Que Pasa Si No Voy A La Escuela?

Que Pasa Si No Voy A La Escuela
Consecuencias de faltar a clases – ¿Qué pasa si un niño falta mucho al colegio? Cuando las faltas a clase son demasiado elevadas y el absentismo es más que frecuente suelen producirse consecuencias muy graves , como:

  • Descenso del rendimiento académico, y malas notas.
  • Hábitos poco saludables. Cuando los adolescentes faltan a clase, dedican su tiempo a otras actividades que normalmente son poco saludables: consumo de sustancias nocivas, malas compañías, etc.
  • Escaso o nulo desarrollo de la autonomía y responsabilidad.
  • Consecuencias demoledoras en su futuro laboral e incluso personal.

¿Cuántas veces puedes faltar a la escuela?

Las escuelas buscan poner freno a las inasistencias, que fueron en aumento de la mano de la flexibilización del cursado. Esperan con ello un repunte en el rendimiento. – viernes 31 de julio de 2015 | 0:00hs. Las escuelas secundarias decidieron ponerse firmes y hacer cumplir desde ahora a rajatabla la reglamentación sobre las inasistencias de los alumnos. Así, para los casos  que excedan las 32 faltas sin justificativo, los estudiantes perderán la condición de regular y tendrán que rendir como libres todas las materias en diciembre. Esta decisión se comunicó a los jóvenes que volvieron a clases ayer, luego de las vacaciones y las mesas examinadoras.

“El límite de las 32 inasistencias no se corre, hay que venir a clases y trabajar en el aula y en los talleres de apoyo, en el último tramo del año vamos a hacer mucho hincapié en que se rindan las materias adeudadas”, explicó la rectora de la Normal Mixta, Mirta Vittar, a los estudiantes y a El Territorio   El cupo de inasistencias para los estudiantes está previsto por resolución del Ministerio de Educación 688/06, que establece que el alumno que asiste como regular puede tener hasta 15 inasistencias.

Si incurre en más faltas deberá reincorporarse y, con la reincorporación tendrá un margen de 10 inasistencias más. Además, por circular se prevé un número máximo de 25 faltas para los alumnos regulares y, que se puede extender a 32 sólo para casos excepcionales.

  1. Sin embargo, al menos en los dos últimos años, los jóvenes fueron corriendo el límite de faltas permitidas hasta casi el techo del margen de  ausencias asignadas para causas justificadas, sin que los establecimientos puedan encontrar un freno para esta ola de faltazos;

“Tenemos muchos casos de alumnos que están al límite de quedar libres o que ya sobrepasaron las 25 faltas, pero vamos a ser muy rigurosos con las inasistencias, y el que pase el último límite de las 32 faltas queda libre, aunque igual tiene que asistir a estudiar”, sostuvo Vittar.

“Las inasistencias reiteradas son un problema que todo el tiempo estamos atendiendo, hay casos en que pese a convocar a los padres no se logra una respuesta”. El problema que observa la docente es que cada vez más alumnos sobrepasan el límite de las 25 faltas en los primeros meses “y llegan a las 32 porque ahora empiezan a faltar por la Estudiantina”, evidenció.

Y añadió que entonces “es importante hacer sensibilización sobre la vigencia del cupo de inasistencias y acerca del compromiso de estudiar que requiere la escuela, y en eso estamos en el regreso a las clases”, señaló la rectora Vittar. Por su parte, la directora del Martín de Moussy, Gladis Ledesma señaló que hubo ausentismo en la primera etapa del año, y que en los próximos encuentros de profesores y por departamentos se revisarán las planificaciones y los objetivos.

“Este es un trabajo que siempre se hace y que es ajustar el documento a la realidad de la escuela. También se atienden a los cursos que tienen muchos ausentes o indisciplina, es un abordaje con el gabinete psicopedagógico y es una medida para cuidar la matrícula”, consignó.

