Que Son Las Actividades Recreativas En Educacion Fisica?

Que Son Las Actividades Recreativas En Educacion Fisica
Las actividades físico recreativas son aquellas de carácter físico, deportivo, o turístico a los cuales el hombre se dedica voluntariamente en su tiempo libre para el desarrollo activo, diversión y desarrollo individual.
Ver respuesta completa

¿Qué es una actividad recreativa en Educación Física?

Actividad física y recreación M.Sc. Mauren Meneses Montero 1, Ma. de los A. Monge Alvarado 1 Resumen Este artículo se basa en la opinión de adultos en cuanto a la actividad física y las actividades recreativas. Los entrevistados son el personal docente y administrativo de 24 instituciones de enseñanza preescolar del Cantón de Montes de Oca.

  • Los resultados dan muestra de cómo los conceptos descritos no son claros y cómo la actividad física se práctica solo como costumbre y no como generador de salud orgánica, física y mental.
  • Palabras claves Actividad física, actividades recreativas, sedentarismo, obesidad, problemas cardíacos.
  • Metodología Se seleccionaron 24 instituciones de enseñanza preescolar del Cantón de Montes de Oca, se entrevisto a un funcionario docente o administrativo de la casa de enseñanza, cada uno de los cuales respondió un cuestionario con formado por tres secciones: la primera correspondía a la opinión que tienen éstos sobre el ejercicio físico y las actividades recreativas, en la salud de los individuos (10 preguntas); la segunda sección se refiere a la importancia de la Educación Física en el desarrollo motor de los individuos (16 preguntas); y la última sobre los hábitos de actividad física y recreación que tenían los entrevistados en ese momento (11 preguntas).

Los centros de enseñanza preescolar seleccionados fueron: Escuela Roosevelt, Kinder Las Hortensias, Jardín de Niños Tortuga Verde, La casa de los niños Montessori, Jardín de Vida, Colegio Calasanz, Escuela Angloamericana, Escuela Dante Alighieri, Jardín de niños Tic Tac, Colegio Metodista, Escuela San Lorenzo, Kinder y Guardería San Marino, Jardín Infantil Benjamín, Centro Infantil Laboratorio, colegio Mont Berkeley, Centro Educativo Campestre, Colegio Monterrey, Escuela Internacional para la Paz, Escuela Betania, Escuela Santa Marta, Kinder Compujardín, Escuela Granadilla Norte, Escuela Nueva Laboratorio, Centro Educativo Monterrey.

  1. En el presente artículo se expone el análisis de la tercera sección del cuestionario.
  2. Marco Referencial La actividad física y recreativa en la salud de las personas juega un papel preponderante, como los señalan los diferentes estudios realizados.
  3. Aún así, son pocas las personas que dedican parte de su tiempo a realizar un programa diario o por lo menos, semanal.

A partir de los 20 años se pasa a otra etapa de la vida, la de la adultez, y se integra a la población económicamente activa. Las responsabilidades son cada vez mayores, una familia y un trabajo que hay que mantener, el tiempo libre es menor y la dedicación a su vida personal decrece.

  • Al avanzar en las diferentes etapas de la vida, la salud se va viendo deteriorada, como consecuencia no solo por las enfermedades sino por el desequilibrio en el bienestar físico y social de las personas.
  • En términos generales, la calidad de vida va a definir el grado de resistencia que tenga una persona en el trajín de la vida diaria.

Vuori ( 17 ) afirma lo anterior cuando acota que en la salud influyen numerosos factores pasados y presentes del entorno y del modo del proceder que tiene cada individuo, algunos de éstos son controlables y otros no. En este artículo se tratará sobre la actividad física y recreativa que poseen las personas que laboran en centros de enseñanza preescolar.

Actividad física Actividad física es toda aquella actividad que requiere de algún grado de esfuerzo tal como lavarse los dientes, trasladarse de un lugar a otro para satisfacer sus necesidades, limpiar la casa, lavar el carro, hasta realizar un deporte de alto rendimiento y muchas otras más que realiza el ser humano diariamente.

Stensaasen ( 12 ) la comprende como una gran variedad de acciones que va desde casi una completa relajación hasta llegar a la ejecución de destrezas de compleja estructuración. La actividad física dependerá de la etapa de la vida en la que está la persona, en sus inicios es el juego, en la juventud es el deporte y en la adultez se combinan estas experiencias en deferentes formas de expresión y de desarrollo físico y mental.

