Como Consultar El Cct De Una Escuela?

Como Consultar El Cct De Una Escuela
Cómo puedo consultar la CCT – La Secretaría de Educación Pública lanzó el SIGED para agilizar la planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional , en el SIGED se integra la información de alumnos, docentes, escuelas y documentos académicos oficiales. Como Consultar El Cct De Una Escuela En la consulta de escuelas es necesario ingresar la información que se solicita para poder localizar la institución o escuela de la que se requiere saber su Clave de Centro de Trabajo. Considera que todos los campos del filtro son opcionales:

  1. Ingresar a la página de consulta de escuelas o instituciones educativas.
  2. Nombre o clave de la escuela.
  3. Entidad.
  4. Municipio.
  5. Localidad.
  6. Nivel educativo.
  7. Turno.
  8. Sostenimiento (Público o Privado).

Como Consultar El Cct De Una Escuela Mostrando como resultado el listado de escuelas o instituciones educativas en base al criterio de búsqueda ingresado y poder consultar información acerca de la institución como lo es su nombre, ubicación geográfica, estadísticas con el número de grupos, número de alumnos, etc. Como Consultar El Cct De Una Escuela También como mecanismo de apoyo para aquellas instituciones que quieran hacer uso del catálogo, es posible realizar la descarga del catálogo de los centro de trabajo en formato de texto (. txt) de manera libre y gratuita. También como mecanismo de apoyo para aquellas instituciones que quieran hacer uso del catálogo, es posible realizar la descarga del catálogo de los centro de trabajo en formato de texto (. txt) de manera libre y gratuita..

¿Cómo saber el CCT de una escuela CDMX?

¿Cómo saber la clave de una escuela primaria?

Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP – Cabe señalar que la SEP ha sido clara en que la descarga e impresión de boletas y certificados se puede realizar sólo en la Ciudad de México a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) desde la página: https://www. Respecto de las demás entidades en el país, son las propias autoridades educativas estatales, quienes están realizando la entrega de manera virtual, de las boletas y certificados. Pero en caso de no contar con algún medio electrónicos (Teléfono celular, correo electrónico) para poder recibirla, se les hará entrega de manera impresa una vez que se regrese a los planteles. En el caso del estado de México, las boletas de calificaciones se hicieron llegar a los padres de familia por parte de los maestros de grupo, una vez que estos, las descargaron de la plataforma SIASE (Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del estado de México ).

gob. mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es Para poder consultar e imprimir la boleta de calificaciones, debes seguir los siguientes pasos. El titular de la AEFCM , Luis Humberto Fernández Fuentes, hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas: Educación Primaria 13 y 14 de julio Educación Secundaria 15 y 16 de julio Educación Preescolar 17 de julio Educación para Adultos 20 de julio.

También te puede interesar:.

¿Cómo puedo saber si un colegio está registrado?

Con el fin de combatir la informalidad y garantizar la calidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece a los padres de familia la plataforma web Identicole para que puedan verificar si el colegio donde estudian sus hijos está debidamente registrado y cuenta con autorización para desarrollar sus actividades.

Ingresando a la dirección web http://identicole. minedu. gob. pe/ , los padres de familia podrán encontrar el registro de los colegios públicos y colegios privados autorizados, de acuerdo a su ubicación, e información básica de cada institución educativa.

Adicionalmente, la plataforma Identicole permite reportar colegios no autorizados mediante un formulario específico que es derivado a las instancias pertinentes del Minedu para implementar las acciones de supervisión y sanción. El Minedu recordó que los padres de familia que detecten algún colegio no autorizado pueden realizar denuncias directamente a las unidades de gestión educativa local (UGEL) a través de un Formato Único de Trámite (FUT).

Cabe mencionar que a partir de acciones de supervisión, se ha detectado que algunas instituciones educativas están realizando actividades de manera informal usando el código modular de otros colegios que sí cuentan con autorización del Minedu.

Estos colegios informales registran las notas de sus alumnos en otras instituciones autorizadas que prestan su código modular. Debido a ello, a los estudiantes de estos centros se les entrega sus certificados de notas acreditadas por una tercera institución educativa o, en el peor de los casos, no reciben ningún certificado oficial que dé cuenta de los años escolares cursados.

