Que Se Hace En Una Escuela Militar?

Que Se Hace En Una Escuela Militar

El Sistema Educativo Militar tiene como objetivo principal la formación militar de México. Lo hace a través del Colegio Militar. Aquí pueden estudiar tanto hombres como mujeres, que tienen como objetivo la formación de miembros de Ejército y Fuerza Aérea.

¿Qué ejercicios se hacen en el servicio militar?

¿Cuánto gana un estudiante militar en México?

¿Cuánto le pagan a un estudiante del Colegio Militar en México? – El sueldo nacional promedio de un Cadete es de MXN$5,123 en México.

¿Qué carreras hay en la Escuela Militar de México?

  • EL 26 DE DICIEMBRE DE 1975, LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA RECONOCE LOS ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA SIGUIENTES:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    CARRERA DE MEDICO CIRUJANO Y PARTERO MILITAR. ESCUELA MEDICO MILITAR.
    CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGA.
    CARRERA DE INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA QUMICA.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA ELCTRICA.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA MECNICA.
    CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA.
  • EL 8 DE MARZO DE 1982, SE CREARON LAS CARRERAS DE:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    METEORLOGO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AREA.
    CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL (LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR). ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.
    CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR AREO (LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR).
  • EL 4 DE JUNIO Y EL 6 DE JULIO DE 1987, SE CREARON LAS CARRERAS DE:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    CARRERA DE INGENIERO EN TRANSMISIONES MILITARES. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES.
    CARRERA DE MEDICO CIRUJANO. ESCUELA MEDICO MILITAR.
  • EL 6 DE ENERO DE 1995, CAMBIA LA DENOMINACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICO CIRUJANO, POR LA DE MEDICO CIRUJANO MILITAR.
  • EL 26 DE ABRIL DEL 2000, SE CREA LA CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA.
  • ACTUALMENTE EL PLAN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR, CONTEMPLA LOS SIGUIENTES ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA.
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA. CARRERA DE MEDICO CIRUJANO MILITAR. ESCUELA MEDICO MILITAR. CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGA. CARRERA DE INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA. CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIN E INFORMTICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA QUMICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA ELCTRICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA MECNICA. CARRERA DE METEORLOGO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AREA. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.

    .

    ¿Cuántas horas trabaja un militar mexicano?

    Jornada en régimen de especial dedicación. La duración de la jornada del personal militar que desempeñe puestos de trabajo considerados de especial dedicación será de 40 horas semanales, sin perjuicio del aumento de horario que excepcionalmente sea preciso por necesidades del servicio.

    ¿Cuál es la rutina diaria de un militar?

    Beneficios –

    • El primero de ellos es que su alta intensidad hace que perdamos una gran cantidad de grasa. De hecho, una sesión normal de Boot Camps puede llegar a consumir unas 1. 200 calorías de media. Teniendo en cuenta que, al día, un hombre de entre 18 y 35 años consume en una dieta normal 2. 700 calorías, el entrenamiento militar quema casi la mitad de la ingesta diaria.
    • El segundo gran beneficio es que se trata de ejercicios muy completos. En las sesiones de entrenamiento militar se mezclan ejercicios cardiovasculares -como saltos, esprines o comba- con ejercicios de fuerza. Todo ello hace que trabajemos la totalidad de nuestro cuerpo.
    • El Boot Camps es un entrenamiento de alta intensidad, y eso el corazón lo nota. Las pulsaciones son elevadas y por tanto, se trabaja y se refuerza el sistema cardiovascular.
    • El entrenamiento militar se realiza en grupo, por eso es mucho más ameno. Pero, además, ayuda a estimular la capacidad de esfuerzo y a mejorar la concentración cuando practicamos deporte.
    • Por último, y como efecto secundario del deporte, el Boot Camps ayuda también a reducir el estrés y la ansiedad, que suelen ser dos síntomas presentes en nuestra sociedad.

    ¿Cómo se bañan en el Servicio Militar?

    Una ducha naval (también conocida como “ducha de combate”, “ducha militar”, “ducha marina” o “ducha escalonada”) es un método de ducharse que permite la conservación significativa de agua y energía, cerrando el agua durante la “porción media”. Se utilizan alrededor de treinta segundos iniciales para mojarse, tras los cuales la persona se enjabona y hace espuma sin añadir agua; luego, se enjuaga con agua corriente, en un minuto o menos.

