Que Carreras Tiene La Escuela Naval Militar?

Que Carreras Tiene La Escuela Naval Militar

–  ¿Qué carreras puedo estudiar en la Universidad Naval (UNINAV)? La Universidad Naval te ofrece la oportunidad de estudiar algunas de las 5 carreras a nivel licenciatura (profesional) y 3 carreras a nivel técnico profesional: Licenciatura:

  • Ingeniería en Sistemas Navales
  • Ingeniería Aeronaval
  • Ingeniería en Hidrografía
  • Médico Cirujano Naval
  • Enfermería Naval

Técnico Profesional

  • Administración e Intendencia Naval
  • Electricidad y Refrigeración
  • Mecánica de Aviación Naval

2. – ¿Cuándo inicia la convocatoria? El día 5 de febrero del 2021 se publica en la página de la Universidad Naval donde deberás realizar tu registro completamente en línea. – ¿Se requiere tener cierta edad para ingresar? Si deseas ingresar a una licenciatura , debes de cumplir 18 años de edad a más tardar el 31 de diciembre del año en que se emita la convocatoria, asimismo no alcanzar los 21 años antes del 09 de agosto del mismo año.

En el caso de estudios a nivel técnico profesional , debes de cumplir 18 años de edad a más tardar el 31 de diciembre del año en que se emita la convocatoria, asimismo no alcanzar los 23 años antes del 31 de diciembre del mismo año.

–  ¿Puedo estudiar mi bachillerato en la Universidad Naval? No, la Universidad Naval (UNINAV) no ofrece opciones para poder realizar o concluir estudios de bachillerato. Sin embargo, cuenta con carreras de nivel Técnico Profesional para mayores de edad que hayan concluido secundaria con un promedio igual o mayor a 7.

  • 5, además de otros requisitos que encontrarás en la convocatoria;
  • –  ¿Si tengo un problema médico puedo entrar? Es necesario que consultes la convocatoria publicada en la página de la Universidad Naval, misma donde se encuentra un catálogo de padecimientos médicos más comunes que son impedimento para poder ingresar a los establecimientos educativos navales;

Si el padecimiento que tienes se encuentra en dicho catálogo y es una situación médica corregible, deberás subsanarla antes de presentar el examen médico. –  ¿Si tengo caries dental puedo ingresar? No, deberás subsanar el padecimiento antes de presentar el examen médico.

–  ¿Si tengo un tratamiento de ortodoncia puedo participar? Para la fase definitiva , deberás presentarte sin ningún tipo de aparato de ortodoncia. –  ¿Si tuve una fractura de pequeño puedo ingresar a la Universidad Naval? Es necesario que la fractura haya sanado adecuadamente, que no limite algún tipo de función y te permita realizar las actividades militares y académicas sin que se ponga en riesgo tu integridad física y/o salud.

Carreras que puedes estudiar en la Heróica Escuela Naval Militar

–  ¿Si tuve alguna cirugía puedo ingresar a la Universidad Naval? Te invitamos a que consultes en la página de la Universidad Naval el catálogo de padecimientos médicos; si la cirugía que se te realizó se encuentra en citado catálogo, lamentablemente no podrás participar.

  1. 10;
  2. – ¿Si tengo pie plano, puedo participar? Te invitamos a que consultes en la página de la Universidad Naval el catálogo de padecimientos médicos, donde encontrarás mayor información sobre padecimientos ortopédicos que son impedimento para participar e ingresar a la UNINAV;
You might be interested:  Que Es La Escuela Austriaca De Economia?

11. – ¿Qué pasa si no cubro el requisito de edad? No podrás participar en la convocatoria, ya que el registro se realiza en la página de la Universidad Naval, donde el sistema no te permitirá registrarte si no cubres el requisito. 12. – ¿Cuál es la estatura mínima para poder ingresar? Para mujeres es de 1.

58 metros, y para hombres es de 1. 63 metros. 13. – ¿Qué peso requiero tener para poder participar en la convocatoria? El peso debe ser acorde a tu estatura, de tal forma que cuentes con Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 25, ni menor a 18.

