Obligaciones Que Tengo En La Escuela?

Obligaciones Que Tengo En La Escuela
En nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar se establece un conjunto de normas y procedimientos que regulan los deberes y derechos que todos los integrantes de la comunidad educativa deben asumir responsablemente, esto tiene por objetivo asegurar un adecuado desarrollo de las actividades establecidas por el establecimiento y mantener una sana convivencia.

  1. El logro de estos objetivos exige que los derechos, obligaciones, prohibiciones y protocolos deban ser cumplidos y hechos cumplir por todos los miembros que componen dicha comunidad;
  2. El cumplimiento de las normas, derechos y deberes de todos los estamentos, será un aporte valioso y significativo para el buen funcionamiento del establecimiento educacional, razón por la cual los padres y apoderados se suscriben a este reglamento comprometiéndose con la normativa que lo rige, de modo que exista una alianza colaborativa entre familia y escuela en el proceso de enseñanza y aprendizaje;

De los derechos: Los y las estudiantes del Colegio Eduardo Martín Abejón tendrán los siguientes derechos: 1. A recibir una educación de calidad con equidad y participación. A compartir un espacio físico adecuado y limpio. A ser escuchados por todos los integrantes de la comunidad educativa.

A expresarse libremente cuando ello no signifique ofensas a terceros. A recibir textos de estudio entregados por el Ministerio de Educación. A que se les respete su ritmo de aprendizaje. A conocer el resultado de sus evaluaciones oportunamente.

A tener un profesional de la educación en sus clases sistemáticas. A que se les respete como persona e identifique con su nombre. 10. A que se les reconozca y respete su cultura. 11. A que se le respete su identidad de género y condición sexual. 12. A recibir asistencia gratuita en caso de accidentes escolares (Seguro Escolar MINEDUC).

13. A recibir alimentación a través de la JUNAEB, de acuerdo a su vulnerabilidad. 14. A compartir sus inquietudes con pares y profesores. 15. A permanecer en el establecimiento en caso de presentar embarazo, maternidad, o paternidad.

16. A recibir las facilidades académicas y administrativas cuando se encuentren en condición de embarazo, maternidad o paternidad. 17. A recibir apoyo psicopedagógico y/o evaluación diferenciada cuando presente Necesidad Educativa Especial. De los deberes: 1.

  1. Respetar los horarios establecidos;
  2. Asistir al colegio con su uniforme completo y limpio;
  3. Asistir a sus clases de Educación física y Salud con los implementos necesarios y adecuados;
  4. Presentarse a cada clase con sus útiles escolares correspondientes;

Cuidar los textos de estudio que se les entregue. Rendir las evaluaciones propuestas en las fechas estipuladas. Mantener los cuadernos al día en todas las asignaturas. Cuidar los bienes y espacios comunes. Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.

  1. 10;
  2. Asistir a clases de apoyo pedagógico cuando se les cite;
  3. 11;
  4. Traer diariamente su agenda escolar firmada por su apoderado;
  5. 12;
  6. Mantener una adecuada presentación personal, es decir, sin uso de maquillaje, sin accesorios en exceso ni llamativos, con el pelo ordenado y sin tinturas de colores;

13. Asistir a lo menos el 85% a clases. 14. No realizar prácticas agresivas ni violentas, ya sean físicas, psicológicas o verbales, durante la ejecución de las distintas actividades escolares a ningún miembro de la comunidad educativa. 15. No quedarse en la sala de clases durante los recreos.

16. No salir del colegio durante la jornada escolar, a menos que su apoderado lo autorice. 17. Participar activamente de los proyectos y programas que implemente el colegio. 18. Cuidar el mobiliario escolar y dependencias del colegio, usándolo correctamente y sin rayarlo.

19. Colaborar con el cuidado y mantener la limpieza de la sala de clases, el patio, gimnasio y entorno del colegio. 20. Usar adecuadamente los servicios higiénicos, evitando mojar el piso, desperdiciar papel higiénico, rayar puertas y/o dejar llaves abiertas.

21. Colaborar con el cuidado y respeto por el medio ambiente, especialmente el de su entorno más cercano, favoreciendo con ello la toma de conciencia en el cuidado y protección de su entorno natural. 22. En caso de inasistencias, ponerse oportunamente al día en las materias y tareas escolares.

23. Mantener en todo momento un lenguaje y vocabulario correcto, evitando los garabatos e insultos a terceros. 24. Respetar el juego y recreación de los demás compañeros y compañeras en el patio. 25. Mantener una actitud de respeto en actos internos y externos, especialmente durante la entonación del himno nacional.

¿Qué obligaciones tengo en mi escuela?

DERECHOS DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA

  1. Ser respetados y tratados de manera igualitaria sin distinción de edad.
  2. Recibir una educación en igualdad de condiciones y que fomente el desarrollo de su personalidad.
  3. Tener la posibilidad de concurrir a la escuela hasta que finalice el ciclo escolar.
  4. Disponer de acceso a la educación pública y de calidad para el ciclo escolar obligatorio.
  5. Ser protegidos de cualquier agresión física, psicológica o moral por parte de compañeros o de los representantes de la institución.
  6. Recibir apoyo pedagógico para asegurar su continuidad en la escuela.
  7. En casos de ser descendientes de pueblos originarios, respetar y valorar su lengua y su identidad cultural.
  8. Participar de las elecciones estudiantiles para elegir un representante del curso.
  9. Opinar con libertad , desde el respeto y sin agredir a otros.
  10. Defenderse ante un conflicto o situación de injusticia y pedir ayuda a las autoridades pertinentes.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA

  1. Estudiar para poder desarrollar sus propias capacidades.
  2. Asistir como mínimo al 85 % de las clases , respetar los horarios y cumplir con las tareas que le son asignadas en la clase y de manera extracurricular.
  3. Rendir las evaluaciones pautadas para cada asignatura.
  4. Participar en las actividades propuestas por el programa educativo.
  5. Respetar a los demás aunque piensen diferente, en especial, si se encuentran en desigualdad de condiciones.
  6. Fomentar la buena convivencia y el respeto desde sus propias acciones.
  7. Mantener y cuidar las instalaciones de la escuela.
  8. Notificar a su padres de las notas que les envíen los profesores o autoridades de la institución.
  9. Respetar las normas de convivencia establecidas por cada institución educativa.
  10. Respetar las insignias patrias , los actos de conmemoración y las festividades nacionales que se celebran en la escuela.
You might be interested:  Como Ser Abanderada En La Escuela?

¿Cuáles son mis obligaciones?

¿Cuáles son los derechos que tienen en la escuela?