En el BOP 1 también se cuentan con preocupación los casos de estudiantes que están al borde de quedar libres y continúan faltando. La vicedirectora del BOP, Lidia Lohmann, explicó que hay varios casos de alumnos que están al borde de quedar libres. “Hacemos un trabajo con los preceptores de llamar a las casas, enterar a los padres”.

  1. La profesora Lohmann analizó que las ausencias se pueden dar por muchos y variados motivos: “Nos encontramos con alumnos que tienen una oportunidad de trabajo y no vienen unos días, pero luego se reintegran, también hay una franja de estudiantes que tienen una situación económica muy frágil en sus casas y se quedan sin dinero para el pasaje”;

Concluyó que “es una población muy diversa y la idea es que la escuela pueda retenerlos y que no falten sino que asistan al aula y pasen de año”, dijo la profesora Lohmann. Te puede interesar Ultimas noticias.

¿Qué pasa si mi hijo no va a clases?

¿Pueden reprobar los alumnos por no regresar a clases presenciales en marzo 2022? – Según testimonios de algunos padres de familia, los maestros han estado avisando que sí habrá sanciones para los alumnos que no regresen a clases presenciales desde este mes de marzo 2022, una de ellas podría ser obtener una calificación reprobatoria.

SIn embargo, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga aclaró que esta medida no puede ser tomada: ” Nosotros no podemos generar consecuencias, pero obviamente nadie está más interesado en que su hijo esté mejor que los padres.

Nosotros apoyaremos la decisión que ellos tomen “. La última instucción oficial que dio la SEP para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, es que los maestros no pueden reprobar a nadie y la calificación mínima que pueden obtener es de 6, según el oficio número DGAIR-DGDC/391/2021: ” en ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica “.

Además de que el regreso a clases presenciales en el mes de marzo 2022 sigue siendo voluntario y aún no hay una indicación u ordenamiento de la SEP para que los alumnos acudan a las escuelas de manera obligatoria.

Sin embargo, en algunos estados como Durango, Guanajuato y Querétaro ya se anunció un retorno total..

¿Qué pasa cuando un adolescente no quiere ir a la escuela?

Trata de identificar el problema – Al hilo del anterior punto, es muy importante que identifiques la causa por la que tu hijo se niega a ir al instituto. ¿Siente presión por los estudios? ¿Sufre acoso escolar? ¿Está deprimido y no tiene energías para levantarse de la cama? ¿Está sobrecargado de tareas y muy cansado? ¿Existe algún problema de habilidades sociales que le dificulta relacionarse con los compañeros? Observa de cerca a tu hijo : sus rutinas, uso de las nuevas tecnologías, tareas escolares y extraescolares que tiene que hacer cada día, qué uso hace de su tiempo de ocio, con quién sale, hábitos de sueño, alimentación. Que Pasa Si No Voy A La Escuela

  • Artículo relacionado: “Cómo mantener una buena comunicación con nuestros hijos adolescentes”

¿Qué hacer para no ir a clase?

¿Cuántas faltas son el 75%?

– Haber justificado el 75 % (setenta y cinco por ciento) de las inasistencias, lo que representa 15 (quince) inasistencias. De ellas, por lo menos 10 (diez) deben haber sido motivadas por razones de salud.

¿Qué hacer si no quiero ir a clases presenciales?

como sobrevivir a la escuela sin amigos

El regreso a clases presenciales se ha dado en 135 mil 230 centros educativos a lo largo de la República, sin embargo, las escuelas no pueden obligar a los menores a regresar a las actividades presenciales por lo que muchos alumnos optaron por seguir desde casa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilito el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP). Este sistema sirve para consultar todo lo relacionado con el regreso lo relacionado con el regreso a clases presenciales, al igual para hacer cualquier tipo de denuncia.

You might be interested:  Qué Representa La Escuela De Frankfurt?

Las denuncias vía telefónica en Ciudad de México para escuelas de educación básica se podrán realizar al 55-36-01-87-99. Por otra parte las escuelas de educación media superior y superior pueden hacer la denuncia a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias mejor conocido como SIDEC.

