Por Que Incluir En La Escuela?

Por Que Incluir En La Escuela
La promoción y aplicación de la inclusión en todos los ámbitos sociales comienza por su puesta en marcha desde las escuelas. Esta labor aún continúa pendiente en muchas naciones, donde niños y adolescentes con discapacidad intelectual estudian de manera separada de aquellos otros que no tienen discapacidad.

El aprendizaje es fundamental para el desarrollo emocional y físico de las personas. En los niños es decisivo para que tengan independencia y autodeterminación. Quienes viven con una discapacidad intelectual tienen el derecho a la educación bajo un sistema regulado, en igualdad de condiciones, recibiendo el apoyo adecuado para que puedan ir adquiriendo conocimientos a su ritmo y de acuerdo con sus capacidades.

La inclusión en las escuelas también beneficia a los niños sin discapacidad intelectual, ya que desde una temprana edad, podrán aprender el valor de la inclusión y el respeto, interactuando con sus compañeros con discapacidad intelectual como iguales y como miembros del mismo grupo.

¿Por qué es importante la Inclucion?

Razón 1: La inclusión fomenta la tolerancia y reduce el acoso escolar – La exclusión alimenta el miedo a la diferencia. La inclusión, en cambio, fomenta la aceptación. En las Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales, los alumnos con y sin discapacidad intelectual aprenden y juegan codo con codo.

¿Que se aprende de la inclusión educativa?

De manera resumida, la inclusión educativa es todo lo opuesto a la uniformidad de la enseñanza, y desarrolla contenidos a partir de las igualdades y diferencias de los alumnos, de esa manera busca fomentar la buena convivencia dentro y fuera de las aulas.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación inclusiva?

Por Que Incluir En La Escuela EDUCACIÓN INCLUSIVA La Educación Inclusiva debe ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo. Esto implica cambios y modificaciones de contenidos, enfoques, estructuras y estrategias basados en una visión común y la convicción de que es responsabilidad del Sistema Educativo educar a todos los niños, niñas y adolescentes. El propósito de la Educación Inclusiva es permitir que los docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.

INCLUSIÓN EDUCATIVA La Inclusión Educativa responde a la garantía del derecho a una educación de calidad, a través del acceso, permanencia, aprendizaje y culminación, de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades; reconociendo a la diversidad, en condiciones de buen trato integral y en ambientes educativos que propicien el buen vivir.

La inclusión es un proceso- Debe ser vista como una búsqueda constante de mejoras e innovaciones para responder más positivamente a la diversidad de los estudiantes. Se trata de aprender a vivir con dicha diversidad y sacar lo mejor de esta. La inclusión busca maximizar la presencia, la participación y el éxito académico de todos los estudiantes.

  • El término “presencia” está relacionado con el lugar en el que son educados los niños, niñas y adolescentes siendo conscientes de que la Inclusión Educativa se entiende muchas veces de forma restrictiva sólo como un asunto de localización, pero también está íntimamente relacionado con su asistencia regular y tiempo de participación con sus compañeros en el aula de clase.
  • El término “participación” se refiere, por su parte, a la calidad de sus experiencias mientras se encuentran en la institución educativa; que incorpora puntos de vista de los estudiantes, y valora su bienestar persona y social. La participación denota el componente más dinámico de la inclusión, donde todos se involucran activamente de la vida de la institución, y son reconocidos y aceptados como miembros de la comunidad educativa.
  • El “aprendizaje” alude a los logros que pueda alcanzar el estudiante en función de sus características, las oportunidades de participar en condiciones de igualdad y cómo la institución educativa da respuesta a sus necesidades educativas.

La inclusión precisa la identificación y la eliminación de barreras- Las barreras son aquellas que impiden el ejercicio efectivo de los derechos, en este caso, a una Educación Inclusiva. Genéricamente, las barreras son aquellas creencias y actitudes que los actores en el escenario educativo tienen respecto a la inclusión (las que se reflejan en su perspectiva hacia cómo hacer frente a la diversidad). Estas, se concretan en la cultura, las políticas y se evidencian en las prácticas escolares generando exclusión, marginación o abandono escolar.

