Que Es Una Escuela Susceptible?

Que Es Una Escuela Susceptible

¿Qué es una localidad prioritaria del programa y como saber si la escuela de mi hijo pertenece a una localidad prioritaria? – Es aquella localidad indígena, con menos de 50 habitantes y sin grado de marginación, con alto o muy alto grado de marginación o que, por sus características, constituye una prioridad en la cobertura y atención del programa, de la Coordinación Nacional y/o del Gobierno de México.

Consulta si tus hijas y/o hijos están inscritas o inscritos en una escuela ubicada en una localidad prioritaria en  https://buscador. becasbenitojuarez. gob. mx/ Una vez dentro da clic donde dice «Buscar mi escuela» si conoces la Clave del Centro de Trabajo que son 10 digitos, anótala; de lo contrario da clic en «Búsqueda Avanzada» para buscarla por Nivel educativo => Estado y municipio.

En el mapa verás la escuela y el nivel de atención. Escuela de atención Prioritaria : quiere decir que se encuentra en una zona de atención prioritaria y los alumnos pueden acceder a una beca. Te aparecerá un mensaje con el periodo estimado en el que se realizará el levantamiento de la cédula familiar en la escuela y los documentos que deberás llevar el día que seas convocada.

Para conocer la fecha exacta deberás estar al pendiente de la información que brinda el enlace de becas de tu plantel. Escuela susceptible de ser atendida : La escuela no se encuentra en una zona de atención prioritaria, la incorporación de los alumnos está sujeta a la suficiencia presupuestaria del programa y al número de lugares disponible en el padrón de personas beneficiarias.

Deberás esperar hasta el 25 de mayo que es la fecha cuando se liberará la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea. Escuela no susceptible de atención : Por el momento la escuela no está considerada para que sus alumnos tengan la beca Benito Juárez o se trata de una escuela privada o una escuela pública que no es de modalidad escolarizada (los alumnos no van a un plantel educativo a recibir clases) Aclaración: Para los estados con blindaje electoral: Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Durango tendrán que esperar al siguiente proceso de incorporación. Si tu hijo ya ha sido beneficiario anteriormente, es decir, es alumno de continuidad, la coordinación nacional verifica que tus hijos continúen inscritos por lo que no es necesario acudir a ninguna oficina de atención, ni realizar ningún otro trámite a menos que necesites actualizar:

  • Tu información personal o la de tus hijos.
  • Actualizar sus datos escolares a través de una ficha de atención.

Si tus hijos no están inscritos en el plantel dónde se realizará el operativo, no podrán considerados para recibir la beca. Solo debes de acudir a la convocatoria si tu escuela está catalogada como prioritaria en el buscador. El lugar para entregar la documentación será únicamente en el plantel donde estudia tu hijo , por lo tanto, no tienes que acudir a ninguna oficina de becas a realizar el trámite. Los documentos requeridos para el proceso de incorporación a la beca de nivel básico son:

  • Identificación vigente de la madre, padre o tutor(a)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación de las y los integrantes menores de edad de la familia 
  • Original y copia del documento escolar actual

Si tu escuela está catalogada como prioritaria deberás mantenerte atento a la información que brinde el plantel para asistir con tu documentación en la fecha y hora indicada. Una vez que presentes la documentación y acredites tu identidad y la de tu hijos o hijas se te aplicará una cédula familiar que es un cuestionario en el que se recaba la información necesaria para incorporar a las familias al programa. La aplicación de la Cédula no asegura que la familia recibirá la Beca , ya que la incorporación depende que se cumpla con los requisitos, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

¿Por qué la app de bienestar Azteca no me deja entrar?

Error de geolocalización o GPS en Bienestar Azteca – Este es uno de los errores más comunes que se han presentado recientemente en la aplicación de Bienestar Azteca y esto es que al momento descargar la aplicación no conseguiste el permiso de uso del  GPS  para la app como tal. Para solucionar este problema tendrás que hacer lo siguiente:

  • Primero deberás ir a ajustes y encontrar la opción que dice aplicaciones, luego ubicar la que dice Bienestar Azteca y ahí ingresar a donde dice permisos.
  • En la sección de permisos, activa todas las características que la app necesita.
  • Activa el GPS de tu celular.
  • Entra a la aplicación de Bienestar Azteca.
  • Listo, ya no te saldrá el error de GPS.
You might be interested:  Qué Sucedería Si En La Escuela No Hubiera Normas?

