Como Enamorar A Un Chico En La Escuela?

Como Enamorar A Un Chico En La Escuela

Descargar el PDF Descargar el PDF Es fácil empezar a enamorarse de alguien en la escuela. Uno pasa la mayor parte del tiempo en clase y se puede conocer bien a los que están ahí. Claro que es más divertido cuando el chico que nos gusta nos corresponde. Si te gusta un chico en la escuela, hay unas cuantas maneras de hacer que le gustes. Al empezar a conocerlo mejor, buscar intereses en común, coquetear sutilmente con el lenguaje corporal y confesarle lo que sientes abiertamente, lo conquistarás en poco tiempo.

  1. 1 Siéntate a su lado en clase. Aunque el maestro no permita que conversen mucho, las probabilidades de hablarle serán mayores si te sientas a su lado. Podrás interactuar con él más frecuentemente que si estuvieras al otro lado del aula. Por ejemplo, puedes pedirle prestado un lápiz o tengas que pasarle hojas en clase. [1]
    • Si no van a la misma clase o si el maestro no les deja escoger sus asientos, siéntate cerca de él en la cafetería o pásala con él durante los recesos. Salúdalo en los pasillos.
    • Entre más esté en tu presencia, habrá más probabilidades de que al final empiece a sentir cosas por ti. También podrás usar tu lenguaje corporal para atraerlo, pero eso lo explicaremos más adelante.
  2. 2 Decide lo que vas a decir. Hablarle al chico que te gusta podría parecer de terror, pero definitivamente atraerá su atención. Hacerte una idea con anticipación puede ayudar. Pero en vez de hacer un guion palabra por palabra, solo ten una idea general.
    • Por ejemplo, puedes ponerte a hablar sobre ciertos temas, como su tarea o trabajo escolar, o un comentario sobre un próximo proyecto.
    • Asegúrate de que no parezca que has ensayado. Entre más natural y casual parezca, mejor. Para evitarlo, no hagas un guion.
    • Sé casual. En vez de decir “Hola, recuerdo que disfrutas de [serie de televisión]. ¿Viste el capítulo ayer por la noche?”, di “Ah hola, miras [serie de televisión], ¿cierto? ¿Pudiste ver el capítulo de ayer por la noche?”.
  3. 3 Inicia una conversación. Así, él verá que eres amigable y que quieres conocerlo mejor. Usa algo de alrededor para inspirarte, por ejemplo, el clima de no creer, la tarea aburrida o la nueva película que se va a estrenar. Una pregunta sería incluso mejor, porque ayudará a que la conversación avance.
    • Pregúntale algo que no requiera un “sí” o “no” como respuesta. Por ejemplo, puedes preguntarle “¿Cómo te sientes con el proyecto?” o “¿Qué tienes pensado hacer para el proyecto?”.
    • Haz lo posible por no ponerte demasiado nerviosa ni preocuparte demasiado por lo que piense. De esta manera, la conversación fluirá mucho más.
  4. 4 Busca intereses en común. Si sabes que son fanáticos del mismo equipo deportivo o miran los mismos programas de televisión semanales, dilo en la conversación. Si viste que comía tu sabor favorito de hojuelas fritas en el almuerzo, dilo. No interesa lo que sea, porque los intereses o pasatiempos en común son excelentes excusas para iniciar conversaciones que llevan a otros temas. Si él ve similitudes en ti, ¡será más probable que le gustes! [2]
    • Si no tienen intereses en común, créalos. Por ejemplo, si un día llevó la camiseta de una banda a la escuela, ponte a escuchar su música y dilo en la conversación.
    • Sin embargo, no finjas. Si no te gusta la banda, no finjas que te gusta. Puedes buscar otra banda del mismo género o ¡incluso pedirle recomendaciones!