    1. El tiempo total de consumo de agua es típicamente menor a dos minutos;
    2. Las duchas navales tienen su origen en los buques de guerra , donde los suministros de agua dulce son a menudo escasos;
    3. Con este método, los miembros de la tripulación pueden mantenerse limpios, conservando su limitado suministro de agua;
    You might be interested:  Qué Espera Que Su Hijo Aprenda En La Escuela?

    La idea ha sido adoptada por muchas personas que desean conservar agua y la energía necesaria para calentarla, tanto por razones ambientales como económicas. De acuerdo al Departamento de Energía de los Estados Unidos, después de la refrigeración y calefacción convencional de aire, la calefacción de agua representa el mayor gasto de energía en el hogar.

    • Cuando los barcos de crucero marítimos no están en puerto (con fácil acceso a agua dulce), a menudo se toman duchas marinas;
    • En una ducha de diez minutos se consumen hasta 230 litros (60 galones de EE;
    • UU;

    ) de agua; una ducha marina suele gastar tan poco como 11 litros (3 galones). Esto permite un ahorro per cápita de 56. 000 litros (15. 000 galones) al año. En la Armada de los Estados Unidos , el antónimo de la ducha naval es la ducha estilo Hollywood. Esta es una ducha larga y sin límite en el uso del agua.

    • [ 1 ] ​ En Asia oriental y sudoriental, muchas personas están acostumbradas a bañarse sacando, con un cucharón, agua de un cubo grande, un canal o alguna otra fuente de agua apropiada;
    • Esto supone una pausa en el “flujo” de agua durante el período de enjabonado y hacer espuma;

    Para estas personas, la ducha naval es el método más natural de tomar una ducha como se entiende en Occidente. Durante vuelos espaciales de larga duración, en microgravedad, la limpieza del cuerpo se hace con poca agua. Esto obedece, en parte, a los limitados abastos de agua.

    • La experiencia de las anteriores estaciones espaciales Salyut reveló que la mera preparación de una ducha en microgravedad es un asunto complejo, que toma gran parte de un día;
    • [ 2 ] ​ No existen duchas en la Estación Espacial Internacional ; en vez, se lava el cuerpo con toallas y un jabón especial que no requiere mucho enjuague;

    La limpieza del cabello se logra con un champú especial que no requiere mucho enjuague. El agua usada es reciclada mediante evaporación. [ 3 ] ​ [ 4 ] ​.

    ¿Cuántos años se estudia en la escuela militar?

    Realizar estudios con duración de cuatro años, como cadete interna o interno en el Heroico Colegio Militar. Al término de estos serás designado como Comandante de Unidad, acorde al grado que obtuviste en este plantel de gran tradición, en el que se estudia para ser oficial de las diferentes armas: Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada y los servicios de Policía Militar e Intendencia.

    Grado y título al egresar Al egresar como Licenciado en Administración Militar, se le conferirá el grado de Subteniente de arma (Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada) y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.

    El ámbito para realizar su actividad profesional de trabajo, será en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Una vez que egreses y de acuerdo a tu desempeño profesional, podrás continuar tus estudios a nivel maestría y doctorado, participar para una beca en alguno de los planteles del Sistema Educativo Militar e incluso en universidades civiles de reconocido prestigio, tanto Nacionales como Internacionales, teniendo la opción de ingresar a la Escuela Superior de Guerra donde obtendrás la especialidad de Diplomado de Estado Mayor.

    • Al egresar del Heroico Colegio Militar obtendrás: patente de Subteniente y certificado de estudios, título de Licenciatura en Administración Militar, un sueldo inmediato, servicio médico integral para ti y tus familiares en línea directa, seguro de vida y diversas prestaciones que te proporciona el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, como la adquisición de vivienda, etc;

    Situación del discente En calidad de interna o interno de lunes a sábado, deberá presentarse los domingos por la noche de acuerdo a los horarios establecidos por el plantel. Dentro de la ruta profesional militar, tendrás la oportunidad para seguir escala jerárquica, podrás seguir ascendiendo  y ocupar nuevos grados jerárquicos, también podrás presentar los exámenes respectivos para alcanzar el máximo grado que es General de División; podemos mencionarte que de este plantel egresan los militares que, después de una amplia preparación, logran ejercer el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, así como desempeñarse como Mandos Territoriales y de Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército Mexicano..

    ¿Qué hacen las mujeres en el ejército mexicano?

