Como Cobrar La Beca Familias Fuertes Por La Educacion?

Como Cobrar La Beca Familias Fuertes Por La Educacion
¿Cuánto paga Becas Familias Fuertes por la Educación ? – El monto de esta beca es por $800 pesos mexicanos, hasta por 10 meses, tomándo como referencia el ciclo escolar; los cuales se pueden cobrar mediante los medios estipulados para ello, como los son:

Con tu tarjeta de débito a través de un cajero automático A través de la ventanilla del Banco Bienestar Mediante una sucursal de Telecom Finalmente, si debes cobrar a través de una mesa de atención; debes esperar la fecha de las nuevas jornadas.

Ver respuesta completa

¿Cuándo depositan la Beca del Estado de México 2023?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que a partir de este mes inicia la dispersión del primer pago de las Becas Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior de 2023.
Ver respuesta completa

¿Cuándo depositan las becas en el Estado de México?

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez Edomex? – Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT). Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

Ver respuesta completa

¿Cómo cargar los documentos para la Beca Edomex?

Paso 1: Debes contar con tus documentos en formato PDF, JPG o PNG. Paso 2: Contar con una Computadora con Internet. Paso 4: Ingresar CURP del solicitante y el FOLIO del Formato de Registro. convocatoria de beca y CARGAR.
Ver respuesta completa

¿Cómo obtener folio de becas Edomex?

Ingresa a la página de: Beca Familias Fuertes por la Educación EdoMéx oficial. Introduce la CURP y el Folio de registro. Descarga e imprime el dictamen.
Ver respuesta completa

¿Cómo consultar saldo de tarjeta familias fuertes?

Desde la App Broxel podrás visualizar el saldo y movimientos que han realizado durante los últimos 90 días.
Ver respuesta completa

¿Cuándo llega la beca de febrero?

Calendario completo de los pagos para el 2023 –

Periodo 1, enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3 mil 360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo. Periodo 2, junio-julio: segundo pago de mil 680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio. Periodo 3, septiembre-octubre y noviembre-diciembre: el tercer y último pago corresponderá de 3 mil 360 pesos que será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2023: fechas, montos y cómo postular
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar la beca?

La Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez informó que la fecha límite para poder cobrar los pagos pendiente del año 2021 será hasta el próximo 29 de septiembre de 2022. Recuerda que este tipo de estímulo económico está enfocado para ayudar a los estudiantes de educación pública de todos los niveles para que puedan seguir con sus estudios y evitar la deserción escolar.
Ver respuesta completa

¿Cuándo van a depositar la beca?

¿Cuál es el calendario completo de pagos del 2023? –

Periodo 1, enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3 mil 360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo. Periodo 2, junio-julio: segundo pago de mil 680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio. Periodo 3, septiembre-octubre y noviembre-diciembre: el tercer y último pago corresponderá de 3 mil 360 pesos que será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Ver respuesta completa

¿Cuándo llegan las Becas para niños de primaria?

Un par de semanas más: el pago de la beca Benito Juárez de noviembre ya se acerca De acuerdo con el calendario de los programas de becas para el bienestar Benito Juátez 2022, el próximo depósito corresponde al cuatrimestre de septiembre a diciembre. El pago de este apoyo se llegará entre el 14 de noviembre al 20 de diciembre, El monto depende del nivel educativo.

Los montos de la Beca Benito Juárez varían según el nivel escolar al cual van dirigidos. El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica otorga $3,360.00La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior otorga $3,360.00Por su parte, el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior otorga $9,800.00

You might be interested:  Que Es El Equilibrio En La Educacion Fisica?

Trámites : Un par de semanas más: el pago de la beca Benito Juárez de noviembre ya se acerca
Ver respuesta completa

¿Cuál es el folio de Becas familias fuertes?

Paso a paso de como recuperar el número de folio de las becas familias fuertes 2022 – Si deseas recuperar el número de folio de las Becas Familias Fuertes, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    1. Comunícate a alguno de los siguientes números telefónicos: (722) 213 90 63, (722) 214 55 88, (722) 213 91 76, (722) 213 88 94 y (722) 214 66 81. Con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.
    2. Envía a un correo electrónico a [email protected].
        • Escribe un mensaje en el que el asunto indique “Recuperación de folio de registro Beca Familias Fuertes por la Educación 2021” o una leyenda que haga referencia a tu solicitud.
        • También debe incluir: nombre completo, clave del centro de trabajo (CCT) y nombre de la escuela donde estudia.
        • La Secretaría de Educación del Estado de México, recalca que el correo que envíes inlcuya la información que solicitas, para que pueda proceder con su trámite.

