Como Debo Cuidarme En La Escuela?

Como Debo Cuidarme En La Escuela
Uso de mascarillas – Las políticas escolares varían en lo que respecta a las mascarillas. Sin embargo, estés o no vacunado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar mascarilla en espacios públicos cerrados si te encuentras en una comunidad donde hay una gran cantidad de personas hospitalizadas por la COVID-19 y nuevos casos de la enfermedad. Si tu hijo usa mascarilla en la escuela, considera estos consejos:

  • Dale la mascarilla que brinde la mayor protección posible, que se ajuste bien y que sea cómoda.
  • Dale una mascarilla limpia y una de repuesto todos los días. Considera darle una bolsa limpia que pueda cerrarse para que guarde la mascarilla durante el almuerzo.
  • Etiqueta la mascarilla de tu hijo para que no se confunda con las de otros niños. Dile que nunca use la mascarilla de otros niños.

¿Cuáles son los cuidados de la Escuela?

–> El respeto es un valor el cual nos permite tratar con consideracin y dignidad a alguien o a algo, nos ayuda a ser buenos y amables con la familia, en el hogar, en la familia, en la escuela y en todo lugar. Mediante el respeto podemos tener mejores relaciones de convivencia y un mejor pas. El respeto en la escuela debe abarcar todos los mbitos, el trato de alumno a alumno, de docente a alumno y viceversa, entre docentes, entre personal, entre directivos Ejemplos sobre el respeto en la escuela

  • Acatar el reglamento y cumplirlo.
  • Cuidar las instalaciones, aulas, equipos y toda rea.
  • No maltratar ni rayar las mesas, escritorios, paredes, rboles, etc.
  • Poner la basura en su lugar y conservar limpia la escuela.
  • No insultar, no gritar, no humillar, no criticar, no burlarse, no hacer bullying y no acosar.
  • Dirigirse correctamente hacia los dems.
  • Tolerar y aceptar las diferencias y reconocer que no todos somos iguales, y que muchas veces pensamos distinto.
  • Respetar los turnos y comportarse durante las clases.
  • Ser amable, tratar bien a los dems y promover todos estos aspectos positivos.
  • No inducir a los dems a obrar negativamente: escaparse, pelear, ingerir bebidas alcohlicas, dividir a los compaeros, etc.
  • Y por supuesto cada persona dentro de la escuela debe respetarse a s mismo (valorarse, no daarse, cuidar su cuerpo, etc. )

Es importante mencionar que el respeto comienza en casa , los padres tienen la obligacin de dar el ejemplo y los hijos deben seguirlo. Es obvio que todo el personal que labora en la escuela tambin debe hacer lo propio en casa y dems lugares: dar y conducirse con ejemplos de respeto. Escribe tus comentarios en Ejemplos y acciones que demuestren respeto en la escuela.

¿Cómo cuidar a tu hijo en la Escuela?

Si tu hijo asiste a la escuela de manera presencial, crea rutinas para antes y después de la escuela que fomenten costumbres saludables, como darle una mascarilla de repuesto y desinfectante para manos en la mañana, y que se lave las manos al llegar a casa.

¿Cómo limpiar la Escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF Mantener tu escuela limpia no solo es trabajo del conserje. Si ayudas a mantenerla así, empezarás a sentirte orgulloso de la apariencia de tu escuela y ganarás una valiosa experiencia al cuidar de tu entorno. Ya sea que des pequeños pasos cada día o participes en la limpieza de toda la escuela, ¡podrás ayudar a mantenerla limpia!