¿Cómo influye la inclusión en la educación?

La tarea central de la inclusión es el incremento de los aprendizajes y de la participación de los alumnos, así como la minimización de las barreras para su aprendizaje y participación.

¿Por qué la inclusión?

Con el transcurso de los años el término “inclusión” ha sido usado con mayor frecuencia en nuestro entorno. Sin duda lo hemos escuchado o leído en la escuela, trabajo, televisión u otros medios. Sin embargo, no siempre es empleado de la manera correcta. Esto nos deja con la constante interrogante sobre lo qué es inclusión verdaderamente.

En este Psicomiércoles despejaremos tus dudas acerca de lo qué es inclusión, y cómo juntos podemos lograrla. La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades ( UNESCO, 2005 ).

La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica. Por ejemplo:

  • Respetar y apreciar a todos como miembros valiosos de nuestra comunidad, brindando un trato justo y equitativo.
  • Optimizar y respetar las infraestructuras, productos, tecnologías y servicios en nuestro centro laboral o vecindario.
  • Eliminar estereotipos, mitos y términos incorrectos que han sido aprendidos de generación en generación.
  • Buscar la inserción de todas las personas en el entorno educativo, social y laboral.
  • Eliminar barreras actitudinales, reflexionando sobre nuestro comportamiento frente a la diversidad con nuestros familiares y amigos.
  • Buscar una educación de calidad para todos, enfocado desde la diversidad e inclusión.
You might be interested:  Que Pasa Con Los Niños Que No Van Ala Escuela?

Para hacer realidad dichas pautas en nuestra sociedad, primero debemos entender que se trata de un proceso constante y que es una responsabilidad compartida por todos. Esta responsabilidad inicia con el compromiso de cada uno. Es necesario que interioricemos que la inclusión es la única vía que nos permitirá acabar con la exclusión, actitudes negativas, y falta de reconocimiento de la diversidad. Por otro lado, es fundamental mencionar que la inclusión referente a las personas con discapacidad, no consiste simplemente en agruparlas en un solo lugar.

  1. Bajo este concepto de lo qué es inclusión, surgen un conjunto de pautas a seguir para lograr una verdadera cultura inclusiva;
  2. Ni dar “privilegios especiales”, ni mucho menos sentir mayor compasión por ellas que por las demás personas;

La verdadera inclusión de la discapacidad se da, por ejemplo, creando los espacios laborales para todas las capacidades. En donde los colaboradores en general sean apreciados por sus fortalezas y competencias, teniendo las mismas oportunidades de éxito, crecimiento profesional, y compensados de manera justa.

  1. Saber realmente qué es inclusión nos ayuda a romper el ciclo de la pobreza y de exclusión;
  2. Además, mejora nuestro nivel de educación y calidad de vida, permitiendo un bienestar emocional y social que forme mejores ciudadanos;

Desde Pixed promovemos la inclusión social enfocando nuestro trabajo en desarrollar tecnologías médicas inclusivas, accesibles a todo público, junto a un programa de acompañamiento psicológico que permita reconocer y potenciar las capacidades tanto de nuestros usuarios como de sus familias por encima de la discapacidad.

¿Cómo se fomenta la inclusión en la escuela?

Capacitación de los docentes con enfoques inclusivos – La capacitación de los docentes es absolutamente indispensable. Para garantizar que estén a la altura del desafío, se necesita tanto capacitación como apoyo, condiciones apropiadas de trabajo y autonomía en el aula para centrarse en el éxito de cada alumno.

( 2 ) Los docentes deben estar preparados para brindar métodos de enseñanza inclusivos. Es decir, contar con un abanico de opciones disponibles para cada alumno en vez de un conjunto de opciones diferenciadas para solo algunos de ellos.

Deben ser capaces de adoptar la idea de que la capacidad de aprendizaje de cada estudiante es ilimitada y estén abiertos, y preparados, a la diversidad. Por Que Incluir En La Escuela Entre los aspectos más importantes para fomentar la inclusión educativa se encuentran el desarrollo de la autoestima, el respeto por la diversidad, y el reconocimiento de los errores. (Fuente: 13132985: Freepik. com).

