Que Hacer En La Escuela?

Que Hacer En La Escuela
Actividades en los colegios

  • Multideporte.
  • Patinaje.
  • Gimnasia.
  • Atletismo.
  • Ajedrez.
  • Pequeños músicos.
  • Art Attack.
  • Baile.

Meer items.

¿Qué hacer para divertirme en la escuela?

¿Qué debe hacer un alumno en la escuela?

¿Qué actividades podemos hacer en el aula?

¿Qué hace divertido ir a la escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF De vez en cuando, ir a la escuela todos los días puede volverse aburrido. No te preocupes; tal vez solo necesites algo de inspiración para que vuelva a ser divertido. Al conectarte con tu escuela a través de los clubs y las actividades, socializar con tus amigos y asegurarte de estar preparado todos los días, ¡podrás volver a divertirte en la escuela!

  1. 1 Únete a un club. Unirte a un club te ayudará a conectarte con otros estudiantes y tener algo que esperar con ansias al ir a la escuela. También será una buena oportunidad para adoptar roles de liderazgo e incrementar tu confianza. Habla con tus profesores para saber cuáles son los clubs disponibles a los que puedas unirte. [1]
  2. 2 Escoge un club enfocado en alguna actividad que te interese.
    • Averigua dónde se reúne el club para asegurarte de estar disponible para los encuentros.
  3. 3 Participa en las bellas artes. Esta es otra forma de conectarte con la escuela. Representarla en un programa de bellas artes te permitirá sentir orgullo y ganar un propósito para tu escuela. Por lo general, los programas aceptan a todas las personas, independientemente de su nivel de habilidades. Por lo general, las escuelas cuentan con distintos programas de los que puedes elegir: [2]
    • bandas de marcha y de concierto
    • orquesta
    • coros
    • teatro
    • arte
  4. 4 Juega en un equipo deportivo. Una excelente opción para hacer que la escuela sea divertida es ser parte de un equipo deportivo. Al jugar para un equipo deportivo de la escuela, podrás sentir orgullo por la misma y te emocionará poder representarla. Desarrollar el orgullo por tu escuela te ayudará a conectarte con ella y hacer que asistir a clases sea más divertido. [3]
    • Asiste a los juegos y eventos deportivos. Siempre que el equipo de tu escuela juegue un juego, asegúrate de asistir para animarlo. Muchos deportes ofrecen admisión gratuita para los estudiantes. Considera la posibilidad de ir con un grupo de amigos para que sea una salida divertida donde puedas conectarte con ellos.
    • No te limites únicamente a los juegos de baloncesto o el fútbol.
    • Apoya también a los deportes de chicas y asiste a los juegos de lacrosse y sóftbol.
  5. 5 Participa en actividades patrocinadas por tu escuela. Las escuelas cuentan con distintas actividades a lo largo del año, y todos los estudiantes pueden participar. Ingresa en el sitio web de tu escuela o lee el boletín informativo para saber cuáles son las actividades disponibles y cómo participar. Generalmente, las escuelas cuentan con distintas opciones para elegir:
    • bailes escolares
    • espectáculo de porristas
    • desfiles de bienvenida
    • festivales