¿Qué pasa si mi hijo no asiste a clases presenciales 2022?

La interrupción de clases presenciales tiene un impacto negativo en el desarrollo, los aprendizajes y bienestar socioemocional de niños y jóvenes. Esto podría afectarlos no solo en el corto plazo. Así, retomar las actividades presenciales es urgente. Las medidas sanitarias establecidas en los protocolos sanitarios junto con la alta vacunación en la población en Chile permiten volver a las aulas de manera segura.

Las clases presenciales son obligatorias para todos los niños y jóvenes en edad escolar, siendo la asistencia a clases un requisito determinante para la promoción escolar. El colegio entrega un aprendizaje integral que es irremplazable durante el período formativo de un estudiante.

Todos los niños deben volver a clases presenciales, estén vacunados o no, por lo que no es una medida obligatoria. Sin embargo, se recomienda fuertemente que todos los niños reciban la vacuna contra el COVID-19 para resguardar su salud y la de toda la comunidad educativa.

  1. Si bien es importante que los niños estén vacunados para que tengan mayor protección, el colegio no podrá exigir a sus estudiantes pase de movilidad para ingresar en él;
  2. Todos los establecimientos cuentan con un protocolo para proceder ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19, el que otorga instrucciones específicas para abordar los distintos escenarios;

En el caso de un estudiante que arroja positivo es importante aislarlo por 7 días y dar aviso al establecimiento. El colegio deberá realizar clases online solo en caso de que todo el curso se encuentre aislado. Dado los altos índices de vacunación en el país y siguiendo los lineamientos establecidos por la experiencia internacional, no será necesario establecer aforos en los recintos educativos.

No obstante, se debe seguir con la ventilación y uso obligatorio de mascarillas tal como se establece en el protocolo de medidas sanitarias para establecimientos educacionales. Dado los altos índices de vacunación en el país, no será necesario establecer aforos en el recinto educativo.

No obstante, en los recreos el uso de mascarillas es obligatorio. Ingresando aquí y buscando el colegio de su interés. La medida de seguridad más importante y efectiva es la vacuna. Hoy más de un 90% de los estudiantes y docentes ya se encuentra vacunado. Para conocer la estado de vacunación de tu establecimiento ingresa aquí.

Además los protocolos establecen ventilación, lavado de manos y uso obligatorio de mascarillas. Las clases para los estudiantes de educación básica, media y parvularia comienzan el miércoles 2 de marzo de 2022.

Los establecimientos educacionales deben hacer clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso. A partir del 15 de julio de 2021, el Ministerio de Salud autorizó la realización de clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso – incluso en aquellas comunas que se encontraran en cuarentena.

Con la actualización del plan Paso a Paso, que ya no considera el estado de cuarentena, se entiende que los establecimientos escolares deben mantener la presencialidad en todas las fases de este. Recuerda que debido a los altos niveles de vacunación, todos los alumnos pueden asistir de manera simultánea.

Desde el 2021, el Mineduc autorizó la flexibilización del uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para poder utilizar esos fondos (de al menos $140 mil millones) en equipamiento sanitario y un significativo aumento de los fondos de infraestructura (pasando de $84 mil a $186 mil millones en cuatro años) Esta medida se mantiene para el año escolar 2022.

Además, todos los colegios recibieron un kit sanitario y asignó fondos para adecuar su infraestructura a las necesidades sanitarias, incluyendo $13. 300 millones a través del plan “Yo confío en mi Escuela”.

Adicionalmente, durante los primeros días de agosto se puso a disposición de los establecimientos que reciben aportes del Estado (colegios y jardines infantiles VTF) el “Fondo de apoyo a establecimientos para retorno seguro” estableciendo montos, usos y destino.