¿Por qué es importante la educación inclusiva en el aula?

La educación inclusiva se ocupa de aportar respuestas apropiadas a toda la serie de necesidades educativas en contextos pedagógicos, escolares y extraescolares. Es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad.

¿Cuáles son los beneficios de la educación inclusiva?

¿Qué promueve la inclusión?

La esencialidad de la inclusión en la academia [ editar ] – La educación inclusiva se presenta como un derecho de todas las personas, y no solo de aquellos calificados como con necesidades educativas derivadas de una discapacidad. Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad (lo normal es que los seres humanos sean diferentes) y de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos.

La educación inclusiva no solo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas.

Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela.

La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.

Desde esta postura resultan criticables, por su carácter excluyente, los modelos de integración basados en el uso de espacios y tiempos separados para el trabajo con determinados alumnos con problemas. A cambio de ello se favorecen las prácticas educativas y didácticas que no solo acojan la diversidad sino que saquen provecho de ella.

Es importante eliminar los sistemas educativos segregativos y propiciar la búsqueda de estrategias, metodologías y espacios incluyentes buscando que el derecho de Educación para todos sea una realidad.

Para que la escuela se vuelva inclusiva se tienen que identificar las barreras de participación para que los alumnos adquieran el aprendizaje. Si la heterogeneidad constituye un valor, la homogeneización en la escuela, que a su vez ocurre como resultado de las prácticas selectivas en los sistemas educacionales, es vista desde esta perspectiva como un empobrecimiento del mundo de experiencias posibles que se ofrece a los niños, perjudicando tanto a los escolares mejor “dotados” como a los “menos dotados”.

Existen diversas propuestas internacionales que muestran estrategias para la inclusión total del alumnado aunque se debe tomar en cuenta que muchas veces debido a las características de los estudiantes la inclusión total no se logra.

Sin embargo hay maneras de incluir y ser incluidos en la dinámica regular de las escuelas como la creación de módulos de aprendizaje, actividades, talleres, espacios extra – escolares que propiciarán la inclusión y el aprendizaje colaborativo. Los principios de la escuela inclusiva están ideológicamente vinculados con las metas de la educación intercultural.

¿Qué significa que sea inclusivo?

Inclusión significa posibilitar a todos los estudiantes a participar de lleno en la vida y el trabajo dentro de las comunidades, sin importar sus necesidades.

¿Qué significa la educación inclusiva?

¿Sabes qué es la educación inclusiva? En UNIR abordamos las claves de la inclusión educativa y su importancia en la sociedad actual. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura —la UNESCO— ha establecido la definición de educación inclusiva como “el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación”. Sin duda, la educación inclusiva es clave en nuestra actual sociedad multicultural. En UNIR abordamos sus claves y su importancia en la sociedad actual. La UNESCO también señala que la inclusión educativa “involucra cambios y modificaciones en contenidos , aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños y niñas del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños y niñas”. .

You might be interested:  Escuela Que Fundo Platon?

¿Qué es lo más importante de la inclusión?

¿Porque es necesario incluir la Educación Financiera en las escuelas?

AFS sabe que la competencia global es una necesidad, pero tenemos que trabajar aún más para asegurarnos de que otros también aprecien por qué los jóvenes necesitan desarrollar estas habilidades esenciales. La competencia global tiene el poder para el futuro.

  1. Por lo que, me alienta escuchar a estudiantes como Yolanda de Ghana decir: “Soy un poco tímida y me gusta soñar despierta;
  2. Pero me estoy uniendo a AFS porque quiero ver y comprender el mundo y compartir mis experiencias con otros “;

Al igual que Yolanda, había otra niña en Ghana unos 18 años antes con sueños similares. Hoy es una reconocida emprendedora social, desarrolladora de software y defensora de la educación de las niñas. Su nombre es Regina Honu, y ha sido reconocida por las principales universidades, fundaciones y medios de comunicación como una de las mejores mujeres inspiradoras en STEM. Regina Honu Oportunidades como esta demuestran la importancia y el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión. Hay investigaciones que muestras que la inclusión tiene numerosos beneficios tanto para los individuos como para las sociedades. La inclusión mejora la cohesión social, el crecimiento económico y el bienestar general en una sociedad. Hace que las personas estén mejor preparadas para encontrar soluciones duraderas para problemas globales complejos, aumentando su productividad y eficiencia.