    Anuncio

  1. 1 Escríbele notas a un amigo. Si bien podrías meterte en problemas por enviar un mensaje de texto durante la clase, puedes escribir una nota de la vieja escuela para dársela a un amigo entre las clases. El profesor seguramente no preste demasiada atención al hecho de que le pases una nota a un amigo en una hoja de cuaderno, dado que podría parecer que quieres completar una tarea de clases o tomar apuntes de la lección.
  2. 2 Dibuja. Una excelente actividad para pasar el tiempo en una clase aburrida es garabatear o dibujar. Podrás seguir participando y aprender al dibujar notas, en vez de escribirlas. Esto te ayudará a despertar el cerebro y a aprender el material en una clase con la que tienes problemas para concentrarte. [4]
    • Dibuja imágenes con tus apuntes. Convierte tus notas en una novela gráfica para aprender al mismo tiempo que dibujas.
  3. 3 Escribe una historia. Si tienes dificultades en una clase aburrida, puedes escribir tu propia historia corta. Si incluyes información acerca de la lección en tu historia corta, la clase será más divertida y podrás aprender la información al mismo tiempo.
  4. 4 Crea un juego. Cuando una clase sea aburrida o tengas que leer información que no te resulte entretenida, inventa un juego para divertirte. Un juego mental divertido te permitirá participar y volver a enfocarte. [5]
    • Cuenta la cantidad de veces que un profesor repita una palabra en particular. Si aprendes una lección de matemáticas, cuenta cuántas veces dice “sumar”. Diles a tus amigos que lleven un registro de las palabras y anota el puntaje a lo largo de varios días. Crea un premio para la persona que detecte las palabras que el profesor haya utilizado más en la semana.
    • Si te asignan leer un material muy aburrido, procura leer tan rápido como puedas y luego escribe todo lo que recuerdes. Tómate el tiempo e intenta batir tu propio récord.
  5. 5 Pide permiso para ir al baño. Tomarte una pausa para ponerte de pie y caminar un poco cuando tu mente no logra concentrarse es una forma ideal de combatir el aburrimiento. De hecho, las pausas ayudan al cerebro a retener más información y crear conexiones. Por lo tanto, tomarte una pausa para ir al baño puede ayudarte a aprender mejor la información. [6] Anuncio
  1. 1 Habla con tus amigos entre las clases. Seguramente tengas un breve momento entre las clases para cambiar los libros, pero también puedes aprovechar este tiempo para socializar con tus amigos. Memoriza dónde se encontrarán después de clases y encuentra un lugar donde puedan reunirse para ponerse al día antes de ir a la próxima clase.

    Participar en las bellas artes también te ayudará a ampliar tus habilidades de aprender y obtener mejores calificaciones. Pide permiso para ir al baño y luego tómate un tiempo para caminar o estira un poco antes de regresar a clases.

    Si no cuentas con el tiempo suficiente para encontrarte con tus amigos, envíales un mensaje de texto para hablar acerca de las últimas novedades.

  2. 2 Disfruta el almuerzo con tus amigos. Encuentra amigos con los que puedas almorzar durante la pausa. La hora del almuerzo será la pausa en el día en que podrás encontrarte con tus amigos y divertirte. Encuentra una mesa donde puedan sentarse a diario para que todos sepan dónde encontrarse.
    • En el caso de que puedas salir al aire libre durante el almuerzo, considera la posibilidad de comer rápido para tener más tiempo para jugar y socializar en un lugar abierto.
    • Juega a juegos de mesa como fútbol con una pelota de papel con las personas que estén en la mesa.
    • Asume el desafío de conocer personas nuevas durante la pausa para almorzar si tu grupo de amigos no tiene el mismo horario para las pausas que tú.
  3. 3 Reúnete con tus amigos después de clases para irse juntos. Tan pronto como la campana suene para indicar el final del día, comenzará tu tiempo libre. Encuéntrate con tus amigos cuando terminen las clases para caminar o regresar a casa para que puedan pasar un rato juntos. Si tienes actividades después de clases, encuéntrate con tus amigos después de la escuela para comer un bocadillo y pasar un rato juntos antes del inicio de la actividad. Anuncio
  1. 1 Anótate para tomar las clases que tus amigos tomen. Pregúntales a tus amigos cuáles son las clases que planean tomar el próximo semestre. Habla con tu consejero para poder anotarte en las mismas clases. De esta forma, tendrás personas conocidas con quien hablar.
  2. 2 Escoge cursos interesantes. Escoge las materias opcionales que te resulten emocionantes e interesantes. Haz que tu cronograma sea más divertido al tomar una clase que disfrutes cada semestre. [7]
  3. 3 Asiste a las clases con los profesores correctos. Cada profesor tiene un estilo distinto para dirigir la clase y enseñar el material. Pregúntales a los estudiantes más grandes cuáles son los profesores divertidos y cuáles son los más estrictos. Es posible que tengas opciones a la hora de registrarte para las clases y puedas asegurarte de estudiar con los profesores que hagan que las clases sean más divertidas.
  4. 4 Toma clases que requieran proyectos. Muchos cursos requieren llevar a cabo proyectos como parte de la calificación. Inscribirte en clases donde tengas una salida creativa para hacer un proyecto grupal o individual te ayudará a divertirte más y disfrutar las clases. Los proyectos con base en el aprendizaje pueden ser un cambio divertido, en vez de simplemente leer un libro.
    • Observa las clases que tomarás el año siguiente para planificar con tiempo.
    • Pregúntales a tus amigos más grandes o familiares cuáles son las clases que incluyen la realización de proyectos.

