Que Es La Carrera De Ciencias De La Educacion?

Que Es La Carrera De Ciencias De La Educacion
¿De qué trata la carrera de Ciencias de la Educación? – La carrera de Ciencias de la Educación forma profesionales altamente capacitados, que pueden explicar sobre filosofía, políticas, economía y psicología educativa. También, ayuda a los estudiantes a que desarrollen competencias para utilizar aplicaciones, plataformas y tecnologías para ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad de los programas.
Ver respuesta completa

¿Qué hace una persona que estudia Ciencias de la Educación?

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se centra en la formación de profesionales capaces de realizar un diagnóstico del sistema educativo en todo tipo de niveles e instituciones (ya sean públicas o privadas) para detectar fallas, implementar nuevos métodos y técnicas, y promover soluciones.
Ver respuesta completa

¿Qué hace un profesor de Ciencias de la Educación?

Formación de docentes para desempeñarse en el Nivel Secundario y/o Superior como profesor/a de Ciencias de la Educación. El Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación forma docentes para desempeñarse en los Niveles Secundario y Superior. Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye:

el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras. el conocimiento de las características y necesidades de las y los estudiantes del Nivel Secundario y del Nivel Superior. el conocimiento de las ciencias de la educación y de los enfoques y estrategias de enseñanza. Algunas unidades curriculares abordan aspectos vinculados con, por ejemplo, la educación como proceso de subjetivación y como proceso político, la estadística socioeducativa, metodología de la investigación educativa, entre otras cuestiones. espacios de práctica profesional para conocer las instituciones educativas, observar y aprender de docentes experimentados y, progresivamente, planificar, llevar a cabo y evaluar propuestas de enseñanza en las escuelas. El último tramo de la formación en la práctica profesional es la Residencia Pedagógica, que implica un período de dictado de clases en el Nivel Secundario.

La carrera se ofrece en la siguiente institución de gestión estatal: INST. SUPERIOR DEL PROF. «DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ» Dirección: Ayacucho 632, Balvanera Correo electrónico: [email protected] Tel: 4372-8286 http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/ Titulación ofrecida: Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación Incumbencia del título: Nivel Secundario y Nivel Superior Años de duración: 5 años Carga horaria total (horas reloj): 3.008 Cantidad de unidades curriculares: 47 Plan curricular institucional » Turnos: Mañana Inscribite
Ver respuesta completa

You might be interested:  La Escuela Como Organización?

¿Qué trabajos hay para Ciencias de la Educación?

Si eres de las personas que busca explicar los fenmenos naturales que suceden alrededor de tu ecosistema, probablemente te interese saber ms del mundo cientfico. Aqu te dejamos una lista de carreras que puedes estudiar, si te fascina la ciencia. Fsica Esta ciencia estudia las propiedades y transformaciones de la materia, desde pequeas partculas hasta galaxias enteras,

La fsica apoya a otras ciencias para su desarrollo y elaboracin de teoras. Biologa La biologa estudia a los seres vivos, desde su nivel molecular hasta los ecosistemas, con el fin de conocer su estructura, diversidad, origen, evolucin y la forma en la que se relaciona con otros organismos. Tecnologa de Sistemas Te imaginas desarrollar nuevas tecnologas y sistemas de software sper complejos? Si estudias esta carrera, puedes hacer eso y ms.

Adems de aprender a encriptar informacin de bases de datos, podrs estudiar reas que tienen que ver con la inteligencia artificial. Matemticas Quin dijo que las matemticas eran aburridas? Si decides estudiar esta carrera puedes desarrollarte como cientfica en un sinfn de reas y distintas industrias, desempendote en campos como estadstica, biomatemticas, probabilidad, investigacin y finanzas, entre otros.
Ver respuesta completa

¿Cuánto gana un Licenciado en Ciencias de la Educación?

Según el Inegi, el salario promedio como recién egresado de la licenciatura en Ciencias de la Educación es de más de 16 mil pesos al mes.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la carrera más fácil de estudiar?

1. Psicología. La carrera de Psicología es considerada como la carrera más fácil que puedes estudiar en la universidad.
Ver respuesta completa

¿Qué salida laboral tiene un Licenciado en Ciencias de la Educación?

Ciencias de la Educación

  • Título que Otorga: Licenciado en Ciencias de la Educación.
  • Duración de la carrera : La carrera tendrá una duración de cuatro años, régimen anual, con un total de 5272 horas pedagógicas.
  • Perfíl de Egreso del Licenciado en Ciencias de la Educación (Según la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES. Resolución N° 171/13)

El perfil de egreso de la carrera, en lo esencial, destaca el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que debe adquirir el egresado. Constituye un referente esencial para el diseño y la revisión curricular para la gestión docente, así como para la evaluación y acreditación de la carrera.