Debido a su trabajo, honramos a Regina con el Premio Ciudadano Global del Año 2018 de AFS en nuestra ceremonia de entrega de premios en Budapest. Todas las personas del mundo necesitan nuestra ayuda. Hace 18 años, Regina estudió en el extranjero con AFS, al igual que más de 12,000 jóvenes que comienzan su viaje transformador hacia la competencia global cada año, ganando una apreciación por el mundo más allá del suyo.

Al mismo tiempo, las personas inmersas en comunidades diversas e inclusivas desarrollan más empatía, tienen una visión del mundo enriquecida y una mejor comprensión de los demás. Y debido a que ahora más que nunca, el mundo necesita jóvenes talentosos de todos los orígenes , las becas, la divulgación y la promoción de AFS aseguran que más personas de comunidades diversas y desatendidas se beneficien de nuestros programas e iniciativas.

  1. Hacemos esto porque creemos que un mundo justo y pacífico solo es posible cuando la comunidad global es inclusiva y trabaja en conjunto para abordar los desafíos más apremiantes del mundo;
  2. Permítanme destacar algunos ejemplos de cómo se ve la inclusión en AFS;

La inclusión en AFS celebra a Celine de Malasia, que recibió una beca para estudiar en el extranjero y luego lanzó un proyecto comunitario llamado “El regalo de la vista” después de regresar a casa. Celine, que es ciega, utilizó este proyecto para mejorar libros y materiales de aprendizaje para estudiantes de la única escuela para ciegos de Malasia.

La inclusión en AFS alentó a los voluntarios y al personal de AFS Alemania a lanzar QueerExchange (QueerTausch) para crear conciencia sobre los problemas LGBTQ * (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer /) y la diversidad sexual, de manera que se pueda apoyar a los estudiantes y voluntarios de AFS.

Finalmente, la inclusión en AFS Austria comenzó hace cuarenta años, cuando un grupo de voluntarios de AFS inició la Fundación de Ayuda a Refugiados de AFS para ayudar a los refugiados de la Guerra de Vietnam. Apoyar a aquellas personas es en lo que muchos voluntarios de AFS en Austria han estado trabajando desde entonces: Brigitte enseña a las familias de refugiados sirios en alemán. Todos estos ejemplos hablan del hecho de que la inclusión es un valor central de AFS y una parte clave de nuestra estrategia organizacional. Nuestra organización realiza esfuerzos estratégicos para brindar oportunidades de aprendizaje intercultural y ampliar nuestro alcance a todos los estratos de la sociedad. Estamos orgullosos de que los participantes, los voluntarios, las familias anfitrionas y el personal reflejen la composición de las comunidades donde viven y trabajan.

  1. Christine recibe a un refugiado de Afganistán;
  2. Y Martin apoya a los refugiados en el tratamiento del trauma a través del asesoramiento y otras actividades;
  3. Sabemos que la inclusión de diversas ideas, perspectivas y habilidades es una fuerza impulsora para la innovación real y los avances de vanguardia;

Queremos trabajar en más programas como las Academias STEM de BP Global que lanzamos este junio con 100 participantes de ocho países. Este programa basado en becas asegura que la comunidad STEM sea inclusiva y represente un espectro de diferencias. Nuestras becas de la Academia Global BP STEM también aseguran que las oportunidades de educación internacional estén abiertas para aquellos que no puedan permitirse el lujo de ir al extranjero.

  • Nuestro compromiso con la inclusión está respaldado por una investigación confiable;
  • Más que simplemente informar nuestra estrategia, diversidad e inclusión infunde esperanza, inspira valor y refuerza nuestro compromiso compartido de promover el bien común;

Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Por lo que AFS continúa colaborando con otros para crear aulas, organizaciones, lugares de trabajo y sociedades más inclusivas. Y debemos actuar rápidamente a medida que los conflictos culturales dividen países y comunidades en todo el mundo.