900 124 124 Inicio > Sindic Infants > Tus derechos > Qu derechos tengo? > En la escuela

  • Tienes derecho a recibir una formación integral que favorezca el pleno desarrollo de tu personalidad.
  • Tienes derecho a un trato digno , y a ser protegido de toda agresión física o moral.
  • Tienes derecho a que tu esfuerzo y tu dedicación sean valorados y reconocidos con objetividad.
  • Tienes derecho a recibir orientación escolar, formativa y profesional.
  • Tienes derecho a participar en el funcionamiento y la vida de la escuela.
  • Tienes derecho a reunirte en el centro, a asociarte, y a recibir información.
  • Tienes derecho a recibir el apoyo y la ayuda que necesites para compensar carencias o dificultades de tipo personal, económico, familiar, de aprendizaje o alguna enfermedad o discapacidad.
  • Tienes derecho a que desde la escuela se protejan tus derechos.

Volver al men de la seccin Volver a la navegacin principal.

¿Cuáles son las obligaciones de los niños?

¿Cuál es la obligación de un estudiante?

Comprometerse con el cuidado y buen uso de las instalaciones físicas, bienes y servicios de los establecimientos educativos; Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa.

¿Cuáles son las obligaciones y deberes de los estudiantes?

Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar. Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular. Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Cuáles son las obligaciones de los adolescentes?

Personalidad adolescente tipo Mono –

[email protected] adolescentes con personalidad tipo Mono se caracterizan por tener tendencia a ser individualistas y racionales. Disfrutan de la soledad y cuando interactúa. keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

  1. Deber de cuidar de sus pertenencias , respetar a su familia y mantener una alimentación sana.
  2. Deber de valorar y aceptar la comprensión de sus padres y de la sociedad.
  3. Deber de respetar y apreciar la amistad de otros niños.
  4. Deber de asistir a la escuela y aprovechar la educación que se les imparte para crecer como personas.
  5. Deber de denunciar y dejarse proteger ante cualquier forma de abandono, crueldad o explotación.
  6. Deber de formar su identidad personal para integrarse en la sociedad como individuos únicos.
  7. Deber de expresar sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones.
  8. Deber respetar y ayudar de forma especial a sus compañeros con discapacidad.

Como ves se trata de una serie de normas básicas que garantizan una convivencia sana entre las personas y dentro de la familia. Tu hijo necesitará un marco normativo para desarrollarse como adulto responsable. Busca la forma de adaptar estos deberes de los adolescentes en tu hogar. Para terminar, te dejamos con un vídeo fantástico sobre los derechos de los niños (el texto está traducido más abajo). load)

  • html body #player h1 h3. player-unavailable. player-unavailable. message. player-unavailable a var ytcsi= ,info: })},now:window. performance&&window. performance. timing&&window. performance. now&&window. performance. timing. navigationStart?function() :function() ,tick:function(l,t,n) ticks[l]=v},info:function(k, v,n) ,setStart:function(t,n) }; (function(w,d) ;d.

    @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face if (document. fonts && document. fonts. addEventListener(vName,startTick,false)}if(d. addEventListener)d. addEventListener(vName,function() ,false);function isGecko() }catch(e) )}if(!w.

    navigator. userAgent)return false;var ua=w. navigator. userAgent;return ua. indexOf(“Gecko”)>0&&ua. toLowerCase(). indexOf(“webkit”)<0&&ua. indexOf("Edge")<0&&ua. indexOf("Trident")<0&&ua. indexOf("MSIE")<0}if(isGecko()) var slt=function(el,t) ,t)};w. __ytRIL=function(el) );else slt(el,16)}})(window,document); var ytcfg= )},get:function(k,o) ,set:function() }; ytcfg. set( ,"GAPI_HINT_PARAMS":"m;/_/scs/abc-static/_/js/k\u003dgapi. gapi. en. t9z7VPsEMFg. O/d\u003d1/rs\u003dAHpOoo8oD_5FQW3kT3ksWwmXIWvhhqbKdw/m\u003d__features__","GAPI_HOST":"https://apis.

    • google;
    • com”,”GAPI_LOCALE”:”en_US”,”GL”:”NL”,”HL”:”en”,”HTML_LANG”:”en”,”INNERTUBE_API_KEY”:”AIzaSyAO_FJ2SlqU8Q4STEHLGCilw_Y9_11qcW8″,”INNERTUBE_API_VERSION”:”v1″,”INNERTUBE_CLIENT_NAME”:”WEB_EMBEDDED_PLAYER”,”INNERTUBE_CLIENT_VERSION”:”1;

    20220817. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT”: ,”browserName”:”Chrome”,”browserVersion”:”104. 0″},”user”: ,”request”: ,”clickTracking”: },”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_NAME”:56,”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_VERSION”:”1. 20220817. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT_GL”:”NL”,”INNERTUBE_CONTEXT_HL”:”en”,”LATEST_ECATCHER_SERVICE_TRACKING_PARAMS”: ,”SERVER_NAME”:”WebFE”,”SESSION_INDEX”:””,”VISITOR_DATA”:”CgtlbERwTGdJRXRBcyisn_uXBg%3D%3D”,”WEB_PLAYER_CONTEXT_CONFIGS”: ,”serializedExperimentIds”:”23983296,24001373,24002022,24002025,24004644,24007246,24080738,24135310,24169501,24197276,24199710,24207397,24220089,24226335,24238983,24248385,24260441,24261709,24263053,24264302,39321934″,”serializedExperimentFlags”:”ad_pod_disable_companion_persist_ads_quality\u003dtrue\u0026addto_ajax_log_warning_fraction\u003d0.