    Anuncio

  1. 1 Ponte en frente de él. Girar tu cuerpo hacia él será un gesto amable y cálido, además puedes empezar a gustarle sin que se dé cuenta de que haces algo. Cuando le hables, asegúrate de que tus piernas estén en su dirección. Si estás sentada en una silla, gira el cuerpo de modo que te pongas en frente de él. [3]
    • No hagas un espectáculo cada vez que gires en su dirección. Procura que sea sutil y natural.
  2. 2 Sonríe. La alegría es un rasgo increíblemente atractivo y una gran sonrisa de seguro llamará su atención. No tienes que tener una sonrisa permanente de oreja a oreja, pero procura sonreír lo más que puedas cuando estés cerca de él. Cuando el maestro haga un chiste, cuando tu amigo te pida un lápiz prestado, en fin, en cualquier situación. [4]
    • Las sonrisas falsas son fáciles de detectar, así que sonríe de verdad pensando en algo divertido o alegre.
    • No tienes que sonreír las 24 horas del día como una Barbie, pero mostrar una sonrisa genuina cada vez que algo te ponga contenta es una excelente idea.
  3. 3 Procura el contacto físico cuando sea adecuado. No, no tienes que darle un gran beso en la mejilla al saludarlo ni frotar su espalda mientras hace la tarea. Más bien, busca maneras de tocarlo casualmente. Cuando haga un chiste, roza su brazo mientras te ríes.
    • Por ejemplo, puedes tocar su hombro si necesitas su atención. Si te pasa un papel, roza su mano cuando lo tomes.
    • No seas demasiado intensa. El contacto físico más mínimo puede llamar la atención de un chico. [5]
  4. 4 Imítalo. Este es un truco sutil que le mostrará que pareces interesada y que eres amigable. Te lo reiteramos, es una manera sencilla de hacerlo sentir bienvenido y conectado contigo. Observa su lenguaje corporal e imítalo. Si se inclina hacia ti, inclínate hacia él.

    Si estás de pie en un círculo y se acerca, gira el cuerpo de modo que esté en dirección hacia él. Procura mantener tu cuerpo posicionado hacia su dirección esté donde esté. Solo muéstrale que eres una persona alegre y optimista.

    Si se inclina sobre un casillero, inclínate sobre un casillero. Si pasa su mano por su cabello, espera unos segundo y luego haz lo mismo. Es sencillísimo, pero realmente efectivo. [6]

    • Asegúrate de esperar unos 3 a 4 segundos antes de imitar lo que hace. No querrás remedarlo, porque parecerá más raro que otra cosa.

    Anuncio

  1. 1 Invítalo a actividades. No tiene que ser ningún tipo de invitación romántica. Puedes invitarlo a ver una película con un grupo de gente o avanzar la tarea juntos. Incluso puedes preguntarle si se quiere reunir contigo en algún evento deportivo de la escuela u otro evento local de la ciudad. [7]
    • No te preocupes si rechaza tu invitación una vez. Quizá sea tímido o esté ocupado. Pero si te rechaza 2 invitaciones o más, reconsidera las cosas.
  2. 2 Crea oportunidades para estar con él. A veces, simplemente no hay actividades divertidas a las que puedas invitarlo. Crea una manera de pasar más tiempo con él. Si regresas a casa caminando todos los días, quizá puedas cambiar tu ruta un poco para que puedas caminar con él. Pídele que estudie contigo o trabaje en un proyecto contigo si están en la misma clase.
  3. 3 Hazte amiga de sus amigos. Esto es clave. Si el chico que te gusta se la pasa todo el tiempo con cierto grupo de amigos, hacerte amiga de ellos puede ayudarte mucho. Al unirte a su círculo social, incrementarás tus probabilidades de que te vea en actividades sociales fuera de la escuela.

    Sea cual sea la invitación, lo que importa es que muestres interés en querer pasar tiempo con él fuera de la escuela. Únete a cualquier actividad que haga durante los recesos escolares. Quizá tengas que poner tu imaginación en marcha, pero de seguro encontrarás maneras de pasar más tiempo con ese chico que te gusta.

    Claro que no tienes que desechar a tus amigos actuales ni usar a sus amigos para conquistarlo. Por ejemplo:

    • Siéntate al lado de sus amigos en clase y ponte a conversar con ellos, pero no seas intensa ni hipócrita.
    • Hazle cumplidos a sus amigas. Si te gustan sus mochilas o ropa, díselos. No dejes que la envidia te entorpezca el paso y hazles un cumplido.
    • Sé generosa para que sus amigos te vean como alguien cálida y amigable. Si vas a organizar una fiesta, asegúrate de invitar a sus amigos y no solo a él.
  4. 4 Sé honesta. Dile que te gusta. Lo mejor es hacerlo si crees que corresponde tus vibras de coqueteo y si han logrado tener cierto nivel de comodidad entre sí. Deja que la amistad madure un poco antes de confesárselo para que no se sienta abrumado ni lo tome por sorpresa. ¿Quién no? [8]
    • Algunos signos que podrían indicarte que le gustas son si él inicia la cercanía física, si se ríe de tus chistes o tiene chistes privados contigo, si te toma el pelo, si se sonroja en tu presencia, si hace un esfuerzo para estar contigo y si te hace preguntas.
    • Esta conversación no tiene que ser seria y formal, donde tengas que volcar todo lo que siente tu corazón. Lo único que tienes que decirle es lo que piensas de él o lo que hace que te guste estar con él. Procura que sea algo casual.
    • Hazlo cuando puedas hablarle en privado. No hay problema si lo haces con un grupo de gente, pero solo procura encontrar un momento para separarte y hablarle directamente.
    • Puedes decirle “Me divierto mucho estando contigo. Creo que eres bastante gracioso e inteligente, y me gustas más que como amigo”.
  5. 5 Déjalo hablar y respeta sus sentimientos. Haz puesto las cartas sobre la mesa y ahora podrás darle la oportunidad de hacer lo mismo. Solo pregúntale “Bueno, ¿crees que te gusto un poco?”. Suena horrible, pero podría marcar la diferencia. [9] Quizá sea tímido, así que respétalo si no se siente cómodo dándote una respuesta.
    • Si bien el rechazo duele al principio, te ahorrará tiempo y más dolor en el futuro. Te permitirá seguir adelante y no tendrás que perder tiempo y energía en un chico que no te corresponde.

    Anuncio

¿Cómo gustarle a un chico de mi escuela?

¿Cómo le puedo gustar a un chico?

¿Cómo enamorar al chico que me gusta sin hablarle?

¿Cómo enamorar a un niño de 13 años en el colegio?

¿Cómo coquetear con clase?

¿Cómo saber si le gustas a alguien?

¿Cómo saber si un chico está enamorado de mí si no me habla?

¿Cómo coquetear con él?

¿Qué hacer para gustarle?

¿Cuál es la regla de los 5 días para enamorar?

Recuerda la regla de los 5 días – ¿No sabes cómo mantener a un hombre interesado por WhatsApp ? Si quieres aprender cómo ligar por WhatsApp, tendrás recordar la regla de los 5 días. En el momento en el que le hayas dado o te haya dado su número de teléfono, te recomendamos poner en práctica esta regla para demostrar tu interés sin parecer desesperada/o.

  1. Es tan fácil como esperar 5 días antes de enviar el primer mensaje;
  2. Cualquier cosa puede llegar a comunicar, así que te aconsejamos esperar un tiempo prudencial para dejar claro que tienes interés, pero no eres una persona dependiente;

En caso de que sea él el primero en contestar, no dejes pasar esos 5 días, pero sí unas horas. Un buen consejo: toma la iniciativa, pero hazlo con calma y marcando los tiempos que mejor te vengan. Eso le generará curiosidad y le llamará mucho la atención.

¿Qué hace un hombre para disimular que le gustas?

Descifrando las señales – Un patrón que suele ser repetitivo entre los hombres, no de todos, pero sí de una gran parte, es el de ocultar o disimular que les gusta una mujer: ¿inseguridad?, ¿timidez?, ¿orgullo?   Los hombres en su mayoría no son muy dados a las palabras, son muy pocos quienes desde un primer momento puedan decir algo sobre lo que sienten.

  1. Cuando un hombre te llama cariño , esto puede ser un signo, ya que es una palabra que denota que siente algo que va más allá de un trato común;
  2. Que no pueda evitar decir una palabra amorosa en algún momento es una señal de que ese amor que siente, supera las barreras de sus pensamientos, aún intentado todo para disimular ese sentimiento;

Ante esto surge una pregunta, ¿ cuando un hombre te dice mi amor que significa ? Esta frase, que parece algo simple, dice mucho de lo que siente la persona que la pronuncia. Es una expresión que sale casi sin pensar , no es voluntaria, y va dirigida a alguien especial.

Si un hombre te dice “mi amor”, está poniendo énfasis con esas dos palabras en que tiene un sentimiento de amor hacia ti, incluso, puede significar que te ama locamente. Pero más que esperar a que el hombre soñado “abra” sus sentimientos de manera verbal (puede pasar mucho tiempo para eso), lo ideal es observar muy bien sus gestos y movimientos, es decir, todo lo relacionado con su lenguaje corporal, además de ciertas actitudes, que son infalibles.

