Que Son Los Valores En La Educacion Tecnologica?

La educación tecnológica en el marco de los valores debe asegurar la asunción efectiva de éstos. Silos valores no forman parte de nuestras creencias más arraigadas, si no forman parte real de nuestracultura, difícilmente se garantizará su realización.
Ver respuesta completa

¿Qué son los valores en la tecnología?

La ciencia y la tecnología se desarrollan según valoraciones. Tras el impulso de la empresa tecnológica se encuentran valores. El progreso, por ejemplo, es el valor enarbolado mayormente cuando se trata del desarrollo tecnológico. Podemos decir que hoy el progreso es un ‘valor tecnológico’.
Ver respuesta completa

¿Qué son los valores en ambito educativo?

Qué son los valores escolares y por qué son tan importantes – Entendemos por valores escolares el grupo de conductas por las que es conveniente que se orienten los niños a lo largo de su paso por la escuela. Son creencias que, además, permiten que los estudiantes se comporten de forma adecuada en cualquier tipo de ámbito social.

Gracias a estos valores, los pequeños, desde muy temprana edad, crecen, se desarrollan y se realizan como personas con un comportamiento adecuado aprendiendo a respetar, actuando con responsabilidad, etc. Por eso son tan importantes. Los niños, desde su más tierna infancia, aprenden a desenvolverse de manera correcta en cualquier clase de eventos, adaptándose a situaciones, resolviendo problemas con resiliencia y creatividad, etc.

Con valores, los niños se desarrollan como adultos seguros, responsables, viviendo su presente con notable bienestar y mirando al futuro con esperanza.
Ver respuesta completa

¿Qué valores deben ir con la tecnología?

¿Por qué la tecnología y la educación deben ir de la mano? Vivimos en una época en la que parece que la tecnología nos ha invadido nuestro espacio, nos ha desplazado de nuestro entorno o, incluso, vivimos con ese sentimiento de que algún día podríamos ser sustituidos por máquinas o robots que serán capaces de pensar y moverse como nosotros, ¿verdad? Más allá de esta incertidumbre negativa o positiva según los ojos por los que se mire, tenemos que preguntarnos si realmente estamos preparados para asimilar y poder ser competitivos en el mundo hacia el cual nos dirigimos.

  1. Para esta pregunta solo hay una respuesta, es más, deberíamos ser aún más concretos y asumir que solo hay un camino: la educación.
  2. ¿Realmente estamos preparando a nuestros alumnos para ese futuro? ¿Para esas profesiones que aún no existen pero que ellos tendrán que desempeñar o informarles de que habrá profesiones que desaparecerán? Deberíamos intentar hacernos esa pregunta a menudo y entonces nos daremos cuenta de que los alumnos son grandes consumidores de tecnología y que parece que ya con eso, tienen la etiqueta de que serán grandes ingenieros, matemáticos, informáticos o grandes creativos.

No más lejos de esa realidad debemos ser conscientes de que la tecnología no es lo mismo que saber usarla y, sobre todo, aún más importante, saber aplicarla. Si trasladamos todas estas ideas a la educación, es decir, a los colegios, las aulas, profesores, alumnos, etc.

Parece en muchos casos que tenemos que introducir la tecnología con calzador dentro de la clase; “es el futuro y esto hay que darlo”. Pero, ¿debería ser así? La base de la educación siempre ha sido y será la metodología usada por el profesor y, en base a este concepto, debe girar todo lo demás. La tecnología parece que viene a sustituir y no es verdad.

La tecnología llega a las aulas para aportar, para acompañar, para mejorar las asignaturas. Todo esto viene de la idea de que “La Tecnología educativa debe adaptarse a la metodología de aula” y nunca al revés. Cada vez debemos tener más claro que los recursos más novedosos o las plataformas más impresionantes no nos garantizan dar una buena clase ni, mucho menos, que nuestros alumnos aprendan o entiendan.

Muchas veces los recursos digitales más sencillos nos dan excelentes resultados porque nos proyectan perfectamente nuestra idea en el aula. Poder Gamificar en el aula o realizar un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ayudándonos de herramientas digitales es algo sensacional, pero tengamos claro que esto no son conceptos nuevos, no los ha traído la tecnología.