  1. El objetivo de estos fondos fue apoyar a los establecimientos en el proceso de retorno a clases presenciales, entregando recursos para financiar los gastos asociados a implementos de seguridad para mitigar los efectos de la pandemia y mantener la interacción social entre estudiantes, docentes, equipos directivos y toda la comunidad educativa con las medidas de seguridad requeridas;

Sí, la asistencia presencial vuelve a tener carácter obligatorio. Sí, la asistencia presencial vuelve a tener carácter obligatorio. Las medidas de seguridad dispuestas en conjunto por los ministerios de Educación, Salud y Transporte, durante el trayecto son: lavado de manos antes de subirse y al bajarse del furgón, uso de mascarillas durante el traslado y ventilación permanente para generar circulación del aire.

  • Asimismo, cada furgón escolar deberá llevar registro diario de los estudiantes transportados y realizar el proceso de limpieza y desinfección al iniciar y terminar el traslado;
  • Puedes ver más detalles aquí;

No, a partir del inicio de año escolar 2022, la asistencia presencial a clases es obligatoria. La modalidad híbrida o remota no existe en el sistema educativo chileno, y solo se implementó como respuesta a la emergencia sanitaria. Sin embargo, actualmente todos los docentes y estudiantes han tenido la posibilidad de acceder a todas las dosis de la vacuna, lo que se ha traducido en que más del 98% de los docentes y más del 80% de los estudiantes, ya cuentan el esquema completo.

El Ministerio de Educación puso a disposición desde 2020 la plataforma Aprendo en Línea , en donde podrás descargar de forma gratuita los textos digitales de los estudiantes, por curso y por asignatura.

El uso de esta plataforma no consume datos móviles. Los colegios deben adoptar medidas básicas, aunque fundamentales para mantener la seguridad de sus comunidades educativas, siendo las más importantes mantener ventilación constante en las salas de clases, usar mascarilla en todo momento, y establecer rutinas de lavado de manos.

Además de resguardar que no se produzcan aglomeraciones en los lugares comunes mediante vigilancia que permiten. Estas medidas detalladas, junto con los protocolos de acción en caso de que se detecte un caso sospechoso o confirmado de Covid-19, están en posesión de los colegios y están disponibles en el sitio web de Mineduc.

Conoce aquí los protocolos. Los establecimientos deben actualizar este plan de acuerdo con el nuevo Plan Paso a Paso y comunicar las medidas y protocolos adoptados a toda la comunidad. Puedes pedir este plan al equipo directivo del establecimiento donde asiste tu hijo/a.

  1. Esa decisión corresponde a las propias comunidades educativas, de acuerdo con lo que establezcan en sus reglamentos internos y plan de funcionamiento para el año escolar;
  2. Se recomienda flexibilizar el uso de uniforme privilegiando el abrigo y comodidad de los estudiantes;

Esto, con el fin de tolerar la ventilación natural en días de frío o calor extremos. A partir del año escolar 2022, se retoma el programa de alimentación escolar Junaeb con preparaciones en las cocinas de los colegios. Dependiendo de la realidad de cada comunidad, la alimentación puede ocurrir en casinos o en otros espacios que puedan habilitarse para esos efectos.

También algunos establecimientos pueden optar por entregar el almuerzo para que los alumnos o párvulos se los lleven a sus casas, incluso una mezcla de sistemas, según los requerimientos de cada comunidad.

Para denunciar esta situación debes comunicarte con la Superintendencia de Educación correspondiente a tu región o ingresar aquí. El plan de estudios contempla la realización de todas las asignaturas, aunque con un currículum que ha sido priorizado para concentrar la enseñanza en los aspectos fundamentales que deben aprender los estudiantes en el respectivo año que estén cursando.

  1. El uso de mascarilla será obligatorio para todos los estudiantes desde los 6 años;
  2. Su uso podrá exceptuarse al momento de la alimentación y en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales que presenten alguna condición de incompatibilidad con la mascarilla;
You might be interested:  Como Peinarse Para Ir Ala Escuela?

Sí, una de las exigencias a los establecimientos es que se mantenga una ventilación constante en los recintos cerrados. Además de la priorización curricular, que busca enfocar las clases en los contenidos esenciales que deben aprender los estudiantes en su correspondiente nivel educativo, la Agencia de la Calidad de la Educación realizó un Diagnóstico Integral de Aprendizajes para que los establecimientos pudieran conocer en detalle en qué nivel de aprendizaje se encontraban sus alumnos al iniciar el presente año escolar.