  1. 1 Limpia las suelas de tus zapatos en los tapetes antes de ingresar a las instalaciones. Los pies de los estudiantes pueden llevar suciedad, polen y hojas, haciendo que los pisos luzcan sucios. Evita que ocurra al limpiar las suelas de tus zapatos antes de ingresar. [1]
    • Si no hay tapetes en tu escuela, arrastra la suela de tu zapato sobre una acera antes de entrar.
    • Plantéale al director conseguir tapetes para la escuela si no hay ninguno. Ofrécete a recaudar fondos para pagar los tapetes si tu escuela no tiene suficiente presupuesto.
  2. 2 Tira cualquier basura que veas en el basurero. Es posible que no parezca un gran problema si se te cae la envoltura de un dulce al suelo. No obstante, con el tiempo, la basura y los desperdicios pueden acumularse, haciendo que tu escuela se vea sucia. Si te das cuenta de que algo cae al suelo, levántalo y tíralo a la basura. [2]
    • Si ves un paño usado o algo sucio en el suelo, usa una servilleta para levantarlo. De este modo, no tendrás que tocarlo con tus manos.
    • Anima a tus amigos a seguir tu ejemplo de levantar la basura cuando la vean.
  3. 3 Recicla el papel, vidrio y plástico. Reciclar ayuda a reducir la cantidad de basura que va al basurero, por lo que estarás ayudando al ambiente y manteniendo tu escuela limpia al mismo tiempo. [3]
    • Si tu escuela no participa en un programa de reciclaje, sugiéreles a tus profesores o al director iniciar uno.
  4. 4 Regresa las cosas luego de usarlas. Si sacas un libro del estante del salón o usas un microscopio en el laboratorio de ciencias, asegúrate de regresarlo a su sitio cuando termines de usarlo. Dejar las cosas en cualquier lugar conlleva a que los salones estén desordenados.
  5. 5 Asegúrate de que la mesa donde comiste esté limpia antes de irte. No dejes cartones de leche, servilletas arrugadas ni comida en la mesa. Empuja la silla cuando te vayas y recuerda revisar el suelo para asegurarte de no haber dejado caer nada. [4]
  6. 6 Trapea si has derramado algo de inmediato. Si derramas tu bebida, limpia rápidamente. Usa papel toalla o pregúntale a un profesor si hay algún trapeador que puedas usar para limpiar tu desastre.
  7. 7 Ten cuidado de no malograr ninguna exhibición en la escuela. Es posible que los profesores coloquen a veces dioramas, obras de arte o proyectos de ciencia en la escuela para mostrar el trabajo duro de sus estudiantes. Si ves alguna exhibición como estas, ten cuidado de no chocar contra ella o derribarla ya que puede causar un gran desorden.
  1. 1 Pídele a la administración de la escuela permiso para organizar un evento de limpieza. Organiza uno donde un grupo de estudiantes, profesores e incluso padres puedan ayudar a limpiar profundamente el campus de la escuela. Esta actividad puede llevarse a cabo en la hora del almuerzo, después de la escuela o en un fin de semana. [5]
    • Ve a secretaría y pregunta si puedes tener una cita para hablar con el director respecto a organizar un evento. Realiza notas de antemano sobre algunas cosas específicas que te gustaría lograr durante el evento.
    • Por ejemplo, puedes decir “Nos gustaría que un grupo de estudiantes venga los sábados a recoger la basura del patio de juegos y lavar las ventanas de los salones”.
    • Antes de la reunión, pídeles a los profesores y estudiantes que firmen una petición donde demuestren que apoyan el evento.
  2. 2 Consigue artículos de limpieza. Si tu escuela cuenta con algunos, podrás tomarlos prestado para el evento. Si no es así, es posible que debas llevar a cabo una recaudación de fondos para poder comprar los artículos de limpieza que se necesitará. Dependiendo de qué limpiarás, necesitarás lo siguiente:
    • guantes de goma
    • limpiador blanqueador
    • paños
    • bolsas de basura
    • plumeros
    • escobillas para el inodoro
    • artículos de jardinería

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica #1 en Seattle. Es muy conocida en la región por sus excelentes protocolos de servicio (gango el premio Better Business Torch en 2017 por ética e integridad) y por su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica. Susan Stocker Gurú de limpieza Truco de experto: mezcla una cucharadita de jabón de Castilla con un 950 ml (1 cuarto de galón) de agua desionizada en una botella rociadora para así crear un limpiador multipropósito. Al agua desionizada se le elimina los átomos y las moléculas con carga eléctrica, por lo que es un agente de limpieza potente que puede limpiar casi todo.

