Que Es Una Escuela De Alta Demanda?

Que Es Una Escuela De Alta Demanda
¿Qué es una opción educativa con alta demanda? – En palabras sencillas, son aquellas opciones en las que hay más personas que quieren ingresar, que lugares disponibles. Por ello se tiene que planear un concurso que tenga de por medio un examen de admisión donde los aciertos para ingresar son elevados.

¿Qué es la alta demanda de una escuela?

Son Niños de alta demanda, aquellos que tienen una sensibilidad sensorial tan alta, que son capaces de recibir muchos estímulos, llegando a tener una intensidad emocional bastante grande y demandan más tiempo que los demás niños.

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

Opciones de titulación – Que Es Una Escuela De Alta Demanda  La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación : tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc. Te recomendamos preguntar cuáles son los requisitos de titulación en la institución de tu interés pues pueden variar de una escuela a otra.

¿Cuáles son las características del bachillerato general?

/ martes, 16 noviembre 2021 / Published in Blog Que Es Una Escuela De Alta Demanda Uno de los primeros pasos hacia tu futuro profesional es cuando sales de la secundaria y comienzas otra etapa educativa que corresponde al nivel medio superior, donde aprendes otras disciplinas que marcan tu historial académico y vives experiencias únicas, y para que te entusiasmes a seguir tus estudios, aquí puedes conocer en qué consiste el bachillerato general y te des una idea de todo lo que está por venir. Características del bachillerato general El bachillerato general brinda una formación propedéutica que permite ir acercando a los estudiantes hacia sus estudios universitarios bajo una educación básica e integral con la que puedan desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades.

A diferencia del bachillerato tecnológico, el general no ofrece una inserción al mundo laboral, sin embargo, su carácter propedéutico les da a los jóvenes un recorrido por las diferentes áreas de estudio como ciencias, matemáticas, deportes, informática, etc.

Es decir, en este nivel se complementan los conocimientos adquiridos en la educación primaria y secundaria. Bajo lo anterior, el bachillerato general ha adaptado su oferta educativa a las necesidades académicas y profesionales que se manifiestan actualmente, por lo tanto, dentro de sus objetivos está el proporcionar los conocimientos, valores y actitudes que los estudiantes pueden aplicar en diferentes ámbitos para destacar su formación en distintas áreas.

Además de la formación educativa que ofrece, también promueve el pensamiento crítico de los jóvenes para que logren una mayor madurez intelectual y personal que les ayuda a tomar buenas decisiones y a tener claras sus responsabilidades y metas.

El bachillerato general es el espacio donde los estudiantes crean lazos de amistad que de igual forma son importantes en esta etapa de desarrollo porque le dan una mayor importancia a los valores sociales que ya aplican por sí solos y les ayudan a tener mejores relaciones sociales.

¿Cuál es la clave de la Prepa 5?

Periodo 2013-2014
Clave 09UBH0028A
Turno MATUTINO
Ambito URBANA
Centro Educativo UNAM ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 5 JOSÉ VASCONCELOS

.

¿Cómo trabajar con niños de alta demanda?

¿Cuáles son los niños de alta demanda?

‘Son niños que necesitan mucha presencia de los padres y acompañamiento para transitar las emociones negativas de forma especial. Su alta sensibilidad los hace muy vulnerables por tener una baja tolerancia a la frustración y por eso necesitan un modelo de calma y saber hacer’.

¿Cuáles son las desventajas de una carrera técnica?

¿Qué sigue después del Conalep?

Los egresados del CONALEP: –

  • Son competitivos profesionalmente.
  • Cuentan con los conocimientos y habilidades para incorporarse al mercado laboral.
  • Pueden continuar sus estudios en instituciones de nivel superior.
  • Poseen competencias que les permiten crear sus propias empresas.

¿Qué ventajas y desventajas tiene trabajar o estudiar después del bachillerato?

el trabajar después de terminar el bachiller, poden tener varios factores tanto positivos como negativos, como poder desarrollar múltiples habilidades pero al no tener un mayor nivel de estudios, no se podemos tener un mejor empleo que deje un mayor salario o prestaciones.

¿Cuáles son los tres tipos de bachillerato?

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un bachillerato general?

Bachillerato general En esta modalidad académica tienes la posibilidad de cursar las materias de tronco común más una modalidad propedéutica, es decir, una enseñanza que te prepara para que continúes con tus estudios universitarios, donde tendrás la posibilidad de concluir una licenciatura.

¿Qué opciones hay para elegir en bachillerato?

¿Qué carreras hay en la Prepa 6?

Historia [ editar | editar código ] – Siglo XX Hacia 1929 , tras la movilización de diversos sectores de la sociedad mexicana, encabezados por científicos, académicos, artistas e intelectuales, la universidad conquista su autonomía, recibiendo con ello personalidad jurídica propia y la reincorporación definitiva de la Escuela Nacional Preparatoria.

Comienza entonces una nueva etapa para la Institución. La vida preparatoriana da lugar al desarrollo de las ideas, las artes, las ciencias; se precisa, cada vez con mayor premura, de más a más aulas que den cabida a los cientos de jóvenes que aspiran a formar parte de esta, a partir de ese momento, el proyecto cultural más importante de México en este siglo: La Universidad.

La Preparatoria Nacional ocupaba entonces edificios y viejas casonas donde se instalarían algunos de los nuevos Planteles, llegando el turno para la Preparatoria No. 6 en 1959. El Plantel sería ubicado en un bello edificio colonial, sitio en la Av. Rivera de San Cosme No.

You might be interested:  Cual Es El Proposito De La Educacion En Linea?

71, conocido como La Casa de los “Mascarones”. La Casa de los “Mascarones” Hacia el año de 1766 , en el pueblo de Tacuba , provincia de la Ciudad de Méxic o donde acaudalados comerciantes españoles asentaban sus casas de descanso, inició la construcción de la suya Don José Diego Hurtado de Mendoza, Peredo y Vivero, séptimo Conde del Valle de Orizaba y Vizconde de San Miguel.

Al morir éste en 1771 , la construcción de la finca quedó inconclusa, permaneciendo abandonada hasta 1822 , año en que fue vendida en pública subasta, para ser concluida por el canónigo Manuel Moreno y Jove. Es desde 1850 que la casa alberga centros de enseñanza: desde el Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta el Instituto Científico, clausurado en 191 4 por órdenes del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza, quien expulsa a los jesuitas para dar posesión del inmueble al Gobierno Federal y ponerlo al servicio de la Escuela Nacional de Maestras.

Mientras tanto, la Universidad Nacional de México libraba los difíciles años de la Revolución y tomaba, poco a poco, los principios y valores que le habrían de dar estructura y vida. Así, es a partir de 1921 cuando inicia sus cursos la Escuela de Verano, semillero de una buena parte del cuerpo docente y de funcionarios con que contaba la Universidad, que en el año de 1925 hace uso de la cesión de espacio que le otorga la Secretaría de Educación Pública en el ala antigua de La Casa de los “Mascarones” , donde comparte las viejas aulas, patios y huertos con una escuela primaria, que donde toma posesión del lugar tras la desocupación de la Escuela de Maestras.

En 1926 , la Escuela de Verano de la Universidad Nacional quedó formalmente instalada en Mascarones. Poco después, en 1929 , la Universidad creó la Escuela de Música, a la que dio lugar provisionalmente en los salones de la Escuela de Verano. El 10 de julio, ese mismo año, el antiguo edificio de Mascarones fue definitivamente incorporado al patrimonio universitario.

  • No obstante ello, es hasta 1940 cuando un decreto expropiatorio del Presidente de del Presidente de la República, Gral;
  • Lázaro Cárdenas, da por concluido el proceso judicial iniciado en 1914 , dando a la Universidad la titularidad definitiva del edificio, albergando a diversas instituciones universitarias hasta 1959 , año en que es ocupado por la Preparatoria;

Sede Actual Durante el periodo rectoral Dr. Ignacio Chávez, ilustre universitario, comienza a tomar forma las gestiones para la construcción de un nuevo edificio que albergará al Plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria, ya que el viejo edificio que San Cosme, era insuficiente para dar cabida a la gran cantidad de jóvenes que iniciaban en sus aulas su vida universitaria.

  • Para aquellos años, la Institución había adquirido un predio, propiedad de la Fundación Mier y Pesado, ubicado en la hermosa Villa de Coyoacán, al sur de la ciudad;
  • “Lugar donde abundan los coyotes”, en lengua de sus antiguos pobladores, los tepanecas, ha tenido desde entonces un lugar destacado en la historia y la cultura de México;

El señor de Coyoacán, por la importancia social y económica del reino, fue uno de los altos jerarcas que acompañó a Moctezuma a su encuentro con el conquistador español, y fue Coyoacán el sitio de donde partió el emperador mexica, tras preparar aquí el asalto final de Tenochtitlan.

  1. En esta Villa, productora de frutas y legumbres, asentó su residencia vacacional Hernán Cortés, donde fue encarcelado y torturado Cuauhtémoc, el último Rey Azteca;
  2. Durante la colonia, Coyoacán se convierte en el primer centro político de la Nueva España, al formarse aquí el Cabildo de la Ciudad de México , en 1521;

Hogar de múltiples manifestaciones históricas, artísticas, y culturales, Coyoacán es casa de esta preparatoria desde el 11 de febrero de 1964 , fecha en que es inaugurada por el entonces Presidente de la República, en compañía del Rector, Dr. Ignacio Chávez, y de la comunidad preparatoriana que, desde entonces, habría de destacarse por su entusiasmo, su fraternal convivencia y su elevado nivel académico. Servicios

  1. Cómputo: cuenta con un Centro de Cómputo para que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la informática. Dicho centro cuenta con más de 200 computadoras distribuidas en 6 salones. En este centro se imparten clases de informática, únicamente para los alumnos de 4º año, así como las clases de Opción Técnica. También se da asesoría en tareas, uso de la computadora, instalación de algún programa o software a los alumnos de 4º, 5º y 6º grados, en horarios previamente establecidos.
  2. Biblioteca: contiene el acervo cultural y didáctico más importante de la escuela, por lo que constituye un apoyo insustituible en la labor educativa de maestros y alumnos. Los servicios que presta la biblioteca son: lectura de libros y periódicos (Hemeroteca), consulta en las salas de lectura, préstamo de libros, ya sea interno o a domicilio.
  3. Opciones Técnicas: los alumnos se capacitan profesionalmente estudiando alguna de las diez opciones técnicas que se imparten en la Escuela Nacional Preparatoria, sin descuidar los estudios de Bachillerato. El alumno se puede especializar en alguna de las siguientes opciones: Fotógrafo, laboratorista y prensa; Computación; Agencia de Viajes y Hotelería; Bancario; Dibujo Arquitectónico; Histopatología y Laboratorista Químico.
  4. Servicio Médico: esta previene y conserva en buen estado la salud del estudiante preparatoriano. Este servicio lleva a cabo su cometido de acuerdo a las siguientes actividades: Consulta de medicina general; Consulta estomatológica; Examen médico deportivo para la credencial de la alberca de C. ; Constancias de salud;Pequeñas cirugías; Curaciones e inyecciones; Vendajes y Referencia para consulta de especialidades, laboratorio y gabinete, hospitales de atención especializada, etcétera.

    También se imparte la materia optativa de “Informática aplicada a la ciencia y a la industria” para las áreas I y II. También lleva a cabo actividades de promoción sobre la salud: Sobre accidentes; Salud sexual y reproductiva; Métodos anticonceptivos; Adicciones a substancias nocivas: alcoholismo, tabaquismo, etc.

    ; y Orientación y asesoría individual o grupal sobre aspectos de la salud más comunes en el estudiante.

Ciencia Motivar a los jóvenes para elegir una carrera científica y dar los mejores elementos para su óptimo desarrollo. Promover el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato y de sus profesores a los laboratorios de los centros e institutos de la Coordinación de la investigación Científica y a las facultades más afines. Establecer una interrelación entre lo que se enseña en las aulas y lo que ocurre en los laboratorios de investigación.

Contribuir al desarrollo de la ciencia para el mayor fortalecimiento de nuestra cultura. Laboratorio LACE-LAC: El proyecto UNAM-BID ( Universidad Nacional Autónoma de México y Banco Interamericano de Desarrollo), como promotor de la excelencia universitaria, ha invertido en todos los planteles del bachillerato de la UNAM en la construcción y equipamiento de Laboratorios de Alta Creatividad (LAC) y los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE).

Así mismo, en el equipamiento y actualización de los laboratorios de enseñanza de las materias experimentales: Anatomía, Biología, Física, Química y Psicología, con la finalidad de mejorar la enseñanza de las ciencias experimentales. Cultura El hogar del Plantel 6, donde la juventud aprende y convive hay diversas opciones para acceder a nuestra cultura, formando parte de ella, mediante las actividades estéticas.

  • Cineclub: Lo mejor del séptimo arte en una sesión semanal, donde se pueden conocer a los mejores directores, productores y actores, a través de su obra.
  • Teatro: La Universidad ofrece múltiples propuestas escénicas, en los distintos espacios con que cuenta.
  • Música: aptitudes musicales, integrándose a los grupos del área musical. Se cuenta con banda de metales, rondalla, estudiantina, coro, además de piano, canto, percusiones, saxofón, trompeta, guitarra, flauta.
  • Pintura: Artes gráficas, diseño. Durante el año hay diversos eventos en los que se puede dar a conocer las aptitudes creadoras de los alumnos.
  • Literatura: Letras, poesía, cuento, novela, narrativa. En el transcurso del ciclo escolar, se abren espacios para los alumnos, que hacen de la tinta, el papel y las letras su forma de expresión.
  • Danza: el folcklor, el baile flamenco y la danza contemporánea.

Deportes En cada uno de los deportes que se practican los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes, que no se agotan con el cuidado intelectual y teórico que realizan en otras asignaturas. Actualmente, contamos con entrenadores deportivos en natación, tae kwan do, atletismo, baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, voleibol, hockey de salón, gimnasia, lucha olímpica, levantamiento olímpico, físico constructivismo y ajedrez. [2].

¿Cuántos aciertos pide la Prepa 7?

Vocacionales del Poli –

  • CET 1, Walter Cross Buchanan: 83 aciertos.
  • CECyT 1, Gonzalo Vázquez Vela: 85 aciertos.
  • CECyT 2, Miguel Bernard: 88 aciertos.
  • CECyT 3, Estanislao Ramírez Ruiz: 93 aciertos.
  • CECyT 4, Lázaro Cárdenas: 83 aciertos.
  • CECyT 5, Benito Juárez García: 91 aciertos.
  • CECyT 6, Miguel Othón de Mendizábal: 91 aciertos.
  • CECyT 7, Cuauhtémoc: 90 aciertos.
  • CECyT 8, Narciso Bassols: 84 aciertos.
  • CECyT 9, Juan de Dios Bátiz Paredes, 104 aciertos.
  • CECyT 10, Carlos Vallejo Márquez, 85 aciertos.
  • CECyT 11, Wilfrido Massieu, 81 aciertos.
  • CECyT 12, José María Morelos: 84 aciertos.
  • CECyT 13, Ricardo Flores Magón: 94 aciertos.
  • CECyT 14, Luis Enrique Erro Soler: 85 aciertos
  • CECyT 15, Diódoro Antúnez Echegaray: 90 aciertos.

¿Cuántos aciertos se necesitan para entrar al CCH?

Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) –

  • CCH Azcapotzalco pide 91 aciertos.
  • CCH Naucalpan solicita 88 aciertos.
  • CCH Oriente solicita 95 aciertos.
  • CCH Plantel Sur solicita 97 aciertos.
  • CCH Vallejo solicita 94 aciertos.

¿Cuáles son las demandas institucionales?

¿Cuáles son las demandas institucionales? – La demanda institucional es definida como cualquier intervención que tiene como objetivo la coordinación de agricultores de escala pequeña en mercados a través de la adquisición de comida para distribución regional.

¿Que le demanda la familia a la escuela?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Sabemos que la tarea educativa tiene gran complejidad, y el discurso que circula en la sociedad le otorga mucha importancia. Para lograr los propósitos es necesario que todas las partes involucradas, familia y escuela, trabajen en conjunto, aspiración que por lo general no se logra. Que Es Una Escuela De Alta Demanda El papel de la familia no puede suplantarlo ninguna institución, no obstante, el sistema educativo formal cumple un papel relevante en la educación del niño y del adolescente. Posee una capacidad transformadora en relación a creencias, valores, expectativas, pautas de conducta, etc. ” Los centros de enseñanza no quedan exentos de obligaciones. Muy al contrario, tendrán que ser los lugares donde la esperanza, el altruismo, la confianza en los semejantes, las relaciones interpersonales, se construyan bajo estilos de convivencia destinados a la totalidad del género humano ” (Rodríguez Neira).

  • Existen demandas mutuas no satisfechas, y los siguientes párrafos reflexionan sobre las demandas que se le hacen a la escuela;
  • Especificamos algunas demandas de la familia a la escuela a fin de caminar en paralelo, dado que persiguen un objetivo común: la formación integral de la persona;

Preparación de calidad. Las exigencias actuales de la sociedad para los jóvenes son la formación, alto nivel de estudios y competitividad. Los padres están preocupados por los resultados académicos de sus hijos. Demandan que sus hijos, entre otros aspectos, aprendan a identificar y resolver problemas, a desarrollar hábitos de trabajo intelectual y fomentar capacidades como la observación y la clasificación.

  • Proporcionar referentes para interpretar la realidad, tener ideas claras ante la vida;
  • Una escuela útil para la vida;
  • Formar ciudadanos con capacidades como el dominio de la lengua, la comprensión de los fundamentos de las ciencias y las nuevas tecnologías, el pensamiento crítico, la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas, la capacidad de comunicarse, el comprender al menos una lengua extranjera;

Todas estas funciones deben llevarse a cabo en colaboración con las familias y la comunidad local; es una tarea “a lo largo de la vida”. La familia exige a la escuela una formación en valores. La escuela no queda excluida de este proceso ya que, además de ofrecer modelos con los que los alumnos se identifiquen, es capaz de crear las condiciones experienciales para que los valores se trabajen y se internalicen.

Los valores se trasmiten, es más, se internalizan. La escuela es el lugar de aprendizaje de formas de convivencia que no cabe aprender en la familia, es el caso de la convivencia civil. Es el primer lugar de aproximación a la diversidad existente en la sociedad; es la primera experiencia con la autoridad impersonal.

Los padres piden a la escuela que aproveche las ocasiones para fomentar la disciplina, el diálogo, la convivencia y la tolerancia; en síntesis, comprometerse con una educación para la democracia. Demandan la utilización de medios tecnológicos y procurar que su empleo sea racional.

  1. Deben procurar una “actitud crítica” en los adolescentes de modo que aprendan a seleccionar y jerarquizar las múltiples informaciones que transmiten;
  2. Atención a las diferencias individuales, el desarrollo de todas sus potencialidades en la medida de lo posible;

La diversidad es un concepto cultural en su más amplio sentido; además de las diferencias cognitivas, existen diferencias culturales e individuales, que deben considerarse en el diseño y planificación del proceso enseñanza aprendizaje. Garantizar la seguridad, protección, y el clima educativo del centro.

Propiciar en los centros contextos educativos seguros y satisfactorios para las personas que conviven. La escuela no es una institución dedicada al control, sino al crecimiento y al desarrollo de sus miembros.

Para ello, es necesario generar un clima institucional y grupal que no pase por la represión sino por la armonización de sus funciones y de sus miembros. La familia demanda a la escuela que vele por la seguridad de sus hijos y los proteja frente a cualquier desviación: indisciplina, drogas, violencia, etc.

Conexión de la escuela con el mundo laboral. La escuela debería potenciar una serie de valores, cualidades y habilidades necesarias para el desenvolvimiento en el mundo social y laboral (capacidad de iniciativa, creatividad, adaptabilidad), así como una serie de cualidades personales (autodisciplina, perseverancia, flexibilidad, trabajo en equipo, responsabilidad).

Participación de los padres en la educación escolar: tema encauzado, pero no resuelto La importancia de la educación para una sociedad es tal que debe suponer un compromiso de todas las personas e instituciones en la tarea educativa y de aprendizaje. Tiene pleno sentido plantearse la participación de la familia en la educación escolar por cuanto no son sistemas independientes que actúen por separado, sino sistemas interdependientes cuyos resultados no son explicables de forma aislada.

Dicha participación puede considerarse como derecho democrático y como garantía de calidad educativa escolar (Vázquez, Sarramona y Vera). En el caso español, han sido las sucesivas leyes orgánicas las que desarrollaron tal participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, y por tanto, de los padres y madres.

La historia de las relaciones familia-centro no ha estado exenta de confrontaciones y de distanciamientos, más que de oportunidades de colaboración. En términos generales, el clima de participación dentro de la institución escolar ha aumentado considerablemente en España en los últimos años.

  1. Si bien las Asociaciones y los Consejos Escolares son los mecanismos institucionales de comunicación y participación, las iniciativas singulares de relación directa o indirecta entre familias y centro adquieren especial relevancia (actividades, reuniones, entrevistas, correspondencia escrita,;

) ya que tienen la virtualidad de centrarse en el proceso formativo del alumnado. Las familias, por tanto, podrán participar en la planificación general del sistema educativo (Vázquez, Sarramona y Vera), sea a través del diálogo directo con la Administración, sea a través de los organismos de participación creados a tal efecto, los Consejos Escolares.

  • Respecto a la organización general del sistema los padres tienen derecho a participar en aspectos que tienen incidencia en la vida social y familiar: el horario y el calendario escolar, criterios de adscripción a centros públicos y concertados, sistema de financiación, etc;

Por otro lado, si nos adentramos en el nivel “meso” y “micro” del sistema educativo, esto es el centro escolar y el aula, las asociaciones de padres/madres, han de poder participar de manera institucional en todo cuanto se refiera a la actividad profesional de los docentes y especialistas en educación.

Vázquez, Sarramona y Vera aluden a lo acontecido en cuanto a la presencia de los padres en los Consejos Escolares de Centros (convocatoria de elecciones de representantes que se realizan cada dos años) en el curso 2002-03.

Un análisis de los niveles de participación en estas elecciones proporciona información sobre el escaso nivel de compromiso que asumen los padres. La participación es más elevada en centros donde los padres perciben la utilidad de estos Consejos Escolares y constatan que tienen un rol que asumir en el centro.

De igual modo, de los porcentajes de pertenencia de los padres a las Asociaciones de centro en el conjunto de España se desprenden los siguientes aspectos: si se comparan los datos en una visión evolutiva se observa un incremento de inscripciones, pero un descenso en el nivel de participación efectiva; también, se observa mayor grado de pertenencia a las asociaciones en los centros privados; mayor porcentaje de participación en actividades que organizan las Asociaciones en padres/madres de las escuelas públicas, especialmente, en la etapa de primaria; mayor participación en los centros pequeños que en los de mayor tamaño; etc.

En definitiva, la participación real de los padres y madres en la vida de los centros es minoritaria y viene asumida, generalmente, por pequeños grupos. Aunque teóricamente se dice querer participar mucho, se muestra de hecho menor grado de participación en aspectos relacionados con las familias (actividades, colaboración, etc) y con el profesorado (formación, grupos de trabajo,.

Los resultados de este estudio, en su conjunto, no difieren sustancialmente de otros. La vía de comunicación más habitual entre la familia y el contexto escolar es la reunión con el tutor (81%), seguido de las cartas, reuniones de padres del grupo clase y reuniones convocadas por la AMPA (66%, 55% y 54%, respectivamente), descendiendo considerablemente, la conversación telefónica (16%).

Estando muy claro el derecho de los padres a la participación, no lo está tanto en la asunción operativa en la vida de los centros escolares. Queda un largo trecho por recorrer en materia de participación de la comunidad educativa en su conjunto. Extraído de Familia, Escuela y Sociedad Susana Torío López Universidad de Oviedo.

¿Cómo se advierte la demanda social de educación?

La demanda social en educación implica el derecho de los padres a poder elegir el centro que deseen, de acuerdo, lógicamente, con unos criterios ordenados previamente y establecidos para todos, como pueden ser la cercanía al centro, el número de hermanos matriculados en el mismo, las circunstancias de la Renta, etc.

¿Qué es la demanda global en educación?

a) Demanda global. —Es el conjunto de aspiraciones, necesidades o deseos de la población en materia de educación. Un primer aná- lisis de la demanda global nos lleva a pensar que ésta está compuesta por las demandas generacionales más las demandas residuales.