Efemérides del mes de noviembre.

  1. 1- Día de Todos los Santos 2- Día de los Difuntos 6- Día de la Constitución (movido al lunes 4) • Aniversario de la 1era Asamblea Constituyente de 1844 7- Día del Deporte 8- Natalicio de la líder campesina Florinda Soriano, “Mama Tingó” (1921) 10- Natalicio de la primera doctora dominicana, Evangelina Rodríguez (1880) 15- Natalicio del músico José Reyes (1835) 20- Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989) 22- Día Internacional del Músico 25- Asesinato de las hermanas Mirabal (1960) • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 30- Fin de la temporada ciclónica Efemérides del mes de diciembre;

1- Natalicio del Padre Billini (1837) • Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA • Día Escolar de Prevención del VIH-SIDA 3- Día Internacional de las personas con discapacidad 5- Llegada de Colón a la isla de La Española (1492) 6- Natalicio de Concepción Bona (1824), patriota que tejió la primera bandera nacional 7- Natalicio de la profesora Ercilia Pepín (1886) 10- Día Internacional de los Derechos Humanos 13- Día del No Vidente 20- Día del Dominicano que reside en el exterior 25- Día de la Navidad.

Efemérides del mes de enero 1- Día de Año Nuevo 6- Día de Reyes (feriado movido al lunes 9) 7- Día del Poder Judicial • Natalicio del poeta Domingo Moreno Jiménez (1894) 10- Ocupación de Santo Domingo durante un mes por la flota del corsario Francis Drake (1586) 11- Natalicio de Eugenio María de Hostos (1839) 12- Día de la Resistencia Heroica (1972) 13- Día de la Alfabetización 21- Día de Nuestra Señora de la Altagracia 25- Día del Servidor público 26- Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte (feriado movido al lunes 30) (1813) 31- Día de la Juventud.

You might be interested:  A Que Area Pertenece La Carrera De Educacion Fisica?

Efemérides del mes de febrero 3- Natalicio del ensayista José Ramón López (1866) 9- Natalicio del Presidente Ulises Francisco Espaillat (1823) 12- Fundación del Conservatorio Nacional de Música (1942) 14- Día del Amor y la Amistad. Día Internacional del Internet Seguro 18- Día del Estudiante 21- Día Internacional de la Lengua Materna 25- Natalicio del Patricio Matías Ramón Mella (1816) 27- Día de la Independencia Nacional (1844) • Día de la Bandera • Aniversario de la llegada de los restos de Juan Pablo Duarte desde Venezuela (1884) Efemérides del mes de marzo 3- Día de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de la Escuela 8- Día Internacional de la Mujer 9- Natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez (1817) 11- Día de los Bomberos Municipales 19- Batalla del 19 de marzo (Azua, 1844) 20- Día Internacional de la Francofonía 21- Día Forestal Mundial • Día Mundial del Síndrome de Down 23- Día Internacional de la Rehabilitación 27- Día Internacional del Teatro 30- Batalla del 30 de marzo (Santiago, 1844).

Efemérides del mes de abril 2- Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 7- Día Mundial de la Salud 9- Natalicio de la educadora Camila Henríquez Ureña (1894) 13- Fundación de la Asociación Dominicana de Profesores (1970) 14- Día Panamericano 15- Natalicio de la escritora Abigail Mejía (1895) 18- Viernes Santo 22- Día Mundial de la Tierra 23- Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 24- Día de los Ayuntamientos • Aniversario de la Revolución de abril del 1965 28- 2da Ocupación militar de los Estados Unidos a la Rep.

Dom. (1965) 29- Día de la Ética ciudadana • Día Internacional de la Danza. Efemérides del mes de mayo 1- Día Internacional del Trabajo 8- Día Mundial de la Cruz Roja 15- Día del Agricultor 17- Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 25- Día de las Madres 30- Día de la Libertad (Aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, 1961).

Efemérides del mes de junio 1- Inicio de la temporada ciclónica 5- Día Mundial del Medio Ambiente 12- Día Mundial contra el Trabajo Infantil 14- Gesta Heroica de Constanza, Maimón y Estero Hondo (1959) 19- Día de Corpus Christi 20- Día del Orientador Escolar 21- Día Internacional de la Educación no Sexista 29- Natalicio del humanista Pedro Henríquez Ureña (1884) 30- Natalicio del profesor Juan Bosch (1909) • Día del Maestro/a.

Importancia que tiene hacer uso del calendario escolar  para la programación  de las actividades curriculares y efemérides patrias. Es muy importante hacer buen uso del calendario escolar, al momento de planificar las actividades diarias, ya que, si lo utilizamos estamos al tanto de las fechas importantes que se acercan y merecen atención.

  • El calendario escolar programa las actividades educativas durante un determinado período de tiempo;
  • Como ya sabemos, un calendario es la manera más popular que disponemos los seres humanos de organizar y sistematizar el tiempo y dentro de él las diversas actividades que llevamos a cabo;

Cabe destacarse que el calendario escolar es elaborado solamente por las autoridades de los establecimientos de enseñanza y por aquellos organismos competentes. Entre otras cuestiones, el calendario escolar se ocupa de estipular las jornadas festivas, los días lectivos, la fecha de inicio y de cierre del ciclo lectivo y el tiempo de vacaciones.

