Que Se Hace En La Escuela Naval?

Que Se Hace En La Escuela Naval

Este 20 de enero inició el periodo de pre-registro para ingresar a las instituciones educativas navales que tiene nuestro país en los niveles técnico profesional y profesional. Los interesados deben acceder a uno de los siguientes links, según el nivel al que desean ingresar: Convocatoria AS-2020 para ingreso a los Establecimientos Educativos Navales a Nivel Profesional Convocatoria AT-2020 para ingreso a los Establecimientos Educativos Navales a Nivel Técnico Profesional En ambos sitios, los interesados podrán obtener su ficha de registro y credencial de aspirante, además que deberán adjuntar su documentación digital en el sistema de registro.

Los pasos a seguir son los siguientes: 1. – Al ingresar al enlace de «registro en línea», deberán dar click en el vínculo «crear cuenta». – Una vez creada la cuenta, el sistema le enviará un enlace de confirmación al correo electrónico que haya sido registrado en el paso anterior.

– Después de realizar los pasos anteriores, se podrá completar el registro en línea. Es necesario que al crear la cuenta se tenga la precaución de que el correo electrónico que se registre sea válido, ya que de lo contrario no recibirá la confirmación para completar el registro.

  1. Asimismo, deberá conservar su contraseña, ya que es necesaria para el ingreso al sistema;
  2. Posteriormente, los interesados deberán acudir al Centro de Control y Aplicación de Exámenes que hayan elegido para validar toda la documentación con la original;

Si cumplen con los requisitos se les firmará y sellará la credencial que los acredita como aspirantes en el proceso de selección para ingresar a alguno de los centros educativos navales. Una vez completado lo anterior, ingresarán a través de la cuenta que crearon en la página de la Universidad Naval para concluir su registro en el sistema de CENEVAL e imprimir el pase de examen.

  1. ¿Cuáles son las instituciones educativas navales? Nivel Profesional La Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval, cuenta con la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en el Puerto de Veracruz;

Las carreras que ofrecen son: Sistemas Navales, Mecánica Naval, Hidrografía (Infantería de Marina), Electrónica y Comunicaciones, Aeronaval (Piloto Aeronaval), y Logística. Estas carreras tienen una duración de 10 semestres permaneciendo interno. El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud está conformado por las Escuelas Médico y de Enfermería Naval, y se ubica en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Ofrece las carreras de: Médico Cirujano Naval y Licenciatura en Enfermería Naval; tienen una duración de diez y ocho semestres, respectivamente, y hay que permanecer internos. Los estudios son reconocidos por la SEP y se ofrece una beca del 100 por ciento.

A su egreso de la Heroica Escuela Naval Militar recibirán la jerarquía de Guardiamarina, y en el caso de la Escuela Médico Naval y de Enfermería Naval, Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, pasante de Médico Cirujano Naval o Pasante en Enfermería Naval respectivamente; percibiendo salario y realizarán sus prácticas profesionales en Unidades y Establecimientos Navales por el término de un año.

  • Al aprobar su examen profesional obtendrán el grado de Teniente de Corbeta, Título y la Cédula Profesional;
  • Podrán cursar estudios de posgrado afines a su profesión de marino militar, en instituciones educativas navales, militares y civiles, tanto nacionales como extranjeras;

Los requisitos para acceder a estos planteles son: 1. Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7. 5; si aún lo están cursando, deberán presentar su historial académico del 1° hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general igual o mayor a 7.

  1. En caso de tener asignaturas reprobadas en algún periodo, deberán presentar el documento que indique que ya las acreditó;
  2. Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional;
You might be interested:  Que Espero De Mi Hijo En La Escuela?

Clave única de Registro de Población (CURP). No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta. Edad mínima: 18 años al 3 de agosto del año en curso. Edad máxima: 20 años, 11 meses, 30 días calculada al 3 de agosto del año en curso.

  1. Estatura mínima requerida: 1;
  2. 58 metros para mujeres y 1;
  3. 63 metros para hombres;
  4. No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo;
  5. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja;

10. Podrán ingresar teniendo tatuajes, siempre que estos se encuentren en zonas del cuerpo no visibles cuando porte los uniformes de la Institución (incluyendo los uniformes de deportes), que no excedan una dimensión máxima de 10 x 10 cm. , que las imágenes no sean ofensivas a la moral o que hagan apología al delito; en caso de tener más de un tatuaje, estos no deberán ocupar más del 10% de la superficie corporal.

En el caso de las cicatrices causadas por tatuajes que hayan sido retiradas de cualquier parte del cuerpo, no deberán exceder de 10 cm. 11. Complexión física y peso corporal acordes a su estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).