Actividad física, ejercicio físico, dos conceptos que se usan como sinónimos, todo ejercicio físico que se realiza es actividad física pero no toda actividad física es ejercicio físico. El ejercicio físico es toda aquella práctica regular y sistemática de actividad física que da como resultado el mejoramiento de la aptitud física y motriz.

Tiene la habilidad de reducir directamente los factores de riesgo de las enfermedades crónicas y de catalizar cambios positivos con respecto a otros factores de riesgo para estas enfermedades. Antes de iniciar un programa de ejercicio físico se debe saber cuál es el objetivo que se tiene, la selección de los ejercicios va a ser secuencial y programado de manera que el ejecutante esté seguro.

  1. No es necesario que la persona se sienta extenuada y que casi no pueda levantarse al siguiente día, basta con un ejercicio moderado, lo que será de gran beneficio para la salud.
  2. El desarrollar un programa de ejercicio aeróbico, le va a dar las armas necesarias para mantener, desarrollar y restaurar la salud de la persona.

Ortega y Díaz ( 7 ) mencionan algunas adaptaciones benéficas que sufre el organismo cuando se practica un ejercicio aeróbico, por lo menos durante tres meses en tres sesiones semanales, en días alternos con una duración de 20 minutos como mínimo y con una intensidad según las condiciones de cada persona (Ver cuadro No1 ).

Disminuyen Aumentan
*Los niveles séricos de colesterol y triglicéricos. *La intolerancia a la glucosa. *La obesidad-adiposidad. *La actividad plaquetaria. *La tensión arterial. *La frecuencia cardíaca. *La vulnerabilidad a las disrritmias. *La hiperreacción neuro- hormonal. *La tensión emocional asociada al estrés psíquico. *La producción crónica de catecolaminas. *La vascularización coronaria. *El tamaño de los vasos sanguíneos. *La capacidad de transportes de electrones. *La eficiencia miocárdica. *El volumen sanguíneo y la masa de eritrocitos. *El contenido de hemoglobina y oxígeno en la sangre. *La capacidad de extracción de oxigencia nivel muscular. *La función tiroidea. *La hormona de crecimiento.
You might be interested:  Que Son Las Actividades Alternativas En Educacion Fisica?

ul>

Tomado de: Ortega, H y A, Rivero. (1985). Efectos benéficos del ejercicio físico. Boletín de Educación Física.

El ejercicio aeróbico es conocido como la actividad que hace trabajar los músculos principales y eleva notablemente la taza metabólica, además es una forma eficaz de mejorar la aptitud cardiorrespiratoria o la capacidad para el trabajo físico, según Simons-Morton ( 12 ).

  1. Sea cual sea la actividad física que practique la persona, es necesario que se estimule y principalmente, las autoridades deben promoverlo fuertemente, ya que son muchos los beneficios que se obtienen de éste, como se puede apreciar en el cuadro No 1,
  2. Actividad recreativa En la calidad de vida de una persona influyen diversos factores; como bien se apuntaba anteriormente, uno de esos que se quiere señalar es la recreación.

La recreación para Salazar ( 10 ), son todas aquellas experiencias que producen placer, pertenecen a la educación no formal que contribuyen en el desarrollo integral del participante, que son llevadas a cabo en su tiempo libre de forma voluntaria. Dentro de los distintos tipos de actividades recreativas se encuentran las dinámicas o las físicas, que contribuyen en forma directa en el crecimiento y desarrollo físico de la persona, entre las que se encuentran los deportes, juegos y actividades físicas, pasatiempos, música, artes y manualidades, danza, drama y la recreación al aire libre, mental y social ( 11 ).

  • A pesar de esa gran gama de alternativas que ofrece la recreación, son pocas las personas que las disfrutan, lo cual es una debilidad en la vida de una persona, ya que, debido a esa carencia, pueden aparecer factores de riesgo que afectan la salud física y mental.
  • El sedentarismo Es uno de los problemas que afrontan la salud pública de las naciones del orbe.

Se entiende por vida sedentaria aquella en la que no esta implícita un a actividad física regular ( 8 ). Las personas que lo practican sufren de fatiga generalizada, no por causa de una afección, si no al estado físico en que se encuentran y el ajetreo diario los deja agotados.