    1. 1\u0026align_ad_to_video_player_lifecycle_for_bulleit\u003dtrue\u0026allow_live_autoplay\u003dtrue\u0026allow_music_base_url\u003dtrue\u0026allow_poltergust_autoplay\u003dtrue\u0026allow_skip_networkless\u003dtrue\u0026always_send_and_write\u003dtrue\u0026autoplay_time\u003d10000\u0026autoplay_time_for_fullscreen\u003d-1\u0026autoplay_time_for_music_content\u003d-1\u0026av_call_early_terminal_event\u003dtrue\u0026bg_vm_reinit_threshold\u003d7200000\u0026botguard_async_snapshot_timeout_ms\u003d3000\u0026botguard_periodic_refresh\u003dtrue\u0026cb_v2_uxe\u003deomty\u0026check_ad_ui_status_for_mweb_safari\u003dtrue\u0026check_navigator_accuracy_timeout_ms\u003d0\u0026clear_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026clips_disable_end_when_looping\u003dtrue\u0026csi_on_gel\u003dtrue\u0026dash_manifest_version\u003d5\u0026debug_bandaid_hostname\u003d\u0026debug_sherlog_username\u003d\u0026delay_ads_gvi_call_on_bulleit_living_room_ms\u003d0\u0026deprecate_pair_servlet_enabled\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_child\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_parent\u003dtrue\u0026desktop_image_cta_no_background\u003dtrue\u0026desktop_log_img_click_location\u003dtrue\u0026desktop_player_button_tooltip_with_shortcut\u003dtrue\u0026desktop_sparkles_light_cta_button\u003dtrue\u0026desktop_text_ads_gray_visurl\u003dtrue\u0026disable_channel_id_check_for_suspended_channels\u003dtrue\u0026disable_child_node_auto_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_mdx_connection_in_mdx_module_for_music_web\u003dtrue\u0026disable_new_pause_state3\u003dtrue\u0026disable_pacf_logging_for_memory_limited_tv\u003dtrue\u0026disable_reduced_fullscreen_autoplay_countdown_for_minors\u003dtrue\u0026disable_rounding_ad_notify\u003dtrue\u0026disable_simple_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_thumbnail_preloading\u003dtrue\u0026embeds_enable_embed_module\u003dtrue\u0026embeds_web_disable_ads_for_pfl\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_ancestor_origins_playability_block\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_onerror_fix\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_pem_domain_fix_for_ad_requests\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_player_response_embeds_mode\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_replace_unload_w_pagehide\u003dtrue\u0026embeds_web_nwl_disable_nocookie\u003dtrue\u0026embeds_web_synth_ch_headers_banned_urls_regex\u003d\u0026enable_ad_break_end_time_on_pacf_tvhtml5\u003dtrue\u0026enable_ad_cpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026enable_cast_for_web_unplugged\u003dtrue\u0026enable_cast_on_music_web\u003dtrue\u0026enable_client_page_id_header_for_first_party_pings\u003dtrue\u0026enable_cookie_reissue_iframe\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocard_web_client\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocards_icon_web\u003dtrue\u0026enable_eviction_protection_for_bulleit\u003dtrue\u0026enable_gray_visurl\u003dtrue\u0026enable_linear_player_handling\u003dtrue\u0026enable_live_premiere_web_player_indicator\u003dtrue\u0026enable_macro_substitution_on_html5\u003dtrue\u0026enable_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026enable_mweb_livestream_ui_update\u003dtrue\u0026enable_new_paid_product_placement\u003dtrue\u0026enable_sasde_for_html\u003dtrue\u0026enable_sli_flush\u003dtrue\u0026enable_survey_ads_on_ytv_lr\u003dtrue\u0026enable_svg_mode_on_embed_mobile\u003dtrue\u0026enable_web_media_session_metadata_fix\u003dtrue\u0026error_message_for_gsuite_network_restrictions\u003dtrue\u0026export_networkless_options\u003dtrue\u0026external_fullscreen_with_edu\u003dtrue\u0026fast_autonav_in_background\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_csdai\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_live_dai\u003dtrue\u0026fix_ads_tracking_for_swf_config_deprecation_mweb\u003dtrue\u0026flush_gel_on_teardown\u003dtrue\u0026forward_domain_admin_state_on_embeds\u003dtrue\u0026get_ad_cpn_from_video_data_on_html5\u003dtrue\u0026gpa_sparkles_ten_percent_layer\u003dtrue\u0026gvi_channel_client_screen\u003dtrue\u0026h5_companion_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026h5_inplayer_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026hfr_dropped_framerate_fallback_threshold\u003d0\u0026hide_endpoint_overflow_on_ytd_display_ad_renderer\u003dtrue\u0026html5_ad_timeout_ms\u003d0\u0026html5_ads_preroll_lock_timeout_delay_ms\u003d15000\u0026html5_allow_missing_ad_duration_in_player_vars\u003dtrue\u0026html5_allow_video_keyframe_without_audio\u003dtrue\u0026html5_allowable_liveness_drift_chunks\u003d2\u0026html5_apply_ustreamer_cap_per_video_id\u003dtrue\u0026html5_attach_num_random_bytes_to_bandaid\u003d0\u0026html5_attach_po_token_to_bandaid\u003dtrue\u0026html5_autonav_cap_idle_secs\u003d0\u0026html5_autonav_quality_cap\u003d720\u0026html5_autoplay_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_block_pip_safari_delay\u003d0\u0026html5_cap_quality_for_tv_hfr\u003dtrue\u0026html5_clamp_cuepoints_to_min\u003dtrue\u0026html5_cobalt_override_quic\u003d0\u0026html5_control_flow_include_trigger_logging_in_tmp_logs\u003dtrue\u0026html5_de_dupe_content_video_loads_in_lifecycle_api\u003dtrue\u0026html5_deadzone_multiplier\u003d1;

    0\u0026html5_debug_data_log_probability\u003d0. 1\u0026html5_decode_to_texture_cap\u003dtrue\u0026html5_decoder_freeze_timeout_delay_ms\u003d0\u0026html5_default_ad_gain\u003d0. 5\u0026html5_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_defer_ad_module_ms\u003d0\u0026html5_defer_fetch_att_ms\u003d0\u0026html5_defer_modules_delay_time_millis\u003d0\u0026html5_delay_initial_loading\u003dtrue\u0026html5_delayed_retry_count\u003d1\u0026html5_delayed_retry_delay_ms\u003d5000\u0026html5_deprecate_video_tag_pool\u003dtrue\u0026html5_desktop_vr180_allow_panning\u003dtrue\u0026html5_desync_cue_range_threshold\u003d0\u0026html5_df_downgrade_thresh\u003d0.

    2\u0026html5_disable_csi_for_bulleit\u003dtrue\u0026html5_disable_move_pssh_to_moov\u003dtrue\u0026html5_disable_multichannel_codec_on_decoding_error\u003dtrue\u0026html5_disable_non_contiguous\u003dtrue\u0026html5_displayed_frame_rate_downgrade_threshold\u003d0\u0026html5_drm_check_all_key_error_states\u003dtrue\u0026html5_drm_cpi_license_key\u003dtrue\u0026html5_eanble_pacf_player_bytes_with_externaly_managed_ad_notify\u003dtrue\u0026html5_enable_ac3\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_web\u003dtrue\u0026html5_enable_client_hints_override\u003dtrue\u0026html5_enable_deferred_triggers_on_error\u003dtrue\u0026html5_enable_eac3\u003dtrue\u0026html5_enable_embedded_player_visibility_signals\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_player_bytes_vod_survey_in_pacf_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_server_stitched_alr\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_tvos_encrypted_vp9\u003dtrue\u0026html5_enable_video_overlay_on_inplayer_slot_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_lsar_ivar_pacf_unplugged\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_survey_in_pacf_for_web\u003dtrue\u0026html5_encourage_array_coalescing\u003dtrue\u0026html5_exile_on_drm_fatal\u003dtrue\u0026html5_externally_manage_ad_notify_layout\u003dtrue\u0026html5_fix_csi_event_order_in_pacf\u003dtrue\u0026html5_fludd_suspend\u003dtrue\u0026html5_gapless_ended_transition_buffer_ms\u003d200\u0026html5_gapless_preloading\u003dtrue\u0026html5_generate_session_po_token\u003dtrue\u0026html5_gl_fps_threshold\u003d0\u0026html5_hdcp_probing_stream_url\u003d\u0026html5_heartbeat_set_ended\u003dtrue\u0026html5_hfr_quality_cap\u003d0\u0026html5_idle_rate_limit_ms\u003d0\u0026html5_ignore_media_element_event_loadeddata\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_fairplay\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_playready\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_widevine\u003dtrue\u0026html5_ios4_seek_above_zero\u003dtrue\u0026html5_ios7_force_play_on_stall\u003dtrue\u0026html5_ios_force_seek_to_zero_on_stop\u003dtrue\u0026html5_jumbo_mobile_subsegment_readahead_target\u003d3.

