Normas Que Ayuden A Cuidar La Escuela?

En este inicio de clases escolares el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, brinda seis consejos a las alumnas y alumnos para cuidar la infraestructura y el mobiliario de sus colegios. 1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca.

Recuerda que el colegio es tu segundo hogar. 2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes. Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas. 3) Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas.

El agua es escasa, no la desperdicies. 4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades. 5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá.

6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio. Las niñas y los niños deben recordar que el cuidado de la escuela facilita y embellece el entorno de sus aprendizajes.

El PRONIED invoca a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales..

Contents

You might be interested:  Quien Es Delfina Gomez La Nueva Secretaria De Educacion?

¿Cuáles son las normas para cuidar la escuela?

¿Cuál es la norma de la escuela?

Algunos ejemplos de normas de convivencia escolar -Asistir a la escuela puntualmente y con regularidad. -Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud. -Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores. -Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

¿Cómo cuidar el ambiente en la escuela?

¿Cuáles son las normas en el salón de clases?

¿Qué son las normas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Cuáles son las 5 normas de convivencia?

¿Cuáles son las normas de seguridad en la casa la escuela y la comunidad?

Las normas básicas de seguridad son un conjunto de acciones que te ayudarán a proteger tu bienestar y el de tus compañeros de clase. Sigue estos consejos para evitar cualquier accidente mientras estás en la escuela:

  • Respeta siempre a tus compañeros , dialoga y no inicies riñas que puedan lastimar a otros.
  • Utiliza los materiales escolares con mucho cuidado. Lápices, tijeras y otros objetos puntiagudos que encontramos en la escuela pueden herirte si no los usas con precaución.
  • Mantente alejado de las ventanas y zonas altas , especialmente en los momentos de recreo.
  • No toques enchufes, tomacorrientes o aparatos eléctricos , pide a un adulto que lo haga por ti.
  • Participa con responsabilidad y compromiso de los simulacros de sismo e incendios que se hagan en tu escuela. En una situación real, saber cómo actuar ¡puede salvar tu vida!
  • Si observas alguna riña o pelea, o te lastimas, avisa rápidamente a alguno de tus profesores para que acudan a ayudar.
You might be interested:  Quien Fue El Secretario De Educacion De Lazaro Cardenas?

¿Cómo me protege la escuela para prevenir riesgos?

¿Qué es seguridad de la escuela?

La seguridad escolar un conjunto de disciplinas, metodologías, técnicas y procedimientos destinados a evitar accidentes en cualquier ámbito de la vida escolar.