Un signo inequívoco es su sonrisa, esa nunca miente. Cuando un hombre está intentando ser lo menos expresivo posible, hay respuestas involuntarias que no pueden controlar, una de estas es la sonrisa. Siempre debes estar pendiente de esto. Otra señal que suele estar presente en el hombre para ocultar sus sentimientos, es la de no tener contacto cercano con la persona que le gusta y para esto “se inventa” pretextos y excusas.

  • Evitar a toda costa el contacto visual cuando se está al frente de la persona es otra de las maneras que los hombres tienen para disimular el amor que sienten;
  • En ocasiones, es tanto el interés por evitar ser descubiertos, que esta intención de no mirar a la mujer amada a los ojos cuando conversan, resulta muy obvia;

Hay otra situación con respecto a las miradas. Cuando se está en un grupo de varias personas y un hombre observa reiteradamente a una mujer (no están en una interacción directa), esta es otra señal de que el hombre está interesado..

¿Cómo seducir a un hombre con la mirada?

Mira fijamente a sus ojos durante uno o dos segundos y retira la mirada con rapidez. Así reflejarás tu interés por atraerlo sin dar lugar a una situación incómoda entre ambos. Repite este paso más de una vez para dejar claras tus intenciones y conseguir que el juego de la seducción avance.

¿Cómo calentar a un chico de 12 años?

¿Qué es el amor a los 13 años?

El amor es uno de los sentimiento más universales y permanentes en el ser humano. Está presente en todas las edades, razas, culturas y países. Nada mas nacer descubrimos el amor incondicional de la familia y poco a poco vamos sintiendo y experimentando otros tipos de amor a lo largo de la vida.

La adolescencia tiene un papel muy importante en el amor, ya que es cuando hace presencia, por primera vez, el sentimiento hacia otra persona de manera mas intensa como pareja. Necesitan estar conectados constantemente al teléfono o en redes Las hormonas que tanta revolución y conflicto provocan en esta edad, a nivel conductual, van a hacer sentir las primeras mariposas en el estómago a nivel emocional, es decir empiezan a descubrir su primer enamoramiento que no es lo mismo que el Amor.

El enamoramiento es la primera etapa del amor. Es muy intenso y pasional. Tanto es así que, en el momento que se vive, parece que nunca va a poder acabar. Pero es una etapa que acabará con el amor o el desamor. No se puede estar eternamente viviendo en la fase del enamoramiento, sino que cuando este enamoramiento se va estabilizando y madurando acaba cogiendo una forma más serena y duradera convirtiéndose en Amor. ¿En qué consisten esas mariposas en el estómago? ¿Cómo es el enamoramiento de la adolescencia?

  • La primera señal aparece al sentir atracción hacia la otra persona: hay algo en el otro que le hace tener ganas de saber más de él, conocerle, pasar tiempo juntos, etc. Esta atracción es constante y cada vez más intensa.
  • Empieza a sentir unos nervios en su interior cada vez que le ve, le escucha o incluso escucha su nombre. Estos nervios son incontrolados, muy intensos, pero no desagradables. No sabe muy bien qué le sucede, pero siente que es bueno y le gusta poder sentirlo.
  • Pérdida de apetito : está manifestación fisiológica de lo que siente el adolescente en su interior, en la mayoría de las ocasiones, provoca una pérdida de apetito difícil de controlar e incluso sorprendente, en algunos casos. Esta sintomatología suele preocupar a los padres, tratando de obligar a los hijos a que coman, pero es algo que físicamente no pueden dominar y que, en cierta forma, hay que tratar de respetar porque se puede llegar a una pelea constante sin resultados muy positivos.
  • Necesidad de estar conectado constantemente al teléfono y redes sociales: necesita estar todo el tiempo hablando, compartiendo e interactuando con la otra persona. Esta fase de necesidad de interacción con el otro se ha producido siempre y es inerte al enamoramiento, pero, en la sociedad actual, es mas fácil poder establecer ese contacto constante e inmediato por el avance tecnológico con el que contamos. En ese sentido, los padres tienen un papel muy importante, ya que deben respetar la necesidad que los hijos tienen de esa conexión constante con la otra persona, pero sin perder el norte hacia el resto de cosas que deben hacer.
    1. En la etapa de la adolescencia es cuando se empieza a experimentar el enamoramiento y es más difícil que llegue a convertirse en un amor verdadero;
    2. Se suelen vivir muchos enamoramientos en breves espacios de tiempo, incluso varios enamoramientos a la vez;