    Anuncio

  1. 1 Duerme lo suficiente. Es importante que descanses bien por la noche para poder tener un gran día en la escuela. El buen descanso permite que tu mente esté preparada para aprender, además de que podrás controlar tus emociones. Si asistes a clases cansado, te estresarás con facilidad. [8]
    • Algunos estudios sugieren que los adolescentes deben dormir entre ocho horas y media y nueve horas y media por noche.
  2. 2 Termina tus tareas a tiempo. Si te ocupas de hacer y entregar la tarea a tiempo, podrás disfrutar el día escolar sin estresarte. Si te demoras con la entrega de una tarea, comenzarás a estresarte con facilidad, lo que podría arruinarte todo el día. Para asegurarte de que la escuela siga siendo divertida, encuentra un momento para hacer todas tus tareas y entregarlas a tiempo.
    • Lleva un registro de las tareas en un calendario o una agenda para saber cuándo debes entregarlas.
    • Haz la tarea al viajar en el autobús desde y hacia la escuela para no tener que completar tanto en casa.
    • Haz la tarea con un grupo de amigos (sin copiarse las respuestas entre sí) para que los trabajos se conviertan en una actividad social.
  3. 3 Lleva una botella de agua a la escuela. Una buena hidratación es fundamental para tener un buen estado de salud. Si te deshidratas, no podrás enfocarte y te pondrás nervioso con facilidad. Por lo tanto, si quieres que la escuela sea divertida, ¡recuerda hidratarte! Lleva una botella reutilizable de agua a la escuela para mantenerte hidratado durante todo el día. [9] Anuncio

¿Cómo entretener a niños de 10 a 12 años?

¿Qué hacer en una última clase?

¿Qué realizan las estudiantes?

Actividades del alumno – 23 de agosto de 2010 Publicado por Hilda Fingermann Que Hacer En La EscuelaEn la actualidad el centro protagónico del proceso educativo está ocupado por e alumno quien debe protagonizar su aprendizaje, para formarse paulatinamente como estudiante autónomo. Para que el alumno tome esta posición debe estar motivado intrínseca y/o extrínsecamente, ya que por más que el docente intente todas las estrategias posibles, si el alumno no quiere aprender, no aprenderá. Para ello deben agotarse todos los caminos posibles, pues siempre habrá algún tema o modo de aprendizaje que despertará interés.

  1. No descartar tareas diferenciadas para cada niño;
  2. Me ocurrió que un alumno se negaba a redactar, pero averigüé que le gustaba dibujar, y con ello el alumno logró dibujar a los personajes de su relato y hacerlos dialogar;

Las actividades del alumno pueden ser individuales o grupales, con tareas en clase o extra clase, siempre bajo la guía del profesor que planificará las tareas en vistas a un objetivo educacional. Las tareas individuales pueden consistir en leer, argumentar, resumir, sintetizar, elaborar mapas conceptuales o cuadros sinópticos, ver una película y analizarla, elaborar monografías, responder consignas, realizar tareas de experimentación, estudiar, etcétera.

Las tareas grupales incluyen la recolección de información, la distribución del trabajo, debates, comparaciones, argumentaciones, correcciones, elaboración de conclusiones. Pueden incluir experimentaciones y trabajo de campo.