  1. Por ello, recientemente el Minedu modificó el Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico – Productiva, a través del D;
  2. N° 007-2017-MINEDU, con el fin de tipificar como infracción y sancionar la cesión, préstamo o transferencia de los códigos modulares de los centros educativos; los cuales son únicos, intransferibles e irrepetibles, y de uso exclusivo de la institución educativa a la que fueron asignados;

De esta manera, se busca combatir la informalidad y asegurar que los alumnos realicen sus estudios en colegios registrados en el sistema educativo oficial que acrediten condiciones mínimas de calidad. También en Andina: (FIN) NDP/ART Publicado: 12/11/2017.

¿Cómo puedo saber la zona escolar de mi escuela?

Consulta CCT Edomex ¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Estado de México? – Para saber la zona escolar de la escuela de tu hijo en el Estado de México tienes que:

  1. Ingresa a l « Sistema de Consulta de Centros de Trabajo» (CCT-SEDUC)
  2. Da clic en « Catálogo Subsistema Educativo Estatal»
  3. Escribe el nombre de la escuela 
  4. Da clic en Buscar escuela.

Te compartimos una guía en PDF: Por último, te recordamos que si deseas aplicar a las Becas Edomex te dejamos una guía para que puedas consultar la convocatoria y los pasos a seguir:

  • ¿Cómo sacar, descargar e imprimir constancia de estudios Edomex?
  • Becas EdoMéx 2021: ¿Cómo solicitar la beca para mi hijo de primaria o secundaria?
  • Becas Educación Básica Edomex 2021 ¿Cómo tramitar beca para primaria?
You might be interested:  Por Que Enseñar Musica En La Escuela?

CL..

¿Cuál es el nombre del CCT?

Pero… ¿Qué es la Clave de Centro de Trabajo? – La Clave de Centro de Trabajo es una cadena única con letras y números que identifica a cada escuela pública o privada. Es asignada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y su objetivo es facilitar la realización de trámites por internet como: preinscripciones, cambios de escuela, apoyos gubernamentales, becas, etc. La Clave de Centro de Trabajo está conformada por las siguientes partes:

  1. Entidad federativa:  lugar donde se localiza el centro de trabajo (campo de dos caracteres).

Tablas con el código asignado por Entidad Federativa con respecto a la ubicación de la escuela o centro educativo.

CÓDIGO ENTIDAD
1 AGUASCALIENTES
2 BAJA CALIFORNIA
3 BAJA CALIFORNIA SUR
4 CAMPECHE
5 COAHUILA
6 COLIMA
7 CHIAPAS
8 CHIHUAHUA
9 DISTRITO FEDERAL/ CDMX
10 DURANGO
11 GUANAJUATO
12 GUERRERO
13 HIDALGO
14 JALISCO
15 ESTADO DE MÉXICO
16 MICHOACÁN

Tabla de código por entidad.

CÓDIGO ENTIDAD
17 MORELOS
18 NAYARIT
18 NUEVO LEÓN
20 OAXACA
21 PUEBLA
22 QUERÉTARO
23 QUINTANA ROO
24 SAN LUIS POTOSÍ
25 SINALOA
26 SONORA
27 TABASCO
28 TAMAULIPAS
29 TLAXCALA
30 VERACRUZ
31 YUCATÁN
32 ZACATECAS

Tabla de código por entidad.

  1. Clasificador:  Sirve para definir el centro de trabajo de acuerdo con la naturaleza del financiamiento del servicio que presta dentro del sector educativo (campo de un carácter): Federal (D), Estatal (E), CONAFE (K).
  1. Identificador:  Sirve para clasificar los diferentes tipos, niveles y servicios (campo de dos caracteres), y corresponde como sigue: Escuela de Educación Preescolar Indígena (CC), Escuela de Educación Preescolar (JN), Escuela de Educación Primaria Indígena (PB), Escuela de Educación Primaria (PR), Escuela de Educación Secundaria General (ES), Escuela de Educación Secundaria Técnica (ST), Telesecundaria (TV).
  1. Número progresivo:  Sirve para enumerar los centro de trabajo por cada entidad federativa (campo de cuatro caracteres).
  1. Elemento verificador:  Se crea mediante un algoritmo y sirve para validar el correcto registro de la clave en todos los procesos en que ésta sea utilizada, es decir, la asociación correcta de los 9 campos anteriores (campo de un carácter).

Ejemplo de Clave de Centro de Trabajo: Como Consultar El Cct De Una Escuela.

¿Cuántos números tiene el CCT?

