Que Es Ofensiva Y Defensiva En Educacion Fisica?

Que Es Ofensiva Y Defensiva En Educacion Fisica
soldados del ejército rojo que pasan a la ofensiva durante el frente oriental de la segunda guerra mundial Desde el punto de vista militar puede definirse la ofensiva como la manera de obrar de un que ataca al, y la defensiva como la actitud en que se coloca el mismo para resistir y rechazar una agresión,

Mientras que el que toma la ofensiva busca al adversario donde se encuentre para destruirlo, el que se mantiene a la defensiva se esfuerza en impedir su propia destrucción. La ofensiva tiene como características propias el movimiento, la acción y la iniciativa. La defensiva, por el contrario, renuncia a la iniciativa y espera el ataque para repelerlo, contentándose con hacer frente y resistir el choque.

Aceptando la expresión de Carl von Clausewitz, se puede decir que de estas dos formas, la ofensiva es «la más fuerte, con objeto negativo», y la defensiva, es «la más débil, con objeto positivo». Los tratadistas militares han preconizado la superioridad de la ofensiva sobre la defensiva, estimando que es la única que puede conducir a un resultado decisivo.

  • Ni una ni otra suelen presentarse en la práctica con carácter absoluto.
  • El que toma la ofensiva no lo hace, generalmente, en todas las partes del teatro de operaciones,
  • En el campo de batalla ataca con empeño el punto en el que le interesa vencer, economizando fuerzas para emplearlas en el punto decisivo, donde necesita alcanzar la superioridad.

Del mismo modo que el que se defiende no se limita a rechazar pasivamente los ataques del enemigo, sino que procura debilitarlo con su resistencia, para caer sobre él, tomando a su vez la ofensiva tan pronto como se presenta la ocasión favorable para ello (defensa activa).
Ver respuesta completa

¿Cuál es la diferencia entre ofensiva y defensiva?

Defensiva y ofensiva son las dos formas generales en que desarrolla toda lucha, lo mismo en el terreno de las armas que en el de la política, Desde el punto de vista militar puede definirse la ofensiva como la manera de obrar de un ejército que ataca al enemigo, y la defensiva como la actitud en que se coloca el mismo para resistir y rechazar una agresión.

  • Mientras que el que toma la ofensiva busca al adversario donde se encuentre para destruirlo, el que se mantiene a la defensiva se esfuerza en impedir su propia destrucción.
  • La ofensiva tiene como características propias el movimiento, la acción y la iniciativa.
  • La defensiva, por el contrario, renuncia a la iniciativa y espera el ataque para repelerlo, contentándose con hacer frente y resistir el choque.
You might be interested:  Que Son Los Grandes Juegos En La Educacion Fisica?

Aceptando la expresión de Carl von Clausewitz, se puede decir que de estas dos formas, la ofensiva es «la más fuerte, con objeto negativo», y la defensiva, es «la más débil, con objeto positivo». Los tratadistas militares han preconizado la superioridad de la ofensiva sobre la defensiva, estimando que es la única que puede conducir a un resultado decisivo.

Ni una ni otra suelen presentarse en la práctica con carácter absoluto. El que toma la ofensiva no lo hace, generalmente, en todas las partes del teatro de operaciones, En el campo de batalla ataca con empeño el punto en el que le interesa vencer, economizando fuerzas para emplearlas en el punto decisivo, donde necesita alcanzar la superioridad.

Del mismo modo que el que se defiende no se limita a rechazar pasivamente los ataques del enemigo, sino que procura debilitarlo con su resistencia, para caer sobre él, tomando a su vez la ofensiva tan pronto como se presenta la ocasión favorable para ello (defensa activa).
Ver respuesta completa

¿Qué es la accion ofensiva?

Ofensiva y defensiva de deportes básicos Sexto trabajo de escritorio Unidad V Ofensiva y defensiva de los deportes básicos · la defensiva en el baloncesto es cuando los 5 jugadores de un equipo tienen q defender su canasto e imperdir q el rival anote puntos, para eso se hacen varios tipos de defensa una de ellas es defensa hombre a hombre enla q cada jugador tiene asignado un jugador ofensivo para marcar, otra forma de defensa es en zona enla cual los jugadores defensivos no estan asignados con ningun jugador ofensivo sino q cada uno de ellos cubre una parte de la cancha para de este modo cerrar los espacios de entrada a la canasta; para la ofensiva hay muchas formas y muy variadas, algunas son por ejemplo moverse en la ofensiva mediante cortinas( esto es q uno d elos compañeros q esta en la ofensiva blokea al defensor q marca a un compañero para dejarlo libre), otra forma es mover el balon por el perimetro en busca de espacios,o q un compañero ataque la canasta para buscar romper la defensa, sobre esto es mucho loq se puede decir y la verdad no se si se pueda encontrar mucho salvo en webs de baoncestos supongo tipo las de nba o algunas asi Acciones ofensivas: La accion ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental.

You might be interested:  Innovaciones Tecnologicas Que Se Pueden Aplicar En La Educacion?

Pase de colocacion: · Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate. · Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balon por encima de esta; el rematador cercano a linea de fondo, efectua el remate. · Pase tenso al centro: Cuando la receocion es defectuosa suele utilizarse un pase de colocacion fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie la trayectoria del balon a una zona no esperada por el equipo contrario. · Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota. Acciones defensivas: · Caidas: · En plancha: Si el balon cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balon apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caida. · Lateral: Se trata de lanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caida al mismo lado; despues de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.

: Ofensiva y defensiva de deportes básicos
Ver respuesta completa

¿Por qué el entrenador pide a un defensor que se comprometa en funciones ofensivas?

¿Por qué son importantes técnica y táctica en el deporte? – La técnica es, en definitiva, lo que hace bueno, regular, sobresaliente o excelente a un deportista. Se trata de la capacidad de plasmar en acciones concretas aquello que una acción de juego demanda y que la cabeza del protagonista planifica y decide.

Por lo tanto, es evidente que se trata de un componente indispensable para el éxito deportivo. La finalidad de la técnica es lograr la eficacia para resolver situaciones de la mejor manera posible. En tanto, la táctica es también central, ya que tiene como finalidad lograr buenos resultados en una competencia: marcar un gol, ganar un juego y adaptarse a las circunstancias de un momento determinado.

La táctica potencia a la técnica porque hace que un jugador se desempeñe en la posición o función que mejor le sienta según sus características. Para demostrar la validez de esta afirmación, basta con observar cómo disminuye el rendimiento de un jugador al que el director técnico le asigna un rol que no está preparado técnicamente para cumplir.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Qué Se Aprende En La Escuela?

¿Cuál es la diferencia entre la defensiva y el fuego?

La defensiva no renuncia a otras medidas de acción que el fuego, hay que tener en cuenta que la defensiva absoluta o meramente pasiva, no puede conducir a un resultado favorable, y que la defensiva es tanto más fuerte cuanto más se aproxima en su manera de obrar a la ofensiva.
Ver respuesta completa