Aunque la clase expositiva debe ser usada con poca frecuencia y por períodos temporales cortos, puede ser muy bien aprovechada para ejercitarlos en la toma de notas. Una actividad propia del docente es la evaluación; sin embargo no es malo que los propios alumnos se juzguen a sí mismos, ayudándolos el adulto mediante guías de preguntas, a reflexionar sobre su propio aprendizaje, autoevaluándose , y luego discutiendo sus apreciaciones con el maestro en diálogo constructivo, personal y privado..

¿Qué realizan los estudiantes?

El estudiante es aquel sujeto que tiene como ocupación principal la actividad de estudiar , percibiendo tal actividad desde el ámbito académico. La principal función de los alumnos es aprender siempre cosas nuevas sobre distintas materias o ramas de la ciencia y arte, o cualquier otra área que se pueda poner en estudio. .

¿Qué actividades se realizan en secundaria?

¿Cómo entretener a jóvenes de secundaria?

¿Que jugar con adolescentes?

¿Que jugar en la escuela?

¿Qué hacer en el colegio con amigos?

¿Que no se puede hacer en clase?

Placeholder while article actions load

  • Alejandro Macías es médico infectólogo, catedrático de la Universidad de Guanajuato, investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y excomisionado para la influenza en México. Una de las peores consecuencias de la pandemia de COVID-19 ha sido la imposibilidad de recibir educación en las aulas y fuera de las pantallas, particularmente para los niños, quienes requieren más de la socialización y la guía de los maestros. La educación en línea tiene algunas ventajas, pero en países como México su aplicación carece de equidad pues hay estudiantes que no tienen acceso a servicios de internet o incluso a señal de televisión.
    • Hoy sabemos que es deseable volver a clases presenciales y que se puede hacer con una seguridad razonable;
    • Sin embargo, la pandemia aún no termina y es necesario tomar acciones eficientes para que tanto estudiantes como el personal de las escuelas estén más protegidos;

    También, dejar de dedicar esfuerzos a medidas que no funcionan. Aquí hay una lista de ambas acciones. Vacunarse. La vacunación de todo el personal es fundamental. Las autoridades escolares deben buscar que su personal se vacune en cuanto le sea posible, al igual que el alumnado que sea elegible.

    • La vacunación de jóvenes a partir de los 12 años ha facilitado el regreso a clases en los países donde se ha aplicado pues, hasta hoy, no queda duda de que quienes están vacunados tienen menor riesgo de infectarse o enfermar gravemente;

    Por desgracia, esta vacunación aún no se da en México y algunas zonas de América Latina. La variante delta de COVID-19 ha complicado la situación, pues es capaz de transmitirse con facilidad y de infectar incluso a las personas vacunadas; estas infecciones, sin embargo, tienden a ser leves.

    Esta variante ha sustituido en meses recientes a las demás en la mayoría del mundo. Usar cubrebocas. No hay dudas sobre su utilidad y usarlo debe ser una obligación para todas las personas mayores de dos años, sin importar el estado de vacunación.

    Debe usarse en toda actividad interior y en exteriores cuando se espera que haya tumultos o cercanía estrecha entre la gente. Es fundamental en el transporte público para ir a la escuela. El personal y el alumnado deben mantenerse con cubrebocas en todo momento, excepto para comer o beber.

    Ventilar espacios cerrados. Es crucial ventilar las aulas o autobuses de transporte: hay un alto riesgo de transmisión por las gotitas en el aire que se generan cuando una persona contagiosa habla, o incluso si solo exhala.

    La ventilación puede resultar tan importante, e incluso más, que el uso del cubrebocas. Se recomienda abrir puertas y ventanas todo lo posible. Incluso abrirlas parcialmente puede resultar de gran utilidad cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior es mucha, o en vehículos en movimiento.

    También es recomendable usar ventiladores que dirijan el aire hacia fuera. Cuando es imposible la ventilación natural, se puede recurrir a filtros. Se debe preferir realizar actividades en exteriores, siempre que el clima y las instalaciones lo permitan.

    Hay que evitar hacer ejercicio en interiores, así como actividades que involucren agitación respiratoria o levantar la voz. Las actividades de educación física que se hagan en exteriores, cuidando la distancia mínima de un metro, no requieren del uso de cubrebocas.