Así pues, siempre se ha podido jugar en el aula y desde siempre se ha podido trabajar en equipo, pero lo que ha hecho la tecnología es facilitarnos este camino, nos ha hecho de estos conceptos algo más atractivo, no solo para los alumnos sino también para los profesores.

La idea de usar la tecnología como “puente transversal” entre las diferentes asignaturas es una opción que debemos usar, apoyándonos en proyectos para recorrer ese camino e intentar ser transversales dentro de las mismas. Hoy en día tenemos recursos suficientes como para unir materias tan diferentes como Matemáticas, Arte, Idiomas, Física o Lengua dentro de un mismo proyecto.

Además, los recursos tecnológicos nos permiten trabajar con objetivos reales, que mejoran entornos, situaciones o incluso nos enseñan valores como solidaridad, respeto, compañerismo o emprendimiento. Finalmente, no podemos olvidar que en todo este proceso y en estos tiempos donde la tecnología juega un papel fundamental en el aula, la focalización se da en una figura: el profesor.

Es evidente que en muchos casos ya no es la única fuente de conocimiento en el aula, sobre todo en clases donde se trabaja con dispositivos conectados a internet, pero sigue teniendo un papel esencial que nunca debe perder, que es el de guiador o mediador en toda esa información que le llega al alumno.

Sin duda, la unión de todo esto hace que gracias a la Tecnología y no a “La Gran Tecnología” vayamos cambiando poco a poco la educación en un camino en el que educar e innovar vayan de la mano. Elaborado por Jorge Calvo Martín, Profesor y Responsable de Tecnología e Innovación del e impulsor de Proyectos Educativos EuropeanValley Institución.
Ver respuesta completa

¿Cómo influye los valores eticos en la tecnología?

La Ética aplicada a la Tecnología – La ética permite orientar la conducta humana en la tecnología, orienta y guía las acciones del ser humano. Su objeto es definir cómo comportarse ante diversas experiencias en beneficio propio y en el de los demás. La ética tecnológica involucra muchas, como inversión en recursos humanos, modernización, desarrollo y servicios de productos.

Las amenazas y oportunidades, pueden afectar de manera significativa el desempeño, caracterizándose por su singularidad, complejidad y velocidad. La revolución de la información ha magnificado la capacidad para adquirir, manipular, almacenar y comunicar información. La ética tecnológica juega un papel fundamental en este proceso.

La tecnología y la educación

Incluso el internet ha permitido simplificar la vida de la sociedad. El internet y la sin las barreras del tiempo y del espacio permiten a las empresas realizar actos de y. Lo cual propicia una ética tecnológica en las empresas, que se traduce en prácticas éticas y no éticas.

  1. Por esta razón, es importante comprender las dimensiones de la ética al trabajar en una empresa y en la utilidad de la tecnología de la información (TI).
  2. Los usuarios finales y los profesionales de TI juegan un papel importante en la ética empresarial.
  3. La utilidad que los empleados dan a los recursos tecnológicos versus los controles implementados, son el catalizador de la ética tecnológica,
You might be interested:  Educacion Que Se Instituyo En El Gobierno De Cardenas?

Ejemplo de ello es la utilidad de los PC, en asuntos personales en horas laborales. También que se realicen copias de software de la empresa para uso personal. Incluso ofrecer en venta a otras empresas la información de los clientes entre otras prácticas.
Ver respuesta completa

¿Cómo influyen los valores en el uso de las redes sociales?

¿Cómo influyen entonces las redes sociales en la formación de nuestros valores y creencias? – Las redes sociales nos inducen a asumir opiniones y valores sobre gran cantidad de temas reduciendo nuestra necesidad de razonarlas individualmente. Que Son Los Valores En La Educacion Tecnologica Esta es una aseveración en bruto, buscando más la síntesis que la precisión. En redes sociales recibimos estímulos constantes de las personas e instituciones que seguimos que valoran y comentan los más diversos temas. Como nosotros ya tenemos clasificados en nuestra mente a cada uno de ellos, enseguida atribuimos a cada información una serie de valores sin necesidad de profundizar, sólo con leer el titular (entiéndase titular en sentido amplio), ver quién lo ha compartido y la fuente de la que proviene:

Nivel de credibilidad de la información Inclinación moral, ética, política, social, etc. del compartidor y la fuente Nivel habitual de acuerdo o desacuerdo con el compartidor y la fuente (en general o en determinados asuntos)

Sólo con estos valores, habitualmente prejuzgamos los datos confrontándolos con nuestra escala de valores y nuestro «opinionario» personal, clasificándolos sin apenas reflexión. Incluso leyendo más allá del titular, el sesgo podría ser tan agudo que una información compartida sea incapaz de superar nuestros prejuicios generados sobre ella aunque presente ideas opuestas a la valoración que nosotros le hemos asignados inconscientemente.

