Que Hace Indispensable A La Escuela?

Que Hace Indispensable A La Escuela
La institución educativa proporciona espacio de formación individual y colectiva, en el cual se realiza un proceso de identidad según la sociedad y actividades de socialización con los pares, por lo que se debe considerar como un espacio de trasmisión, no solo de conocimientos académicos sino de múltiples culturas,.

¿Por qué es indispensable la escuela?

La escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación identitaria tanto de infantes como de jóvenes.

¿Que tiene que tener una buena escuela?

¿Qué cualidades tiene una escuela?

Las cualidades que lo distinguen son la innovación, la responsabilidad, el manejo de conflictos y el compañerismo.

¿Cuáles son las tres funciones de la educación?

¿Qué elementos no pueden faltar en la educación actual?

¿Qué hace feliz a una escuela?

El British Council elabora una lista dirigida a padres y colegios – 30/11/2015 Actualizado 01/12/2015 a las 11:22h. «Es importante generar y analizar los entornos de aprendizaje en los que las generaciones futuras van a formarse. Entender a los niños, estimularles y trabajar mano a mano con ellos multiplica sus posibilidades de éxito personal y laboral en el futuro si desde el colegio les inculcamos valores como la lealtad, la igualdad o el respeto», advierte la directora del British Council School.

  1. Con este objetivo la institución ha publicado la guía «Las 9 claves del estudiante feliz» , dirigida a padres y colegios con el objetivo de estimular el desarrollo de los niños en ambientes saludables y prevenir actitudes como el bullying infantil;

Escrita por la psicóloga infantil y profesora Claudia Jaime-Xibixell, la guía «pretende ser una referencia de los elementos que desde la familia, el colegio, y el instituto se deben trabajar cotidianamente para mostrar a los alumnos que la obtención de la felicidad es posible y erradicar y prevenir comportamientos peligrosos como el acoso o el bullying».

«Los centros escolares deben tener como máxima prioridad la generación de sistemas propios de prevención, detección y solución de conflictos ( acoso, bullying, agresiones de todo tipo y comportamientos insanos desde el punto de vista físico y emocional ) y las personas que se dedican a la enseñanza deben recibir una formación muy clara y eficaz en la prevención de situaciones que crean infelicidad en los niños».

You might be interested:  Reglas Que Debe Seguir En La Escuela?

«La vida nos presenta retos a las personas —señala Jaime Xibixell—. Por eso es importante que les enseñemos a los niños y niñas a que aprendan a generar su propio bienestar. Debemos ser un ejemplo a seguir para ellos». Estas son sus recomendaciones: —Hacer del centro escolar un lugar seguro y amable basado en el respeto: El equipo directivo, el personal docente, el personal del comedor, el personal de limpieza, el personal administrativo, tienen que compartir unas pautas de actuación que transmitan a los alumnos que el respeto por las personas de cualquier edad y condición es lo más importante.

“La clave es funcionar “como una familia” donde el trabajo en equipo prevalezca y donde se compartan los éxitos y fracasos entre todos”. —Gestión de las emociones: Se debería trabajar en la gestión de las emociones y su canalización, trabajar estas áreas de la inteligencia emocional para que los niños aprendan a gestionar la frustración.

—Fomentar la práctica del Deporte, de las Artes y de la Música. Para ser un alumno feliz, un niño tiene que hacer deporte, música y arte. Proporcionar las oportunidades para trabajar en equipo, compartiendo metas, defendiendo los objetivos, liderando equipos, sabiendo encajar tanto la derrota como la victoria, es lo que reside tras estas actividades tan importantes.

La inteligencia artística, la inteligencia kinestésica y la inteligencia musical están consideradas por los expertos en educación como componentes imprescindibles dentro de las inteligencias múltiples.

—Fomentar el juego: Si queremos que un niño aprenda a organizarse en sus tareas escolares , a ser responsable de sus trabajos y deberes, a saber planificar un trabajo, entre otras muchas cosas, entonces, tenemos que fomentar la actividad lúdica. Y tiene que ser un tiempo y un juego de calidad.

  1. Un niño feliz es aquel que puede imaginar un hecho y escenificarlo con sus juguetes compartiendo esta actividad con sus hermanos, amigos, etcétera o a solas;
  2. Un niño que juega, sabrá trabajar el día de mañana porque está adquiriendo en su presente todos los elementos necesarios para desempeñar un rol activo como profesional;

—Fomentar la lectura: La lectura es otra de las actividades que fomentan la salud emocional y psíquica y hacen que aquellos que han aprendido a disfrutar de ella tengan una capacidad para expresarse, entender a los demás, de establecer críticas coherentes y de ser creativos.

  1. Ayudar a los adolescentes, por ejemplo, a acercarse a libros que hablen de sus experiencias más comunes, por ser típicas de su edad, o de leer libros que aconsejan a modo de manuales o guías, cómo enfrentar ciertas dificultades de la vida, funcionan como perfectos antídotos frente a conductas adictivas o nocivas;
You might be interested:  A Que Me Puedo Comprometer En La Escuela?