    Mantener la sana distancia. Debe ser de al menos un metro en interiores. Cuando haya grupos de estudiantes de gran tamaño (cada persona necesita aproximadamente dos metros cuadrados de espacio) que no permitan mantener la distancia, conviene dividirlos en subgrupos que acudan en días alternos.

    En condiciones de alta incidencia de enfermedad, algunas escuelas encuentran útil dividir temporalmente a las y los alumnos en “burbujas” que no se mezclen en actividades en interiores. Pueden irse abandonando en la medida que la situación sea más manejable, pues es difícil mantenerlas activas y dificultan la logística.

    Facilitar el acceso a pruebas de laboratorio. Deben hacerla todas las personas que tengan síntomas o hayan tenido contacto prolongado con alguien enfermo. Se pueden utilizar dos tipos de pruebas : las de ácidos nucleicos (PCR) o las de antígenos; las primeras suelen ser más costosas, pero tienen mayor capacidad de detección.

    Idealmente, deberían ofrecerse pruebas semanales para todos con el fin de descartar asintomáticos no vacunados. Si no es posible, conviene al menos hacer pruebas de tamizaje de 10% de las y los estudiantes asintomáticos no vacunados una o dos veces cada semana, de acuerdo con las condiciones locales, la tasa de transmisión en la comunidad y los costos.

    • Cuando la tasa es baja, se puede hacer una sola prueba aleatoria de PCR en un grupo de cinco personas y, si sale positiva, entonces hacer pruebas a cada persona;
    • Cuando se detecte un caso, deberá mandarse a aislamiento a quien resultó afectado y a cuarentena de 14 días a sus contactos;

    Higiene de manos y etiqueta respiratoria. Aunque la transmisión por contacto es un factor menor en el COVID-19, la higiene de manos —puede hacerse con preparaciones de alcohol al 60-70% en mayores de seis años— debe alentarse antes y después de ingerir alimentos, o de manipular objetos sucios; en los baños debe haber lavabos con agua y jabón.

    La etiqueta respiratoria consiste en cubrir la boca y nariz al toser y estornudar, generalmente con el pliegue del codo. Si se estornuda con el cubrebocas puesto, este deberá cambiarse a la primera oportunidad.

    No acudir enfermo. Es una recomendación lógica para el personal académico, administrativo y el alumnado. Pero para que las y los trabajadores puedan hacerlo, es importante que no se les afecten sus ingresos o prestaciones con políticas no punitivas y pago por incapacidad laboral.

    • La escuela debe mantener contacto con los enfermos para continuar su aislamiento en caso de ser necesario, así como favorecer que las autoridades de salud busquen a los contactos que deban someterse a cuarentena;

    Los contactos cercanos deben someterse a pruebas para descartar la infección. Limpieza y desinfección. El SARS-CoV-2 se transmite fundamentalmente por la vía aérea. Por eso es recomendable hacer la limpieza normal y habitual de los espacios físicos. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan una limpieza profunda con desinfectantes cuando haya casos detectados.

    Medidores de CO2. Estos permiten estimar, con una medición indirecta, el grado de contaminación del aire que respiramos. Las mediciones en exteriores suelen ser de alrededor de 400 ppm de CO2. En general, no deben permitirse actividades interiores cuando los niveles alcanzan 800 ppm o más.

    Plan para visitantes y proveedores de servicios. Lo ideal es mantener al mínimo necesario dichas visitas. Deben tener un protocolo de sana distancia e indicaciones de no acudir en caso de enfermedad. Los servicios de cafetería deben darse preferentemente en exteriores o en interiores bien ventilados; el personal debe usar cubrebocas todo el tiempo y las y los usuarios deben también mantenerlo puesto, excepto cuando coman.

    ¿Cómo ser el más gracioso de la clase?

    ¿Cómo ser el más gracioso de la clase?

    ¿Qué hago si no tengo amigos en la escuela?

    ¿Qué hacer en para disfrutar la secundaria?