  • El Consejo Nacional de Educación (CNE) fijó para el lunes 22 de agosto el inicio de las clases correspondientes al año escolar 2016-2017 en todo el país;
  • Agosto ————— 21 días/ 8 días de docencia y 14 para formación y planificación Septiembre ———22 días Octubre————– 21 días  Noviembre———- 22 días  Diciembre———– 17 días  Enero—————– 15 días  Febrero————– 19 días  Marzo—————- 23 días  Abril—————— 15 días  Mayo—————– 22 días  Junio—————– 19 días / 15 días de docencia y 4 para cierre evaluativo Total —————- 213 días laborables para docentes 199 días de docencia efectiva para estudiantes Primer período lectivo (agosto-diciembre): 17 semanas Segundo período lectivo (enero-junio): 24 semanas Conclusión Al realizar esta tarea pude aprender que como futura docente debo conocer de todas las  fechas que no marcan como nación rigiéndonos del calendario escolar la cual nos facilita el control de la   misma   para poder aplicar las  actividades correspondientes  a los días estipulados  en el mismo;

En cuanto a las actividades que desempeña el director aprendí  que el mismo debe   tener una visión de liderazgo para promover el respeto entre todos  los integrantes de la comunidad educativa poseer una comunicación clara y permanente con docentes, alumnos padres y apoderados e involucrarse en actividades pedagógicas.

¿Cuántas hojas tiene un calendario?

Características generales: – 13 hojas: 1 de portada + 1 hoja por cada mes Tamaño (ancho x alto): 23. 75 x 33 cm. Impresión: solo frente Tipo de papel: couché 150 g. Gancho: Negro Metálico.

You might be interested:  Instituciones Que Protegen El Derecho A La Educacion?

¿Qué datos incluye un calendario?

Formatos [ editar ] – El término calendario se aplica no sólo a un esquema determinado de control del tiempo, sino también a un registro o dispositivo específico que muestra dicho esquema, por ejemplo, una agenda en forma de calendario de bolsillo (u organizador personal ), un calendario de sobremesa, un calendario de pared , etc. En un calendario de papel, una o dos hojas pueden mostrar un solo día, una semana, un mes o un año. Si una hoja es para un solo día, muestra fácilmente la fecha y el día de la semana. Si una hoja es para varios días, muestra una tabla de conversión para pasar del día de la semana a la fecha y viceversa.

Con un puntero especial, o tachando los días pasados, puede indicar la fecha y el día de la semana actuales. Este es el uso más común de la palabra. En EE. UU. , el domingo se considera el primer día de la semana, por lo que aparece en el extremo izquierdo, y el sábado, el último día de la semana, en el extremo derecho.

En Gran Bretaña , el fin de semana puede aparecer al final de la semana, por lo que el primer día es el lunes y el último el domingo. El calendario estadounidense también se utiliza en Gran Bretaña. Es habitual mostrar el calendario gregoriano en cuadrículas mensuales separadas de siete columnas, de lunes a domingo, o de domingo a sábado según el día que se considere que comienza la semana – esto varía según el país, y de cinco a seis filas, o raramente, cuatro filas cuando el mes de febrero contiene 28 días en año común que comienzan el primer día de la semana, con el día del mes numerado en cada celda, comenzando por el 1.

¿Cómo crear un calendario en Word?

Modo fácil: las plantillas – La manera más ágil de crear un calendario en Word es acudiendo a las plantillas, una de las mejores funciones adicionales de este procesador de textos de Microsoft. Desde Word, sólo tenemos que ir al menú de Nuevos documentos y, en la barra de búsqueda, buscar calendarios para obtener una selección de plantillas. Como Hacer Un Calendario Para La Escuela Lo bueno de usar plantillas es que no tenemos que empezar de cero. Además, las hay de todo tipo: anual, mensual con varias páginas, trimestral, con o sin fotografías, con o sin espacios en blanco, etc. Con Word tendremos la posibilidad de añadir y quitar elementos en la plantilla, como cuadros de texto para listas de tareas con cuadros para tachar o notas, imágenes personales o inspiradoras… Y, por descontado, nos servirá para varios años, pues podemos cambiar la disposición de los días y el número de año.

¿Cómo hacer una hoja de calendario en Word?

Para utilizarlas, tienes que ir a una página en blanco, pulsar en la pestaña de Insertar, y darle al botón Tabla. Aquí, en vez de seleccionar el tamaño de la tabla, pulsa en la opción de Tablas rápidas que tienes abajo del todo, y en el desplegable te aparecerán varios formatos de calendario.

¿Cuál es la importancia del calendario escolar?

Con el calendario escolar se hace más fácil planificar las actividades, ya que todas están plasmadas en el mismo, y de esa manera se deben revisar las efemérides patrias que están en el calendario para planificar las actividades del centro acorde a estas.

¿Qué es la calendarización del año escolar?

La calendarización del año escolar, es un documento administrativo, donde se establecen las horas lectivas a cumplir.

¿Cuál es la importancia del calendario escolar?

Con el calendario escolar se hace más fácil planificar las actividades, ya que todas están plasmadas en el mismo, y de esa manera se deben revisar las efemérides patrias que están en el calendario para planificar las actividades del centro acorde a estas.

¿Cuál es el origen del calendario gregoriano?

Redacción Barcelona 15/10/2018 07:00 Actualizado a 15/10/2018 14:11 Originario de Europa, el calendario gregoriano es actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, siendo los primeros países en adoptarlos en 1582 España, Italia y Portugal.

Se denominó así por ser su promotor el papa Gregorio XIII. A partir de 1582 , sustituyó gradualmente en distintos países al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a.

El calendario juliano era, básicamente, el calendario egipcio, el primer calendario solar conocido que estableció la duración del año en 365,25 días. El calendario gregoriano se originó a partir de dos estudios realizados en 1515 y 1578 por científicos de la Universidad de Salamanca, que fueron remitidos a la Santa Sede.