  3. 3 Corre la voz sobre el evento. Si consigues permiso para organizar un día de limpieza, pregunta si puedes colocar folletos que promocionen el evento. Quizás puedas anunciarlo durante una asamblea o los anuncios de la mañana.
    • No subestimes el poder de pasar un mensaje boca a boca. Pídeles a tus amigos que te ayuden a encontrar otros estudiantes a los que les interese unirse.
    • Intenta decirles algo como “Oigan, algunos de nosotros nos reuniremos el sábado para limpiar la escuela. Quizás nos juntemos para comer pizza después. ¡Deberían venir y ayudarnos!”.
  4. 4 Organiza a los estudiantes en grupos el día del evento. Haz que cada grupo sea responsable de cumplir una tarea en particular. Esto ayudará a que no haya nadie deambulando vagamente o limpiando algo que alguien más limpió. [6]
    • Por ejemplo, puede haber un grupo que limpie las paredes de los baños mientras que otro grupo quita la hierba y usa el rastrillo en el exterior de la escuela.
  5. 5 Enfóquense en limpiar las áreas que por lo general son ignoradas. No es necesario pasar todo el evento haciendo tareas que el conserje hace por lo regular. Aprovechen el día al máximo trabajando en cosas que no se logran hacer con frecuencia, como limpiando las sillas del auditorio o quitando el polvo de la parte superior de los casilleros. [7]
    • Si prefieres, podrías pedir permiso para plantar algunas flores por el campus, como en un macizo de flores cerca de la entrada de la escuela.
  6. 6 Limpien de forma segura. Asegúrate de leer y seguir cuidadosamente todo lo que se menciona en las etiquetas de cada artículo de limpieza. Usa guantes de goma si vas a usar un químico, como lejía. [8]
    • Para evitar enfermarte, no toques los paños usados cuando limpies las cestas de basura. Usa guantes desechables, o lávate las manos con agua y con jabón luego de haber terminado.
  7. 7 Crea un club para hacer que sea un evento frecuente. Si este tiene éxito, considera la posibilidad de obtener un permiso para crear un club que limpie la escuela de forma regular. Pueden reunirse una vez por semana, todos los días a la hora del almuerzo o solo una vez durante el semestre. Esto dependerá de cuánto debe hacerse y con qué frecuencia el director lo aprobará. [9]

¿Cómo puedo reducir la basura de mi escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF Mantener tu escuela limpia no solo es trabajo del conserje. Si ayudas a mantenerla así, empezarás a sentirte orgulloso de la apariencia de tu escuela y ganarás una valiosa experiencia al cuidar de tu entorno. Ya sea que des pequeños pasos cada día o participes en la limpieza de toda la escuela, ¡podrás ayudar a mantenerla limpia!

  1. 1 Limpia las suelas de tus zapatos en los tapetes antes de ingresar a las instalaciones. Los pies de los estudiantes pueden llevar suciedad, polen y hojas, haciendo que los pisos luzcan sucios. Evita que ocurra al limpiar las suelas de tus zapatos antes de ingresar. [1]
    • Si no hay tapetes en tu escuela, arrastra la suela de tu zapato sobre una acera antes de entrar.
    • Plantéale al director conseguir tapetes para la escuela si no hay ninguno. Ofrécete a recaudar fondos para pagar los tapetes si tu escuela no tiene suficiente presupuesto.
  2. 2 Tira cualquier basura que veas en el basurero. Es posible que no parezca un gran problema si se te cae la envoltura de un dulce al suelo. No obstante, con el tiempo, la basura y los desperdicios pueden acumularse, haciendo que tu escuela se vea sucia. Si te das cuenta de que algo cae al suelo, levántalo y tíralo a la basura. [2]
    • Si ves un paño usado o algo sucio en el suelo, usa una servilleta para levantarlo. De este modo, no tendrás que tocarlo con tus manos.
    • Anima a tus amigos a seguir tu ejemplo de levantar la basura cuando la vean.
  3. 3 Recicla el papel, vidrio y plástico. Reciclar ayuda a reducir la cantidad de basura que va al basurero, por lo que estarás ayudando al ambiente y manteniendo tu escuela limpia al mismo tiempo. [3]
    • Si tu escuela no participa en un programa de reciclaje, sugiéreles a tus profesores o al director iniciar uno.
  4. 4 Regresa las cosas luego de usarlas. Si sacas un libro del estante del salón o usas un microscopio en el laboratorio de ciencias, asegúrate de regresarlo a su sitio cuando termines de usarlo. Dejar las cosas en cualquier lugar conlleva a que los salones estén desordenados.
  5. 5 Asegúrate de que la mesa donde comiste esté limpia antes de irte. No dejes cartones de leche, servilletas arrugadas ni comida en la mesa. Empuja la silla cuando te vayas y recuerda revisar el suelo para asegurarte de no haber dejado caer nada. [4]
  6. 6 Trapea si has derramado algo de inmediato. Si derramas tu bebida, limpia rápidamente. Usa papel toalla o pregúntale a un profesor si hay algún trapeador que puedas usar para limpiar tu desastre.
  7. 7 Ten cuidado de no malograr ninguna exhibición en la escuela. Es posible que los profesores coloquen a veces dioramas, obras de arte o proyectos de ciencia en la escuela para mostrar el trabajo duro de sus estudiantes. Si ves alguna exhibición como estas, ten cuidado de no chocar contra ella o derribarla ya que puede causar un gran desorden.
  1. 1 Pídele a la administración de la escuela permiso para organizar un evento de limpieza. Organiza uno donde un grupo de estudiantes, profesores e incluso padres puedan ayudar a limpiar profundamente el campus de la escuela. Esta actividad puede llevarse a cabo en la hora del almuerzo, después de la escuela o en un fin de semana. [5]
    • Ve a secretaría y pregunta si puedes tener una cita para hablar con el director respecto a organizar un evento. Realiza notas de antemano sobre algunas cosas específicas que te gustaría lograr durante el evento.
    • Por ejemplo, puedes decir “Nos gustaría que un grupo de estudiantes venga los sábados a recoger la basura del patio de juegos y lavar las ventanas de los salones”.
    • Antes de la reunión, pídeles a los profesores y estudiantes que firmen una petición donde demuestren que apoyan el evento.
  2. 2 Consigue artículos de limpieza. Si tu escuela cuenta con algunos, podrás tomarlos prestado para el evento. Si no es así, es posible que debas llevar a cabo una recaudación de fondos para poder comprar los artículos de limpieza que se necesitará. Dependiendo de qué limpiarás, necesitarás lo siguiente:
    • guantes de goma
    • limpiador blanqueador
    • paños
    • bolsas de basura
    • plumeros
    • escobillas para el inodoro
    • artículos de jardinería