Esto sucede tanto en positivo con personas cuya opinión nos merece un alto respeto y consideración como en negativo con personas cuya reputación para con nosotros es exigua. De esta manera, nos vamos formando muchas más opiniones sobre muchos más temas de manera más cómoda para nuestro cerebro pues sólo profundizamos en algunas que analizamos con criterio propio, pero el resto simplemente lo tomamos prestado de nuestros influenciadores personales.

Por otro lado, la valoración que hacemos de cada información, estamos acostumbrados a contrastarla de una manera automática con nuestros principios y creencias como decíamos más arriba. Es mucho más fácil normal para nosotros, si una información no encaja en nuestro sistema de valores y nuestra red de ideas, renegar de ella o atacarla que re-estructurar nuestros mapas mentales y nuestra arquitectura de valores. Que Son Los Valores En La Educacion Tecnologica Pero esto no es causado por las redes sociales, ¿Cómo influyen entonces en este aspecto Facebook, Twitter o Linkedin ? Nos aportan múltiples puntos de referencia para ubicar cada información y contrastarla más rápida y eficientemente en nuestra escala de valores preconcebida.

  1. Es decir, antes recibíamos una información por un conocido o un medio y para formarnos una opinión, era más habitual que necesitáramos una investigación activa de la materia, consultando otras opiniones y medios o simplemente mediante una reflexión concienzuda.
  2. Hoy en día, tenemos más fácil ver desde que fuentes, compartidores y acompañados de qué opiniones se promueve cada pieza de información enriqueciendo una primera impresión sustituyendo una indagación sobre cada tema por una mayor cantidad de puntos de referencia ya encajados en nuestro esquema de valoración previo.

Por lo expuesto y como adelantaba más arriba, creo que las redes sociales consiguen que estemos más informados y generemos opiniones sobre muchos más asuntos, pero al mismo tiempo favorecen que nuestra comprensión real de cada uno de esos asuntos, sea limitada y carente de la reflexión que debería conllevar temas de cierta envergadura y calado.
Ver respuesta completa

¿Qué son los valores y cuál es su importancia?

¿Qué son los valores humanos? – Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos y juntas.

  1. Estos valores no están determinados ni por la cultura ni por la religión ni por el tiempo ni por ningún otro condicionante,
  2. Son innatos al ser humano, perdurables en el tiempo y trasladables a cualquier lugar del mundo.
  3. Y sí, efectivamente, existen comportamientos y actitudes objetivamente positivas y otras negativas,

Entre los valores humanos más importantes encontramos, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad,,, el amor,, la responsabilidad, la equidad, la amistad, o la honestidad, entre otros. ¿Cuál más añadirías tú? Que Son Los Valores En La Educacion Tecnologica Además de estos valores universales, cada individuo puede sumar otros valores subjetivos que tienen que ver con su personalidad, con la educación recibida, con la sociedad en la que vive, con su nivel cultural, con sus creencias, etc. El conjunto de todos nuestros valores (valores humanos universales y valores personales) nos construye como personas y son los responsables de nuestra manera de estar en el mundo.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los valores digitales?

Valores Digitales (10) (Identidad (Circunstancia de ser una persona o cosa Coggle requires JavaScript to display documents.

Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.

Consideración con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

Relación de amistad muy estrecha y de gran confianza.

    Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Que siempre trae consecuencias.

You might be interested:  Para Que Se Aprende En La Escuela Primaria?

Integridad se traduce como honrado, honesto, respeto por los demás, directo, apropiado, responsable, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcro, disciplinado, congruencia y firmeza en sus acciones.

Conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada.

La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida. La clase de forma de vida que lleva.

    Entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.

El cuidado y el acompañamiento

Modo de actuar de la persona que pone interés y atención en lo que hace para que salga lo mejor posible. Persona o grupo de personas que acompaña a alguien, especialmente cuando es con solemnidad.

