Como Entrar A La Escuela Militar De Enfermeria?

Como Entrar A La Escuela Militar De Enfermeria
Requisitos para ser enfermera militar

  1. Tener menos de 31 años.
  2. No hallarse procesado en algún procedimiento judicial.
  3. No haber sido separado del servicio por motivo de conductas de disciplina.
  4. Poseer o poder tener la educación o titulación para acceder.

Meer items.

¿Qué se necesita para entrar ala Escuela Militar de Enfermería?

¿Cuántos años dura la carrera de Enfermería en la Escuela Militar?

Información General de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad. A través de la enseñanza y de la práctica de las ciencias de la salud, con el objeto de coadyuvar en el proceso de prevención de enfermedades y atención médica prehospitalarias del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sus derechohabientes, así como de la población civil en caso de necesidades públicas.

El personal formado como Oficial de Sanidad es un valioso elemento del servicio de sanidad de nuestra Institución, que de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos de la salud se desempeña competentemente aplicando los conocimientos, habilidades y destreza en respuesta a las necesidades de rescate, evacuación y atención médica prehospitalaria de urgencias.

La carrera tiene una duracion de cuatro años, durante ese tiempo realizas tus estudios en calidad de interna o interno en el plantel, donde recibiras materias de formación militar, así como las correspondientes a la especialidad, que te permitirán adquirir una solida preparación profesional.

  1. Al término de tus estudios, obtendrás el grado de Subteniente de Sanidad, así como todos los beneficios que otorga el Instituto Armado como son: servicio médico integral para ti y tus derechohabientes, préstamos hipotecarios, becas de estudios para ti y tus futuros hijos, etc;

Asimismo podrás continuar con tu preparación académica mediante cursos de especialización, licenciatura y cursos en el extranjero y al mismo tiempo desarrollar tu preparación militar para obtener conforme a las Leyes y Reglamentos Militares el grado imediato superior en la escala jerárquica, pudiendo alcanzar como Oficial de Sanidad hasta el de Coronel.

  • A este plantel ingresan hombres y mujeres,  se encuentra ubicado en Calle General García Conde Palomas 127, Col;
  • Reforma Social, Alcaldía Miguel Hidalgo, C;
  • 11650, Cd;
  • de México,  Tel;
  • (01-55) 55-57-68-07;
  • Importancia de la carrera;

La carrera que se ofrece en este plantel esta enfocada a la formación de militares profesionales en el área de la salud, con óptima preparación mental y física, para reaccionar adecuadamente bajo situaciones de presión y condiciones adversas, proporcionando la atención de urgencias médicas prehospitalarias de forma oportuna y adecuada a las tropas en operaciones.

  • La actuación del personal que egresa de este plantel se destaca en todas y cada una de las situaciones en que el personal militar participa; además de que poseen una preparación sólida y ecuánime que les permite un ámplio criterio profesional, para la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades que se le presenten;
You might be interested:  Como Saber En Que Escuela Quedo Mi Hijo 2017?

Duración. 8 semestres (4 años), en calidad de interna o interno. Requisitos para titulación.

  • Tesis.
  • Examen profesional.
  • Cubrir los créditos necesarios.

Documentos que se otorgan al egresar.

  • Patente de Subteniente de Sanidad.
  • Certificado de estudios.
  • Título y cédula profesional de Licenciado en Salud Pública y Urgencias Médicas.

Áreas de estudio y Adiestramiento militar.

  • Capacitación física (incluyendo natación y deportes).
  • Desarrollo humano.
  • Cultura general.
  • Salud pública.
  • Atención prehospitalaria a las urgencias médicas.
  • Rescate y salvamento.
  • Campo de aplicación 

Al concluir la carrera como Subteniente de Sanidad, se designan a Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea, ahí en colaboracion con el médico, participan de manera directa en múltiples actividades encaminadas al cuidado y conservación de la salud de los militares y sus derechohabientes, atención médica prehospitalaria en caso de urgencia, rescate, salvamento y atención médica de primer nivel, entre otras..

¿Dónde puedo estudiar para enfermera militar?