¿Cómo saber cuál es mi número de matrícula escolar? – En el nivel de Educación Básica, la matrícula se encuentra en el contenido de las Boletas de Calificaciones Parciales, Boletas de Terminación de Estudio de Nivel Educativo, así como también se encuentra en las formas de preinscripción que durante el mes de febrero anualmente , se entregan a los aspirantes a los primeros grados de primaria y secundaria. El número de control o matrícula escolar de acuerdo al Reglamento General de Control Escolar , está conformado por 14 dígitos :

  1. Los dos primeros corresponden al año de ingreso del estudiante al sistema educativo.
  2. El siguiente corresponde a la clave de la unidad administrativa correspondiente.
  3. Los dos números inmediatos corresponden a la entidad federativa.
  4. El sexto y el séptimo al tipo de plantel.
  5. Los números tres que siguen son los asignados al plantel y
  6. Últimos cuatro números siguientes, son correspondientes al área de control escolar en cada ciclo escolar.

Fuentes sep>acciones-y-programas>tramites. “> https://www. gob. mx>sep>acciones-y-programas>tramites. SIGED>alumnos. “> https://www. siged. sep. gob. mx>SIGED>alumnos. sep. “> https://www. gob. mx>sep. www. profesiones. sep. gob. mx. https://www. controlescolar. aefcm. gob. mx:8012/ConsultaBoleta/.

¿Cómo saber cuál es mi código modular?

¿ Cómo saber el código modular de un alumno? ‘El código modular es como el DNI de la escuela. Solo si cuenta con ese código podrá inscribir a sus alumnos en el SIAGIE’, explica Jorge Manrique, jefe del área de asesoría jurídica de la UGEL 07.

¿Qué es el CCT en Becalos?

Registro alumno: –

  1. Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
  2. Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  3. Verifica que el CCT corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
  4. Selecciona nivel y grado.
  5. Ingresa CURP del alumno.
  6. Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
  7. Toma una foto al Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  8. Confirma que la información esté completa y sea correcta.
  9. Si el alumno es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  10. Si el alumno ya estuvo inscrito en el programa en el ciclo anterior, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta. Si no tienes la tarjeta te asignarán una tarjeta digital.
  11. Recibirás un correo electrónico con al confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de correo no deseado.

Los estudiantes que estuvieron registrado en el programa el ciclo anterior, sólo tendrán que actualizar su información, a través de la aplicación móvil “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

¿Qué es CT en educación?

El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela, en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión. ¿Quiénes lo integran? De conformidad con el numeral tercero de los Lineamientos, el CTE “está integrado por el o la directora y el personal docente frente a grupo, incluido el de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado”.

  1. Normatividad: ACUERDO número 12/05/19 por el que se modifican los Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica;
  2. (*2) Calendario de reuniones: El CTE sesionará 13 días del ciclo escolar distribuidos en dos fases: a) Cinco días hábiles previos al inicio de cada ciclo escolar para la fase intensiva;

b) Ocho días distribuidos a lo largo de cada ciclo escolar para la fase ordinaria. Ambas fases estarán establecidas en el calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública publique en el Diario Oficial de la Federación. Las fechas consideradas en el calendario escolar 2021-2022 para el desarrollo de la fase ordinaria son: Fase intensiva: 23-27 agosto 2021 Primera ordinaria: 29 octubre 2021 Segunda ordinaria: 26 noviembre 2021 Tercera ordinaria: 28  enero 2022 Cuarta ordinaria: 25 febrero 2022 Quinta ordinaria: 25 marzo 2022 Sexta ordinaria: 29 abril 2022 Séptima ordinaria: 27 mayo 2022 Octava ordinaria: 24 junio 2022   Propósito de las reuniones: a) Una primera acción de los CTE debe ser la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.

  • Esta planeación se materializa en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC);
  • Documento que permite orientar, planear y materializar procesos de mejora en los planteles escolares, en el que se establecen las prioridades, metas y acciones que llevarán a cabo para lograrlo en dos o tres ciclos escolares;
You might be interested:  Para Qué Sirve La Credencial De La Escuela?

b) Revisar de forma permanente el logro de los aprendizajes del alumnado e identificar los retos que debe superar la escuela para mejorar sus resultados en el ejercicio de su autonomía de gestión, con base en los registros y productos de las sesiones del CTE: gráficas, cuadros, acuerdos y compromisos registrados en el Cuaderno de bitácora, evaluaciones bimestrales y los resultados de evaluaciones externas, entre otros.

c) Tomar decisiones informadas, pertinentes y oportunas, para la mejora del aprendizaje de todas y todos sus alumnos. d) Establecer acciones, compromisos y responsabilidades de manera colegiada para atender las prioridades educativas de la escuela con la participación de la Comunidad Escolar.

e) Fomentar el desarrollo profesional del personal docente y directivo de la escuela en función de las prioridades educativas.