Con este insumo, los colegios pueden reforzar aquellas áreas en que los conocimientos hayan sido más afectados y priorizar el uso de las herramientas dispuestas por el Mineduc para apoyarlos en este esfuerzo, como los programas Sumo y Leo Primero, Aprendo en línea o los contenidos de la Biblioteca Digital Escolar.

Además, se puso a disposición de todos los establecimientos la posibilidad de participar del programa “Escuelas Arriba”, que se enfoca en la nivelación y recuperación de aprendizajes. De acuerdo con los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, los estudiantes y párvulos contagiados permanecerán en aislamiento por 7 días desde la aparición de síntomas o la toma de muestra (o lo que determine un médico o la autoridad sanitaria).

Por su parte, aquellos compañeros/as que se sienten a menos de un metro de distancia o, en el caso de los párvulos, sean parte de su grupo inmediato de trabajo, deberán hacer cuarentena por 7 días desde el último contacto con el caso confirmado.

El resto del curso/grupo pasan a ser “personas en alerta covid-19” y no deben realizar cuarentena..

¿Qué pasa si no mando a mi hijo al colegio 2022?

Desde principios de marzo de 2020 la realidad de la educación cambió, los profesores, apoderados y alumnos se debieron adaptar a las clases online, en un inicio y luego, desde este año, a la llamada modalidad híbrida. Todo en un contexto en el cual los estudiantes asistían a estas clases en línea, o voluntariamente de manera presencial, entendiendo que no todos los alumnos tenían las condiciones para conectarse eficientemente a través de Internet, sobre todo en las zonas rurales.

Pero la campaña de vacunación, que mantiene a la población desde los tres años con menos riesgo de enfermar gravemente con el virus, estableció un nuevo panorama, por lo cual desde el próximo año volverán las exigencias prepandémicas en materia educativa.

Anuncio que el ministro de educación, Raúl Figueroa, hizo a mediados de noviembre. Esto quiere decir que la asistencia a clases dejará de ser voluntaria y tampoco se continuará con las modalidades online o mixta, por lo que los alumnos que no lleguen a las aulas el próximo año podrían incluso repetir de curso si no cumplen con un mínimo de asistencia, a no ser que esta esté bien justificada.

Así lo recordó Claudio Oyarzún, seremi de Educación, quien aclaró que “la regla dice que se requiere de un 85% de asistencia, esa es la regla de un año normal que, por razones obvias, no se ha aplicado durante los últimos dos años, sin embargo, si un alumno acredita fundadamente cuál fue la causa que lo llevó a una inasistencia mayor, por supuesto que no incurre en una causal de repitencia.

Pero distinto es un alumno que no teniendo esa condición deje de ir a clases”. La vuelta a las aulas es importante para el proceso educativo indicó Oyarzún, “en unos años tan complejos de pandemia, retomar la presencialidad es clave para que los procesos continuos de aprendizaje no se vean afectados y no asistir a clases obstaculizará la recuperación de los contenidos”.

Pero, aparte de la repitencia para los alumnos ¿los padres se exponen a algún tipo de castigo si deciden no enviar a sus hijos a clases? De acuerdo a la ley 20. 370 “la educación es un derecho de todas las personas.

Corresponde preferentemente a los padres el derecho y el deber de educar a sus hijos; al Estado, el deber de otorgar especial protección al ejercicio de este derecho y, en general, a la comunidad, el deber de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación”.

  • La misma norma establece también que “la educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población, así como generar las condiciones para la permanencia en el mismo de conformidad a la ley”;

Julián González Mallea, director regional de la Superintendencia de Educación de Coquimbo, sostuvo que “la Superintendencia de Educación no tiene facultades para sancionar a los padres o apoderados que no quieran enviar a sus hijos o pupilos al colegio.