    0\u0026html5_jumbo_ull_nonstreaming_mffa_ms\u003d4000\u0026html5_jumbo_ull_subsegment_readahead_target\u003d1. 3\u0026html5_license_constraint_delay\u003d5000\u0026html5_live_abr_head_miss_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_abr_repredict_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_byterate_factor_for_readahead\u003d1.

    1. 3\u0026html5_live_low_latency_bandwidth_window\u003d0;
    2. 0\u0026html5_live_normal_latency_bandwidth_window\u003d0;
    3. 0\u0026html5_live_partial_response_resumable\u003dtrue\u0026html5_live_quality_cap\u003d0\u0026html5_live_ultra_low_latency_bandwidth_window\u003d0;

    0\u0026html5_log_audio_abr\u003dtrue\u0026html5_log_experiment_id_from_player_response_to_ctmp\u003d\u0026html5_log_readahead_on_playback_start\u003dtrue\u0026html5_log_rebuffer_events\u003d5\u0026html5_log_server_url_param\u003dtrue\u0026html5_log_trigger_events_with_debug_data\u003dtrue\u0026html5_long_rebuffer_jiggle_cmt_delay_ms\u003d0\u0026html5_long_rebuffer_threshold_ms\u003d30000\u0026html5_manifestless_seg_drift_limit_secs\u003d0\u0026html5_manifestless_unplugged\u003dtrue\u0026html5_manifestless_vp9_otf\u003dtrue\u0026html5_max_drift_per_track_secs\u003d0.

    • 0\u0026html5_max_headm_for_streaming_xhr\u003d0\u0026html5_max_live_dvr_window_plus_margin_secs\u003d46800;
    • 0\u0026html5_max_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_max_redirect_response_length\u003d8192\u0026html5_max_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_maximum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_media_fullscreen\u003dtrue\u0026html5_mfl_extend_max_request_time\u003dtrue\u0026html5_min_readbehind_cap_secs\u003d60\u0026html5_min_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_min_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_min_startup_buffered_ad_media_duration_secs\u003d1.

    2\u0026html5_min_startup_buffered_media_duration_secs\u003d1. 2\u0026html5_minimum_readahead_seconds\u003d0. 0\u0026html5_no_placeholder_rollbacks\u003dtrue\u0026html5_non_network_rebuffer_duration_ms\u003d0\u0026html5_non_onesie_attach_po_token\u003dtrue\u0026html5_not_register_disposables_when_core_listens\u003dtrue\u0026html5_offline_failure_retry_limit\u003d2\u0026html5_onesie_compress_player_response\u003dtrue\u0026html5_onesie_defer_content_loader_ms\u003d0\u0026html5_onesie_disable_js_cleartext_compression\u003dtrue\u0026html5_onesie_enable_server_side_badwidth_estimation\u003dtrue\u0026html5_onesie_host_racing_cap_ms\u003d0\u0026html5_onesie_ignore_innertube_api_key\u003dtrue\u0026html5_onesie_live_ttl_secs\u003d8\u0026html5_onesie_media_bytes\u003dtrue\u0026html5_onesie_prefer_trusted_host\u003dtrue\u0026html5_onesie_prewarm_cooldown_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_interval_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_max_lact_ms\u003d0\u0026html5_onesie_request_timeout_ms\u003d1000\u0026html5_onesie_server_initial_format_selection\u003dtrue\u0026html5_onesie_sticky_server_side\u003dtrue\u0026html5_pacf_enable_dai\u003dtrue\u0026html5_pause_on_nonforeground_platform_errors\u003dtrue\u0026html5_peak_shave\u003dtrue\u0026html5_perf_cap_override_sticky\u003dtrue\u0026html5_performance_cap_floor\u003d360\u0026html5_performance_impact_profiling_timer_ms\u003d0\u0026html5_perserve_av1_perf_cap\u003dtrue\u0026html5_platform_minimum_readahead_seconds\u003d0.

    0\u0026html5_platform_whitelisted_for_frame_accurate_seeks\u003dtrue\u0026html5_player_autonav_logging\u003dtrue\u0026html5_player_dynamic_bottom_gradient\u003dtrue\u0026html5_player_min_build_cl\u003d-1\u0026html5_post_interrupt_readahead\u003d20\u0026html5_prefer_server_bwe3\u003dtrue\u0026html5_probe_primary_delay_base_ms\u003d0\u0026html5_process_all_encrypted_events\u003dtrue\u0026html5_qoe_user_intent_match_health\u003dtrue\u0026html5_random_playback_cap\u003d0\u0026html5_readahead_ratelimit\u003d3000\u0026html5_recover_from_non_fatal_errors_in_player_bytes\u003dtrue\u0026html5_remove_command_triggered_companions\u003dtrue\u0026html5_remove_not_servable_check_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_fatal_drm_restricted_error_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_slow_ads_as_error\u003dtrue\u0026html5_request_only_hdr_or_sdr_keys\u003dtrue\u0026html5_request_sizing_multiplier\u003d0.

    8\u0026html5_resource_bad_status_delay_scaling\u003d1. 5\u0026html5_restrict_streaming_xhr_on_sqless_requests\u003dtrue\u0026html5_safari_desktop_eme_min_version\u003d0\u0026html5_seek_jiggle_cmt_delay_ms\u003d8000\u0026html5_seek_new_elem_delay_ms\u003d12000\u0026html5_seek_over_discontinuities_delay_ms\u003d0\u0026html5_seek_set_cmt_delay_ms\u003d2000\u0026html5_seek_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_server_stitched_dai_decorated_url_retry_limit\u003d5\u0026html5_session_po_token_interval_time_ms\u003d900000\u0026html5_set_ended_in_pfx_live\u003dtrue\u0026html5_skip_slow_ad_delay_ms\u003d15000\u0026html5_slow_start_no_media_source_delay_ms\u003d0\u0026html5_slow_start_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_ssdai_failure_retry_limit\u003d3\u0026html5_ssdai_flush_vss\u003dtrue\u0026html5_ssdai_use_oncuepoint_api\u003dtrue\u0026html5_stateful_audio_min_adjustment_value\u003d0\u0026html5_static_abr_resolution_shelf\u003d0\u0026html5_store_xhr_headers_readable\u003dtrue\u0026html5_stream_metadata\u003dtrue\u0026html5_streaming_xhr\u003dtrue\u0026html5_subsegment_readahead_load_speed_check_interval\u003d0.

    5\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs\u003d0. 25\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs_on_timeout\u003d0. 1\u0026html5_subsegment_readahead_min_load_speed\u003d1. 5\u0026html5_subsegment_readahead_seek_latency_fudge\u003d0.