  • Competencias Genéricas.
    • Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
    • Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera.
    • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
    • Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas.
    • Asumir el compromiso y la responsabilidad social en las actividades emprendidas hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.
    • Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos.
    • Demostrar compromiso con la calidad.
    • Promover el desarrollo sustentable del ambiente.
    • Manifestar actitud emprendedora, creativa e innovadora en las actividades inherentes a la profesión.
    • Poseer capacidad de autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional.
    • Actuar de conformidad a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.
    • Actuar con autonomía.
    • Demostrar razonamiento crítico y objetivo.
    • Poseer capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
    • Identificar, plantear y resolver problemas.
    • Tener capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes.
  • Competencias Específicas.
    • Aplicar las teorías educativas y otras que fundamentan la educación, con solvencia haciendo uso crítico de ella en diferentes contextos para la mejora del accionar educativo.
    • Aplicar la teoría y la metodología curricular para desarrollar y orientar acciones educativas, siguiendo los paradigmas y enfoques educativos actuales.
    • Aplicar los conocimientos de la didáctica para diseñar y operacionalizar acciones pedagógicas y utilizar las tecnologías de la información y comunicación, según los niveles educativos, ciclos, áreas del conocimiento, siguiendo los principios curriculares.
    • Emplear los saberes de las disciplinas del área de conocimiento de su especialidad para facilitar el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, siguiendo los modelos pedagógico-didácticos actuales, adecuados y pertinentes al contexto.
    • Diseñar e implementar estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes para la toma de decisiones que apunten a la mejora sobre la base de criterios técnicos.
    • Desarrollar el pensamiento lógico, reflexivo y creativo de los educandos para la formación de ciudadanos críticos y autónomos capaces de adaptarse en contextos complejos.
    • Implementar estrategias de gestión educativa que respondan a la diversidad social y cultural, atendiendo necesidades educativas específicas en diferentes contextos.
    • Gestionar el desarrollo institucional y del talento humano, en forma responsable y permanente para el logro de las metas educativas.
    • Producir materiales educativos acordes a diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Diseñar e implementar acciones educativas que integran a personas con necesidades educativas especiales.
    • Diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos educativos técnicamente consistentes y pertinentes a las demandas del contexto.
    • Realizar investigaciones en el ámbito educativo para aplicar los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
    • Impulsar la concreción de las políticas educativas con sentido crítico para generar innovaciones en distintos ámbitos del sistema educativo.
    • Asesorar la implementación de acciones educativas que impulsen los procesos de cambio en la comunidad.
  1. Campo Laboral.
  2. El Perfil Nacional del Profesional de la Educación ha sido definido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) mediante el trabajo de la Comisión Consultiva con el apoyo del Equipo técnico- académico de la ANEAES.
  3. El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación es un profesional competente, con conocimientos técnico- pedagógicos para desenvolverse profesionalmente tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo su labor a nivel micro y macro educativo.
  4. El campo laboral del Licenciado en Ciencias de la Educación comprende:
  • El ejercicio de la docencia en el nivel de educación superior en el ámbito de la educación.
  • La gestión y administración de instituciones educativas.
  • El desarrollo de investigaciones educativas
  • La gestión para implementar políticas educativas
  • El asesoramiento técnico- pedagógico,
You might be interested:  Ciudad Donde Se Genero La Primer Escuela De Medicina?

Ver respuesta completa

¿Donde trabajan los que estudian Ciencias de la Educación?

8. Empleado del sector público – El sector público es una gran fuente de empleos para los licenciados en Ciencias de la Educación. Además de las instituciones educativas subsidiadas por el estado, un licenciado en Ciencias de la Educación puede pertenecer a la nómina de organismos públicos de diversas áreas.

Por ejemplo, los organismos ligados a la protección de los niños suelen tener licenciados en Ciencias de la Educación en sus nóminas. Entes directamente ligados a la educación también son una gran fuente de empleos para los profesionales de esta área, que en el sector público reciben salarios con base a su experiencia y nivel de preparación.

Al igual que carreras como Derecho, Ciencias de la Educación forma a profesionales que suelen destacarse en el sector público, y algunos de ellos llegan a ocupar grandes cargos gubernamentales. Se trata de una carrera que, además de brindar conocimientos técnicos y específicos, ayuda a entender los comportamientos sociales y a identificar las necesidades de las personas.
Ver respuesta completa

¿Qué trabajos hay para Ciencias de la Educación?

Si eres de las personas que busca explicar los fenmenos naturales que suceden alrededor de tu ecosistema, probablemente te interese saber ms del mundo cientfico. Aqu te dejamos una lista de carreras que puedes estudiar, si te fascina la ciencia. Fsica Esta ciencia estudia las propiedades y transformaciones de la materia, desde pequeas partculas hasta galaxias enteras,

  • La fsica apoya a otras ciencias para su desarrollo y elaboracin de teoras.
  • Biologa La biologa estudia a los seres vivos, desde su nivel molecular hasta los ecosistemas, con el fin de conocer su estructura, diversidad, origen, evolucin y la forma en la que se relaciona con otros organismos.
  • Tecnologa de Sistemas Te imaginas desarrollar nuevas tecnologas y sistemas de software sper complejos? Si estudias esta carrera, puedes hacer eso y ms.
You might be interested:  Identificacion De Situaciones Que Propician Conflictos En La Escuela?

Adems de aprender a encriptar informacin de bases de datos, podrs estudiar reas que tienen que ver con la inteligencia artificial. Matemticas Quin dijo que las matemticas eran aburridas? Si decides estudiar esta carrera puedes desarrollarte como cientfica en un sinfn de reas y distintas industrias, desempendote en campos como estadstica, biomatemticas, probabilidad, investigacin y finanzas, entre otros.
Ver respuesta completa

¿Qué salida laboral tiene Ciencias de la Educación?

¿Qué salida laboral tiene la Licenciatura en Ciencias de la Educación? – Un Licenciado en Ciencias de la Educación tiene la oportunidad de trabajar en distintos ámbitos: en Instituciones educativas tanto universitarias, como de nivel media o superior, de administrador, pedagogo o psicopedagogo; en Empresas, Sindicatos etc., diseñando e implementando políticas y sistemas educacionales y desarrollo del personal; en editoriales, Centros Culturales e Instituciones Sociales y muchos otros más ámbitos.
Ver respuesta completa