Importante: ten en cuenta que tienes hasta el 18 de noviembre del año en curso, para confirmar si tu hijo (a) ha sido becario de esta e imprimir el documento de asignación, es muy importante que imprimas tu comprobante de asignación de beca, ya que sin él tu registro se cancelará. Como Cobrar La Beca Familias Fuertes Por La Educacion ¿Cómo recupero mi folio de las becas Familias Fuertes?
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si mi hijo tiene beca en el Estado de México?

Convocatoria para la Beca Edomex de Educación Básica – Para cualquier duda con la convocatoria puedes comunicarte por los siguientes medios:

  • Teléfono: (722)2-14-66-81
  • Correo electrónico: [email protected] ¡Para una mejor atención no te olvides de poner el folio, la CURP, la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y el nombre de la escuela.
  • Si deseas conocer la convocatoria del ciclo 2022-2023 aquí la puedes consultar.

Ver respuesta completa

¿Cuánto dinero te dan en una beca de secundaria?

Información de la beca – Objetivo Contribuir, en un esquema de equidad, a que las niñas y niños tengan acceso a la educación primaria, secundaria y especial y se logre su permanencia hasta la conclusión de sus estudios. ¿A quién va dirigida? Niñas y niños cuyas familias perciben ingresos mensuales que no superen tres veces el salario mínimo general vigente ($ 5,830.00 cinco mil ochocientos treinta pesos 00/100 M.N), al momento de la asignación de las becas, con especial énfasis en la población estudiantil que se encuentre en condición de vulnerabilidad.

Cobertura Niñas y niños de educación primaria, secundaria y especial, inscritos en escuelas oficiales en el Distrito Federal, que se encuentren en condición de vulnerabilidad Monto de la beca La beca consiste en un apoyo económico de $2,561.50 (dos mil quinientos sesenta y un pesos 50/100 M.N.) Por ciclo escolar en dos momentos.

¿Cómo se recibe la beca? Cheque nominativo
Ver respuesta completa

¿Dónde encuentro mi folio?

El Folio Fiscal se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del comprobante fiscal. Es un número consecutivo contenido en los comprobantes fiscales digitales, compuesto por 5 grupos de números y letras separados por guiones.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si mi hijo está inscrito en mi beca para empezar?

1. ¿Cuál es el objetivo del programa Mi Beca para Empezar? a) El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de las familias que cuentan con personas inscritas o matriculadas en nivel básico (preescolar, primaria, y secundaria), en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como adultos de nivel básico (primaria y secundaria).

b) Debido a las características especificas del grupo vulnerable a quien va dirigido el Programa, se pretende contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México, evitando siempre la discriminación.2.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Mi Beca para Empezar? Para el registro al ciclo escolar 2022-2023, del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, deben contar con la siguiente documentación: Para participar en el programa debe contar con: • Identificación oficial vigente del tutor (INE, licencia de manejo, cartilla del servicio militar o pasaporte).

Comprobante de Domicilio no mayor a 3 meses de expedición. (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial o recibo telefónico). • CURP del Beneficiario (curp a 18 carácteres) Es indispensable tener Cuenta Llave CDMX ( creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2021-2022 del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”).

Una vez que el Tutor haya realizado su Cuenta Llave CDMX podrá hacer el registro en la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx 3. ¿Cómo puedo registrarme al programa Mi Beca para Empezar? Para el registro al ciclo escolar 2022-2023, del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, deberás tener a la mano la siguiente documentación: • INE del Tutor • Comprobante de Domicilio • CURP del Beneficiario Indispensable contar con Cuenta Llave CDMX del Tutor.

Una vez que el Tutor haya realizado su Cuenta Llave CDMX en la página https://llave.cdmx.gob.mx/ podrá hacer el registro hasta el 30 de noviembre en la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx • Ingresa los datos de tu Cuenta Llave CDMX (correo electrónico y la contraseña que creaste, misma que debe contener 8 dígitos, una mayúscula, números y letras).

• Ingresa en el botón de color verde “Registro de Tutor”. •Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu identificación oficial vigente, que no exceda más de 4 MB de tamaño. •Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu comprobante de domicilio oficial no mayor a 3 meses de expedición, que no exceda más de 4 MB de tamaño.

  • ¡Listo, has realizado el registro del tutor! Para realizar el registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar: • Ingresa en el botón de color verde “Registro de Beneficiario”.
  • Ingresa el curp del menor, resuelve el capcha y consulta el curp del menor en el botón “Consulta curp”.
  • Si aparece un recuadro de color rojo con la siguiente información: “No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa.
You might be interested:  Como Hacer Una Solicitud De Cambio De Escuela?

Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción” debes seguir intentando hasta que el sistema te permita continuar con el registro.