    Es decir, es muy importante marcar cierto límite del uso tecnológico porque sino es así, lo que puede ser una necesidad natural del enamoramiento en la adolescencia, se puede convertir en una obsesión incontrolada y en algunos casos absorción con consecuencias negativas sobre otros aspectos importantes de su vida: – Empeoramiento en el rendimiento escolar.

  • Mayor atención a la imagen exterior y apariencia física : comienza a estar muy pendiente de su imagen, a pasar más tiempo delante del espejo, en el baño, decidiendo la ropa que se ponerse y le preocupa mucho que su imagen sea perfecta, según el prototipo social que esté marcado. La moda es muy importante en este momento. En este sentido, los padres debemos entender esta necesidad y prioridad en los hijos, pero sin dejar de guiarles en el cuidado de su interior para que no caigan en la banalidad.

¿Qué papel ocupamos los padres ante esta etapa que nuestros hijos están viviendo?

  • Como todo lo que los hijos adolescentes viven, lo principal es el acompañamiento. Estar ahí y hacerles sentir ese amor incondicional constante: a pesar de que existan numerosos conflictos, e incluso, rechazo por su parte, en el fondo, deben sentir que nos tienen a su lado y cerca para cuando lo puedan necesitar.
  • Entenderles y respetarles, sabiendo que esto es propio de la edad en la que están y sin olvidar que nosotros también pasamos por ahí. No se pueden escapar de ello y, además es bueno que lo vivan, porque forma parte muy importante del desarrollo emocional y afectivo de la persona.
  • Darles la oportunidad de conversar con ellos sobre lo que sienten: probablemente elegirán antes a un amigo suyo para contarles lo que les pasa que, a nosotros, pero, si sienten que les entendemos y respetamos, sabrán que pueden también abrirse con nosotros y acudir cuando lo puedan necesitar. Sin olvidar, por nuestra parte, nuestro papel de padres y no de amigos.
  • Ayudarles a seguir desarrollando su personalidad y cuidando las cosas importantes de su vida: el enamoramiento es tan intenso que pueden llegar a tomar decisiones equivocadas por ello o, incluso, descuidar otros aspectos importantes de la vida. No es extraño ver jóvenes que dejan todo por ese “amor” tan importante y luego el “amor” desaparece y se dan cuenta de todo lo que han descuidado teniendo problemas importantes a nivel emocional por ello.
  • Enseñarles a desarrollar una afectividad respetuosa hacia la otra persona: para ello, influirá mucho el aprendizaje que haya tenido en casa, con nosotros, sobre qué es el amor y el modo en el que nos tratamos y respetamos entre nosotros.
  • Arroparles y ayudarles psicológicamente si la relación no sale adelante porque es uno de los primeros fracasos emocionales que viven de forma muy intensa y que suele tener una consecuencia muy tremendista en el momento para ellos.

En conclusión, hay que acompañarlos a los hijos en esta etapa de enamoramiento tan bonita e importante para ellos y de la que pueden aprender grandes cosas para su vida afectiva y emocional..

¿Cómo saber si le gustas a un compañero de clase?

Descargar el PDF Descargar el PDF Puede ser difícil determinar si le gustas a alguien de una forma romántica, sobre todo en la escuela cuando ocurren muchas otras cosas. Por fortuna, puedes hacer mucho para averiguarlo con solo prestar atención al lenguaje corporal de un chico y la forma como se comporte en tu presencia a diario. Si consideras que es posible que le gustes, observa su lenguaje corporal y sus acciones por unas semanas para hacerte una mejor idea en cuanto a lo que esté ocurriendo.