14. – ¿Necesito tener mi cartilla del Servicio Militar Nacional para poder participar? Es parte de la documentación que debes adjuntar en el sistema de registro o por lo menos el documento que indique haber iniciado el trámite de expedición de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

  1. Sin embargo, en caso de no contar con ella adjuntar en el sistema de registro un oficio dirigido al Rector de la Universidad Naval, donde se comprometa a realizar el trámite si la situación por la Pandemia de COVID-19 en su localidad se lo permite antes de su ingreso al plantel naval en caso de ser aceptado;

Este requisito es únicamente para personal masculino. 15. – ¿Dónde debo entregar mi documentación después de haber realizado mi registro por internet? Para los aspirantes a nivel licenciatura que sean convocados a la Fase Definitiva deberán presentar la documentación en original en la Heroica Escuela Naval Militar, únicamente para cotejo, llevando consigo una identificación con fotografía.

  1. Para los aspirantes a nivel técnico profesional que sean convocados a la Fase Definitiva deberán presentar la documentación en original en los Centros de Evaluación de la Fase Definitiva que hayan elegido al momento de registrarse CEFCAM (Veracruz, Ver;
You might be interested:  Que Esperar De Una Escuela Infantil?

), Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo (Acapulco, Gro. ), Escuela de Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Mich. )  y en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Naval en la Ciudad de México, únicamente para cotejo, llevando consigo una identificación con fotografía.

Durante el registro a través de tu cuenta en la página de la Universidad Naval, la validación de documentos que adjuntes en el sistema de registro se hará por parte de los Centros de Registro completamente en línea en un plazo de 48 horas, por lo que NO es necesario acudir a cotejar la documentación original a los Centros de Registro, pero si mantenerte atento en tu cuenta y en tu correo electrónico para continuar con el registro, ya sea por si tienes observaciones en tu documentación o para continuar hasta obtener el Comprobante de Registro ante CENEVAL.

16. – ¿Si tengo otra nacionalidad además de la mexicana, puedo ingresar a la Universidad Naval? No, a menos que decidas renunciar a la nacionalidad extranjera y efectúes el trámite oficial correspondiente. 17. – ¿Tengo problemas con la asignación de mi CURP, puedo participar en la convocatoria? No, para poder participar deberás solucionarlo ante la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (www.

  1. gob;
  2. mx/segob/renapo);
  3. 18;
  4. – ¿Cuántos centros de registro existen para entregar mis documentos? 25 Centros de Registro, únicamente para control elije el más cercano a tu localidad, pero ten presente que todo el trámite es en línea, por lo que no es necesario que acudas a los Centros de Registro a entregar o validar documentos;

19. – ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema? Deberás ingresar a la página de la Universidad Naval, en la que realizaste tu registro, y seguir los pasos que se indican en el apartado: Recuperar contraseña. 20. – ¿Si cuento con bachillerato concluido o trunco, puedo ingresar a una carrera técnico profesional? Sí, el requisito académico es el certificado de secundaria con promedio igual o mayor a 7.

You might be interested:  Que Comites Existen En La Escuela?

21. – ¿Qué significa que los estudios se realizan con carácter de interno? Significa que permanecerás dentro del Establecimiento Educativo durante el tiempo que dure tu carrera, ya que mediante la beca completa que se te otorga, se contempla alojamiento, alimentos, uniformes, material de estudio, entre otras cosas.

Podrás salir de las instalaciones los fines de semana y en periodos vacacionales. 22. – ¿Cuándo y dónde se realiza el examen académico de la fase preliminar? Nivel licenciatura (profesional): El examen académico aplicado por CENEVAL (EXANI II) se realizará en línea desde casa el día 24 de abril del 2021 y los resultados serán publicados en la página de la Universidad Naval el 21 de mayo del mismo año.

¿Qué carreras hay en la Escuela naval de México?

¿Cuánto cobran en la Escuela naval de Veracruz?

Matricula de Ingreso – La matrícula de ingreso para el año 2023, tiene un costo de 70 UF. – para hombres y 75 UF. – para mujeres, lo cual considera el vestuario de uniforme, deportivo, ropa interior, ropa de cama, artículos de librería. Cabe hacer presente que el equipo entregado al ingreso, no  satisface las necesidades de los cuatro años de permanencia en la Escuela Naval.