    5\u0026html5_subsegment_readahead_target_buffer_health_secs\u003d0. 5\u0026html5_subsegment_readahead_timeout_secs\u003d2. 0\u0026html5_suspend_loader\u003dtrue\u0026html5_track_termination_during_request\u003dtrue\u0026html5_ugc_live_audio_51\u003dtrue\u0026html5_ugc_vod_audio_51\u003dtrue\u0026html5_unreported_seek_reseek_delay_ms\u003d0\u0026html5_use_current_media_time_for_glrem_gllat\u003dtrue\u0026html5_use_multitag_webm_tags_parser\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls_cold_load\u003dtrue\u0026html5_varispeed_playback_rate\u003dtrue\u0026html5_video_tbd_min_kb\u003d0\u0026html5_viewport_undersend_maximum\u003d0.

    0\u0026html5_web_enable_halftime_preroll\u003dtrue\u0026html5_webpo_idle_priority_job\u003dtrue\u0026html5_woffle_resume\u003dtrue\u0026html5_wofflec\u003dtrue\u0026html5_workaround_delay_trigger\u003dtrue\u0026image_ad_full_hover_overlay\u003dtrue\u0026initial_gel_batch_timeout\u003d2000\u0026json_condensed_response\u003dtrue\u0026kevlar_autonav_miniplayer_fix\u003dtrue\u0026kevlar_command_handler_command_banlist\u003d[]\u0026kevlar_dropdown_fix\u003dtrue\u0026kevlar_frontend_video_list_actions\u003dtrue\u0026kevlar_gel_error_routing\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_expand_top\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_play_pause_on_scrim\u003dtrue\u0026kevlar_playback_associated_queue\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_dedicated_list_type\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_update_api\u003dtrue\u0026live_chunk_readahead\u003d3\u0026live_fresca_v2\u003dtrue\u0026log_web_endpoint_to_layer\u003dtrue\u0026log_window_onerror_fraction\u003d0.

    1\u0026manifestless_post_live\u003dtrue\u0026manifestless_post_live_ufph\u003dtrue\u0026max_resolution_for_white_noise\u003d360\u0026mdx_enable_privacy_disclosure_ui\u003dtrue\u0026mdx_load_cast_api_bootstrap_script\u003dtrue\u0026migrate_events_to_ts\u003dtrue\u0026music_enable_shared_audio_tier_logic\u003dtrue\u0026mweb_c3_endscreen\u003dtrue\u0026mweb_enable_custom_control_shared\u003dtrue\u0026mweb_enable_skippables_on_jio_phone\u003dtrue\u0026mweb_muted_autoplay_animation\u003dshrink\u0026mweb_native_control_in_faux_fullscreen_shared\u003dtrue\u0026network_polling_interval\u003d30000\u0026networkless_logging\u003dtrue\u0026networkless_logging_web_embedded\u003dtrue\u0026new_codecs_string_api_uses_legacy_style\u003dtrue\u0026pageid_as_header_web\u003dtrue\u0026player_ads_set_adformat_on_client\u003dtrue\u0026player_allow_autonav_after_playlist\u003dtrue\u0026player_bootstrap_method\u003dtrue\u0026player_defer_caption_display\u003d1000\u0026player_destroy_old_version\u003dtrue\u0026player_enable_playback_playlist_change\u003dtrue\u0026player_endscreen_ellipsis_fix\u003dtrue\u0026player_underlay_min_player_width\u003d768.

    0\u0026player_underlay_video_width_fraction\u003d0. 6\u0026player_web_canary_stage\u003d0\u0026playready_first_play_expiration\u003d-1\u0026polymer_bad_build_labels\u003dtrue\u0026polymer_log_prop_change_observer_percent\u003d0\u0026polymer_verifiy_app_state\u003dtrue\u0026preskip_button_style_ads_backend\u003d\u0026qoe_nwl_downloads\u003dtrue\u0026qoe_send_and_write\u003dtrue\u0026replace_playability_retriever_in_watch\u003dtrue\u0026self_podding_header_string_template\u003dself_podding_interstitial_message\u0026self_podding_highlight_non_default_button\u003dtrue\u0026self_podding_midroll_choice_string_template\u003dself_podding_midroll_choice\u0026short_start_time_prefer_publish_in_watch_log\u003dtrue\u0026shorten_initial_gel_batch_timeout\u003dtrue\u0026skip_ad_button_with_thumbnail\u003dtrue\u0026streaming_data_emergency_itag_blacklist\u003d[]\u0026suppress_error_204_logging\u003dtrue\u0026tv_pacf_logging_sample_rate\u003d0.

    01\u0026tvhtml5_unplugged_preload_cache_size\u003d5\u0026unplugged_tvhtml5_video_preload_on_focus_delay_ms\u003d0\u0026use_inlined_player_rpc\u003dtrue\u0026use_session_based_sampling\u003dtrue\u0026use_shared_nsm\u003dtrue\u0026use_shared_nsm_and_keep_yt_online_updated\u003dtrue\u0026variable_buffer_timeout_ms\u003d0\u0026verify_ads_itag_early\u003dtrue\u0026vp9_drm_live\u003dtrue\u0026vss_final_ping_send_and_write\u003dtrue\u0026vss_playback_use_send_and_write\u003dtrue\u0026web_api_url\u003dtrue\u0026web_click_command_fallback\u003dtrue\u0026web_client_version_override\u003d\u0026web_dedupe_ve_grafting\u003dtrue\u0026web_enable_ad_signals_in_it_context\u003dtrue\u0026web_enable_client_location_service\u003dtrue\u0026web_enable_voz_audio_feedback\u003dtrue\u0026web_foreground_heartbeat_interval_ms\u003d28000\u0026web_gel_debounce_ms\u003d10000\u0026web_gel_timeout_cap\u003dtrue\u0026web_inject_fetch_manager\u003dtrue\u0026web_log_push_impressions_after_show\u003dtrue\u0026web_logging_max_batch\u003d100\u0026web_modern_subscribe_style\u003dfilled\u0026web_one_platform_error_handling\u003dtrue\u0026web_op_continuation_type_banlist\u003d[]\u0026web_op_endpoint_banlist\u003d[]\u0026web_op_signal_type_banlist\u003d[]\u0026web_ordered_response_processors\u003dtrue\u0026web_playback_associated_log_ctt\u003dtrue\u0026web_playback_associated_ve\u003dtrue\u0026web_player_api_logging_fraction\u003d0.