• Si aparece un recuadro de color azul con la siguiente información: “El beneficiario está inscrito en una escuela pública y puede proceder con el registro en este sitio” acepte términos y condiciones y envíe la información. •Ya solamente deberás completar la encuesta socioeconómica.4. Recibí Mi Beca para Empezar el ciclo escolar anterior, ¿debo hacer algún trámite o la renovación se hace de forma automática? Si recibiste el beneficio del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en el ciclo escolar 2021-2022, deberás actualizar tu registro hasta el día 30 de noviembre de 2022 en la pagina https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, a la cual deberá ingresar con La Cuenta Llave CDMX del tutor.5.

BECAS NIVEL BASICO: Familias Fuertes por la Educación| Beneficios, Proceso del REGISTRO, Requisitos

¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación? Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa. Además, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.6.

Si soy de nuevo ingreso y hago mi registro en la aplicación, ¿me van a entregar una tarjeta? No es necesario que acudas a recoger una tarjeta física. Ahora cuentas con una billetera electrónica y tarjetas digitales que puedes utilizar para realizar tus compras desde la aplicación: •Ingresa a la aplicación.

•Selecciona la tarjeta deseada. •Selecciona la opción “Pagar”. •Escanea el código QR del comercio. •Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP. La tarjeta física te será entregada en tu plantel escolar o en un plantel escolar cercano al mismo, deberás estar pendiente de la fecha en nuestra página oficial, recibirás un mensaje de texto señalando lugar y fecha de la entrega.7.

  1. ¿Qué monto recibiré en el programa Mi Beca para Empezar? •Preescolar $500 mensuales.
  2. Primaria $550.
  3. Mensuales.
  4. Secundaria $550.
  5. Mensuales.
  6. Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600 mensuales.8.
  7. No vivo en la Ciudad de México, ¿puedo registrarme en el programa Mi Beca para Empezar? El Programa social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en el apartado 8.

Requisitos y Procedimientos de Acceso de las Reglas de Operación dice lo siguiente: Para ser beneficiaria/o derechohabiente, el único requisito de acceso al programa es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.9.

Mi hijo estudia en una escuela particular, ¿puede registrarse en Mi Beca para Empezar? No, el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.10.

La escuela donde estudia mi hijo está ubicada en el Estado de México, ¿puede registrarse en el programa Mi Beca para Empezar? No, el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.11.

¿Cada cuándo se realizarán los depósitos del programa Mi Beca para Empezar? El depósito se realiza en el siguiente mes al que concluiste tu registro exitoso en https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx Recibirán el apoyo a partir del mes corriente de tu registro.12. Extravié mi tarjeta ¿qué puedo hacer? Acude a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo con la siguiente documentación.

• Identificación oficial vigente del tutor en original y copia. • Comprobante de Domicilio. • Curp del o los beneficiarios.13. ¿Qué pasa con el saldo disponible de mi tarjeta si solicito una reposición? Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.14.

  1. ¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Mi Beca para empezar? Se encuentran ubicadas en Bucareli N° 134, Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P.06040, Ciudad de México.
  2. Horario de atención días hábiles de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 horas los días viernes.15.
  3. Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación? Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” en tu nuevo celular.

•Ingresa con tu correo electrónico registrado y contraseña. •Si cambiaste de número celular, debes acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo para actualizar tu información de registro al programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.16.

Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”. Selecciona la tarjeta deseada. Selecciona la opción “Cambio de NIP”. Ingresa tu NIP actual. Ingresa y confirma tu nuevo NIP.

¡Listo, has cambiado tu NIP! Si deseas recuperar tu NIP:

Ingresa a la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. Selecciona la tarjeta deseada. Selecciona la opción “Cambio de NIP”. Ingresa el número celular registrado.

¡Listo, recibirás un SMS con el NIP actual! Por tu seguridad no lo compartas con nadie.17. ¿Cómo puedo hacer compras si no cuento con una tarjeta física? Recuerda “Obtén Más” es el primer pago dual de México, físico más digital en la misma cuenta. Si no cuentas con una tarjeta física, realiza tus compras desde la aplicación:

You might be interested:  Papel Que Se Le Confiere A La Educacion Pragmatica?

Ingresa a la aplicación. Selecciona la tarjeta deseada. Selecciona la opción “Pagar”. Escanea el código QR del comercio. Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

18. ¿Cómo afilio mi negocio si quiero recibir la tarjeta? Si deseas afiliar tu comercio para aceptar la tarjeta de Mi Beca para Empezar, ingresa a https://www.yaganaste.com/mx/ y sigue los pasos de registro.19. ¿Puedo disponer del saldo en efectivo? No se puede disponer del saldo en efectivo, la tarjeta es para compras en establecimientos afiliados.20.

¿A dónde me puedo dirigir si tengo dudas acerca de las compras realizadas con mi tarjeta? Marca el número telefónico para Aclaración de Compra 55 8890 2999 o envíala a los correos [email protected] ó [email protected] en donde proporciones la siguiente información: •Nombre del comercio y sucursal donde se ha utilizado o tratado de utilizar la tarjeta.