  1. Las personas sedentarias poseen razones para justificar la falta de ejercicio, como son: la falta de tiempo, de interés, de habilidad, de energía, de dinero, pero la que predomina es la falta de motivación.
  2. Estos comentarios son muy válidos, pero no justificables, ya que el ser humano es movimiento por si mismo y el no realizarlo provocará trastornos en su salud.

El haber sido activo físicamente de joven no da el seguro para disminuir el riesgo de padecer algunas de las enfermedades crónicas; el ejercicio debe realizarse a lo largo de la vida. También está el joven que no se preocupa por llevar una vida saludable, como lo presentan Fernández, Romero y Ulate, al que hace mención Martínez ( 5 ).

Este estudio se llevó a cabo a 289 estudiantes de la Universidad de Costa Rica, de los cuales 34.13 % presentó un solo factor de riesgo, 17.7 % dos factores de riesgo y el 12 % tres o más. El 16.6 % resultó con un alto grado de colesterol, el 9.7 % poseen el hábito de fumado, un 40 % reconoció no realizar ningún tipo de ejercicio físico y un 6.9 % fueron jóvenes obesos.

Como bien se sabe, los riesgos de padecer enfermedades crónicas se inician desde los primeros años de vida de la persona y se ven fortalecidos por el estilo de vida que de adulto lleva, como por ejemplo: tipo de alimentación y de trabajo, ya que si éste es muy mecanizado la persona se vuelve más inactiva.

Morris y Collins ( 6 ) resumen diciendo que la actividad física ha desempeñado un rol preponderante en la evolución humana. Pero, la gente está ignorando esa ley, ha dejado de hacer ejercicio vigoroso y regular, con el consiguiente menoscabo de la salud. Vuori ( 17 ) resume en el cuadro No 2, los efectos que tienen para el ser humano adulto el sedentarismo.

Cuadro N 2 Efectos de la inactividad física prolongada

Disminuyen Aumentan
*Tolerancia de la posición vertical. *Afluencia de sangre al corazón. *Capacidad aeróbica de resistencia. *Volumen sanguíneo. *Producción de hematíes. *Concentración de hemoglobina en la sangre. *Afluencia de sangre en los músculos. *Calcio en los huesos. *Densidad ósea. *Tolerancia a la glucosa. *Masa y fuerza muscular. *Tono muscular. *Resistencia a la infección. *Presión sistólica. *Equilibrio. *Frecuencia cardíaca en descanso. *Frecuencia cardíaca durante el ejercicio ligero o moderado. *Trastornos del sueño. Producción de orina. *Excreción de calcio y fósforo en la orina. *Infecciones urinarias. *Trombosis. *Tendencia a desvanecimientos *Estreñimiento. *Colesterol en la sangre.

Tomado de: Vuori, I. (1987). Ejercicio Físico y Salud. ForoMundial de Salud. Vol.8. Sedentarismo y las enfermedades Cardiovasculares. ¡Hombre, muévete o perece! Esa es una verdad absoluta, así lo afirman Simons-Morton ( 12 ) al comentar que las personas inactivas tienen un riesgo de enfermedad de las arterias coronarias dos veces mayor que las personas activas, y la asociación persiste después del ajuste de otros factores de riesgo, tales como el tabaquismo, la hipertensión y la hipercolesterolemia.

  1. La Organización Mundial de la Salud, en su reporte sobre la Salud del Mundo en el año 1997, sobresalen las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, las cuales son las causantes de 15.3 millones de muertes y otras tantas se salvan pero quedan con serias discapacidades ( 16 ).
  2. Para este ente la mitad de todas estas defunciones se hubiesen podido prevenir de una forma económica y fácil, como lo es llevando una vida sana, una dieta equilibrada, renunciando al alcohol y al tabaco y manteniendo una buena forma física.

En un meta – análisis revisado por Sopko ( 13 ) encontró que “las enfermedades cardiovasculares pueden desarrollarse 1.9 veces más, en personas físicamente inactivas que en las personas activas, independientemente de los factores de riesgo”. Asimismo, Broustet ( 3 ) indica que la práctica regular de una actividad física contribuye al retraso de una arteriosclerosis, hasta llegar a tener una mayor longevidad.