La inclusión debe ir más allá de mirar la demografía y las estadísticas : debe integrarse en todos los aspectos de nuestro trabajo, desde diversificar nuestros programas para satisfacer los intereses de los jóvenes hasta crear nuevas alianzas estratégicas y ofrecer más proyectos de impacto social.

Debemos educar a más personas sobre temas como el pensamiento crítico, el sesgo inconsciente y la gestión de conflictos. Los líderes inclusivos deben demostrar que las suposiciones de lo que otros pueden o no pueden hacer no son aceptables. Tenemos que seguir creando un entorno en el que se escuchen diferentes voces, se valoren y promuevan diferentes habilidades y antecedentes, y todos se sientan respetados.

Debemos integrar completamente una variedad de voces en todos los aspectos de la sociedad y pensar en ellas como líderes e innovadores, no solo seguidores. Fomentar la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión es un esfuerzo complejo a largo plazo y todos tenemos un papel que desempeñar para asegurarnos de que los jóvenes de todos los orígenes tengan acceso a oportunidades que los capaciten para convertirse en futuros líderes de cambio positivo.

Me alegra que no estemos solos en este viaje , por lo que podemos apoyarnos mutuamente y tomar medidas para ampliar las oportunidades para los jóvenes ciudadanos del mundo. Por Daniel Obst, presidente & CEO de ‘ AFS Intercultural Programs’ (Entregado originalmente como discurso en AFS Austria, octubre de 2018) ¿Te gustó este artículo? ¡Entonces te invitamos a leer 3 Programas que promueven los derechos de las mujeres !.

You might be interested:  Como Se Llama La Escuela Donde Estudia Peter Parker?

¿Qué es la inclusión y un ejemplo?

La semana pasada escribí acerca de los medios de comunicación de inspiración y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que m e llevó a darse cuenta de que muchos no entienden lo que su inclusión es y lo que parece. Hay un montón de situaciones que parecen ser ejemplos de la inclusión, a primera vista, pero no incluyen en absoluto.

Esas historias inspiradoras e imágenes caen en esa categoría. Así que hoy voy a tratar de explicar lo que la inclusión no es – y lo que es – con ejemplos reales y cotidianos. Segregación DEFINICIÓN: la separación o aislamiento de una raza, clase o grupo étnico por forzada o voluntaria de residencia en un área restringida, por las barreras a las relaciones sociales, por los establecimientos de enseñanza separados, o por otros medios discriminatorias.

Ejemplo: La segregación es una separación deliberada con instalaciones físicas o estructuras sociales destinado para el uso de un grupo pero no el otro. En el mundo de la discapacidad, lo que generalmente significa hogares de grupos o escuelas separadas.

Integración Definición: incorporación como iguales en la sociedad o una organización de individuos de diferentes grupos. Ejemplo: Cuando un grupo pequeño se convierte en parte de un grupo más grande, esto no necesariamente significa que los dos grupos se entremezclan o que el grupo más pequeño se incluye en las actividades.

He visto que esto suceda con más frecuencia en la cafetería de la escuela y en las reuniones familiares. En el escenario de la cafetería, los estudiantes con necesidades especiales se sientan juntos y no interactúan con los estudiantes de educación general.

En el escenario del partido de la familia, los cuidadores permanecen con la persona con necesidades especiales, mientras que otros miembros de la familia les dejen en paz, por lo que aunque son técnicamente “en” el partido, no lo son “, con” la fiesta.

Un amigo mío que tiene una gran familia me dijo: “Me gustaría que sólo una vez que alguien pasaba tiempo con nosotros en una fiesta o me dará la oportunidad de saludar a todo el mundo. ” Exclusión Definición: una mantiene separados; bloqueo de una entrada.