  • Sin embargo, los mismos establecimientos pueden solicitar medidas de protección a las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y ante los Tribunales de Familia por no resguardar el derecho a la educación de esos niños y niñas;

Asimismo, los estudiantes que no concurran a clases arriesgan repetir el año por inasistencia”. González Mallea reiteró que “con el avance del proceso de vacunación, implementado por el Minsal, de los funcionarios del sector de educación y de los niños y niñas, junto a la correcta aplicación de los protocolos de higiene, los establecimientos educacionales son lugares seguros, que resguardan la salud de toda la comunidad educativa frente a la pandemia por Covid-19”.

¿Qué hacer si tu hijo de 15 años no quiere ir al instituto?

¿Cómo salir de la escuela?

¿Qué hacer cuando un hijo de 15 años no quiere estudiar?

¿Cómo decirle a mi mamá que no quiero ir a la escuela?

Cómo decirles a tus padres que no quieres seguir estudiando – En primer lugar, reúne a tus padres en un lugar íntimo donde podáis conversar sin distracciones —como el salón de casa— para comunicarles tu anuncio. No les preocupes de primera mano, diles que quieres comentarles un asunto pero que no es muy importante, para que no sientan pánico al principio ni se muestren negativos.

Cuando hayan tomado asiento, diles que estás planteándote dejar de estudiar y que ya no tienes motivaciones para hacerlo. A continuación, cuéntales los motivos que te han llevado a querer tomar esa decisión con tranquilidad, seguridad en tus palabras y asertividad.

Ante cualquier reacción que ellos tengan, muéstrate comprensivo y mantén la calma mientras tratas de convencerles de que es lo mejor para ti. Y para ellos también, porque no tendrán que estar pagando algo que según tu propio interés y convicción no va a servirte de nada. .

¿Cómo convencer a tu mamá para no ir a la escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF A veces, ir a la escuela es simplemente demasiado para nosotros. Tal vez haya una prueba para la que no estudiaste o estés cansado de ser víctima de bullying. En cualquier caso, es posible que quieras faltar a la escuela. Puedes fingir que estás enfermo al simplemente decir que sientes nauseas, o puedes hacer algo de teatro y planificación.

  1. 1 Pide permiso. No asumas que siempre obtendrás lo que deseas. Si quieres faltar a la escuela, cualquiera que sea el motivo, pregúntale a tus padres si están de acuerdo.
    • Encuentra un momento en el que tus padres estén de buen humor. Si les preguntas en un mal momento, es posible que no les agrade mucho la idea. Si están a punto de salir y sigues preguntando si puedes quedarte en casa, es probable que digan que no. [1]
    • Prepárate para escuchar un “no” como respuesta. A menos que tengas una buena razón para quedarte en casa, es probable que tus padres no quieran que faltes.
  2. 2 Permanece calmado. Si tus padres no te permiten quedarte en casa, no pierdas los papeles. Eso no ayudará en nada a tu situación. Eso solo les probará que no eres lo suficientemente maduro para quedarte solo en casa. [2]
    • Si sientes que te estás enojando, respira profundamente. Si tienes tiempo, más tarde podrías intentar pedir permiso nuevamente. [3]
    • No llames a tus padres por sus nombres ni te comportes mal con ellos. Ellos pueden tener buenas razones para que vayas a la escuela. Si empiezas a gritarles, solo te meterás en problemas. [4]
  3. 3 Ofrécete a hacer algunos quehaceres. Trata de hacer un compromiso con tus padres. Es posible que ellos se abran más a la idea de dejarte faltar a la escuela si te ofreces a limpiar la casa. Si eres capaz de lavar la ropa, trata de ofrecerte a hacerlo. [5]
    • Si te dejan quedarte en casa con la condición de que hagas algunos quehaceres, asegúrate de hacerlos. No les des ninguna razón para no confiar en ti ya que será más difícil trabajar con ellos en el futuro. [6]
    • Cumplir tus compromisos puede hacerte ganar terreno con tus padres. Si ven que eres responsable, es posible que sea más fácil negociar con ellos más adelante.
  4. 4 Sé honesto. Tal vez no estés enfermo, pero seguro tienes otra razón para no querer ir a la escuela. Si eres víctima de bullying o te sientes incomodo en la escuela, habla con tus padres.
    • Es probable que tus padres te hagan ir a la escuela de cualquier forma, pero serán capaces de ayudarte con tu problema.