  1. En años anteriores se consideraban estas enfermedades de los países industrializados, o que solo las personas mayores podían sufrirlo; hoy se sabe que esto no es así, muchas de las víctimas tienen menos de 65 años y están ocurriendo en países subdesarrollados.
  2. En los países industrializados éstas pueden ser la primera causa de mortalidad, pues provocan el 50 % de todas las muertes; en los países en desarrollo ocupan el tercer lugar, con un 15 % aproximadamente ( 4 ).
You might be interested:  Como Promover La Tolerancia En La Escuela?

Para América Latina, se calcula que se producirán tres veces más muertes por afecciones cardiovasculares que por enfermedades infecciosas, así lo describe el autor antes mencionado. La enfermedad cardiovascular presenta factores de riesgo en todas las edades.
Ver respuesta completa

¿Qué son las actividades de recreativas?

Los beneficios de las actividades recreativas

  • Los seres humanos realizamos toda clase de actividades a lo largo de nuestra vida de acuerdo a las capacidades o intereses que tenemos, entre ellas destaca un tipo en particular que nos permite conectar con lo que más nos gusta.
  • Conocidas como actividades recreativas, estas son las que mayor valor tienen para las personas, dándoles la posibilidad de crear buenos momentos y despejarse de su agitado ritmo de vida.
  • Si deseas saber más acerca de ellas y de lo importantes que son para nuestra calidad de vida, en esta ocasión las abordaremos a detalle con el fin de entenderlas mejor.
  • ¿Qué son las actividades recreativas?
  • Se define como actividades recreativas a todas aquellas acciones que un individuo realiza con el propósito de distraerse y/o relajarse de sus labores o responsabilidades diarias, haciéndolas de manera entusiasta y sin ningún tipo de obligación.
  • Se caracterizan por impulsar el desarrollo integral de las personas y permitirles crear experiencias significativas a través de aquello que disfrutan hacer; un aspecto importante de estas actividades es su participación voluntaria, utilizando los tiempos libres disponibles para realizarlas de forma individual o colectiva.
  • ¿Por qué son importantes las actividades recreativas?
  • Las actividades recreativas son importantes en el desarrollo de cualquier sociedad ya que promueven la convivencia y el crecimiento de las personas, existiendo una enorme variedad de ellas de acuerdo a las habilidades, intereses y gustos que se posean.
  • En la actualidad se llevan a cabo labores para brindar mejores instalaciones y programas enfocados a este tipo de actividades, dándonos un indicio de lo relevantes e imprescindibles que se han vuelto para el progreso tanto social como personal.

Pero entonces, ¿Cuáles son los beneficios de las actividades recreativas ? A continuación, explicamos algunos de ellos. Que Son Las Actividades Recreativas En Educacion Fisica

  1. Reducir ansiedad o estrés
  2. Cuando una persona dedica toda su atención y esfuerzo a realizar su actividad recreativa favorita, se olvida de los problemas que la aquejan y disfruta de una vida mucho más saludable.
  3. Esto es gracias a que aportan un momento de relajación y calma, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad al practicar algún deporte, leer un libro, jugar con amigos, conocer otros lugares, etc.
  4. Ayudan a mantenerte saludable y en forma
  5. Entre los beneficios de las actividades recreativas destaca el desarrollo de las destrezas motoras, pues una gran parte de estas acciones involucran movimiento y actividad física.
  6. Al interactuar con el entorno se consigue una mejor percepción del cuerpo y sus capacidades, incrementando nuestro estado de salud al realizarlas con frecuencia y perfeccionando aspectos como el equilibrio o la coordinación.
  7. Mejora la autoestima
  8. Por último, las actividades recreativas resultan ser un enorme impulso en la autoestima de las personas al ayudarles a encontrar algo en lo que son buenas y además les apasiona.
  9. La percepción de uno mismo cambia por completo con este tipo de actividades, adquiriendo mayor confianza que se ve reflejada en puntos como la toma de decisiones, ya sea en lo recreativo o lo profesional.
  10. Es importante incentivar la realización de actividades recreativas en una persona desde temprana edad, en Innova Schools somos conscientes de ello y es por eso que contamos con espacios en los que nuestros estudiantes pueden pasar momentos agradables y divertidos de forma segura.
  11. ¡Agenda una cita en tu campus más cercano para conocer nuestras instalaciones!

Que Son Las Actividades Recreativas En Educacion Fisica : Los beneficios de las actividades recreativas
Ver respuesta completa

¿Qué son las actividades recreativas y 5 ejemplos?