¿Cómo saber si mi escuela es prioritaria para la beca Benito Juárez?

Cómo usar el Buscador de Escuelas Becas Benito Juárez – Te vamos a explicar como consulta si tu escuela forma parte del grupo de escuelas prioritarias para recibir la Beca Benito Juárez. Si no sabes si tu escuela puede entrar al programa de Becas Benito Juárez.

Las Becas Benito Juárez están dirigidos a niñas, niños y adolescentes y sus familias y a jóvenes, que estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias. Es decir, localidades con población indígena, principalmente, o con alto o muy alto grado de marginación y que, por sus características, tienen prioridad en la cobertura y atención.

Para buscar tu escuela debes ingresar la « Clave de Centro de Trabajo (CCT) » o en búsqueda avanzada puedes buscar por Nivel Educativo, Estado y Municipio. Si tu escuela aparece como: Prioritaria: Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido.

La fecha y horario de la convocatoria será comunicado a través de tu plantel. Susceptible: La incorporación de las y los estudiantes a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado.

Verifica si en la escuela que estás inscrita o inscrito es Prioritaria para obtener una BECA CNBBBJ

En próximos días podrás llenar la Cédula de solicitud de incorporación en línea para solicitar el ingreso al programa. No susceptible : Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.

¿Qué escuelas aplican para la beca Benito Juárez?

¿Cuáles son las escuelas prioritarias de las Becas Benito Juárez? – El gobierno federal indica que son aquellas escuelas con menos de 50 habitantes, con grado de marginación alto o muy alto. Estas instituciones educativas forman parte de la prioridad de la cobertura y atención del programa.

  • Prioritaria (verde)
  • Susceptible (amarillo)
  • No susceptible (rojo)

Si quieres saber el estatus de tu centro educativo, haz clic en el buscador de las Becas Benito Juárez.

¿Cómo saber si quede en la beca Benito Juárez 2022?

¿Qué hacer si no puedo cobrar mi beca Benito Juárez 2022?

¿Cómo checar si la escuela es susceptible?

Pasos para saber si tu escuela está en una localidad prioritaria: –

  • Entra al sito web de la Beca Benito Juárez.
  • Dirígete a la opción Conoce si tu escuela es susceptible de atención y da clic en ‘Buscar mi escuela’.
  • Captura la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela.
  • Realiza una búsqueda avanzada si lo deseas con los siguientes datos: Tipo educativo, municipio o alcaldía y estado de la República donde se encuentra tu escuela.
  • Da clic en ‘Buscar Escuela’.

Por último, es importante mencionar que el buscador también cuenta con una opción en la que podrás consultar si ya eres beneficiario de la beca, demás tendrás acceso a información relevante respecto a la entrega de tu beca..

¿Cómo saber si la escuela de mi hijo es susceptible?

Consulta si tu escuela es parte de las Becas Benito Juárez 2022 – Estas Becas Benito Juárez 2022 se han implementado por años para beneficiar a la comunidad estudiantil mexicana que tan afectada se ha visto por diversidad de situaciones que tienen mucha relación con lo económico.

Año tras año este programa se ofrece con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan tener la oportunidad de acceder, continuar y culminar su educación formal en escuelas reconocidas por el ministerio de educación mexicano.

Este tipo de programas, a la fecha han beneficiado a miles de estudiantes y este 2022 no es la excepción, también pretenden brindar cupos a los más necesitados de este apoyo que ofrece $1680 pesos bimestrales. Dicho esto entonces te preguntarás ¿Cómo puedo saber si puedo aplicar? Para saberlo debes consultar si tu escuela es prioritaria o no, y para ello deberás hacer lo que te indicamos en los pasos a continuación.

  • Ingresa a l a web
  • Dentro de esta web ingresa el CCT del plantel y realiza la búsqueda. Si no tienes el CCT te comentamos que puedes hacer la búsqueda avanzada donde puedes ingresar con la dirección del plantel.
  • Una vez que ubiques tu escuela, solo debes verificar con qué color está identificada.

Los colores con los que se identificarán las escuelas son el verde, el anaranjado y el color rojo aun así debes tener en cuenta que cada color tiene un significado:

  • El color verde significa que tu escuela es prioritaria.
  • Si el color con el que se identifica es el anaranjado quiere decir que es susceptible por lo que es posible que si hay presupuesto de parte del programa entonces puedas aplicar.
  • Si está en rojo, esto significa que tu escuela no está considerada por el programa como prioritaria por lo que no puedes aplicar.
You might be interested:  Como Saber La Clave Cct De Mi Escuela?

Con esta información aclarada respecto a las Becas Benito Juárez 202 2, te comentamos que si tu escuela es prioritaria o susceptible, debes acudir al plantel y solicitar la información respecto al censo. Publicista con especialización en creación de contenido digital , marketing orgánico, copywriting y amante de los animales ..

¿Qué significa escuela prioritaria?

Las escuelas de atención prioritaria nacen con el programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación y Vida de Comunidades Urbanas de Atención Prioritaria, o mejor conocido como PROMECUM; su principal función es sobre un plan de combate contra la pobreza.

¿Qué es susceptible en Becas Benito Juárez?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica está dirigida a niñas, niños y adolescentes inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas en la modalidad escolarizada y que estén ubicadas en localidades prioritarias del país.

¿Cuánto dinero les dan a los estudiantes de preparatoria?

El monto de este beneficio es de 1,680 pesos y el próximo depósito será a partir de la segunda semana de julio, según el calendario de pagos. El programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico del gobierno federal a estudiantes, que tiene como finalidad evitar la deserción escolar.

¿Cómo saber si eres becario?

La página para revisar el status se ubica en la página web oficial de la Coordinación Nacional de Becas, a través del buscador que se encuentra en la parte superior, posteriormente se tendrá que seleccionar el recuadro ‘ soy beneficiario’ para que después se ingrese la CURP del beneficiario a consultar.

¿Cómo saber si estoy en la beca?

¿Cómo se llama la beca para estudiantes de preparatoria?

Que Es Una Escuela Susceptible Preguntas frecuentes sobre la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios. Esta beca contribuye a que las y los jóvenes que cursan el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública en modalidad escolarizada o mixta, puedan continuar y concluir sus estudios. En este espacio encontrarás la información que necesitas para saber si cumples con los requisitos y así formar parte del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior. ¿Qué es la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior?   La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios. ¿Qué requisitos debo cumplir para tener la beca?

  • Debes estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Consulta las Reglas de Operación en bit. ly/ReglasDeOperaciónBecaMediaSuperior2022   ¿Cuándo se realizan los pagos?  El calendario con las fechas de pago está publicado en nuestra página web en bit. ly/CalendarioPagos2022   Cabe mencionar que dichas fechas podrán modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito.

¿Cuál es el monto?   La beca consta de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito. ¿Cómo me puedo incorporar al programa?   Al comenzar el semestre o periodo escolar, debes ponerte en contacto con tu escuela para corroborar que estés inscrita o inscrito, ya que son estas las que se encargan de reportarnos tu información.

En caso de ocurrir así, se informará en esta misma dirección electrónica y por los medios disponibles para esta Coordinación Nacional. ¿Cómo se realizan los pagos?   La beca se deposita mediante una transferencia bancaria a una app móvil o se entrega a través de una orden de pago (ODP). Esta beca contribuye a que las y los jóvenes que cursan el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública en modalidad escolarizada o mixta, puedan continuar y concluir sus estudios. Si eres beneficiaria o beneficiario, en este espacio podrás consultar la información más importante sobre tu beca. ¿Qué es la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior?   La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios.

¿Cómo sé si obtuve la beca?    Tu plantel te notificará los resultados, sin embargo, también puedes consultarlos con tu CURP en el Buscador de Estatus en https://buscador. becasbenitojuarez. gob. mx/consulta/   ¿Esta beca es compatible con otras?     Sí, es compatible con otras becas estatales, locales o privadas que tengan un objetivo distinto, como becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.

You might be interested:  Segun La Ocde Que Lugar Ocupa Mexico En Educacion?

¿Cuál es el monto?   La beca consta de 840 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito. ¿Cuándo se realizan los pagos?   El calendario con las fechas de pago está publicado en nuestra página web en bit.

ly/CalendarioPagos2022 Cabe mencionar que dichas fechas podrán modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito. En caso de ocurrir así, se informará en esta misma dirección electrónica y por los medios disponibles para esta Coordinación Nacional.

¿Cómo se realizan los pagos?   Tu beca se deposita mediante una transferencia bancaria a una app móvil o se entrega a través de una orden de pago (ODP). ¿Por qué motivos puedo perder la beca?   Existen diversos motivos por los que podrías dejar de ser beneficiaria o beneficiario, sin embargo, los más frecuentes son:

  • Defunción de la o el becario.
  • Recibiste la beca por hasta 30 meses de pago.
  • Culminaste tus estudios de educación media superior.
  • Proporcionaste información falsa.
  • Solicitaste de manera expresa tu renuncia a la beca.
  • No acudiste por tu beca durante cuatro meses consecutivos.
  • Cuentas con alguna otra beca de manutención otorgada por alguna de las dependencias y entidades de la administración pública federal como la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, por ejemplo.
  • Suspendiste tus estudios de educación media superior.
  • Ya no cumples con los requisitos descritos en las Reglas de Operación vigentes.

Consulta las Reglas de Operación en bit. ly/ReglasDeOperaciónBecaMediaSuperior2022 Al terminar mis estudios de educación media superior, ¿puedo tener otra beca?   Si continúas tu formación académica y estudias en una de las universidades prioritarias a las que damos atención, puedes solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

  1. Conoce si tu escuela forma parte de la lista de las universidades prioritarias en https://buscador;
  2. becasbenitojuarez;
  3. gob;
  4. mx/escuelas/    Si tu resultado es Prioritaria , puedes solicitar la beca;
  5. Mantente al tanto de nuestros medios oficiales para conocer las fechas del próximo periodo de registro de solicitudes;

¿Esta beca es compatible con otras?   Sí, es compatible con otras becas estatales, locales o privadas que tengan un objetivo distinto, como becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad..

¿Cómo acceder a mi cuenta de Bienestar Azteca?

¿Por qué no puedo cobrar mi beca?

Evita que tu pago de Beca Benito Juárez quede retenido – El calendario de pagos de las Becas Benito Juárez ya se ha activado y se han empezado a entregar los apoyos esta segunda semana de febrero, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Aun cuando ya los pagos se han ejecutado, hay algunos de los beneficiarios quienes se han preguntado qué es lo que ha sucedido con la App Bienestar Azteca que no les permite hacer el retiro del dinero.

Por si no lo sabías, desde el año pasado se ha estado comentando en las redes que muchos de los beneficiaros no podían ingresar a la App Bienestar Azteca y gestionar el pago, pago el cual les quedó pendiente.

Luego de tal situación la CNBBBJ ha decidido abrir las sedes y recibir a los estudiantes previa cita para solucionar el problema el cual no es más que una inconsistencia con los datos. Bien sea porque se deba a un error en los datos que proporcionaste y se subieron a la data o porque estén desactualizados, tu pago pudiese quedar retenido en la App Bienestar Azteca hasta que actualices o arregles tus datos; esta sería la principal razón por la cual los estudiantes pueden no poder cobrar su dinero una vez que ya se haya realizado el pago.

Por si no lo sabías, el pago que se ejecutó en esta segunda semana del mes de febrero corresponde al pago de dos bimestres los cuales serían los bimestres de febrero – marzo y abril – mayo. Este pago doble se ofrece de tal manera dado a que este año se celebran dos vedas electorales por lo que es importante adelantar los pagos y así evitar que interfiera la entrega con las campañas electorales, algo que la ley dictamina y razón por la cual se ha tomado esta decisión.

Ya que sabes esto, es indispensable que sepas que la única manera de que logres cobrar tu apoyo es accediendo a la plataforma de Mi Beca Benito Juárez y ya que lo hagas solicites tu cita y acudas para actualizar o corregir tus datos según sea el caso. Publicista con especialización en creación de contenido digital , marketing orgánico, copywriting y amante de los animales ..