    Las leyes son normas jurídicas de obligado cumplimiento, establecidas por las autoridades competentes, en las que se obliga o prohíbe algo en consonancia con la justicia y la ética, cuyo incumplimiento acarrea sanción. Y al no cumplirse puede que se cree una mala convivencia entre la sociedad.

-Ideas claras y entendibles

: Valores Digitales (10) (Identidad (Circunstancia de ser una persona o cosa
Ver respuesta completa

¿Qué relación existe entre los valores y la ciencia y la tecnología?

La ciencia, la tecnología, la sociedad y los valores son, por ende, conceptos en cuyo desarrollo se trenzan de modo muy sutil los aspectos epistémicos y axiológicos, lo fáctico y lo valorativo, lo que atañe a lo que es y a lo que debe ser.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el objetivo principal de la tecnología?

La tecnología es una aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de facilitar los problemas de la sociedad hasta lograr satisfacerlas en un ámbito concreto.
Ver respuesta completa

¿Qué valores y principios de carácter ético deben servir de fundamento al desarrollo científico tecnológico?

Principios éticos en relación con el investigador y los datos de su investigación – La investigación científica debe ser transparente. El investigador debe estar siempre dispuesto a ofrecer razones de su estudio y reconocer la importancia de las opiniones de los pares para la valoración de sus descubrimientos.

Debe estar consciente de que la redacción final de un informe de investigación implica la toma de decisiones de orden ideológico, estético y ético. El investigador debe tomar decisiones correctas con respecto a qué decir, qué sentido dar al material preparado y cómo decirlo, además de asegurar la confidencialidad en la presentación de sus resultados.

En este sentido se debe cumplir con los siguientes principios:

Transparencia y manejo inadecuado de datos

Los registros de la información obtenida se deben hacer de manera responsable, veraz y completa. Omitir, eliminar o modificar los datos con fines de ajustar, tergiversar o sesgar los resultados es inadecuado y desacredita la investigación. Son especialmente abusivas las desviaciones que atenten contra el buen desarrollo de la práctica científica, tales como la interpretación abusiva de datos, la manipulación y la falsificación de los datos para que los mismos cuadren con la hipótesis inicial, y la fabulación de datos y los descubrimientos.

Comunicación de los resultados

El conocimiento científico pertenece al dominio público por eso es importante que los investigadores se esfuercen en publicar sus nuevos descubrimientos al público tan pronto como les sea posible. Una vez terminada la investigación, los investigadores deben estar dispuestos a compartir sus hallazgos con otros y redactar su informe final de manera abierta, honesta, transparente y exacta, lo cual incluye aquellos resultados que no estuvieran en línea con las hipótesis iniciales planteadas.

Citación de fuentes: plagio y autoplagio

En la redacción del informe final se debe evitar el plagio de todo tipo y respetar el principio de la propiedad intelectual. Los autores deben citar convenientemente todos los trabajos previos difundidos que constituyen antecedentes de su publicación y evitar incluir aquellas que no lo son.

Preservar los datos originales

En la investigación científica los datos empíricos de campo son la base de la publicación de los resultados, razón por la cual es necesario que, en caso de dudas, se puedan reconstruir los diseños de los estudios realizados y comprender los fundamentos de su interpretación.
Ver respuesta completa

¿Qué valor tiene las redes sociales en la educación?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que se sujeta a cambios continuos.
Ver respuesta completa

¿Cómo se clasifican los valores?

Los valores humanos son parte fundamental en el crecimiento de cada persona. Los valores dan sentido a la forma de actuar de las personas en su desarrollo personal y emocional. El abordar el tema de los valores en la etapa de la adolescencia es muy importante, ya que repercutirá directamente en los alumnos en sus actos, pensamientos, sentimientos y en la forma de relacionarse con su medio.

Un valor se define como: algo libremente elegido de entre alternativas, después de considerar las consecuencias de cada alternativa, que es actuado repetidamente hasta convertirse en patrón de conducta, que da dirección y significado a la vida, estimula el crecimiento de la persona total y es estimado públicamente.

En virtud de que hay una infinidad de valores, se ha hecho una clasificación de sobre éstos, para poder identificarlos. Algunas de las clasificaciones sobre los valores son: Valores universales, son practicados por todas las personas del mundo y no cambian.