 “Conocimiento, Humanismo, Disciplina”. Misión: La Escuela Militar de Enfermería es un establecimiento de educación militar de nivel superior, con la mision de formar Oficiales mujeres y hombres, en Enfermería Militar mediante la implementación del Modelo Educativo Militar, acorde a los avances científicos y tecnológicos, para garantizar su liderazgo y preparación profesional y ética, que se traduzca en una atención de vanguardista y humanista, de calidad y con calidez, en los diversos escalones del Servicio de Sanidad en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Visión: Consolidarse como una institución Educativa Militar de nivel superior, reconocida a nivel nacional e internacional, por su excelencia en la formación de profesionales en Enfermería Militar, que se distingan por sus conocimientos, habilidades y liderazgo en la atención brindada, así como agentes de cambio que coadyuven en el crecimiento del país. Filosofía institucional: El personal discente es la razón de ser y a la vez el activo que da vida a nuestra institución. Buscamos el desarrollo humano independiente con una realización profesional  plena, promoviendo la investigación y docencia para lograr calidad y excelencia cumpliendo con las expectativas educativas vigentes, teniendo como meta el servicio a la Patria. Conoce más:

  • Historia.
  • Heráldica.
  • Directores.
  • Himno.
  • Información.

Actividades:

  • Académicas.
  • Militares.
  • Culturales.
  • Deportivas.

Instalaciones:

  • Laboratorios.
  • Generales.

Ubicación y contacto: Dirección Av. Industria Militar General Ildefonso Vázquez &, Militar, Miguel Hidalgo, 11200 Ciudad de México. Correo electronico esc. mil. enfria@sedena. gob. mx Número telefonico 55 5580 6913 Ext. Sat. 3442.

¿Cuánto le pagan a una enfermera militar?

¿Cuánto le pagan a una enfermera militar? – De acuerdo con datos de Glassdoor una enfermera militar en México gana en promedio $18,000 mensuales, es decir $216,000.

¿Cuándo sale la convocatoria para el Colegio Militar 2022?

A partir del 17 de enero y hasta las 2359 del 17 de febrero 2022 ; se realiza a través del sitio web de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Qué tipo de enfermera gana más?

Como Entrar A La Escuela Militar De Enfermeria Al igual que otros profesionales de medicina, las enfermeras tienen una cantidad extraordinaria de oportunidades para estudiar una especialidad y avanzar en su carrera. Esto no sólo conlleva a un salario más alto, sino que el aumento de conocimientos y responsabilidad te ofrece recompensas profesionales incomparables. Si sientes que estás en una rutina de enfermería o quieres más de tu carrera, entonces dale un vistazo a estas 7 especialidades de enfermería y su salario en estados unidos: Enfermera Practicante – 79.

  • 000 $ El título de una enfermera practicante (EP) tiene bastante peso en el mundo de la atención de la salud, ya que son capaces de proporcionar una amplio rango de servicios de atención primaria al igual que un doctor;
You might be interested:  Como Saber En Que Escuela Quedó Mi Hijo 2021 Puebla?

Esto incluye ordenar e interpretar exámenes de diagnóstico, prescribir medicamentos y tratar condiciones agudas. Esta especialidad es adecuada para una enfermera que quiere ser capaz de tomar sus propias decisiones en cuanto al cuidado del paciente y se requiere que completes un programa de maestría o doctorado.

  1. El entrenamiento clínico también será mucho más avanzado que tu entrenamiento típico de enfermería, pero a partir de EP tienes la oportunidad de ganar aún más si eliges especializarte en una rama de la medicina específica, como cardiología o pediatría;

Enfermera Ortopédica – 81. 000 $ Como enfermera ortopédica, tu trabajo se centrará en ayudar a pacientes con lesiones o enfermedades músculo-esqueléticas. Esto puede ser tan simple como tratar huesos rotos, o tan complicado como tratar la osteoporosis o la artritis.

Serás convocada a desarrollar planes de cuidado, administrar medicamentos y proveer apoyo educativo a los pacientes y sus familias. Esta es una especialidad más adecuada para las enfermeras que ya han desarrollado un interés en este campo.

Con el fin de prepararse para esta elección de carrera, debes lograr o bien un ASN o BSN y pasar el NCLEX-RN. También puedes obtener voluntariamente un certificado del Orthopedic Nurses Certificate Board. Enfermera de Endocrinología Pediátrica – 81. 000 $ El amor por trabajar con niños es un requisito natural para esta especialidad, que se centra en el cuidado de los pacientes jóvenes que sufren de enfermedades del sistema endocrino.

La enfermedad más común en esta categoría es la diabetes juvenil, y una enfermera de endocrinología pediátrica es indispensable en la toma de muestras de sangre y en la educación del paciente y su familia en la manera de controlar esta enfermedad.