12. Estar clínicamente sano, aunque hay que verificar los padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier Establecimiento Educativo Naval. https://www. uninav. edu. mx/uninav-semar/convocatoria2020/profesionales. html Nivel Técnico Profesional La Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval, cuenta con los siguientes planteles, donde se ofrecen estas carreras en específico:

  • Escuela de Intendencia Naval, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, ofrece la carrera de Administración e Intendencia Naval.
  • Escuela de Mecánica de Aviación Naval, situada en La Paz, Baja California Sur; carrera de Mecánica de Aviación Naval.
  • Escuela de Electrónica Naval, con sede en Antón Lizardo, Veracruz; carreras de Electrónica Naval e Informática Naval.
  • Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, ubicada en Acapulco, Guerrero; carreras de Buceo Naval y Trabajos Submarinos, y Búsqueda y Rescate Marítimo.
  • Escuela de Maquinaria Naval, localizada en Lázaro Cárdenas, Michoacán; carreras de Combustión Interna y Sistemas de Propulsión, y Electricidad y Refrigeración.

Todas las carreras tienen una duración de tres años, se ofrece beca del 100 por ciento y el alumno debe permanecer interno y los estudios están validados por la SEP. A su egreso, los alumnos recibirán el grado de Segundos Maestres, percibiendo salario y realizarán sus prácticas profesionales en Unidades y Establecimientos Navales por el término de un año. Y al aprobar su examen profesional obtendrán el grado de Primer Maestre, Título y Cédula.

  1. Como parte de su superación profesional tendrán la oportunidad de realizar diversas capacitaciones afines a su profesión de marino militar;
  2. Los requisitos solicitados son: 1;
  3. Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad;

Certificado de estudios de secundaria con promedio igual o mayor a 7. En caso de no haber concluido con los estudios requeridos, los aspirantes deberán presentar constancia de que su certificado se encuentra en trámite y que cuenta con un promedio general igual o mayor a 7.

Clave Única de Registro de Población (CURP). Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional. No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener conducta mala o regular.

Edad mínima: 18 años al 3 de agosto del año en curso. Edad máxima: 22 años, 11 meses, 30 días calculada al 31 de diciembre del año en curso. Estatura mínima requerida: 1. 58 metros para mujeres y 1. 63 metros para hombres. No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo.

  1. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja;
  2. 10;
  3. Podrán ingresar teniendo tatuajes, siempre que estos se encuentren en zonas del cuerpo no visibles cuando porte los uniformes de la Institución (incluyendo los uniformes de deportes), que no excedan una dimensión máxima de 10 x 10 cm;
You might be interested:  Principales Reglas Que Existen En La Escuela?

, que las imágenes no sean ofensivas a la moral o que hagan apología al delito; en caso de tener más de un tatuaje, estos no deberán ocupar más del 10% de la superficie corporal. En el caso de las cicatrices causadas por tatuajes que hayan sido retiradas de cualquier parte del cuerpo, no deberán exceder de 10 cm.

11. Complexión física y peso corporal acordes a su estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25). 12. Estar clínicamente sano. https://www. uninav. edu. mx/uninav-semar/convocatoria2020/tecnicas.

Así es la vida al interior de la Heroica Escuela Naval Militar

html Para solicitar mayor información, se pone a disposición el número telefónico: (55) 56246500 extensiones: 8881, 8882, 8883 y 8885, y del interior del país el 800 MARINA 1. Foto: Secretaría de Marina.

¿Cómo funciona la Escuela naval?

La Universidad Naval te ofrece la oportunidad de estudiar algunas de las 5 carreras a nivel licenciatura (profesional) y 3 carreras a nivel técnico profesional: Licenciatura: Ingeniería en Sistemas Navales. Ingeniería Aeronaval.

¿Cuánto hay que pagar para entrar a la Escuela naval?

Las convocatorias para ingresar a las escuelas del Sistema Educativo Militar (Sedena) y la Universidad Naval (Semar) siguen abiertas para todos los jóvenes mexicanos que buscan hacer sus estudios universitarios. A lo largo de los años han existido varios mitos al rededor de los planteles de l Ejército y la Marina que ‘ahuyentan’ a muchos aspirantes y aquí hablaremos de algunos que han sido desmentidos con el paso del tiempo, por miembros de las Fuerzas Armadas y en las propias convocatorias oficiales. Lo que sí es cierto es que hay reglas muy claras para este tipo de situaciones y tanto la Sedena como la Semar manejan el mismo criterio para estos casos:

  • No estarán en lugares visibles con el uso de uniforme (manos, brazos, cuello y cara).
  • La dimensión máxima permitida será de 10 x 10 centímetros.
  • Las imágenes no serán ofensivas a la moral o hagan apología del delito.
  • En caso de que tengan más de un tatuaje, la suma de éstos no será mayor al 10% de la superficie corporal.