  1. Valores humanos, destaca el valor del hombre por el hombre como especie.
  2. Valores estéticos, te llevan a la apreciación de la belleza.
  3. Valores sociales, se dirigen hacia el bien de un grupo social.
  4. Valores personales, son aquellos que sustenta cada persona y le dan su singularidad.
  5. Para poder hablar de valores personales se necesita que alguien dé un valor a algo o a alguien y ese valor lo da el ser humano.

Es por tal motivo que cada persona tiene una valoración diferente de las cosas, pues somos individuos que hemos vivido en familias diferentes, tenemos educación diferente, es más, pensamos en forma diferente. Estos valores personales son los que dirigen tu actuar, de acuerdo con las experiencias que vas aprendiendo en el transcurso de la vida en tu casa, en la escuela, etc., desde que naciste hasta la fecha.

  1. En la etapa de la adolescencia, además de experimentar cambios físicos y cognitivos, algunos adolescentes pasan también por importantes cambios en su pensamiento moral.
  2. Entre los valores más importantes está sin duda la vida, la salud, la libertad, la autoestima equilibrada, el respeto a uno mismo y a los demás.
You might be interested:  Cual Es El Proposito De La Educacion En Linea?

Los valores son parte de ti están en la mente, corazón, conciencia, alma, no los puedes tocar pero si los puedes SENTIR, y siempre aunque no lo pienses los valores dirigen nuestras actitudes y nuestro comportamiento. Conforme vas creciendo vas formando tu escala de valores, la que te ayudará a definir tus METAS y además a que adquieras seguridad y te sientas mejor ya que te ayudan a guiar tu conducta.

Los valores tienen las siguientes características: son impersonales e intransferibles, son personales y participativos, son universales dependiendo del tiempo y del lugar, nos permiten convivir de manera armónica en la sociedad. Algunos valores son: Sencillez : Cuidar el comportamiento habitual para que los demás puedan conocernos igual y como somos.

Sinceridad : Manifestar lo que se piensa o siente con claridad. Virtud : Disposición del alma para hacer el bien y evitar el mal. Existen cuatro: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Sobriedad : Distinguir entre lo razonable y lo inmoderado. Optimismo : Confiar en sus propias habilidades.

  1. Flexibilidad : Adoptar el comportamiento a las circunstancias de cada situación.
  2. Templanza : Patriotismo, sobriedad, socialización, amistad, respeto, sencillez, pudor.
  3. Fortaleza : Perseverancia, laboriosidad, paciencia, responsabilidad, justicia, generosidad.
  4. Prudencia : Flexibilidad, comprensión, lealtad, audiencia, humildad, optimismo.

Justicia : Obediencia, sinceridad, orden. Generosidad : Actuar a favor de otras personas desinteresadamente. Sociabilidad : Aprovechar y crear para relacionarse con distintas personas y grupos. Laboriosidad : virtud que induce a acabar bien las cosas. Responsabilidad : asumir las consecuencias de actos intencionados.

  1. Respeto : Actuar y dejar actuar procurando no perjudicar, ya sea a sí mismo ni a los demás.
  2. Patriotismo : Reconocer lo que la patria le ha dado.
  3. Lealtad : Aceptar los vínculos implícitos en su adhesión a otros, de tal modo que refuercen o protejan a lo largo del tiempo.
  4. Orden : Comportarse de acuerdo con normas lógicas para lograr los objetivos deseados.

Perseverancia : Tomar una decisión, alcanzar lo decidido.
Ver respuesta completa

¿Cómo se transmiten los valores?

Los valores se transmiten a través del ejemplo práctico, a través de la cotidianidad, de nuestro comportamiento en el día a día, en aquello que los hijos observar hacer a sus padres.
Ver respuesta completa

¿Qué valores y uso etico debes conocer y practicar para hacer uso responsable de las TIC?

Fomentar un uso responsable de las TIC en los adolescentes Durante los últimos años, las TIC ( tecnologías de la información y la comunicación ) han crecido a pasos agigantados, asentándose totalmente en nuestra vida cotidiana. Esto, obviamente, nos genera muchos beneficios, pero también tiene su lado negativo.