—Compaginación del estudio y del tiempo de ocio. La felicidad depende también de la consecución del logro del equilibrio entre el estudio y el tiempo de esparcimiento y diversión. Cuando estudiar se transforma en una actividad integrada en una rutina donde después del esfuerzo viene la recompensa, se contribuye a un estado de ánimo alegre y entusiasta.

—Defender la solidaridad y la conciencia social. Un estudiante feliz es aquel que sabe y a quien le consta que una acción solidaria hacia otros o de otros hacia él mismo, le convierte en mejor persona y más feliz.

Saber que las acciones más pequeñas tienen consecuencias vitales en otras personas, hace que los alumnos puedan sentirse doblemente orgullosos de ellas. —Promover un estado de ánimo tranquilo. Un elemento básico en el desarrollo emocional de los niños y adolescentes es poder experimentar la tranquilidad.

Un entorno escolar protegido de la inestabilidad y la desorientación fomenta un espíritu de trabajo fecundo, promueve la constancia del esfuerzo y el valor de la planificación de las tareas y estudios.

Un alumno feliz quiere ir al colegio y aprender, quiere hacer cosas nuevas porque siente confianza en sí mismo y en el entorno. La tranquilidad es el mejor antídoto contra los trastornos por déficit de atención, contra la hiperactividad y contra cualquier comportamiento agresivos.

  • —Generar una relación de confianza entre las familias y el colegio;
  • Ambas partes, padres y colegio, deben considerarse corresponsables de la generación de confianza en los alumnos;
  • La comunicación entre ambas partes abarca todos los temas posibles en la educación académica, social, conductual y emocional de nuestros alumnos;

La felicidad de un alumno pasa por sentirse presente en las prioridades de casa y del colegio. —Eliminar el miedo al fracaso. Los fracasos y conflictos son aspectos de la vida que nos ayudan a madurar y a crecer. Aprender a ser, implica ser resistentes ante los envites de la vida escolar y familiar.

¿Cuáles son las 5 funciones de la educación?

Funciones más importantes de la educación La educación está compuesta y guiada por diversas funciones : función personal, función social, función vocacional y por último, función académica.

You might be interested:  Tipos De Violencia Que Pueden Darse En La Escuela?

¿Qué beneficio brinda la escuela como organización?

Beneficios para el educador – Nunca ha sido más desafiante ser educador como lo es ahora. El ambiente en rápida evolución de la tecnología educativa está cambiando drásticamente la manera en que los estudiantes consumen la información, y es imperativo que usted mantenga ese ritmo, o corre el riesgo de quedarse atrás.

  1. El estudiante moderno está, cada vez más, buscando maneras para estar involucrado tanto fuera como dentro del aula de clase, y esto, combinado con su aptitud natural para el entorno digital, hace que la enseñanza se convierta en un esfuerzo cada vez más difícil;

Queremos darle las herramientas adecuadas para tener éxito en el aula del futuro, y ayudarlo a convertirse en el educador de la próxima generación con nuestros juegos de negocios en línea intuitivos y libres de riesgos. Utilizar Juegos de Simulación de Negocios en su Curso le permite:

  • Aumentar la habilidad de ilustrar de una mejor manera los conceptos teóricos de negocios
  • Aumentar la participación y el disfrute del estudiante
  • Ayudar al estudiante a mejorar las habilidades para la retención del conocimiento, toma de decisiones y trabajo en equipo
  • Ejecutar todos los cursos de simulación basados en el internet en cualquier formato (aula de clases, mixto, en línea)
  • Contar con una herramienta poderosa para poner a prueba las habilidades prácticas y pensamiento estratégico de los estudiantes

Nuestros clientes comentan:

  • “Más allá del aspecto de profesionalización de la simulación, observamos un aprendizaje colectivo e individual muy interesante entre nuestros estudiantes en el entorno multicultural de nuestro programa”. – Audencia
  • “Hoy nos estamos acercando a una verdadera plataforma de aprendizaje donde profesores, con algunos clics, pueden crear su simulación con un escenario personalizado, adjuntar documentos de trabajo, monitorear el trabajo de los estudiantes y promover la interacción de los participantes moderando foros. ” – ESCE
  • “Nuestros estudiantes verdaderamente disfrutan de las simulaciones de CESIM, porque, más allá de los ejemplos que ellos aprenden en sus cursos, y aún más allá de los casos de estudio en los cuales trabajan, realmente les brinda una oportunidad de practicar estrategia. ” – IESEG

Lea más historias de éxito de clientes.

¿Cuál es el propósito de la enseñanza?

La enseñanza debe plantearse como objetivo el desarrollo de distintas capacidades humanas, capacidades intelectuales, sociales, éticas, morales, físicas, etc.