    01\u0026web_player_autonav_toggle_always_listen\u003dtrue\u0026web_player_fit_cover_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_adunit\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_all_player_styles\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_embeds\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_bedrock\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_kids\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_pangea\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_simply\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_unplugged\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_mweb\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_web\u003dtrue\u0026web_player_i_see_captions_3\u003dtrue\u0026web_player_include_innertube_commands\u003dtrue\u0026web_player_inline_botguard\u003dtrue\u0026web_player_innertube_playlist_update\u003dtrue\u0026web_player_innertube_share_panel\u003dtrue\u0026web_player_ipp_canary_type_for_logging\u003d\u0026web_player_live_monitor_env\u003dtrue\u0026web_player_music_visualizer_treatment\u003dfake\u0026web_player_mutable_event_label\u003dtrue\u0026web_player_no_force_gvi\u003dtrue\u0026web_player_offline_state_logging\u003dtrue\u0026web_player_orchestration\u003dtrue\u0026web_player_response_playback_tracking_parsing\u003dtrue\u0026web_player_seek_chapters_by_shortcut\u003dtrue\u0026web_player_seek_loop_range_after_duration\u003dtrue\u0026web_player_sentinel_is_uniplayer\u003dtrue\u0026web_player_show_music_in_this_video_graphic\u003dvideo_thumbnail\u0026web_player_ss_dai_ad_fetching_timeout_ms\u003d15000\u0026web_player_ss_media_time_offset\u003dtrue\u0026web_player_ss_timeout_skip_ads\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_all_acpns_aids_logging_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_hold_initial_qoe_ping_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_touch_mode_improvements\u003dtrue\u0026web_player_transfer_timeout_threshold_ms\u003d10800000\u0026web_player_unset_default_csn_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_vss_pageid_header\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response_parsing\u003dtrue\u0026web_prefetch_preload_video\u003dtrue\u0026web_repeating_chapters\u003dtrue\u0026web_use_global_sw_error_handler\u003dtrue\u0026web_use_url_api_to_add_params\u003dtrue\u0026web_yt_config_context\u003dtrue\u0026woffle_entity_migration\u003dtrue\u0026ytidb_clear_embedded_player\u003dtrue\u0026ytidb_remake_db_retries\u003d3\u0026ytidb_reopen_db_retries\u003d3\u0026ytidb_transaction_ended_event_rate_limit\u003d0.

    1. 02″,”startMuted”:false,”enableMutedAutoplay”:false,”mobileIphoneSupportsInlinePlayback”:true,”isMobileDevice”:false,”cspNonce”:”-1rpxoK1MrFymV27kkeYqA”,”canaryState”:”none”,”enableCsiLogging”:true,”loaderUrl”:”https://padresenlanube;

    com/”,”disableAutonav”:false,”isEmbed”:true,”embedOptOutDeprecation”:false,”pfpChazalUi”:false,”disableCastApi”:false,”disableMdxCast”:false,”datasyncId”:”Va688dec8||”}},”XSRF_FIELD_NAME”:”session_token”,”XSRF_TOKEN”:”QUFFLUhqblFSb0NWX3c3aVN5ZWVzcHFaemZ1Vnd1SU4yZ3xBQ3Jtc0trbjdwYm5nWmFMd3J0MW5FMTRtMUJhSElBSlJ0aDQxQk80alJ6enlncVpsS0dJUExyWVEwYjFHNkFBMEM0VE5McVd4NHN4U2tMZk9IRVBORk1WdjFuc2kzS25scDFLb1p1LV9vRTRMZ1Yza05SME1Nbw\u003d\u003d”,”SERVER_VERSION”:”prod”,”DATASYNC_ID”:”Va688dec8||”,”SERIALIZED_CLIENT_CONFIG_DATA”:”CKyf-5cGELiLrgUQt8utBRDLoq4FEPy6rgUQy-z9EhDUg64FEOK5rgUQk6-uBRDYvq0F”,”ROOT_VE_TYPE”:16623,”CLIENT_PROTOCOL”:”h2″,”CLIENT_TRANSPORT”:”quic”,”TIME_CREATED_MS”:1660866476413,”PLAYER_VARS”: , , , ]}, , ]}, ]}, , , ]}, , ]}]},\”embedPreview\”: ]},\”defaultThumbnail\”: , , , , , , , , ]},\”playButton\”: },\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAcQ8FsiEwjPnuLiydH5AhWQjnwKHfRlB9o\u003d\”}},\”videoDetails\”: ]},\”collapsedRenderer\”: }}]},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAYQ46ICIhMIz57i4snR-QIVkI58Ch30ZQfa\”}},\”expandedRenderer\”: ]},\”subscribeButton\”: ]},\”subscribed\”:false,\”enabled\”:true,\”type\”:\”FREE\”,\”channelId\”:\”UC-8NAETlalinVHmNLG23PZQ\”,\”showPreferences\”:false,\”subscribedButtonText\”: ]},\”unsubscribedButtonText\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAQQmysiEwjPnuLiydH5AhWQjnwKHfRlB9oyCWl2LWVtYmVkcw\u003d\u003d\”,\”unsubscribeButtonText\”: ]},\”serviceEndpoints\”:[ }, }],\”notificationPreferenceToggleButton\”: ,\”defaultServiceEndpoint\”: },\”toggledIcon\”: ,\”toggledServiceEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAUQmE0iEwjPnuLiydH5AhWQjnwKHfRlB9o\u003d\”,\”defaultTooltip\”:\”Get notified about every new video\”,\”toggledTooltip\”:\”Stop getting notified about every new video\”}}}},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAMQ5KICIhMIz57i4snR-QIVkI58Ch30ZQfa\”}},\”channelThumbnailEndpoint\”: }}}}},\”shareButton\”: ]},\”icon\”: ,\”navigationEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAIQ-N8BIhMIz57i4snR-QIVkI58Ch30ZQfa\”}},\”addToWatchLaterButton\”: ]},\”serviceEndpoint\”: ]}},\”icon\”: ,\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAEQ-d8BIhMIz57i4snR-QIVkI58Ch30ZQfa\”}},\”videoDurationSeconds\”:\”165\”,\”webPlayerActionsPorting\”: },\”subscribeCommand\”: },\”unsubscribeCommand\”: },\”addToWatchLaterCommand\”: ]}},\”removeFromWatchLaterCommand\”: ]}}}}},\”trackingParams\”:\”CAAQru4BIhMIz57i4snR-QIVkI58Ch30ZQfa\”,\”permissions\”: ,\”attestation\”: ,\”serverEnvironment\”:1}}},\”videoFlags\”: ,\”previewPlayabilityStatus\”: ,\”embeddedPlayerMode\”:\”EMBEDDED_PLAYER_MODE_DEFAULT\”}”,”video_id”:”mJggYdw3I0k”,”feature”:”oembed”},”POST_MESSAGE_ORIGIN”:”*”,”VIDEO_ID”:”mJggYdw3I0k”,”DOMAIN_ADMIN_STATE”:””});window. obfuscatedData_ = []; var yterr = yterr || true; Children´s and Young People´s Rights – YouTube

  • BMZ 8. 04K subscribers Children´s and Young People´s Rights Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

    ¿Qué son las obligaciones de los niños y niñas?