Una licenciada RN que desee seguir esta especialidad debe obtener experiencia en enfermería pediátrica, así como en endocrinología por medio de la formación en el trabajo, el auto-estudio y cursos de educación continua. Enfermera Partera Certificada– 85.

  • 000 $ Una enfermera partera certificada (EPC) hace mucho más que solo ayudar a dar a luz a los recién nacidos;
  • Ellas asesoran y cuidan a las mujeres a lo largo de sus años reproductivos;
  • No sólo necesitas una licenciatura para ingresar a esta especialidad, sino que también debes aprobar un examen de certificación nacional de la American College of Nurse-Midwives y recibir una licencia de tu estado;

Esto te permitirá realizar exámenes ginecológicos, ayudar con la planificación del embarazo, proporcionar atención prenatal, ofrecer ayuda con la lactancia y asesorar a las mujeres que están pasando por la menopausia. Enfermera Psiquiátrica Practicante – 95.

  1. 000 $ Las enfermeras de multifacéticas que estén ansiosas por trabajar de forma independiente y no les intimide la interacción cara a cara con los pacientes pueden considerar avanzar hacia una carrera como enfermera psiquiátrica practicante;

También se refiere como una enfermera de salud mental practicante, tu labor incluirá el diagnóstico de enfermedades mentales y la prescripción de los medicamentos correctos así como actuar como un terapeuta para ayudar a los pacientes a aprender cómo lidiar con su enfermedad mental.

  • Este es un campo altamente especializado que requiere un RN para conseguir primero una Maestría en Ciencias en Enfermería que se centre en la psiquiatría antes de obtener una certificación en enfermería psiquiátrica del American Nurses Credentialing Center;
You might be interested:  Que Tiene Que Ver La Educacion Con La Democracia?

Enfermera Investigadora – 95. 000 $ Si te gusta el lado de la ciencia de la enfermería, pero no tanto el cuidado de los pacientes, las empresas de todo tipo necesitan enfermeras investigadoras. Dependiendo de tu área de especialización, tu trabajo consistiría en la recopilación de datos y estudios de investigación que se refieran a productos médicos, prácticas y medicamentos.

  • A pesar de la atención directa del paciente falta en este campo, sigue siendo gratificante la forma en que tus descubrimientos podrían mejorar directamente la vida de miles de pacientes a la vez, e incluso hacer el trabajo de las enfermeras de piso más fácil;

Para sobresalir en este campo, deberás  obtener tu doctorado como Doctora en Filosofía en Enfermería después de lograr un Master de Ciencias en Enfermería. Enfermera Anestesista Certificada – 130. 000 $ Prepárate para al menos 7 años de educación y práctica clínica si quieres estar en lo más alto de las ganancias del campo de la enfermería.

  • Una RN necesitará  obtener una maestría de una escuela de posgrado de anestesia de enfermería, que implica alrededor de 1;
  • 800 horas clínicas;
  • Incluso después de haber aprobado el examen de certificación nacional y obtener la designación CRNA, todavía tendrás que completar por lo menos 40 horas de educación continua cada dos años con el propósito de poder continuar en esta profesión;

Tu trabajo principal será suministrar anestesia durante varios procedimientos médicos, monitorear al paciente durante el procedimiento y luego proveer cuidado de seguimiento como parte de su recuperación. Esta es una especialidad exigente que requiere de enfermeras que tengan una atención aguda al detalle y atención al paciente.

Cuando se trata de hacer una elección de carrera de enfermería, no debe simplemente reducirse al dinero. Si desea disfrutar plenamente de su trabajo y sentirse satisfecha, una RN debe considerar una carrera en una especialidad que también encuentre personalmente gratificante.

Con la demanda de enfermeras de calidad en aumento, este es un buen momento para encontrar un espacio en la especialidad de enfermería que te colocará en una mayor demanda..

¿Quién gana más un enfermero o un doctor?

Resalta que ‘la medicina es la tercera profesión mejor pagada en México. En el primer lugar se encuentra la carrera de Finanzas, con un ingreso mensual promedio de 17 mil 377 y en segundo Química, con 16 mil 156 pesos mensuales’. En cuanto al personal de enfermería, ‘su ingreso mensual promedio es de 9 mil 909.

¿Cuánto gana una enfermera del IMSS a la quincena?

¿ Cuánto gana un Enfermera en IMSS? El sueldo típico de Enfermera en IMSS es de $13,524 por mes. Los sueldos de Enfermera en IMSS pueden variar entre $4242 y $35,922 por mes.