Escuela Económica Que Es Característica Del Feudalismo?

Escuela Económica Que Es Característica Del Feudalismo
La economía feudal se fortaleció por medio del proceso del autoabastecimiento, dado que en el terreno de cada feudo se podía cultivar la tierra, criar ganado, cazar y obtener los recursos naturales que produce la tierra. La economía feudal se desarrolló entre el siglo X y el siglo XI en Europa occidental.

¿Cuáles son las características del feudalismo?

Se conoce como feudalismo al sistema político que predominó durante los siglos centrales de la Edad Media (es decir, entre los siglos V y XII) en la Europa Occidental y Oriental. Se caracterizó por la descentralización del poder político, pasando la difusión del poder desde los reyes o emperadores a la base, formada por la nobleza y la aristocracia, que era donde se llevaba a cabo la ejecución del poder local.

Según la definición institucionalista, el feudalismo era el conjunto de instituciones que se creaba tras la relación establecida entre un hombre libre ( vasallo ) al que se le concede un bien (el feudo ) por parte de otro hombre (llamado señor ) ante el que se encomendaba en una ceremonia oficial (el homenaje ) que formalizaba la aceptación del contrato de obligaciones recíprocas.

¿Qué es el Feudalismo? Sus características económicas y sociales

A través de dichas relaciones, el vasallo trabajaba la tierra del señor, el cual extraía el excedente productivo del hombre que trabajaba la tierra. Se producía una especie de pago (normalmente en especie) por parte del vasallo al señor como adquisición del derecho a trabajar la mencionada tierra, pues la inexistencia de monedas forzaba el uso del trueque como medio de pago.

¿Cuáles son las principales características de la economía feudal?

Economía en el feudalismo – Escuela Económica Que Es Característica Del Feudalismo A lo largo del feudalismo no existió un sistema monetario con el cual comprar o vender algún bien o servicio, ni un sistema industrializado. Por lo tanto, la economía se media a través de la producción de la agricultura, cría de animales y el pago de tributos que debían hacer los siervos.