¿Cómo saber si un colegio es formal o informal?

¿Cómo se puede detectar si un colegio opera de manera informal? –

  1. Ingrese a identicole. minedu. gob. pe/. Seleccione la opción “Infórmate. Conoce, compara y encuentra el mejor colegio para tu hijo” y digite el nombre de la escuela que le interese investigar. Si la escuela cuenta con autorización, aparecerán los datos del colegio: el nombre del director, la ubicación del local, sus teléfonos, la Ugel a la que pertenece y el monto de la pensión.
  2. Si al final del año su hijo recibe un certificado de estudios a nombre de otra escuel a, es probable que su escuela sea informal y alquile o se preste el código de autorización de otra escuela.
  3. Si la escuela a la que asiste su hijo usa varios nombres en su publicidad, podría ser motivo de sospecha. En ese caso, el Minedu recomienda indagar cuál es el nombre real de la empresa para poder encontrarla en el portal de Identicole.
  4. También puede hacer una búsqueda de colegios por ubicación. Si usando esos filtros no es capaz de encontrar el colegio, se trata de una institución bamba.

Como Consultar El Cct De Una Escuela Como Consultar El Cct De Una Escuela.

¿Cuál es el folio de la SEP?

Que es el folio SEP – El folio SEP es único y asignado por la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED), está bajo el estándar “Universally Unique Identifier” (UUID). El número de folio es único y lo otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa.

¿Cómo saber cuál es mi código modular?

¿ Cómo saber el código modular de un alumno? ‘El código modular es como el DNI de la escuela. Solo si cuenta con ese código podrá inscribir a sus alumnos en el SIAGIE’, explica Jorge Manrique, jefe del área de asesoría jurídica de la UGEL 07.

¿Cuál es el CCT de la UNAM?

Información del centro de trabajo:

CLAVE: 09UJN0001N
COLONIA: CIUDAD UNIVERSITARIA
CP: 04360
TELEFONO: 56220106
FAX: 56220106

.

¿Cuál es el folio SEP de 32 caracteres?

Donde encuentro el folio SEP – Seguramente te preguntes ¿ Dónde está el folio de la SEP ?, o Cuál es el folio SEP de 32 caracteres 👉 El Folio SEP se encuentra bajo el código de barras en la parte inferior izquierda del documento. Con este código podrás realizar la consulta y validación del certificado electrónico de educación.

¿Qué es CCT en mi beca para empezar?

¿Cuál es el objetivo del programa Mi Beca para Empezar? Otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Mi Beca para Empezar?

  • Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
  • Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente:
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México  (AEF).

3. ¿Cómo puedo registrarme al programa Mi Beca para Empezar?

  • Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste.
  • Ingresa tu cuenta de correo electrónico y el código de verificación que recibiste.
  • Genera y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.
  • Ingresa la CURP del tutor, misma que será verificada en RENAPO.
  • Señala tu ocupación.
  • Ingresa el Código Postal de tu domicilio.
  • Selecciona colonia.
  • Ingresa calle y número.
  • Ingresa nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
  • Para verificar tu identidad:
  • Tómate una fotografía frontal.
  • Toma una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte).
  • Toma una fotografía de tu comprobante de domicilio.

¡Listo, has realizado el registro del tutor! Para realizar el registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar:

  • Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
  • Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Verifica que la CCT ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
  • Selecciona nivel y grado.
  • Ingresa la CURP del alumno, misma que será verificada en RENAPO.
  • Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
  • Toma una foto al comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Confirma que la información proporcionada sea completa y correcta.
  • Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  • Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta.
  • En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  • Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de entrada o correo no deseado.
You might be interested:  Cuento Tengo Que Ir A La Escuela?

Si quieres registrar a otro alumno, da clic en “Registrar otro Alumno”. Si lo quieres hacer más tarde, ingresa a tu aplicación y selecciona el botón +. Recibí Mi Beca para Empezar el ciclo escolar anterior, ¿debo hacer algún trámite o la renovación se hace de forma automática? Si recibiste Mi Beca para Empezar ciclo 2019-2020, el único requisito que necesitas para renovar tu registro a este programa será actualizar tu información a partir del 14 de agosto y hasta el 13 de diciembre de 2020.