    Anuncio

  1. 1 Comienza temprano. Si faltar a la escuela no es una decisión de último minuto, empieza a prepararte para tu actuación. Grita mucho para hacer tu voz ronca o practica tu tos falsa. [7]
    • Asegúrate de que tus padres no estén cerca mientras la practicas. Si te descubren, tendrás que ir a la escuela.
    • La mayoría de las personas puede sentir que el resfriado se acerca uno o dos días antes de que suceda. Si puedes, menciónale a tus padres que crees que te estás enfermando. [8]
  2. 2 Finge los síntomas. Estornuda y tose, pero no exageres. Actúa como si tuvieras dificultades para ponerte de pie. Habla menos con tu familia y amigos. No cambies de opinión acerca de qué parte de tu cuerpo te duele. Si dices que tienes dolor de cabeza, sigue con eso. [9]
    • Intenta dormir más seguido, especialmente si estás viendo televisión. Los niños enfermos suelen dormirse fácilmente. Si dices que estás enfermo un minuto, pero luego te emocionas por tu programa favorito, tus padres no te creerán. [10]
    • Evita quejarte demasiado. El truco para fingir que estás enfermo es no dar la impresión de que estás fingiendo. Mantén las quejas equilibradas y no hagas una escena.
  3. 3 Haz de cuenta que tienes fiebre. Una forma común de hacer que parezca que tienes fiebre es poniendo una botella de agua caliente en tu cabeza. [11]
    • Otra forma es poner un termómetro en agua caliente para que aumente su temperatura. Este método requiere un poco de trabajo, así como padres que confíen en uno. [12]
    • Ten cuidado cuando finjas fiebre. Si tu temperatura es demasiado alta, podrías terminar en sala de emergencias donde te descubrirán fácilmente. Trata de mantener tu fiebre aproximadamente a unos 100 grados Fahrenheit. [13]
    • No metas el termómetro en el microondas para que se caliente. Eso solo malogrará el termómetro. [14]
  4. 4 Ponte algo de maquillaje si puedes. Esto requiere un poco de habilidad, pero si puedes lograrlo, usar maquillaje será un adicional en tu actuación. Aclara tu piel con algo de base y enrojece tu nariz con un poco de lápiz labial. [15]
    • Si no tienes tu propio maquillaje para usar, ten cuidado. Si te descubren usando el maquillaje de tu mamá, tendrás más problemas de lo que vale la pena.
    • Cuando escojas el lápiz labial para enrojecer tu nariz, no uses ninguno metálico o brillante. Solo encuentra un lápiz labial básico de color rojo. [16]
    • No aclares tu piel demasiado cuando te hagas pálido. Encuentra algo parecido a tu tono de piel natural. [17]
    • Trata de poner un poco del lápiz labial que usaste para enrojecer tu nariz alrededor de las esquinas de tus ojos. Ten cuidado de no poner lápiz labial en tus ojos y usa lo suficiente para que parezca que los has estado frotando. [18]