    Mujeres en los servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. La incorporación de la mujer en esta institución, se destacó principalmente, en áreas de enfermería y administración, paulatinamente se han incorporado en diferentes servicios técnicos y organismos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Actualmente las mujeres militares se desempeñan en diversas áreas como: 

    • Dirección General de Ingenieros: como arquitectos y especialistas del Servicio de Ingenieros en albañilería, herrería, pintura y jardinería.
    • Dirección General de Transmisiones: como ingenieros en transmisiones militares, transmisiones y telefonistas.
    • Dirección General de Administración, desempeñándose como: contadoras, educadoras, administradoras, economistas, profesoras, oficinistas, pagadoras, ayudantes de contabilidad y dactiloscopistas.
    • Dirección General de Sanidad: como médicos cirujanos, enfermeras, cirujanos dentistas, especialistas y laboratoristas, entre otras.
    • Dirección General de Justicia Militar. Pertenecen a este servicio; las licenciadas en derecho y especialistas del servicio de justicia militar.
    • Dirección General de Cartografía: como fotogrametrístas e ingenieros del Servicio Cartográfico.
    • Dirección General de Archivo e Historia: como historiadoras y archivistas.
    • Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana como: piloto aviador, controladoras de vuelo y aerologístas.
    • Dirección General de Intendencia: en áreas de producción, servicios generales, cocineras, lavanderas, almacenistas, peluqueras, sastres, pedagogas y educadoras.
    • Dirección General de Industria Militar: como operarias y en la fabricación de armamento y municiones.
    • Dirección General de Informática: como profesionales y técnicos de informática.
    • Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo. En el año de 1982 causan alta, las primeras mujeres, como operarias, encargadas de fabricar y confeccionar el vestuario y equipo que emplean los efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
    • En el Cuerpo de Música Militar se desempeñan como parte del coro y orquesta.
    • En el Cuerpo de Policía Militar como soldados y clases del servicio.
    You might be interested:  Por Que Es Importante La Educacion En Los Niños?

    ¿Cuánto gana un militar a la quincena?

    De acuerdo con el escalafón militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el rango más bajo en el Ejército Mexicano es el de soldado. ¿Cuál es el sueldo de un soldado en México? De acuerdo con información de la SEDENA, el ingreso bruto de un soldado mexicano es 14,734.

    ¿Cuánto le pagan a los militares?

    ¿Cuál es el sueldo de un general en México? ⇒ LEE TAMBIÉN. SEDENA Convocatoria 2022. ¿ Cuánto ganan las mujeres en el Ejército Mexicano?

    Grado Total Monto neto
    General de División 163,910. 27 114,903. 08
    General de Brigada 149,205. 42 105,312. 51
    General Brigadier 129,929. 52 92,711. 18
    Coronel 107,713. 27 78,247. 02

    .

    ¿Cuánto es el costo de una escuela militar?

    Beca educativa – Cabe aclarar que al momento de ingresar a cualquiera de los planteles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, se cuenta de inmediato con una beca educativa, ya que los estudios no tienen ningún costo y se les proporciona todo lo necesario para poderlos realizar.

    ¿Cuánto pagan por estudiar en el Colegio Militar?

    Sueldos de Cadete

    Cargo Sueldo
    Sueldos para Cadete en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – 4 sueldos informados $3,607/mes
    Sueldos para Cadete en Ninguna – 1 sueldos informados $12,613/mes
    Sueldos para Cadete en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – 1 sueldos informados $4,207/mes

    .

    ¿Dónde viven los militares?

    Una base militar puede tener nombres como astillero, guarnición, estación, puesto, muelle, centro de distribución, actividad, recámara, arsenal, fuerte, campo, barricadas, reserva o instalación.

    ¿Que le dan de comer a los militares?

    2 febrero 2015 Giulio Iacchetti comparó las raciones de los ejércitos en un proyecto para el Museo de Diseño de Milán. Los soldados de España comen crema de albaricoque, los de Dinamarca pan de centeno y los británicos, atún mexicano. Que Se Hace En Una Escuela Militar Pie de foto, “Un ejército marcha según lo que come”, o marcha “con su estómago”, dijo Napoleón Bonaparte. Si esto es verdad, el ejército ruso marcha con gulash y paté de hígado. El artista Giulio Iacchetti quiso mostrar las raciones de distintas fuerzas armadas del mundo en un proyecto para el Museo del Diseño de la Triennale, en Milán (Italia). Pie de foto, La ración K fue el alimento de los soldados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

    • La ración seca tenía abundantes calorías, pero escaso sabor y ha sido reemplazada por opciones más jugosas y apetitosas;
    • Pie de foto, El proyecto muestra cómo las raciones obedecen a parámetros estrictos de diseño y función, como tamaño, código de colores, forma y valor energético;

    En la foto vemos una ración del ejército italiano. Pie de foto, Las raciones españolas incluyen sopa instantánea de pollo y fideos, crema de albaricoques y chicle. Pie de foto, Los soldados de Ucrania consumen galletitas de harina de mijo, carne y pescado en lata, mermelada, té, azúcar, caldo de carne en polvo y multivitaminas.