10 Ejemplos de Juegos Recreativos Los juegos recreativos son actividades de variado carácter que lleva a cabo un individuo o un grupo de personas con el de divertirse, entretenerse y disfrutar de la actividad misma. Se trata, así, de actividades de corte lúdico, sin un propósito útil o práctico establecido, pero que ejercita y satisface aspectos físicos, sociales y mentales de la personalidad.

  1. Por ejemplo: ajedrez, STOP, videojuegos.
  2. Al estar vinculados con el ocio y la suspensión de la productividad y las exigencias diarias, estos juegos forman parte de los mecanismos de combate del estrés para los adultos, de la formación de los más pequeños y de la integración de grupos de personas que deseen o requieran conocerse mejor.

En esto se distinguen de los deportes: si bien la práctica de alguna disciplina deportiva puede hacer las veces de recreación, por lo general requieren de una constancia, una entrega y unas herramientas que se alejan de la espontaneidad del juego recreativo.

Puede servirte:

Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia de las actividades recreativas?

Las cuarentenas han impedido que menores disfruten algo tan central de la infancia como es el jugar, relacionarse con otros niños, correr y practicar deportes al aire libre. El confinamiento ha hecho que ellos aumenten el uso de pantallas (TV, computadores, videojuegos) y el sedentarismo.

  • La actividad física, el juego y el tiempo al aire libre son fundamentales en el proceso de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, porque permite que adopten estilos de vida más saludables a futuro, y también porque ayuda en su salud mental y desarrollo cognitivo.
  • En niños más pequeños el juego y contacto con la naturaleza permite, especialmente, avanzar en el desarrollo de habilidades motoras como saltar, subir y bajar escalas o mejorar su equilibrio.

Además, van aprendiendo a través de la exploración y experimentación”, nos explica la Dra. Keryma Acevedo, neuróloga de infancia y adolescencia. ¿Cómo es un árbol, flor o un perro? ¿Cómo se siente el frío o el calor? Son preguntas que no se pueden responder, explicar o que ellos aprendan solo a través de los libros o video.

  • Por naturaleza, el ser humano es un ser social que necesita de la interacción con sus pares.
  • Los niños menores de 4 años tienen dificultades para traspasar las experiencias en dos dimensiones, de las pantallas a la realidad y por ello es tan importante la experiencia.
  • Y en el caso de los niños más grandes, el encierro obligado ha tenido un impacto en su salud mental, manifestándose en ansiedad, inquietud o trastornos del sueño”, nos agrega la Dra.
You might be interested:  Como Hacer Una Escuela Online?

María Ángeles Beytía, neuróloga de infancia y adolescencia. La etapa escolar permite que construyan vínculos de amistad, en el colegio se les permite aprender a compartir y trabajar en grupo, además de hacerse más autónomos y conscientes de sus emociones, lo que los prepara para los desafíos de la adolescencia y adultez.
Ver respuesta completa

¿Qué es actividad física recreativa Wikipedia?

La diversión o actividad recreativa es una actividad de ocio, siendo el ocio tiempo discrecional. ​ La ‘necesidad de hacer algo para recrearse’ es un elemento esencial de la biología humana y la psicología. ​ Las actividades recreativas se realizan a menudo por disfrute, o placer.
Ver respuesta completa

¿Qué son las actividades recreativas según autores?

En general se puede conceptualizar como el ‘ conjunto de actividades agradables que producen gozo, realizadas durante el tiempo libre y que promueven el desarrollo integral de las personas ‘ (Salazar-Salas, 2007, p.5).
Ver respuesta completa

¿Qué son los juegos recreativos y cuál es su importancia?

(Céspedes, 2003) Juegos recreativos son un conjunto de acciones utilizadas para la diversión y su finalidad principal consiste en lograr disfrute de quienes lo ejecuten.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios brinda la práctica de actividades físicas y recreativas?

Actividades recreativas recomendadas – Es aconsejable que, desde pequeños, los niños exploren diferentes actividades recreativas y experimenten momentos de ocio que estimulen su propia imaginación y creatividad para lograr entretenerse. Buscando un desarrollo integral, estas actividades debieran ser no estructuradas, libres y variadas,

En este sentido, es importante diferenciar una actividad no académica estructurada, que por muy lúdica o de esparcimiento que parezca, exige disciplina, reglas y metas (escuelas deportivas, escuelas de instrumentos, etc.) de aquellas actividades recreativas no estructuradas, que permiten un actuar libre, espontáneo y creativo sin otra meta que la distracción y relajación.