  1. 1 Presta atención a si te habla más de lo que les habla a otros compañeros de aula. La forma como te trate en comparación con la forma como trate a sus amigos u otros pares es una excelente forma de fijarte si te presta atención especial. ¿Busca tu compañía? ¿Intenta hablarte y mantener tu atención incluso en presencia de otras personas? Busca estos otros tipos de trato especial: [1]
    • ¿Te defiende si alguien te molesta?
    • ¿Mantiene la puerta abierta para ti, te espera después de clase o te pide cosas prestadas?
    • ¿Te escucha con atención cuando hablas?
    • Si el chico es muy extrovertido y amistoso con todos, es posible que sea difícil determinar si te trata de forma diferente. Quizás sea necesario que prestes atención por más tiempo para averiguarlo definitivamente.
  2. 2 Espera a ver si te pide que se junten a estudiar para la clase. Esta constituye una forma clásica en la que los chicos intentan acercarse a alguien que les gusta. Si tienen clases en común, es posible que te envíe un mensaje de texto o se te acerque después de clase para preguntarte si quieres reunirte y prepararte para el próximo examen. [2]
    • Si quieres pasar más tiempo con ese chico pero sabes que no puedes después de clases, sugiérele estudiar juntos a la hora del almuerzo o en un periodo libre.
  3. 3 Presta atención a si se une a clubes y grupos en los que estés. Si se une a alguna actividad extracurricular en la que estés involucrada, podría indicar que quiere pasar más tiempo contigo. Es posible que observe que estás involucrada en cosas como el club de drama, la banda, los deportes, el consejo estudiantil, el equipo del anuario, el Key Club u otras actividades escolares y decida unirse para conocerte mejor. [3]
    • Esto puede ser muy halagador y constituir una excelente forma de conocerse mejor.
  4. 4 Fíjate si sus amigos lo molestan cuando estás cerca en el pasillo. Si le gustas, es probable que sus amigos lo sepan. Quizás susurren cuando pases por allí o le den puñetazos para molestarlo. Si no pasara nada, sus amigos probablemente no se comportarían así. [4]
    • Ten en cuenta que los rumores no siempre son ciertos. Sin embargo, si te es posible combinar un rumor con varias otras señales de que le gustas, este es un indicio bastante bueno de sus sentimientos.
  5. 5 Observa si empieza a tratar de hablar contigo fuera de la escuela. Si te pide tu número telefónico y empieza a añadirte en las redes sociales, quiere decir que le interesa establecer una conexión contigo con mayor frecuencia que solo durante las clases. Es posible que incluso empiece a darles “Me gusta” a tus publicaciones y comentar en ellas, lo cual les dará más cosas sobre las cuales establecer una conexión cuando regresen a la escuela al día siguiente. [5]
    • No te sorprendas si utiliza las clases como una excusa para comenzar a enviarte mensajes de texto. Quizás te diga que tiene preguntas sobre un examen próximo o quiera crear un grupo de estudio.
  1. 1 Presta atención a la frecuencia con la que te mire en las clases o en el pasillo. Definitivamente debes prestar atención cuando estén en la misma habitación para fijarte si no deja de mirarte. Si empiezas a darte cuenta de que te mira fijamente a diario y no tienes nada raro pegado en los dientes, podría indicar que le gustas. [6]
    • Si lo atrapas mirándote y desvía la mirada con rapidez, quiere decir que definitivamente te miraba y no solo miraba en tu dirección general.
    • Evita desanimarte si parece que te presta mucha atención un día y no el siguiente. Es posible que ese día esté pensando en otra cosa pero no necesariamente quiere decir que no piensa en ti. [7]
  2. 2 Fíjate si te sonríe y establece contacto visual cuando estás cerca. Esto es un poco más que simplemente atraparlo mirándote. Si establece contacto visual directamente contigo al pasar junto a él en el pasillo y te sonríe, es definitivo que se fija en ti y tiene interés en ser tu amigo. [8]
    • En una situación como esta, piensa en el tipo de chico que sea en general. ¿Observas que coquetea con muchas personas? ¿O en general es tímido? Si es coqueto, es posible que le intereses, aunque debes prestar atención a sus acciones para averiguarlo con seguridad.