    Pie de foto, Los soldados de Dinamarca tienen a su disposición cereales, pasta con salsa de carne y pan de centeno, así como cucharas y tenedores biodegradables. Pie de foto, Las raciones de los militares británicos incluyen salchichas de pollo, frijoles, pasta con atún mexicano, paella, torta de limón, barras de cereales y mermeladas.

    Pie de foto, Los soldados de Tailandia se alimentan con sopa de pescado, arroz jazmín, carne con morrones y ajo, chile, salsa de pescado y frutos secos. Pie de foto, Muesli, pan integral de centeno, sopa de pollo con fideos, chocolate amargo con copos de maíz y guaraná son algunos de los alimentos que consumen los soldados de Estonia.

    Se estima que ingieren a diario más de 3. 300 calorías. Pie de foto, Los militares de Nueva Zelanda llevan en sus raciones sopa crema de pollo y papas, curry de cordero estilo tailandés y galletitas de chocolate y extracto de levadura.

    Pie de foto, La ración diaria base de los soldados lituanos es de sólo 1. 430 calorías e incluye estofado de carne con cebada, galletitas, almendras, jalea de grosellas, bebida de cerezas con vitaminas, chocolate y caldo de pollo en polvo. Pie de foto, La exhibición también muestra la ración de la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional.

    ¿Cómo es la vida en el Colegio militar?

    Heroico Colegio Militar carreras – Se caracteriza por ser una entidad educativa de vanguardia. Promulga los valores de honor, lealtad, valor, patriotismo y abnegación. Y lo hace dentro de un entorno de infraestructura y tecnología de primera. Además, las carreras en Colegio Militar brindan una formación integral, que cubren aspectos teóricos.

    Pero también filosóficos y axiológicos. Y está abierto tanto para hombres como para mujeres que deseen formarse en periodo de cuatro (4) años. La carrera que se estudia en el Heroico Colegio Militar es Licenciado en Administración Militar.

    De esta forma, el egresado podrá desempeñarse en unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos. Asimismo, se ofrece la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública.

    You might be interested:  Que Es La Escuela Critica?

    ¿Cuánto le pagan a un militar al mes?

    ⇒ LEE TAMBIÉN. SEDENA Convocatoria 2022. ¿Cuánto ganan las mujeres en el Ejército Mexicano? –

    Grado Total Monto neto
    General de División 163,910. 27 114,903. 08
    General de Brigada 149,205. 42 105,312. 51
    General Brigadier 129,929. 52 92,711. 18
    Coronel 107,713. 27 78,247. 02
    Teniente Coronel 71,307. 29 53,413. 81
    Mayor 55,609. 03 42,539. 69
    Capitán 1/o. 47,045. 72 36,713. 89
    Capitán 2/o. 42,004. 33 33,265. 22
    Teniente 26,345. 63 21,366. 76
    Subteniente 21,727. 21 17,808. 00
    Sargento 1/o. 17,463. 26 14,873. 57
    Sargento 2/o. 16,904. 92 14,450. 95
    Cabo 15,525. 92 13,406. 97
    Soldado 14,734. 83 12,808. 29

    .

    ¿Cuánto gana un militar en México 2022 al mes?

    ¿ Cuánto gana un Soldado en México? El sueldo promedio nacional para el puesto de Soldado es $11,895 por mes en México.

    ¿Cuánto gana un militar al mes?

    El sueldo promedio de Soldado es $11,895 por mes en México, que es un 13 % más bajo que el sueldo promedio en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de $13,746 por mes para ese empleo.

    ¿Cuánto es el costo de una escuela militar?

    Educación Militar Admisión. – Secretaría de la Defensa Nacional | 01 de mayo de 2022 Que Se Hace En Una Escuela Militar Preguntas frecuentes admisión.