    Los derechos de los niños son todas las disposiciones legales creadas para proteger, cuidar y establecer garantías para los menores de edad, así como definir responsabilidades a los tutores, a los Estados y a la sociedad en general. Las obligaciones de los niños son una serie de responsabilidades que deben cumplir para establecer las bases de una sana convivencia con sus pares, con su familia y su comunidad. Los derechos y obligaciones de los niños se extraen de:

    • La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Organización de Naciones Unidas en 1989
    • La Declaración Universal de Responsabilidades Humanas, proclamada en 1998 con el auspicio de la UNESCO en conmemoración de los 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Derechos de los niños y niñas Obligaciones de los niños y niñas
    Definición Son compromisos adquiridos por los Estados para garantizar la protección de los niños y niñas en múltiples ámbitos: identidad, salud, educación, amparo legal, etc. Son las responsabilidades que adquiere todo niño y niña con sus pares, familia y comunidad.
    Instrumentos legales
    • Convención sobre los Derechos del Niño.
    • La constitución de cada país.
    • Leyes generales para los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
    • Convenios y tratados internacionales.
    • Convención sobre los Derechos del Niño.
    • Declaración Universal de Responsabilidades Humanas.
    • La constitución de cada país.
    • Convenios y tratados internacionales.
    Ejemplos
    • Derecho a la vida
    • Derecho a la identidad.
    • Ser cuidado por los padres.
    • Derecho a ser protegido por la ley.
    • Contacto con padres en caso de separación.
    • Libre tránsito
    • Libertad de expresión y opinión
    • Libertad de pensamiento y religión
    • Derecho de asociación
    • Protección de la vida privada
    • Protección del estado
    • Protección a refugiados
    • Cuidados especiales
    • Derecho a la salud
    • Derecho a la seguridad social
    • Nivel de vida adecuado
    • Derecho a la educación
    • Expresión cultural
    • Protección ante la explotación
    • Asistencia legal
    • Promover el respeto a los demás.
    • Ayudar a otros niños desfavorecidos.
    • Fomentar la cultura de la paz.
    • Cuidar del medio ambiente.
    • Respetar la opinión de los demás.
    • Respeto a la religión y creencia ajenas.
    • Proteger la integridad de otros niños.
    • Cumplir con los deberes académicos.

    .

    ¿Cuáles son las obligaciones de un niño de 14 años?

    Directora de Sepin Familia. Abogada – El Anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia aprobado por el Consejo de Ministros modifica, entre otras normas, la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y establece que los menores no solo son titulares de derechos sino también de deberes.

    Introduce un nuevo Capítulo II en el Título I bajo la rúbrica “Deberes de los menores”. Ello obedece, como señala la Exposición de Motivos de la citada Ley, en línea con diversas normas internacionales y autonómicas, a una concepción de los menores como ciudadanos a los que se reconoce como corresponsables de las sociedades en las que participan y, por tanto, titulares de derechos y también de deberes.

    En este sentido introduce cuatro nuevos artículos 9 bis, 9 ter, 9 quater y 9 quinquies en los que se regulan los deberes de los menores en general así como en los ámbitos familiar, escolar y social en particular. «Artículo 9 bis. Deberes de los menores.

    Los menores, de acuerdo a su edad y madurez, deberán asumir y cumplir los deberes, obligaciones y responsabilidades inherentes o consecuentes a la Titularidad y el ejercicio de los derechos que tienen reconocidos en todos los ámbitos de la vida, tanto familiar, escolar como social.

    Los poderes públicos promoverán la realización de acciones dirigidas a fomentar el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de los menores en condiciones de igualdad. »   «Artículo 9 ter. Deberes relativos al ámbito familiar. Los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar.

    Los menores deben participar y corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género. »   «Artículo 9 quater. Deberes relativos al ámbito escolar.

    Los menores deben respetar las normas de convivencia de los centros educativos, estudiar durante el periodo obligatorio y tener una actitud positiva de aprendizaje durante todo el proceso formativo. Los menores deben respetar a los profesores y otros empleados de los centros escolares así como al resto de sus compañeros, evitando situaciones de conflicto escolar.

    »   «Artículo 9 quinquies. Deberes relativos al ámbito social. Los menores deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven. Los deberes sociales incluyen, en particular: a) Respetar la dignidad, integridad e intimidad de todas las personas con las que se relacionen con independencia de su edad, nacionalidad, origen racial o étnico, religión, sexo, orientación e identidad sexual, discapacidad, características físicas o sociales o pertenencia a determinados grupos sociales o cualquier otra circunstancia personal o social.

    b) Conservar y hacer un buen uso de los recursos e instalaciones y equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualesquiera otros en los que desarrollen su actividad. c) Respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible. » ¡eBook gratis! Visitas y estancias con los menores: varias cuestiones básicas   Hasta ahora las obligaciones o deberes de los hijos están recogidas fundamentalmente en el art. 155 CC, en el que se dispone: “Los hijos deben: 1º) Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre. 2º) Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. ”  En este artículo en vigor se recogen tres deberes esenciales de los menores:

    1. Deber de obediencia : Los hijos tienen obligación de obedecer a sus progenitores mientras permanezcan bajo su patria potestad.
    2. Deber de respeto:  Los hijos están obligados a respetar a sus padres siempre, incluso cuando ya se haya extinguido la patria potestad por emancipación o mayoría de edad. El incumplimiento de este deber, puede derivar en una posible causa de desheredación (art. 853. 2 CC), así como en el cese de la obligación de prestar alimentos (152. 4º CC).
    3. Deber de contribuir equitativamente al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

     Con el Anteproyecto, ¿qué deberes se introducen? DEBERES EN GENERAL  – Asumir y cumplir los deberes, obligaciones y responsabilidades inherentes a la titularidad y ejercicio de los derechos que tienen reconocidos en todos los ámbitos de la vida: familiar, escolar y social. Se trata de una obligación general que incide en la necesaria correlación derechos-deberes. En este sentido es importante tener en cuenta que el interés superior del menor que proclama la Convención de los Derechos del Niño en su art. 3 y que la Ley Orgánica de Protección del Menor incorpora en su art. DEBERES RELATIVOS AL ÁMBITO ESCOLAR

    •  Respetar las normas de convivencia de los centros educativos.
    •  Estudiar durante el periodo obligatorio.
    • Tener una actitud positiva de aprendizaje durante el proceso de formación
    • Respetar a los profesores y otros empleados de los centros escolares.
    • Respetar a sus compañeros.
    • Evitar situaciones de conflicto escolar.

     DEBERES RELATIVOS AL ÁMBITO FAMILIAR

    • Participar en la vida familiar.
    • Respetar a sus padres, hermanos y otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar.
    • Participar y corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género.

      DEBERES RELATIVOS AL ÁMBITO SOCIAL

    • Respetarse a sí mismos.
    • Respetar a las personas con las que se relacionan.
    • Respetar al entorno en el que se desenvuelven.
    • Respetar la dignidad, integridad e intimidad de todas las personas con las que se relacionen.
    • Conservar y hacer buen uso de los recursos, instalaciones, equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualquier otro.
    • Respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación.

    ¿Cuáles son las obligaciones de secundaria?

    En este artículo expondré los derechos y obligaciones de los actores principales de una formación: alumnos y profesores. En la actualidad, no sólo estudian niños y adolescentes (la formación de menores de edad recibe el nombre de pedagogía ). También se forman adultos que desean mejorar su situación laboral y enriquecer su curriculum vitae (este tipo de formación se llama andragogía ).