    Anuncio

  1. 1 Pasa mucho tiempo en el baño. Cuando se trata de fingir un dolor de estómago, lo mejor que puedes hacer es ir al baño. Es poco probable que te pregunten mucho si pasas bastante tiempo en el baño. Además de algunas preguntas generales, es probable que las personas no quieran saber qué estuviste haciendo.
    • No hagas gemidos ni ningún ruido fuerte. Recuerda mantener las cosas simples.
  2. 2 Haz tu piel fría y húmeda. Salpica agua en tu cara para que tu piel se sienta fría. Moja un poco tu cabello, pero sin mojarlo demasiado. Solo querrás dar la impresión de que tu piel está fría. Cuando te pregunten, di que te sientes caliente. Esto hará que tus padres piensen que estás sudando frío.
    • También podrías intentar hacer alguna actividad física, como flexiones o abdominales. Haz lo suficiente para que unas cuantas gotas de sudor corran por tu frente. [19]
  3. 3 Pretende estar mareado. Muchas veces las náuseas vienen acompañadas de una sensación general de mareos. No hagas ningún movimiento brusco. Trata de permanecer sentado tanto como sea posible. Si tienes que caminar, tómate tu tiempo. [20]
  4. 4 Abstente de vomitar. Cuando finjas nauseas, no te induzcas el vómito. Di que no sientes hambre y que te duele el estómago. Trata de comer lo menos posible, pero hagas lo que hagas, no te induzcas el vómito. No es saludable. [21] Anuncio
  1. 1 Frota tu cabeza. Para fingir dolor de cabeza, simplemente frota tu cabeza y cierra los ojos seguido. Túmbate en el sofá o en el suelo, y mantén tu mano apretando tu cabeza. [22]
    • Cuando tus padres pregunten qué te sucede, diles que te duele la cabeza justo antes de cerrar los ojos. Mientras mejor describas el dolor, es más probable que te tomen en serio.
  2. 2 Reacciona ante las luces brillantes. Muchas veces, las personas con dolores de cabeza intensos no pueden soportar las luces brillantes. Si alguien abre la ventana o estás en una habitación con mucho sol, aparta la vista. Quéjate del brillo. [23]
    • No exageres demasiado con este paso. La sensibilidad a la luz es común en la migraña, pero un dolor de cabeza general no se puede prestar para eso. Utiliza esta táctica de forma discreta. [24]
  3. 3 Sé tan perezoso como puedas. Si tienes dolor de cabeza, lo último que querrás hacer es participar en cualquier actividad física. Quédate en cama. Ve a dormir tan pronto como puedas. [25]
    • Como algo adicional, mantén tu habitación en silencio. Apaga tu televisor y no escuches música. Pocos padres creerán que sus hijos prefieren quedarse a oscuras en sus habitaciones todo el día y sin ningún entretenimiento. [26]

    Anuncio

¿Por qué los niños no quieren ir a la escuela?

A menudo, cuando los niños no quieren ir al colegio , están experimentando una serie de  sentimientos que no son capaces de expresar : estrés, ansiedad, fobia social o pánico escénico, pueden ser algunas de las causas. Es común que muchos niños, después de haber pasado un fin de semana sin contratiempos, se quejen de diversos malestares recurrentes: dolor de estómago o de cabeza, ganas de vomitar o dificultad para caminar o incluso para ver correctamente, pueden ser algunos de los impedimentos que lleven a los padres a preguntarse ¿qué puede pasarle?   Sin embargo, cuando esta situación se repite y suele ocurrir los lunes por la mañana o tras un periodo de vacaciones o sin razón aparente,  surgirá la duda de si es bueno obligarle a ir al colegio. Ante esta problemática debemos atender una aserie de aspectos fundamentales para valorar a qué puede deberse este comportamiento en los niños y niñas: 

  • – Averiguar si ha tenido alguna discusión con algún compañero o compañera que le resulte difícil de resolver por sí mismo y si se viene repitiendo, en ese caso, debemos informar en el colegio a los tutores.
  • – Asegurarse de que no está teniendo problemas académicos. Para ello, deberemos estar al corriente de los aprendizajes que va incorporando y de si tienen especial dificultad en alguna asignatura. También, llevar un seguimiento de las pruebas y exámenes a las que debe enfrentarse ya que a menudo puede ser una respuesta de miedo al fracaso y a la exposición pública.
  • – Debemos mantener conversaciones periódicas sobre su estado de ánimo. En ocasiones, una discusión doméstica a la que no damos demasiada importancia puede ser devastadora para ellos, generando sentimientos de estrés y en ocasiones más graves, ansiedad por separación.