    • ¿Si uso lentes puedo ingresar?
      • Las causales que se clasifican como no aptos para el ingreso a los planteles militares y que son:
        • Otras alteraciones orgánicas o funcionales deberán consultarse al especialista.
        • Antecedentes de haberse sometido a cirugía ocular de queratotomía radiada.
        • Defectos en la percepción de colores.
        • Discromatopsias para los aspirantes a ingresar a las Escuelas Militares.
        • Visión de profundidad.
        • Visión de profundidad menor del 80% (únicamente Esc. Mil. de Aviación. )
        • Visión de profundidad menor del 60%.
        • Desviación ocular.
        • Estrabismo en sus variantes de fórias o tropías con valor de dos dioptrías prismáticas o más en las desviaciones verticales, o de seis o más en las horizontales.
      • Visión periférica.
        • La disminución del campo visual, uno o ambos ojos, de cualquier origen.
      • Afecciones oculares de cualquier etiología que afecten la visión central (agudeza visual) de la forma siguiente:
        • Agudeza visual lejana y cercana de ambos ojos inferior a 20/20 aun cuando se corrija a 20/20 con el uso de lentes, incluyendo los de contacto (únicamente Escuela Mil. de Aviación).
        • Agudeza visual lejana y cercana inferior a 20/30 aún con el uso de lentes con no más de dos dioptrías.
    • ¿Qué promedio piden?
      • Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio mínimo de 7.
    • ¿Puedo salirme cuando quiera?
      • Cuando están en calidad de alumno dentro de un plantel militar pueden solicitar su baja en cualquier momento. Pero una vez graduados sólo la podrán solicitar hasta haber cumplido el compromiso que contraen de pagar el doble de tiempo de servicios que duraron sus estudios.
    • ¿Puedo entrar al Ejército con una perforación en el ombligo?
      • A los hombres no se les permiten perforaciones en ninguna parte del cuerpo; a las mujeres únicamente se les permitirán dos perforaciones lobulares en cada pabellón auricular como máximo.
      • A los aspirantes con perforaciones en cara, pabellón auricular, nariz, ceja, labios, etc. , se les considera; como no aptos.
    • ¿Puedo entrar al Ejército con algún tatuaje?
      • En caso de que algún aspirante presente tatuajes, éstos se justarán a los requisitos siguientes:
      • A. No estarán en lugares visibles con el uso de uniforme (manos, brazos, cuello y cara).
      • B. La dimensión máxima permitida será de 10 x 10 centímetros.
      • C. Las imágenes no serán ofensivas a la moral o hagan apología del delito.
      • D. En caso de que tengan más de un tatuaje, la suma de éstos no será mayor al 10% de la superficie corporal
    • ¿Las mujeres realizan las mismas actividades que los hombres?
      • Si, son las mismas actividades, tomando en cuenta la condición fisiológica como mujer.
    • ¿Es cierto que les cortan el cabello a las mujeres?
      • Se permite traer el pelo corto o largo, pero por presentación cuando se lleva el uniforme el cabello de la mujer debe estar recogido.
    • ¿En dónde puedo pedir más información?
      • En los teléfonos 55 5396 9106 y 55 5341 4152, del interior de la república, también puedes acudir al Módulo de Información ó en la Unidad Militar más cercana a tu localidad.
    • ¿El ingreso a las escuelas tiene costo alguno?
      • No, para el ingreso al Sistema Educativo Militar a los diferentes Planteles de Educación Militar no se debe pagar inscripción o colegiatura en virtud que la Secretaría de la Defensa Nacional le brinda la oportunidad de estudiar becado, asimismo se proporcionará, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo sin costo, así como una ayuda semanal para sufragar gastos de primera necesidad.
    • ¿Dónde se ubican las escuelas?
      • Zapopan, Jalisco.
        • Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.
        • Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento de la Fuerza Aérea.
        • Escuela Militar de Aviación.
      • La Mojonera, Jalisco.
        • Escuela Militar de Clases de Transmisiones.
    • Santa Lucía, Estado de México.
      • Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.
      • Escuela Militar de Materiales de Guerra.
    • Los Leones Tacuba, Ciudad de México.
      • Escuela Militar de Transmisiones.
    • Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
      • Escuela Médico Militar.
      • Escuela Militar de Odontología.
      • Escuela Militar de Enfermeras.
      • Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.
      • Escuela Militar de Graduados de Sanidad.
      • Escuela Militar de Clases de Sanidad.
    • Lomas de San Isidro, Naucalpan, Estado de México.
      • Escuela Militar de Ingenieros.
    • Tlalpan, Ciudad de México.
      • Heroico Colegio Militar.