    1. Aquellos alumnos mayores de edad que quieran disfrutar de cursos sin pagar ni un euro están de enhorabuena;
    2. Esto es posible gracias a las bonificaciones destinadas a asalariados o bien subvenciones para personas en el paro, autónomos y trabajadores;

    Acciones formativas sin coste alguno para el alumno. Una verdadera ganga para quien quiera sacarle partido a los beneficios del saber. Centros de formación homologados por la Administración Pública, como Pentalearning, impartimos un amplio abanico de cursos para todos los gustos, ¡con titulaciones oficiales ! La formación de adultos puede ser presencial (asistencia a las aulas ) o bien en modalidad on-line (a través de un campus virtual al que se accede mediante conexión a Internet). ¡No hay excusas para aprender! Obligaciones Que Tengo En La Escuela Para que toda formación sea exitosa debe existir una buena comunicación entre alumno y maestro. La empatía y el respeto son características básicas para crear un buen clima de aprendizaje. El comportamiento de docentes y discentes (tanto en la formación de niños como de adultos) viene regulado por unas normas. En muchas ocasiones sólo nos acordamos de nuestros derechos y olvidamos las obligaciones. ¿Os interesa saber cuáles son los derechos y deberes de discentes y docentes? Os lo resumo a continuación: Principales DERECHOS de los profesores :

    • A ser respetados
    • A su integridad física y moral
    • A que se valore su competencia profesional
    • A actualizar permanentemente sus conocimientos

      Principales DEBERES de los docentes :

    • Respetar y motivar a los alumnos
    • Mantener la disciplina del alumnado
    • Cumplir las normas del centro fomentando la convivencia respetuosa y pacífica con la comunidad educativa
    • Planear las clases (organización didáctica)

      Principales DERECHOS de los alumnos:

    • A ser respetados por la comunidad educativa
    • A tener igualdad de oportunidades que el resto de compañeros
    • A ser evaluados de forma objetiva por su rendimiento escolar
    • A que se le hagan adecuaciones didácticas para seguir el ritmo del curso

      Principales DEBERES de los discentes :

    • Asistir a clase
    • Esforzarse y participar en el aula
    • Realizar y entregar los trabajos que solicite el formador
    • Comportarse correctamente

    Podéis ampliar información sobre la deontología docente en el siguiente enlace: http://www. consejogeneralcdl. es/codigo-deontologico-de-la-profesion-docente/ .

    ¿Cuáles son los derechos de los niños y sus obligaciones?

    ¿Cuáles son las obligaciones del derecho a la educación?

    Es obligación del Estado garantizar la calidad de la educación, de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y directivos garanticen el máximo aprendizaje de los educandos, concluyeron los ombudsman del país, en el Manifiesto por.

    ¿Qué es una obligación y ejemplos?

    Qué es la Obligación: – Se conoce como obligación a la exigencia moral que se debe regir la voluntad libre. La palabra obligación es de origen latín obligatio. Existen obligaciones intrínsecas , que proviene del hombre mismo, por ejemplo: es una obligación de los estudiantes aplicarse para pasar de año o el individuo debe de frenar ante un paso de cebra, entre otras.

    Vea también Voluntad. No obstante, existen obligaciones que son impuestas por una autoridad civil o religiosa , en este sentido se puede decir que se cree un vínculo que sujeta al individuo de hacer o abstenerse de realizar una cosa, como por ejemplo: los ciudadanos deben de respetar las señales de tránsito, de lo contrario, serán multados, pagos de impuestos.

    En el caso de la religión, los judíos no puede comer carne de cerdo, los católicos deben de respetar los diez mandamientos exigido por Dios, etcétera. Cuando existe la obligación de hacer algo esto implica la responsabilidad de la persona en cumplir con una determinada tarea y el compromiso de cumplirla. Vea también:

    • Responsabilidad
    • Compromiso

    Por otro lado, el término obligación alude al título al portador y con interés fijo, que representa una suma prestada o exigible a la persona o entidad que lo emitió. El título al portador puede ser cheque, orden de pagos, bonos, entre otros. En caso del incumplimiento de una obligación, se puede decir que el deudor se encuentra en mora y, por lo tanto, el acreedor puede exigir: el pago de los daños y perjuicios provocados por el atraso del cumplimiento de la prestación y, el pago de intereses de mora.

    ¿Cuáles son los tipos de obligaciones?

    Atendiendo al objeto [ editar ] –

    1. Obligación de objeto único.
    2. Obligación de objeto múltiple.
      1. Obligación acumulativa.
      2. Obligación alternativa.
      3. Obligación facultativa.
    3. Obligación principal y Obligación accesoria.

    ¿Cuáles son las obligaciones de las mujeres?

    ¿Cuáles son las obligaciones que tienen los ciudadanos?

    ¿Qué derechos y responsabilidades tienen los ciudadanos en México? ¡Debes conocerlos! Una de las preguntas más recurrentes es, “¿si no conozco la ley me libera de su cumplimiento?”; En nuestro país desde el gobierno del presidente Benito Juárez, las leyes se publicaban en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde día a día se publican las nuevas reglas y sus modificaciones que por mandato constitucional es obligación de las autoridades publicarlas, por lo tanto “Toda persona debe saber que sus acciones u omisiones pueden tener consecuencias de derecho” en otras palabras, como ciudadano debes conocer en todo momento tus derechos y obligaciones. Entre los derechos o responsabilidades de los ciudadanos están las siguientes:

    • Votar en las elecciones populares.
    • Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación.
    • Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país.
    • Tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional, para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes.
    • Ejercer en toda clase de negocios el derecho de petición.
    • Poder ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio público, teniendo las calidades que establezca la ley.
    • Iniciar leyes, en los términos y con los requisitos que señalen esta Constitución y la Ley del Congreso.
    • Votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

    Por otro lado están las obligaciones del ciudadano, las cuales son:

    • Inscribirse en el catastro de la municipalidad, manifestando la propiedad que el mismo ciudadano tenga, la industria, profesión o trabajo de que subsista; así como también inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos, en los términos que determinen las leyes.
    • La organización y el funcionamiento permanente del Registro Nacional de Ciudadanos y la expedición del documento que acredite la ciudadanía mexicana son servicios de interés público, y por tanto, responsabilidad que corresponde al Estado y a los ciudadanos en los términos que establezca la ley.
    • Alistarse en la Guardia Nacional.
    • Votar en las elecciones y en las consultas populares, en los términos que señale la ley.
    • Desempeñar los cargos de elección popular de la Federación o de las entidades federativas, que en ningún caso serán gratuitos.
    • Desempeñar los cargos concejiles del municipio donde resida, las funciones electorales y las de jurado.

    Una vez conociendo qué derechos y responsabilidades tienen los ciudadanos en México así como sus obligaciones, si te gustaría conocer a detalle sobre lo relacionado con esta disciplina ¡descubre la maestría en derecho de UNILA!.