Lo que sí no está permitido es perforaciones en ninguna parte del cuerpo, a excepción de aretes en el caso de mujeres. Que Se Hace En La Escuela Naval A las mujeres les cortan el pelo al ingresar. Este es uno de los mitos más comunes cada año y debido a esto la Sedena coloco un mensaje en su página web en el que aclara que a ninguna de las estudiantes se les obliga a cortarse el pelo para ingresar. Pueden mantenerlo tan largo como les guste, siempre y cuando lo lleven recogido a la hora de portar el uniforme.

No puedes entrar con tatuajes. Esto es falso. Tanto las escuelas del Sistema Educativo Militar como los planteles de la Universidad Naval permiten que los aspirantes con tatuajes puedan hacer las pruebas de ingreso e inscribirse, en caso de aprobarlas.

Aunque sí hay algo a tener en cuenta a la hora de hacer los exámenes de ingreso y es que tanto hombres como mujeres no deben usar tintes para cabello de colores extravagantes. La convocatoria de ingreso al Sistema Educativo Militar dice lo siguiente: «Las mujeres militares de todas las jerarquías que participan en los procesos de admisión, evitarán utilizar tintes diferentes al color de su cabello natural; en caso de hacerlo, serán tintes naturales y discretos, sin ser extravagantes (rubio, rojizo, rosa, morado, etc. Que Se Hace En La Escuela Naval Hombres y mujeres pueden aplicar a la Universidad Naval 2021. Solamente es para hijos de militares, marinos o gente de dinero. Nuevamente erróneo. Cualquier mexicano o mexicana, sin importar su condición económica, lugar de procedencia o si tiene o no familiares en el Ejército o la Marina , puede hacer las pruebas de ingreso e inscribirse, si es que las pasa satisfactoriamente.

You might be interested:  A Que Escuela Fue Artigas?

)». Tanto el Sistema Educativo Militar como la Universidad Naval están abiertos a todos los jóvenes que hayan concluido su bachillerato o secundaria (en el caso de carreras técnicas en la marina), sin distinción.

Evidentemente, este mito surge porque una parte importante de los alumnos si proviene de una familia con algún miembro que causó alta en el ejército, pero este tipo de casos son muy comunes en muchas instituciones. Por ejemplo, hay familias de abogados, arquitectos u odontólogos formados todos en la UNAM o en el IPN. Que Se Hace En La Escuela Naval Son escuelas de paga y muy costosas. Falso. Y de hecho, en todos los planteles de la Sedena y la Semar los alumnos reciben becas que incluyen la alimentación, estancia en las instalaciones, uniformes, salud, libros, actividades deportivas y hasta un apoyo semanal para gastos primarios. Ninguna escuela del Sistema Educativo Militar o de la Universidad Naval cobra gastos por colegiatura, ya que no son escuelas privadas.

Así que no te dejes engañar, cualquiera que haga las pruebas de ingreso tiene las mismas oportunidades de ser aceptado, teniendo o no familia en las Fuerzas Armadas. Lo que los aspirantes sí deben pagar es una fianza de 500 pesos, en el caso de planteles de la Sedena, que se les devuelven al finalizar sus estudios.

En el caso de las escuelas de la Semar, el costo del examen es de 250 pesos. Otra cosa a tener en cuenta, es que los aspirantes que pasan los exámenes iniciales, también deben costear los primeros estudios médicos, los cuales varían de acuerdo al lugar en donde viven y los laboratorios a los que acuden. Que Se Hace En La Escuela Naval No puedes ingresar con lentes o brackets. Esta es una de las mentiras más clásicas. El usar lentes o brackets no es impedimento para entrar a una escuela militar o naval y hasta las propias Fuerzas Armadas se esfuerzan por mantener una buena salud en sus alumnos. Pero como hemos visto en casos anteriores, sí hay un límite que no debe sobrepasarse.

  • En el caso de la salud bucal, no se permite el ingreso si al aspirante le faltan 6 o más dientes o tienen caries;
  • En el caso de los brackets u ortodoncia, los jóvenes pueden hacer los primeros exámenes sin problema, pero deberán retirárselos para las pruebas físicas y médicas finales;

Si son aceptados, se le dará un seguro para poder seguir su tratamiento. Ahora vamos con el tema de los lentes. Este es uno de los más complejos, así que presta atención. Evidentemente, para carreras relacionadas con aviación sí es imperativo tener una visión perfecta de 20/20. Lee también

  • Sedena abre registro a planteles del Sistema Educativo Militar 2021
  • Abre registro para la Universidad Naval 2021, checa las carreras

Que Se Hace En La Escuela Naval Ivan Cruz Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected].