Que Es Resistencia Y Sus Tipos En Educacion Fisica?

Que Es Resistencia Y Sus Tipos En Educacion Fisica
Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible. Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica.

La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos. Ésta última se da en los ejercicios donde la frecuencia de movimientos es muy elevada, o en ejercicios que implican fuerza muscular.

En la mayoría de los esfuerzos realizados, se produce una mezcla de ambas vías, de la aeróbica y de la aneróbica, cuya proporción varía dependiendo del tipo, de la duración y de la intensidad de la carga del entrenamiento y del nivel individual de la persona.

Cualquiera que se la actividad elegida, el entrenamiento aeróbico requerirá aumentar la demanda de oxígeno y mantener esa intensidad por un tiempo determinado. El estado de forma cardiovascular se mide en términos de capacidad aeróbica, y viene representado por la capacidad para realizar ejercicio físico, a una intensidad de moderada a alta, durante periodos de tiempo prolongados.

Durante el tiempo de duración de la actividad, el sistema cardiovascular debe ser capaz de mantener un aporte adecuado de oxígeno y nutrientes, tanto a la musculatura en activo como al resto de los órganos de nuestro cuerpo. Este aspecto de la actividad física es el que parece proporcionar la mayoría de los beneficios para la salud derivados de la práctica de ejercicio.
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia en educación física 3 ejemplos?

Los ejercicios de resistencia son aquellos que estimulan la capacidad de aguante físico del cuerpo ante un esfuerzo sostenido, a través tanto de esfuerzos aeróbicos o anaeróbicos, como de esfuerzos locales (focalizados) o generales (de cuerpo entero). Por ejemplo: pesas libres, carreras y trotes, gimnasia artística.

  • Resistencia aeróbica, A la que maximiza los ritmos de respiración y oxigenación del cuerpo permitiendo realizar esfuerzos físicos durante largo tiempo. A través de su ejercitación, se agrandan las capacidades del aparato respiratorio y cardiovascular.
  • Resistencia anaeróbica, Ocurre en ausencia de suministro de oxígeno al tejido muscular, a través de esfuerzos de alta intensidad que no deben durar más de tres minutos, y que potencian la capacidad de respuesta muscular, ralentizando la fatiga. Esta resistencia puede ser a su vez de dos tipos:
    • Aláctica, Se ejercita a través de esfuerzos intensos de baja duración (de 0 a 16 segundos) y con presencia casi nula de oxígeno, por lo que la energía se obtiene a través de otros sustratos energéticos que no generan sustancias de desecho.
    • Láctica, Se ejercita mediante esfuerzos medios de baja intensidad (de 15 segundos a 2 minutos), durante los cuales se acude a reservas de energía que producen sustancias de desecho (ácido láctico) que inducen a una fatiga mucho más rápida.

Ver respuesta completa

¿Cuáles son los tipos de resistencias que existen?

Tipos de Resistencias – En función de su funcionamiento tenemos: – Resistencias fijas: Son las que presentan un valor que no podemos modificar. – Resistencias variables: Son las que presentan un valor que podemos variar modificando la posición de un contacto deslizante.

  • A este tipo de resistencia variables se le llama Potenciómetro.
  • Resistencias especiales: Son las que varían su valor dependiendo de la estimulación que reciben de un factor externo (luz, temperatura).
  • Por ejemplo las LDR son las que varían su valor en función de la luz que incide sobre ellas.
  • Resistencias En el momento de su fabricación podemos utilizar muchos materiales.

Aqui puedes ver resistores o bien resistencias de materiales diferentes: géneros de resistores Fuente de información utilizada: https://www.areatecnologia.com/electricidad/resistencia-electrica.html Post Views: 120.723
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia en educación física?

Como ya hemos visto en cursos anteriores, la resistencia es la capacidad para realizar un esfuerzo de determinada intensidad durante el mayor tiempo posible y de forma eficaz. Una persona tiene resistencia cuando no se fatiga fácilmente o es capaz de continuar un esfuerzo en estado de fatiga.
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia aeróbica y anaeróbica en educación fisica?

Resistencia aeróbica y anaeróbica: ¿eres corredor de fondo o velocista? – Cuestión de Genes El concepto de resistencia aeróbica y anaeróbica hace referencia a los dos tipos de esfuerzo que somos capaces de realizar los seres humanos: de intensidad leve en un periodo extenso (como una maratón), o bien de intensidad alta en un tiempo breve (como un sprint).
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las características de la resistencia en educación física?

Características del desarrollo de la capacidad física resistencia aeróbica en las clases de Educación Física en la Universidad de Pinar del Río

  • Características del desarrollo de la capacidad física resistencia aeróbica en las clases de Educación Física
  • en la Universidad de Pinar del Río
  1. Departamento de Educación Física
  2. Universidad de Pinar del Río “Hermanos Sáiz Montes de Oca”
  3. (Cuba)
MSc. Pedro Luis Mitjans Torres MSc. Jesus Costa Acosta MSc. Alexis Rodríguez Madera EPS. Raúl Ruiz Viladón
Resumen

El trabajo consiste en el desarrollo de la capacidad física Resistencia Aeróbica en las clases de Educación Física en la Universidad de Pinar del Río, las actividades que desarrollan la resistencia aeróbica son siempre de una intensidad media o baja y en ellas el esfuerzo puede prolongarse durante bastante tiempo, se verán Factores que condicionan la resistencia, Concepto de resistencia, Características generales, Cómo se trabaja la resistencia aeróbica, Qué ejercicios existen para realizar el entrenamiento de la resistencia aeróbica, Recomendaciones del trabajo de la Resistencia Aerobia en las clases de Educación física en la Universidad de Pinar del Río.

You might be interested:  Que Es Una Competencia En La Educacion Media Superior?

Palabras clave: Resistencia aeróbica. Educación Física. Universidad. EFDeportes.com, Revista Digital, Buenos Aires, Año 18, Nº 184, Septiembre de 2013.1 / 1 Introducción La resistencia es una capacidad compleja que tiene una gran importancia en la mejora del acondicionamiento físico. En comparación con otras capacidades, la resistencia puede mejorarse mucho con el entrenamiento.

Efectos del entrenamiento de resistencia:

  • Aumento del volumen cardiaco: permite al corazón recibir más sangre y, en consecuencia, expulsar mayor cantidad de sangre en cada contracción.
  • Fortalece el corazón: aumenta el grosor de las paredes del corazón, así como el tamaño de las aurículas y de los ventrículos.
  • Disminuye la frecuencia cardiaca: ello permite al corazón realizar un trabajo más eficiente, bombea más sangre con menos esfuerzo.
  • Incrementa la capilarización: aumenta el número de capilares y de alvéolos, lo que mejora el intercambio de oxígeno.
  • Mejora el sistema respiratorio: la capacidad pulmonar aumenta.
  • Optimiza la eliminación de sustancias de desecho: se activa el funcionamiento de los órganos de desintoxicación: hígado, riñones, etc.
  • Activa el metabolismo en general: entre otros efectos, disminuye la grasa y el colesterol.
  • Fortalece el sistema muscular.
  • Mejora la voluntad y la capacidad de esfuerzo.

Concepto de resistencia En sentido general, se considera la resistencia como la capacidad de realizar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible, de soportar la fatiga que dicho esfuerzo conlleva y de recuperarse rápidamente del mismo. La capacidad de soportar esfuerzos de larga duración Así pues, de este concepto se deduce que la resistencia es una capacidad fisiológica múltiple en la que destacan tres aspectos esenciales.

  • La capacidad de resistir la fatiga.
  • La capacidad de tener una recuperación rápida.
  • La resistencia no es más que un sistema de adaptación del organismo para combatir la fatiga que trata de que la misma no aparezca o lo haga lo más tarde posible, lo que puede lograrse mediante un entrenamiento adecuado.

Factores que condicionan la resistencia. Varios son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de estudiar la resistencia:

  • Las fuentes de energía.
  • El consumo de oxígeno.
  • El umbral anaeróbico.
  • La fatiga.

Desarrollo Vía aeróbica, En ejercicio de duración superior a los dos minutos, el organismo recurre a la oxidación del glucógeno para obtener ATP, es decir, se produce una reacción química a nivel celular en la que se utiliza oxígeno para provocar la combustión del glucógeno.

Esta vía interviene en esfuerzos prolongados de intensidad relativamente baja o media. Es importante tener en cuenta que, si se trabaja de forma aeróbica durante mucho tiempo y/o se aumenta de forma importante la intensidad del ejercicio físico, se entra de nuevo en la vía anaeróbica láctica. Resistencia aeróbica También llamada orgánica, se define como la capacidad de realizar esfuerzos de larga duración y de poca intensidad, manteniendo el equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno.

En este tipo de resistencia, el organismo obtiene la energía mediante la oxidación de glucógeno y de ácidos grasos. El oxígeno llega en una cantidad suficiente para realizar la actividad en cuestión, por eso se considera que existe un equilibrio entre el oxígeno aportado y el consumido.

  1. Las actividades que desarrollan la resistencia aeróbica son siempre de una intensidad media o baja y en ellas el esfuerzo puede prolongarse durante bastante tiempo.
  2. Una persona que en reposo tenga entre 60 y 70 ppm puede mantener un trabajo aeróbico hasta las 140 e, incluso, las 160 ppm.
  3. Una vez superados esos valores, el trabajo será fundamentalmente anaeróbico.

Por tanto, para planificar un trabajo de resistencia aeróbica es fundamental tener en cuenta el ritmo cardiaco al que se va a trabajar. Es posible realizar un cálculo aproximado del gasto energético que se producen en una actividad aeróbica. Por ejemplo, si se trabaja a 130 ppm, pueden consumirse unos 2 litros de oxígeno cada minuto.

  • El entrenamiento continuo, también llamado de duración, es el más antiguo, y consiste en recorrer una distancia relativamente larga mediante un esfuerzo físico continuado (más de 30 minutos), sin interrupciones ni pausas, como, por ejemplo, correr, andar en bicicleta, remar
  • Se utiliza para el desarrollo de la resistencia aeróbica y se puede realizar de dos formas: a velocidad constante, se trabaja siempre con la misma intensidad y se mantiene la frecuencia cardiaca al 50-70% del máximo durante todo el recorrido, y a velocidad variable, en donde el esfuerzo se realiza variando la intensidad y provocando continuos cambios en el ritmo de las pulsaciones.
  • En función de todas las posibilidades antes descritas existen diferentes sistemas continuos de entrenamiento de la resistencia:

Carrera continua (escuela finlandesa) : este método se utiliza para la mejora de la resistencia aeróbica. Consiste en correr a un ritmo uniforme y con una intensidad moderada por un terreno llano. La distancia depende de la condición física del sujeto: debe empezarse con distancias cortas y aumentar poco a poco la distancia de carrera, tendiendo a llegar hasta los 10-20 km cuando mayor es el volumen de trabajo.

  1. Su objetivo es aprovechar al máximo la absorción de oxígeno e incrementar la metabolización de las grasas.
  2. La intensidad del esfuerzo ha de ser constante, y se debe mantener la frecuencia cardiaca entre 140 y 150 ppm, a una media aproximada de 5 min/km.
  3. Suele utilizarse en las pretemporadas para preparar al organismo para los esfuerzos de los entrenamientos habituales.

También se suele utilizar en la fase de calentamiento, antes del inicio de una actividad física. Fartlek (escuela sueca) : consiste en realizar una carrera intercalando continuos cambios de ritmo, de distancia, de intensidad de las zancadas, de frecuencia de las mismas Es un juego de ritmo y de distancias.

  1. Cada distancia se corre con un ritmo prefijado; los tramos de carrera continua se consideran descansos y los tramos de aceleraciones son los de esfuerzo.
  2. Es el sistema más duro.
  3. Simula al campo a través y su objetivo principal es el aumento de la resistencia aeróbica y anaeróbica, según la intensidad de trabajo: Para incidir sobre la capacidad aeróbica, se trabaja sobre 10-12 km intercalando distancias largas (1-2 km) con periodos de mayor intensidad de 200-400 m.
You might be interested:  Que Es El Programa Nacional De Educacion En Mexico?

Sistemas fraccionados. Sistemas interválicos El entrenamiento fraccionado comenzó a ser utilizado a fines del s. XIX por entrenadores norteamericanos para el entrenamiento de los corredores de atletismo y en la actualidad es una de los sistemas más utilizados en las diferentes actividades físicas para el entrenamiento de la resistencia.

  • Se caracterizan por la interrupción del trabajo, al contrario que en los sistemas continuos.
  • Dividen el esfuerzo en varias partes de intensidad submáxima que se alternan con intervalos de tiempo llamados pausas de recuperación, que ayudan a la adaptación del organismo.
  • Por ejemplo, se plantea correr tres series de diez minutos con un descanso de 5 minutos entre ellas.

La duración del descanso es variable y durante el mismo se camina, se estira, etc. Este tipo de entrenamiento, al poder ser realizado con distintas variantes técnicas, es un método muy rico, con múltiples posibilidades, que ha dado lugar a diversos sistemas de entrenamiento de la resistencia.

  1. Para conseguir una mejora de la resistencia aeróbica se realizan de 3 a 10 repeticiones al ritmo de la prueba, sobre una distancia de 400-1000 metros, y se recupera hasta bajar a las 90 ppm.
  2. Para realizar un trabajo anaeróbico las distancias oscilar entre 60 y 300 metros, a mayor velocidad de la habitual, con 4-8 repeticiones y pausas largas de 3 a 6 minutos.
  3. Por tanto los sistemas de entrenamiento pueden estar enfocados predominantemente a un tipo de resistencia:

Resistencia aeróbica :

  • Carrera continua.
  • Entrenamiento total.

Características generales

  • Siempre constituye la base para poder entrenar otros aspectos de la preparación física, donde se exigen esfuerzos de mayor intensidad, como en los trabajos de velocidad, resistencia anaeróbica o muscular.
  • Se trabaja entre el 40 y el 70% de la frecuencia cardiaca máxima.
  • Entre 140 y 170 p/m. Más de 170 p/m seria resistencia anaeróbica.
  • Correcta técnica de carrera.
  • Ritmo de carrera lento y tiempo duradero
  • Se producen esfuerzos de intensidad media o baja:
  • Debe existir un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno
  • Interviene generalmente todo el organismo

Fuentes de energía

  • Primeramente se produce una oxidación de la glucosa.
  • El organismo hace uso de las reservas de glucógeno del músculo y del hígado.
  • Se da una transformación de los aminoácidos por el hígado.
  • Comienzan a quemarse los ácidos grasos existentes como reservas energéticas en nuestro cuerpo.

¿Cómo se trabaja la resistencia aeróbica? Sistema continuo: carreras con ritmo continuo, en las que se va aumentando progresivamente el tiempo de esfuerzo (3-5-7-9-12-15-20 minutos) y manteniendo una frecuencia cardiaca entre 150-170 p/m. Las actividades más comunes son;

  • Carrera: por el bosque, con obstáculos, de orientación, formando figuras, laberintos, cross y fartlek.
  • También se puede incluir, siempre que las circunstancias lo permitan: ciclismo, natación, remo, piragüismo, patinaje, esquí de fondo y senderismo.

También llamado método aeróbico. Consiste en realizar un esfuerzo físico de manera continuada, sin interrupción ni pausas. En este tipo se produce un equilibrio entre el consumo y el aporte de oxígeno, por lo que deben ser ejercicios con ritmo constante y moderado; con gran volumen y poca intensidad.

  • Se pueden realizar de dos formas: Sistema continuo armónico,
  • Se trabaja siempre con la misma intensidad, manteniendo la frecuencia cardiaca entre el 50% y el 70% del máximo durante todo el recorrido.
  • Es el caso de: Carrera continua.
  • Consiste en correr a un ritmo uniforme y con una intensidad moderada por un terreno llano.

La distancia va a depender de la condición física del sujeto, aunque debemos empezar con distancias cortas. Carrera con ritmo uniforme:

  • Con tiempo fijo siendo la distancia a recorrer libre.
  • Con distancia fija y tiempo fijo.
  • Con distancia fija y tiempo libre.

Sistema continuo variable, El esfuerzo se realiza variando la intensidad. Se diferencian del otro en que, en vez de mantener las pulsaciones constantes, hacemos que suban o bajen. Es el caso del Fartlek. Consiste en un juego de velocidades sobre una distancia completa.

  • Fartlek aeróbico, trabajando distancias largas y ritmos bajos.
  • Carrera con cambio de ritmo.
  • El último adelanta.
  • Fartlek.

Sistema interválico: El tiempo de esfuerzo no debe sobrepasar los 20 segundos y la frecuencia cardiaca debe subir hasta 170 y bajar a 120 ó 130 p/m. Las actividades a realizar pueden ser:

  • Juegos de carrera: tigres y leones, cortar el hilo.
  • Relevos: formas diferentes de desplazarse o de transporte.
  • Recorridos con obstáculos.
  • Juegos colectivos: balón cementerio o torre, juegos de agarrar.
  • Deportes colectivos: balonmano, baloncesto, fútbol (variando reglas, dimensiones del terreno de juego o número de jugadores).
  • Carreras con cambios de ritmo y circuitos de coordinación.

Se caracteriza por la alternancia entre fases de carga y de descanso (pausa de recuperación). La pausa debe ser incompleta, es decir no se permite la recuperación total entre cargas. La distancia: preferentemente corta o media. El tiempo: Adecuado para terminar cada esfuerzo con la FC 170 p/min.

  • Factores : Distancia de 5 a 20 km.
  • Duración : De 30 min. a 1 hora y media.
  • Pausa : Sin pausa
  • Pulsaciones : En equilibrio durante la carrera 140 – 150 p/m.
  • Progresión : Primero en volumen y después en intensidad.

Farletk sueco (suave): Es un juego de carreras o roturas de ritmo. Con progresiones y aceleraciones todo dentro de la carrera y sin pausas.

  • Factores : Distancia de 6 a 12 km.
  • Duración: 30 min. a 60 min.
  • Pausa : Sin pausa
  • Pulsaciones
  • : Durante la carrera continua 140 – 150 p/m. En las progresiones o aceleraciones 160 – 170 p/m.

Interval-training : Se trata de correr distancias relativamente cortas a un ritmo alto, intercalando periodos de recuperación activa entre cada uno de ellos. Sirve para trabajar la potencia aeróbica. En este método hay una serie de factores que influyen, que son: la distancia, los intervalos, los ritmos, las repeticiones y el tiempo.

  • Utilizar la carrera continua, hasta los 30 minutos, como vía fundamental para el desarrollo de esta capacidad.
  • Planificar de forma concentrada o en bloque el desarrollo de esta capacidad para crear un impacto mas fuerte en el organismo.
  • Vincular el trabajo de la resistencia aeróbica con el de potencia aeróbica con el objetivo de aumentar la capacidad de trabajo de los estudiantes

Conclusiones La resistencia aeróbica siempre constituye la base para poder entrenar otros aspectos de la preparación física, donde se exigen esfuerzos de mayor intensidad, como en los trabajos de velocidad, resistencia anaeróbica o muscular, lo que conlleva a aumentar el rendimiento en este tipo de aspectos.

  • Sería como la cimentación de una casa, para poder seguir colocando ladrillos encima.
  • El entrenamiento fraccionado o Interválico es menos eficaz que la carrera continua para la adaptación gradual del corazón y de las necesidades de oxígeno.
  • Ya sabemos que para realizar una actividad aeróbica nuestro trabajo debe situarse entre un 40 y 70 % de la frecuencia cardiaca máxima de nuestro organismo.

Bibliografía

  • García Manso, Juan Manuel y Col. (1996) Bases teóricas del entrenamiento deportivo. Principios y aplicaciones. España, Editorial Gymnos.
  • García Manso, Juan Manuel y Col. (1996) Pruebas para la valoración de la capacidad motriz en el deporte. España, Editorial Gymnos.
  • Harre, Dietrich (1988) Teoría del entrenamiento deportivo, Ciudad de La Habana, Editorial Científico Técnica.
  • Herrera, G. y Ramos, J. (1988) Conferencia especializada ISCF, La Habana.
  • Junta de Andalucía (1989) Entrenamiento deportivo en edad escolar, España, Colección Unisport.
  • Manno, Renato (1994) Fundamentos del entrenamiento deportivo. Barcelona, Editorial Paidotribo.
  • Martínez Córcoles, Pablo (1996) Desarrollo de la resistencia en el niño, España, INDE Publicaciones.
  • Navarro, Fernando (1996) Entrenamiento de la resistencia, Manual bibliográfico ISCF “Manuel Fajardo”. Ciudad de La Habana.
  • Ozolin, N.G. (1970) Sistema contemporáneo del entrenamiento deportivo, Ciudad de La Habana, Cuba, Editorial Científico-Técnica.

Otros artículos sobre

EFDeportes.com, Revista Digital · Año 18 · N° 184 | Buenos Aires, Septiembre de 2013 © 1997-2013 Derechos reservados

Características del desarrollo de la capacidad física resistencia aeróbica en las clases de Educación Física en la Universidad de Pinar del Río
Ver respuesta completa

¿Qué es y para qué sirve la resistencia?

Significado de resistencia – La resistencia es un componente imprescindible en un circuito eléctrico. Está fabricada por carbón u otros materiales resistentes a la electricidad que actúan como obstáculo cuando pasa la corriente eléctrica. Es decir, se opone al paso de la corriente para que el sistema eléctrico no sufra sobrecargas.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los tipos de velocidad en educación física?

Velocidad de reacción:Es la capacidad de responder a un determinado estímulo en el menor tiempo posible. Velocidad de desplazamiento: Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Velocidad gestual: Es la capacidad de realizar un movimiento con una parte del cuerpo en el menor tiempo posible.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los tipos de resistencia anaeróbica?

Diferencias entre resistencia aeróbica y anaeróbica – La diferencia entre resistencia aeróbica y anaeróbica es principalmente la fuente de energía que nuestro organismo emplea en una y otra. Veámoslo de manera separada:

La resistencia aeróbica, que es la relacionada con la fatiga y el agotamiento cardiopulmonar, recurre principalmente a la grasa de nuestro organismo para producir energía. Por ello, los ejercicios aeróbicos son los más indicados para quemar grasas y, por tanto, bajar de peso. La resistencia anaeróbica es la que está más relacionada con la fatiga muscular y emplea dos fuentes más inmediatas de energía: la glucosa o la fosfocreatina, El término “anaeróbico”, que quiere decir “sin oxígeno”, indica que el suministro de oxígeno es bajo de cara a la demanda energética del esfuerzo. Si el esfuerzo es de muy corta duración, será una resistencia anaeróbica aláctica, pues no se produce ácido láctico, pero si el esfuerzo intenso es de una duración mayor (hasta 2 minutos), será una resistencia anaeróbica láctica, por generar este ácido y alojarse en los músculos, lo que provoca la mencionada fatiga muscular. Trabajar esta capacidad tiene como consecuencia la tonificación muscular o el aumento de volumen de masa corporal.

Lo ideal es tener una buena respuesta en resistencia aeróbica y anaeróbica, no sólo en una de ellas. Si bien es cierto que lo primero que se suele trabajar es la capacidad aeróbica, por ser la base de todo y por poder entrenarse a una intensidad media o baja, el trabajo de la capacidad anaeróbica es la clave para tener un óptimo rendimiento físico en estadios más avanzados.
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia en el ser humano?

Qué es la resistencia física y para qué sirve – La resistencia como condición física es la capacidad que adquiere un deportista para mantener su esfuerzo de manera eficaz durante el mayor tiempo posible, Si lo queremos expresar de otro modo, sería el tiempo que puede soportar una persona resistiendo un nivel elevado de fatiga.

  • A menudo se vincula con un concepto psicofísico, pues el rendimiento no solo se ve afectado por la parcela física.
  • El aspecto mental también juega un papel importante, especialmente en esfuerzos de larga duración.
  • Por otra parte, la resistencia al correr o al montar en bici no se relaciona únicamente con el tiempo en el que se hace deporte soportando ese nivel de fatiga, sino también al periodo de recuperación,

Las personas que entrenan la resistencia como condición física son también las que se recuperan mejor de los esfuerzos deportivos prolongados en el tiempo.
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia aeróbica y anaeróbica ejemplos?

Entre las diversas acepciones del término resistencia se encuentra su significado como la capacidad de soportar o tolerar algo, Si nos centramos en la capacidad física de las personas, podemos entender la resistencia como la posibilidad de realizar un esfuerzo durante un periodo temporal lo más extenso posible. Que Es Resistencia Y Sus Tipos En Educacion Fisica Las carreras de 100 metros exigen una buena resistencia anaeróbica.
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia en la educación fisica Brainly?

Es la habilidad que tiene un organismo de esforzarse y permanecer activo por un largo periodo de tiempo, así como también la capacidad de resistir, soportar y recuperarse de la fatiga. La resistencia usualmente es utilizada en referencia al ejercicio aeróbico y anaeróbico.
Ver respuesta completa