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica #1 en Seattle. Es muy conocida en la región por sus excelentes protocolos de servicio (gango el premio Better Business Torch en 2017 por ética e integridad) y por su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica. Susan Stocker Gurú de limpieza Truco de experto: mezcla una cucharadita de jabón de Castilla con un 950 ml (1 cuarto de galón) de agua desionizada en una botella rociadora para así crear un limpiador multipropósito. Al agua desionizada se le elimina los átomos y las moléculas con carga eléctrica, por lo que es un agente de limpieza potente que puede limpiar casi todo.

  3. 3 Corre la voz sobre el evento. Si consigues permiso para organizar un día de limpieza, pregunta si puedes colocar folletos que promocionen el evento. Quizás puedas anunciarlo durante una asamblea o los anuncios de la mañana.
    • No subestimes el poder de pasar un mensaje boca a boca. Pídeles a tus amigos que te ayuden a encontrar otros estudiantes a los que les interese unirse.
    • Intenta decirles algo como “Oigan, algunos de nosotros nos reuniremos el sábado para limpiar la escuela. Quizás nos juntemos para comer pizza después. ¡Deberían venir y ayudarnos!”.
  4. 4 Organiza a los estudiantes en grupos el día del evento. Haz que cada grupo sea responsable de cumplir una tarea en particular. Esto ayudará a que no haya nadie deambulando vagamente o limpiando algo que alguien más limpió. [6]
    • Por ejemplo, puede haber un grupo que limpie las paredes de los baños mientras que otro grupo quita la hierba y usa el rastrillo en el exterior de la escuela.
  5. 5 Enfóquense en limpiar las áreas que por lo general son ignoradas. No es necesario pasar todo el evento haciendo tareas que el conserje hace por lo regular. Aprovechen el día al máximo trabajando en cosas que no se logran hacer con frecuencia, como limpiando las sillas del auditorio o quitando el polvo de la parte superior de los casilleros. [7]
    • Si prefieres, podrías pedir permiso para plantar algunas flores por el campus, como en un macizo de flores cerca de la entrada de la escuela.
  6. 6 Limpien de forma segura. Asegúrate de leer y seguir cuidadosamente todo lo que se menciona en las etiquetas de cada artículo de limpieza. Usa guantes de goma si vas a usar un químico, como lejía. [8]
    • Para evitar enfermarte, no toques los paños usados cuando limpies las cestas de basura. Usa guantes desechables, o lávate las manos con agua y con jabón luego de haber terminado.
  7. 7 Crea un club para hacer que sea un evento frecuente. Si este tiene éxito, considera la posibilidad de obtener un permiso para crear un club que limpie la escuela de forma regular. Pueden reunirse una vez por semana, todos los días a la hora del almuerzo o solo una vez durante el semestre. Esto dependerá de cuánto debe hacerse y con qué frecuencia el director lo aprobará. [9]