Algunos ejemplos:

La música, instrumentos y baile

El oír música, oír o tocar algún instrumento y bailar, o al menos mover el cuerpo al son de la música, ayudan a relajarse y controlar las emociones, favorecen la autoestima y mejoran la tolerancia a la frustración y la capacidad de resolver problemas, mejora la sensibilidad y aumentan la sensación de placer, alegría, felicidad y optimismo, además de calmar el estrés, la ansiedad y el dolor.

La actividad física entretenida

Realizar actividad física diaria tiene grandes beneficios. Favorece la relajación y disminuye la ansiedad; mejora la circulación, la respiración, la digestión y el metabolismo ; estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje; fortalece los huesos, los músculos, el sistema inmunológico, la motricidad, el equilibrio y el tono muscular,

Asimismo, ayuda a desarrollar disciplina, perseverancia, constancia y, cuando se realiza de forma grupal, también el trabajo en equipo, la lealtad, la colaboración y el sentido de pertenencia. Por esto, es imprescindible, desde pequeños, fomentar el juego en movimiento (corriendo, saltando, bailando, con una pelota, etc.).

Lo importante es que sea una actividad entretenida, que le guste, que disfrute y que lo motive.

La lectura como hábito para toda la vida

Para esto, se debe intentar desde pequeños desarrollarles el gusto por la lectura, ¿Cómo? Leyéndoles un cuento diariamente, permitiendo que miren y toquen los dibujos, que elijan el cuento de ese día, que puedan comentar sus sentimientos con confianza y tranquilidad.

Incentivar que el momento de lectura sea una instancia lúdica, en que ambos puedan disfrutar y acercarse; que no sólo se asocie a dormir, sino que sea considerada como un momento agradable y entretenido más dentro de su rutina habitual. La lectura favorece la imaginación, la creatividad, la capacidad asociativa ; despierta la curiosidad intelectual, desarrolla el entendimiento y la memoria.

Al involucrarse en el libro, la lectura fortalece la capacidad de concentración y atención, mejora la lectura mecánica y comprensiva, logrando así estudiar de forma más eficiente, mejorando el aprendizaje y el rendimiento escolar. Leyendo también se desarrolla el lenguaje, se amplía el vocabulario, se aprende a utilizar correctamente las palabras y se mejora la ortografía,

La cultura y el arte en todas sus expresiones

También es recomendable permitir que desde pequeños realicen manualidades, explorando diferentes técnicas artísticas (pintura, escultura, collage, tejido, bordado, greda, arcilla, plasticina, entre muchas otras). Estos momentos se pueden aprovechar para inculcar la cultura del reciclaje, utilizando restos de género o lana, revistas o diarios viejos, cartones, etc.

La vida al aire libre y el contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza y la vida al aire libre es una instancia de muchos beneficios para grandes y chicos. Mejora el estado físico, favorece el desarrollo de la autonomía, creatividad e imaginación ya que expone de manera improvisada a diferentes desafíos.

Los juegos de casa, de mesa, de estrategia, de ingenio, de conocimientos y de destreza

Estos juegos permiten desarrollar de forma lúdica la imaginación, creatividad, concentración, memoria, observación, capacidad de respetar turnos, seguir instrucciones, elaborar estrategias, tomar decisiones y resolver problemas, Aumentan el nivel de tolerancia a la frustración, ayudan a desarrollar la paciencia y respetar diferentes opiniones o formas de jugar y expresarse, a descubrir la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo.
Ver respuesta completa

¿Qué son las actividades recreativas para los niños?

La recreación en niños y en general en personas de cualquier edad, se define como la diversión o descanso durante el tiempo libre. La importancia de realizar actividades recreativas, radica en los beneficios que brinda para el desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social.
Ver respuesta completa

¿Qué es un juego recreativo y su importancia?

Los juegos recreativos son actividades netamente lúdicas, practicadas en tiempo libre, en espacios abiertos o cerrados, su principal objetivo es el disfrute de los que lo realizan, tiene varios beneficios como el de liberar malas energías, es anti estrés, y lo primordial promueve la integración entre los que los
Ver respuesta completa