Las TIC, en la actualidad, están al alcance de cualquier persona y edad. Los adolescentes, además de los niñ@s pequeñ@s, son el grupo más vulnerable ante estas nuevas tecnologías. En este post os daremos una serie de pautas para poder fomentar un uso responsable de las TIC en los adolescentes: ​​​​​​Conocer las TIC e Internet Lo primero que se debe hacer es tener un dominio adecuado sobre las TIC, para así poder saber sobre qué estamos hablando.

Una vez se tenga un conocimiento básico sobre las TIC que los adolescentes usan (tales como WhatsApp, Facebook o YouTube ), se podrá empezar a concienciar a los adolescentes. Si quieres aprender sobre las TIC, apúntate a alguno de nuestros cursos siguiendo, Que Son Los Valores En La Educacion Tecnologica Establecer una comunicación abierta con los adolescentes “Sin comunicación, aparecen los problemas”, Esta frase es clave en este aspecto: si no existe ninguna comunicación, aparecerán los problemas. Por tanto, es aconsejable que los adolescentes vean que estamos dispuestos a hablar, a resolverles cualquier duda, etc.

De esta manera, cualquier problema que tengan en Internet, nosotros seremos su primera solución. Evitar la prohibición de las TIC Eliminar las TIC no es la solución, de ninguna manera. Estas tecnologías nos ofrecen mil capacidades que hace años no estaban al alcance de la mano: toda la información posible al alcance de un click, comunicación con cualquier persona del mundo, entretenimiento de cualquier tipo, etc.

De la misma manera, las TIC son y serán el futuro de la generación de los adolescentes. Por tanto, tendrán que aprender y desarrollarse de la mano de estas tecnologías para poder, en un futuro, tener éxito laboral en un mundo más asociado todavía a estas tecnologías de la información y la comunicación.

  • De esta manera, es mejor un uso adecuado y responsable de las TIC a la prohibición de acceso a las mismas; ya que esto podría ser contraproducente para los adolescentes.
  • Establecer varias normas de uso
  • Con relación al punto anterior, se deben establecer unas normas de uso: no utilizar las TIC de noche, a la hora de comer o cenar (establecer unos horarios),o restringir algunos contenidos no adecuados para su edad (contenidos violentos o sexuales).
  • La clave es que los adolescentes puedan generar una relación entre el uso de las TIC y sus actividades ordinarias y diarias, estableciendo así una rutina.

Que Son Los Valores En La Educacion Tecnologica Supervisar el uso de las TIC A la hora de comunicarnos con los adolescentes, es interesante saber qué uso le están dando a las TIC: qué contenidos consumen, a qué páginas web entran, qué redes sociales usan, etc. Colocar los diferentes dispositivos electrónicos en sitios del hogar al alcance de toda la familia es buena idea: así podremos controlar el tiempo que los adolescentes utilizan las TIC.

Otra manera de supervisar el uso de las TIC es asegurar el no acceso a contenidos negativos, a través del uso de filtros de páginas web, cortafuegos o bloqueadores de ventanas emergentes. Concienciar de los diferentes peligros de las TIC Las TIC tienen, además de grandísimas ventajas, grandes inconvenientes o peligros: sexting, ciberbullying, descargas ilegales, difusión de datos personales, etc.

Es muy importante adquirir información acerca de estos peligros, ya que de esta manera, podremos explicarlo de manera correcta a los adolescentes, enseñándoles así los diferentes peligros en los que podrían caer en caso de hacer un uso indebido de las TIC.

  1. Con estas medidas, conseguiremos concienciar a los adolescentes (además de a nosotros mismos) de utilizar las TIC de una manera correcta, evitando los posibles peligros y aprovechando al máximo las capacidades de estas nuevas tecnologías.
  2. Desde Dicampus te invitamos a que te formes con nosotros, aprendiendo más sobre las nuevas tecnologías que están a nuestro alrededor, ayudando a que nuestras vidas sean más fáciles.
  3. Para conseguir tu plaza en alguno de nuestros cursos solo tienes que seguir estos sencillos pasos :
  1. Entra en nuestra web:
  2. Usa los filtros para encontrar el catálogo de cursos que más se amolde a tus gustos.
  3. Descubre y elije el curso que más te guste
  4. ¡Solicita tu plaza! Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

: Fomentar un uso responsable de las TIC en los adolescentes
Ver respuesta completa