•Fecha de la transacción. •Monto o transacción no reconocida. •IDP. •CURP del alumno. •Número de tarjeta. •Si se trata de una tienda de autoservicio: número de sucursal y número de caja (esta información está en el ticket de compra).21. Quiero un número telefónico para llamar Puedes llamar al número 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada.
Ver respuesta completa

¿Cuántos pagos son de la beca familias fuertes por la Educación?

¿Cuál es el monto de las Becas Familias Fuertes? – Los estudiantes beneficiarios con el programa Becas Familias Fuertes de Educación recibirán periódicamente un monto total de 800 pesos para sus necesidades escolares, este beneficio lo pueden recibir de una y hasta 10 veces durante un ciclo escolar.
Ver respuesta completa

¿Cómo consultar saldo Broxel por WhatsApp?

En WhatsApp. Escribe al 55 4163 7703. Para que puedas consultar tu saldo desde WhatsApp es necesario que ya hayas realizado tu registro, hazlo aquí.
Ver respuesta completa

¿Cuánto va a llegar de beca Benito Juárez 2023?

A partir de este mes, algunos beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2023 recibirán un pago de 5 mil 150 pesos y serán los estudiantes de nivel básico, media superior y superior del Estado de México y Coahuila, debido a las próximas elecciones en estas entidades federativas, que llevarán a cabo el 4 de junio.
Ver respuesta completa

¿Cómo serán los pagos de Becas Benito Juárez 2023?

Calendario de pagos 2023 para las Becas Benito Juárez para niños de educación básica y media superior – La Beca Benito Juárez dará un apoyo total de 8 mil 750 pesos durante 10 meses a los estudiantes de nivel básico, dividido en tres fechas de pago:

El primer pago será en febrero y el montó es de mil 750 pesos, porque corresponde a los dos primeros meses del año.El segundo pago será de 3 mil 500 pesos, porque incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio; el pago será a partir de junio.El tercer pago caerá de 3 mil 500 pesos, incluye de septiembre a diciembre. Se hará a partir de noviembre.

Ver respuesta completa

¿Cuánto van a dar de beca Benito Juárez 2023 preparatoria?

¿Cuál es el monto económico que reciben los estudiantes por nivel educativo? – La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) ha establecido estándares para los estímulos económicos en función del rango educativo y de la región territorial registrada por el estudiante, padres de familia o tutores.

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica : El Gobierno de México pagará la suma de 1,750 pesos correspondientes al primer bimestre del año. Es decir, 875 pesos mensuales; 35 pesos más que en 2022. Para el mismo sector, pero radicado en Coahuila y Estado de México, se entregará el pago de 5,250 pesos que engloban a seis de los diez meses en que se harán efectivos los depósitos de dinero en 2023. Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior : Los becarios de educación bachiller y preparatoria recibirán la suma de 1,750 pesos que cubren los pagos de los primeros dos meses del año. Para los estudiantes de Coahuila y Estado de México se dará un pago de 5,250 pesos que da cobertura a seis de los diez meses de pago. Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) : Los universitarios que se vean beneficiados con la beca Benito Juárez recibirán un depósito de 5,150 pesos que cubre el primer bimestre del año.

Ver respuesta completa

¿Cuándo son las Becas 2023?

Este mes de febrero comenzará el primer pago de la Beca Benito Juárez 2023, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), destacando que será para los beneficiarios de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Ver respuesta completa

¿Cómo serán los pagos de Becas Benito Juárez 2023?

Calendario de pagos 2023 para las Becas Benito Juárez para niños de educación básica y media superior – La Beca Benito Juárez dará un apoyo total de 8 mil 750 pesos durante 10 meses a los estudiantes de nivel básico, dividido en tres fechas de pago:

El primer pago será en febrero y el montó es de mil 750 pesos, porque corresponde a los dos primeros meses del año.El segundo pago será de 3 mil 500 pesos, porque incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio; el pago será a partir de junio.El tercer pago caerá de 3 mil 500 pesos, incluye de septiembre a diciembre. Se hará a partir de noviembre.

Ver respuesta completa

¿Cuándo pagan las Becas Benito Juárez 2023?

Las becas correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. Los meses de julio y agosto no se paga beca.
Ver respuesta completa

¿Cuánto van a dar de beca Benito Juárez 2023?

A partir de este mes, algunos beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2023 recibirán un pago de 5 mil 150 pesos y serán los estudiantes de nivel básico, media superior y superior del Estado de México y Coahuila, debido a las próximas elecciones en estas entidades federativas, que llevarán a cabo el 4 de junio.
Ver respuesta completa