Que Hacer En Un Sismo En Una Escuela?

¿Qué hacer durante un sismo? –

  • Mantén la calma, sin correr ni gritar. Abandona el aula en orden, siguiendo las instrucciones del encargado.
  • Si no puedes salir del salón, ubícate en las zonas de seguridad interna previamente identificadas, puede ser al lado de las columnas o cerca a la caja de un ascensor.
  • Aléjate de las ventanas, repisas o cualquier artefacto que pueda rodar o caer sobre ti.
  • Al salir, no te desvíes de las rutas de evacuación indicadas.

¿Qué hacer cuando tiembla en la escuela?

Repliegue – Esta medida de seguridad consiste en permanecer en una zona de menor riesgo debido a que evacuar representa mayor riesgo. Los alumnos en los pisos superiores se replegarán en las áreas que previamente fueron identificadas como zonas más seguras dentro del edificio. Recomendaciones para el repliegue:

  • Al escuchar la alarma o percibir el movimiento sísmico, la persona más cercana a la puerta la abrirá, de manera que en caso de haber deformación en su marco no se trabe e impida la salida.
  • Colocarse en las zonas de menor riesgo previamente identificadas en el análisis de riesgos.
  • Se sugiere realizar repliegue en cuclillas y a lado de una butaca o mesa, según sea el caso.
  • Alejarse de cristales u objetos que pudieran caer.
  • Cubrir la cabeza y orejas con las manos y brazos.
  • Permanecer en la zona de repliegue hasta que el movimiento sísmico termine o se reciba la indicación de ponerse de pie para realizar la evacuación.
You might be interested:  Situaciones Que Pueden Provocar Accidentes En La Escuela?

👉 Te puede interesar leer: 8 normas de seguridad en la escuela La evacuación de personas con movilidad reducida o discapacidad, se realizará conforme a lo determinado en los simulacros , para que se encuentre la mejor forma de ser evacuados en el menor tiempo posible. En el Colegio Williams contamos con todas las medidas de seguridad necesarias y con el personal capacitado para actuar de manera efectiva ante cualquier contingencia dentro de nuestras instalaciones. Creemos firmemente que estar preparados ayuda a disminuir cualquier riesgo ya sea durante un desastre natural o ante una contingencia sanitaria.

¿Qué hacer en caso de un sismo para niños?

¿Que hacer antes durante y después de un sismo para niños de primaria?

Antes 1 Desarrollar un plan de protección, seguridad y evacuación. 2 Conocimiento básico acerca de primeros auxilios y botiquín de emergencia. 3 Asegurar elementos altos ( estanterías, libreras o roperos) evitando tener objetos que puedan caer ante un movimiento.

4 Conocer la ubicación de llaves de gas, agua, fusibles de electricidad. 5 Eliminar obstáculos de las rutas de evacuación. 6 Ubicar y señalizar las zonas de seguridad y las rutas de evacuación. 7 Cuando los alumnos se encuentren en las aulas, mantener las puertas abiertas para facilitar la evacuación.

8 Realizar simulacros de evacuación en caso de terremotos, con el fin de instruir a las personas sobre las medidas a tomar y determinar si el plan de emergencia es efectivo. Durante El elemento principal es mantener la calma, ya que la muchos sufren heridas a consecuencia de cortaduras por cristales, caída de objetos, aglomeración de personas en escaleras y todo a causa del pánico.

  • Para evitar estos accidentes proporcionamos algunas medidas que podrán ser efectivas ante un movimiento sísmico;
  • 1 Se debe conservar la serenidad evitando el pánico o histeria colectiva;
  • 2 Ubicarse en lugares seguros previamente establecidos, de no lograrlo debe refugiarse bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer;
You might be interested:  Como Saber En Que Escuela Se Quedo Mi Hijo?

3 Colocarse en el piso con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas. 4 Sujetar ambas manos fuertemente detrás de la cabeza, cubriéndose con ellas el cuello. 5 Esconder el rostro entre los brazos para proteger la cabeza, cerrar fuertemente los ojos.

6 Si es necesario evacuar el lugar, utilice las escaleras no ascensores. 7 Si esta en el patio permanezca lejos de edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas. 8 Si va en vehículo o autobús, el conductor debe reducir la velocidad y detenerse en un lugar seguro.

Asi también, las personas deben mantenerse en sus asientos hasta que todo vuelva a la normalidad. Después 1 Observar si alguien esta herido y practicar primeros auxilios. 2 Dirigirse a las zonas de protección ya establecidas, sin perder la calma y sin alejarse del grupo.

  1. 3 No tocar cables de energía eléctrica que han caído;
  2. 4 Cerrar las llaves de gas para evitar cualquier fuga y usarlo nuevamente hasta que se halla realizado la inspección adecuada;
  3. 5 Controlar el flujo de agua y no utilizarlo hasta revisar alcantarillas;

6 Cerrar los circuitos de energía eléctrica para evitar accidentes por contacto con alambres caídos o un posible incendio. 7 No regresar a las áreas dañadas sin previa autorización. 8 Utilice el teléfono solo en llamadas urgentes. 9 Sintonizar la radio para conocer las medidas de emergencia adoptadas..

¿Qué son las medidas de seguridad en la escuela?

La seguridad escolar un conjunto de disciplinas, metodologías, técnicas y procedimientos destinados a evitar accidentes en cualquier ámbito de la vida escolar. Los niños por su etapa biológica están en constante peligro debido a lo inquietos que son, es por ello preponderante dar la importancia que merece dicho tema.

You might be interested:  Actividades Que Se Pueden Hacer En La Escuela?

¿Cómo prevenir un sismo en la escuela?

Como recomendaciones para alumnos de la escuela, al escuchar la alerta por sismo, se deberán dejar todos los objetos sobre la mesa y salir rápida y ordenadamente del salón; la AEF de la CDMX sugirió no tomarse de las manos, correr, gritar, empujar ni ocupar el ancho de pasillos y escaleras.

¿Qué debemos hacer en caso de sismo?