  1. (Dictionary;
  2. com) Ejemplo: La exclusión puede ser deliberada o accidental, pero el resultado final es el mismo: una persona con una discapacidad no puede acceder a los edificios o actividades, como todos los demás;

Una persona puede ser incapaz de entrar en un parque o edificio debido a las barreras físicas. O una persona puede ser aconsejado de no participar en una clase, deporte de equipo o actividad extracurricular debido a su discapacidad. Uno de mis vecinos me dijeron que no firme para arriba para Después de la Escuela de Ciencias porque requiere demasiada atención extra.

Las barreras también pueden ser de base sensorial. Mi familia tiene a menudo a abandonar los eventos si los organizadores del evento se niegan a bajar el volumen de los altavoces o amplificadores. Inclusión Definición: El acto de incluir.

Inclusión significa que una persona con una discapacidad tiene los mismos derechos, el acceso y las opciones que cualquier otra persona en una comunidad. La inclusión es ahora considerado como un derecho humano universal. El artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que “las Partes en la presente Convención reconocen el derecho de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar pleno disfrute por las personas con discapacidad de este derecho y su plena inclusión y participación en la comunidad.

” Learning Network , una organización de voluntarios de gestión en los Países Bajos, elabora aún más en el significado de la inclusión. “La inclusión es el reconocimiento de nuestra” unidad “universal e interdependencia.

La inclusión es el reconocimiento de que somos “uno” a pesar de que nosotros no somos el ‘mismo’. El acto de inclusión significa la lucha contra la exclusión y todas las enfermedades sociales que la exclusión da a luz – el racismo, el sexismo, etc La lucha por la inclusión también implica asegurar que todos los sistemas de apoyo están disponibles para aquellos que necesitan este tipo de apoyo – como una responsabilidad cívica, no un favor.

  • Todos nacimos ‘in’ ” Ejemplos de Inclusión Inclusión viene en muchas formas, y lo ideal es que no se dan cuenta de que lo que está sucediendo, ya que debe ser una parte orgánica de la construcción de la comunidad;

Aquí hay 10 ejemplos de inclusión que he visto personalmente: 1. Un grupo de niños se ofrecen para empacar cajas de comida a un banco de alimentos local. Los estudiantes se ayudan mutuamente a encontrar los libros en la biblioteca. Un cliente, cajero y embolsadora de comestibles de chat en la tienda.

Las personas participan en los servicios religiosos juntos. Un médico escucha a las preocupaciones del paciente y habla directamente al paciente. Los estudiantes se turnan para dar breves presentaciones sobre sus proyectos de investigación en la clase de estudios sociales.

Las familias nadan juntos en la piscina de la ciudad. Una familia paseos en montaña rusa en un parque temático. Las familias compran juntos en un mercado de granjeros y se detienen a escuchar una actuación de música en vivo. 10. Un cine está agotado, porque para éste espectáculo, el volumen está bajo, las vistas previas se cortan y las luces se mantienen a baja temperatura.

  • En otras palabras, la inclusión se parece a la vida normal, todos los días que todos nosotros compartimos con los demás;
  • Una vez que nos damos cuenta de que la inclusión enriquece la calidad de vida de todos, llega a ser chocante ver que negaba a cualquier persona;

Espero ser testigo de muchos más ejemplos de la inclusión en el año 2014. original  http://www. friendshipcircle. org/blog/2014/01/02/inclusion-what-it-is-and-what-it-isnt/?utm_source=Friendship+Circle+Blog&utm_campaign=bd5d598e48-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_3ec270b4ae-bd5d598e48-199109069.

¿Por qué es importante la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad?

Inclusión de las personas con discapacidades y la salud – La inclusión permite que las personas con discapacidades aprovechen los beneficios de las mismas actividades de prevención y promoción relacionadas con la salud en que participan quienes no tienen una discapacidad. Los ejemplos de estas actividades incluyen:

  • programas de educación y consejería que promuevan la actividad física, mejoren la nutrición o reduzcan el consumo de tabaco, alcohol o drogas; y
  • mediciones de la presión arterial y del colesterol durante exámenes médicos anuales, y pruebas de detección de enfermedades como las cardiacas, el cáncer y la diabetes.

La inclusión de personas con discapacidades en estas actividades comienza con la identificación y eliminación de los obstáculos para su participación.