Puedes hacerlo a través de la aplicación móvil que podrás descargar a partir del 14 de agosto. ¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación? Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Además, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes. Si soy de nuevo ingreso y hago mi registro en la aplicación, ¿me van a entregar una tarjeta? No es necesario que acudas a recoger una tarjeta física. Ahora cuentas con una billetera electrónica y tarjetas digitales que puedes utilizar para realizar tus compras desde la aplicación:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Pagar”.
  • Escanea el código QR del comercio.
  • Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

7. ¿Qué monto recibiré en el programa Mi Beca para Empezar?

  • Preescolar $300 mensuales.
  • Primaria $330 mensuales.
  • Secundaria $330 mensuales.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $400 mensuales.

8. No vivo en la Ciudad de México, ¿puedo registrarme en el programa Mi Beca para Empezar? Si no vives en la Ciudad de México, pero estas inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple en el ciclo escolar 2020-2021, puedes participar en el programa Mi Beca para Empezar.

  1. Mi hijo estudia en una escuela particular, ¿puede registrarse en Mi Beca para Empezar? No, el programa Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple;

10. La escuela donde estudia mi hijo está ubicada en el Estado de México, ¿puede registrarse en el programa Mi Beca para Empezar? No, el programa Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

  • 11;
  • ¿Cada cuándo se realizarán los depósitos del programa Mi Beca para Empezar? El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes en el ciclo escolar 2020-2021;
  • Recibirán apoyo a mes corriente de su registro;

12. Extravié mi tarjeta ¿qué puedo hacer?

  • Ingresa a tu aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Señala el motivo del reporte.
  • De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.
  • Tu saldo disponible al momento del reporte se transferirá a tu nueva tarjeta digital.

13. ¿Qué pasa con el saldo disponible de mi tarjeta si solicito una reposición? Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras. 14. ¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Mi Beca para empezar? Bucareli 134. Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

  • Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” en tu nuevo celular.
  • Ingresa con tu correo electrónico registrado y contraseña.

Si cambiaste de número celular, debes generar una cita para actualizar tu información de registro al programa Mi Beca para Empezar. 16. ¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP? Si deseas cambiar tu NIP:

  • Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
  • Ingresa tu NIP actual.
  • Ingresa y confirma tu nuevo NIP.

¡Listo, has cambiado tu NIP! Si deseas recuperar tu NIP:

  • Ingresa a la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
  • Ingresa el número celular registrado.

¡Listo, recibirás un SMS con el NIP actual!  Por tu seguridad no lo compartas con nadie. 17. ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta? Consulta los comercios afiliados en: www. mibecaparaempezar. cdmx. gob. mx. 18. ¿Cómo puedo hacer compras si no cuento con una tarjeta física? Recuerda “Obtén Más” es el primer pago dual de México, físico más digital en la misma cuenta. Si no cuentas con una tarjeta física, realiza tus compras desde la aplicación:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Pagar”.
  • Escanea el código QR del comercio.
  • Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

19. ¿Cómo afilio mi negocio si quiero recibir la tarjeta? Si deseas afiliar tu comercio para aceptar la tarjeta de Mi Beca para Empezar, ingresa a https://www. yaganaste. com/mx/ y sigue los pasos de registro. 20. ¿Puedo disponer del saldo en efectivo? No se puede disponer del saldo en efectivo, la tarjeta es para compras en establecimientos afiliados.

Colonia Centro. Alcaldía Cuauhtémoc. 06040, Ciudad de México. Horario de atención días hábiles de 9:00 a 15:00 horas únicamente con cita. 15. 21. ¿A dónde me puedo dirigir si tengo dudas acerca de las compras realizadas con mi tarjeta? Entra al enlace: https://www.

registromibeca. com/Home/Contactoc e ingresa la siguiente información:

  • Nombre del comercio y sucursal donde se ha utilizado o tratado de utilizar la tarjeta.
  • Fecha de la transacción.
  • Monto o transacción no reconocida.
  • IDP.
  • CURP del alumno.
  • Número de tarjeta.
  • Si se trata de una tienda de autoservicio: número de sucursal y número de caja (esta información está en el ticket de compra).

22. Quiero un número telefónico para llamar  Puedes llamar al número 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada. Cualquier duda correspondiente al programa de Mi Beca para Empezar en: www. mibecaparaempezar. cdmx. gob. mx.