  3. 3 Espera para ver si observa tu reacción al contar chistes en clase. Ya sea que te hable directamente a ti o a un grupo de sus amigos, míralo para determinar si observa tu reacción a sus historias o chistes. Si te mira para fijarse en cómo reaccionas, quiere decir que le importa que te fijes en él. [9]
    • Si intenta hacerte reír y parece estar feliz cuando esto ocurre, esta es otra señal de que es posible que le gustes.
  4. 4 Presta atención a los tropiezos u otro comportamiento torpe. Si bien esto no aplicará para todos los chicos, es algo bastante común. Si le gustas, es posible que se le trabe la lengua, se tropiece, derribe cosas o tan solo parezca estar un poco más torpe de lo normal cuando esté cerca de ti. Si deja caer sus libros o derriba algo de su pupitre cuando pases por allí, es posible que le gustes. [10]
    • Piensa en la forma como te comportes cuando te acercas al chico que te gusta. Es probable que él tenga sentimientos muy parecidos al estar en presencia de alguien que le guste (¡quizás tú!).
  5. 5 Observa si te toca el brazo en clase para llamar tu atención. El contacto físico constituye un enorme indicio de atracción. ¿Te toca el hombro o te pone la mano en el brazo para llamar tu atención? Si están hablando, ¿se estira para establecer contacto físico? ¿Intenta sentarse junto a ti en clase o en el autobús? [11]
    • Consejo: si consideras que podrías gustarle a ese chico y a ti no te gusta, el contacto físico de cualquier tipo podría ser muy incómodo. De ser así, haz el intento de distanciarte cuando estés cerca de él de forma que le resulte más difícil tocarte. Asimismo, no hay ningún problema con que digas algo como “Por favor, deja de tocarme. No me gusta”.
  1. 1 Dale la oportunidad de pedirte que trabajes con él en un proyecto. La próxima vez que haya un proyecto en equipo para una clase, no te apresures a juntarte con tu mejor amiga. En cambio, dale la oportunidad de ofrecerse a trabajar contigo. Si no deja de mirarte, sonríele de una forma alentadora para que tenga más confianza en cuanto a acercarse a ti. [12]
    • Si te sientes muy valiente, incluso podrías preguntarle si quiere trabajar contigo.
  2. 2 Deja un poco de espacio junto a ti a la hora del almuerzo o en el siguiente evento deportivo. No te rodees de tus amigos a ambos lados sino, en cambio, haz el intento de elegir una zona más abierta en donde sentarte de forma que haya un poco de espacio si quiere ir a sentarse junto a ti. Esto es una idea particularmente buena si los dos pertenecen al mismo grupo de amigos y suelen terminar en zonas comunes de todos modos. [13]
    • Si se sienta junto a ti, presta atención a la frecuencia con la que su cuerpo roce el tuyo y el interés que tenga en hablarte. Estar cerca constituye una excelente forma de hacerte una mejor idea en cuanto a si le gustas o no.
  3. 3 Fíjate si aprovecha una oportunidad para pasar tiempo contigo fuera de la escuela. Podrías decir: “Estaba pensando en ir al partido de fútbol el fin de semana” o “Esa película nueva se estrena el viernes. Tenía muchas ganas de verla” y fíjate en su respuesta. Si se ofrece a ir contigo o sugiere que se reúnan para realizar esa actividad, definitivamente tiene interés en pasar más tiempo contigo. [14]
    • Aunque no puedan pasar el rato a solas, quizás indique que quiere juntar un grupo de amigos para hacer algo divertido. Esto podría ser una forma de pasar más tiempo contigo sin correr el riesgo de que lo rechaces si aún no está seguro de tus sentimientos.
  4. 4 Pregúntale directamente si le interesas. Si tienes bastante certeza de que le gustas y simplemente tienes que saberlo, en definitiva puedes tener una conversación directa con él. Puede ser un poco arriesgado, sobre todo si son amigos, aunque también puede brindarte una gran claridad. [15]
    • De serte posible, pregúntaselo en persona. Sin embargo, si simplemente no puedes hacerlo, siempre puedes enviarle un mensaje de texto o llamarlo por teléfono.
    • Prueba con decir esto: “Ricardo, he estado queriendo preguntarte algo. ¿Te gusto como más que una amiga?”. Asimismo, podrías decirle: “No estoy segura de cómo decirlo exactamente, pero ¿sientes algo por mí?”. También podrías afirmar que no hay problema si no le gustas pero que has estado preguntándotelo y querías aclarar las cosas.
  1. 1 Presta atención a la forma como interactúe contigo en clase. Si tú y tus compañeros de aula tienen la oportunidad de hablar, hacer preguntas, contar historias o interactuar de cualquier modo, obsérvalo para determinar si te presta atención especial. Por ejemplo, es posible que se ría de un chiste que cuentes, agregue algo a una respuesta que des o te diga algo alentador. [16]
    • Esto podría ser un poco complicado, ya que las clases virtuales pueden llegar a ser un poco frenéticas o quizás no puedas verlo si no tiene la cámara encendida.
  2. 2 Presta atención a los mensajes, correos electrónicos y mensajes de texto fuera de clase. Si te envía mensajes por correo electrónico, mensaje de texto o las redes sociales, esto indica que podrías interesarle. Puede ser particularmente revelador si no le diste tu información de contacto y él la averiguó por su cuenta. [17]
    • Asimismo, puedes prestar atención a la rapidez con la que responda a los mensajes. Mientras mayor sea la rapidez con la que lo haga, tendrá más ansias de hablar.
  3. 3 Pídele que se una a un grupo de estudio para acercarte a él. Una de las mejores formas de averiguar si le gustas a alguien es pasar más tiempo con él. Debido a que están aprendiendo remotamente, un grupo de estudio virtual constituye una excelente forma de “verlo” más. Envíale un mensaje a él y a algunas otras personas de la clase preguntando si quieren crear un chat grupal o hacer una llamada semanal para repasar el material de la clase. [18]
    • Puedes iniciar el grupo enviando un correo electrónico o mensaje de texto que diga algo como “¡Hola! Todos estamos en la misma clase de Inglés. ¿Quieren empezar un grupo de estudio? Sé que no voy a entender todo esto de Shakespeare yo solo. Si quieren, háganmelo saber y crearé un chat grupal”.
    • Si el chico se une al grupo, esto indica que, como mínimo, no está desinteresado en ti.
    • Conforme tu grupo de estudio vaya adquiriendo una mayor cercanía, presta atención a lo mucho que te hable y la frecuencia con la que te responda y te envíe mensajes.
  4. 4 Hazte amiga de él en las redes sociales y fíjate cuánto interactúa contigo. Si les da “Me gusta” a tus publicaciones, esto indica que como mínimo está al tanto de ti. Mejor aún si te hace comentarios, responde a tus historias o te envía memes que le recuerden a ti. [19]
    • Llevar las cosas fuera del “aula” y a las redes sociales constituye una excelente forma de hacerte una mejor idea de su personalidad y lo que posiblemente sienta por ti.
    • Recuerda interactuar también con sus redes sociales. Dales “Me gusta” a sus publicaciones, hazle preguntas y haz el intento de buscar intereses en común si quieres hacerte más amiga de él.
  5. 5 Háblale directamente y pregúntale si le gustas. Si consideras que le gustas y tienes que saberlo con certeza, la mejor forma de averiguarlo es que tan solo se lo preguntes. Envíale un mensaje de texto, escríbele un correo electrónico, llámalo por teléfono, envíale un mensaje privado en las redes sociales o utiliza la plataforma que suelas usar al interactuar con él. Estos son algunos ejemplos de cosas que puedes decir: [20]
    • “¡Me ha gustado mucho conocerte mejor este año! Me preguntaba si estoy comenzando a gustarte como más que una amiga”.
    • “¡Hola, José! No quiero que las cosas se pongan raras, pero últimamente siento que yo podría gustarte. ¿Es así?”.
    • “Oye, quería preguntarte algo pero no quiero que las cosas entre nosotros se pongan raras. ¡Es solo que es muy difícil saber si alguien está coqueteando en línea! ¿Has empezado a sentir algo por mí? Solo pensaba que, si es así, quizás deberíamos hablar al respecto”.
  6. 6 Intenta seguir con tu vida si no le gustas o si no puedes determinar sus sentimientos. Mira, la educación remota es difícil. Lo más probable es que estés aprendiendo una nueva forma de ir a la escuela, equilibrando los límites entre la escuela y el hogar, y tratando de mantenerte al día con el cursado durante un momento muy estresante. Si determinar si le gustas a un chico te vuelve loca y no tienes ninguna forma de tener un mayor contacto con él para averiguarlo más a fondo, es posible que la opción más saludable sea dejarlo ir (tanto como puedas). [21]
    • Confía en que siempre tendrás esta experiencia como una forma de iniciar una conversación si alguna vez puedes hablarle en privado o en persona.

¿Cómo puedo saber si un chico está enamorado de mí?